Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» tesoros en la region de tlazazalca mich;
Hoy a las 1:25 am por Artur77

» Libro de señas de Tesoros .. descarga pdf
Hoy a las 12:11 am por nacho9

» LIBRO EL TESORO DE LA SIERRA MADRE DE B. TRAVEN
Hoy a las 12:10 am por nacho9

» Publicación Muy Interesante
Ayer a las 8:58 pm por joe 55

» UNA APLICACIÓN ÚTIL PARA NUESTRO CELULAR
Ayer a las 5:48 pm por dr sanchez

» Nuevo en el Foro de Aguacalientes
Ayer a las 5:29 pm por patronz

» MI RECONOCIMIENTO PARA BALAM II
Ayer a las 5:01 pm por mugar

» Pendulo Schumfell (Revelador Radio Magnetico Schumfell)
Ayer a las 1:58 pm por Pickus

» POR LOS CAMINOS REALES (MAPAS INEGI)
Ayer a las 12:50 pm por camilonnn

» TESORO ENCANTADO
Ayer a las 12:49 pm por Isbel Orrego

» DON TOMMY
Ayer a las 11:31 am por Neftalí Martínez Deloya

» Puntos buenos
Ayer a las 2:33 am por juanjose

» COMUNIDAD TOLUCA
Jue 01 Dic 2016, 10:55 pm por espiritu1

» Para los excepticos
Jue 01 Dic 2016, 12:06 pm por vanderleven

» Vídeo de búsqueda en sembradíos de alfalfa donde hubo dos haciendas
Jue 01 Dic 2016, 9:39 am por rikrdoalbrto

» plata yvyguy o tesoro escondido
Miér 30 Nov 2016, 10:12 pm por Emirmaidana

» BUSCANDO ORO CON ........MERCURIO.
Miér 30 Nov 2016, 7:51 pm por set3oo

» carreta con lingotes en icamole
Miér 30 Nov 2016, 7:48 pm por Jesus Contreras

» cuatro macucas en tres salidas........
Miér 30 Nov 2016, 7:16 pm por ANADTX

» FICHA DE HACIENDA DE FIERRO Y COBRE
Miér 30 Nov 2016, 4:13 pm por RAFAEL PINEDA MONTOYA

» QUE TAL COMPAÑEROS ME PODRIAN AYUDAR A VALORAR ESTAS MONEDAS Y DIJES?
Miér 30 Nov 2016, 1:02 pm por ricosg

» como subir varias fotografias en un post?
Miér 30 Nov 2016, 12:32 pm por ricosg

» RELATOS DE TESOROS: EL TESORO DEL RIO COLIMA
Miér 30 Nov 2016, 9:30 am por apalasio rodriguez

» Donde puedo publicar estas playeras?
Miér 30 Nov 2016, 8:31 am por Broker

» Noticia de hallazgo
Miér 30 Nov 2016, 8:26 am por moises gonzalez

» El tesoro del Fraile
Miér 30 Nov 2016, 1:16 am por set3oo

» Soy nuevo buscador
Mar 29 Nov 2016, 11:36 pm por Pachito

» Me Presento ante Ustedes
Mar 29 Nov 2016, 11:33 pm por Pachito

» alguien me podría ayudar para saber que hay enterrado en mi casa
Mar 29 Nov 2016, 6:05 pm por DOS CARAS

» Oro, Oro
Mar 29 Nov 2016, 2:43 pm por zeemang

¿Quién está en línea?
En total hay 46 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 45 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

MVGR

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1008 el Dom 12 Jun 2011, 10:57 pm.
Estadísticas
Tenemos 20539 miembros registrados.
El último usuario registrado es nipalm.

