Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
Detector 3d 501 metal locator parecido al tm-600Mar 23 Abr 2024, 3:59 pmJose Antonio Agraz Sandov
Botellas de Tequila enterradasMar 23 Abr 2024, 1:36 pmJose Antonio Agraz Sandov
la pasion desde niñoLun 22 Abr 2024, 10:12 pmJose Antonio Agraz Sandov
Compañeros para salir a detectar en el bajioDom 21 Abr 2024, 2:39 pmrobertodf
FABRICACION DE MI DETECTOR LRLJue 18 Abr 2024, 10:37 amJhoan
QUE DECEPCION EL OKM!Lun 08 Abr 2024, 9:48 pmHUNTER DEERE
40 cargas de reales y 5 cargas mas en oro.... 2 cargas mas Vie 05 Abr 2024, 5:16 pmraymundo anguiano t
como fabricar bobima con carbon y cuarzoVie 05 Abr 2024, 12:39 pmHUNTER DEERE
Saludos desde El RosarioJue 04 Abr 2024, 10:09 pmHUNTER DEERE
MINI GPO. MOCHIS, SINJue 04 Abr 2024, 9:51 pmHUNTER DEERE
SALUDOS POR NUEVO INGRESO A ESTE GRUPOJue 04 Abr 2024, 9:43 pmHUNTER DEERE
CASA DE PANCHO FALOMIR EN AHOME SINALOAJue 04 Abr 2024, 9:09 pmHUNTER DEERE
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Lun 01 Abr 2024, 9:47 pmPedro Cantú
Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898Lun 01 Abr 2024, 7:26 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero en ventaSáb 23 Mar 2024, 7:06 amCirilo
Nueva serie buscatesorosJue 21 Mar 2024, 10:25 pmJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
Deepers o topoMar 20 Feb 2024, 3:24 pmfredy
Sonidos de RelojDom 18 Feb 2024, 12:22 pmveronica22
Me presento, vivo en CDMXMiér 14 Feb 2024, 12:52 amVodianoi
¿Quién está en línea?
En total hay 459 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 459 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24213 miembros registradosEl último usuario registrado es José Luis ViezcasNuestros miembros han publicado un total de 264869 mensajesen 21885 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Ir abajo
avatar
erik guajardo
Participante
Participante
Masculino Cantidad de envíos : 6
Edad : 47
Localización : monterrey
Fecha de inscripción : 12/12/2011
Puntos : 4527

Duda sobre la discriminación de metales Empty Duda sobre la discriminación de metales

Lun 26 Dic 2011, 4:19 pm
Hola Saludos a todos,


Este es mi primer post y quiero agradecer a todos por sus
comentarios soy nuevo en el foro y también en este bonito hobby, les cuento que hace dos semanas compre un ACE
250 es mi primer detector ya encontré
mis primeras monedas este detector es muy divertido y tiene excelente detección
pero en cuanto a la discriminación de
materiales lo siento un poco limitado o también podría ser mi falta de
conocimiento sobre el aparato y me gustaría que guiaran en este tema, como
ejemplo en frente de mi casa hay un baldío muy grande que antes se usaba para
siembra ahora tienes unas canchas de futbol muy concurridas mi intención era
buscar en este terreno por monedas antiguas cosa para lo cual me ha servido muy
bien, pero mi otro objetivo era encontrar objetos de Oro perdidos de tantas
personas que van pero me he topado que cosas como fichas oxidadas, envases de
aluminio pedacitos de papel alumio y algunas otras cosas el detector las
reconoce como Oro y ya se imaginaran en que
estas canchas están llenas de fichas de cerveza y latas de aluminio por lo que
el detector me pita Oro 3 o 4 veces en un metro cuadrado y no se puede escarbar
para cada uno de ellos y ver si era una lata o en realidad algo de Oro, me
pregunto si tal vez me esta faltando conocimiento sobre el aparato o si de
plano plano este ya es el limite del detector, si fuera así todos los
detectores tienen el mismo limite? o hay algún aparato de esta marca o de otra
que si te pueda distinguir con mas exactitud los metales que te diga con
exactitud este es oro o plata u otro metal?, gracias de antemano por compartir
sus experiencias, saludos.
chat77
chat77
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 2496
Edad : 47
Localización : Aguascalientes
Frase Célebre : Esperando lo mejor, pero preparado para lo peor.
Fecha de inscripción : 31/08/2010
Puntos : 8552

Duda sobre la discriminación de metales Empty Re: Duda sobre la discriminación de metales

Lun 26 Dic 2011, 5:53 pm
Antes que nada...bienvenido al foro...aquí todos nos enriquecemos mutuamente...

