Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
LIBRO "EL TESORO DE MOCTEZUMA SE ASOMA"Sáb 04 Mayo 2024, 12:57 pmJose Antonio Agraz Sandov
Detectores mexicanosSáb 04 Mayo 2024, 12:23 pmJose Antonio Agraz Sandov
historia de horno de hierro fundidoVie 26 Abr 2024, 9:45 amjesustorres
Detector 3d 501 metal locator parecido al tm-600Mar 23 Abr 2024, 3:59 pmJose Antonio Agraz Sandov
Botellas de Tequila enterradasMar 23 Abr 2024, 1:36 pmJose Antonio Agraz Sandov
la pasion desde niñoLun 22 Abr 2024, 10:12 pmJose Antonio Agraz Sandov
Compañeros para salir a detectar en el bajioDom 21 Abr 2024, 2:39 pmrobertodf
FABRICACION DE MI DETECTOR LRLJue 18 Abr 2024, 10:37 amJhoan
QUE DECEPCION EL OKM!Lun 08 Abr 2024, 9:48 pmHUNTER DEERE
40 cargas de reales y 5 cargas mas en oro.... 2 cargas mas Vie 05 Abr 2024, 5:16 pmraymundo anguiano t
como fabricar bobima con carbon y cuarzoVie 05 Abr 2024, 12:39 pmHUNTER DEERE
Saludos desde El RosarioJue 04 Abr 2024, 10:09 pmHUNTER DEERE
MINI GPO. MOCHIS, SINJue 04 Abr 2024, 9:51 pmHUNTER DEERE
SALUDOS POR NUEVO INGRESO A ESTE GRUPOJue 04 Abr 2024, 9:43 pmHUNTER DEERE
CASA DE PANCHO FALOMIR EN AHOME SINALOAJue 04 Abr 2024, 9:09 pmHUNTER DEERE
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Lun 01 Abr 2024, 9:47 pmPedro Cantú
Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898Lun 01 Abr 2024, 7:26 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero en ventaSáb 23 Mar 2024, 7:06 amCirilo
Nueva serie buscatesorosJue 21 Mar 2024, 10:25 pmJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
¿Quién está en línea?
En total hay 115 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 115 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24215 miembros registradosEl último usuario registrado es gamonalNuestros miembros han publicado un total de 264872 mensajesen 21886 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456

ALGUIEN ME PODRÍA DECIR QUE SIGNIFICADO TENDRÍAN ESTAS FOTOS!!!

+9
Ricardo lopez
fchaparro
tengu
Nicolas_Fuentes
SERGIO EDUARDO FLORES
Rocky*
Beyani
JIMMY07
toche
13 participantes
Ir abajo
toche
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Cantidad de envíos : 90
Fecha de inscripción : 25/07/2012

ALGUIEN ME PODRÍA DECIR QUE SIGNIFICADO TENDRÍAN ESTAS FOTOS!!! - Página 2 Empty Re: ALGUIEN ME PODRÍA DECIR QUE SIGNIFICADO TENDRÍAN ESTAS FOTOS!!!

Mar 06 Ago 2013, 6:11 pm
A OK GRACIAS POR LA OPINION...
toche
toche
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 90
Edad : 37
Localización : jalisco
Fecha de inscripción : 25/07/2012
Puntos : 4531

ALGUIEN ME PODRÍA DECIR QUE SIGNIFICADO TENDRÍAN ESTAS FOTOS!!! - Página 2 Empty Re: ALGUIEN ME PODRÍA DECIR QUE SIGNIFICADO TENDRÍAN ESTAS FOTOS!!!

Mar 06 Ago 2013, 6:12 pm
YA MANDE UNA MUESTRA DE LA PIEDRA HABER QUE RESULTA EN LOS ANALISIS.... GRACIAS...
Rocky*
Rocky*
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 311
Edad : 55
Localización : Puebla
Frase Célebre : tener una moneda antigua en tu mano es capturar un pedazo de Historia: yo
Fecha de inscripción : 02/07/2013
Puntos : 4386

ALGUIEN ME PODRÍA DECIR QUE SIGNIFICADO TENDRÍAN ESTAS FOTOS!!! - Página 2 Empty Re: ALGUIEN ME PODRÍA DECIR QUE SIGNIFICADO TENDRÍAN ESTAS FOTOS!!!