Nuestros miembros han publicado un total de 249206 mensajes en 19874 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Internet Blog Serial Number
IBSN: Internet Blog Serial Number 01-06-12-2007
Las palabras clave más etiquetadas
1#elmejorforo
2#1
3#12
4#2
5#3
6#5
7#10
8#11
9#13

TRUCOS PARA BUSCAR EN LAS PLAYAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TRUCOS PARA BUSCAR EN LAS PLAYAS

Mensaje por huntertreasure el Miér 18 Mar 2015, 9:29 pm

ESTA INFORMACION LA ENCONTRE EN INTERNET   NO PUDE EDITARLA BIEN, PERO IGUAL SIRVE A TODOS LOS COMPAS DEL FORO




 


 
 


1º - Marcando el terreno:
 


    Uno de los problemas más acuciantes de un buscador playero es saber por donde se ha pasado ya antes... fuera del agua esto no es muy complicado de solucionar, ya qué basta con llevar algo arrastrando de forma que se deje una marca en la arena de una cierta entidad.
 


    Tras probar con diferentes opciones (Arrastrar el scoop, la pala, etc..) yo me inclino por utilizar una pala de tamaño medio de jardín (Pesa menos y es más manejable... y continúa siendo lo bastante larga cómo para no tener que andar cada vez agachándose) a la que ato, con un cordón de unos dos metros, un cedazo de plástico que va arrastrando por el suelo.
 


    Este hace una marca casi de dos palmos de amplia, no demasiado profunda y perfectamente lisa. Funciona tan bien que, a menos que pase por la noche la maquina limpiadora y remueva toda la arena, incluso al día siguiente puedo encontrar fácilmente mis marcas (o parte de ellas) y saber hasta donde me dejé hecho el día anterior.
 


    2º - Localizando las zonas más rentables:
 


    La playa está más estructurada de lo que parece. Si nos paramos a observarla un tiempo con ojos críticos seremos capaces de advertir un buen número de cosas que nos pueden ser de utilidad... y si nos acostumbramos a hacerlo cada día veremos más.
 


    A modo de iniciación te voy a dar unas cuantas "pistas":
 


    Monedas:
 



 

Busca las paradas de medios de transporte públicos y caza la zona de playa más próxima a ellas, ya qué si bien no toda la gente que va a la playa lleva monedas, casi toda la gente que ha ido a la playa utilizando un medio de transporte público si que suele llevarlas.
 



  

Fíjate en la posición de las casetas de venta de refrescos, merenderos, bares y kioscos, ya qué la zona que hay entre ellos y el mar, en un ángulo de unos 50 a 60 grados centrado sobre su perpendicular suele contener las monedas que se les caen a los que regresan a su lugar cargados con lo que han comprado y con el cambio en las manos... o a los que van corriendo a ellas y trasbillan.
 



  

Estate atento respecto a las máquinas distribuidoras de refrescos y otros productos, al igual que los teléfonos, ya qué también suele haber una zona que contiene monedas entre ellos y el mar, en un ángulo esta vez un tanto más estrecho, de unos 45 grados cómo máximo (La razón de esto es que están más alejados de la orilla y qué suelen resultar menos visibles).
 



  

Si la playa cuenta con un paseo, fíjate si la gente tiene costumbre (Y si puede hacerlo la suele tener) de sentarse en la baranda del paseo. De ser así, recorre la franja de arena inmediata a esa baranda, ya qué las monedas suelen escapar de los bolsillos y, al estar sentados de espaldas a la playa, caen a la arena.
 



 


 


  

No te olvides de las zonas de alquiler de patines, motos acuáticas, piraguas, etc... en general, las proximidades de cualquier sitio donde se tenga que manipular dinero para pagar algún servicio suelen ser rentables.

 



  

Por supuesto, las zonas con campos de juegos o con aparatos, cómo esas inmensas torres de cuerdas que se han puesto estos últimos años de moda, también propician el que las monedas salgan de los bolsillos, especialmente si el usuario puede colgarse cabeza abajo.
 



 



  

Observa la posición de las farolas e intenta imaginarte donde habrá por la noche zonas de sombra, o, mejor aún, visita la playa por la noche y fíjate en donde se producen esas zonas de sombra, ya qué las parejas suelen buscarlas para retozar.
 



