Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
Derrotero en ventaSáb 23 Mar 2024, 7:06 amCirilo
Nueva serie buscatesorosJue 21 Mar 2024, 10:25 pmJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Dom 03 Mar 2024, 11:58 pmcejudo2001
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
Deepers o topoMar 20 Feb 2024, 3:24 pmfredy
Sonidos de RelojDom 18 Feb 2024, 12:22 pmveronica22
Me presento, vivo en CDMXMiér 14 Feb 2024, 12:52 amVodianoi
Vamos a prospectar en ApodacaLun 12 Feb 2024, 12:17 pmmarkkodmz
Pico para geologiaDom 11 Feb 2024, 10:45 amchicharo
ALGUIEN UTILIZA ESTE TIPO DE PICO Y PALA??Miér 07 Feb 2024, 10:08 amJose Antonio Agraz Sandov
Recomendacion para primer detectorMar 06 Feb 2024, 6:15 pmANADTX
Hacienda De San José Del Carmen, Gto.Jue 01 Feb 2024, 9:57 pmJose Antonio Agraz Sandov
Primer Vuelta por HidalgoJue 01 Feb 2024, 5:50 pmJose Antonio Agraz Sandov
El naufragio de Nuestra Señora de AtochaMiér 31 Ene 2024, 10:00 pmJose Antonio Agraz Sandov
LOS RECURSOS ECONOMICOS DEL GRAL, FCO. VILLA.Lun 29 Ene 2024, 10:31 pmJose Antonio Agraz Sandov
Oro en las computadorasLun 29 Ene 2024, 10:42 amJose Antonio Agraz Sandov
Un Libro de secretos sobre nuestra afición.Dom 28 Ene 2024, 9:53 pmhuntertreasure
Libro sobre macuquinasDom 28 Ene 2024, 9:45 pmhuntertreasure
AGRADECIMIENTO A WHITES ELECTRONICSDom 28 Ene 2024, 9:41 pmhuntertreasure
¿Quién está en línea?
En total hay 319 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 318 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Galileo

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24206 miembros registradosEl último usuario registrado es JoachitoRGNuestros miembros han publicado un total de 264849 mensajesen 21881 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456

Reunión de buscadores de tesoros en la población de Ezequiel Montes, Mexico 2016

+5
dr.frankenstein
JOSE MIGUEL BUENO HERMIDA
SERGIO EDUARDO FLORES
rikrdoalbrto
Gambusino
9 participantes
Ir abajo
Gambusino
Gambusino
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 4007
Edad : 66
Localización : Morelos
Frase Célebre : Happines is a fresh dug coin!!
Fecha de inscripción : 25/02/2008
Puntos : 12364

 Reunión de buscadores de tesoros en la población de Ezequiel Montes, Mexico 2016  Empty Reunión de buscadores de tesoros en la población de Ezequiel Montes, Mexico 2016

Vie 14 Oct 2016, 10:23 am
La convocatoria para este evento salió dos meses antes, y tuve la oportunidad de asistir a la reunión que organizo el compañero Rubén Saucedo.



Me inscribí la primera semana después del anuncio, y pensé falta mucho para el evento, pero el tiempo pasó volando, se cumplieron los dos meses, se llegó el día, asistí y ahora estoy recordando la experiencia vivida, y realmente fue de lo más placentero haber asistido, conocer a otros compañeros que no conocía, reencontrarme con otros que ya nos conocimos en el foro, o en alguno de los otros eventos que hemos tenido.



Legué un día antes de la fecha del evento, y Rubén nos había invitado a quienes llegamos antes, a prospectar por la tarde, así que nos fuimos a un lugar cercano distante unos ocho km, el área era alejada del pueblo, el terreno semidesértico y tuvimos suerte en encontrar algunas monedas, yo en lo personal me encontré una cuartilla de cobre, un carolus, y pedazo de moneda de Carlos y Juana. Ya obscureciendo nos regresamos al hotel, y a seguir compartiendo anécdotas y bromas con Don Joel, Don Héctor Elizondo, Alejandro y su esposa.