Mar 06 Ago 2013, 7:03 pm
hola compa toche yo me atreví a opinar sobre tu piedra sin haber visto tu foto Embarassed , y me dejé llevar con tu comentario de que es una piedra verde, y al ver la foto veo que no es verde, es gris con un ligero tinte verdoso y opaco, y sin conocer mucho de minerales solo te puedo decir que no parece una piedra preciosa, mas bien parece una piedra común, aqui te dejo fotos de piedras preciosas y de una piedra comun para que veas la diferencia, de cualquier manera la encontraste y tiene mucho valor ya que te costó trabajo prospectar, rascar, encontrar y guardar, el espiritu del buscador está en ti, sigue buscando y suerte en tus hallazgos.
puede ser lo que dice el compañero solo una piedra para calentar liquidos, en fin suerte compa. pirat 


piedra de jade

ALGUIEN ME PODRÍA DECIR QUE SIGNIFICADO TENDRÍAN ESTAS FOTOS!!! - Página 2 Xzez



piedra de esmeralda

ALGUIEN ME PODRÍA DECIR QUE SIGNIFICADO TENDRÍAN ESTAS FOTOS!!! - Página 2 Vlcn



piedra común

ALGUIEN ME PODRÍA DECIR QUE SIGNIFICADO TENDRÍAN ESTAS FOTOS!!! - Página 2 Brx4

Ricardo lopez
Ricardo lopez
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 341
Edad : 36
Localización : san ignacio cerro gordo jalisco
Frase Célebre : Eres capas de lograr lo que tu mente sea capas de imaginar y estes dispuesto a luchar por alcansar
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Puntos : 4607

ALGUIEN ME PODRÍA DECIR QUE SIGNIFICADO TENDRÍAN ESTAS FOTOS!!! - Página 2 Empty Re: ALGUIEN ME PODRÍA DECIR QUE SIGNIFICADO TENDRÍAN ESTAS FOTOS!!!

Miér 04 Sep 2013, 8:42 am
buenos dias compa toche en cuestion de su abatar esa ficha usted la encontro o la saco de google lo que pasa q yo tengo una ficha de esas pero la mia esta resellada con una R y la encontre en camino real  saludos
avatar
patty35
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Femenino Cantidad de envíos : 194
Edad : 45
Localización : mexico
Fecha de inscripción : 04/07/2013
Puntos : 4263

ALGUIEN ME PODRÍA DECIR QUE SIGNIFICADO TENDRÍAN ESTAS FOTOS!!! - Página 2 Empty Re: ALGUIEN ME PODRÍA DECIR QUE SIGNIFICADO TENDRÍAN ESTAS FOTOS!!!

Miér 04 Sep 2013, 11:11 am
BUENOS DIAS, FIJESE QUE ESA PIEDRA ES COMUN, PERO SON HERRAMIENTAS QUE USABAN LOS ANTEPASADOS, AUN ASI ES DE VALOR POR LA ANTIGUEDAD, MI ABUELITO TIENE VARIAS DE ESAS EN DIFERENTES FORMAS ASI REDONDA O COMO MOLINILLO, Y LA  OTRA PIEZA  ES DE BARRO Y ES PARTE DE ALGUNA VASIJA OLLA PERO YA ESTA ROTA, YO PIENSO QUE LAS DEBE DE CONSERVAR NO LAS DESECHE.
tengu
tengu
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 312
Edad : 59
Localización : Nuevo Leon
Frase Célebre : Aprende a esperar lo inesperado
Fecha de inscripción : 08/09/2012
Puntos : 4704

ALGUIEN ME PODRÍA DECIR QUE SIGNIFICADO TENDRÍAN ESTAS FOTOS!!! - Página 2 Empty Re: ALGUIEN ME PODRÍA DECIR QUE SIGNIFICADO TENDRÍAN ESTAS FOTOS!!!

