Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Varios documentos sobre bandidaje
Hoy a las 9:02 pm por JorgeV

» TESORO DE PIRATAS EN UN PUERTO DEL NORTE DE SINALOA
Hoy a las 8:15 pm por Mozzenko

» Otro Relato De Una Busqueda No Tan Reciente
Hoy a las 3:17 pm por Alex S. Arroyo

» Ayuda para identificar esta pieza
Hoy a las 2:18 pm por Norberto Ugalde

» Aqui estan los de esoterismo...
Hoy a las 2:07 pm por guillermo cinsel

» ACTA DE INDEPENDENCIA DE MEXICO........claves ocultas que llevan a un tesoro?
Hoy a las 1:06 pm por Jose Antonio Agraz Sandov

» Historias y Leyendas
Hoy a las 8:43 am por charly Bertoni

» libro radiestesia práctica ilustrada
Hoy a las 8:42 am por charly Bertoni

» Detector 3d 501 metal locator parecido al tm-600
Hoy a las 2:52 am por salvador arellano lopez

» Hallazgos en trabajo de playa...
Ayer a las 10:26 pm por fortunehunter

» Soy media nueva !!!
Ayer a las 10:33 am por Norma GM

» macuquinas engarzadas!!!
Ayer a las 10:30 am por Norma GM

» NUEVO Y EXCELENTE LIBRO DE REGALO!
Miér 13 Dic 2017, 7:03 pm por VICTORIO

» Por ultimo... vamos a hacer grande el foro
Miér 13 Dic 2017, 7:38 am por mario martinez navarro

» RECOMIENDAN LA GARRET 250? COMO LES HA IDO A USTEDES CON ESTE MODELO?
Mar 12 Dic 2017, 11:01 pm por JorgeV

» ALMERíA OS SALUDA
Mar 12 Dic 2017, 10:32 pm por JorgeV

» CONSTRUYE TU PROPIO DETECTOR
Mar 12 Dic 2017, 7:21 pm por charly Bertoni

» DIAGRAMA DEL GEMINI 2
Mar 12 Dic 2017, 7:18 pm por charly Bertoni

» Detectores para plata y cobre
Mar 12 Dic 2017, 6:39 pm por charly Bertoni

» LOS DETECTORISTAS.........
Mar 12 Dic 2017, 3:13 pm por huntertreasure

» 5 de diciembre: decimo aniversario de nuestro foro!!!
Lun 11 Dic 2017, 10:05 pm por chicharo

» en busca de oro en playas
Lun 11 Dic 2017, 8:18 pm por Gambusino

» SACAR TESORO UBICADO
Lun 11 Dic 2017, 5:11 pm por Rafael Reyes Benitez

» Ayuda
Lun 11 Dic 2017, 2:58 pm por Norberto Ugalde

» Ya no debo de seguir buscando?
Lun 11 Dic 2017, 12:44 pm por baltaga

» TESOROS QUE OCULTO.........La sociedad del aguila, en el MEXICO INDEPENDIENTE!!
Dom 10 Dic 2017, 8:41 pm por EL PANTERA.

» Mexico atraves de los siglos tomos I al V coleccion antigua...
Dom 10 Dic 2017, 8:37 pm por EL PANTERA.

» Ideas Para proteger tu equipo!
Dom 10 Dic 2017, 7:04 pm por alexismex

» PREGUNTAS AL ADMINISTRADOR O MODERADORES
Dom 10 Dic 2017, 6:25 pm por JuanC

» Libros y manuales de Numismatica, material infaltable en nuestra coleccion.
Dom 10 Dic 2017, 7:44 am por ALEXVIDEO

¿Quién está en línea?
En total hay 147 usuarios en línea: 10 Registrados, 0 Ocultos y 137 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Alejandro Parra, fortunehunter, Hugogtz, ivans74, Jack Sparrow, Mar.y.oscar, Norberto Ugalde, Peppe, RICKRADAR, Valeeee303

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1008 el Dom 12 Jun 2011, 10:57 pm.
Estadísticas
Tenemos 21756 miembros registrados.
El último usuario registrado es Valeeee303.

