Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» EMPRESA LOCATESO, FRAUDE TENGAN CUIDADO!!!
Hoy a las 1:30 pm por Goonie

» INVITACIÓN A FORMAR UN EQUIPO DE PROSPECCIÓN EN PUEBLA.
Hoy a las 1:06 pm por BALIN

» Oro, Oro
Hoy a las 11:58 am por chat77

» Mis mejores Hallazgos
Hoy a las 11:43 am por chat77

» busco companeros
Ayer a las 11:12 pm por gambusino real

» UN POQUITO DE TODO MACUQUINAS Y MAS COSILLAS
Ayer a las 11:08 pm por ANADTX

» Opinion Sobre el Golden King DDR
Ayer a las 11:04 pm por TesoroMex

» Cual de estos detectores me recomiendan amigos?
Ayer a las 10:28 pm por victor87

» Repuesto Golden Kind DPR Plus - Ayuda con otro equipo
Ayer a las 9:55 pm por TesoroMex

» GPS Garmin 12xl.... Usado como detector de metales
Ayer a las 9:54 pm por betomax

» Búsqueda en antigua hacienda de Muxica
Ayer a las 8:57 pm por Charlymex

» II. guerra mundial reliquias youtube canal
Ayer a las 3:23 pm por willyfog1938

» DETECTORES TESORO........vaquero o tejon.
Ayer a las 3:02 pm por Esmeralda1

» Publicación Muy Interesante
Ayer a las 2:19 pm por HGarza

» Nuevo en el Foro
Ayer a las 2:17 pm por HGarza

» GPS Garmin 12xl, usado como detector de metales
Ayer a las 9:55 am por pittercito

» AYUDA CON "LOS LAUREANOS"
Ayer a las 9:32 am por prospexican

» hacienda de juan N Alvarez
Mar 06 Dic 2016, 8:05 pm por gambusino real

» Compostela
Mar 06 Dic 2016, 7:56 pm por Danavarro

» busco companeros de compostela
Mar 06 Dic 2016, 6:05 pm por aniceto banuelos

» ALGUNA BUENA CONFIGURACION PARA CTX 3030
Mar 06 Dic 2016, 3:59 pm por HGarza

» Un fracazo mas, despues de 20 metros no hay oro, vuelve a mentir el satelite.
Mar 06 Dic 2016, 3:41 pm por jesus rivera

» VENDO AKS LONG RANGE UNDERGROUND METAL DETECTOR
Mar 06 Dic 2016, 1:43 pm por jesus jose acuña sanchez

» Una prediccion mia
Mar 06 Dic 2016, 9:18 am por chicharo

» ACABO DE RECIBIR MI PENDULO REVELADOR SHUFMFELL
Mar 06 Dic 2016, 5:59 am por Pickus

» Para los excepticos
Mar 06 Dic 2016, 1:11 am por vanderleven

» cuatro macucas en tres salidas........
Lun 05 Dic 2016, 6:24 pm por Pachito

» Compañeros de los Mochis y/o grupo once Ríos...
Lun 05 Dic 2016, 6:21 pm por Pachito

» Grupo de WHATSAPP Detectoristas en Jalisco
Lun 05 Dic 2016, 1:43 pm por LAISELVAE

» SE BUSCAN, BUSCADORES DE TESOROS PARA NUEVO GRUPO EN GUADALAJARA Y SUS ALREDEDORES
Lun 05 Dic 2016, 1:40 pm por LAISELVAE

¿Quién está en línea?
En total hay 139 usuarios en línea: 14 Registrados, 1 Ocultos y 124 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Aventura Familiar, BALIN, Broker, Eduardo Solorzano, gambusino real, gerules, goliat, Goonie, Guru Ainur, HMart, Jack Sparrow, joe 55, quicho1961, vasilio

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1008 el Dom 12 Jun 2011, 10:57 pm.
Estadísticas
Tenemos 20544 miembros registrados.
El último usuario registrado es Nasttassja.

Nuestros miembros han publicado un total de 249290 mensajes en 19882 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Internet Blog Serial Number
IBSN: Internet Blog Serial Number 01-06-12-2007
Las palabras clave más etiquetadas
1#elmejorforo
2#1
3#12
4#2
5#3
6#5
7#10
8#11
9#13

Tema: Medidas Preventivas para una Recuperación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tema: Medidas Preventivas para una Recuperación

Mensaje por GeoTec Prospectiva el Jue 14 Jul 2011, 8:07 pm



Del proceso de investigación de una historia o referencia de un tesoro, hay una secuencia de eventos que quizás no presenten un patrón universal, pero si comunes. Estos pasos, llevados a cabo durante algún tiempo, conduce a la cotidianidad, lo que en circunstancias dadas puede resultar delicado en términos de seguridad.

