Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
historia de horno de hierro fundidoAyer a las 9:45 amjesustorres
Detector 3d 501 metal locator parecido al tm-600Mar 23 Abr 2024, 3:59 pmJose Antonio Agraz Sandov
Botellas de Tequila enterradasMar 23 Abr 2024, 1:36 pmJose Antonio Agraz Sandov
la pasion desde niñoLun 22 Abr 2024, 10:12 pmJose Antonio Agraz Sandov
Compañeros para salir a detectar en el bajioDom 21 Abr 2024, 2:39 pmrobertodf
FABRICACION DE MI DETECTOR LRLJue 18 Abr 2024, 10:37 amJhoan
QUE DECEPCION EL OKM!Lun 08 Abr 2024, 9:48 pmHUNTER DEERE
40 cargas de reales y 5 cargas mas en oro.... 2 cargas mas Vie 05 Abr 2024, 5:16 pmraymundo anguiano t
como fabricar bobima con carbon y cuarzoVie 05 Abr 2024, 12:39 pmHUNTER DEERE
Saludos desde El RosarioJue 04 Abr 2024, 10:09 pmHUNTER DEERE
MINI GPO. MOCHIS, SINJue 04 Abr 2024, 9:51 pmHUNTER DEERE
SALUDOS POR NUEVO INGRESO A ESTE GRUPOJue 04 Abr 2024, 9:43 pmHUNTER DEERE
CASA DE PANCHO FALOMIR EN AHOME SINALOAJue 04 Abr 2024, 9:09 pmHUNTER DEERE
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Lun 01 Abr 2024, 9:47 pmPedro Cantú
Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898Lun 01 Abr 2024, 7:26 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero en ventaSáb 23 Mar 2024, 7:06 amCirilo
Nueva serie buscatesorosJue 21 Mar 2024, 10:25 pmJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
Deepers o topoMar 20 Feb 2024, 3:24 pmfredy
Sonidos de RelojDom 18 Feb 2024, 12:22 pmveronica22
¿Quién está en línea?
En total hay 397 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 397 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24214 miembros registradosEl último usuario registrado es jesustorresNuestros miembros han publicado un total de 264870 mensajesen 21886 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Ir abajo
castor
castor
Colaborador ocasional
Colaborador ocasional
Masculino Cantidad de envíos : 17
Edad : 43
Localización : ushuaia
Fecha de inscripción : 27/01/2009
Puntos : 5570
http://www.pabloangeloff.spaces.live.com

