Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
historia de horno de hierro fundidoHoy a las 9:45 amjesustorres
Detector 3d 501 metal locator parecido al tm-600Mar 23 Abr 2024, 3:59 pmJose Antonio Agraz Sandov
Botellas de Tequila enterradasMar 23 Abr 2024, 1:36 pmJose Antonio Agraz Sandov
la pasion desde niñoLun 22 Abr 2024, 10:12 pmJose Antonio Agraz Sandov
Compañeros para salir a detectar en el bajioDom 21 Abr 2024, 2:39 pmrobertodf
FABRICACION DE MI DETECTOR LRLJue 18 Abr 2024, 10:37 amJhoan
QUE DECEPCION EL OKM!Lun 08 Abr 2024, 9:48 pmHUNTER DEERE
40 cargas de reales y 5 cargas mas en oro.... 2 cargas mas Vie 05 Abr 2024, 5:16 pmraymundo anguiano t
como fabricar bobima con carbon y cuarzoVie 05 Abr 2024, 12:39 pmHUNTER DEERE
Saludos desde El RosarioJue 04 Abr 2024, 10:09 pmHUNTER DEERE
MINI GPO. MOCHIS, SINJue 04 Abr 2024, 9:51 pmHUNTER DEERE
SALUDOS POR NUEVO INGRESO A ESTE GRUPOJue 04 Abr 2024, 9:43 pmHUNTER DEERE
CASA DE PANCHO FALOMIR EN AHOME SINALOAJue 04 Abr 2024, 9:09 pmHUNTER DEERE
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Lun 01 Abr 2024, 9:47 pmPedro Cantú
Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898Lun 01 Abr 2024, 7:26 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero en ventaSáb 23 Mar 2024, 7:06 amCirilo
Nueva serie buscatesorosJue 21 Mar 2024, 10:25 pmJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
Deepers o topoMar 20 Feb 2024, 3:24 pmfredy
Sonidos de RelojDom 18 Feb 2024, 12:22 pmveronica22
¿Quién está en línea?
En total hay 469 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 469 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24214 miembros registradosEl último usuario registrado es jesustorresNuestros miembros han publicado un total de 264870 mensajesen 21886 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456

La Virgen del Carmen, la columnaria y la macuquina....

+10
real2mundos
chat77
Pachito
chicharo
salvador esquivel
Gambusino
Norberto Ugalde
DEThector
carlos canle
delamora
14 participantes
Ir abajo
delamora
delamora
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 931
Edad : 42
Localización : Aguascalientes
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Puntos : 6346
http://www.mingconsulting.org

La Virgen del Carmen, la columnaria y la macuquina.... Empty La Virgen del Carmen, la columnaria y la macuquina....

Mar 21 Jun 2011, 10:53 am
La semana pasada no pude salir a rascarle debido a una infección estomacal que me mantuvo en cama por 4 días, y mis ganas de salir se habían hecho grandes, por lo que me comunique con el compañero chat77 para salir un rato, fuimos a un lugar que ya hemos ido varias veces pero esta ves nos dijo el dueño del lugar que como a 4 kms había una majada justo encima de un bordo, con el sol a todo lo que daba nos propusimos a caminarle ya cerca del bordo veía a mi perra toda acalorada por lo que quedamos que chat se iria por arriba y yo llevaría a la perra a tomar agua y nos veiamos en medio de la majada, ya después que se tomo medio bordo caminamos rumbo a la dichosa majada y entrando vi las primeras tepalcatas que se asomaban y me daban buena señal para buscarle y pronto empezo a sonar de buena forma el aparato, siendo lo primero una bala redonda de mosquete, ahi justo me estaba esperando la Virgen del Carmen, muy hermosa pieza y en excelentes condiciones:

La Virgen del Carmen, la columnaria y la macuquina.... Dsc07034
By delamora at 2011-06-21