A veces la costumbre nos hace no tomar en cuenta ciertos aspectos que en determinadas circunstancias, pueden complicarnos y de ahí toda la odisea que en su momento nos parece interminable.

Por lo que la prevención es importante para fortalecer este aspecto de seguridad independientemente del nivel de prospección, ya sea una salida trivial a “monedear” o una investigación más compleja que requiera estancia, equipo humano y material mayores para llevarla a cabo.

La situación de inseguridad en el país, de alguna manera puede influir en nuestra actividad, ya que las carreteras y las áreas rurales o urbanas, pueden representar riesgos y que inmersos en nuestras investigaciones, podemos distraer este factor que en un momento dado, puede ponernos en serios riesgos.

Por lo que insisto, que prevenir ciertas circunstancias puede ser un factor a favor de nosotros. De esta idea, cabe matizar que aunque seamos prevenidos, nunca estaremos exentos de peligro. Pero si hacemos una labor previa, puede ayudar a atenuarlo.

Considero que existen tres mayores riesgos: a) el no estar y conocer a fondo acostumbrados al área, b) los riesgos del lugar de la investigación y, c) las personas que tengan mala intención.

De estos tres aspectos, se nos pueden presentar dichas medidas cuando vayamos a confirmar una señal que consideremos buena o prometedora o estemos totalmente seguros que acudimos a recuperar un tesoro real. Cabe solamente pensar a detalle en cada inciso y de ahí saldrán. Todo ajustado a nuestra experiencia y las necesidades de cada excavación en particular.

Pero considero, si no opinan lo contrario, que el primer paso es asumir que hay riesgos tangibles en caso de que tengamos éxito. Desde que se extrae el tesoro hasta que llegamos a nuestras casas o los lugares donde se depositarán los valores, existe peligro en todo momento, por lo que es importante, primero, asumirlo, después entra la planificación. Una vez aceptando la importancia de planificar los aspectos de seguridad, tomamos cada
inciso y vamos trazando una secuencia de eventos. Voy a ejemplificar, (en mi caso en particular):

a) No soy nativo del área de la recuperación, por lo que dispongo de medidas que aminoren este aspecto en términos de riesgo.

Se me ocurre, a modo de ejemplificar, estudiar en mapas detallados de caminos principales y secundarios del área para tener un panorama gráfico de los accesos, servicios como hoteles y gasolineras, instancias como instalaciones militares o policiales o retenes mismos, o posibles lugares donde tengamos que estar ocultos si las circunstancias lo ameritan.

Otra idea es siempre dejar a un miembro del equipo prospector en casa, con el criterio que él, estando al pendiente de los sucesos, puede resultar muy útil cuando el equipo prospector se vea en problemas de traslado del valor. Este miembro estará en contacto constante con el resto del equipo (si los aspectos tecnológicos y la cobertura lo permiten, no en todos los casos se dará) y sabrá las circunstancias de una forma remota. Estará al tanto y formará parte de las decisiones que se vayan a tomar, por lo que la preparación previa del conocimiento del área por medio de mapas y demás referencias, también será parte de él.

De este inciso, siempre es recomendable que tengamos contactos o conocidos del área, si nos damos cuenta, si acudimos a una excavación y no tenemos a personas que sean de nuestra confianza, se complica el asunto sin duda. Por lo que hay que tener en cuenta este dato cuando vayamos a realiar una recuperación, es muy importante.

b) Los lugares en los que los buscadores de tesoros nos vemos inmersos, representan riesgos tanto por el objetivo de nuestra investigación, como por las condiciones de los mismos. Ya que es común prospectar en haciendas en ruina, caminos reales alejados, antiguas casa en zonas de acceso complicado y demás. Esto incrementa nuestra inseguridad en caso de tener éxito en la extracción.

Una vez realizada la investigación, estos detalles de los riesgos de las construcciones en ruinas, la fauna local, los lugareños y otros, se han tomado en cuenta. Por lo que estando en casa planificando, deben de tomarse medidas al respecto.

