Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
Detector 3d 501 metal locator parecido al tm-600Mar 23 Abr 2024, 3:59 pmJose Antonio Agraz Sandov
Botellas de Tequila enterradasMar 23 Abr 2024, 1:36 pmJose Antonio Agraz Sandov
la pasion desde niñoLun 22 Abr 2024, 10:12 pmJose Antonio Agraz Sandov
Compañeros para salir a detectar en el bajioDom 21 Abr 2024, 2:39 pmrobertodf
FABRICACION DE MI DETECTOR LRLJue 18 Abr 2024, 10:37 amJhoan
QUE DECEPCION EL OKM!Lun 08 Abr 2024, 9:48 pmHUNTER DEERE
40 cargas de reales y 5 cargas mas en oro.... 2 cargas mas Vie 05 Abr 2024, 5:16 pmraymundo anguiano t
como fabricar bobima con carbon y cuarzoVie 05 Abr 2024, 12:39 pmHUNTER DEERE
Saludos desde El RosarioJue 04 Abr 2024, 10:09 pmHUNTER DEERE
MINI GPO. MOCHIS, SINJue 04 Abr 2024, 9:51 pmHUNTER DEERE
SALUDOS POR NUEVO INGRESO A ESTE GRUPOJue 04 Abr 2024, 9:43 pmHUNTER DEERE
CASA DE PANCHO FALOMIR EN AHOME SINALOAJue 04 Abr 2024, 9:09 pmHUNTER DEERE
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Lun 01 Abr 2024, 9:47 pmPedro Cantú
Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898Lun 01 Abr 2024, 7:26 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero en ventaSáb 23 Mar 2024, 7:06 amCirilo
Nueva serie buscatesorosJue 21 Mar 2024, 10:25 pmJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
Deepers o topoMar 20 Feb 2024, 3:24 pmfredy
Sonidos de RelojDom 18 Feb 2024, 12:22 pmveronica22
Me presento, vivo en CDMXMiér 14 Feb 2024, 12:52 amVodianoi
¿Quién está en línea?
En total hay 434 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 434 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24213 miembros registradosEl último usuario registrado es José Luis ViezcasNuestros miembros han publicado un total de 264869 mensajesen 21885 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456

LOS FANTASMAS DEL PUENTE SAN ANDRES

+7
heavendarknes
Pachito
NANO
obatala11
chicharo
Rocio A. Gallegos G.
carabino
11 participantes
Ir abajo
carabino
carabino
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 1134
Edad : 70
Localización : Poncitlan Jalisco
Fecha de inscripción : 06/04/2010
Puntos : 6891

LOS FANTASMAS DEL PUENTE SAN ANDRES Empty LOS FANTASMAS DEL PUENTE SAN ANDRES

Miér 22 Jun 2011, 4:31 pm
Que tal compañeros del foro, cundo recien ingrese a este gran foro lo primero que hise fue subir varias leyendas del Pueblo de Ocotlan, una de ellas es esta la primera, solo que "Rascandole" a la Historia Leyenda, van Saliendo mas aqui estas dos esperando sean de su agrado, Verdad o Leyenda solo Investigando o como algunas veces decimos " Ver Para Creer"


[img:3a60]https://www.buscadores-tesoros.com/LOS FANTASMAS DEL PUENTE SAN ANDRES Puentesanandres2[/img]


El niño del puente

Corría el año de 1865, don Ignacio Castellanos era un latifundista muy importante en Ocotlán, dueño entre muchas otras propiedades de la antigua Hacienda de San Andrés.

Don Ignacio pidió permiso al Congreso del Estado para construir dos puentes el de Cuitzeo que ya desapareció y el de San Andrés que es el que nos ocupa.

El Congreso del Estado le dio permiso para que construyera un puente de calicanto, por esos tiempos el río Colorado de Zula que viene de los Altos traía mucho corriente, no había presas río arriba que detuvieran el flujo del Zula. Y muy frecuentemente había inundaciones en el pueblo, que en varias ocasiones llegaron hasta la plaza. La gente de Ocotlán salía huyendo del pueblo dejando abandonas sus casas.

