Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
Nueva serie buscatesorosAyer a las 11:32 amJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Dom 03 Mar 2024, 11:58 pmcejudo2001
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
Deepers o topoMar 20 Feb 2024, 3:24 pmfredy
Sonidos de RelojDom 18 Feb 2024, 12:22 pmveronica22
Me presento, vivo en CDMXMiér 14 Feb 2024, 12:52 amVodianoi
Vamos a prospectar en ApodacaLun 12 Feb 2024, 12:17 pmmarkkodmz
Pico para geologiaDom 11 Feb 2024, 10:45 amchicharo
ALGUIEN UTILIZA ESTE TIPO DE PICO Y PALA??Miér 07 Feb 2024, 10:08 amJose Antonio Agraz Sandov
Recomendacion para primer detectorMar 06 Feb 2024, 6:15 pmANADTX
Hacienda De San José Del Carmen, Gto.Jue 01 Feb 2024, 9:57 pmJose Antonio Agraz Sandov
Primer Vuelta por HidalgoJue 01 Feb 2024, 5:50 pmJose Antonio Agraz Sandov
El naufragio de Nuestra Señora de AtochaMiér 31 Ene 2024, 10:00 pmJose Antonio Agraz Sandov
LOS RECURSOS ECONOMICOS DEL GRAL, FCO. VILLA.Lun 29 Ene 2024, 10:31 pmJose Antonio Agraz Sandov
Oro en las computadorasLun 29 Ene 2024, 10:42 amJose Antonio Agraz Sandov
Un Libro de secretos sobre nuestra afición.Dom 28 Ene 2024, 9:53 pmhuntertreasure
Libro sobre macuquinasDom 28 Ene 2024, 9:45 pmhuntertreasure
AGRADECIMIENTO A WHITES ELECTRONICSDom 28 Ene 2024, 9:41 pmhuntertreasure
catalogo de monedas de mexicoMiér 17 Ene 2024, 7:57 amROBERTO.ACUÑA
¿Quién está en línea?
En total hay 126 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 125 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Vodianoi

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24198 miembros registradosEl último usuario registrado es Silva 4Nuestros miembros han publicado un total de 264847 mensajesen 21880 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Ir abajo
avatar
juanjose
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 1764
Edad : 72
Localización : Tamaulipas.
Fecha de inscripción : 06/05/2008
Puntos : 9297

Sucedió en Chihuahua (el hombre aparecido) Empty Sucedió en Chihuahua (el hombre aparecido)

Sáb 31 Ago 2019, 12:30 am
Mis estimados ex alumnos hoy nuevamente les tengo un relato con cara de leyenda pero este también  tiene nombre,lugar y tiempo

Espero y disfruten la historia repito con cara de leyenda.

   Cuenta la historia que un dia Jorge Moncada un personaje oriundo de Chihuahua Capital se dedicaba a la importacion de autos usados . desde el paso Texas hasta Chihuahua su vida era honesta y seria.

Un dia 6 de Abril de 1972 despues de entregar una pick up en las rancherias de Majalca y despues de un dia muy ajetreado decidio regresar a cd Juarez para estar en compañía de su familia Por ser un fin de semana la carretera estaria muy traficada asi que decidio salir hacia cd Juarez el mismo jueves al atardecer .

Serían aproximadamente las 5:00 pm en un atardecer rojizo friolento pero con los rayos del sol en su cara y el hermoso paisaje de las dunas de SAMALYUCA .

A lo lejos observo una silueta de un hombre.

Tan pronto se fue acercando al caminante solitario se percato que su indumentaria era de un campesino con ropaje de jinete , aterrado y polvoso por los deserticos vientos .

Paso de largo y por el espejo retrovisor del auto se fijo que el individuo se paro e hizo señas con las manos.

Sintiendo remordimiento penso que quiza seria un charrro se se dirijia a un rancho cercano.

Se paro y retrocedió de reversa hasta que el individuo le dio alcanze asomandose por la ventana del pasajero, se le quedo viendo muy fijo : su cara era de un hombre maduro que mostraba las reseñas de una vida de campo muy dura, bigote entrecano con barba crecida ,paliacate al cuello y un sombrero de paja , amarilloso por los años de haberse usado,, ojos de cansancio y con muestras de no haberse bañado en dias.