Con el animo en alto le seguimos buscando y sonaba mucho a fierro y eso fue todo lo que sono porque no hubo mas es la majada, el compañero chat saco un octavo real de zac, pero fue todo, pues a caminar los 4kms de vuelta, y con el sol tan fuerte pero ni modo... así que decidi ir a un lugar que la ultima ves no pude terminar porque me agarro la noche, ya en este lugar se ven claramente los cimientos de algún tipo de casa antiguo y no había ninguna señal buena, un par de horas y nada y el sol se empezaba a meter por lo que decidí alejarme mas y llegue a un claro en medio de una majada, mucha roca tirada, probable buen sitio y nadaaaa... quien ha visitado Ags, sabe de los hermosos aterdeceres pues el día de ayer era color naranja rojizo, hermosa imagen, por lo que decidí ya regresarme y encontrarme con chat77 en unos cimientos de una capilla, solamente hice una parada para tomar agua y hacer del 1 jeje, en eso vuelvo a agrarrar mi aparato y un pitido fuerte y claro, mi pantalla señalaba lo mas alto, dije demasiado bueno para ser real, pero pues solo hay una manera de saberlo y a escarbar, justo ahi empezaron a salir pedazos grandes de tepalcata, cosa rara ya que no se veia ningún cimiento, y a como 10 cms que me encuentro esta hermosa pieza, no lo podía creer, fue como tomar un redbull, saque mi lampara de minero porque empezaba a obscurecer y a darle alrededor, unos 15 min después sin salir nada decidí retomar camino y dejar el lugar al cual pienso volver y barrer cm por cm, aqui la moneda:

La Virgen del Carmen, la columnaria y la macuquina.... Dsc07030o
By delamora at 2011-06-21

La Virgen del Carmen, la columnaria y la macuquina.... Dsc07031v
By delamora at 2011-06-21

Ya de camino, cuando pense que no me podía haber ido mejor que me suena otra ves fuerte y pienso tanta suerte imposible y a escarbarle y a escasos 5cms me halló la macuquina, y a buscarle bien en los alrededores ya que estaba bastante obscuro y no se si pueda llegar a ese lugar exacto de nueva cuenta:

La Virgen del Carmen, la columnaria y la macuquina.... Dsc07032g
By delamora at 2011-06-21

La Virgen del Carmen, la columnaria y la macuquina.... Dsc07033e
By delamora at 2011-06-21

Y ya siendo casi las 10:30 pm, volvimos a casa con la gran satisfacción de los hallazgos.

La Virgen del Carmen, la columnaria y la macuquina.... Dsc07029l
By delamora at 2011-06-21

Saludos.

Mora


avatar
carlos canle
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 997
Fecha de inscripción : 04/06/2008
Puntos : 7384

La Virgen del Carmen, la columnaria y la macuquina.... Empty Re: La Virgen del Carmen, la columnaria y la macuquina....

Mar 21 Jun 2011, 11:02 am
delicioso! felicitaciones!!!
DEThector
DEThector
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 3782
Edad : 60
Localización : HERMOSILLO, SONORA
Frase Célebre : CAMARON QUE SE DUERME SE LE CAE LA SOPA
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Puntos : 11262

La Virgen del Carmen, la columnaria y la macuquina.... Empty Re: La Virgen del Carmen, la columnaria y la macuquina....

Mar 21 Jun 2011, 11:32 am
¡ Córtale mi chavo ! No digas Redbull, mejor dí: bebida energizante levanta muertos. (A fin de año el Dr. Cantú pasa la factura) Razz

Que chulada de piezas todas, que mejor recompensa después de recuperarse de la descompostura de la máquina churrera que lo mantuvo en cama por 4 días. Vuelva al lugar, pinta muy bién.

saludos
Norberto Ugalde
Norberto Ugalde
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 7393
Edad : 61
Localización : Querétaro, Querétaro. México
Fecha de inscripción : 20/12/2007
Puntos : 18404

La Virgen del Carmen, la columnaria y la macuquina.... Empty Re: La Virgen del Carmen, la columnaria y la macuquina....

Mar 21 Jun 2011, 12:06 pm
Muy bien delamora, les fue muy bien, la Virgen del Carmen de que material es?, las monedas se ven muy bien!!! Parece que las Macuquinas están saliendo por todos lados, que bien, FELICIDADES.