Por la noche llegaron más compañeros y al siguiente día Rubén fue por nosotros para llevarnos al lugar del evento que estaba muy cercano

Ya en el lugar conocí al  compañero Moisés  que vino de Hermosillo, trayendo consigo algunos especímenes de pepitas de oro, otros compañeros de Monterrey, de Tlaxcala  a Alejandro y su esposa, de Puebla a Miguel Bueno y su esposa, y muchos de los estados colindantes al lugar, a Harry Potter de Guadalajara,  Arthur y esposa, quien llevó una excelente  macuca de ocho reales, encontrada recientemente, de reencontrarme con doña Anita (a quien admiro por su tenacidad y perseverancia en este hobbie) A compañeros del foro como Eduardo , Rodrigo ( Roy) Miguel Angel Flores, Regina de Amecameca, Manuel Rangel, Betomax, Ángel de Cuautla, y muchos más que conocí por primera vez.



 Creo que a varios  de los asistentes nos tomó varias horas para llegar al lugar, pero nadie se quejó de lo que tuvo que dejar de hacer, o los contratiempos que pasó  para poder asistir, algunos compañeros fueron con su familia,  y en un ambiente realmente familiar, nadie nos sentíamos extraños, a pesar de que muchos nos veíamos por primera vez.



Nuestro conferencista, el peruano Carlos Canle, lo conocí por internet, hace algunos años, por medio del foro de buscadores, y de los videos de sus hallazgos de macuquinas que publicaba en youtube,  y ahora que lo conocí físicamente, no cambió en nada mi opinión, es muy agradable en su trato, y creo también se sintió en familia.



La plática que nos dio, sobre varios temas nos mantuvo entretenidos, y sin duda, algunos aplicaremos esa enseñanza (identificar en google earth características para encontrar puntos donde buscar monedas/reliquias) En lo particular me agradó la pasión que tiene por la búsqueda de tesoros, la cual se ve en la manera que nos cuenta sus experiencias y anécdotas ( bromeando comentábamos que nos vamos a ir a buscar macuquinas a Perú, porque allá nacen, se reproducen y no se acaban!! Ja-ja)



El primer día, fue la teoría, y entre la conferencia, la plática y las bromas, se llegó la hora de un lunch, que Rubén (y su familia)  nos preparó con varios guisados a escoger, los cuales comimos con singular agrado, continuamos con la plática, sinceramente creo que nos faltó tiempo para abarcar los temas que se iban a tratar, ya más tarde nos dieron de comer unos burritos que estuvieron excelentes, se terminó ese día en franca camaradería.

Al siguiente día nos reunimos en el zócalo del pueblo, pasando Rubén por nosotros muy temprano, para llevarnos al lugar donde íbamos a buscar monedas previamente enterradas por él, más lo que pudiera salir en el terreno donde ya han encontrado algunas reliquias y monedas.



Estábamos más que ansiosos por empezar la búsqueda, pero antes nos agasajó con una barbacoa, también nos prepararon un coctel de frutas con miel, y para la comida fueron unas deliciosas carnitas que prepararon en el mismo lugar!!! Con todas esas atenciones estábamos más que contentos, y como caballos de carreras nada más queriendo que dieran la orden de salida para empezar a detectar.