robo de meteoritos argentinos Empty robo de meteoritos argentinos

Dom 15 Feb 2009, 7:21 pm
Estadounidense vende meteoritos del Chaco y de Santiago
robo de meteoritos argentinos MeteoritoEric Twelker, estadounidense que vive en Alaska, es uno de los expedicionarios que realiza excavaciones en diversos países para buscar meteoritos que luego vende por internet.
La frecuencia con la que los vendedores de meteoritos se llevan las piezas de las provincias de Santiago del Estero y el Chaco pone una alerta sobre el tema, ya que según la legislación local, los cuerpos celestes caídos en territorio nacional son propiedad del Estado. Después de que la Nasa abandonó el proyecto de investigación, los gobiernos locales buscan proteger el patrimonio. El geólogo Eric Twelker aseguró que los meteoritos de Campo del Cielo circulan por todo el mundo. Los exploradores que se llevan meteoritos de Campo del Cielo llegan a nuestro país desde finales de la década del ochenta.
Si bien la mayoría trafica piezas pequeñas, en 1990 Robert Haag, proveniente de Tucson, Arizona, intentó robarse el meteorito bautizado “El Chaco”, que con 37 toneladas es el segundo más grande del mundo.
Según los archivos periodísticos, Haag cargó con la pieza pero fue detenido en la frontera provincial junto a un fotógrafo extranjero y un santiagueño que habría sido el intermediario del negocio.
En su descargo, Haag dijo que había comprado el meteorito al dueño de un campo, pero la Justicia argentina no le creyó y le dictó la prisión preventiva, aunque quedó en libertad tras pagar veinte mil dólares de fianza.
Sus colegas, entre los que se cuenta el propio Eric Twelker, sostuvieron que Haag fue detenido injustamente
Nunca se supo, sin embargo, como pensaba sacar Haag la pieza del país, o a quién pensába vendérsela. Sí se estima que el meteorito está valuado en varios millones de dólares. Actualmente Haag se encuentra prófugo de la Justicia provincial, ya que al salir bajo fianza regresó a los Estados Unidos donde continua publicitando su negocio.
Por la insistencia de las ONG y el interés que cobró el tema en la opinión pública, los gobiernos provinciales estudiarían medidas para proteger los meteoritos.
El final del financiamiento de la Nasa a las investigaciones que se realizaban en Campo del Cielo obligó a los gobiernos provincias a entrar en el tema. Si bien Chaco lleva la delantera en materia de investigación y desarrollo de propuestas para la protección de los meteoritos, en Santiago podría haber novedades sobre el tema en el corto plazo.
Evangelina Fernández, investigadora de la Asociación Chaqueña de Astronomía, que ha realizado varias exploraciones en la zona, comentó que la ONG mantuvo distintas reuniones con el gobierno de su provincia para solicitar apoyo en la materia. “Nosotros estuvimos reunidos con el gobernador Capitanich, y este año la campaña está financiada por el gobierno provincial – indicó – porque les habíamos comentado que nuestra intención es la comprensión total del fenómeno”.
Asimismo, indicó que como éste “implica a las dos provincias, sería nuestro deseo poder trabajar en Santiago del Estero, siempre y cuando sea con el apoyo de gente de allá y no traiga problemas para las dos provincias”.
Preocupación
William Cassidy, el científico norteamericano que inspiró las investigaciones en Campo del Cielo y consiguió en primera instancia el financiamiento internacional, se había mostrado preocupado por las dificultades para trabajar en nuestra provincia. A finales de su último viaje a la Argentina, dijo que hasta entonces había tenido “problemas para pedir permiso a la provincia para trabajar con ellos”.
El problema tuvo lugar por los roces que hubo entre Santiago y Chaco el año pasado después de que un grupo no identificado se llevara un meteorito hallado del lado santiagueño hacia la localidad chaqueña de Gancedo, donde todavía se encuentra.
Después de que una comitiva del gobierno de Santiago del Estero concurriera a Gancedo a buscar la pieza y retornara sin éxito, el tema y las gestiones por los meteoritos quedaron detenidos en la agenda santiagueña. Sin embargo, según pudo saber EL LIBERAL, ya se están discutiendo alternativas a nivel gubernamental para volver al ruedo en defensa de los cuerpos celestes, a partir de exploraciones que podrían ser realizadas por equipos locales, y de reactivar el diálogo con el Chaco sobre la situación de Campo del Cielo
avatar
francobaschetti
Colaborador frecuente
Colaborador frecuente
Masculino Cantidad de envíos : 20
Edad : 33
Localización : buenos aires
Frase Célebre : por q tenerle miedo a la muerte si cuando yo estoy ella no y cuando ella venga yo ya me voy a ver ido
Fecha de inscripción : 29/03/2010
Puntos : 5173

robo de meteoritos argentinos Empty Re: robo de meteoritos argentinos

Lun 29 Mar 2010, 1:52 pm
se roban nuestras riquezas esos meteoritos los tendriamos q encontrar nosotros y venderlos a el estado por la conpensacin de nuestra busqueda


Última edición por francobaschetti el Lun 29 Mar 2010, 5:06 pm, editado 1 vez
Pedro Cantú
Pedro Cantú
Admin
Admin
Masculino Cantidad de envíos : 3160
Edad : 54
Localización : Nuevo León
Frase Célebre : -Si las cosas fueran fáciles, hasta yo las haría.
Fecha de inscripción : 05/12/2007
Puntos : 13300

robo de meteoritos argentinos Empty Re: robo de meteoritos argentinos

Lun 29 Mar 2010, 2:29 pm
francobaschetti escribió:esos yankis asquerosos se roban nuestras riquezas esos meteoritos los tendriamos q encontrar nosotros y venderlos a el estado por la conpensacin de nuestra busqueda

No generalizar...

