Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
MDETECTORS.COM
mdetectors.com
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» CURSO SOBRE LIMPIEZA DE MONEDAS !EXCELENTE!
Hoy a las 5:40 pm por Campeale

» ILLA MO ALLE
Hoy a las 5:39 pm por Calafia

» Noticias de la Península de California - Juan Jacobo Baegert 1772
Hoy a las 3:49 pm por Calafia

» Rifa de 25 Macuquinas.
Hoy a las 11:51 am por ANADTX

» Certificación / Mensajes
Hoy a las 7:21 am por Cristofer puma

» Presentación
Ayer a las 11:23 pm por huntertreasure

» funciona el vinagre para detectar azogue?
Ayer a las 8:03 pm por Ruma

» VENDO DETECTOR DE METALES GARRET MODELO SUPER SCANER $1200.00
Ayer a las 6:45 pm por francisco aguilar

» les tengo un nuevo libro...
Ayer a las 6:43 pm por francisco aguilar

» DIFERENCIA ENTRE QUICK SILVER Y TRACKER IV
Ayer a las 6:18 pm por francisco aguilar

» ES VERDAD QUE EL TESORO PUEDE MOVERSE DE UN SITIO A OTRO?
Ayer a las 3:49 pm por RICKRADAR

» turismo
Ayer a las 9:40 am por TonoQ

» Tipo de clavos con fechas
Miér 18 Jul 2018, 3:58 pm por ORO III

» Busqueda con Radiestesia, bara barato
Mar 17 Jul 2018, 11:21 pm por EL PANTERA.

» TESORO MOJAVE EXPERIENCIAS
Mar 17 Jul 2018, 4:49 pm por carlos.diaz.salazar

» Garrett ACE 300i
Mar 17 Jul 2018, 4:40 pm por carlos.diaz.salazar

» RELACION DEL CERRO GORDO AÑO DE 1804
Mar 17 Jul 2018, 9:45 am por TonoQ

» Libros y manuales de Numismatica, material infaltable en nuestra coleccion.
Lun 16 Jul 2018, 9:47 pm por baltaga

» Sugerencias urgente!
Lun 16 Jul 2018, 9:04 pm por Luis Esp

» Cual Georadar me recomiendan,EL GSSI Ó MALA?
Lun 16 Jul 2018, 8:57 pm por Luis Esp

» ''Una mas que enseña el cobre'' OPINIONES.
Lun 16 Jul 2018, 11:55 am por Calafia

» Quiero prospectar
Lun 16 Jul 2018, 10:01 am por Mariorazo

» Patoaventura en casa de los abuelos
Dom 15 Jul 2018, 10:14 pm por georgex

» Carranza y el Tesoro de Nación
Dom 15 Jul 2018, 1:17 pm por HMart

» SE BUSCAN, BUSCADORES DE TESOROS PARA NUEVO GRUPO EN GUADALAJARA Y SUS ALREDEDORES
Dom 15 Jul 2018, 12:05 pm por Mariorazo

» Soy Jorge Arias, de Paraguay
Dom 15 Jul 2018, 6:38 am por Luis Esp

» Historias y Leyendas
Sáb 14 Jul 2018, 9:44 pm por leonardo pinto

» EL POSIBLE TESORO TEMPLARIO.....animacion 3D.
Sáb 14 Jul 2018, 7:36 pm por EL PANTERA.

» El péndulo es efectivo
Sáb 14 Jul 2018, 7:11 pm por EL PANTERA.

» Poquito y bonito.
Sáb 14 Jul 2018, 6:45 pm por EL PANTERA.

¿Quién está en línea?
En total hay 129 usuarios en línea: 8 Registrados, 0 Ocultos y 121 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Calafia, Campeale, Dr270, fcastro, francisco aguilar, Gambusino, GASPARIN, vientoneuquino

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1008 el Dom 12 Jun 2011, 10:57 pm.
Estadísticas
Tenemos 22609 miembros registrados.
El último usuario registrado es vientoneuquino.

