Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
Derrotero en ventaSáb 23 Mar 2024, 7:06 amCirilo
Nueva serie buscatesorosJue 21 Mar 2024, 10:25 pmJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Dom 03 Mar 2024, 11:58 pmcejudo2001
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
Deepers o topoMar 20 Feb 2024, 3:24 pmfredy
Sonidos de RelojDom 18 Feb 2024, 12:22 pmveronica22
Me presento, vivo en CDMXMiér 14 Feb 2024, 12:52 amVodianoi
Vamos a prospectar en ApodacaLun 12 Feb 2024, 12:17 pmmarkkodmz
Pico para geologiaDom 11 Feb 2024, 10:45 amchicharo
ALGUIEN UTILIZA ESTE TIPO DE PICO Y PALA??Miér 07 Feb 2024, 10:08 amJose Antonio Agraz Sandov
Recomendacion para primer detectorMar 06 Feb 2024, 6:15 pmANADTX
Hacienda De San José Del Carmen, Gto.Jue 01 Feb 2024, 9:57 pmJose Antonio Agraz Sandov
Primer Vuelta por HidalgoJue 01 Feb 2024, 5:50 pmJose Antonio Agraz Sandov
El naufragio de Nuestra Señora de AtochaMiér 31 Ene 2024, 10:00 pmJose Antonio Agraz Sandov
LOS RECURSOS ECONOMICOS DEL GRAL, FCO. VILLA.Lun 29 Ene 2024, 10:31 pmJose Antonio Agraz Sandov
Oro en las computadorasLun 29 Ene 2024, 10:42 amJose Antonio Agraz Sandov
Un Libro de secretos sobre nuestra afición.Dom 28 Ene 2024, 9:53 pmhuntertreasure
Libro sobre macuquinasDom 28 Ene 2024, 9:45 pmhuntertreasure
AGRADECIMIENTO A WHITES ELECTRONICSDom 28 Ene 2024, 9:41 pmhuntertreasure
¿Quién está en línea?
En total hay 298 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 298 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24206 miembros registradosEl último usuario registrado es JoachitoRGNuestros miembros han publicado un total de 264849 mensajesen 21881 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Ir abajo
ruben davila farias
ruben davila farias
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 485
Edad : 80
Localización : Saltillo, Coah
Frase Célebre : caminando y encontrando
Fecha de inscripción : 06/08/2008
Puntos : 6247

Articulo aparecido en un periodico gringo antes de la batalla angostur Empty Articulo aparecido en un periodico gringo antes de la batalla angostur

Vie 06 Feb 2009, 8:35 pm
El periodico Daily Northern Tribune publico, entrre otros articulos el siguiente tituladoaffairs at Saltillo Before the Battle. Esta fechado en saltillo el 20 de febrero de l847. La traduccion es la siguiente:
qTe escribo en la vìspera de la batalla.El enemigo esta listo para atacar en todos los frentes. Santa Anna ha informado a sus soldados regulares ( unos 18000) que nuestras reservas son amplias y profusas, todo esta bajo el comando de ellossolo tienen que tomar las armas y todo indica que han obedecido inmediatamente al llamado a la guerra. Estamos haciendo toda clase de preparativos.
Los comandantes Dix y Fofee, desde hace diez dias, trajeron 200,000 dikares; los comandantes Colquitt y Weston llegaron aqui procedentes de Monterrey, ayer en la noche, con unos siete vagones cargados con oro y plata. Noventa vagonescargados con provisiones de Monterrey y destinados para el campamento del general Taylor, han sido estacionados por ordenes en la plaza principal y no se les permite descargar. Me dijeron que habìa en los vagones 180,000 raciones disponibles, ademas de 60,000 libras de harina mexicana que habian sido capturadas por nuestras fuerzas.No sseria esto un bonito premio para Santa Anna, sin mencionar nada acerca del dinero en las maletas de los oficiales, 600 vagones y equipos, cuatro parques de artilleria completos y cualquier cantidad de suministros medicos, provisiones para hospital y municiones en gran abundancia. Me estoy extendiendo demasiadoen un tema desagradable para mi pero debemos apalearlos y lo haremos.
Anteayer sali para ir al campamento y estuve allì toda la noche. Cuando sostenìa una conversaciòn con el general Taylor, le pregunte si se daba cuenta de que el general Santa Anna se estaba aproximamdndo realmente con su ejèrcito. El viejo guerrero encogio los hombros y me contestò: "Dejalos que vengan, se iran mas ràpido de lo que llegaron".

Esta es la parte sustancial del articulo o carta que no esta firmado pero informa que llegaron a Saltillo vagones cargados con mucho dinero y me pregunto si no serìa un abonito para Santa Anna y donde quedo ese dinero. Algunas leyendas dicen que Santa Anna escondio mucho dinero en norias o pozos en su retirada. ¿ sera cierto?.. en fin
chicharo
chicharo
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 4182
Edad : 50
Localización : Gto.
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Puntos : 11230

Articulo aparecido en un periodico gringo antes de la batalla angostur Empty mmmm

Vie 06 Feb 2009, 8:47 pm
bueno antes que nada habria que investigar a que se refieren vagones por que si bien podrian ser VAGONES de FERROCARRIL, como podrian Ser CARRETAS, aunque pienso que se refieren mas a la carretas que Vagones de Ferrocarril.