Miér 04 Sep 2013, 11:36 am
toche escribió:ALGUIEN ME PODRÍA DECIR QUE SIGNIFICADO TENDRÍAN ESTAS FOTOS!!! - Página 2 <a href=ALGUIEN ME PODRÍA DECIR QUE SIGNIFICADO TENDRÍAN ESTAS FOTOS!!! - Página 2 Lzj5.th" />
ALGUIEN ME PODRÍA DECIR QUE SIGNIFICADO TENDRÍAN ESTAS FOTOS!!! - Página 2 <a href=ALGUIEN ME PODRÍA DECIR QUE SIGNIFICADO TENDRÍAN ESTAS FOTOS!!! - Página 2 91d3.th" />
ALGUIEN ME PODRÍA DECIR QUE SIGNIFICADO TENDRÍAN ESTAS FOTOS!!! - Página 2 <a href=ALGUIEN ME PODRÍA DECIR QUE SIGNIFICADO TENDRÍAN ESTAS FOTOS!!! - Página 2 Fp96.th" />
ALGUIEN ME PODRÍA DECIR QUE SIGNIFICADO TENDRÍAN ESTAS FOTOS!!! - Página 2 Qtuq.th
ALGUIEN ME PODRÍA DECIR QUE SIGNIFICADO TENDRÍAN ESTAS FOTOS!!! - Página 2 7bav.th

En la primera y la segunda fotos veo figuras de animales, en la primera veo un animal de cuatro extremidades tal vez la interpretación de un lagarto, en la segunda no  estoy seguro

_________________
      ALGUIEN ME PODRÍA DECIR QUE SIGNIFICADO TENDRÍAN ESTAS FOTOS!!! - Página 2 <a href=ALGUIEN ME PODRÍA DECIR QUE SIGNIFICADO TENDRÍAN ESTAS FOTOS!!! - Página 2 Vmmr  
    TENGU

Una vez la obra consumada y el Merito cumplido lo oportuno es Retirarse
avatar
jose raul garcia landeros
Colaborador ocasional
Colaborador ocasional
Masculino Cantidad de envíos : 14
Edad : 58
Localización : coahuila
Frase Célebre : el que busca encuentra----
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Puntos : 4339

ALGUIEN ME PODRÍA DECIR QUE SIGNIFICADO TENDRÍAN ESTAS FOTOS!!! - Página 2 Empty Re: ALGUIEN ME PODRÍA DECIR QUE SIGNIFICADO TENDRÍAN ESTAS FOTOS!!!

Miér 04 Sep 2013, 4:34 pm
en donde estan estas rocas?
clasic2012
clasic2012
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 274
Edad : 48
Localización : asuncion
Frase Célebre : Si hay,hay....si no hay,.......no hay.
Fecha de inscripción : 27/02/2012
Puntos : 4838

ALGUIEN ME PODRÍA DECIR QUE SIGNIFICADO TENDRÍAN ESTAS FOTOS!!! - Página 2 Empty Re: ALGUIEN ME PODRÍA DECIR QUE SIGNIFICADO TENDRÍAN ESTAS FOTOS!!!

Miér 04 Sep 2013, 9:15 pm
Son de animales pre historicos,muy buenas rocas

_________________
Si hay hay.....si no hay..no hay!!! cheers
tengu
tengu
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 312
Edad : 59
Localización : Nuevo Leon
Frase Célebre : Aprende a esperar lo inesperado
Fecha de inscripción : 08/09/2012
Puntos : 4704

ALGUIEN ME PODRÍA DECIR QUE SIGNIFICADO TENDRÍAN ESTAS FOTOS!!! - Página 2 Empty Re: ALGUIEN ME PODRÍA DECIR QUE SIGNIFICADO TENDRÍAN ESTAS FOTOS!!!