Nuestros miembros han publicado un total de 258912 mensajes en 21029 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Internet Blog Serial Number
IBSN: Internet Blog Serial Number 01-06-12-2007

Tercer encuentro de buscadores en Ezequiel Montes, mayo del 2018

Ir abajo

Tercer encuentro de buscadores en Ezequiel Montes, mayo del 2018

Mensaje por Gambusino el Miér 13 Jun 2018, 10:42 pm

Al igual que la reunión anterior, ésta se celebró en la población de Ezequiel Montes en el estado de Querétaro, un pueblo relativamente pequeño, como muchos otros en nuestra república mexicana,  de casi  35 000 habitantes, ésta reunión y rally fue organizada  nuevamente por nuestro amigo y compañero el buscador Rubén Salcedo, a la cual asistimos los interesados con verdadero entusiasmo, yendo de varios estados de la república como Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, y creo se me escapan algunos otros estados.


Fue el sábado 5 y 6 de mayo el evento, yo llegué desde el viernes reportándome con Rubén, y como ya estaban en la población desde días anteriores los amigos que nos visitaban desde Perú, autonombrados : Los Detectomanicos, y con este nombre creo que muchos de los asistentes nos identificamos, porque así lo sentimos…..aunque yo siempre digo que este pasatiempo, es como una enfermedad que la tenemos crónica, y por temporadas se nos vuelve aguda, como lo pude comprobar con algunos participantes que dicen tenerla siempre en fase aguda.


El jueves conocí a los amigos de Perú, Héctor, Pablo,  Úrsula (Historiadora) y Carlos Canle, a quien ya conocía de varios años atrás, y esa tarde  para aprovechar la estadía, Rubén nos llevó a detectar a un lugar donde el ya conocía y en el que ya había sacado muchas monedas de plata, cobre, reliquias y algunos botones militares.


Estaba como a una hora de distancia, llegamos ya un poco tarde, pero no con menos entusiasmo para detectar, era un área plana enorme, quizás unos 50 000 metros de extensión, con una parte ya preparada para la siembra, y la otra estaba sin haber sido cultivada desde hacía mucho tiempo.


De donde dejamos los vehículos, caminamos unos 300 metros, y empezamos a detectar más que contentos por estar haciendo lo que nos gusta, cerca de dos horas después y eso porque ya estaba obscuro, regresamos y todos compartimos mostrando los hallazgos, lo mejor se lo llevó Rubén con una reliquia militar de una trompeta, y un medio real de plata (resplandor) los demás encontramos diferentes reliquias y monedas de cobre, que aunque no eran de mayor valor, disfrutamos de todos modos los hallazgos, regresamos haciendo bromas y preparándonos para el día siguiente que empezaba oficialmente la reunión.


Estábamos en dos hoteles muy cercanos, y ahí nos encontramos con más compañeros, algunos de ellos ya conocidos y otros nos veíamos por primera vez, era un ambiente de camaradería muy agradable, platicando de nuestro tema: los tesoros y los detectores, cada quien en un pequeño grupo platicaba y no era difícil saber que decían, aunque no se escuchaba  por sus ademanes sabía que estaba diciendo, como el que se agachaba y con una mano hacia que dejaba su detector a un lado  y con la otra tomaba algo, que por como tenía sus dedos, estaba diciendo que era una moneda, y por como gesticulaba era de plata o una reliquia interesante, o el otro que estaba agachado, y con una mano estaba subiendo y bajando como utilizando la piqueta, haciendo un gesto de que ya estaba muy cansado, o un compañero que estaba con nosotros haciendo una pregunta:


¿Y a ustedes no los han espantado? reactivándose la conversación con mucho interés………


Después de eso me retiré a descansar, para poder empezar el día siguiente con mucha expectación por la convivencia que tendríamos.


El día siguiente fuimos a un balneario diferente al originalmente contratado, que por causas ajenas a nosotros se canceló y nuestro organizador andaba muy preocupado por tener el lugar adecuado, afortunadamente consiguió uno, a muy pocos kilómetros, con mucho espacio, y tuvimos nuestro encuentro con gran fiesta y camaradería.


Se dieron las pláticas, la comida, las bromas, realmente se sentía el ambiente muy agradable, después hubo un pequeño espacio de descanso  para buscar con los detectores en el jardín y áreas aledañas, donde la mayoría nos encontramos con monedas de los años 70 s y 80 s, solo Manuel Serrano encontró una moneda de 10 centavos de plata de principios de 1900, en un terreno aledaño de siembra, y un compañero se encontró un cuarto de real de cobre.