  

Si vas a la playa por la mañana pronto, fíjate en si existen zonas muy pisadas de pocos metros de extensión, con una linea de abundantes pisadas en dirección a ellas desde una salida, ya qué suelen indicar la presencia de algún grupo de gente que ha ido a la playa por la noche. En ocasiones, especialmente si no ha pasado aún el servicio de limpieza, es fácil ver en sus inmediaciones alguna botella.
 



  

Si existen bares o pubs cerca de la playa, al igual que discotecas, no dejes de comprobar las áreas de playa más cercanas a ellas, ya qué mucha gente gusta de ir a bañarse por la noche y acostumbran a dejar su ropa y sus cosas amontonadas... con lo que el primero que sale del agua suele revolver todo para conseguir lo suyo... y no acostumbran a hacerlo con demasiado cuidado, especialmente si llevan alguna copa de más (Mi récord personal en un caso de esos fue de unas 8.000 pesetas en cambio y un reloj... ¡¡¡Sin mover apenas los pies del sitio!!!). En muchos casos dejan la ropa sobre las papeleras o cualquier otra cosa (Toldos, sombrillas, tumbonas, rocas, etc...) que pueda haber cerca, así que no dejes de investigar en esos lugares.
 


    Joyas de plata:
 



  

La plata la suele usar más la gente joven, así que está más concentrada donde ellos se concentran... especialmente en las proximidades de las paradas de los transportes públicos y de las zonas de juegos.
 



  

A menos que estés en una playa donde se pesque por la noche, todas las señales altas de tu detector serán joyas de plata, en caso contrario algunas pueden ser plomos de pesca.
 


    Joyas de oro:
 



  

No existe una norma fija para saber cual será el mejor sitio para dar con joyas de oro. Por regla general, yo procuro buscar las zonas donde se concentran gran número de mujeres de edad madura, en muchos casos sin los maridos, formando grupos ya que algunas parecen mantener una "competencia" en cuanto al tema de joyas, poniéndose a cada cual más o más valiosas, así que...
 



  

Normalmente las proximidades de los hoteles suelen ser más rentables, ya qué la gente suele desconfiar de dejar sus joyas en el cuarto del hotel y se baja con ellas a la playa.
 



  

Evita las zonas con mucha gente joven o las proximidades de los campos de juegos, pues es lo que hace la gente mayor que suele llevar las joyas más valiosas.
 



  

Aprovecha la marea baja para revisar concienzudamente toda la zona de la orilla donde las madres, padres, abuelas, abuelos, tías, tíos, etc... juegan con los niños más pequeños.
 



  

Aprende a diferenciar el tamaño de los blancos cuando utilizas el pinpoint, ya qué muchos blancos de oro caen en el área del papel de aluminio en muchos detectores, pero suelen ser más pequeños que los blancos de este, así que si eres capaz de diferenciar un blanco grande de otro pequeño puedes eludir el excavar las bolas y grandes fragmentos de papel de aluminio, con lo que desenterraras menos basura y encontraras más oro. Yo, particularmente, utilizo un pequeño "truco" para descubrir el tamaño. Pruébalo, es muy simple, rápido y efectivo. Una vez hecho el pinpoint, y manteniendo el detector en modo pinpoint, lo hago oscilar en un circulo entorno a la señal del blanco, de forma que la señal de este apenas sea audible... y al mismo tiempo dibujo con el plato el circulo en el suelo. Ese circulo te da una idea rápida del tamaño del blanco (Si, ya sé que no es perfecto y que depende de la posición del blanco y, sobre todo, de su profundidad, pero funciona muy bien con las cosas recién perdidas y bastante superficiales... y te ahorra muchos blancos malos sin hacerte perder apenas ninguno bueno.).
 



  

Y, finalmente... Cómprate un detector sumergible y ve a buscar el oro donde realmente está: ¡¡¡En el agua!!!