Nuestros miembros han publicado un total de 255701 mensajes en 20642 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Internet Blog Serial Number
IBSN: Internet Blog Serial Number 01-06-12-2007
Las palabras clave más etiquetadas
1#elmejorforo
2#1
3#2
4#12
5#3
6#5
7#10
8#11
9#13


anecdota de vicente contreras

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

anecdota de vicente contreras

Mensaje por AME el Jue 25 Feb 2016, 2:30 pm

saludos compañeros ..hay les dejo un poco de lectura que encontre navegando por internet...algunos ya la habran leido, pero algunos otros no....espero les agrade.....



 Desde niño lo comencé a hacer y colaboré en diversas revistas con artículos de historia, análisis político, editoriales y reportajes. Al comenzar los noventas dirigía una revista de circulación nacional cuando me encontré con Vicente Contreras durante el estreno de una obra de teatro al que me había invitado mi amiga, Thalina Fernández. Me dijo entonces Vicente que tenía que hablar conmigo de algo importante, así que lo invité al festejo anual de la revista, que se realizaría unos días después en un salón de la avenida de los Insurgentes, en la Ciudad de México. Había verdadera estimación de ambas partes.
Contreras llegó con su esposa y estaba feliz porque lo presenté con mucha gente del espectáculo, el periodismo y la política nacional. Antes de irse me llamó aparte y me confió todos (o casi todos) los detalles de la ocasión en que fue a Tlapacoyan a buscar un tesoro.
"Usted es de Tlapacoyan, conoce a su gente y nadie mejor que usted para saber qué hacer a partir de lo que le voy a contar", me dijo. "Ni siquiera quisiera yo que se enteraran en mi familia, porque los pondría en peligro".
En resumen, me contó que poco antes de que yo trabajara con él lo habían ido a ver a su negocio de detectores dos personas, una de San Rafael y otra de Tlapacoyan, para pedirle que los acompañara a buscar algo que tenían la certeza de que estaba enterrado en cierta casa de Tlapacoyan, pero no sabían en qué lugar exacto. Él los interrogó, como siempre lo hacía y quedó en que iría con ellos a hacer la localización a cambio del pago de un porcentaje determinado de lo que encontraran.
El de San Rafael no recuerdo cómo se llamaba y del de Tlapacoyan sí me dijo su nombre, pero permítanme no revelarlo. Le llamaremos el señor X. Me sorprendió saber quién era porque durante toda mi vida lo traté como alguien de mi familia, que lo fue; mi prima, su esposa, era ya su viuda. Muchas Navidades, cenas de Año Nuevo, bodas y reuniones en su casa o en la de nosotros la pasamos juntos. Tengo recuerdos inolvidables tanto de él como de mi querida prima y de sus hijas e hijos.
El caso es que llegó Vicente a la casa en Tlapacoyan en que se iba a hacer la búsqueda, guiado por el señor X y por la otra persona, de San Rafael. "Pasó" dos o tres tipos de detectores por los lugares que él pensaba podían ser los idóneos. Fueron a otra propiedad en las afueras de la ciudad e hizo ahí la misma operación. Yo conocía perfectamente la manera de trabajar de Contreras; antes de hacer el trabajo de campo con los equipos que llevaba, interrogaba a profundidad a quienes lo contrataban para, primero, determinar si era posible que existiera en realidad algún entierro de dinero, monedas de oro y/o plata, joyas; y después, si aceptaba el trabajo, ya en el lugar, ubicar cuáles eran aquellos sitios donde alguien hubiera podido esconder algo de valor. Me contó muchas de sus experiencias a lo largo de los años que trabajé con él. Todas eran diferentes, pero tenían puntos en común.
A la mitad del segundo día de trabajo en Tlapacoyan, Contreras habló con sus empleadores y les dijo que quería cambiar los términos del trato con ellos: en lugar de que le dieran un porcentaje de lo que encontraran les iba a pedir determinada cantidad de dinero. Ellos le preguntaron si esto lo hacía porque veía difícil que hubiera algo enterrado y él les respondió que al contrario, veía muchas posibilidades de que tuvieran éxito, pero ellos estaban armados y no quería correr el riesgo de que lo mataran para no darle su parte, que podía ser una gran cantidad de dinero, de acuerdo con su experiencia. Ellos aceptaron, le pagaron tres días, contando con que habría un día más de trabajo, Vicente depositó el dinero en el banco y continuaron.
