Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
historia de horno de hierro fundidoHoy a las 9:45 amjesustorres
Detector 3d 501 metal locator parecido al tm-600Mar 23 Abr 2024, 3:59 pmJose Antonio Agraz Sandov
Botellas de Tequila enterradasMar 23 Abr 2024, 1:36 pmJose Antonio Agraz Sandov
la pasion desde niñoLun 22 Abr 2024, 10:12 pmJose Antonio Agraz Sandov
Compañeros para salir a detectar en el bajioDom 21 Abr 2024, 2:39 pmrobertodf
FABRICACION DE MI DETECTOR LRLJue 18 Abr 2024, 10:37 amJhoan
QUE DECEPCION EL OKM!Lun 08 Abr 2024, 9:48 pmHUNTER DEERE
40 cargas de reales y 5 cargas mas en oro.... 2 cargas mas Vie 05 Abr 2024, 5:16 pmraymundo anguiano t
como fabricar bobima con carbon y cuarzoVie 05 Abr 2024, 12:39 pmHUNTER DEERE
Saludos desde El RosarioJue 04 Abr 2024, 10:09 pmHUNTER DEERE
MINI GPO. MOCHIS, SINJue 04 Abr 2024, 9:51 pmHUNTER DEERE
SALUDOS POR NUEVO INGRESO A ESTE GRUPOJue 04 Abr 2024, 9:43 pmHUNTER DEERE
CASA DE PANCHO FALOMIR EN AHOME SINALOAJue 04 Abr 2024, 9:09 pmHUNTER DEERE
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Lun 01 Abr 2024, 9:47 pmPedro Cantú
Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898Lun 01 Abr 2024, 7:26 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero en ventaSáb 23 Mar 2024, 7:06 amCirilo
Nueva serie buscatesorosJue 21 Mar 2024, 10:25 pmJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
Deepers o topoMar 20 Feb 2024, 3:24 pmfredy
Sonidos de RelojDom 18 Feb 2024, 12:22 pmveronica22
¿Quién está en línea?
En total hay 813 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 812 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

jesustorres

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24214 miembros registradosEl último usuario registrado es jesustorresNuestros miembros han publicado un total de 264870 mensajesen 21886 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Ir abajo
Jose Alcaraz
Jose Alcaraz
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 334
Edad : 71
Localización : jalisco
Frase Célebre : despacio que voy de prisa
Fecha de inscripción : 20/06/2011
Puntos : 5370

Leyenda El tesoro del Charco Verde en El Salto Empty Leyenda El tesoro del Charco Verde en El Salto

Jue 16 Ago 2018, 5:19 pm
Hola, una más:

Leyenda El tesoro del Charco Verde en El Salto

Leyenda del Estado de Sinaloa
Por: Máximo Hernández Astorga

El charco verde se localiza en donde principia la Quebrada de El Salto. La leyenda de este "Charco Verde" se remonta a la época del Porfiriato, época en que por los límites del estado de Sinaloa y Durango, merodeaban personajes como Heraclio Bernal quien era conocido como "El rayo de Sinaloa".

Por el rumbo de Cósala, en el Estado de Sinaloa, un campesino Heraclio Bernal fue acusado injustamente de un delito que no cometió y por el que fue a prisión. Bernal escapo de tal encierro y se dedicó a formar gavillas con el fin de cobrarse las injusticias al verse privado de su libertad. Asaltaba los centros mineros, tanto de Durango como de Sinaloa, así como las conductas en que los ricos mineros transportaban sus metales preciosos ya fundidos a las grandes ciudades en las que residían sus propietarios o asociados.
Ver también: Otras Leyendas de Sinaloa
Después de hacer una de sus visitas a los mineros y hacendados, se disfrazaba de leñero o de carbonero para así escapar de las persecuciones que las acordadas organizaban en su contra. Las acordadas eran rurales que estaban al servicio del gobierno y en la mayoría de las ocasiones, al servicio de los ricos hacendados, mineros o terratenientes. Con una parte de lo que Bernal robaba, ayudaba a los campesinos de las regiones por donde merodeaba y los campesinos, en agradecimiento, mal informaban a sus perseguidores.