El maestro constructor de esta obra fue don Desiderio Salcedo, que junto con el administrador de la hacienda llamado Justo Banegas, cuando estaban levantando las columnas y antes de desplantar los arcos a la altura del nivel del río hicieron un nicho entre las piedras de la tercer columna, y ahí emparedaron a un niño de cinco años con la vista fija hacia el oriente, que es por donde venía el río y taparon de piedra el hueco, dejando al niño encerrado el cual murió de asfixia, el puente se terminó, lo inauguraron y estuvo en servicio durante un tiempo cobrándose un peaje por cruzar el puente.Al año siguiente por el mes de julio había un temporal de lluvias muy abundante, y un día en la noche se oía el llanto de un niño tan fuerte que despertó a todo el vecindario, y la gente acudió al lugar en donde se escuchaba el llanto y llegando al río vieron que el llanto venia del puente, pero nunca vieron al niño, pero al voltear hacia el río vieron una gran crecida del río Zula que se aproximaba a Ocotlán, toda la gente salió huyendo del pueblo, esa noche la gente la pasó en el campo, todo el centro de Ocotlán amaneció inundado, el agua tapaba los arcos del puente, pero el llanto del niño ya no se escuchaba.

Pasaron algunas semanas y todo volvió a la normalidad.

Pero la gente del pueblo juraba y perjuraba que el niño emparedado les había avisado del peligro de la inundación del pueblo.
carabino
carabino
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 1134
Edad : 70
Localización : Poncitlan Jalisco
Fecha de inscripción : 06/04/2010
Puntos : 6891

LOS FANTASMAS DEL PUENTE SAN ANDRES Empty Re: LOS FANTASMAS DEL PUENTE SAN ANDRES

Miér 22 Jun 2011, 4:35 pm
Y esta otra un poco mas Real se trata del mismo Puente.

[img:3c7b]https://www.buscadores-tesoros.com/URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/puentesanandres.jpg/]LOS FANTASMAS DEL PUENTE SAN ANDRES Puentesanandres[/URL][/img]


El fantasma del puente

Allá a principios del siglo pasado en la entrada sur de Ocotlán viniendo de Jamay, junto a la garita del puente de San Andrés existía un añoso mezquite que había sido plantado por don Ignacio Castellanos.

En el año de 1915 era presidente municipal don Juan Zúñiga Hermosillo quien fue muy estricto en el cumplimiento de la ley y en diciembre de ese año agarraron una banda de ladrones que se dedicaban a robar ganado y se lo vendían a un hermano de Exiquio la Puerca quien tenía una carnicería en el portal de la plaza y se dedicaba a vender la carne en todo el pueblo.

Y don Juan Zúñiga para dar un escarmiento ejemplar mandó ahorcar a estos ladrones.Muy temprano a las seis de la mañana fueron sacados en cuerda de la presidencia municipal ante la mirada curiosa de toda la concurrencia del mercado que se encontraba enfrente del templo. Estos ladrones fueron llevados casi arrastrándolos por toda la calle de Hidalgo, cruzaron el puente de San Andrés y se pararon junto al mezquite.

Toda la gente del mercado se arremolinó para presenciar este macabro espectá****** y uno por uno todos estos ladrones fueron colgados entre las ramas del mezquite, unos dices que eran seis otros dicen que eran ocho.

El último de los cuales fue el hermano de Exiquio la Puerca pues era el mas conocido y sobre el que se había ensañado la autoridad por algún tipo de venganza no muy claro.

Estos cadáveres duraron tres días colgados del mezquite para escarmiento de los asaltantes y cuando ya el hedor era insoportable fueron retirados y arrojados a la fosa común del viejo panteón.

Y a partir de este momento comenzaron a verse unas apariciones de espectros descarnados que cruzaban el puente cuando había luna nueva pues eran más oscuras y tétricas las noches.

Fueron muchos los que creyeron ver al último de los ahorcados pues era el más conocido por las gentes del pueblo y decían que el hermano de Exiquio estaba buscando a Juan Zúñiga Hermosillo para cobrar venganza.

El sacerdote de Ocotlán muchas veces fue a bendecir el lugar pero las apariciones continuaban.

Por lo que una mañana se juntó toda la gente del mercado y con un hacha derribaron el famoso mezquite. Sin embargo las apariciones continuaron durante mucho tiempo.

Y todavía en la actualidad son muchas las personas que al cruzar por este puente en las noches oscuras, ven o creen ver a este espectro que no ha podido descansar en paz.
Un saludo a todos los compañeros del foro, y pues se los dejo a su imaginacion y criterio.

