Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
historia de horno de hierro fundidoHoy a las 9:45 amjesustorres
Detector 3d 501 metal locator parecido al tm-600Mar 23 Abr 2024, 3:59 pmJose Antonio Agraz Sandov
Botellas de Tequila enterradasMar 23 Abr 2024, 1:36 pmJose Antonio Agraz Sandov
la pasion desde niñoLun 22 Abr 2024, 10:12 pmJose Antonio Agraz Sandov
Compañeros para salir a detectar en el bajioDom 21 Abr 2024, 2:39 pmrobertodf
FABRICACION DE MI DETECTOR LRLJue 18 Abr 2024, 10:37 amJhoan
QUE DECEPCION EL OKM!Lun 08 Abr 2024, 9:48 pmHUNTER DEERE
40 cargas de reales y 5 cargas mas en oro.... 2 cargas mas Vie 05 Abr 2024, 5:16 pmraymundo anguiano t
como fabricar bobima con carbon y cuarzoVie 05 Abr 2024, 12:39 pmHUNTER DEERE
Saludos desde El RosarioJue 04 Abr 2024, 10:09 pmHUNTER DEERE
MINI GPO. MOCHIS, SINJue 04 Abr 2024, 9:51 pmHUNTER DEERE
SALUDOS POR NUEVO INGRESO A ESTE GRUPOJue 04 Abr 2024, 9:43 pmHUNTER DEERE
CASA DE PANCHO FALOMIR EN AHOME SINALOAJue 04 Abr 2024, 9:09 pmHUNTER DEERE
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Lun 01 Abr 2024, 9:47 pmPedro Cantú
Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898Lun 01 Abr 2024, 7:26 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero en ventaSáb 23 Mar 2024, 7:06 amCirilo
Nueva serie buscatesorosJue 21 Mar 2024, 10:25 pmJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
Deepers o topoMar 20 Feb 2024, 3:24 pmfredy
Sonidos de RelojDom 18 Feb 2024, 12:22 pmveronica22
¿Quién está en línea?
En total hay 462 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 461 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Jhoan

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24214 miembros registradosEl último usuario registrado es jesustorresNuestros miembros han publicado un total de 264870 mensajesen 21886 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456

ALGUIEN QUE SEPA EL VALOR DE ESTA MEDALLA!

+11
SilverMan
DANDY
nicolas
phobos.gr
chicharo
FernandoV
juangr
Gonzalo
esplandyan
SIRCOLECCTION
FranciscoJavierRodriguez
15 participantes
Ir abajo
Dracule_mihawk
Experto del Foro
Experto del Foro
Cantidad de envíos : 357
Fecha de inscripción : 08/08/2011

ALGUIEN QUE SEPA EL VALOR DE ESTA MEDALLA! - Página 3 Empty Re: ALGUIEN QUE SEPA EL VALOR DE ESTA MEDALLA!

Vie 30 Dic 2011, 2:54 am
Por cierto compañero Francisco, yo si tuviera el dinero en la mano, compraria la moneda, la plata es una buena inversion, es un recurso natural no renovable. El papel moneda, es solo eso, papel, los bancos y las economias entran en recesion y las monedas de los paises se devaluan, tristemente en México ya lo sabemos. Pero la plata y el oro siempre seguiran siendo un metal fino. Mi consejo es que la compre.
Numis
Numis
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 2385
Edad : 53
Localización : Nayarit
Frase Célebre : - El verdadero tesoro del hombre es su conocimiento.
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Puntos : 7096

ALGUIEN QUE SEPA EL VALOR DE ESTA MEDALLA! - Página 3 Empty Re: ALGUIEN QUE SEPA EL VALOR DE ESTA MEDALLA!

Vie 30 Dic 2011, 10:22 am
Precisamente por eso compañero, para opinar responsablemente. Numismaticamente hablando es una medalla. Si en este momento voy con 3 de los mejores numismaticos de guadalajara me diran que lo es.

Las monedas son las de uso comun, que circulan o circularon y las utilizabamos o utilizamos todos a diario para fines de compra-venta.

