Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
historia de horno de hierro fundidoVie 26 Abr 2024, 9:45 amjesustorres
Detector 3d 501 metal locator parecido al tm-600Mar 23 Abr 2024, 3:59 pmJose Antonio Agraz Sandov
Botellas de Tequila enterradasMar 23 Abr 2024, 1:36 pmJose Antonio Agraz Sandov
la pasion desde niñoLun 22 Abr 2024, 10:12 pmJose Antonio Agraz Sandov
Compañeros para salir a detectar en el bajioDom 21 Abr 2024, 2:39 pmrobertodf
FABRICACION DE MI DETECTOR LRLJue 18 Abr 2024, 10:37 amJhoan
QUE DECEPCION EL OKM!Lun 08 Abr 2024, 9:48 pmHUNTER DEERE
40 cargas de reales y 5 cargas mas en oro.... 2 cargas mas Vie 05 Abr 2024, 5:16 pmraymundo anguiano t
como fabricar bobima con carbon y cuarzoVie 05 Abr 2024, 12:39 pmHUNTER DEERE
Saludos desde El RosarioJue 04 Abr 2024, 10:09 pmHUNTER DEERE
MINI GPO. MOCHIS, SINJue 04 Abr 2024, 9:51 pmHUNTER DEERE
SALUDOS POR NUEVO INGRESO A ESTE GRUPOJue 04 Abr 2024, 9:43 pmHUNTER DEERE
CASA DE PANCHO FALOMIR EN AHOME SINALOAJue 04 Abr 2024, 9:09 pmHUNTER DEERE
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Lun 01 Abr 2024, 9:47 pmPedro Cantú
Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898Lun 01 Abr 2024, 7:26 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero en ventaSáb 23 Mar 2024, 7:06 amCirilo
Nueva serie buscatesorosJue 21 Mar 2024, 10:25 pmJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
Deepers o topoMar 20 Feb 2024, 3:24 pmfredy
Sonidos de RelojDom 18 Feb 2024, 12:22 pmveronica22
¿Quién está en línea?
En total hay 402 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 402 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24215 miembros registradosEl último usuario registrado es gamonalNuestros miembros han publicado un total de 264870 mensajesen 21886 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456

MI VERDAD SOBRE LOS DIFERENTES DETECTORES

+18
Christobal
marcel yibirin
Miguel Angel Barragan Ten
PICA
Necronom
Charly22
goldgone
TORTUGUERO
EL KAMALEON
rafael villalobos galan
huntertreasure
j abran
gotavo
Isbel Orrego
chipés
Borbon Franco
ricardo llamas medina
Jorge Alarcon Romano
22 participantes
Ir abajo
Jorge Alarcon Romano
Jorge Alarcon Romano
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 211
Edad : 59
Localización : celaya, gto
Frase Célebre : Rico no es el que mas tiene, si no el que menos necesita.
Fecha de inscripción : 11/12/2012
Puntos : 4680
https://www.facebook.com/bazarteincelaya/?fref=ts

