Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» MI RECONOCIMIENTO PARA BALAM II
Hoy a las 3:43 pm por Balam II

» LIBRO EL TESORO DE LA SIERRA MADRE DE B. TRAVEN
Hoy a las 2:30 pm por Neftalí Martínez Deloya

» Pendulo Schumfell (Revelador Radio Magnetico Schumfell)
Hoy a las 1:58 pm por Pickus

» POR LOS CAMINOS REALES (MAPAS INEGI)
Hoy a las 12:50 pm por camilonnn

» TESORO ENCANTADO
Hoy a las 12:49 pm por Isbel Orrego

» DON TOMMY
Hoy a las 11:31 am por Neftalí Martínez Deloya

» Libro de señas de Tesoros .. descarga pdf
Hoy a las 7:47 am por Artur77

» Puntos buenos
Hoy a las 2:33 am por juanjose

» COMUNIDAD TOLUCA
Ayer a las 10:55 pm por espiritu1

» UNA APLICACIÓN ÚTIL PARA NUESTRO CELULAR
Ayer a las 6:56 pm por dr sanchez

» Para los excepticos
Ayer a las 12:06 pm por vanderleven

» Vídeo de búsqueda en sembradíos de alfalfa donde hubo dos haciendas
Ayer a las 9:39 am por rikrdoalbrto

» plata yvyguy o tesoro escondido
Miér 30 Nov 2016, 10:12 pm por Emirmaidana

» BUSCANDO ORO CON ........MERCURIO.
Miér 30 Nov 2016, 7:51 pm por set3oo

» carreta con lingotes en icamole
Miér 30 Nov 2016, 7:48 pm por Jesus Contreras

» cuatro macucas en tres salidas........
Miér 30 Nov 2016, 7:16 pm por ANADTX

» FICHA DE HACIENDA DE FIERRO Y COBRE
Miér 30 Nov 2016, 4:13 pm por RAFAEL PINEDA MONTOYA

» QUE TAL COMPAÑEROS ME PODRIAN AYUDAR A VALORAR ESTAS MONEDAS Y DIJES?
Miér 30 Nov 2016, 1:02 pm por ricosg

» como subir varias fotografias en un post?
Miér 30 Nov 2016, 12:32 pm por ricosg

» RELATOS DE TESOROS: EL TESORO DEL RIO COLIMA
Miér 30 Nov 2016, 9:30 am por apalasio rodriguez

» Donde puedo publicar estas playeras?
Miér 30 Nov 2016, 8:31 am por Broker

» Noticia de hallazgo
Miér 30 Nov 2016, 8:26 am por moises gonzalez

» El tesoro del Fraile
Miér 30 Nov 2016, 1:16 am por set3oo

» Soy nuevo buscador
Mar 29 Nov 2016, 11:36 pm por Pachito

» Me Presento ante Ustedes
Mar 29 Nov 2016, 11:33 pm por Pachito

» alguien me podría ayudar para saber que hay enterrado en mi casa
Mar 29 Nov 2016, 6:05 pm por DOS CARAS

» Oro, Oro
Mar 29 Nov 2016, 2:43 pm por zeemang

» ANILLO COLONIAL
Lun 28 Nov 2016, 9:05 pm por fidel cornejo camacho

» Necesito ayuda para saber si realmente es viable buscar el tesoro!!
Lun 28 Nov 2016, 8:18 pm por el trompezon

» Alguien tendra Catalogo General de Monedas de México...
Lun 28 Nov 2016, 7:46 pm por el trompezon

¿Quién está en línea?
En total hay 117 usuarios en línea: 10 Registrados, 0 Ocultos y 107 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Balam II, Hector-Alvarado, jesus rivera, JOSE MIGUEL BUENO HERMIDA, juanjose, LAISELVAE, obongo, RAFAEL PINEDA MONTOYA, rafaelnasadyk, reekikin

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1008 el Dom 12 Jun 2011, 10:57 pm.
Estadísticas
Tenemos 20538 miembros registrados.
El último usuario registrado es david43.

Nuestros miembros han publicado un total de 249195 mensajes en 19873 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Internet Blog Serial Number
IBSN: Internet Blog Serial Number 01-06-12-2007
Las palabras clave más etiquetadas
1#elmejorforo
2#1
3#12
4#2
5#3
6#5
7#10
8#11
9#13

Anecdota en la sierra de la Paila, de Parras Coah.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Anecdota en la sierra de la Paila, de Parras Coah.