Continuamos con los diferentes temas por ver, y se tuvo un problema con recepción de internet, así que nos fuimos  al final del día al hotel a terminar una plática en cómo usar el google earth como herramienta en esto de la búsqueda de tesoros.


Al otro  y último día, estábamos más que ansiosos esperando el rally, donde buscaríamos monedas y reliquias enterradas por Rubén en un terreno ya conocido, pero antes de iniciar, fuimos atendidos con un desayuno de una exquisita barbacoa, con la que todos quedamos satisfechos y más que dispuestos a iniciar el rally.
Todos andaban checando sus detectores, ajustándolos, comparándolos con otros modelos, en fin era un día de fiesta para todos nosotros!!
Dio Rubén las reglas e indicaciones, nos dio el tiempo haciendo hincapié que al regresar nos estarían esperando unas carnitas ( con la que nos chupamos los dedos!!) y salimos como caballos en desbandada, era un pitadero – por los que no estaban usando audífonos – separándonos para no interferir con frecuencias, que aunque algunos no se veían afectados, otros sí.


Me tocó ver varias familias y algunas parejas que se veía el interés que tenían por esta actividad, como un joven  que acababa de sacar una moneda y gritó a un lado de mi: UN CENTAVOOO!!! Y es de 1903!!


Me volteó a ver con una sonrisa de oreja a oreja  y dijo excitado :  es la primer moneda antigua que me encuentrooo……..
Sonriendo, y viendo su excitación que nada más le dije: pues creo que acabas  de agarrar el virus de esta enfermedad y ya no vas a tener cura!!!
Ja ja ja - en serio?
Pues ya lo verás!!
ja ja ja nos reímos
También vi a una señora joven, como a unos cinco metros a mi derecha levantarse y gritar con mucho entusiasmo: Un cuarto de reaaal!!
Y es de 1836!! Yahoooo!!!    


Viendo todo esto, siempre me he preguntado si todos experimentaran en su diferentes pasatiempos algo similar, porque a veces pienso que los buscadores de tesoros, estamos hechos de otra madera, porque cuando platico de mi pasatiempo con personas que no les gusta esto, solo me ven como diciendo: pues ojalá te cures de lo que padeces y no te pongas peor!!!


En el transcurso de la mañana, estuve encontrando varias reliquias de las sembradas por Rubén, algunas monedas, pero realmente nada significativo, así que me fui yendo hacia el final del terreno, donde hay unos pequeños restos de construcción colonial, y en donde la ocasión anterior, me había encontrado un Carolus, y una parte de otra moneda de Carlos y Juana, así que optimistamente estaba  motivado para encontrar alguna moneda de plata, -y ya no macuquina – sino cualquier otra pero de plata, cerca de las tres de la tarde, ya terminándose el tiempo del rally, y sin haber encontrado nada, ya cansado y un poco frustrado inicié el regreso al lugar de la reunión, siempre con la antena del detector al piso,cuando me da una marca, que honestamente no pensé que fuera a ser algo bueno, escarbando como a 8 centímetros, sale una moneda irregular blanquecina que resultó ser una macuquina de un real!!









Se me quitó el cansancio, vi con más claridad el entorno, que hasta me fijé en la única florecita que había a medio metro de mí, y que había pasado desapercibida totalmente, y sentí la grata sensación de bienestar por todo el esfuerzo hecho hasta ese momento, me levanté agradecido por el hallazgo, busqué un poco más, pero ya no hubo nada, regresando con los compañeros a seguir disfrutando los últimos momentos de la reunión, ya que después de ello, todos regresaríamos a nuestros lugares de origen.



El final del evento nos dieron de comer unas carnitas que prepararon en el mismo lugar, y todos cansados pero muy contentos con los hallazgos, disfrutábamos los últimos minutos de la convivencia, hubo una pequeña subasta con billetitos que nos dio Rubén por cada hallazgo que encontramos, y con los cuales subastamos los obsequios que dio la casa patrocinadora -Masterdetector- y un detector de la marca Minelab.


Con esto dio fin el evento, quedando con muchas ganas de asistir a algún otro, o porque no, tal vez............ ir a Perú!!


Saludos a todos los que terminaron de leer hasta aquí……




Hasta el charro negro nos visitó!!!












Y un chino!!!!  ( saludos a  David y Roberto, compañeros de Monterrey!!!)