MI VERDAD SOBRE LOS DIFERENTES DETECTORES  Empty MI VERDAD SOBRE LOS DIFERENTES DETECTORES

Jue 21 Jul 2016, 4:40 pm
Que tal compañeros saludos, aunque tengo ya 4 años que ingrese al foro, nunca había participado con ustedes por diferentes razones, pero gracias a dios todo cambia día con día, y ahora que me auto-jubile ya me siento libre otra vez.
En base a lo que publique en el foro del tema de mis mejores hallazgos, muchos compañeros me han comentado que porque no publico un tema en donde pase el secreto y los tips para formar esas grandes colecciones, es por eso que yo contando ya con 35 años como buscador, me atrevo a darles estos humildes consejos.
¿Que es lo que hace a uno, un bue buscador exitoso?.
Bueno para mi esto se divide en tres partes iguales que son:
La primera el aparato detector.
La segunda el operador.
La tercera el lugar.
-El aparato detector:
Es verdad que hoy en día existe una gama tan amplia de aparatos localizadores, los  hay de todos los precios, de todos los tipos, marcas y tamaños: manuales, automáticos, con pantallas de cuarzo liquido, digitales, con discriminación visual o auditiva, con código de barras, sumergibles al agua, para buceo profundo, con balances de tierra, aire, minerales, con diferentes programas: todo metal, joyas, reliquias, monedas, programas personales, etc. etc., he tenido gran cantidad de estos a trabes de tantos años de buscador, como se puede apreciar en la foto, y las personas que me han llegado a conocer y saber de mis hallazgos siempre me preguntan, "como le haces para sacar tanta cosa?, que aparato has de tener?, muestralo por favor, o dinos ¡cual es el bueno! para saber que aparato adquirir", a lo cual yo siempre les contesto ¿quieren saber cual es el aparato bueno para encontrar?, bueno es simple, el aparato bueno para encontrar es "el que te acomoda", y se preguntan "Haa caray y cual es ese?", les explico, no dudo ni tantito que esos aparatos alemanes, italianos, franceses y americanos son muy buenos, pero en su mayoría son difíciles de operar porque simple y sencillamente no fueron diseñados para los mexicanos, o el suelo mexicano por que este a medida que vas caminado cambia constantemente,  necesitas ser muy buen observador para darte cuenta como el suelo cambia de tono, que tiene diferente mineralización, cuando pasa de tierra dura a tierra removida (cuando acaban de arar), cuando cambia de seca a húmeda, en fin!, si tu ajustaste tu aparato a determinado tipo de suelo y no te das cuenta cuando pasas a otro, tu aparato yo no esta bien ajustado y por lo tanto te va sonando con todo, con un bbrrrrt un pitido constante, y marcandoté señales falsas, en fin! serán muy buenos, muy finos pero a mi no me acomodan. Haaa!,¿ y por que digo que no fueron diseñados para los mexicanos?, porque los aparatos caros, finos y europeos en su mayoría no vienen en español, solo en ingles, cuando mucho uno que otro el instructivo impreso impreso en español, pero con esos modismos que aun así leyendolo, ¿están de acuerdo que muchos nos quedamos igual?, pero no creo ser el único wuey que no sepa perfectamente el ingles o simplemente no les entienda, porque he salido con gente bien preparada como licenciado, doctores, ingenieros, etc. gente profesionistas, y me les acerco y les comento de su aparato caro, "¿oiga amigo como que su aparato va medio descalibrado, no?, porque lo oigo que va suene y suene", y ellos solo me contestan que, ¡ha si,así hace!, por eso me baso a que un buen porcentaje de los buscadores no sabemos manejar estos aparatos sofisticados, y no por que seamos tontos, simple y sencillamente no agregan algún vídeo donde nos expliquen bien, de preferencia en español, porque como todo buen mexicano por lo regular cometemos el error de dar una ligera leidita al instructivo, le hacemos algunas pruebas en la casa, y ya esta!!!, ya creemos que somos todos unos expertos, ya nos anda por ir a calar el aparato, y ya nunca volvimos a consultar el manual, por lo mismo que es complicado.
Recordando cuando era yo guía de caza y pesca, la controversia que se soltaba, que también me preguntaban, ¿que cual perro era mejor para la caza?, si el sabueso fino o el perro corriente de monte o rancho, y yo también les contestaba, el perro intermedio, y ¿cual es ese? el perro media oreja, que era la cruza de un perro sabueso fino, con uno de rancho, pero yo les explicaba, el secreto de mi jauría es que yo utilizo de los tres perros, porque cada uno me sorprende con su estilo siendo bueno para localizar diferentes rastros, aquí es lo mismo, la historia se repite, debemos de contar con 2 ó 3 equipos diferentes., ¡hagan la prueba! y lleven al mismo lugar donde previamente ya hayan buscado, otro detector que les acomode, y van a ver como con otro detector de diferente raza (frecuencia), van a obtener diferentes marcas favorables, lo que si les sugiero es que lleven un aparato que les acomode, para que vayan buscando gozandolo, disfrutandolo, feliz y con gusto, porque de eso se trata , no se lleven un detector que les deje mas estrés que hallazgos, recuerden que no porque sea caro, signifique que les acomode y que sea bueno, se sorprenderían si supieran los aparatos que he confrontado entre si, y  aun más cual es para mi el ganador, y valla que puse en la pelea apartazos muy conocidos, finos, corrientes e intermedios como: diferentes modelos de Garrett, Minelab, Whites, Tesoro, Fisher, Bounty-Hunter, Compas, XP DEUS, etc., yo no conozco de todo eso que hablan los expertos, de longitud de onda, de hertz, y de frecuencia de no se que tanto, yo lo único que se es que  desde hace meses los he ido confrontando uno contra otro, por ejemplo:, el Tesoro Vaquero contra el Minelab 505, y el ganador contra el Whites industrial, y el ganador contra el XP-DEUS, (que significa dios en francés), que bueno que no fue argentino, sino me hubieran mandado un maradonita, he, he es chiste.
Bueno y así sucesivamente fui asiendo las pruebas de selección y eliminando para saber claramente con que contaba. Pruebas en suelos mexicanos, y pruebas reales, reales para mi, no la pruebita que se hace en casa con una regla y ala intenperie , porque no pienso ir a buscar afuera de una iglesia cuando echen el bolo, ni tampoco la prueba de ir enterrando a diferentes profundidades varios objetos, para saber su supuesta capacidad y profundidad, eso tampoco sirve, porque yo les demuestro se ve claramente porque muchos de los aparatos lo que localizan, no es en si el objeto, sino lo que produce ese objeto a trabes de los años, esa interacción que tiene el metal con la tierra conforme pasan los años enterrado, va oxidando, mineralizando y gasificando, es como un tipo de veta que va saliendo a la superficie, se los comento porque yo con todo el tiempo del mundo, me he tomado la tarea de experimentar lo real del lo real, el excavar muchas marcas de esas que de repente marca bueno, y luego se corta, ¿sabes a que me refiero?, si correcto, a que pueda se un fierrito que te este discriminado, o también a que sea una buena pieza, pero que depende de su posición en la que este enterrada y de su profundidad tan honda, que por esto también la suelta, pero como a mi no me gusta quedarme con la duda, me he tomado con mucha paciencia la tarea de excavar por un ladito de la marca lentamente con mi cuchillo como rebanando un delicioso queso y una vez la pieza rescatada, vuelvo a pasar mi detector y sigue sonando igual., ¿que habrá otra pieza enterrada allí mismo?, no!, esta es la prueba feaciente que el aparato lo que encuentra, es lo que produce esta pieza a trabes de los años, porque después revoloteo la tierra hacia arriba con la mano en dirección donde estaba la marca, y vuelvo a pasar el detector y la marca desaparece, si no me crees te pongo una prueba más fácil, has una prueba con algo que hayas encontrado, pero no esa marca superficial,si no de esas que dices "caray que onda estaba", y vuelvela a enterrar, quiero ver que la encuentres fácilmente otra vez, prueba para que no te cuenten.
Es por eso que las pruebas la hice en el campo, probando uno contra otro, y así se fueron eliminado solos, porque en lo real  con una marca real original, yo iba poniendo unas tapas de plástico de esas de garrafon grande de agua ,¿ y quieren saber cuales fueron los ganadores?, los aparatos que uso actualmente, fáciles de manejar y me acomodan, para profundidad media, el PIONER EX de Bounty-Hunter, bueno ahora Master-Detectores lo tiene aquí en México con el nombre de Quick-Silver, pero es el mismo modelo., el otro es el nuevo Garrett mod. 400 ¡que aparatazo!, pero con el plato normal, el doble D, no le metan platos mas grandes y raros, porque van a perder muchas marcas de piezas pequeñas., y para encontrar piezas a más profundidad, el ganador es el TM-808 de White, no te encuentra humedades, ni minerales como otros, claro teniendoló bien ajustado, hay 2 tipos de TM-808, yo te recomiendo el que no trae el programa para cuevas, que se supone que es mejor, ya hice pruebas con los dos.
Bueno después les publicare la segunda parte, que es "el operador"., y enseguida la tercera parte "el lugar", por que pueden tener un buen aparato, pero si no tienes un buen lugar, pues no encuentras nada, y también puedes contar con los dos, un magnifico lugar y un buen aparato, pero el operador también es importante, recuerda una cosa, "la pólvora en las manos de un pen-viejo ni explota, ni arde" he he es  chiste.
Nota:
No se como le hacen estos amigos de Master Detector para vender aquí mas baratos estos 3 equipos que les recomiendo, pueden llamar directamente como yo lo hice a EEUU a Garrett, White y Bounty-Hunter, pidan el precio, más el tax y el envío, se darán cuenta como ya sale más barato comprarlo aquí y no soy ningún palero de Master Detector.
Que aunque haber si por la publicidad que les estoy haciendo, para mi próxima compra me hacen un 50%, y no se rian, que esto no es chiste.   
                                Saludos compañeros.