Saludos
Gambusino
Gambusino
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 4007
Edad : 66
Localización : Morelos
Frase Célebre : Happines is a fresh dug coin!!
Fecha de inscripción : 25/02/2008
Puntos : 12392

La Virgen del Carmen, la columnaria y la macuquina.... Empty Re: La Virgen del Carmen, la columnaria y la macuquina....

Mar 21 Jun 2011, 12:09 pm
No, pos ustedes allá en Aguascalientes son la competencia para los de aca de Morelos !!!

Tan juertes !!!!

Bien por esos hayazgos!!! La Virgen del Carmen, la columnaria y la macuquina.... 769943 La Virgen del Carmen, la columnaria y la macuquina.... 769943

y a seguir buscandole, por supuesto que hay mas......... La Virgen del Carmen, la columnaria y la macuquina.... 626134

saludos

gambusino
Norberto Ugalde
Norberto Ugalde
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 7393
Edad : 61
Localización : Querétaro, Querétaro. México
Fecha de inscripción : 20/12/2007
Puntos : 18404

La Virgen del Carmen, la columnaria y la macuquina.... Empty Re: La Virgen del Carmen, la columnaria y la macuquina....

Mar 21 Jun 2011, 12:16 pm
Por cierto no sabia que era una majada, tuve que recurrir a San Wikipedia: Una majada es el lugar en medio del campo o de la montaña que sirve como recogimiento del pastor y de su ganado en las noches durante las épocas del pastoreo y de la trashumancia, cuando ya ha pasado el invierno y se acerca el verano. Se compone de una o varias casas pequeñas o chozas que sirven de cobertizo al ganado y acondicionadas como refugio para el pastor, rodeadas por una cerca, normalmente de piedra, que hace las veces de corral. Se suelen situar en zonas donde el agua, los pastos y el alimento son abundantes y los animales puedan estar suficientemente abastecidos.

Saludos
delamora
delamora
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 931
Edad : 42
Localización : Aguascalientes
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Puntos : 6346
http://www.mingconsulting.org

La Virgen del Carmen, la columnaria y la macuquina.... Empty Re: La Virgen del Carmen, la columnaria y la macuquina....

Mar 21 Jun 2011, 12:23 pm
gracias por las felicitaciones, la Virgen no tengo la mas minima idea de que metal sea... tiene una patina obscura y no quisiera dañarla, hay alguna forma de saber el material??

Por otro lado siguiendo lo que dice el compañero Norberto, nos referimos a majadas a un conjunto sobretodo de nopales y diferentes arboles, donde pudo haber algún tipo de construcción que se escondia a las personas que pasaban, esto lo tomamos en cuenta para buscarle ya que en muchas ocasiones encontramos pedazos de tepalcata o artesanía o rocas que nos hacen pensar alguien habitó ahí.
salvador esquivel
salvador esquivel
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 355
Edad : 66
Localización : aguascalientes
Frase Célebre : No he sacado nada, pero como me divierto
Fecha de inscripción : 25/03/2009
Puntos : 6115

La Virgen del Carmen, la columnaria y la macuquina.... Empty ¡FELICIDADES POR SUS HALLAZGOS!.

Mar 21 Jun 2011, 1:03 pm
¡Felicidades por sus hallazgos!..... Realmente es algo muy motivante que se tengan esos resultados en las prospectaciones, y más, porque se están dando en Agüitas...... Nuevamente felicidades y no dejen de invitar, ya que habemos varias personas de Aguascalientes inscritos en el Foro. Nuevamente............. "FELICIDADES" delamora

_________________
[b]GEMINI 3 FISHER
RADIESTESIA Y BIOPERCEPCION
chicharo
chicharo
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 4182
Edad : 50
Localización : Gto.
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Puntos : 11259

La Virgen del Carmen, la columnaria y la macuquina.... Empty Re: La Virgen del Carmen, la columnaria y la macuquina....