Las medallas son las emisiones especiales que se hicieron para festejar, invertir, celebrar o comemorar y que no circularon normalmente, solo fueron fabricadas para alguna entidad que las pidio o por el banco de mexico con la finalidad de vender la plata, cada pais lo hace.

Aqui y en cualquier parte a popularmente hablando, cualquier cosa redonda y que es emitida por el banco se le dira moneda, simplemente por costumbre, hasta los numismaticos lo llegan a hacer, pero saben lo que son realmente, esa pieza de la que habla el compañero, numismaticamente hablando y hasta donde se, es medalla, al igual que el tren revolucionario o la del calendario azteca, para fines publicitarios muchas veces se les dice moneda.

Ahora en cuanto a lo de invertir en plata, estoy totalmente de acuerdo, pero lo he dicho antes y lo dire nuevamente, hay que saber diferenciar precios de compra-venta para saber que hacer, si se compra a precio de venta tandaran mucho mas en recuperar la inversion, si se compra a precio de compra es mas facil recuperarla.

Yo compre mi "monedota" como la del compañero a finales del año, como en noviembre del 2010, como inversion ya que estaba subiendo la plata, la compre a precio regular, no tan cara a precio de compra en $2,177, pero para inicios del año necesite vender lo que habia comprado para invertir y desgraciadamente paso lo que no se puede prevenir, la plata cayo minimo un 25% en enero, me pagaron $1,632 por mi monedota. hoy en dia la plata despues de estar sube y sube todo el año esta casi igual de baja que en enero pasado.

Por eso le mencione al compañero, si tu plan es comprala para venderla luego luego no conviene, pero si tu idea es guardarla como inversion y no te va a urgir recuperar el dinero y la vas a tener que malbaratar, pues no esta mal, adelante, toda inversion es un riesgo, la ganancia en la inversion es siempre a futuro, pero si no le entramos nunca ganamos.

Un saludo!

_________________
La suerte llega cuando la preparación se encuentra con la oportunidad...
Gonzalo
Gonzalo
Colaborador ocasional
Colaborador ocasional
Masculino Cantidad de envíos : 17
Edad : 30
Localización : Ciudad de México
Fecha de inscripción : 16/08/2010
Puntos : 5024

ALGUIEN QUE SEPA EL VALOR DE ESTA MEDALLA! - Página 3 Empty Re: ALGUIEN QUE SEPA EL VALOR DE ESTA MEDALLA!

Vie 30 Dic 2011, 11:05 am
Obviamente no es concurso pero como siempre la verdad ante todo...

Con todo respeto para Numis y para Sircollection, aunque no lo quieran aceptar, como ya dije antes, tecnicamente es moneda y no porque la costumbre popular diga que es medalla tiene que ser asi.

La casa de Moneda de México y Banxico designan a esta pieza como moneda, aqui lo que dice este ultimo:

La diferencia que existe entre una moneda y una medalla, es que la primera trae grabado el escudo nacional oficial vigente en su anverso, valor facial o el contenido de metal fino, mientras que la medalla carece de alguno de estos elementos.

Esta pieza cuenta con estos elementos, por lo tanto, es moneda.

El oro es mucho mejor como inversión, y eso entre comillas porque en cualquier día baja de precio y si tienes urgencia de venderlo probablemente pierdas la inversión. Como dice Numis, comprarla, venderla al rato y perder tu dinero pues no, pero para ahorro a largo plazo a mi me parece bien. Hay gente que incluso invierte en lingotes de cobre.

Un saludo a todos y feliz año
Numis
Numis
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 2385
Edad : 53
Localización : Nayarit
Frase Célebre : - El verdadero tesoro del hombre es su conocimiento.
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Puntos : 7096

ALGUIEN QUE SEPA EL VALOR DE ESTA MEDALLA! - Página 3 Empty Re: ALGUIEN QUE SEPA EL VALOR DE ESTA MEDALLA!

Vie 30 Dic 2011, 3:51 pm
No esta mal que mencione los mas de 30 años de experiencia que Sir. tiene en la numismatica.