No sé si a todos les pase, pero era agradable ver a los compañeros con la misma emoción y expectación por la búsqueda, y dentro de las cosas que me tocó ver, estaba un compañero (que me pidió omitir su nombre) que me pidió prestada una piqueta, (pero no llevé repuesto) también no llevó el detector completo (tiene dos similares) y estuvo tratando de ajustar el tubo a la antena, después de un buen rato lo consiguió, y al empezar a detectar unos 10 metros se le acabo la batería y no llevaba repuesto, tomó su pinpointer de garrett y al prenderlo pitaba como loco,( se le acabó la batería) y me comentó decepcionado que era la primera vez que lo usaba y que salió defectuoso, porque no le cambias la batería de mi pinpointer para checar si no es eso, la cambió y afortunadamente era la simple batería……….……total que no detectó, pero dice que si se la pasó muy contento compartiendo su pasión por la detección con tantos compañeros que “padecen” lo mismo



Bueno, cosas que pasan…..………



El día amaneció muy nublado, nubes muy bajas predecían un día con lluvia, cosa que afortunadamente no sucedió, solo en dos o tres ocasiones hubo un chipi-chipi ligero que duró unos instantes, y no pasó a mayores, aunque yo estaba preocupado porque si empezaba a llover, no había donde protegernos, y los vehículos los habíamos dejado a unos 300-400 metros del lugar, y la comida también era al aire libre, y pues había la posibilidad de que ya no continuáramos con el evento.



El terreno en que estábamos, era una loma larga inclinada, muy amplia para que no interfiriéramos con las frecuencias de los detectores, y más de uno estaba sintonizando su detector, otros ya excavando su primer objeto.



Cerca de las tres de la tarde terminó la búsqueda y nos reunimos para comer las carnitas que había preparado, comentar los hallazgos, nos acomodamos en las mesas , realmente era una fiesta familiar, entre la plática y la comida, se pasó el tiempo restante,  después se rifaron varios artículos donados por la tienda masterdetector, y como lo que  empieza termina, y la mayoría teníamos que viajar varias horas a nuestros lugares de origen, nos tuvimos que despedir, deseando se repitiera este tipo de eventos para la comunidad de buscadores de tesoros.


Saludos a quienes terminaron de leer hasta aquí.






 Aquí algunas imágenes de la reunión y algunos hallazgos:




 De isquierda a derecha: Manuel Rangel, El dueño del lugar, el organizador del evento Ruben, y el conferencista Carlos Canle


 Reunión de buscadores de tesoros en la población de Ezequiel Montes, Mexico 2016  14mxfnq


No podia faltar doña Anita ( ANADTX) la buscadora estrella de este foro!!


 Reunión de buscadores de tesoros en la población de Ezequiel Montes, Mexico 2016  Xp3trd



amigos de Monterrey: Jesus Ruiz y Hector Elizondo


 Reunión de buscadores de tesoros en la población de Ezequiel Montes, Mexico 2016  255s8zc



El lugar del rally:


 Reunión de buscadores de tesoros en la población de Ezequiel Montes, Mexico 2016  28i6b83




Manuel fotografiando unos hayazgos....


 Reunión de buscadores de tesoros en la población de Ezequiel Montes, Mexico 2016  V5hoo0



El buen Eduardo agarrando aire....... y agua!!!


 Reunión de buscadores de tesoros en la población de Ezequiel Montes, Mexico 2016  10rio77




Aqui el gambusino mal fajado!!


 Reunión de buscadores de tesoros en la población de Ezequiel Montes, Mexico 2016  264l85w



Aqui el convivio del domingo.....


 Reunión de buscadores de tesoros en la población de Ezequiel Montes, Mexico 2016  1zn328y



 Reunión de buscadores de tesoros en la población de Ezequiel Montes, Mexico 2016  2dwb4lh



 Reunión de buscadores de tesoros en la población de Ezequiel Montes, Mexico 2016  Dwqvx5



Manuel, no podia dejar de enviar esta foto.......te capté infraganti!!!


 Reunión de buscadores de tesoros en la población de Ezequiel Montes, Mexico 2016  2vv75ua



Lo encontrado por mi.....


 Reunión de buscadores de tesoros en la población de Ezequiel Montes, Mexico 2016  Fadiy8


 Reunión de buscadores de tesoros en la población de Ezequiel Montes, Mexico 2016  Zmm805



Y lo que salió de plata.... ( excepto la cuartilla de cobre en la parte superior)


 Reunión de buscadores de tesoros en la población de Ezequiel Montes, Mexico 2016  Fk2qdy




Y ya limpio....