El lugar de la excavación puede presentar riesgos por los techos a punto de colapsar, las paladas constantes pueden cimbrar la tierra y tener consecuencias en las estructuras de arriba. Llevar en nuestro equipo material medicamentos diversos, vendas, desinfectantes y repelentes de insectos u otros animales es necesario, no podemos interrumpir una recuperación real por la picadura de un alacrán, esto nos distrae y sin duda es necesario atender al afectado. Al retirarnos por esta causa, nos mantendremos inquietos e inseguros de lo fácil que será extraer el tesoro tanto a las personas locales que se hayan dado cuenta como a miembros del mismo equipo (que se ha dado) que puedan ceder a la ambición. Y el caso opuesto, si un acompañante lleva al afectado, tenemos riesgos mayores al ser menores personas, algún vehí****** tuvo que ausentarse y esto sin duda complica este proceso.

c) Y lo más delicado del asunto, el mayor riesgo que tenemos cada buscador de tesoros: las personas. Al estar en lugares ajenos a mí con ciertas personas desconocidas, me pone en riesgo porque no sabemos las reacciones de cada una al tener éxito.

Este detalle no solo contempla al equipo de investigación, que pueden ser técnicos, intermediarios y solicitantes. Los lugareños, que con sospechas naturales de años sobre dicha construcción, al percatarse que ha sido localizado el tesoro, tienen un sentido de pertenencia de ese objeto y pueden reaccionar con amenazas o peor. En un caso similar, si el equipo de investigación está bajo control, optaría por hacer una salida del lugar lo más discreto posible, sin llamar la atención y en un horario común que no levante sospechas.

El traslado en el vehí******, nos expone a otros riesgos, ya sean delincuentes, retenes de autoridades y demás. Este detalle va ligado con el primer punto donde previamente se haya consultado tanto en mapas como con los lugareños, caminos más complicados pero que para los que se decidan dar persecución, no sean tomados en cuenta. Pero si de cualquier forma nos vemos envueltos en una situación similar, en mi caso personal, cedería todos los valores a los delincuentes a sabiendas que esto no me asegura mi integridad, y si es un retén, podemos entrar en un proceso de negociación o denuncia a las autoridades competentes. Que sin duda están sujetas a grandes cuestionamientos pero habrá algo que hacer.

Estos son solo algunos ejemplos que tienen que ser considerados antes de acudir a una recuperación, y aunque no tengamos una certeza de tener éxito, recomiendo que seamos precavidos por que la suerte no avisa y de repente tenemos un tesoro en nuestras manos y ahora sigue todo un largo camino a casa que nos tendrá inquietos y con riesgos muy altos por no haber planificado.

Son solo algunos, cada quien lo hace a su forma o lo deja de hacer, eso es respetable.

Gracias por su atención, reciban un saludo.

GeoTec Prospectiva.

GeoTec Prospectiva
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 851
Localización : Santiago de Querétaro, México
Frase Célebre : -No andes buscando lo que no se te perdió- mi suegrita
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Reputación : 70

http://www.pro-tesoros.infored.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: Tema: Medidas Preventivas para una Recuperación

Mensaje por Mr. Tat el Jue 14 Jul 2011, 8:38 pm

Que tal compañero es un excelente tema el que compartes y 100% deacuerdo contigo con los puntos que mencionas creo algo importante es siempre pedir la direccion de las personas con las que vamos y proporcionarlas a nuestros familaires


Saludos

_________________

"Respeta y Seras Respetado"


Boletin Buscadores de Tesoros Mr. Tat www.buscatesoros.com






Mr. Tat
Moderador
Moderador

Masculino Cantidad de envíos : 3217
Edad : 25
Localización : Hidalgo, Mexico
Frase Célebre : Rescatar una Reliquia es Descubrir Nuestra Historia -Mr.Tat-
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Reputación : 293

http://www.finderoftreasure.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Re: Tema: Medidas Preventivas para una Recuperación

Mensaje por GeoTec Prospectiva el Jue 14 Jul 2011, 8:47 pm

Hola.

Gracias por los comentarios y por cierto, igual que tú por cuestiones personales no asistía a este espacio por algunos meses, sin embargo me reintegro a seguir disfrutando.

Me da gusto saber que estás de regreso, recibe un saludo.

_________________
Adquiere mi reciente publicación, el libro impreso:
“Los Profesionales de la Búsqueda de Tesoros”
Enlace con mayor información:
http://pro-tesoros.infored.mx/1168737_Productos.html
Con 5 capítulos, 67 temas actuales, 300 imágenes en un total de casi 500 páginas de información interesante. El libro más completo sobre nuestra afición.