Mensaje por Hector-Alvarado el Miér 03 Nov 2010, 4:22 pm

hola, les voy a contar una anécdota en memoria de mi querido amigo Norberto Rdz. (QDEP) ya que acaba de fallecer el día de ayer. primeramente me gustaría contar como la amistad con la gente de todos lados así como el hobby de buscadores de tesoros, me llevo a conocer a este gran amigo.

corria finales del año del 2006 platicando con un amigo fidencista de nombre Daniel Hdz.(QDEP) me comento que el tenia un amigo en la cd. de mty. que tenia por hobby las prospecciones y quería dar una vuelta a Parras de la Fuente. me comento también Daniel que a el le gustaba venerar a la santísima Muerte. e incluso hacia sesiones.

No paso mucho tiempo para que conociera a Don Beto (Norberto) como le decía yo. se programo una vuelta a Parras para contarme una inquietud que traía.

Me dijo que en unas secciones que estaban haciendo el y su hijo Norberto (Betillo para distinguirlo) además de Nicolás (amigo de D. Beto) y Juan (hermano de D. Beto) llego el Espíritu de Pancho Villa, y ellos le comentaron que les diera un guardadito de los que dejo. Pero Villa les dijo que ni Maíz. pero les podía decir de uno que era de un fulano que le caía mal a Villa. entos cuenta D. beto que Villa Le pidió que Betillo y Nicolás se Agarraran de las manos y cerraran los ojos y que nos los abrieran hasta que les indicara que los iba a llevar a la entrada de la cueva. donde estaba el tesoro.

después de llevarlos a conocer la entrada de la cueva, Lo único que les dijo es que esa cueva estaba en la sierra de la paila. Entonces don Beto me comento que si sabia andar por esa sierra, yo le dije que si pero jamás había visto alguna cueva. me dijo que Betillo dijo que había unos costales quemados ahí dentro.


Con esa pista de los costales quemados y con la ayuda de mis amigos Manuel y Macario este ultimo trabajo toda su niñez y juventud de vaquero en esta sierra. me dijo que el si conocía esa cueva e incluso el había quemado esos costales de guano en la década de los 70 ya que llego ahí para buscar unos becerros que traía perdidos. me comento que ahí en algún tiempo se dedicaban a sacar guano.


Preparando la Aventura: En los Meses de primavera del 2007 nos preparamos para ir a esa cueva nos quedamos de ver la gente de d. Beto en Paila. a 26 KM de Parras es una intersección hacia donde íbamos a ir.
llego el dia indicado y de Parras íbamos Manuel, Macario y yo. de Monterrey Venia D Beto, Betillo y Nicolás y un amigo de ellos llamado Héctor (el Dr.).
Una tarde antes fui con Daniel el Fidencista a comentarle que íbamos a ir a la sierra que esa era la inquietud que traía D. Beto. Me dijo a ver ponte aun lado de altar en donde tenia una especie de vasija de vidrio parecida a una pecera redonda de regular tamaño llena de agua transparente a un lado de un Cristo de metal. Se puso en oración o algo parecido y me comento que en esa cueva el no miraba nada de tesoro al menos que estuviera enterrado. Pero lo que si había era un difunto y que además estaba una especie de maleficio ahí, que había una víbora grande de cascabel que nada mas se la pasaba rondando desde hace mucho tiempo ahí dentro; que tuviéramos mucho cuidado.
Yo como que me incomode por sus comentarios y le dije que si esa víbora era un maleficio no existía en lo material y me dijo pues si pero de todos modos tengan cuidado.

Bueno al fin salimos hacia la sierra de la paila entrando rumbo a la carretera de terracería que nos conecta con Cuatro Ciénegas. de ahí nos desviamos hacia la sierra por el barrial de la paila, ya estando arriba después de 2 hrs de camino, porque hasta eso Macario se sabia tan bien el camino que pudimos subir con todo y trokas. Pasando arroyuelos secos y cayendo a veredas. ya estando ahí la gente don Beto sacaron un Garrett gti y un Garrett con doble caja y el dr. con su péndulo que al parecer se las sabia de todas todas. y pos nosotros nomas viendo.