El banco de mexico les dice monedas, luego medallas y asi se la pasa, pero bueno, hasta yo les digo monedas de vez en cuando, la canija costumbre de la que hablo. La finalidad del banco de mexico es vender plata acuñada y a alto precio, en terminos de mercadotecnia venden mas lo que se etiqueta como moneda que como medalla, su fin no es enseñarnos sobre numismatica, solo vender.

Pero bueno, no pasa nada si me equivoco, cedo el gane en este punto al compañero Gonzalo tomando en cuenta el escrito que compartio de la casa de moneda. pero mis bases para creer que son medallas es fuerte y bien documentado con numismaticos, al menos yo no cambiaria de opinion.

En cuanto a la plata, estamos de acuerdo, en cuanto al oro, a futuro siempre sera mejor inversion, pero es mas dificil de invertir en el por su alto precio, en este tema si puedo asegurar lo que sea.

Un saludo!

_________________
La suerte llega cuando la preparación se encuentra con la oportunidad...
Dracule_mihawk
Dracule_mihawk
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 357
Edad : 36
Localización : Mexico
Frase Célebre : "El hombre vale por su palabra, si me hechara para atras ¿Que sentido habria tenido el haber nacido hombre?"
Fecha de inscripción : 08/08/2011
Puntos : 5110

ALGUIEN QUE SEPA EL VALOR DE ESTA MEDALLA! - Página 3 Empty Re: ALGUIEN QUE SEPA EL VALOR DE ESTA MEDALLA!

Vie 30 Dic 2011, 4:32 pm
Asi es compañero numis, la verdad es que nadie se pone de acuerdo, a raiz de su comentario, estuve investigando y algunos autores, definen "moneda", como un objeto que se acuño para facilitar el inercambio de bienes y servicios y que ademas debe de ser aprobado por el gobierno en turno, ya que se acuñacion es muy vigilada (ya sabe, por aquello de los falsificadores de dinero). Osea que si no circulo, no es moneda en pocas palabras.

La gran contradiccion:

1. la definicion de la casa de la moneda, que es quien acuña monedas y medallas y es quien dice que es que.

2. las monedas de la revolucion, sobre todo las de Francisco Villa. Estas monedas estuvieron prohibidas para su circulacion y no debiron circular, porque no tenian poder asquisitivo segun el estado en turno, y sin embargo hoy las llamamos monedas. (cosa en la que yo estoy de cuerdo)

3.El peso "muera huerta", esa fue una moneda aun mas peligrosa de que circulara, osea te podia costar la vida tener una moneda de esas, y sin embargo es llamada moneda hoy en dia.

Yo pienso que el problema radica en que todos los coleccionistas de monedas, empezamos en esto como un mero hobbie, algunas personas viven de esto, pero en su mayoria es un pasatiempo el coleccionar monedas, osea una actividad amateur, y es por ellos que cada quien da su punto de vista, lo cual hace que cada quien tenga una opinion, personal.

en conclusion si tomaramos como medalla, la pieza de este tema, habria mas contradicciones en las clasificaciones numismaticas, que si tomaramos como moneda a esta pieza. En la casa de la moneda no son tontos, no todo es mercadotecnia.

y a para esos 3 numismaticos de lo mas experimentados de los que habla, habra otros 3 numismaticos igual de experimentarios que no opinaran lo mismo.

prefiero las definiciones tecnicas, que las definiciones de apreciacion.

saludos y gracias a francisco, porque sin querer abrio un tema que me gusto mucho.

_________________
Reciban un saludo de su amigo Dracule Mihawk buscador de reliquias :farao: , cazador de tesoros king , coleccionista de monedas What a Face , fanatico del rock Cool , matematico study , etc y Los invito al blog de monedas http://lionsalchemists.blogspot.com/ . Y recuerden que el hombre vale por su palabra.
Pachito
Pachito
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 8960
Edad : 49
Localización : Guaymas, Sonora, México
Frase Célebre : Los locos hacemos camino, que un dia aquellos que se hacen llamar cuerdos recorreran.
Fecha de inscripción : 10/08/2009
Puntos : 17418

ALGUIEN QUE SEPA EL VALOR DE ESTA MEDALLA! - Página 3 Empty Re: ALGUIEN QUE SEPA EL VALOR DE ESTA MEDALLA!