Última edición por huntertreasure el Miér 18 Mar 2015, 9:37 pm, editado 2 veces

huntertreasure
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 753
Edad : 46
Localización : colima
Frase Célebre : "EL QUE PERSEVERA ALCANZA"
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 135

Volver arriba Ir abajo

Re: TRUCOS PARA BUSCAR EN LAS PLAYAS

Mensaje por huntertreasure el Miér 18 Mar 2015, 9:29 pm

SEGUNDA PARTE



    3º- Evitando problemas:

 


    Seguro que a más de uno esto le va a parecer una tontería, pero...

 



  

Procura no cazar la arena seca durante el día, cuando la playa está llena de gente, y, si no tienes otro momento para hacerlo, procura al menos tener en cuenta la dirección del viento para no llenar a nadie de arena.

 



  

Si cazas la playa durante el día no olvides usar un buen protector solar... y no está de más una gorra que te cubra, a ser posible, la nuca ya qué mientras que se busca se agacha la cabeza más de lo normal, y el sol pega duro.

 



  

Unas buenas gafas de sol con, a ser posible, 100% de protección ultravioleta también juegan un papel nada desdeñable ya qué la arena y el agua del mar son excelentes reflectores de los rayos ultravioleta (Así que no olvides tampoco ponerte protector solar en la cara).

 



  

Utiliza SIEMPRE alguna herramienta para cavar (Scoop, pala, azada, rastrillo... a tu gusto). Es más fácil de lo que parece dar con algún material cortante, cómo un fragmento de lata o un cuello de botella con el tapón aún roscado... incluso en las playas más limpias y cuidadas.

 



  

Lleva siempre contigo una bolsa más grande para ir retirando toda la basura que encuentres ya qué aunque no la hayas originado tu, si te ven dejarla al descubierto te pueden incluso multar... o cuanto menos puede tener que enfrentarte a una ardua discusión al respecto totalmente innecesaria.

 



  

Llena siempre tus agujeros. Si un niño hace un agujero en la arena y alguien se cae en el o por culpa de él, posiblemente no pase nada... pero tu, buscando y haciendo agujeros eres un "blanco fácil" para las iras del caído o sus familiares... incluso aún no habiendo caído en uno tus agujeros, así que, mucho mejor si les puedes demostrar que no dejas ni uno sólo al descubierto. Esto es conveniente que lo hagas aún si buscas por la noche o a una hora temprana ya qué si frecuentas esa playa con asiduidad puede perfectamente esperarte alguien para pedirte cuentas... y es un tipo de bronca totalmente innecesario, más si tenemos en cuenta lo extremadamente fácil que resulta rellenar los agujeros en la playa.

 



  