Total que empezamos a bajar por una vereda al filo del acantilado que de hecho era tan angosta que algún caballo no podría transitar por ahí. Además que estaba invadida de nopales y tas ajillos señal que desde hace mucho tiempo nadie transitaba por esos lares.
a puro machete nos fuimos abriendo camino por esa verada.
ya estando algunos metros le la cueva yo no podía ubicarla pero Betillo y Nicolás gritaron entusiasmados ahí esta la entrada si es esa la que nos mostraron.
la entrada a la cueva es en cuestión un pequeña abertura entre el cerro de un metro de ancho y 1.60 de alto y esta por la misma vereda así que para poder descargar nuestras mochilas tuvimos que entrar un poco. porque no cabíamos todos al lado de la cueva por lo angosto de la vereda, Betillo Saco su lámpara así como nosotros y mi asombro que al entrar a la estaban los costales que había quemado Macario años atrás así como la cueva se convertía en una caverna se volvió grandísima como de 20 metros de fondo por algunos 15 metros de ancho con algunos resaques a los lados.
Betillo y Nicolas se Fueron al fondo y gritaron ya valió Maíz. ya nos lo ganaron fuimos todos testigos que al final de la cueva esta un hoyo de aproximadamente 80 centímetros. de hondo por algunos 60 de cada lado haciendo perfectamente un rectángulo como el de un cofre.

Decepcionados y enojados empezaron a maldecir. y después de pasado el coraje empezaron con los Garrett a checar el terreno. Los aparatos no les otorgaron ninguna marca. Pero si se encontró un esqueleto de humano en unos de los resaques de la cueva que por cierto ahí había arena y no tierra. Y los huesos estaban prácticamente arriba en la arena. El Dr. Cometo que por sus conocimientos ese hombre no pasaba los 45 años de edad pero para saber exactamente la fecha que tenia muerto no supo. Nos estuvimos un buen rato platicando dentro de la cueva y el Dr. con su péndulo hacia su trabajo. yo estuve cerca del Dr. y miraba como el péndulo se oscilaba frenéticamente hacia en la un lado y de ratito al otro lado. Y comentaba que ya no había nada. después de comer no dispusimos a regresar.

Ya de regreso íbamos la gente de Parras adelante y la gente de mty se quedo atrás marcando el camino se nos hizo extraño; pues no que se habían decepcionado.
Ya llegando a paila nos despedimos y cada quien a su pueblo no si antes haber quedado en platicar algún otro punto que hubiera en Parras yo me encargaría de eso después.

Ya pasado los días estábamos platicando Macario, Manuel y Yo, de lo sucedido respecto que habían marcado el camino. Y pues se lo comente a D. Beto después por Tel. y me conto que el Dr. era el que quería regresar ahí por su cuenta para llevarse los Huesitos y Estudiarlos por que D. Beto no accedió a llevárselos en su troka por cuestión del traslado no vaya haber algún problema en algún reten. Esa fue la respuesta que me dio. pero nosotros como que no quedamos a gusto con la respuesta y pos planeamos otra ida después la gente de Parras; pero nada mas para hacerle la maldad al Dr. que por cierto trato mal a mis amigos Macario y Manuel como que los hacia menos por no tener aparatos o no estar tan estudiados como el. Pero ese fue el fin de hacer otra vuelta para esa cueva. y pues a ahora con nuestros métodos a Manuel le Trabajan muy bien Unas Varitas y pos yo nomas con en péndulo con testigo, en ese tiempo. Que por cierto no soy muy bueno.

Y como de costumbre fui con mi amigo Daniel para contarle lo sucedido en la vuelta anterior y comentarle que íbamos a ir otra vez. ya le explique las causas por las que íbamos, me comento que al difuntito por favor le prendiera una veladora blanca en donde estaban sus restos y me dijo que le rezara algo, pero que deberíamos seguir teniendo cuidado con la serpiente que ahí habitaba, es mas me dijo llévate este crucifico era el de metal que siempre tenia al lado del altar y era el que usaba para despojar.