Te has topado...con el mayor diléma que tenemos todos los que somos adíctos a este hermoso hobby...el problema es que el aluminio tiene una conductividad muy similiar a la del Oro...así es que si lo que buscas son anillos y joyeria de oro...vas a a tener que desenterrar pulltabs de aluminio tambien...

los metales por conductividad según una tabla que ví en internet son:

1 plata
2 cobre
3 bronce
4 oro
5 aluminio

Ahora pasando a las corcholatas....cuando estan oxidadas y enterradas por alguna razón dan una "buena" señal y nos vamos con la finta.......pero no te dan tan buena señal como algo de plata o cobre...


Tienes un buen detector...yo te aconsejaría un mes de uso sin discriminación para que tú mismo te des cuenta y empiezes a descartar y conocer las señales de tu detector....

Espero te sirva de algo....saludos!!
avatar
erik guajardo
Participante
Participante
Masculino Cantidad de envíos : 6
Edad : 47
Localización : monterrey
Fecha de inscripción : 12/12/2011
Puntos : 4527

Duda sobre la discriminación de metales Empty Re: Duda sobre la discriminación de metales

Mar 27 Dic 2011, 1:31 pm
Hola Chat77, gracias por tomarte el tiempo para contestarme, mira ahora que revizo valores en el internet me encontre la tabla de abajo y yo siempre pense que el Oro tenia menor resistencia que la plata osea mayor conductividad y es al revez por eso ponen la plata como la marca mas alta en la pantalla del detector, y siertamente el Oro y el Aluminio tiene una conductividad muy parecida (La tabla de abajo la agrego por si le sirve ha alguien aparece en resistencia solo se consideran lo valores al revez por el hecho que la resistencia es lo inverso a la conductividad), pero no identica yo me imagino que debe haber algun detector mas fino que sea capas de detectar esa pequeña diferencia entre el Oro y el Aluminio.

P.D. Seguire practicando con mi ACE haber si encuentro alguna diferencia a la hora de descriminar y les comento novedades, saludos.

Los valores típicos de resistividad de varios materiales a 23 °C son:

Duda sobre la discriminación de metales Tabla_resistividad
juan arturo najera
juan arturo najera
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 121
Edad : 46
Localización : Zacatecas. Zac.
Frase Célebre : No hay tesoro mas valioso ni que al hombre mas convenga que encontrar al dios oculto y con el la vida eterna.
Fecha de inscripción : 07/10/2010
Puntos : 5121

Duda sobre la discriminación de metales Empty Re: Duda sobre la discriminación de metales

Mar 27 Dic 2011, 3:33 pm
La clave es familiarisarse con el aparato sobre todo con el tipo de sonido que emite con cada metal y con el tiempo podras distinguir las marcas con relativa facilidad.
chat77
chat77
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 2496
Edad : 47
Localización : Aguascalientes
Frase Célebre : Esperando lo mejor, pero preparado para lo peor.
Fecha de inscripción : 31/08/2010
Puntos : 8552

Duda sobre la discriminación de metales Empty Re: Duda sobre la discriminación de metales

Mar 27 Dic 2011, 4:52 pm
Nada mas un detalle que se me pasó...el plomo de repente da una marca muy buena Sad no sé por que si esta casi al final de la tabla....pero en fin....
planetario
planetario
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 319
Edad : 36
Localización : Tepic, Nayarit; Mexico
Frase Célebre : NO IMPORTA CUAN LOCO TE CREAN TODOS, MANTENTE FIRME, MANTENTE EN PIE.
Fecha de inscripción : 07/10/2011
Puntos : 5020

Duda sobre la discriminación de metales Empty Re: Duda sobre la discriminación de metales

Mar 27 Dic 2011, 5:15 pm
chat77 escribió:Nada mas un detalle que se me pasó...el plomo de repente da una marca muy buena Sad no sé por que si esta casi al final de la tabla....pero en fin....

no estoy seguro pero creo que no están en orden y hay que hacerle mas caso a los valores, eso creo. jeje

_________________
Saludos desde el estado de la mina LA CUCARACHA; Nayarit! cheers
planetario
planetario
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 319
Edad : 36
Localización : Tepic, Nayarit; Mexico
Frase Célebre : NO IMPORTA CUAN LOCO TE CREAN TODOS, MANTENTE FIRME, MANTENTE EN PIE.
Fecha de inscripción : 07/10/2011
Puntos : 5020