 Reunión de buscadores de tesoros en la población de Ezequiel Montes, Mexico 2016  Whfwxz




rikrdoalbrto
rikrdoalbrto
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 306
Edad : 37
Localización : Matehuala, San Luis Potosi
Fecha de inscripción : 09/07/2013
Puntos : 4318

 Reunión de buscadores de tesoros en la población de Ezequiel Montes, Mexico 2016  Empty Re: Reunión de buscadores de tesoros en la población de Ezequiel Montes, Mexico 2016

Vie 14 Oct 2016, 11:13 am
wow que bien se la pasaron compañero y muy buenos hallazgos saludos
SERGIO EDUARDO FLORES
SERGIO EDUARDO FLORES
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 369
Edad : 53
Localización : LEON GTO
Frase Célebre : AL MAL ENTENDEDOR POCAS MONEDAS
Fecha de inscripción : 22/01/2013
Puntos : 4452

 Reunión de buscadores de tesoros en la población de Ezequiel Montes, Mexico 2016  Empty Re: Reunión de buscadores de tesoros en la población de Ezequiel Montes, Mexico 2016

Vie 14 Oct 2016, 12:57 pm
COMPAÑERO GAMBUSINO QUE BONITA NARRACION DE ESTE EVENTO  . Y SE VE QUE SE LA PASARON SUPER BIEN  Y QUE GUSTO ME DA VER A MI AMIGA ANITA AHI  SIEMPRE PRESENTE  Y TAN CHULAN COMO SIEMPRE  SALUDOS  Y UN FUERTE ABRAZO.
JOSE MIGUEL BUENO HERMIDA
JOSE MIGUEL BUENO HERMIDA
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 700
Edad : 56
Localización : puebla
Frase Célebre : NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO TAMBIEN ES SOL
Fecha de inscripción : 13/04/2012
Puntos : 5148

 Reunión de buscadores de tesoros en la población de Ezequiel Montes, Mexico 2016  Empty Re: Reunión de buscadores de tesoros en la población de Ezequiel Montes, Mexico 2016

Vie 14 Oct 2016, 1:21 pm
GAMBUSINO
EXCELENTE EXPLICACION AMIGO Y MUY A GUSTO LA PASAMOS TODOS LOS COMPAÑEROS ESE DIA
SALUDOS Y BENDICIONES
SU AMIGO
MIGUEL BUENO
dr.frankenstein
dr.frankenstein
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 109
Edad : 65
Localización : mexico d.f.
Frase Célebre : "Esfuérzate y tendrás resultados"
Fecha de inscripción : 12/07/2010
Puntos : 5126

 Reunión de buscadores de tesoros en la población de Ezequiel Montes, Mexico 2016  Empty Re: Reunión de buscadores de tesoros en la población de Ezequiel Montes, Mexico 2016

Vie 14 Oct 2016, 2:29 pm
Gracias Amigo Gambusino Por esa habilidad Narrativa que nos hace volver ha vivir esos momentos en la cual encontramos un alivio a nuestra enfermedad sana por cierto,  esos momentos de convivencia y nuevas experiencias ´, gracias a todos los que hicieron posible este MAGNIFICO EVENTO  .
avatar
mario martinez navarro
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 337
Edad : 60
Localización : leon, gto
Frase Célebre : solo Dios sabe lo que viene ¡
Fecha de inscripción : 30/01/2013
Puntos : 4422

 Reunión de buscadores de tesoros en la población de Ezequiel Montes, Mexico 2016  Empty Re: Reunión de buscadores de tesoros en la población de Ezequiel Montes, Mexico 2016

Vie 14 Oct 2016, 3:47 pm
Buenas tardes compañeros del Foro ¡ pues por lo visto nos hemos perdido de grandes acontecimientos desgraciadamente por alguna razon no podemos acudir, pero por lo pronto envio mis felicitaciones a los organizadores y a la buena descripcion y narrativa del evento por parte de Gambusino, y esperemos que en lo posterior podamos acudir y tengamos la dicha de convivir y conocer a los compañeros de este Foro, saludos desde Leon, Gto.