Al tercer día, por la noche, se sentaron los tres a tomar un café en la cocina del lugar y Vicente les volvió a hacer sus preguntas acostumbradas acerca de quiénes habían sido los dueños del lugar, cuándo y a qué edad habían fallecido, ¿el que enterró lo que buscaban era hombre o mujer? ¿a qué se dedicaban? Pero los otros dos se exasperaban y le preguntaron si ya se daba por derrotado, si iba a necesitar más tiempo para encontrar lo que buscaban. Contreras les respondió que ya sabía donde estaba "el entierro". "Está en esta pared, aquí, en la cocina" y señaló hacia un punto determinado. Los otros se levantaron de inmediato y fueron por las herramientas necesarias. perforaron en el lugar señalado y efectivamente, ahí estaban varias ollas de barro. Las sacaron y todas contenían monedas de oro.
Vicente se fue a dormir a su hotel y al otro día temprano se regresó en autobús a la Ciudad de México. No volvió a ver a quienes lo contrataron. Era un hombre con una gran experiencia en ese campo y un gran conocedor de la naturaleza humana. Una magnífica persona.
Volvamos, años después, al punto en que me estaba relatando lo que ahora yo repito. "Pero hay algo que no les dije a ellos y que ahora quiero que sepa usted", me dijo muy serio; "Hay más oro en ese lugar. Durante mis prospecciones localicé otro punto en el que estoy seguro de que hay más oro. Estuve a punto de decírselos, pero la actitud del que no era de Tlapacoyan no me gustó y ya no les dije nada. Obviamente, yo no podría regresar jamás a ese lugar, porque iban a sospechar y me podían hacer algo. Nada más piense usted, cómo entro. Si esto, por otra parte, se lo digo a mi familia, son capaces de que van a ir el día que yo falte y como usted sabe, tengo puras hijas; dígame si las voy a exponer".
Vicente me dejó más que sorprendido y con muchas preguntas: ¿Dónde estaba esa casa? ¿Dentro o fuera de Tlapacoyan? (habían estado en propiedades dentro y fuera de la ciudad). ¿Cuál era la dirección, o cómo se podía llegar al lugar? ¿Fue en casa de alguno de ellos? Ya era tarde. Su esposa nos esperaba para salir del festejo con Contreras, pero él me ofreció: "No, no era la casa donde viviera alguno de ellos, pero no se preocupe, ingeniero, le voy a hacer un croquis de cómo llegar. Deme unos días y se lo entrego. Ya le dije lo principal, así que le voy a dar ese dato. Cuente con él:"
Era sábado y quedamos en hablar el miércoles siguiente. Llegó el día y llamé con mucha discreción, como él me había pedido, pero me informaron en su oficina que no se había presentado a trabajar. Llamé a su casa y supe que estaba enfermo. Le dejé recado con una empleada. No quise ser inoportuno y dejé de llamar varios días; una o dos semanas después me encontré con un amigo mutuo, Andrés Gómez Farías, quien me dio la pésima noticia: "Vicente falleció, tenía cáncer; acabo de estar con su esposa y, por cierto, estuvimos hablando de ti". ¿De qué? Le pregunté, con la esperanza de que Contreras me hubiera dejado algún recado, algún sobre. "Del tiempo que trabajaste con ellos, la señora se expresa muy bien de ti", me respondió.
El señor X falleció, así que ya no era posible hablar con él para decirle que había que buscar en la misma propiedad donde Contreras me dijo que habían encontrado oro. El único que podía revelar algo sería el de San Rafael, pero, ¿Quién era?
Me han contado en Tlapacoyan de otras búsquedas de tesoros, con y sin detectores. No podría decir si en alguno de los casos se trate de la misma casa en la que estuvo Vicente; y, por otra parte, cuando alguien tiene éxito en su búsqueda, difícilmente cualquier otra persona se va a enterar.
avatar
AME
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 523
Edad : 36
Localización : coahuila
Frase Célebre : GARIMPEIRO(buscador de oro y piedras preciosas)..EL ALQUIMISTA paulo coelho
Fecha de inscripción : 04/09/2013
Puntos : 2325