Saludos al Foro carabino
Rocio A. Gallegos G.
Rocio A. Gallegos G.
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Femenino Cantidad de envíos : 124
Edad : 40
Localización : talpa de allende, jalisco
Frase Célebre : Lo que es basura para unos, es tesoro para otros.
Fecha de inscripción : 23/05/2011
Puntos : 4983
http://www.talpadeallende.com

LOS FANTASMAS DEL PUENTE SAN ANDRES Empty Re: LOS FANTASMAS DEL PUENTE SAN ANDRES

Jue 23 Jun 2011, 1:18 pm
Que interesantes sus historias compañero sobre todo la del niño del puente escuchando comentarios dicen que todavía en las grandes edificaciones siempre entierran a alguien para que el edificio perdure no se si sea cierto pero al fin y al cabo son leyendas de nuestro país
chicharo
chicharo
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 4182
Edad : 50
Localización : Gto.
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Puntos : 11259

LOS FANTASMAS DEL PUENTE SAN ANDRES Empty Re: LOS FANTASMAS DEL PUENTE SAN ANDRES

Jue 23 Jun 2011, 1:27 pm
Suspect Por que emparedaron a un niño ?...........alguien me puede explicar esta "macabra costumbre" si se le puede llamar asi.

El mentado puente todavia existe ?.......

Interesantes historias de cualquier manera.


Saludos

_________________
Neutral  Inactivo indefinidamente
carabino
carabino
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 1134
Edad : 70
Localización : Poncitlan Jalisco
Fecha de inscripción : 06/04/2010
Puntos : 6891

LOS FANTASMAS DEL PUENTE SAN ANDRES Empty Re: LOS FANTASMAS DEL PUENTE SAN ANDRES

Jue 23 Jun 2011, 2:01 pm
Hola Chicharo
El Puente aun existe el "Mezquite" ya no, lo de los emparedamientos en los puentes antiguos hera una creencia que al emparedar uno o a varias personas estos puentes recistirian al paso del tiempo.lo que aun existen algunos aun, otros les dava por enterrar una Buena Cantidad de dinero "Moneda Antigua" es por eso que en muchos puentes que tienen mas de 100 años la gente busca por ahi, por aca en esta zona existen muchos de ellos y no lo quitan por la antiguedad (INAH) aunque sean un riesgo..

saludos
obatala11
obatala11
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 271
Edad : 72
Localización : mexico df
Frase Célebre : solo buscando encuentras y ni asi a veces
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Puntos : 5496

LOS FANTASMAS DEL PUENTE SAN ANDRES Empty Re: LOS FANTASMAS DEL PUENTE SAN ANDRES

Jue 23 Jun 2011, 2:53 pm
dentro d los ritos antiguos en muchas culturas se tiene pruebas de los entierros de personas para que cuidaran o mentuvieron sus obras, egipcios etc, hasta en mexico, con las piramides.... asi que no es raro ese tipo de rito

_________________
[font=Times New Roman]buscando dicen que a veces uno encuentra..... pero a veces ni asi a veces...
NANO
NANO
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 434
Edad : 53
Localización : Jalisco
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Puntos : 5547

LOS FANTASMAS DEL PUENTE SAN ANDRES Empty Re: LOS FANTASMAS DEL PUENTE SAN ANDRES

Jue 23 Jun 2011, 8:15 pm
En Puebla ( y me consta) hay pueblos enteros que se dedican a la construccion , exelentes tabajando en las obras (San Pablo del Monte es uno de ellos) y yo los he visto meter animales vivos en los colados porque segun ellos eso les trae suerte y le da vida a la construccion . affraid

_________________
"El que busca, encuentra." *Eso no aplica para llaves, celulares, calcetines, cargadores y controles remotos*. Evil or Very Mad
Pachito
Pachito
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 8960
Edad : 49
Localización : Guaymas, Sonora, México
Frase Célebre : Los locos hacemos camino, que un dia aquellos que se hacen llamar cuerdos recorreran.
Fecha de inscripción : 10/08/2009
Puntos : 17418

LOS FANTASMAS DEL PUENTE SAN ANDRES Empty Re: LOS FANTASMAS DEL PUENTE SAN ANDRES

Jue 23 Jun 2011, 11:32 pm
Amigo Nano, denos un ejemplo del tipo de animal que usan en los colados, nunca habia ecuchado algo parecido Shocked.