Aqui el buen amigo Baltazar..........





avatar
Gambusino
Moderador
Moderador

Masculino Cantidad de envíos : 3644
Edad : 60
Localización : Morelos
Frase Célebre : Happines is a fresh dug coin!!
Fecha de inscripción : 25/02/2008
Puntos : 9848

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tercer encuentro de buscadores en Ezequiel Montes, mayo del 2018

Mensaje por chicharo el Jue 14 Jun 2018, 11:05 am

Shocked  excelente evento según parece este me lo perdí a pesar de la cercanía... ni hablar, habrá que hacer alcancía para ir a Perú que esta aquí a la vuelta de la esquina. Saludos Gambusino como siempre el estilo de redacción es como si estuviera ahí a lado compartiendo la experiencia.   cheers

_________________
Neutral  Inactivo indefinidamente
avatar
chicharo
Identidad Certificada
Identidad Certificada

Masculino Cantidad de envíos : 3939
Edad : 45
Localización : Gto.
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Puntos : 8854

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tercer encuentro de buscadores en Ezequiel Montes, mayo del 2018

Mensaje por romel505 el Jue 14 Jun 2018, 11:24 am

A barbaro estimado gambusino,,,hasta parece que ahi anduve Smile Smile Smile

_________________
Equipo que uso:
Observacion,
pasciencia y
accion.
avatar
romel505
Moderador
Moderador

Masculino Cantidad de envíos : 2965
Edad : 45
Localización : Jalisco (ajaaaaiii)
Frase Célebre : Es mas facil encontrar las moronas que el Queso.
Fecha de inscripción : 14/03/2008
Puntos : 9816

Ver perfil de usuario http://www.buscatesorosgdl.mex.tl

Volver arriba Ir abajo

Re: Tercer encuentro de buscadores en Ezequiel Montes, mayo del 2018

Mensaje por Gambusino el Jue 14 Jun 2018, 1:18 pm

Gracias por sus comentarios, chicharo, y Adrian, efectivamente, parece que ahi andubites!!! ojoj y como te dije : que no te ibas a arrepentir, creo que todo estuvo excelente!!!

saludos
avatar
Gambusino
Moderador
Moderador

Masculino Cantidad de envíos : 3644
Edad : 60
Localización : Morelos
Frase Célebre : Happines is a fresh dug coin!!
Fecha de inscripción : 25/02/2008
Puntos : 9848

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tercer encuentro de buscadores en Ezequiel Montes, mayo del 2018

Mensaje por betomax el Vie 15 Jun 2018, 9:52 pm

Un eventaso, y que bueno saludarlos en persona compañeros, nos vamos al mundiaal nos vamos... a Perú!

Saludos

_________________
_____
avatar
betomax
Identidad Certificada
Identidad Certificada

Masculino Cantidad de envíos : 947
Edad : 32
Localización : CDMX
Fecha de inscripción : 29/08/2011
Puntos : 3841

Ver perfil de usuario http://www.betomax.kicks-ass.net/jornada/index.html

Volver arriba Ir abajo

Re: Tercer encuentro de buscadores en Ezequiel Montes, mayo del 2018

Mensaje por mario martinez navarro el Dom 17 Jun 2018, 11:02 pm

saludos gambusino. me senti realmente alli con tan atinada descripcion enhorabuena para los que fueron, suertudotes !!

_________________
MARTINEZ Very Happy

mario martinez navarro
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 314
Edad : 54
Localización : leon, gto
Frase Célebre : solo Dios sabe lo que viene ¡
Fecha de inscripción : 30/01/2013
Puntos : 2321

Hoja de personaje
Juego:
1/1  (1/1)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tercer encuentro de buscadores en Ezequiel Montes, mayo del 2018

Mensaje por EL PANTERA. el Lun 18 Jun 2018, 11:28 am

saludos amigos...
excelente narracion como siempre...
en letra verde distintiva de nuestro compañero
fabulosa experiencia¡¡¡¡¡

_________________
QUE SOMOS.....?    VIENTO Y ARENA.........viento y arena....
 
avatar
EL PANTERA.
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 1350
Edad : 47
Localización : MEXICALPAN DE LAS TUNAS.
Frase Célebre : Confiad y Esperad......Montecristo.
Fecha de inscripción : 29/09/2009
Puntos : 5344

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.