Jue 05 Sep 2013, 10:05 am
En la ultima foto casi juraría que son figuras humanas, dirigiéndose en sentido contrario

_________________
      ALGUIEN ME PODRÍA DECIR QUE SIGNIFICADO TENDRÍAN ESTAS FOTOS!!! - Página 2 <a href=ALGUIEN ME PODRÍA DECIR QUE SIGNIFICADO TENDRÍAN ESTAS FOTOS!!! - Página 2 Vmmr  
    TENGU

Una vez la obra consumada y el Merito cumplido lo oportuno es Retirarse
daniel martinez
daniel martinez
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 852
Edad : 62
Localización : TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS, MÉXICO.
Frase Célebre : Cada hombre tiene un tesoro que lo esta esperando. El alquimista (Paulo Coelho)
Fecha de inscripción : 29/09/2009
Puntos : 6372

ALGUIEN ME PODRÍA DECIR QUE SIGNIFICADO TENDRÍAN ESTAS FOTOS!!! - Página 2 Empty Re: ALGUIEN ME PODRÍA DECIR QUE SIGNIFICADO TENDRÍAN ESTAS FOTOS!!!

Jue 05 Sep 2013, 2:19 pm
HOLA COMPAÑEROS, A MI TAMBIÉN ME PARECE UNA PIEDRA PARA COCINAR, LAS DEJABAN EN EL FOGÓN, DESPUES DE PESCAR Y PREPARAR EL PESCADO, ECHABAN LAS ROCAS AL ROJO VIVO DENTRO DE LA CAZUELA DE BARRO Y A HERVIR LA COMIDA.

MUCHOS GRUPOS INDIGENAS PREHISPANICOS SE LES ATRIBUYE EL "CALDO DE PIEDRA", EL HECHO ES QUE EFECTIVAMENTE, SERVÍA PARA PREPARAR LA COMIDA RECIEN PESCADA O PRODUCTO DE LA CCERÍA DEL DÍA, PUES TAMBIÉN ES UTILIZADA POR ESTA ZONA POR LOS VIEJOS CAZADORES, EL FAMOSO "VENADO, EL TEPEZCUINTLE O EL CONEJO EN TZIHUAMONTE" (UN PROCESO DE ASAR LA CARNE  EN LAS BRASAS, PARA LUEGO COCERLA CON LAS VERDURAS).

LES DEJO UN LINK. POR SI LES INTERESA MÁS DEL ASUNTO:

http://caldodepiedra.com/historia.html

Origen prehispánico
La historia del caldo de piedra es remota, no se sabe exactamente en qué tiempo se descubrió. Lo que sí sabemos es que es un platillo prehispánico, un platillo totalmente indígena, propio y creación de los antiguos chinantecos. Cabe destacar que la comunidad de San Felipe Usila, nunca fue conquistada en la totalidad como en otras partes de la republica mexicana, prueba de ello es que no existen obras coloniales en la región y además hasta la actualidad los indígenas conservan su lengua materna que es el chinanteco. Ni se diga que el típico platillo caldo de piedra fue reservado celosamente por los nativos durante mucho tiempo, pues representa nuestra identidad étnica, cultural, tradicional e historia que es un símbolo de convivencia, unidad, respeto y paz entre los chinantecos y visitantes distinguido. Es por eso que su preparación es en forma colectiva, los hombres se dividen la tarea de pescar, seleccionar las piedras, buscar la leña y hacer la fogata para calentar las piedras al rojo vivo, mismas que a su momento se agregan a la sopa para llevar a cabo la cocción. La llegada gradual de los españoles resultó en la extracción de varios recursos minerales que los chinantecos no los avaluaban. La gente local sabía que la comida era la verdadera fuente de la vida y es por eso que mantuvieron en secreto el caldo de piedra como su tesoro cultural y vital. Así que esta relevante tradición debe mantenerse así con su autenticidad.
 