Mar 21 Jun 2011, 11:36 pm
Norberto Ugalde escribió:Por cierto no sabia que era una majada, tuve que recurrir a San Wikipedia: Una majada es el lugar en medio del campo o de la montaña que sirve como recogimiento del pastor y de su ganado en las noches durante las épocas del pastoreo y de la trashumancia, cuando ya ha pasado el invierno y se acerca el verano. Se compone de una o varias casas pequeñas o chozas que sirven de cobertizo al ganado y acondicionadas como refugio para el pastor, rodeadas por una cerca, normalmente de piedra, que hace las veces de corral. Se suelen situar en zonas donde el agua, los pastos y el alimento son abundantes y los animales puedan estar suficientemente abastecidos.

Saludos

Pues yo me daba medio idea de lo que era una majada, ya que, cuando mi madre se enojaba conmigo, por que no recojia el cuarto me decia, limpia de majada de puercos affraid ...............asi que pensaba que una majada es un corralito, o algo similar donde se podrian resguardar los animalitos.

Y nunca se me ocurrio buscar su significado .............Suspect .............pero como siempre digo, todos los dias se aprende algo nuevo que no ?.

Saludos

_________________
Neutral  Inactivo indefinidamente
Pachito
Pachito
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 8960
Edad : 49
Localización : Guaymas, Sonora, México
Frase Célebre : Los locos hacemos camino, que un dia aquellos que se hacen llamar cuerdos recorreran.
Fecha de inscripción : 10/08/2009
Puntos : 17418

La Virgen del Carmen, la columnaria y la macuquina.... Empty Re: La Virgen del Carmen, la columnaria y la macuquina....

Miér 22 Jun 2011, 1:17 am
Muchas felicidades Delamora, excelentes hallasgos.



Saludos.
chat77
chat77
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 2496
Edad : 47
Localización : Aguascalientes
Frase Célebre : Esperando lo mejor, pero preparado para lo peor.
Fecha de inscripción : 31/08/2010
Puntos : 8552

La Virgen del Carmen, la columnaria y la macuquina.... Empty Re: La Virgen del Carmen, la columnaria y la macuquina....

Miér 22 Jun 2011, 12:28 pm
Lo que yo me he dado cuenta...la majada es un lugar de espesa vegetacion (nopaleras y mezquites o pirules) en el caso de aguascalientes....normalmente la gente de 100 años para atras, usaban estos lugares para hacer sus viviendas o esconderse asi es que muchas de estas majadas tienen muchas veces cimientos y rastros de bardas de piedra antiguas y hay muchos pedazos de ceramica regados por todo el suelo, y muchas veces no hay rastros de nada...asi que es un albur encontrar buenas cosas...pero siempre es interesante meterse un rato a la majada para investigar si hubo gente o no...

Y Mora ps nuevamente Felicidades! hay que seguir buscandole en ese lugar!! deben salir Mas!! jeje Saludos!!
avatar
real2mundos
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 1335
Edad : 49
Localización : morelos
Frase Célebre : si vas a hacer algo hazlo bien si no mejor no lo hagas
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Puntos : 7050

La Virgen del Carmen, la columnaria y la macuquina.... Empty Re: La Virgen del Carmen, la columnaria y la macuquina....

Miér 22 Jun 2011, 8:35 pm
felicidades compañeros por esos tres grandes descubrimientos, esa moneda es medio real o un real quisiera encontrarme una asi o una de un leoncito de medio real, y la macuquina mis respetos me encantan no las dejo de admirar lo felicito compañero, por cierto cuanto pesa, o ya sabe de cuantos reales es.. saludos y felices prospecciones.
Felix Davila Ramirez
Felix Davila Ramirez
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 915
Edad : 71
Localización : Sabinas Coahuila
Frase Célebre : Si buscas encuentras
Fecha de inscripción : 06/04/2009
Puntos : 6824

La Virgen del Carmen, la columnaria y la macuquina.... Empty Re: La Virgen del Carmen, la columnaria y la macuquina....