MI VERDAD SOBRE LOS DIFERENTES DETECTORES  2ntvksw
ricardo llamas medina
ricardo llamas medina
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 801
Edad : 77
Localización : colima,Mexico
Frase Célebre : El dinero no es la vida, pero si me gustaría encontrarme un queso
Fecha de inscripción : 18/02/2013
Puntos : 5104

MI VERDAD SOBRE LOS DIFERENTES DETECTORES  Empty Re: MI VERDAD SOBRE LOS DIFERENTES DETECTORES

Jue 21 Jul 2016, 10:45 pm
Compañero Jorge Alarcon Romano,Excelente su verdad sobre
los diferentes detectores,a leguas se nota que tiene mucha, yo diria muchìsima experiencia,y lo mejor que està hablando de 
diferentes detectores que ha confrontado unos con otros,de
varias marcas y modelos,y cuando dice que la burra es parda,
es porque tiene los pelos en la mano,y me gustò eso que dice
que usa EL QUE LE ACOMODA,en otras palabras usa los detectores que le han dado los mejores
resultados,no importando la marca y su costo.
Yo quiero decirle, que de esos tres detectores que usted usa,yo tengo 2,el PIONEER 505, que es igual al Quik Silver  de Bounty Hunter, y el TM 808 el nuevo, el que ya no trae el programa para
cuevas,el ùnico que me falta para estar iguales, en aparatos, solo en aparatos porque en expe
riencia uff cuando està dificil,serìa el Garret 400,he oìdo cosas buenas de el y pienso comprarlo
pronto, me han hecho ofertas por mis detectores,pero no los vendo, por dos razones : nadie vende
su caballo por bueno, y la otra :SON LOS QUE ME ACOMODAN.
Todo lo que usted dice en su escrito, està interesante, hecho con conocimiento de causa,hecho
por alguìen que sabe lo que està diciendo, por lo tanto le envìo su +verde, Saludos-
avatar
Borbon Franco
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 419
Edad : 77
Localización : Torreon Coahuila,Mexico
Frase Célebre : el deseo cuando se vuelve conviccion se materializa
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Puntos : 5796

MI VERDAD SOBRE LOS DIFERENTES DETECTORES  Empty FELICIDADES AMIGO

Vie 22 Jul 2016, 7:09 am
COMPAÑERO ALARCON  SE ENCUENTRA DENTRO DE LA RUTA CORRECTA ASI ES COMO SE FORMA UN BUEN BUSCADOR DE TESOROS CONFRONTANDO SUS PROPIAS EXPERIENCIAS NO SOLO CON LECTURAS DE LIBROS SINO CON HECHOS REALES QUE DAN LA PAUTA PARA SEGUIR ADELANTE LO FELICITO Y LE OTORGO UN PUNTO POSITIVO  UN SALUDO DE SU AMIGO BORBON DESDE ESTAS TIERRAS LAGUNERAS
avatar
Borbon Franco
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 419
Edad : 77
Localización : Torreon Coahuila,Mexico
Frase Célebre : el deseo cuando se vuelve conviccion se materializa
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Puntos : 5796

MI VERDAD SOBRE LOS DIFERENTES DETECTORES  Empty FELICIDADES AMIGO

Vie 22 Jul 2016, 7:19 am
DE CASUALIDAD EN ESE MUNDO DE APARATOS COMPAÑERO  SI LE SOBRA UN DISCO DE 12,5  PARA EL MASTER HUNTER CXIII DE GARRETT QUE ANDO BUSCANDO Y ME LO PUDIERA VENDER ES UN DISCO BLANCO CON LA LEYENDA CROSSFIRE  MI CELULAR ES EL 8711039824 ,GRACIAS POR LA ATENCION A MI MENSAJE UN SALUDO
avatar
chipés
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 141
Edad : 50
Localización : zacatecas
Frase Célebre : "próximamente desempleado por la reforma educativa".
Fecha de inscripción : 15/06/2012
Puntos : 4500

MI VERDAD SOBRE LOS DIFERENTES DETECTORES  Empty Re: MI VERDAD SOBRE LOS DIFERENTES DETECTORES

Vie 22 Jul 2016, 9:55 am
Excelente aportación, estaré esperando con ansias las dos partes que menciona, (el operador y el lugar), de esta primera he aprendido bastante, sobre todo porque  no hay cariño hacia ninguna marca por el hecho de las comparaciones, ahora si como dicen por ahí , confrontar y eliminar.
Bueno pues muchas felicidades compañero y que bien que comparta sus experiencias con el resto del grupo, no mas no se tarde tanto en publicar el resto de sus aportaciones,sale.
avatar
Isbel Orrego
Experto del Foro
Experto del Foro
Femenino Cantidad de envíos : 252
Edad : 64
Localización : Iquique Chile
Frase Célebre : UN PROBLEMA, MILLONES DE SOLUCIONES
Fecha de inscripción : 21/08/2014
Puntos : 3849

MI VERDAD SOBRE LOS DIFERENTES DETECTORES  Empty Re: MI VERDAD SOBRE LOS DIFERENTES DETECTORES

Vie 22 Jul 2016, 11:41 am
Muy Buenas Tardes AMIGO: JORGE ALARCON ROMANO.

Lo FELICITO, por todo lo que ha aportado al foro. Con tan educativos post.

Gracias por entregarnos sus conocimientos y experiencias.

Ud. tiene un museo de Detectores y objetos. Me dejo impresionada    Shocked     affraid Estaré esperando la continuación de este post.

Le dejo su MERECIDO punto positivo ( + ).