Vie 30 Dic 2011, 5:15 pm
FranciscoJavierRodriguez escribió:ES UNA MONEDA DE 5 ONZAS PLATA APENAS CABE EN MI MANO..GRACIAS

ALGUIEN QUE SEPA EL VALOR DE ESTA MEDALLA! - Página 3 25122011015



ALGUIEN QUE SEPA EL VALOR DE ESTA MEDALLA! - Página 3 25122011016



Y esa moneda o medalla, se la encontro con el inmortal???



Saludos.
chicharo
chicharo
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 4182
Edad : 50
Localización : Gto.
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Puntos : 11259

ALGUIEN QUE SEPA EL VALOR DE ESTA MEDALLA! - Página 3 Empty Re: ALGUIEN QUE SEPA EL VALOR DE ESTA MEDALLA!

Vie 30 Dic 2011, 6:05 pm
Gonzalo escribió:Obviamente no es concurso pero como siempre la verdad ante todo...

Con todo respeto para Numis y para Sircollection, aunque no lo quieran aceptar, como ya dije antes, tecnicamente es moneda y no porque la costumbre popular diga que es medalla tiene que ser asi.

La casa de Moneda de México y Banxico designan a esta pieza como moneda, aqui lo que dice este ultimo:

La diferencia que existe entre una moneda y una medalla, es que la primera trae grabado el escudo nacional oficial vigente en su anverso, valor facial o el contenido de metal fino, mientras que la medalla carece de alguno de estos elementos.

Esta pieza cuenta con estos elementos, por lo tanto, es moneda.

El oro es mucho mejor como inversión, y eso entre comillas porque en cualquier día baja de precio y si tienes urgencia de venderlo probablemente pierdas la inversión. Como dice Numis, comprarla, venderla al rato y perder tu dinero pues no, pero para ahorro a largo plazo a mi me parece bien. Hay gente que incluso invierte en lingotes de cobre.

Un saludo a todos y feliz año

Estoy de acuerdo con Gonzalo que no se quien sea ni tengo el gusto de conocerlo pero apoyo su criterio, dicho sea de paso en dias pasados deje el link en este mismo post, pero parece que ni siquiera se tomaron la molestia de leerlosALGUIEN QUE SEPA EL VALOR DE ESTA MEDALLA! - Página 3 122264 , ni unos ni otros......Suspect pero ya que ALGUIEN QUE SEPA EL VALOR DE ESTA MEDALLA! - Página 3 331810 , ¿ Para que confiar en nunismaticos? Estos señores que de acuerdo a sus propios "intereses" personales podrian decir que una moneda cae en la denominacion de medalla segun sus conviciones ALGUIEN QUE SEPA EL VALOR DE ESTA MEDALLA! - Página 3 215846 ..............ALGUIEN QUE SEPA EL VALOR DE ESTA MEDALLA! - Página 3 89664 simplemente o por que no circulo, o por que no la conocen, o por que se quieren ganar una $$$ mas.........ALGUIEN QUE SEPA EL VALOR DE ESTA MEDALLA! - Página 3 89664

Como bien comenta el Sr. Gonzalo, en la CASA DE MONEDA quien es quien fabrica estas piezas tiene sus denominaciones especificas para denominar o determinar si es una Moneda o una Medalla.........ALGUIEN QUE SEPA EL VALOR DE ESTA MEDALLA! - Página 3 31941

En la pagina de la Casa de Moneda de Mexico dice que esta pieza es una MONEDA de coleccion, no circulante, ojala se permitieran aceptar este pequeño criterio, hay MONEDAS de Circulacion, hay Moneda de Coleccion, que no circulan ni por el piso por que se maltratan...... asi como tambien hay Medallas.......las medallas no circulan o si ? salvo que sea de mano en mano, quien la compra , revende, y adquiere, regala y no cambian a ser Monedas o si ?....affraid ..............ALGUIEN QUE SEPA EL VALOR DE ESTA MEDALLA! - Página 3 136646 que escribio mi ALGUIEN QUE SEPA EL VALOR DE ESTA MEDALLA! - Página 3 136646 ....................ALGUIEN QUE SEPA EL VALOR DE ESTA MEDALLA! - Página 3 63543 ...........