Duda sobre la discriminación de metales Empty Re: Duda sobre la discriminación de metales

Mar 27 Dic 2011, 5:24 pm
Y como dice juan arturo solo hay que familiarizarse Smile ya que si da distintos tonos y de diferente forma: entrecortados, largos, variados; y es ahí cuando uno se da cuenta de lo que hay enterrado, tal vez no a un 100% pero si con mayor seguridad.
Ademas yo te recomendaría que según en el área que te encuentres detectando escarbes todo lo que suene ya que no solo el oro o plata es valioso, puede que encuentres algún arma que date de la revolución o mas antiguo aun y que este hecho de hierro o algún metal que para el detector o la persona no sea valioso.
saludos y suerte a todos! cheers

_________________
Saludos desde el estado de la mina LA CUCARACHA; Nayarit! cheers
avatar
erik guajardo
Participante
Participante
Masculino Cantidad de envíos : 6
Edad : 47
Localización : monterrey
Fecha de inscripción : 12/12/2011
Puntos : 4527

Duda sobre la discriminación de metales Empty Re: Duda sobre la discriminación de metales

Miér 28 Dic 2011, 5:49 pm
Gracias a todos por sus comentarios, pues seguire intentando con mi detector y pondre en practica los consejos que me dan, les reporto lo que encuentre, saludos.
avatar
erik guajardo
Participante
Participante
Masculino Cantidad de envíos : 6
Edad : 47
Localización : monterrey
Fecha de inscripción : 12/12/2011
Puntos : 4527

Duda sobre la discriminación de metales Empty Re: Duda sobre la discriminación de metales

Miér 28 Dic 2011, 5:56 pm
planetario escribió:
chat77 escribió:Nada mas un detalle que se me pasó...el plomo de repente da una marca muy buena Sad no sé por que si esta casi al final de la tabla....pero en fin....

no estoy seguro pero creo que no están en orden y hay que hacerle mas caso a los valores, eso creo. jeje

Si estan en desorden, segun como yo lo entiendo el plomo te lo deberia marcar en el primer o segundo cuadrito de abajo hacia arriba y el platino andaria ahi cercas tambien Neutral pero lo probare en el detector estaria interesante saber que rangos de continuidad detecta en cada cuadrito he estado investigando en la pagina de garrett pero casi no da informacion, les platico lo que encuentre, saludos.
SIRCOLECCTION
SIRCOLECCTION
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 6011
Edad : 65
Localización : guadalajara
Frase Célebre : EL FUEGO TODO LO PURIFICA
Fecha de inscripción : 26/07/2010
Puntos : 12331

Duda sobre la discriminación de metales Empty Re: Duda sobre la discriminación de metales

Miér 28 Dic 2011, 7:29 pm
Razz

BUENO YO ESTOY FAMILIARIZADO CON ESCARBAR TODO LO QUE MARCA EL DETECTOR

SINO DEJO IR LAS MACUCAS CERRERAS
DEThector
DEThector
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 3782
Edad : 60
Localización : HERMOSILLO, SONORA
Frase Célebre : CAMARON QUE SE DUERME SE LE CAE LA SOPA
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Puntos : 11262

Duda sobre la discriminación de metales Empty Re: Duda sobre la discriminación de metales

Jue 29 Dic 2011, 12:05 pm
chat77 escribió:Nada mas un detalle que se me pasó...el plomo de repente da una marca muy buena Sad no sé por que si esta casi al final de la tabla....pero en fin....

Uno de los motivos puede ser el siguiente:

Que el trozo de plomo que encontraste tenga alto contenido de plata.

Una vez que estaba tirando los trozos de plomo a la basura, los partía por la mitad, les echaba una ojeada a la partidura y al bote. Como eran trozos medio grandes, lo hacía con las manos doble y doble. Me me topé con un trozo que no podía partir y ya lo iba a arrojar al bote cuando decidí partirlo con un par de pinzas. Con una por un lado y la otra en el otro extremo pegué el doblón y crujió, vi la partidura y apareció el reflejo de unos hermosos espejos de plata. A simple vista parecía plomo por la pátina del tiempo pero era plata pura. A partir de ahí checo todo los trozos de plomo que sospecho tengan plata, por lo regular los que tiene un color negruzco, más dureza, sonido más ladino al golpearlo y aquellos que el detector da buen sonido. Me he encontrado muchos trozos que al partilos se ve que es plomo pero con alto contenido de plata pues se ven brillar los cristales cosa que no pasa con el plomo puro.
chat77
chat77
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 2496
Edad : 47
Localización : Aguascalientes
Frase Célebre : Esperando lo mejor, pero preparado para lo peor.
Fecha de inscripción : 31/08/2010
Puntos : 8552