Nunca enseñes lo que de verdad encuentras. Es muy normal que la gente te pregunte sobre lo que buscas y sobre lo que encuentras. Si te muestras arisco y te niegas a enseñarles nada lo único que consigues es dar una mala imagen de nuestra afición y, además, hacer que se imaginen que encuentras mucho más de lo que realmente encuentras... pero si muestras lo que encuentras te arriesgas no sólo a reclamaciones totalmente injustificadas (Lee más adelante cómo comportarse ante las reclamaciones), si no, además, a sufrir algún atraco cuando vayas a salir de la playa, así que yo, para evitar todo esto, suelo llevar una bolsa de objetos buenos con muchos bolsillos que, originalmente, era una funda de cámara fotográfica. De hecho la utilizo también para los blancos malos, aunque al ser tan pequeña en ocasiones la he de vaciar con una cierta regularidad en las papeleras de la misma playa. Esa bolsa tiene tres bolsillos muy a la vista, en su parte delantera... y alguno más no tan a la vista en su interior. Generalmente deposito todas las monedas en el bolsillo exterior más grande, las joyas de plata en uno de los bolsillos exteriores más pequeños y, el otro, más pequeño aún, contiene mis tarjetas y digo que lo reservo para si encuentro algo de oro. El oro, cómo es lógico, va a parar al bolsillo interior... ¡¡¡Y cuando lo guardo parece que estoy metiendo una basurilla en el bolsillo grande!!!. Si alguien me interpela sobre lo que encuentro siempre puedo mostrarles un buen puñado de monedas, alguna que otra joya de plata... y quejarme un poco de lo difícil que es dar con algo de oro últimamente.... (Jejejeje....). Mucho ojo: Esto no tiene cómo intención engañar a nadie. Siempre pregunto (Y os recomiendo que lo hagáis vosotros también) si el que me interpela ha perdido algo y, de ser así, que es y cómo es, para poder devolvérselo si lo encontrase (Y para saber si ya está en mi bolsa, naturalmente). En caso afirmativo y si está en mi bolsa, intento explicarle que yo hago esto también para ganarme algún dinerillo y que, lo usual, es que exista alguna "recompensa" por la recuperación. Por lo general siempre acabamos conviniendo algo acorde a los intereses de ambos... y entonces es cuando viene aquello de preguntar.... "¿No será este?". En todo caso, si se muestra en desacuerdo en lo de compensaros e insiste en que le mostréis la bolsa, lo más adecuado es decirle que si, que por supuesto, que ahora mismo nos vamos los dos a buscar a algún agente de la autoridad (Preferiblemente Guardia Civil) y que no tenéis ningún inconveniente en reintegrarle la pieza de acuerdo a los derechos de rescate expresados en el Derecho Marítimo (Se va a arrepentir toda su vida de no haber llegado a un acuerdo amistoso, ya veras), puesto que el rescate (Cuídate bien de que ese sea el único termino que se emplee, especialmente si has de cumplimentar algún papel con las fuerzas de orden público) se ha producido dentro de los 50 metros de la marea más alta del año... y, si por un casual dais con la Policía Municipal antes que con la Guardia Civil, asegúrate de que la pieza en cuestión no vaya a ir a Objetos Perdidos... aunque lo pudiera parecer, no es en absoluto, a efectos legales, un objeto perdido, si no un bien RESCATADO del mar, y el asunto se debe dirimir en Comandancia de Marina y bajo el derecho marítimo... al menos eso es lo que a ti te interesa.

 


    4º - Haciendo negocio:

 



  

Un buen truco para aprovechar la curiosidad de la gente es llevar algunas de las piezas que has encontrado otros días (A ser posible en otra playa) y decir a los que te pregunten que, en fin, hoy ya ven, apenas nada, pero que si quieren comprar algo ahí llevas unas cuantas joyas de las que recogiste en días anteriores en otro sitio bastante más rentable que este. Yo suelo llevar unas 25 a 50 piezas de plata y algo de oro de no mucho precio (Separado) por que es raro quien baja a la playa llevando más de 5.000 pesetas... y te aseguro que es raro el día que no me deshago de una buena parte de ello, especialmente de la plata, por que unas 500 pesetas que es lo que suelo pedir por pieza lo lleva encima casi casi cualquiera. Normalmente se enseña la plata, que, sobre todo al principio de la jornada, presenta un montoncillo bastante impresionante cuando lo viertes sobre la toalla del interesado o interesada (Por lo general) y no muestro el oro (Ni lo menciono) a menos que me lo pidan expresamente diciéndome que a ellos lo que les interesaría realmente comprar sería algo de oro. Si es preciso se puede convenir una cita para más tarde u otro día donde les podrás enseñar cosas más valiosas.