Saludos.
avatar
heavendarknes
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 41
Edad : 36
Localización : guadalajara
Fecha de inscripción : 12/09/2011
Puntos : 4667

LOS FANTASMAS DEL PUENTE SAN ANDRES Empty Re: LOS FANTASMAS DEL PUENTE SAN ANDRES

Mar 13 Sep 2011, 11:17 pm
interesante relato saludos
Pedro Cantú
Pedro Cantú
Admin
Admin
Masculino Cantidad de envíos : 3160
Edad : 54
Localización : Nuevo León
Frase Célebre : -Si las cosas fueran fáciles, hasta yo las haría.
Fecha de inscripción : 05/12/2007
Puntos : 13299

LOS FANTASMAS DEL PUENTE SAN ANDRES Empty Re: LOS FANTASMAS DEL PUENTE SAN ANDRES

Miér 14 Sep 2011, 10:00 am
obatala11 escribió:dentro d los ritos antiguos en muchas culturas se tiene pruebas de los entierros de personas para que cuidaran o mentuvieron sus obras, egipcios etc, hasta en mexico, con las piramides.... asi que no es raro ese tipo de rito

Es común a todas las culturas, que se necesita entregar una vida para cerrar un ciclo, como la construcción de un gran monumento, yo lo he escuchado varias veces que en las presas antiguas también quedaban niños en los cimientos, se supone que cuando había el riesgo de que la presa cediera por exceso de agua, los habitantes cercanos escucharían el llanto de los niños como advertencia y salvarían su vida.

También es común escuchar de niños en los muros de antiguos conventos de monjas, con la leyenda de que era la forma en que ocultaban las monjas sus pecados.

Y por último, en los ritos iniciáticos de todas las culturas, debe existir una muerte para completar la ceremonia, que puede ser un sacrificio animal o humano, o la muerte aparente del mismo aprendiz, o la real de su maestro:

Lancelot muere para que Percival sea caballero...
El rey león muere para que Simba ocupe el puesto...
Obi Wan Kenobi muere para que Luke Skywalker sea un Jedi...

La Biblia dice que en la construcción del templo del rey Salomón, el jefe fundidor cae "accidentalmente" en el metal fundido y su cuerpo queda incluido en las columnas y figuras de bronce. ¿otro sacrificio ritual?

Saludos.


.
Giovanny86
Giovanny86
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 472
Edad : 37
Localización : Tepic, Nay.
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Puntos : 5406

LOS FANTASMAS DEL PUENTE SAN ANDRES Empty Re: LOS FANTASMAS DEL PUENTE SAN ANDRES

Miér 14 Sep 2011, 10:08 am
interesante historia.

Saludos!
pepecardenas
pepecardenas
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 112
Edad : 39
Localización : Coahuila
Fecha de inscripción : 05/09/2011
Puntos : 4751

LOS FANTASMAS DEL PUENTE SAN ANDRES Empty Re: LOS FANTASMAS DEL PUENTE SAN ANDRES

Miér 14 Sep 2011, 10:45 am
Pedro Cantú escribió:También es común escuchar de niños en los muros de antiguos conventos de monjas, con la leyenda de que era la forma en que ocultaban las monjas sus pecados.

.



Asi es, a mi me tocó verlo en las paredes de una antigua hacienda en Zacatecas "La Gruñidora", donde la mezcla del adobe de las paredes que estaban entre la biblioteca de la casona y la Iglesia estaba hecha con huesos de bebe, se alcanzaban a notar falanges de los dedos, costillas y huesos de los brazos.



Y uno de las habitantes, en señor ya grande, nos comentó que efectivamente eran huesos de "angelitos", así les llamaban por que eran los hijos de las monjas sacrificados al nacer.
jmrc
jmrc
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 357
Edad : 55
Localización : saltillo coahuila
Frase Célebre : PODRAS TENER MUCHOS FRACASOS ESO NI DUDA CABE PERO RECUERDA QUE LO QUE NO TE ACABA TE HACE MAS FUERTE
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Puntos : 5568

LOS FANTASMAS DEL PUENTE SAN ANDRES Empty Re: LOS FANTASMAS DEL PUENTE SAN ANDRES

Miér 14 Sep 2011, 10:49 am
esto de los niños emparedados, yo pienso y era muy comun en aquellos tiempos, ya que en una ocasion al ir con mi mentor me pare camino a el rancho donde el vive y vi una construccion antigua, ya de regreso con el le comento lo que vi y me explica que era una antigua presa que por cierto en noches de mucha lluvia se oian llantos de niños, le pregunto el porque y me explica que a estos niños los emparedaban vivos para que asi los alarmaran cuando la presa estubiera en peligo de desbordarse, que los niños eran arrebatados a sus padres oviamente de rancherias lejanas.