Como quiera que sea........si era mucho dinero, lo que si no puedo decir si es cierto o no es que Santa Anna hubiera aceptado ese dinero, por que de ser tan protagonista como era en su tiempo, yo creo que lo hubiera utilizado en comprar armas y pertrechos militares para darle la batalla a los gringos quizas por puro orgullo propio sin ser tan patriota..........ya que al parecer el ejercito "regular" de los Estados Unidos Mexicanos no tenian ni PALAS..........y segun la historia de ambas partes por ello llegaron hasta el Castillo de Chapultepec.........a lo mejor lei mal y esa es la historia del parte Mexicano que como siempre justifica las derrotas en cualquier cosa.

Pero pues ya vemos que la historia de Mexico esta llena de Mentirillas piadosas, de Piodosas Mentirillas, de Falsos heroes y Heroes Falsos, Caudillos Falsos y Verdaderos Caudillos y de todo como en la viña del Señor.........

Asi que no me extrañaria nada...........pero seggun recuerdo la LANA $$$$$$$$$$ se la dieron despues como pago de INDEMIZACION por las Tierras "adquiridas" bajo el tratado de Guadalais.............algunos millones de Dolares fueron los que le dieron al Gobierno Mexicano y lo que muchos no SABEN es que ese DINERO era MEXICANO affraid siiiiiiiiiiiiiiiiii ..........se dice que ese dinero del pago por las tierras quitadas a las fuerzas y todo lo demas que fueron muchos millones de kilometros cuadrados...........la $$$ provenia de los impuestos Mexicanos ......lo que no se es como fueron a parar a los Griingos.... Suspect


Saludos

Atte

Chicharo
Jose Elizalde Valles
Jose Elizalde Valles
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 431
Edad : 62
Localización : Chula Vista , Ca oriundo de Culiacan , Sinaloa y el de la foto avatar soy yo
Frase Célebre : Mi tesoro? Mi familia. Porque la vida es tan corta que tenemos que disfrutarla al maximo y sonreirle,vamonos a escarbar.
Fecha de inscripción : 21/12/2007
Puntos : 6499

Articulo aparecido en un periodico gringo antes de la batalla angostur Empty Re: Articulo aparecido en un periodico gringo antes de la batalla angostur

Vie 06 Feb 2009, 9:01 pm
Saludos Chicharo y Ruben y foro en general;Creo que tienes razon chicharo ,esos llamados vagones ,no eran otra cosa que carretas ,ya que en esa epoca apenas empezaban a salir los ferrocarriles,pero en E.U. y respecto a el Oro y la Plata , hace referencia a que llego de Monterrey y quien podria decir que no fue propiedad de Mexicanos antes de la toma de Monterrey.
Humberto Munoz
Humberto Munoz
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 176
Edad : 64
Localización : Chihuahua Chih
Fecha de inscripción : 20/03/2008
Puntos : 5979

Articulo aparecido en un periodico gringo antes de la batalla angostur Empty Re: Articulo aparecido en un periodico gringo antes de la batalla angostur

Vie 06 Feb 2009, 9:19 pm
Claro que esos vagones eran carretas.
Los gringos les llamaban "wagons".

El ferrocarril entro en Mexico en tiempos de Porfirio Diaz, aun faltaban como 40 años.

De todos modos carretas llenas de oro y plata es mucho.

Jamas habia leido o escuchado que el dinero pagado a Santa Anna fuera dinero quitado a los mismos mexicanos.

Saludos
chicharo
chicharo
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 4182
Edad : 50
Localización : Gto.
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Puntos : 11230

Articulo aparecido en un periodico gringo antes de la batalla angostur Empty mmm bueno como yo no se mucho........

Sáb 07 Feb 2009, 10:21 am
Pos a segun de unos maestros que conoci que eran amigos de la familia y que eso fue por alla en los años 80´s me decian que la historia de MExico era confusa, revuelta y llena de mentiras.........segun recuerdo el primer tramo de via pa el ferrocarril que se tuvo en Mejico y Mexico fue de un tal benito juarez pa ir a ver a su amada..............desde la capital ah..........pos no recuerdo si pa Sonora o Chihuahua pero por ahi del Norte de Mexico.

Y si no fue Juarez fue alguien mas como me disculpo de historia si ando muy muy mal...........


Atte

Chicharo
avatar
jrdr
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 1241
Edad : 76
Localización : coahuila
Frase Célebre : No es lo mismo creer que saber
Fecha de inscripción : 05/02/2009
Puntos : 7030

Articulo aparecido en un periodico gringo antes de la batalla angostur Empty Re: Articulo aparecido en un periodico gringo antes de la batalla angostur

Jue 23 Abr 2009, 2:17 pm
Hola a todos, Aclarando amanece, el ferrocarril llego a Saltillo en 1883
El pago por el pago de daños de la guerra ue de 20,000,000.00 de pesos o de dollares para el caso es lo mismo estaban a la par.
Los trarados a que se refieren son los de Guadalupe Hidalgo en 1848

Saludos.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.