Duda sobre la discriminación de metales Empty Re: Duda sobre la discriminación de metales

Jue 29 Dic 2011, 2:28 pm
DEThector escribió:
chat77 escribió:Nada mas un detalle que se me pasó...el plomo de repente da una marca muy buena Sad no sé por que si esta casi al final de la tabla....pero en fin....

Uno de los motivos puede ser el siguiente:

Que el trozo de plomo que encontraste tenga alto contenido de plata.

Una vez que estaba tirando los trozos de plomo a la basura, los partía por la mitad, les echaba una ojeada a la partidura y al bote. Como eran trozos medio grandes, lo hacía con las manos doble y doble. Me me topé con un trozo que no podía partir y ya lo iba a arrojar al bote cuando decidí partirlo con un par de pinzas. Con una por un lado y la otra en el otro extremo pegué el doblón y crujió, vi la partidura y apareció el reflejo de unos hermosos espejos de plata. A simple vista parecía plomo por la pátina del tiempo pero era plata pura. A partir de ahí checo todo los trozos de plomo que sospecho tengan plata, por lo regular los que tiene un color negruzco, más dureza, sonido más ladino al golpearlo y aquellos que el detector da buen sonido. Me he encontrado muchos trozos que al partilos se ve que es plomo pero con alto contenido de plata pues se ven brillar los cristales cosa que no pasa con el plomo puro.

Otra cosa que quiero aclarar es que mi detector da una marca buena pero inestable...eso quiere decir que no me lo marca en el mismo rango de ída y vuelta como normalmente sucede con las cosas buenas....


Ah que bueno saber compañero....los pedazos de plomo que me he encontrado son normalmente ojivas antiguas (minnieball) o balines de plomo de la epoca colonial...usted cree que cualquiera de ellos pudiera contener plata?? de hecho no los tiro...los tengo guardados ...por que son bonitos...saludos dethector! bounce
avatar
erik guajardo
Participante
Participante
Masculino Cantidad de envíos : 6
Edad : 47
Localización : monterrey
Fecha de inscripción : 12/12/2011
Puntos : 4527

Duda sobre la discriminación de metales Empty Re: Duda sobre la discriminación de metales

Dom 01 Ene 2012, 2:36 pm
Excelente Carlos,

Eso me aclara mucho el panorama sobre los detectores, y es por eso la diferencia en los precios, saludos.
avatar
j abran
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 393
Edad : 57
Localización : lerdo dgo
Frase Célebre : Nunca es triste la verdad. Lo que no tiene es remedio. Serrat
Fecha de inscripción : 07/10/2010
Puntos : 5624

Duda sobre la discriminación de metales Empty Re: Duda sobre la discriminación de metales

Mar 03 Ene 2012, 6:15 pm
companeros me parece que los detectores VLF como el ACE trabajan en torno a la conductividad de los metales ,monedas o anillos o otros blancos y no en base a la resistividad es decir los metales con menos coductividad al estar trabajando los filtros tienden a darnos menos snal de rebote que los de mayor conductividad ,al menos eso entiendo el companero carlos nos podria sacar de dudas creo .


saludos
avatar
erik guajardo
Participante
Participante
Masculino Cantidad de envíos : 6
Edad : 47
Localización : monterrey
Fecha de inscripción : 12/12/2011
Puntos : 4527

Duda sobre la discriminación de metales Empty Re: Duda sobre la discriminación de metales

Miér 04 Ene 2012, 12:51 pm
j abran escribió:companeros me parece que los detectores VLF como el ACE trabajan en torno a la conductividad de los metales ,monedas o anillos o otros blancos y no en base a la resistividad es decir los metales con menos coductividad al estar trabajando los filtros tienden a darnos menos snal de rebote que los de mayor conductividad ,al menos eso entiendo el companero carlos nos podria sacar de dudas creo .


saludos




Hola j abran

En realidad se puede usar los dos términos conductividad o resistividad, la conductividad es la ausencia de resistividad y viceversa por ejemplo la plata tiene la resistencia mas baja por lo tanto la conductividad mas alta, Saludos.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.