Total llegamos otra vez a la Cueva, con la diferencia que además de Macario, Manuel y yo. Iba mi cuñado Refugio (Refu) le digo yo de cariño. Sacamos una lámpara de baterías recargable grande de un montón de candelas. y afocadores llevamos la veladora a al difuntito. la prendí deje el Cristo a un lado decidimos regresar al la entrada un rato. Habíamos dado algunos pasos hacia afuera cuando se escucho un fuerte quejido como (aaaaahhhhhgggg), y todos nos quedamos mudos pasando algunos segundos se volvió a escuchar igual de fuerte y nítido. Seguimos caminado hacia afuera de la cueva anonadados cuando en medio de los cuatro se escucho el sonido chirriante de los cascabeles de alguna víbora. no podíamos ubicarla y eso que ahí había tierra fina pero no se miraba aunque la lámpara alumbraba perfectamente. así estuvimos parados sin movernos algunos segundos mientras se escuchaban los cascabeles de la víbora de repente se callaron y salimos disparados hacia la entrada de la cueva. Ya afuerita agarramos aire otra vez (valor) para entrar y checar bien esa víbora que por lo finito de la tierra deberían ver hacia donde se fue. Macario y Manuel como gente de campo dijeron esa pinch....víbora nos va hacer los mandados entraron con la lámpara y machete en mano. Buscaron por todos lados y ni un pista de ese reptil entonces mas relajados entramos con todos a dar una prospectada nomas de puro del que ya estas ahí,
Y pues a Manuel con sus varitas le marcaban para un resaque a un lado del difuntito. Que seguía con su vela prendida y el Cristo a un lado. Empezaron a remover la arena que había ahí con una pequeña pala que llevaron y pues yo me dispuse a alumbrar con la lámpara seguían escarbando y de pronto que la batería de la lámpara se empezó a bajar a tal grado que se apago. Y Manuel me dice no estés jugando prende la lámpara, y yo le comento no la cargaste bien ya se acabo, seguimos con los afocadores y paso lo mismo se apagaban. Como si de repente alguien lo apagara. Pero lo mas curioso es que al prenderlos hacia otro lado se la cueva se componían ósea alumbraban incluso la lámpara y no fallaban pero al ponerlos hacia el resaque se apagaban.
Despues de un rato desistimos por el problema de las lámparas y afocadores que se apagaban nada mas apuntando hacia el resaque en donde estábamos escarbando. Decidimos ir hacia otra parte de la cueva en un brazo de la cueva, mi cuñado el Refu se quedo mejor a la entrada de la cueva ya no quiso seguir ahí adentro , nosotros el cambio al final en ese brazo de la cueva empezó a oler de manera horrible como a cobre. Yo decidí salir hacia afuera de la cueva en donde estaba el Refu y cual fue mi sorpresa que estaba más pálido que nunca y serio. Cosa rara en el puesto que es una persona alegre.

Le dije y ahora tu que te traes porque esa cara y me dijo que cuando el estaba en la entrada de la cueva vio en el fondo en donde estaba la veladora y el Cristo una figura como de un indio según el andaba vestido con un traje blanco parecido a los que usan los Karatekas con cinta en medio cabello largo. Que estaba mirando hacia donde estábamos nosotros en el brazo de la cueva.
Que al ir saliendo yo desapareció. Yo me quede algo confundido ya no había pasado muchas cosas en un solo rato. Espere a que salieran Macario y Manuel para comentarles que mejor deberíamos desistir en esa ocasión para ir mejor preparados para la próxima.
Estuvieron de acuerdo yo nada mas entre otra vez para recoger el Cristo que le tenía al difunto.
Ya estando en Parras de inmediato le hable a don Beto para contarle lo sucedido ya ni las marcas quitamos. Me dijo que estaba sorprendido de todas las cosas que pasaron y como cuando fuimos toda la comitiva anterior no paso nada, comento que le gustaría ir a checar otra vez. Cosa que ya no Podrá hacerlo.
Después en estos años don Beto y yo seguimos siendo amigos y marcando algunos lugares en aquí en Parras pero debido a que su enfermedad aumentaba se le hizo imposible regresar a Parras desde principios de este año y yo por respeto a el trabajo de el no quise comentarle a nadie o buscar algún otro amigo que tenga aparatos para que pueda decidir que hacer en esos lugares. Que quedaron en duda.
Descanse en Paz.


Última edición por Hector-Alvarado el Miér 03 Nov 2010, 6:17 pm, editado 1 vez

Hector-Alvarado
Identidad Certificada
Identidad Certificada

Masculino Cantidad de envíos : 66
Edad : 45
Localización : Coahuila
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Reputación : 6

Volver arriba Ir abajo

Re: Anecdota en la sierra de la Paila, de Parras Coah.