GRACIAS !!!.    Desde el Norte de Chile.    ISBEL ORREGO.
Jorge Alarcon Romano
Jorge Alarcon Romano
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 211
Edad : 59
Localización : celaya, gto
Frase Célebre : Rico no es el que mas tiene, si no el que menos necesita.
Fecha de inscripción : 11/12/2012
Puntos : 4680
https://www.facebook.com/bazarteincelaya/?fref=ts

MI VERDAD SOBRE LOS DIFERENTES DETECTORES  Empty Re: MI VERDAD SOBRE LOS DIFERENTES DETECTORES

Vie 22 Jul 2016, 3:11 pm
ricardo llamas medina escribió:Compañero Jorge Alarcon Romano,Excelente su verdad sobre
los diferentes detectores,a leguas se nota que tiene mucha, yo diria muchìsima experiencia,y lo mejor que està hablando de 
diferentes detectores que ha confrontado unos con otros,de
varias marcas y modelos,y cuando dice que la burra es parda,
es porque tiene los pelos en la mano,y me gustò eso que dice
que usa EL QUE LE ACOMODA,en otras palabras usa los detectores que le han dado los mejores
resultados,no importando la marca y su costo.
Yo quiero decirle, que de esos tres detectores que usted usa,yo tengo 2,el PIONEER 505, que es igual al Quik Silver  de Bounty Hunter, y el TM 808 el nuevo, el que ya no trae el programa para
cuevas,el ùnico que me falta para estar iguales, en aparatos, solo en aparatos porque en expe
riencia uff cuando està dificil,serìa el Garret 400,he oìdo cosas buenas de el y pienso comprarlo
pronto, me han hecho ofertas por mis detectores,pero no los vendo, por dos razones : nadie vende
su caballo por bueno, y la otra :SON LOS QUE ME ACOMODAN.
Todo lo que usted dice en su escrito, està interesante, hecho con conocimiento de causa,hecho
por alguìen que sabe lo que està diciendo, por lo tanto le envìo su +verde, Saludos-
Buen día compañero Ricardo, gracias por tu comentario, pero deja te aclaro primero una cosa, el aparato de la marca Bounty  Hunter nos es el 505, que también es bueno, yo me referia al PIONEER EX que también se llama Quick Silver, es un aparato totalmente digital que no cuenta con ningún botón manual, y su frecuencia es única, no tienes idea las miles de piezas que a mi me ha dado, fácil de operar, ligerito y barato, cuesta $2,500 pesos, y te garantizo que sirve más que algunos de $25,000,  pero recuerda el bueno es el que te acomoda, nada mas si te digo una cosa, a todas los compañeros que se los he prestado mi changuilla, que así es como le dicen a mi aparato, por que cuando apenas me conocen y salimos me dicen cuando ven el aparato, "apoco con esa changuilla buscas?",y pues yo solo me río, ya que empiezan a ver y a oír, por que suena fuertizimo este aparato, todo lo que me va encontrando, todos sin escepcion me dicen a ver prestame esa changuilla, y una vez que lo prueban quedan maravillados.
Un pequeño consejo te doy a un lugar que tengas bueno, que ya hayas sacado piezas, mete otros dos o tres aparatos que te acomoden de diferente frecuencia, barriendo de norte a sur, y después de este a oeste, y veras lo que pasa, te darás cuenta que por su frecuencia diferente cada aparato te dará diferentes piezas.
saludos.
Jorge Alarcon Romano
Jorge Alarcon Romano
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 211
Edad : 59
Localización : celaya, gto
Frase Célebre : Rico no es el que mas tiene, si no el que menos necesita.
Fecha de inscripción : 11/12/2012
Puntos : 4680
https://www.facebook.com/bazarteincelaya/?fref=ts

MI VERDAD SOBRE LOS DIFERENTES DETECTORES  Empty Re: MI VERDAD SOBRE LOS DIFERENTES DETECTORES

Vie 22 Jul 2016, 3:22 pm
Borbon Franco escribió:COMPAÑERO ALARCON  SE ENCUENTRA DENTRO DE LA RUTA CORRECTA ASI ES COMO SE FORMA UN BUEN BUSCADOR DE TESOROS CONFRONTANDO SUS PROPIAS EXPERIENCIAS NO SOLO CON LECTURAS DE LIBROS SINO CON HECHOS REALES QUE DAN LA PAUTA PARA SEGUIR ADELANTE LO FELICITO Y LE OTORGO UN PUNTO POSITIVO  UN SALUDO DE SU AMIGO BORBON DESDE ESTAS TIERRAS LAGUNERAS
Muchas gracias compañero Borbon, efectivamente a mi siempre me han gustado los hechos reales, la verdad por que si nos basamos a lo que nos dicen los promocionales de los aparatos o los fabricantes, bueno mejor ya no te digo por que ¿quien vende pan frío verdad?, es por eso que al que le interesa ¡le interesa!,hay que experimentar y echarle ganitas.
Felices y abundantes hallazgos, saludos.
Jorge Alarcon Romano
Jorge Alarcon Romano
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 211
Edad : 59
Localización : celaya, gto
Frase Célebre : Rico no es el que mas tiene, si no el que menos necesita.
Fecha de inscripción : 11/12/2012
Puntos : 4680
https://www.facebook.com/bazarteincelaya/?fref=ts

MI VERDAD SOBRE LOS DIFERENTES DETECTORES  Empty Re: MI VERDAD SOBRE LOS DIFERENTES DETECTORES

Vie 22 Jul 2016, 3:31 pm
Borbon Franco escribió:DE CASUALIDAD EN ESE MUNDO DE APARATOS COMPAÑERO  SI LE SOBRA UN DISCO DE 12,5  PARA EL MASTER HUNTER CXIII DE GARRETT QUE ANDO BUSCANDO Y ME LO PUDIERA VENDER ES UN DISCO BLANCO CON LA LEYENDA CROSSFIRE  MI CELULAR ES EL 8711039824 ,GRACIAS POR LA ATENCION A MI MENSAJE UN SALUDO
Dejame checar compañero, por que tengo un cuartito especial en donde tengo todo el cementerio de aparatos que ya no uso, lo que si te digo de antemano que tengo el aparato MASTER HUNTER CXIII completo con su plato original y sus dos antenas y ya no lo uso, te lo puedo vender completo, barato, pero dejame checar si tengo un plato de sobra, te mando mensaje privado con foto.
saludos.
Jorge Alarcon Romano
Jorge Alarcon Romano
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 211
Edad : 59
Localización : celaya, gto
Frase Célebre : Rico no es el que mas tiene, si no el que menos necesita.
Fecha de inscripción : 11/12/2012
Puntos : 4680
https://www.facebook.com/bazarteincelaya/?fref=ts