 



  

El oro se puede vender a peso... pero es mucho más rentable venderlo cómo pieza... aunque suele costar algo más. Así que, si no necesitas transformarlo en dinero rápido, es mucho mejor que te hagas con una mantita de joyero y comiences (Una vez que tengas una cantidad apreciable) a esparcir entre tus amistades el jovy que has escogido y la posibilidad de venderles joyas a buen precio. Por lo general el asunto es muy bien aceptado y tu puedes vender entorno a las 1.500 a 2.000 pesetas el gramo, cuando si vas a venderlo a peso difícilmente conseguirás que te paguen más de 1.000 por gramo... y es más seguro que te lo intenten comprar en el orden de las 700 u 800 pesetas el gramo. Las piezas grabadas o rayadas es muy económico llevarlas a un joyero a que las pula y te las dejará cómo nuevas. Pese a todo, al acabar el verano veras cómo se te ha acumulado una cierta cantidad de oro inaprovechable, cómo alianzas, anillos o cruces rotos, placas de grupo sanguíneo o medallas profundamente grabadas, etc... Todo este material no queda más remedio que venderlo a peso... pero espera hasta el final de la temporada para hacerlo ya qué cada vez que te pesan algo redondean el pico de miligramos por abajo, así que si te lo pesan pieza a pieza al final te puedes encontrar con que te han dejado de pagar unos cuantos miles de pesetas. Si cuando vas a venderlo te lo pesan pieza a pieza, antes de aceptar lo que te ofrezcan, pídeles una pesada conjunta de todo. Si se niegan o la cantidad no corresponde con la suma del gramaje de la pesada pieza a pieza, mejor vete a otro sitio.

 


    Respecto a la procedencia, si te preguntan, puedes decirla con toda tranquilidad:

 


    Lo encuentras en la playa.

huntertreasure
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 753
Edad : 46
Localización : colima
Frase Célebre : "EL QUE PERSEVERA ALCANZA"
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 135

Volver arriba Ir abajo

Re: TRUCOS PARA BUSCAR EN LAS PLAYAS

Mensaje por Memonio el Jue 19 Mar 2015, 7:27 pm

Excelente aportación, te pongo un punto positivo ya que es muy útil.

Saludos

Memonio
Líder de opinión.
Líder de opinión.

Masculino Cantidad de envíos : 76
Edad : 45
Localización : Jalisco
Frase Célebre : Los verdaderos tesoros son los que se acumulan en el corazón, el resto es pasatiempo...
Fecha de inscripción : 31/12/2012
Reputación : 16

Volver arriba Ir abajo

Re: TRUCOS PARA BUSCAR EN LAS PLAYAS

Mensaje por jose martin centeno el Jue 19 Mar 2015, 7:50 pm

INTERESANTE,  TODO LO QUE SON IDEAS, TIPS, CONSEJOS ETC.
BIENVENIDOS.
LE DOY SU PUNTO POSITIVO +

jose martin centeno
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia

Masculino Cantidad de envíos : 115
Edad : 53
Localización : queretaro
Fecha de inscripción : 16/10/2013
Reputación : 11

Volver arriba Ir abajo

Re: TRUCOS PARA BUSCAR EN LAS PLAYAS

Mensaje por EL KAMALEON el Mar 24 Mar 2015, 7:38 pm

GRACIAS POR EL APORTE,muy útil para quienes buscan en la playa.

EL KAMALEON
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 699
Edad : 32
Localización : GUANAJUATO
Frase Célebre : Que esto que lo otro- Salud!
Fecha de inscripción : 03/02/2015
Reputación : 126

Volver arriba Ir abajo

Re: TRUCOS PARA BUSCAR EN LAS PLAYAS

Mensaje por 0marrm el Mar 24 Mar 2015, 8:39 pm

Buenos consejos pero no dice cómo torear las olas al tratar de entrar al agua para sacar lo bueno jajaja

_________________
Ante Dios y el mundo, el mas fuerte tiene derecho de hacer prevalecer su voluntad

0marrm
Identidad Certificada
Identidad Certificada

Masculino Cantidad de envíos : 767
Edad : 28
Localización : CIHUATLAN
Frase Célebre : Ante Dios y el mundo, el mas fuerte tiene derecho de hacer prevalecer su voluntad
Fecha de inscripción : 28/01/2014
Reputación : 60

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.