Mensaje por Mr. Tat el Miér 03 Nov 2010, 5:25 pm

Que tal compañero excelente historia que compartes una recomendacion por que no envias un plano o imagen de google earth a Don Tommy para ver si coinciden la marca ya que puede estar esperandote algo buenp, sin mas por el momento quedo a tus ordenes.


Cordiales saludos

good

_________________

"Respeta y Seras Respetado"


Boletin Buscadores de Tesoros Mr. Tat www.buscatesoros.com






Mr. Tat
Moderador
Moderador

Masculino Cantidad de envíos : 3217
Edad : 25
Localización : Hidalgo, Mexico
Frase Célebre : Rescatar una Reliquia es Descubrir Nuestra Historia -Mr.Tat-
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Reputación : 293

http://www.finderoftreasure.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Re: Anecdota en la sierra de la Paila, de Parras Coah.

Mensaje por romel505 el Miér 03 Nov 2010, 6:44 pm

Hector,,,muy buena experiencia la que haz vivido,,,ya eso de que hayan visto la cueva tal y como se las mostraron atraves de ese medio si esta carambas,,y todavia el tener ese tipo de cosas,,pues colocan a esa prospeccion como una de las mas fuertes que has tenido,,,saludos y excelente narracion,,saludos

_________________
Equipo que uso:
Observacion,
pasciencia y
accion.

romel505
Moderador
Moderador

Masculino Cantidad de envíos : 2907
Edad : 43
Localización : Jalisco (ajaaaaiii)
Frase Célebre : Es mas facil encontrar las moronas que el Queso.
Fecha de inscripción : 14/03/2008
Reputación : 307

http://www.buscatesorosgdl.mex.tl

Volver arriba Ir abajo

Re: Anecdota en la sierra de la Paila, de Parras Coah.

Mensaje por ransesram el Miér 03 Nov 2010, 6:51 pm

hector temereses un punto muy buena vivencia saludos

_________________
Saludos su amigo Ransesram[b]

ransesram
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 302
Edad : 39
Localización : guadalajara JAL MEX
Frase Célebre : De que se encuentra se encuentra
Fecha de inscripción : 15/04/2010
Reputación : 11

Volver arriba Ir abajo

Re: Anecdota en la sierra de la Paila, de Parras Coah.

Mensaje por Felix Davila Ramirez el Miér 03 Nov 2010, 7:20 pm

Hector buenas noches muy bueno tu relato , definitivamente que alli hay energias negativas la proxima llevante agua bendita y no se te olvide el crucifijo pues necesitas proteccion .............un punto tu amigo Felix. Shocked

Felix Davila Ramirez
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 864
Edad : 64
Localización : Sabinas Coahuila
Frase Célebre : Si buscas encuentras
Fecha de inscripción : 06/04/2009
Reputación : 128

Volver arriba Ir abajo

Re: Anecdota en la sierra de la Paila, de Parras Coah.

Mensaje por ruben davila farias el Miér 03 Nov 2010, 7:29 pm

Muy buena historia. Esa Sierra de la Paila esta llena de misterios y fue un gran refugio para ls tribus que habitaban la regiòn.

ruben davila farias
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 485
Edad : 72
Localización : Saltillo, Coah
Frase Célebre : caminando y encontrando
Fecha de inscripción : 06/08/2008
Reputación : 28

Volver arriba Ir abajo

Re: Anecdota en la sierra de la Paila, de Parras Coah.

Mensaje por jose rodolfo el Miér 03 Nov 2010, 7:32 pm

Que clase de vivencia ! son de esas que te hacen mas fuerte , ya habias vivido algo asi ?
Gracias por compartir , a mi me sirve mucho , aprendo un poco de todos y cada uno . te ganaste un punto

jose rodolfo
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia

Masculino Cantidad de envíos : 195
Edad : 62
Localización : Leon Guanajuato
Frase Célebre : Si quieres que algo se haga, encárgaselo a una persona ocupada
Fecha de inscripción : 26/07/2010
Reputación : 17

Volver arriba Ir abajo

Re: Anecdota en la sierra de la Paila, de Parras Coah.