MI VERDAD SOBRE LOS DIFERENTES DETECTORES  Empty Re: MI VERDAD SOBRE LOS DIFERENTES DETECTORES

Vie 22 Jul 2016, 3:35 pm
chipés escribió:Excelente aportación, estaré esperando con ansias las dos partes que menciona, (el operador y el lugar), de esta primera he aprendido bastante, sobre todo porque  no hay cariño hacia ninguna marca por el hecho de las comparaciones, ahora si como dicen por ahí , confrontar y eliminar.
Bueno pues muchas felicidades compañero y que bien que comparta sus experiencias con el resto del grupo, no mas no se tarde tanto en publicar el resto de sus aportaciones,sale.
Muchas gracias compañero chipés, me da gusto que te haya sido de ayuda, y si ya estoy trabajando en las otras dos partes, estoy seguro que te será de gran utilidad en tus búsquedas.
Felices y abundantes hallazgos, saludos.
Jorge Alarcon Romano
Jorge Alarcon Romano
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 211
Edad : 59
Localización : celaya, gto
Frase Célebre : Rico no es el que mas tiene, si no el que menos necesita.
Fecha de inscripción : 11/12/2012
Puntos : 4680
https://www.facebook.com/bazarteincelaya/?fref=ts

MI VERDAD SOBRE LOS DIFERENTES DETECTORES  Empty Re: MI VERDAD SOBRE LOS DIFERENTES DETECTORES

Vie 22 Jul 2016, 3:49 pm
Isbel Orrego escribió:Muy Buenas Tardes AMIGO: JORGE ALARCON ROMANO.

Lo FELICITO, por todo lo que ha aportado al foro. Con tan educativos post.

Gracias por entregarnos sus conocimientos y experiencias.

Ud. tiene un museo de Detectores y objetos. Me dejo impresionada    Shocked     affraid Estaré esperando la continuación de este post.

Le dejo su MERECIDO punto positivo ( + ).

GRACIAS !!!.    Desde el Norte de Chile.    ISBEL ORREGO.
Muchas gracias Isbel, te comento que yo me hice la fama de ser una persona muy reservada, y muy callada, por muchos años, pero mira ahora que me decidir a hablar porque estoy en el lugar donde pertenezco, mira, parezco naufrago recién encontrado (no paro de hablar), pero espero que alguno le sirvan estos humildes consejos, por que tengo mucho que compartir todavía.
Felices y abundantes hallazgos, saludos.
avatar
Isbel Orrego
Experto del Foro
Experto del Foro
Femenino Cantidad de envíos : 252
Edad : 64
Localización : Iquique Chile
Frase Célebre : UN PROBLEMA, MILLONES DE SOLUCIONES
Fecha de inscripción : 21/08/2014
Puntos : 3849

MI VERDAD SOBRE LOS DIFERENTES DETECTORES  Empty Re: MI VERDAD SOBRE LOS DIFERENTES DETECTORES

Vie 22 Jul 2016, 4:02 pm
Don JORGE ALARCON R.

No !!.  ... Gracias a Ud. Por todo lo que ha enseñado.

Yo estaré esperando sus consejos y todo lo que tiene que aportar aún.

BENDICIONES UNIVERSALES PARA UD.    Con el respeto que merece su persona.
Atentamente:   ISBEL ORREGO.
avatar
gotavo
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 176
Edad : 34
Localización : morelia
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Puntos : 5306

MI VERDAD SOBRE LOS DIFERENTES DETECTORES  Empty Re: MI VERDAD SOBRE LOS DIFERENTES DETECTORES

Dom 24 Jul 2016, 12:45 am
companero Jorge Alarcon Romano., ante todo muchisimas gracias por compartir con nosotros su experiencia y su conocimiento, de antemano se le agradece enormemente y va su punto, Claro!, y disculpeme el aatrevimiento pero ando queriendo comprar un aparato al menos, de esa marca que usted menciona,esta el discovery 1100 de bounty hunter en oferta., en 89 dlls , el discovery 2200 ya un poco mas caro, el lone star pro y el quick draw pro asi como un tecknetics  4000 delta y pinpointers de bounty hunter... de echo acabo de subir un tema titulado, A VER QUE OPINAN COMPANEROS DE ESTOS DETECTORES Y DE ESTE PINPOINTER... pero me intereso mucho lo que dijo hacerca de el modelo de bounty hunter que dice que sale muy bueno... solo que... ya me hizo bolas companero!!!! jijijiji ya no supe cual es cual.. le agradesco si me dijera si es similar a alguno de los que le mencione o es alguno de esos con diferente nombre... muchisimas gracias y aqui le pongo donde me hize completamente bolas.. saludos y graciasBuen día compañero Ricardo, gracias por tu comentario, pero deja te aclaro primero una cosa, el aparato de la marca Bounty  Hunter nos es el 505, que también es bueno, yo me referia al PIONEER EX que también se llama Quick Silver, es un aparato totalmente digital que no cuenta con ningún botón manual, y su frecuencia es única, no tienes idea las miles de piezas que a mi me ha dado, fácil de operar, ligerito y barato, cuesta $2,500 pesos, y te garantizo que sirve más que algunos de $25,000,  pero recuerda el bueno es el que te acomoda, nada mas si te digo una cosa, a todas los compañeros que se los he prestado mi changuilla, que así es como le dicen a mi aparato, por que cuando apenas me conocen y salimos me dicen cuando ven el aparato, "apoco con esa changuilla buscas?",y pues yo solo me río, ya que empiezan a ver y a oír, por que suena fuertizimo este aparato, todo lo que me va encontrando, todos sin escepcion me dicen a ver prestame esa changuilla, y una vez que lo prueban quedan maravillados.
Un pequeño consejo te doy a un lugar que tengas bueno, que ya hayas sacado piezas, mete otros dos o tres aparatos que te acomoden de diferente frecuencia, barriendo de norte a sur, y después de este a oeste, y veras lo que pasa, te darás cuenta que por su frecuencia diferente cada aparato te dará diferentes piezas.
Jorge Alarcon Romano
Jorge Alarcon Romano
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 211
Edad : 59
Localización : celaya, gto
Frase Célebre : Rico no es el que mas tiene, si no el que menos necesita.
Fecha de inscripción : 11/12/2012
Puntos : 4680
https://www.facebook.com/bazarteincelaya/?fref=ts