El origen del caldo de piedra es totalmente chinanteco y prehispánico de la comunidad de San Felipe Usila. Así lo relatan los señores ancianos del pueblo. Cuentan que el caldo de piedra se descubre cuando los hombres ven la necesidad de cocinar sus alimentos, esto ocurre después del descubrimiento del maíz (la madre maíz y nosotros sus hijos). Esto ocurrió hace aproximadamente 5000 años a.c., la frase que usan los ancianos del puebo es la siguiente “ Dios puso todo a nuestro alcance es cosa de explorarlo usando nuestra inteligencia que el mismo Dios nos dio” es decir todo ya estaba preparado o creado en la naturaleza, era cosa de los hombres descubrirlo y desarrollarlo. Como ha sucedido con todos los descubrimientos que ha hecho el hombre, que nada es espontaneo todo ya existe. Los primitivos chinantecos estaban mucho en contacto con la naturaleza, con los cuatro elementos, descubrieron el fuego y atraves de mucho tiempo la misma naturaleza le reveló el secreto del caldo de piedra, debido a que estos hombres eran muy inquietos e inteligentes y la necesidad les obligó a ejecutarlo.
 
La pesca era una de las primeras maneras de alimentarse que desarrollaron los humanos, y esto se relaciona mucho con el caldo de piedra ya que San Felipe Usila es una comunidad con mucha agua. El río anteriormente abundaba una gran diversidad de peces y camarones, además cruzan arroyos, manantiales, y mucha vegetación a través del territorio. Los primitivos chinantecos procedieron con el paso del tiempo, labrar las piedras grandes que se encuentran en la orilla del rio, dándole forma como a una olla utilizando los utensilios como el diamante (que abundaba en la región antes de la conquista) para poder hacerlo. Dichas piedras se encuentran en la orilla del río hasta la actualidad. La forma cóncava que le daban a las piedra es de 50 a 70 cm de diámetro, con una profundidad de 40 cm aproximadamente. Y en esas piedras con forma cóncava hacían el caldo de piedra, para un grupo de 20 personas, todos comían alrededor de la piedra conjuntamente, es por eso que para nosotros el caldo de piedra no es un platillo común, ya que tiene mucho significado que representa el amor hacia el projimo, la unidad y la forma de trabajo colectivo.
 
Con el paso del tiempo, conforme fue evolucionando el hombre los antiguos chinantecos inquietos continuaron explorando la naturaleza con el fin de experimentar otra forma de hacer el caldo de piedra, ya que les había funcionado bien en la primer etapa. Ahora se les ocurre hacer el caldo de piedra en la orilla del rio, sobre la arena de igual manera dándole la forma de olla, pero esta vez recurrieron con las hojas de pozole (parecidas a las hojas de plátano). Entonces sobre la arena en forma de olla ponían varias capas de estas hojas para que el agua no se filtrara y les funcionó. Obviamente implementaron otras técnicas para que la piedra no tuviera contacto directo con las hojas y asi no se quemaran. Y de igual forma comían sentados alrededor del caldo un grupo de 15 a 20 personas incluyendo niños y mujeres.
 
Por último los chinantecos modernos, implemetaron otra forma de preparar el caldo de piedra, desde luego respetando la misma receta ( la tradicional), esta ves en un recipiente especial conocido como jícara, de igual forma en la orilla del rio. Esta ves la orden es individual cada quien lleva su jícara, pero sigue siendo un trabajo colectivo y de convivencia entre los seres más cercanos y visitantes distinguidos. Después de esta breve reseña histórica podemos darnos cuenta el porqué las mujeres no pueden y no deben preparar este platillo. Caldo de piedra es símbolo y sustento del desarrollo del hombre chinanteco y los medios de vida específios al género masculino, inspirado en el medioambiente local para honrar a sus mujeres y mostrarles su devoción y agradecimiento. Considero que los hombres primitivos eran muy inteligentes, ya que hasta la actualidad podemos apreciar las grandes obras que han hecho, un ejemplo de ello también están las pirámides que todo es construida con exactitud. De igual forma el caldo de piedra se cocina en un tiempo de 3 a 4 minutos al cien por ciento.
 
 

 SALUDOS DESDE CHIAPAS.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.