Mensaje por Pachito el Jue 04 Nov 2010, 2:25 am

muy buena tu historia compañero, se te agradece que la compartas en el foro Very Happy .


Saludos.

Pachito
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 8682
Edad : 41
Localización : Guaymas, Sonora, México
Frase Célebre : Los locos hacemos camino, que un dia aquellos que se hacen llamar cuerdos recorreran.
Fecha de inscripción : 10/08/2009
Reputación : 661

Volver arriba Ir abajo

Re: Anecdota en la sierra de la Paila, de Parras Coah.

Mensaje por Hector-Alvarado el Jue 04 Nov 2010, 9:59 am

Gracias, compañeros. voy a mandarle a don tomas el punto en donde esta la cueva a ver que opina.
y la historia no temina hay le falto un poquito.

Despues de haber hablado con don Beto, de todo lo ocurrido dentro de esa cuava. me dispuse en la siguiente semana a buscar a mi amigo Daniel (el fedencista, puesto que el llegaba cada viernes a Parras). Para contarle tambien la odisea y me diera su opinion al respecto y al mismo tiempo regresarle el crucifico pues era con el que hacia sus despojos o curaciónes.
pero al llegar a su casa pues nada que llego, bueno yo dije lo busco el siguiente fin. (asi le llamamos al fin de semana por aca). pues llego el siguiente fin y pues nada y yo con crucifico en mano y tremendas ganas de contarle lo sucedido.
lo fui a buscar el viernes, nada sabado nada el domingo a medio dia salio una señora que le hacia el aseo en la casa y le pregunte por Daniel y me contesto con cara de desconcierto, Que no has sabido La noticia?, No cual ; le contestese me dijo Don Daniel tiene 15 dias de Fallecido, se murio en trayectoria a linares N.L. iba a hacer algunas curaciones o despojos, que iba caminando y de repente empezo a decir que el sudor le quemaba y pues se desvanecio, y ya no llego al hospital.
Yo me quede Asombrado asi como triste. por haber perdido a un Amigo y asombrado por que el dia sabado en que fallecio, Nosotros andabamos en la cueva. Coincidencia? Destino? No lo sé pero asi sucedio.
y hasta la Fecha tengo el Crucifico que me presto.

pd: Gracias por el tiempo que dedicaron al leer esta anecdota no tan lejana.




Hector-Alvarado
Identidad Certificada
Identidad Certificada

Masculino Cantidad de envíos : 66
Edad : 45
Localización : Coahuila
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Reputación : 6

Volver arriba Ir abajo

Re: Anecdota en la sierra de la Paila, de Parras Coah.

Mensaje por Hector-Alvarado el Jue 04 Nov 2010, 11:40 am


Gracias Felix, Pues la mera verdad, no es que no tenga tiempo (miedo) de ir otra vez, pero yo creo que no hay nada ya, que hacer por ahí.


Última edición por Hector-Alvarado el Jue 04 Nov 2010, 12:22 pm, editado 2 veces

Hector-Alvarado
Identidad Certificada
Identidad Certificada

Masculino Cantidad de envíos : 66
Edad : 45
Localización : Coahuila
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Reputación : 6

Volver arriba Ir abajo

Re: Anecdota en la sierra de la Paila, de Parras Coah.

Mensaje por romel505 el Jue 04 Nov 2010, 11:42 am

aqui esta la imagen de hector
[img][/img]

_________________
Equipo que uso:
Observacion,
pasciencia y
accion.

romel505
Moderador
Moderador

Masculino Cantidad de envíos : 2907
Edad : 43
Localización : Jalisco (ajaaaaiii)
Frase Célebre : Es mas facil encontrar las moronas que el Queso.
Fecha de inscripción : 14/03/2008
Reputación : 307

http://www.buscatesorosgdl.mex.tl

Volver arriba Ir abajo

Re: Anecdota en la sierra de la Paila, de Parras Coah.

Mensaje por none de ninguno el Mar 09 Nov 2010, 10:33 am

Muy buena anecdota compañero, hace algunos años una persona mayor me comento que muchas de las veces cuando uno esta sacando un entierro, los guardianes se hacen precentes en ese momento, por el caso del indio, y de la vivora, decia tambien que anterior mente usaban cinturones hechos de piel de este animal donde depositaban las monedas, y que hacian o decian maldiciones para que se hicieran presentes cuando se estubiera escarvando.