MI VERDAD SOBRE LOS DIFERENTES DETECTORES  Empty Re: MI VERDAD SOBRE LOS DIFERENTES DETECTORES

Dom 24 Jul 2016, 1:08 pm
gotavo escribió:companero Jorge Alarcon Romano., ante todo muchisimas gracias por compartir con nosotros su experiencia y su conocimiento, de antemano se le agradece enormemente y va su punto, Claro!, y disculpeme el aatrevimiento pero ando queriendo comprar un aparato al menos, de esa marca que usted menciona,esta el discovery 1100 de bounty hunter en oferta., en 89 dlls , el discovery 2200 ya un poco mas caro, el lone star pro y el quick draw pro asi como un tecknetics  4000 delta y pinpointers de bounty hunter... de echo acabo de subir un tema titulado, A VER QUE OPINAN COMPANEROS DE ESTOS DETECTORES Y DE ESTE PINPOINTER... pero me intereso mucho lo que dijo hacerca de el modelo de bounty hunter que dice que sale muy bueno... solo que... ya me hizo bolas companero!!!! jijijiji ya no supe cual es cual.. le agradesco si me dijera si es similar a alguno de los que le mencione o es alguno de esos con diferente nombre... muchisimas gracias y aqui le pongo donde me hize completamente bolas.. saludos y graciasBuen día compañero Ricardo, gracias por tu comentario, pero deja te aclaro primero una cosa, el aparato de la marca Bounty  Hunter nos es el 505, que también es bueno, yo me referia al PIONEER EX que también se llama Quick Silver, es un aparato totalmente digital que no cuenta con ningún botón manual, y su frecuencia es única, no tienes idea las miles de piezas que a mi me ha dado, fácil de operar, ligerito y barato, cuesta $2,500 pesos, y te garantizo que sirve más que algunos de $25,000,  pero recuerda el bueno es el que te acomoda, nada mas si te digo una cosa, a todas los compañeros que se los he prestado mi changuilla, que así es como le dicen a mi aparato, por que cuando apenas me conocen y salimos me dicen cuando ven el aparato, "apoco con esa changuilla buscas?",y pues yo solo me río, ya que empiezan a ver y a oír, por que suena fuertizimo este aparato, todo lo que me va encontrando, todos sin escepcion me dicen a ver prestame esa changuilla, y una vez que lo prueban quedan maravillados.
Un pequeño consejo te doy a un lugar que tengas bueno, que ya hayas sacado piezas, mete otros dos o tres aparatos que te acomoden de diferente frecuencia, barriendo de norte a sur, y después de este a oeste, y veras lo que pasa, te darás cuenta que por su frecuencia diferente cada aparato te dará diferentes piezas.
Buen día gotabo, dejame explicartelo mejor, hace como unos 8 ó 10 años cayo en mis manos un aparato de la marca BOUNTY HUNTER modelo PIONEER EX, y le hice lo mismo que le hago yo a todos mis aparatos, pasarlo al proceso de selección y de eliminación y poco a poco se fue colando entre los mejores, cabe mencionar que esos aparatos de la BOUNTY HUNTER que comentas y mas yo ya los he probado y creeme que me sigo quedando con el PIONEER EX, que para que no te me confundas hoy en día se llama QUICK SILVER, en Estados Unidos hace poco tiempo le acaban de cambiar el nombre, pero es el mismo, hace un mes hable a Master Detectores haber si tenían el aparato PIONEER EX y me dijeron que si, nada mas que ahora se llamaba QUICK SILVER, comente que cuantos tenían y me dijeron que tres, y mismos que les compre, y  son exactamente iguales al que tengo, nada mas cambio el nombre del modelo, y lo mas importante ya lo saque a la búsqueda y me sigue convenciendo, sera por su forma fácil de manejar, su volumen perfecto, por que hay otros que apenas y los escuchas, por que no se desajusta para nada y no va sonando con todo, con cualquier golpecito de una ramita etc. Y NO SE DESCOMPONE TAN FÁCILMENTE COMO OTROS, yo lo considero un aparato de uso rudo, industrial, para la gente de hueso colorado como yo que los utiliza casi a diario y por bastantes horas consecutivas, pues se los sigo recomendado, actualmente yo estoy saliendo con estos dos el QUICK SILVER y el GARRET 400 y de diez marcas que me encuentra el GARRET 400 ocho me da el QUICK SILVER, como veras no es mucha la diferencia tomando en cuenta que es un aparato que cuesta la mitad y a la larga dura mucho más, por que el GARRET es muy bueno pero es mas delicadito.
Tocante a los aparatos que comentaste todos son buenos, pero recuerda una cosa que dije, "que el bueno es el que mejor te acomoda", y no hay otro mejor.
saludos.
avatar
gotavo
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 176
Edad : 34
Localización : morelia
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Puntos : 5306

MI VERDAD SOBRE LOS DIFERENTES DETECTORES  Empty Re: MI VERDAD SOBRE LOS DIFERENTES DETECTORES

Dom 24 Jul 2016, 1:51 pm
companero Jorge Alarcon R. muchas gracias por la aclaracion... y de echo creo k me comprare el discovery 1100 ya que esta en descuento por 89 dl aqui en una tienda de canada... el otro voy a tener que investigar si alguno de los que mencione son parecidos o incluso lo mismo que el que usted me menciona... muchisimas gracias por guia ypor su   aporte SALUDOS!!!!
avatar
j abran
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 393
Edad : 57
Localización : lerdo dgo
Frase Célebre : Nunca es triste la verdad. Lo que no tiene es remedio. Serrat
Fecha de inscripción : 07/10/2010
Puntos : 5627

MI VERDAD SOBRE LOS DIFERENTES DETECTORES  Empty Re: MI VERDAD SOBRE LOS DIFERENTES DETECTORES

Dom 24 Jul 2016, 7:39 pm
compañero que tal , oiga pero el quick silver que tan profundo es ?, sera capaz de ganarle en profundidad al vaquero?,,,,, si es asi 2500 , no es mucho para darnos unas buenas divertidotas buscando pues monedas y reliquias,,,
huntertreasure
huntertreasure
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 921
Edad : 53
Localización : colima
Frase Célebre : "EL QUE PERSEVERA ALCANZA"
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Puntos : 5863

MI VERDAD SOBRE LOS DIFERENTES DETECTORES  Empty Re: MI VERDAD SOBRE LOS DIFERENTES DETECTORES

Dom 24 Jul 2016, 8:48 pm
Gracias por compartir sus valiosas experiencias con detectores compañero Jorge.  Va su punto +
rafael villalobos galan
rafael villalobos galan
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 2987
Edad : 68
Localización : Pachuca Hgo
Frase Célebre : Al que toca se le abre y ql que busca encuentra
Fecha de inscripción : 15/04/2008
Puntos : 10428