Volver arriba Ir abajo

Re: anecdota de vicente contreras

Mensaje por Adalberto M el Jue 25 Feb 2016, 6:40 pm

Excelente relato compañero ame la verdad me dejo caliente la sangre jaja hasta dan ganas de salir a prospectar jeje saludos
avatar
Adalberto M
Identidad Certificada
Identidad Certificada

Masculino Cantidad de envíos : 582
Edad : 40
Localización : Obregón, Sonora
Fecha de inscripción : 12/08/2013
Puntos : 1886

Volver arriba Ir abajo

Re: anecdota de vicente contreras

Mensaje por AME el Jue 25 Feb 2016, 7:24 pm

Asi es adalberto M ..es increible como se traslada uno a traves de la imaginación al centro de la historia..saludos compañero...hay platicamos.
avatar
AME
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 523
Edad : 36
Localización : coahuila
Frase Célebre : GARIMPEIRO(buscador de oro y piedras preciosas)..EL ALQUIMISTA paulo coelho
Fecha de inscripción : 04/09/2013
Puntos : 2325

Volver arriba Ir abajo

Re: anecdota de vicente contreras

Mensaje por Alex S. Arroyo el Jue 25 Feb 2016, 8:29 pm

Muy padre relato!!!

Por cierto, donde esta Tlapacoyan?? jajajajajaja

Saludos!!
avatar
Alex S. Arroyo
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 254
Edad : 44
Localización : Guadalajara, Jalisco
Frase Célebre : 20 años fui feliz! después te conocí :(
Fecha de inscripción : 03/05/2013
Puntos : 1984

Volver arriba Ir abajo

Re: anecdota de vicente contreras

Mensaje por EL KAMALEON el Jue 25 Feb 2016, 9:15 pm

Interesante relato! Puede que ese tesoro aún este ahí!

_________________
-SI QUIERES ALGO, SAL A BUSCARLO!!!

EL KAMALEON
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 827
Edad : 33
Localización : GUANAJUATO
Frase Célebre : -SOY PIEDRA QUE NO SE ALISA POR MAS QUE TALLES Y TALLES!!
Fecha de inscripción : 03/02/2015
Puntos : 2228

Volver arriba Ir abajo

Re: anecdota de vicente contreras

Mensaje por AME el Jue 25 Feb 2016, 9:34 pm

Saludos alex y kamaleon...un gusto saludarlos...tlapacoyan esta en veracruz....por hay debe estar el tesoro...saludos
avatar
AME
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 523
Edad : 36
Localización : coahuila
Frase Célebre : GARIMPEIRO(buscador de oro y piedras preciosas)..EL ALQUIMISTA paulo coelho
Fecha de inscripción : 04/09/2013
Puntos : 2325

Volver arriba Ir abajo

Re: anecdota de vicente contreras

Mensaje por Alex S. Arroyo el Jue 25 Feb 2016, 9:45 pm

Saludos AME, si la historia es verídica, imagínate lo que se reservó el señor Contreras, para no decirles todo!! Esperemos que si alguien mas sabe del tema, nos lo platique!!

Saludos!!
avatar
Alex S. Arroyo
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 254
Edad : 44
Localización : Guadalajara, Jalisco
Frase Célebre : 20 años fui feliz! después te conocí :(
Fecha de inscripción : 03/05/2013
Puntos : 1984

Volver arriba Ir abajo

Re: anecdota de vicente contreras

Mensaje por AME el Jue 25 Feb 2016, 10:10 pm

Tambien se deja ver en el relato que era una persona muy inteligente....
avatar
AME
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 523
Edad : 36
Localización : coahuila
Frase Célebre : GARIMPEIRO(buscador de oro y piedras preciosas)..EL ALQUIMISTA paulo coelho
Fecha de inscripción : 04/09/2013
Puntos : 2325