Las consejas dicen que haya por el año de 1980, Bernal traía un cargamento de barras de oro y plata selladas que había reunido de las "visitas" que había hecho a los minerales de Charcas, Cópala, Panuco, Gavilanes y Ventanas entre otros, enfilando rumbo al estado de Durango. Se dice que lo traía "el rayo de Sinaloa" eran de 20 a 30 barras de plata y oro sellada. Con su precioso cargamento, Bernal enfilo rumbo a la región de Pueblo Nuevo, tomando el camino real, en uno de los tantos periodos como presidente de la república, había mandado construir.
Bernal ingresó por la comunidad de Chavarría, donde principiaba la hacienda de El Salto. Ya cerca del casco de la hacienda, fue avisado por sus vigías que los guardias de las haciendas mineras del Estado de Sinaloa le darían alcance en una jornada más. Bernalsopesó la situación y se vio en la necesidad de enviar a sus hombres de confianza a esconder el cargamento. Los hombres de Bernal informaron a este que debajo de la casa grande de El Salto se encontraba un gran charco sobre la quebrada y que a pesar de ser tiempo de secas, no se le veía el fondo. Además contaba con la ventaja de que la hacienda se encontraba sola. Bernal se puso a pensar en las desventajas de la situación y vio que con las doce mulas cargadas de barras de oro y plata no podía huir, ordenó a sus compañeros arrojar las barras de los preciados metales al "Charco Verde", que como se mencionó anteriormente, ya tenían localizado.
Se calcula que cada mula traía dos barras con un peso de 32 a 35 kilogramos cada una, las cuales se dice Bernal ordeno arrojar a ese lugar. Una vez liberadas las mulas de su preciosa carga, el bandolero pudo escapar de sus perseguidores, pensando en volver a rescatarlas, cosa que nunca logro porque tras varias persecuciones y escaramuzas, nunca pudo regresar por ese cargamento, el que sin duda, aún se encuentra en el fondo del "Charco Verde".
Se ha corrido la voz de que un grupo de personas de El Salto quisieron desaguar el charco al meter motobombas y desviar el agua para sacar el valioso cargamento y según se dice nunca pudieron sacar el agua. Tal parece que "El Charco" reclama para sí el tesoro.

_________________
Saludos.
José A.
heraclio donan villa
heraclio donan villa
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 312
Edad : 56
Localización : houston,texas pero de jalisco
Frase Célebre : come y bebe lo del fruto de tu trabajo ...lo demas es como querer atrapar el viento ....falsa vanidad
Fecha de inscripción : 06/03/2008
Puntos : 6238

Leyenda El tesoro del Charco Verde en El Salto Empty Re: Leyenda El tesoro del Charco Verde en El Salto

Jue 16 Ago 2018, 10:03 pm
las consejas dicen que haya por el año de 1980,   
no pues yo soy del 1967 y la razon que me llamo heraclio es por el corrido de heraclio bernal.
avatar
jesus rivera
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 207
Edad : 58
Localización : celaya,gto.
Fecha de inscripción : 26/09/2011
Puntos : 4822

Leyenda El tesoro del Charco Verde en El Salto Empty Re: Leyenda El tesoro del Charco Verde en El Salto

Vie 17 Ago 2018, 9:58 am
gracias por compartir compañero Heraclio. Y ya que es tiempo  de calor hay que ir a ese charco a echarse unos clavados.
avatar
Alma de oro
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Femenino Cantidad de envíos : 33
Edad : 56
Localización : Sinaloa
Fecha de inscripción : 26/07/2018
Puntos : 2144

Leyenda El tesoro del Charco Verde en El Salto Empty Re: Leyenda El tesoro del Charco Verde en El Salto

Dom 09 Sep 2018, 11:02 pm
Una pregunta: quién es el rayo de Sinaloa?
Se me hace curioso ya que cuentan que mi abuelo enterró mucho oro y un tal "Rayo" lo vigilaba siempre y le robo mucho oro después que mi abuelo murio.
En aquel entonces, dicen que acostumbraba a enterrar el dinero y que con sangre de mula revuelta con tierra hacian un tipo de cemento... el nunca le dijo a mi abuelita donde enterró su dinero, así que cuando mi abuelo murio, mi abuelita y sus hijos pasalón por muchos problemas económicos .
marco tracker
marco tracker
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 115
Edad : 64
Localización : Tampico, Tamaulipas, México
Frase Célebre : La verdadera fortuna es... Vivir !
Fecha de inscripción : 19/07/2013
Puntos : 4093