Saludos

_________________
Neutral  Inactivo indefinidamente
FranciscoJavierRodriguez
FranciscoJavierRodriguez
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 1055
Edad : 35
Localización : Tepatitlan de Morelos Jalisco
Frase Célebre : LO UNICO SEGURO EN ESTA VIDA ES LA MUERTE
Fecha de inscripción : 06/06/2011
Puntos : 6442

ALGUIEN QUE SEPA EL VALOR DE ESTA MEDALLA! - Página 3 Empty Re: ALGUIEN QUE SEPA EL VALOR DE ESTA MEDALLA!

Sáb 31 Dic 2011, 3:45 pm
NO PACHITO. ME LA VENDEN, UN AMIGO PERO ME PIDE MUCHO POR ELLA....EL INMORTAL ME LO LLEVO MAÑANA A BUSQUEDA PARA QUE SE LE QUITEN LAS TELARAÑAS JAJAJA

_________________
LA VIDA SOLO UN SUSPIRO DE EL MORTAL....
FranciscoJavierRodriguez
FranciscoJavierRodriguez
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 1055
Edad : 35
Localización : Tepatitlan de Morelos Jalisco
Frase Célebre : LO UNICO SEGURO EN ESTA VIDA ES LA MUERTE
Fecha de inscripción : 06/06/2011
Puntos : 6442

ALGUIEN QUE SEPA EL VALOR DE ESTA MEDALLA! - Página 3 Empty Re: ALGUIEN QUE SEPA EL VALOR DE ESTA MEDALLA!

Miér 04 Ene 2012, 3:41 pm
PARECE QUE ESTE TEMA SE CERRO COMPAÑEROS.....MUCHAS GRACIAS A TODOS POR SUS COMENTARIOS...EN VERDAD ME FUERON DE GRAN AYUDA.....AL RATO SUBO LAS FOTOS QUE TOME DE LA PROSPECTADA DE EL LUNES!!!!! PARA QUE ME DEN SU RAZON,.....SALUDOS CORDIALES........

_________________
LA VIDA SOLO UN SUSPIRO DE EL MORTAL....
dance35
dance35
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 53
Edad : 48
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Puntos : 4601

ALGUIEN QUE SEPA EL VALOR DE ESTA MEDALLA! - Página 3 Empty Re: ALGUIEN QUE SEPA EL VALOR DE ESTA MEDALLA!

Miér 04 Ene 2012, 7:02 pm
Hola amigo esta es una moneda, no medalla puede estar ubicada dentro de las que se denominan
Proof (Palabra inglesa que indica "Prueba". En numismática se emplea para indicar aquella moneda que ha tenido una acuñación especialmente esmerada. Estas piezas son acuñadas con cuidadosa selección de los cospeles empleando troqueles especialmente pulidos)
O dentro de las normales ya que esta parece tener rastros de haber sido circulada.
En el catalogo Krause
Seria KM # 557 10000 PESOS
155.5175 g, 0,9990 Plata 4,9948 oz ASW, 64 mm.
Asunto: Piedra De Tizoc Anverso: las armas nacionales, el águila izquierda en forma de D círculo.
Rev: guerreros nativos dentro de un círculo en forma de D
En 1992 se acuñaron:51900
y proof solo 3300.
Muy bonita.
SIRCOLECCTION
SIRCOLECCTION
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 6011
Edad : 65
Localización : guadalajara
Frase Célebre : EL FUEGO TODO LO PURIFICA
Fecha de inscripción : 26/07/2010
Puntos : 12331

ALGUIEN QUE SEPA EL VALOR DE ESTA MEDALLA! - Página 3 Empty Re: ALGUIEN QUE SEPA EL VALOR DE ESTA MEDALLA!