Cargaba unas alforjas de cuero muy viejo, vestía de chaqueta y chaleco camisa blanca pero en condiciones muy sudadas de varias ocaciones , pantalon negro o por lo menos asi fue en un tiempo . aterrozado y polviento con algunas espinas aqui y alla tal parecia que habia cruzado el vasto desierto por dias.

Jorge le pregunto : pa donde! jefe?

el caminante soliratrio le respondio: pa Juarez pues! voy tarde.

Juarez?? esta muy lejos todavia .y a pie? repondio Jorge

el caminante solo le repondio :

- Pos si pues !

Jorge le miro con desconfianza pero al ver su maltrecho aspecto y no armas a la mano le dijo:
subase yo voy para Juarez ahi lo dejo donde me diga !, sin mas palabras que decir el caminante se subio en la parte trasera de auto.

Sintiéndose un tanto incomodo : Jorge le dijo al caminante vengaze para adelante.

El tipo lo miro a travez del espejo retrovizor y le dijo :

Aqui vamos !!! echele que se hace tarde !!

El olor a sudor y tabaco se impregno en el auto , Jorge le pregunto a que iva a Juarez y cual era su nombre
el campesino caminante no repondio , solo tenia su mirada hacia el horizonte en las dunas del desierto De Samalayuca.

Jorge le ofrecio un cigarrilo : Fuma?? le pregunto

el hombre le repondio :

Si pues! tomando el cigarro entre sus aperos dedos

Jorge escucho en voz baja :

mmmmmhh cigarro de señorito.

Procediendo a encenderlo.

Jorge sintiendose un poco mas confiable le pregunto :

de donde es Usted?

el campesino solo le repondio .

Ahí pa la sierrita.

Pero dele pues que se hace tarde ...!! en tono muy energico

no mas palabras se cruzaron en lo que resto del viaje.

Entrando a la ciudad el hombre le dijo a Jorge

"! hey entrando a Juarez ,ahi me bajo en la estacion del tren , en voz muy golpeada y energica .

Estaba oscureciendo cuando finalmente Jorge llego a la estacion del tren de Juarez se paro en un lado de la calle y vio como el hombre maltrecho se bajaba del auto.

Pero con su apariencia mas limpia , portaba una pistola en funda canana y dos dagas al pecho con cintos cruzados.

El hombre se puso el sombrero de paja de charro y con señas de mano le dio las gracias . Jorge le tomo segundos en reaccionar y avanzar el auto ,que habia pasado ? en segundos? una vez mas observo el espejo retrovisor y se percato como una escena de pelicula del tiempo como un tren iba llegando a la estacion del tren lleno hasta el techo de villistas, como si el tiempo hubiese estado congelado atraves del espejo; vio como el caminante se apresuraba a dar la bien venida a Mi general (Doroteo Arango Arámbula) Fransisco Villa .

Jorge se restregó los ojos y saco la cabeza por la ventana del auto y se percato en la estacion del tren.

Todo estaba en calma no señas del campesino no señas de los villistas , se fijo en el espejo y todo habia desaparecido.

Aún sacudido por lo que acababa de presenciar se dirigio a su domicilio como hipnotizado y . pensante en los

Hechos ocurridos preguntandose si todo lo habia soñado????   pero no no estaba soñando y manejando al mismo tiempo.

Saco su cajetilla de cigarros y los contó.

En efecto hizo memoria y contó los cigarros que se habia fumado en el transurso del día.

Ahí pues le faltaba uno, un cigarro que no se acordaba haber fumado.

Llego a su casa y al bajarse volteo hacia el asiento trasero y se percato de un envoltorio de papel periodico amarilloso y viejo lo tomo y para su sorpresa contenia monedas de oro macizo.

Tan  reales como sus temblorosas manos.

Todo habia sido real.

No fue un sueño.

El periódico estaba fechado con el 12 de Mayo de 1911.

Mi general (Doroteo Arango Arámbula) Villa habia tomado Juarez en Abril 7 de 1911.

Un día antes y 61 años después.