MI VERDAD SOBRE LOS DIFERENTES DETECTORES  Empty Re: MI VERDAD SOBRE LOS DIFERENTES DETECTORES

Lun 25 Jul 2016, 11:07 am
Yo les recomiendo que no compren el deus, es carísimo, si quieren varias frecuencias con x terra 705 con sus tres bobinas diferentes.
avatar
EL KAMALEON
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 854
Edad : 39
Localización : GUANAJUATO
Frase Célebre : SOY PIEDRA QUE NO SE ALISA!
Fecha de inscripción : 03/02/2015
Puntos : 4594

MI VERDAD SOBRE LOS DIFERENTES DETECTORES  Empty Re: MI VERDAD SOBRE LOS DIFERENTES DETECTORES

Lun 25 Jul 2016, 12:43 pm
saludos don George! le comento que yo también tengo una changuilla! jaja el piooner ex un aparatito con la pantallita azul, si es ese no? y le confieso que solo lo tengo arrumbado, solo lo he usado dos tres horas porque honestamente no se me hacia gran cosa, pero ahora leyendo sus comentarios me doy cuenta de que tengo un buen aparatito esperando para ser explotado y es lo que voy a hacer. porque actualmente los que traigo de batalla son el at pro, el mx 5 y el vaquerito. pero por hay andan tambien 3 bounty hunter el tracker IV, EL TREASURE HUNTER que me ha salido muy bueno. y el piooner ex del cual me gustaría pedirle algún consejo en su uso para poder sacarle partido al aparatito. y también preguntarle que tal discrimina y mas o menos la profundidad máxima que alcanza con una moneda pequeña como de medio real, ademas de preguntarle que tipo de bobina usa con el si la que trae de serie o le puso una y de que tipo.
serian esas mis preguntas, reciba saludos cordiales de la cuna de la independencia!

_________________
-SI QUIERES ALGO, SAL A BUSCARLO!!!
avatar
TORTUGUERO
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 99
Edad : 58
Frase Célebre : ENCONTRAR UN TESORO A VECES NO ES CUESTION DE SUERTE
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Puntos : 5223

MI VERDAD SOBRE LOS DIFERENTES DETECTORES  Empty Re: MI VERDAD SOBRE LOS DIFERENTES DETECTORES

Lun 25 Jul 2016, 9:45 pm
BUEN TEMA Y GRACIAS POR LOS COMENTARIOS DE TODOS,YA QUE ES CIERTO,UN BUEN EQUIPO DE DETECCION,UN BUEN LUGAR  EL SABER MANEJARLOS, CREO QUE NO HAY UN SOLO EQUIPO QUE CUMPLA UNA BUENA PROSPECCION,  DETECCION AL MISMO TIEMPO  CREO QUE LA MAYORIA DE ESTE FORO EMPEZAMOS CON UNO YY AL FINAL TENEMOS,VARIOS EQUIPO Y A VECES CON SIMILITUDES EN CUANTO A DETECCION Y DIFERENTES PRECIOS, DE MANERA PERSONAL ME GUSTA INICIAR CON 2 BOUNTY HUNTER IV,A LOS QUE NADA EN LA SUPERFICIE SE LES ESCAPA,Y POR SU SONIDO ES FACIL DISTINGUIR DE UN FERROSO O NO, Y LUEGO PASAR EL TESORO TEJON Y AL FINAL EL HUNTER CON DOBLE ANTENA Y  EL TOPO 4.5
goldgone
goldgone
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 195
Edad : 44
Localización : Mexico
Frase Célebre : NUNCA TRATES DE PONER EL MUNDO A TUS PIES PON LOS PIES EN LA TIERRA
Fecha de inscripción : 21/01/2015
Puntos : 3669

MI VERDAD SOBRE LOS DIFERENTES DETECTORES  Empty Re: MI VERDAD SOBRE LOS DIFERENTES DETECTORES

Miér 27 Jul 2016, 12:50 pm
muy interesante amigo Jorge gracias por confiarnos sus amplios conocimientos y sus opiniones esperamos si aun hay mas no los haga saber siempre tomamos en cuenta muchas cosas de lo que escribio aqui gracias por compartir. y por que siempre hay algo que aprender de personas como usted. study good
avatar
Charly22
Participante
Participante
Masculino Cantidad de envíos : 6
Edad : 34
Localización : Misiones Argentina
Fecha de inscripción : 26/07/2016
Puntos : 2842

MI VERDAD SOBRE LOS DIFERENTES DETECTORES  Empty Re: MI VERDAD SOBRE LOS DIFERENTES DETECTORES

Jue 28 Jul 2016, 1:05 pm
Hola Jorge, soy nuevo en el foro justamente estuve leyendo  tu publicación y es exactamente mi situación,  quiero adquirir un detector, no tengo  mucha experiencia en manejo por lo cual uno muy sofisticado no me ayudaría mucho. Actualmente cuento con un bounty hunter pero muy básico, no tiene profundidad. Yo soy de argentina por lo cual tengo muchas limitaciones en variedad de detectores.  Actualmente se  consiguen en mi país: 1- MD 5008, 2- GARRET EUROACE 400i, 3- MINELAB X-TERRA TODOS LOS MODELOS HASTA EL 705, 4- MINELAB EUREKA GOLD, 5- FISHER GOLD STRIKE,  6- BOUNTY HUNTER LAND RANGER PRO, 7- GARRET AT GOLD. Quería pedirte tu opinión acerca de algunos de estos,  te cuento mi area de búsqueda existen muchos entierros por lo cual estoy buscando una aparato que me detecte entre 1 y 2,5 metros que es mas o menos la profundidad que se han hallado la mayoría de los entierros. Desde ya te agradesco por tu tiempo, un abrazo. Te dejo mi correo: carlosmx@outlook.es@
Necronom
Necronom
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 337
Edad : 36
Localización : Mexico
Frase Célebre : "Don't Be Discouraged"
Fecha de inscripción : 18/06/2012
Puntos : 4707

MI VERDAD SOBRE LOS DIFERENTES DETECTORES  Empty Re: MI VERDAD SOBRE LOS DIFERENTES DETECTORES

Vie 29 Jul 2016, 9:16 pm
compañero jorge gracias por sus notas, leo en una parte que enfrento a varios detectores entre ellos el xterra 505, cual es su calificacion general para ese detector? gracias!