Miér 04 Ene 2012, 7:35 pm
dance35 escribió:Hola amigo esta es una moneda, no medalla puede estar ubicada dentro de las que se denominan
Proof (Palabra inglesa que indica "Prueba". En numismática se emplea para indicar aquella moneda que ha tenido una acuñación especialmente esmerada. Estas piezas son acuñadas con cuidadosa selección de los cospeles empleando troqueles especialmente pulidos)
O dentro de las normales ya que esta parece tener rastros de haber sido circulada.
En el catalogo Krause
Seria KM # 557 10000 PESOS
155.5175 g, 0,9990 Plata 4,9948 oz ASW, 64 mm.
Asunto: Piedra De Tizoc Anverso: las armas nacionales, el águila izquierda en forma de D círculo.
Rev: guerreros nativos dentro de un círculo en forma de D
En 1992 se acuñaron:51900
y proof solo 3300.
Muy bonita.

Razz

HAY VERAN....
ESAS MEDALLAS QUE DICEN SER MONEDAS O COMO QUIERAN
EN MUCHOS AÑOS NO APARECIERON EN EL CATALOGO DE COINS AND PRICE
PORQUE.... PORQUE LAS CONSIDERABAN MEDALLAS

DESPUES Y NO SE PORQUE MOTIVO LAS INCLUYERON EN EL CATALOGO
Y FUE CUANDO COMENZARON A TENER DEMANDA, PORQUE ANTES NI LAS PELABAN.

AUN ASI CUANDO UN CLIENTE ME LAS PIDE, YO LE EXPLICO MI RAZON...
SI EL ESTA DE ACUERDO EN COMPRAR ESAS "MEDALLAS" SE LAS CONSIGO.
PERO MUCHAS DE ELLAS SE VOLVIERON YA MUY ESCASAS
COMO NO LAS PELABAN NI LAS QUERIAN, MUCHAS SE FUNDIERON...

clown
Dracule_mihawk
Dracule_mihawk
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 357
Edad : 36
Localización : Mexico
Frase Célebre : "El hombre vale por su palabra, si me hechara para atras ¿Que sentido habria tenido el haber nacido hombre?"
Fecha de inscripción : 08/08/2011
Puntos : 5110

ALGUIEN QUE SEPA EL VALOR DE ESTA MEDALLA! - Página 3 Empty Re: ALGUIEN QUE SEPA EL VALOR DE ESTA MEDALLA!

Jue 05 Ene 2012, 1:21 am
Yo pensaba que proof, se referia al acabado de la moneda, osea si era acabado brillante (pulida) era proof y si no era brillante era acabado "mate" (normal). como en el caso de la moneda de 100 pesos del quijote de la mancha, donde hay version proff y version mate.


_________________
Reciban un saludo de su amigo Dracule Mihawk buscador de reliquias :farao: , cazador de tesoros king , coleccionista de monedas What a Face , fanatico del rock Cool , matematico study , etc y Los invito al blog de monedas http://lionsalchemists.blogspot.com/ . Y recuerden que el hombre vale por su palabra.
Numis
Numis
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 2385
Edad : 53
Localización : Nayarit
Frase Célebre : - El verdadero tesoro del hombre es su conocimiento.
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Puntos : 7096

ALGUIEN QUE SEPA EL VALOR DE ESTA MEDALLA! - Página 3 Empty Re: ALGUIEN QUE SEPA EL VALOR DE ESTA MEDALLA!

Jue 05 Ene 2012, 7:09 pm
En efecto Dracule_mihawk a eso se refieren esos terminos.

Las pruebas son cosa aparte.

Tambien estoy de acuerdo con Sir, de esas piezas vi llevar a fundir por kilos y kilos, porque nadie las pelaba.

Asi es esto!

PD: comparto la opinion Razz clown

_________________
La suerte llega cuando la preparación se encuentra con la oportunidad...
avatar
phobos.gr
Colaborador ocasional
Colaborador ocasional
Masculino Cantidad de envíos : 13
Edad : 42
Localización : Veracruz
Fecha de inscripción : 12/07/2011
Puntos : 4688

ALGUIEN QUE SEPA EL VALOR DE ESTA MEDALLA! - Página 3 Empty Re: ALGUIEN QUE SEPA EL VALOR DE ESTA MEDALLA!

Dom 12 Feb 2012, 10:44 pm
Si tiene valor facial es moneda, punto.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.