Volver arriba Ir abajo

Re: anecdota de vicente contreras

Mensaje por ricardo llamas medina el Jue 25 Feb 2016, 10:45 pm

Buen relato compañero AME, y si ese tesoro se encuentra 
en ese pueblo de Veracrùz, hay que encargarle a los compañeros de ese Estado que se informen, quien quita.
Saludos desde Colima.
avatar
ricardo llamas medina
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 792
Edad : 71
Localización : colima,Mexico
Frase Célebre : El dinero no es la vida, pero si me gustaría encontrarme un queso
Fecha de inscripción : 18/02/2013
Puntos : 2760

Volver arriba Ir abajo

Re: anecdota de vicente contreras

Mensaje por AME el Vie 26 Feb 2016, 8:31 am

Saludos ricardo llamas..asi es por si se interesan tlapacoyan esta ubicado en el centro del Estado de Veracruz....el cronista de la historia se llama alfonso diez garcia ...cronista de tlapacoyan...saludos para usted ricardo....
avatar
AME
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 523
Edad : 36
Localización : coahuila
Frase Célebre : GARIMPEIRO(buscador de oro y piedras preciosas)..EL ALQUIMISTA paulo coelho
Fecha de inscripción : 04/09/2013
Puntos : 2325

Volver arriba Ir abajo

Re: anecdota de vicente contreras

Mensaje por samuel ponce chavez el Vie 08 Abr 2016, 8:32 pm

si que conocía a la gente por su larga experiencia en la búsqueda de tesoros no estoy muy seguro pero hay un libro de el sobre la búsqueda de tesoros alguien me puede hacer el favor de decirme gracias y saludos a todos los de foro

samuel ponce chavez
Líder de opinión.
Líder de opinión.

Masculino Cantidad de envíos : 40
Edad : 60
Localización : huachinango, puebla
Frase Célebre : EL ESTUDIO NO TE HACE RICO LA INTELIGENCIA Y LA SUERTE SI
Fecha de inscripción : 01/04/2016
Puntos : 667

Volver arriba Ir abajo

Re: anecdota de vicente contreras

Mensaje por buscador26 el Vie 08 Abr 2016, 10:30 pm

excelente relato
avatar
buscador26
Identidad Certificada
Identidad Certificada

Masculino Cantidad de envíos : 785
Edad : 56
Localización : df
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Puntos : 3049

Volver arriba Ir abajo

Re: anecdota de vicente contreras

Mensaje por FABIOARG el Vie 08 Abr 2016, 11:21 pm

Muy buen relato, uno hasta se mete en la historia caray, gracias AME por compartirlo.

SALUDOS DESDE MORELOS

Y VA TU PUNTITO
avatar
FABIOARG
Identidad Certificada
Identidad Certificada

Masculino Cantidad de envíos : 1391
Edad : 48
Localización : morelos
Frase Célebre : EL DOLOR Y LA MUERTE NO EXISTEN, SON INVENTOS DEL ENEMIGO
Fecha de inscripción : 27/12/2012
Puntos : 3019

Volver arriba Ir abajo

Re: anecdota de vicente contreras

Mensaje por el trompezon el Dom 10 Abr 2016, 1:14 am

Tesoros ocultos de benito chavez lo tuene norberto ugalde del foro en pdf. Busquen en el buscador pa que se los mande. Muy bueno que una vez que empece a leerlo no pare hasta que le di fin.

el trompezon
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia

Masculino Cantidad de envíos : 169
Edad : 49
Localización : clearwater, mn. usa.
Fecha de inscripción : 07/09/2015
Puntos : 1022

Volver arriba Ir abajo

Re: anecdota de vicente contreras

Mensaje por Erick Gonzalez el Mar 19 Abr 2016, 10:25 am

Alguien que sea del sur de Veracruz?
avatar
Erick Gonzalez
Colaborador ocasional
Colaborador ocasional

Masculino Cantidad de envíos : 12
Edad : 29
Localización : Mexico
Fecha de inscripción : 15/04/2016
Puntos : 632

Volver arriba Ir abajo

Re: anecdota de vicente contreras

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.