GeoTec Prospectiva
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 851
Localización : Santiago de Querétaro, México
Frase Célebre : -No andes buscando lo que no se te perdió- mi suegrita
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Reputación : 70

http://www.pro-tesoros.infored.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: Tema: Medidas Preventivas para una Recuperación

Mensaje por carolina casanova el Vie 15 Jul 2011, 9:41 am

HOLA COMPAÑERO! MUY INTERESANTE TU INFORMACIÓN Y NECESARIA E INDISPENSABLE PARA NOSOTROS, BYE.

_________________
PARA LOS AMIGOS: EXPLORADORA DEL DESIERTO...

carolina casanova
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia

Femenino Cantidad de envíos : 177
Edad : 42
Localización : zimapan
Fecha de inscripción : 08/11/2010
Reputación : 7

Volver arriba Ir abajo

Re: Tema: Medidas Preventivas para una Recuperación

Mensaje por jmrc el Vie 15 Jul 2011, 11:02 am

exelente poost compañero GTP-QRO, contiene informacion importante a tomar en cuenta por nosotros.

y aprovecho para darles la vienvenida nuevamente despues de sus ausencias, a la bella carolina casanova, al sr. moderador tatnai jocsan y a usted compañero GTP-QRO.
es un gran gusto leer sus post y apreciar sus atinados comentarios

reciban un saludo desde saltillo coahuila mex.

jmrc
Identidad Certificada
Identidad Certificada

Masculino Cantidad de envíos : 355
Edad : 47
Localización : saltillo coahuila
Frase Célebre : PODRAS TENER MUCHOS FRACASOS ESO NI DUDA CABE PERO RECUERDA QUE LO QUE NO TE ACABA TE HACE MAS FUERTE
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Reputación : 20

Volver arriba Ir abajo

Re: Tema: Medidas Preventivas para una Recuperación

Mensaje por Gambusino el Vie 15 Jul 2011, 11:24 am

Buen Post compañero de GEO TEC.

totalmente de acuerdo con el, y punto a favor por ello.

saludos

Gambusino

Gambusino
Moderador
Moderador

Masculino Cantidad de envíos : 3130
Edad : 59
Localización : Morelos
Frase Célebre : Happines is a fresh dug coin!!
Fecha de inscripción : 25/02/2008
Reputación : 574

Volver arriba Ir abajo

Re: Tema: Medidas Preventivas para una Recuperación

Mensaje por GeoTec Prospectiva el Vie 15 Jul 2011, 2:25 pm

Gracias por sus comentarios y la bienvenida muchachos.

Caro, no me imaginaba que también te habías ausentado, me da gusto verte, que bueno que andamos por estos lares y no me digas compañero, eso suena muy frio, ¡recibe un saludo!

_________________
Adquiere mi reciente publicación, el libro impreso:
“Los Profesionales de la Búsqueda de Tesoros”
Enlace con mayor información:
http://pro-tesoros.infored.mx/1168737_Productos.html
Con 5 capítulos, 67 temas actuales, 300 imágenes en un total de casi 500 páginas de información interesante. El libro más completo sobre nuestra afición.

GeoTec Prospectiva
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 851
Localización : Santiago de Querétaro, México
Frase Célebre : -No andes buscando lo que no se te perdió- mi suegrita
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Reputación : 70

http://www.pro-tesoros.infored.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: Tema: Medidas Preventivas para una Recuperación

Mensaje por Mr. Tat el Vie 15 Jul 2011, 2:33 pm

@jmrc escribió:exelente poost compañero GTP-QRO, contiene informacion importante a tomar en cuenta por nosotros.

y aprovecho para darles la vienvenida nuevamente despues de sus ausencias, a la bella carolina casanova, al sr. moderador tatnai jocsan y a usted compañero GTP-QRO.
es un gran gusto leer sus post y apreciar sus atinados comentarios

reciban un saludo desde saltillo coahuila mex.


Gracias por la bienvenida mi estimado y en lo personal en lo que pueda asesorarles a sus ordenes


Saludos

_________________

"Respeta y Seras Respetado"


Boletin Buscadores de Tesoros Mr. Tat www.buscatesoros.com






Mr. Tat
Moderador
Moderador

Masculino Cantidad de envíos : 3217
Edad : 25
Localización : Hidalgo, Mexico
Frase Célebre : Rescatar una Reliquia es Descubrir Nuestra Historia -Mr.Tat-
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Reputación : 293

http://www.finderoftreasure.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.