De lo que le sucedio a Jorge Moncada.

Esta historia me la platico Un sobrino directo De Jorge Moncada.

La cual siempre me acordare y mas cada vez que pasaba por las Dunas de Samalayuca.

Gracias  Antonio Moncada q.e.p.d...

_________________
El equipo que utilizo: Garrett GTI-2500, BH Discovery 3000 y BH Pionner 220.
avatar
arturo marin
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 182
Edad : 68
Localización : torreon, coah
Frase Célebre : con la perseverancia se llega al exito
Fecha de inscripción : 15/01/2009
Puntos : 5749

Sucedió en Chihuahua (el hombre aparecido) Empty Re: Sucedió en Chihuahua (el hombre aparecido)

Mar 03 Sep 2019, 1:45 pm
Bonita historia/leyenda.
en lo personal yo si creo en lo sobrenatural.
saludos
Gambusino
Gambusino
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 4007
Edad : 66
Localización : Morelos
Frase Célebre : Happines is a fresh dug coin!!
Fecha de inscripción : 25/02/2008
Puntos : 12354

Sucedió en Chihuahua (el hombre aparecido) Empty Re: Sucedió en Chihuahua (el hombre aparecido)

Mar 03 Sep 2019, 9:19 pm
Bonita y rara historia..........
Ya tenia rato que no posteaba nada profesor!!!
avatar
yosio ortiz
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 34
Edad : 35
Localización : gomez palacio
Frase Célebre : lo que mil palabras crean con una mala acción se destruye
Fecha de inscripción : 03/10/2014
Puntos : 3496

Sucedió en Chihuahua (el hombre aparecido) Empty Re: Sucedió en Chihuahua (el hombre aparecido)

Sáb 07 Sep 2019, 1:57 pm
@juanjose
excelente historia mi compa saludos desde la laguna
chicharo
chicharo
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 4182
Edad : 50
Localización : Gto.
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Puntos : 11221

Sucedió en Chihuahua (el hombre aparecido) Empty Re: Sucedió en Chihuahua (el hombre aparecido)

Lun 16 Sep 2019, 12:11 am
What a Face  A su madre está muy interesante pero a la vez tétrica la historia que miedo 🙀. Saludos

_________________
Neutral  Inactivo indefinidamente
Norberto Ugalde
Norberto Ugalde
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 7393
Edad : 61
Localización : Querétaro, Querétaro. México
Fecha de inscripción : 20/12/2007
Puntos : 18366

Sucedió en Chihuahua (el hombre aparecido) Empty Re: Sucedió en Chihuahua (el hombre aparecido)

Lun 16 Sep 2019, 8:04 pm
Profesor excelente historia, Mil Gracias por Compartirla !!!


Saludos
DuendeDelOro
DuendeDelOro
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 100
Edad : 48
Localización : D.F.
Fecha de inscripción : 07/01/2014
Puntos : 3832

Sucedió en Chihuahua (el hombre aparecido) Empty Re: Sucedió en Chihuahua (el hombre aparecido)

Vie 20 Sep 2019, 2:59 pm
Gracias por compartir ese tipo de historias/leyendas

Saludos hasta Tamaulipas.
wero90
wero90
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 127
Edad : 33
Localización : Colima
Frase Célebre : Rescatando la Historia!!
Fecha de inscripción : 18/06/2018
Puntos : 2253

Sucedió en Chihuahua (el hombre aparecido) Empty Re: Sucedió en Chihuahua (el hombre aparecido)

Miér 02 Oct 2019, 10:30 am
Muy buena esa historia, no conozco esos rumbos pero me imagine todo lo escrito !!

_________________
Saludos desde Colima!!! 
Tierra del rey colímotl
Charlymex
Charlymex
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 510
Edad : 55
Localización : Estado de México
Frase Célebre : Mi Señor,aun cuando yo pase por el valle más oscuro, no temeré,porque tú estás a mi lado
Fecha de inscripción : 20/09/2013
Puntos : 4496

Sucedió en Chihuahua (el hombre aparecido) Empty Re: Sucedió en Chihuahua (el hombre aparecido)

Vie 11 Oct 2019, 8:27 pm
Buen relato, gracias.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.