_________________
Very Happy
PICA
PICA
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 814
Edad : 47
Localización : Zacatecas
Frase Célebre : la paciencia es la virtud de todos los santos
Fecha de inscripción : 17/03/2011
Puntos : 5814

MI VERDAD SOBRE LOS DIFERENTES DETECTORES  Empty Re: MI VERDAD SOBRE LOS DIFERENTES DETECTORES

Sáb 30 Jul 2016, 12:11 pm
Ya había escuchado cosas buenas de los bounty hunter, y varias veces me ha pasado por la mente adquirir uno, que bueno tocayo que digas algunas cosas interesantes que te han pasado y sucedido, ya que algunos compañeros ni eso quieren decir o platicar, en lugar de eso cuando les pregunto uno les molesta, no se si sea por avaricia al conocimiento o porque de plano son mamucas. 

Es bueno conocer a gente que quiere compartir lo bueno o mucho que sabe de varias cosas, gracias tocayo, y saludos desde Zacatecas.
Jorge Alarcon Romano
Jorge Alarcon Romano
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 211
Edad : 59
Localización : celaya, gto
Frase Célebre : Rico no es el que mas tiene, si no el que menos necesita.
Fecha de inscripción : 11/12/2012
Puntos : 4680
https://www.facebook.com/bazarteincelaya/?fref=ts

MI VERDAD SOBRE LOS DIFERENTES DETECTORES  Empty Re: MI VERDAD SOBRE LOS DIFERENTES DETECTORES

Lun 01 Ago 2016, 12:33 pm
j abran escribió:compañero que tal , oiga pero el quick silver que tan profundo es ?, sera capaz de ganarle en profundidad al vaquero?,,,,, si es asi 2500 , no es mucho para darnos unas buenas divertidotas buscando pues monedas y reliquias,,,
Mira compañero abran, la verdad es que no le gana en profundidad el Quick Silver al Tesoro Vaquero, pero yo no quito el dedo del renglón y sigo insistiendo que el aparato, el bueno es el que te acomoda, porque yo al Quick Silver fíjate lo que hago estos tres sencillos: uno lo prendo, dos le doy toda la profundidad y tres de las tres XXX que tiene para discriminar, le pongo una, y ya esta!, me olvido por horas del aparato, en cambio con el Tesoro Vaquero desde que lo prendes empieza el show, tienes que saber calibrarlo perfectamente bien para que te acomode y trabaje al 100, porque realmente debes de ser todo un experto, para darte cuenta, cuando cambia la tierra para volverlo a calibrar, su dureza, su mineralización, su humedad, etc., porque si no te detienes para hacer todos esos reajustes, pues tu aparato va des-calibrado, y por lo tanto ya te perdió profundidad y sensibilidad para recuperarte otras piezas pequeñas, y lo peor cuando ya escarbaste y sacaste la pieza, una vez a la intemperíe ha como les cuesta trabajo para encontrarla, tienes que volver a reajustar, lo que en su mayoría de los aparatos Bounty Hunter no, son excelentes para recuperar a la intemperíe, recuerda una cosa muy importante el aparato Quick Silver es automático, que quiere decir esto?, que viene pre-programado de fabrica, en estándar, sus ajustes son mínimos, y el Vaquero es de ajuste manual, tienes que balancearlo y ajustarlo manualmente pero a cada rato para que te funcione bien, pero que quede claro por aquello de los malos entendidos, yo nunca he dicho que sea malo, el Vaquero es muy bueno, muy potente y de los mas aguantadores que he conocido, el Vaquero mio esta todo raspado y golpeado, y sigue trabajando bien como si nada, son de uso rudo más que ni el Quick, pero deja mejor te lo explico de otro modo, me invitaron uno cuates de Guadalajara allá por sus tierras a buscar, uno traÍa el vaquero y el otro un Minelab, comenzó la búsqueda en el lugar, me comentaron que todo ese valle y la lomita había existido un rancho antiguo, que ellos ya habían venido un par de veces, y que ya habían encontrado como 15 piezas en total, bueno pues comenzó la búsqueda, y al notar que ellos venían muy lentos y batallando con su aparato, decidí dejarlos e ir buscando a mi paso habitual, como a las tres horas y media regrese con ellos, después de explorar el valle y toda la loma, les pregunte, ¿que tal como les fue si encontraron algo bueno? y ellos me contestaron "si, ya traemos como 7 piezas, y a ti ¿que tal te fue?", les vacíe mi mochilita sobre el cofre y solo exclamaron "¡guauuu!, como le hiciste?", traía al rededor de 30 a 40 piezas, y que les sugiero, vamos a buscar ahora con estos aparatos, saque otro changuilla del carro, por que siempre traigo otro de reserva, y les di un Quick Silver a cada uno, les dije abrance a 25 metros y vamonos, caminaba atrás de ellos observandolos como iban buscando, y cabe mencionar que realmente empezaron a encontrar cuando les di mi mejor consejo, que por lo regular a muchos buscadores les hace falta, les grite no, así no el plato no debe de ir tan alto, tiene que ir casi al ras del suelo, y el barrido es mucho mas lento, no tan rápido, una vez llegado a la loma me dijeron, "caray que aparatasos", y les dije no, los aparatasos son esos que traen ustedes, por que tienen más potencia aunque son un poco mas complicados para manejar, pero ahí me iban a dar la razón de la frase que siempre les digo a los compañeros, pero el aparato el bueno, es el que te acomoda y me contestaron "eso si".
Déjame también te comento, que el changuilla (el Quick Silver), lo utilizo como explorador de los lugares, por practico, pero una vez situado en la loma, en donde había estado exactamente el racho viejo, porque en un pedazo de 100 X 100 aproximadamente yo había sacado ahí todas las piezas con el changuilla, ahora si a sacar el equipo pesado en ese tiempo traía un Spectrum de White y el 250 de Garrett, y ya lo demás te lo puedes imaginar, este es el segundo consejo que les doy a mis compañeros buscadores, utilicen varios aparatos de diferentes frecuencias en el lugarcito que tengan bueno, y van a ver como cada aparato encuentra cosas diferentes por su tipo de frecuencia.
Bueno esta es mi técnica compañero a mi me da buenos resultados desde hace años, yo nada mas te la comparto.
Saludos.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.