me conto tambien que en una ocasion al suegro de su hermano en ese mismo arroyo, se le aparecio un hombre al pie de un cajon de muerto y le dijo que le entregaba el contenido del cajon solo si le sacrificaba a un recien nacido encima del cajon, pues como su hermano y la esposa de este acababan de ser padres de una niña, el señor fue y le platica a su yerno lo que le pedian el muchacho al comprender las intenciones de su suegro le dijo largese a la china hilaria viejo jijo como se le ocurre eso, al parecer el señor le decia que alcabo estaban jovenes y por lo visto el si estaba dispuesto a sacrificar a su nieta, el hermano de mi mentor le dijo largese viejo jijo de la china hilaria antes de que me lo heche yo a usted

me ha dicho muchas platicas pero esa de los niños emparedados y la del suego de su hermano me impactaron por lo crudo de las cosas

como puede ser posible que se sacrifiquen inocentes por creencias, aun y no siendo niños cualquier sacrificio no tiene sentido y las personas que los realizan no tienen escrupulos o conciencia.



saludos
chicharo
chicharo
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 4182
Edad : 50
Localización : Gto.
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Puntos : 11259

LOS FANTASMAS DEL PUENTE SAN ANDRES Empty Re: LOS FANTASMAS DEL PUENTE SAN ANDRES

Miér 14 Sep 2011, 11:09 am
jmrc escribió:esto de los niños emparedados, yo pienso y era muy comun en aquellos tiempos, ya que en una ocasion al ir con mi mentor me pare camino a el rancho donde el vive y vi una construccion antigua, ya de regreso con el le comento lo que vi y me explica que era una antigua presa que por cierto en noches de mucha lluvia se oian llantos de niños, le pregunto el porque y me explica que a estos niños los emparedaban vivos para que asi los alarmaran cuando la presa estubiera en peligo de desbordarse, que los niños eran arrebatados a sus padres oviamente de rancherias lejanas.



me conto tambien que en una ocasion al suegro de su hermano en ese mismo arroyo, se le aparecio un hombre al pie de un cajon de muerto y le dijo que le entregaba el contenido del cajon solo si le sacrificaba a un recien nacido encima del cajon, pues como su hermano y la esposa de este acababan de ser padres de una niña, el señor fue y le platica a su yerno lo que le pedian el muchacho al comprender las intenciones de su suegro le dijo largese a la china hilaria viejo jijo como se le ocurre eso, al parecer el señor le decia que alcabo estaban jovenes y por lo visto el si estaba dispuesto a sacrificar a su nieta, el hermano de mi mentor le dijo largese viejo jijo de la china hilaria antes de que me lo heche yo a usted

me ha dicho muchas platicas pero esa de los niños emparedados y la del suego de su hermano me impactaron por lo crudo de las cosas

como puede ser posible que se sacrifiquen inocentes por creencias, aun y no siendo niños cualquier sacrificio no tiene sentido y las personas que los realizan no tienen escrupulos o conciencia.



saludos



Recuerde que no todos tenemos la misma conciencia,y en el pasado habia muchas creencias que hasta parece ironico, supongo que la costumbre de emparedar viene de europa por que asi lo he visto en algunas peliculas, y luego se quejaban los españoles que los "indios" o los antiguos prehispanicos eran "salvajes" e "incultos" y "satanicos"......cuando ironicamente ellos hacian lo mismo de una u otra forma. Siendo asi que, hay que tener cuidado de con quien anda uno en las busquedas, no sea que le toque un fulano como este que menciona que por la ambicion, que en el instante se le aparezca el amigo ese ofreciendo algo a cambio de, y le diga, el alma de este wero y te quedas con todo.........y despues, ni "amigo" ni dinero.



En fin



Como dicen por ahi.......aguas con la pala y cuentaselo a quien mas confianza le tengas....



Saludos

_________________
Neutral  Inactivo indefinidamente
Giovanny86
Giovanny86
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 472
Edad : 37
Localización : Tepic, Nay.
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Puntos : 5406

LOS FANTASMAS DEL PUENTE SAN ANDRES Empty Re: LOS FANTASMAS DEL PUENTE SAN ANDRES

Miér 14 Sep 2011, 12:02 pm
LOS FANTASMAS DEL PUENTE SAN ANDRES 687357 que bueno que no naci en aquella epoca..

Son cosas que ni idea tenia.. A quien se le podia ocurrir esas.....

Pero bueno.
Saludos!

_________________

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.