_________________
MARTINEZ Very Happy
ANADTX
ANADTX
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Femenino Cantidad de envíos : 1215
Edad : 79
Localización : TEQUISQUIAPAN,qRO.
Frase Célebre : tanto va el cantaro al agüa,hasta que se rompe
Fecha de inscripción : 17/01/2008
Puntos : 7270

 Reunión de buscadores de tesoros en la población de Ezequiel Montes, Mexico 2016  Empty Re: Reunión de buscadores de tesoros en la población de Ezequiel Montes, Mexico 2016

Vie 14 Oct 2016, 11:18 pm
Ya te extrañaba Rafa,pensé que no nos ibas a deleitar con tus narrativas tan bien detalladas y gracias por la flor,tu siempre hechandome porras y el que mas monedas saca siempre eres tu, lastima que el compañero que se quedó sin pilas,no lo comentó yo siempre llevo varias de repuesto,en fin,será para la proxima...Barbaro....con razón yo no encontré..te las encontraste todas....jajajaja eres un suertudote....bendiciones mi querido amigo  ANADTX
ricardo llamas medina
ricardo llamas medina
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 801
Edad : 77
Localización : colima,Mexico
Frase Célebre : El dinero no es la vida, pero si me gustaría encontrarme un queso
Fecha de inscripción : 18/02/2013
Puntos : 5073

 Reunión de buscadores de tesoros en la población de Ezequiel Montes, Mexico 2016  Empty Re: Reunión de buscadores de tesoros en la población de Ezequiel Montes, Mexico 2016

Sáb 15 Oct 2016, 5:00 pm
Compañero Gambusino,excelente reseña de lo acontecido
en esa reuniòn, ya se lo dije una vez, y lo recalco,usted tiene
madera de escritor, hace adentrarse a uno a lo acontecido -
y se siente como que lo vivimos, enhorabuena y saludos a usted, y todos los compañeros que asistieron al evento.
avatar
regina garcia
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Femenino Cantidad de envíos : 40
Edad : 56
Localización : estado de mexico
Fecha de inscripción : 04/03/2014
Puntos : 3735

 Reunión de buscadores de tesoros en la población de Ezequiel Montes, Mexico 2016  Empty Re: Reunión de buscadores de tesoros en la población de Ezequiel Montes, Mexico 2016

Dom 16 Oct 2016, 10:04 pm
fue un placer estar con todos ustedes, el detallazo de la esposa de miguel que nos regalo un escapulario eso deverdad me agrado mucho ylo bien que nos trato ruben saucedo el gusto de ver nuevamente al agradable manuel rangel gambusino sacandonos de dudas todo muy bien espero no muy lejos  dios el tiempo y la vida buelvan a cruzar nuestros caminos bendiciones a todos
Gambusino
Gambusino
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 4007
Edad : 66
Localización : Morelos
Frase Célebre : Happines is a fresh dug coin!!
Fecha de inscripción : 25/02/2008
Puntos : 12364

 Reunión de buscadores de tesoros en la población de Ezequiel Montes, Mexico 2016  Empty Re: Reunión de buscadores de tesoros en la población de Ezequiel Montes, Mexico 2016

Lun 17 Oct 2016, 2:23 pm
Gracias compañeros por leer el post y enviar una respuesta al mismo:
rikrdoalbrto,Sergio Eduardo Flores, Miguel Bueno, Dr, frankestein,Mario Martinez Navarro, ANADTX,Ricardo Llamas, y Regina Garcia, les agradesco el comentario.
Saludos
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.