Miér 22 Jun 2011, 8:56 pm
Compañero De la Mora gracias por compartir con nosotros tu aventura con chat 77 y la recompenza del esfuerzo felicidades por sus hallazgos hay que seguirle por alli deben de andar otros realitos o macuquinas un saludo desde el Norte de Mexico -----------tu compa Felix. Smile Shocked
aleraya
aleraya
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 193
Edad : 49
Localización : aguascalientes
Frase Célebre : No es solo llegar sino mantenerse...
Fecha de inscripción : 16/01/2009
Puntos : 5989

La Virgen del Carmen, la columnaria y la macuquina.... Empty Re: La Virgen del Carmen, la columnaria y la macuquina....

Jue 23 Jun 2011, 1:47 am
Ya te habia felicitado personalmente pero no dejo de asombrarme lo que la madre naturaleza guarda todavia para nosotros aqui en aguitas. Mañana que salgamos espero que tengamos de nueva cuenta mucha suerte. saludos
Rocio A. Gallegos G.
Rocio A. Gallegos G.
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Femenino Cantidad de envíos : 124
Edad : 40
Localización : talpa de allende, jalisco
Frase Célebre : Lo que es basura para unos, es tesoro para otros.
Fecha de inscripción : 23/05/2011
Puntos : 4983
http://www.talpadeallende.com

La Virgen del Carmen, la columnaria y la macuquina.... Empty Re: La Virgen del Carmen, la columnaria y la macuquina....

Jue 23 Jun 2011, 1:04 pm
Muchas felicidades compañero esta muy bonita la virgencita, veo que todos son muy conocedores de monedas creo que me hace falta conocer mas de monedas algun libro que me recomienden
chat77
chat77
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 2496
Edad : 47
Localización : Aguascalientes
Frase Célebre : Esperando lo mejor, pero preparado para lo peor.
Fecha de inscripción : 31/08/2010
Puntos : 8552

La Virgen del Carmen, la columnaria y la macuquina.... Empty Re: La Virgen del Carmen, la columnaria y la macuquina....

Jue 23 Jun 2011, 1:23 pm
rgallegos escribió:Muchas felicidades compañero esta muy bonita la virgencita, veo que todos son muy conocedores de monedas creo que me hace falta conocer mas de monedas algun libro que me recomienden

Hola compañero....podria empezar recomendandole bajar el
World coins Krause 2010 North American coins & prices 19th edition esta en ingles pero es de mucha ayuda para identificar monedas aqui lo baja gratis:


http://depositfiles.com/es/files/qic50a22p
Rocio A. Gallegos G.
Rocio A. Gallegos G.
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Femenino Cantidad de envíos : 124
Edad : 40
Localización : talpa de allende, jalisco
Frase Célebre : Lo que es basura para unos, es tesoro para otros.
Fecha de inscripción : 23/05/2011
Puntos : 4983
http://www.talpadeallende.com

La Virgen del Carmen, la columnaria y la macuquina.... Empty Re: La Virgen del Carmen, la columnaria y la macuquina....

Vie 24 Jun 2011, 5:38 pm
gracias chat 77 por tu recomendación saludos ya tendre que hacer mi identidad certificada para que sepan que soy mujer jajaja
chat77
chat77
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 2496
Edad : 47
Localización : Aguascalientes
Frase Célebre : Esperando lo mejor, pero preparado para lo peor.
Fecha de inscripción : 31/08/2010
Puntos : 8552

La Virgen del Carmen, la columnaria y la macuquina.... Empty Re: La Virgen del Carmen, la columnaria y la macuquina....

Vie 24 Jun 2011, 9:49 pm
rgallegos escribió:gracias chat 77 por tu recomendación saludos ya tendre que hacer mi identidad certificada para que sepan que soy mujer jajaja

Perdon compañera! Saludos!
avatar
auxias1980
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Femenino Cantidad de envíos : 143
Edad : 44
Localización : sagunto
Fecha de inscripción : 05/02/2013
Puntos : 4271

La Virgen del Carmen, la columnaria y la macuquina.... Empty Re: La Virgen del Carmen, la columnaria y la macuquina....

Mar 26 Feb 2013, 3:15 pm
jo que fuerte y yo recien empiezo en el mundillo y solo he encontrado una peseta oxidada una moneda de 5 pesetas(un duro) un mechero antiguo y una bala Sad FELICIDADESSS
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.