Estimado francobaschetti, en este foro buscamos la sana convivencia y la discusión inteligente y con respeto, te pedimos por favor que respetes el reglamento que acabas de aceptar al inscribirte. Tenemos foristas y grandes amigos en ambos Argentina y Estados Unidos de America, y mucho podemos aprender unos de otros llevando la fiesta en paz.

Según lo que dice la nota, fue un norteamericano y la NASA los que iniciaron el proyecto de recuperación, estudio y protección de los meteoritos, y fue otro norteamericano en complicidad con un argentino los que trataron de sacar "El Chaco" del país, según lo que entendí incluso para un argentino sería delito tratar de vender un meteorito de esas provincias.

Saludos y bienvenido al foro.





.
avatar
francobaschetti
Colaborador frecuente
Colaborador frecuente
Masculino Cantidad de envíos : 20
Edad : 33
Localización : buenos aires
Frase Célebre : por q tenerle miedo a la muerte si cuando yo estoy ella no y cuando ella venga yo ya me voy a ver ido
Fecha de inscripción : 29/03/2010
Puntos : 5173

robo de meteoritos argentinos Empty Re: robo de meteoritos argentinos

Lun 29 Mar 2010, 5:07 pm
hai lo cambie gracias por el abiso
avatar
eduardo
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 594
Edad : 62
Localización : mexico
Frase Célebre : El respeto al tesoro ajeno es la paz
Fecha de inscripción : 03/01/2009
Puntos : 6314

robo de meteoritos argentinos Empty Re: robo de meteoritos argentinos

Mar 30 Mar 2010, 10:56 am
Estimado Don Pedro, es difíicil abstenerse de emitir una opinión al respecto, los verdaderos Mexicanos, tenemos memoria de cuantas cosas han sido extraídas de país, por extranjeros y propios, sin escrupulos, que solo buscan su enriquecimiento, algunos ejemplos, cenote de Chichen Itza, estelas mayas de Bonampak, fósiles de Chihuahua, meteorítos de la Zona del silencio en Durango y otras muchas que ya ni me quiero acordar, pero es cierto, también hay muy contados extranjeros, con un sentido de respeto y muchas piezas recuperadas son devueltas a nuestros museos, lo cual agradecemos, por lo cual, concuerdo con usted, no debemos generalizar, por que también, gracias a muchos extranjeros y a sus aportaciones, se han vuelto a la luz, cosas maravillozas de nuestros antepasados, que si fuera por nuestros gobernantes, se hubiesen perdido, tengo un buen amigo que trabaja para el INAH y me dice que hay cerca de 3000 lugares arqueológicos en nuestro país, oficialmente reconocidos y aproximadamente 40000 más dispersos sin atención alguna, por lo que es nuestro deber civil y patriótico proteger esos lugares, denunciando a nacionales y extrajeros sin escrupulos, en mi caso, tengo 48 años, de los cuales más de 30 me he dedicado a esta afición, la cual, me ha llevado por una gran parte del territorio nacional, y para satisfacción de mi Padre y mía hemos hecho algunos descubrimientos, la gran mayoría de ellos donados a la casa de cultura en San Luis Potosí y a otras instituciones públicas, donde el acervo será admirado protegido, creo que el sentimiento es mutuo, recordando sus líneas, donde usted proponía donar sus descubrimientos al museo de la Angostura, permitame felicitarlo, dado que gente como usted, necesita este País al cual me llena de orgullo pertenecer, el valor más grande que tiene nuestra patria, es sin lugar a dudas nuestra gente e historia, tal vez para muchos un pedazo de barro no signifique nada, para mí es un trozo de mi territorio, reciba usted y a todos los apreciables amigos del foro un saludo afectuoso.

atte.
lalo
avatar
francobaschetti
Colaborador frecuente
Colaborador frecuente
Masculino Cantidad de envíos : 20
Edad : 33
Localización : buenos aires
Frase Célebre : por q tenerle miedo a la muerte si cuando yo estoy ella no y cuando ella venga yo ya me voy a ver ido
Fecha de inscripción : 29/03/2010
Puntos : 5173

robo de meteoritos argentinos Empty Re: robo de meteoritos argentinos

Mar 30 Mar 2010, 3:56 pm
edu sos un capo compañero mexicano por una america unida libre y soberana hasta la victoria siempre robo de meteoritos argentinos 256897
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.