Saludos.

none de ninguno
Identidad Certificada
Identidad Certificada

Masculino Cantidad de envíos : 905
Edad : 40
Localización : San Luis Potosí
Frase Célebre : No hagas lo que no quieras que te hagan..
Fecha de inscripción : 26/10/2010
Reputación : 65

Volver arriba Ir abajo

Re: Anecdota en la sierra de la Paila, de Parras Coah.

Mensaje por cimarron el Mar 09 Nov 2010, 6:07 pm

Buena anécdota Hector y que lástima por tu amigo, pues si que está raro eso de la víbora de cascabel y las luces, también se apagó la veladora que le pusieron al difunto? tal vez era falta de oxigeno. Yo creo que ya estaban cerca, tal vez era cuestión de aguantar el espanto y seguir escarbando, cuídense mucho si regresan y vayan bien preparados. Suerte. viv

_________________
Su amigo CIMARRON "Saludos". What a Face

cimarron
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 740
Edad : 43
Localización : Jalisco
Frase Célebre : no todo lo que brilla es oro, pero el que busca encuentra.
Fecha de inscripción : 08/06/2010
Reputación : 40

Volver arriba Ir abajo

Re: Anecdota en la sierra de la Paila, de Parras Coah.

Mensaje por jrdr el Mar 09 Nov 2010, 6:58 pm

Hola buena anecdota, pero el lugar que señalas no es la Paila; es la Sierra del Clarin frente al Ejido Paila en la parte inferior se ven las lomas de la Jococa, los Locos, Loma Larga y La Mancha. La cueva con seguridad es de los Irritilas, Saludos

_________________


jrdr
Identidad Certificada
Identidad Certificada

Masculino Cantidad de envíos : 1242
Edad : 69
Localización : coahuila
Frase Célebre : No es lo mismo creer que saber
Fecha de inscripción : 05/02/2009
Reputación : 42

Volver arriba Ir abajo

Re: Anecdota en la sierra de la Paila, de Parras Coah.

Mensaje por SilverMan el Miér 10 Nov 2010, 2:31 am

Exelente relato amigo, me tenia en suspenzo jejeje, pues que buenas experiencias tienes espero algun dia tmb tener las mias propias, saludos!!!

SilverMan
Identidad Certificada
Identidad Certificada

Masculino Cantidad de envíos : 730
Edad : 43
Localización : Tampico, Tamaulipas
Frase Célebre : Las Guerras y Batallas mas dificiles son las que libramos en nuestra mente...
Fecha de inscripción : 18/10/2010
Reputación : 32

http://www.buscadoresdetesorosmexico.mex.tl

Volver arriba Ir abajo

Re: Anecdota en la sierra de la Paila, de Parras Coah.

Mensaje por Hector-Alvarado el Miér 10 Nov 2010, 9:51 am

que tal Cimarron, pues buena observación, en cuestion de la veladora del finado, pues dejame contarte que no se apago en todo lo sucedido. de hecho asi se quedo encendida.

Hector-Alvarado
Identidad Certificada
Identidad Certificada

Masculino Cantidad de envíos : 66
Edad : 45
Localización : Coahuila
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Reputación : 6

Volver arriba Ir abajo

Re: Anecdota en la sierra de la Paila, de Parras Coah.

Mensaje por Hector-Alvarado el Miér 10 Nov 2010, 9:54 am

ok jrdr. bueno yo no la conocia por ese nombre. se agradace la ilustracion.

Hector-Alvarado
Identidad Certificada
Identidad Certificada

Masculino Cantidad de envíos : 66
Edad : 45
Localización : Coahuila
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Reputación : 6

Volver arriba Ir abajo

Re: Anecdota en la sierra de la Paila, de Parras Coah.

Mensaje por jrdr el Miér 10 Nov 2010, 7:06 pm

Hola Hector, por ahi cerca esta un pequeño cerro al sur de la Jococa solo he ido una vez y encontre varias monedas de plata y un monton de balines de plomo, parce que es un antigua construccion del siglo XVIII por las fechas de las monedas. Saludos

_________________


jrdr
Identidad Certificada
Identidad Certificada

Masculino Cantidad de envíos : 1242
Edad : 69
Localización : coahuila
Frase Célebre : No es lo mismo creer que saber
Fecha de inscripción : 05/02/2009
Reputación : 42

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.