Leyenda El tesoro del Charco Verde en El Salto Empty Re: Leyenda El tesoro del Charco Verde en El Salto

Mar 11 Sep 2018, 8:07 am
Jose Alcaraz
Jose Alcaraz
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 334
Edad : 71
Localización : jalisco
Frase Célebre : despacio que voy de prisa
Fecha de inscripción : 20/06/2011
Puntos : 5370

Leyenda El tesoro del Charco Verde en El Salto Empty Re: Leyenda El tesoro del Charco Verde en El Salto

Vie 14 Sep 2018, 4:58 pm
Hola a todos. Estaría bueno que los buscatesoros de Sinaloa ubicaran study   el charco verde, no esta por demás, echarse un clavado con un visor y linterna quien quite y le peguen al gordo.
Cool Cool

_________________
Saludos.
José A.
chicharo
chicharo
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 4182
Edad : 50
Localización : Gto.
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Puntos : 11259

Leyenda El tesoro del Charco Verde en El Salto Empty Re: Leyenda El tesoro del Charco Verde en El Salto

Sáb 15 Sep 2018, 1:19 pm
heraclio donan villa escribió:las consejas dicen que haya por el año de 1980,   
no pues yo soy del 1967 y la razon que me llamo heraclio es por el corrido de heraclio bernal.
ha de ver sido un error de dedo y quizás era 1890 por que ya en los 80's lo caminos reales solo existen en la historia documental y muy pocos sobreviven quizas algunas secciones como tales pero abandonados al transito actual.

Saludos

_________________
Neutral  Inactivo indefinidamente
avatar
mario martinez navarro
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 337
Edad : 60
Localización : leon, gto
Frase Célebre : solo Dios sabe lo que viene ¡
Fecha de inscripción : 30/01/2013
Puntos : 4450

Leyenda El tesoro del Charco Verde en El Salto Empty Re: Leyenda El tesoro del Charco Verde en El Salto

Dom 16 Sep 2018, 9:37 pm
y pensar que hay tantos represas que estaban a lo largo de caminos reales en aquellos tiempos y tanto en el fondo de las presas tiraban los tesoros o los enterraban en los bordos de estos ¡

_________________
MARTINEZ Very Happy
chicharo
chicharo
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 4182
Edad : 50
Localización : Gto.
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Puntos : 11259

Leyenda El tesoro del Charco Verde en El Salto Empty Re: Leyenda El tesoro del Charco Verde en El Salto

Dom 16 Sep 2018, 10:11 pm
mario martinez navarro escribió:
y pensar que hay tantos represas que estaban a lo largo de caminos reales en aquellos tiempos y tanto en el fondo de las presas tiraban los tesoros o los enterraban en los bordos de estos ¡
Pues el único problema es sacar entierros de tierra fangosa del fondo de las presas

_________________
Neutral  Inactivo indefinidamente
antylope
antylope
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 71
Edad : 34
Localización : durango
Frase Célebre : exlorar la historia de mi pueblo
Fecha de inscripción : 02/03/2015
Puntos : 3474

Leyenda El tesoro del Charco Verde en El Salto Empty Re: Leyenda El tesoro del Charco Verde en El Salto

Mar 15 Oct 2019, 12:36 am
Yo sé dónde está ese charco verde, mi papá estuvo junto a esas personas que intentaron drenar el agua del charco verde, llevaron buzos y no encontraron nada, mi papá vio el derrotero de ese tesoro, solo hace falta un buen aparato para localizar el punto exacto el cual ya más o menos tenemos ubicado, y no es verdad lo que comenta el sr don Max, el cargamento es de puras barras de oro y costales de concentrado, mi papá leyó en el derrotero que son 75 barras de 33.3kg c/u, hace como unos 5 años una familia vio arder, una flama azul cielo, ya algunos compañeros me han apoyado con radiestecia pero hay un detalle, que estando en el lugar la radiestecia indica en 3 lugares, 3 partes diferentes, lo extraño es que vas a donde te indica y estando ahí te manda a otro punto, después a otro y después a otro, un suceso algo extraño, si alguien desea apoyar en esta búsqueda envíeme msj para ponernos de a cuerdo

_________________
lo que esconde tu destino lo encierra la vida en sus horas.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.