Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
Detector 3d 501 metal locator parecido al tm-600Mar 23 Abr 2024, 3:59 pmJose Antonio Agraz Sandov
Botellas de Tequila enterradasMar 23 Abr 2024, 1:36 pmJose Antonio Agraz Sandov
la pasion desde niñoLun 22 Abr 2024, 10:12 pmJose Antonio Agraz Sandov
Compañeros para salir a detectar en el bajioDom 21 Abr 2024, 2:39 pmrobertodf
FABRICACION DE MI DETECTOR LRLJue 18 Abr 2024, 10:37 amJhoan
QUE DECEPCION EL OKM!Lun 08 Abr 2024, 9:48 pmHUNTER DEERE
40 cargas de reales y 5 cargas mas en oro.... 2 cargas mas Vie 05 Abr 2024, 5:16 pmraymundo anguiano t
como fabricar bobima con carbon y cuarzoVie 05 Abr 2024, 12:39 pmHUNTER DEERE
Saludos desde El RosarioJue 04 Abr 2024, 10:09 pmHUNTER DEERE
MINI GPO. MOCHIS, SINJue 04 Abr 2024, 9:51 pmHUNTER DEERE
SALUDOS POR NUEVO INGRESO A ESTE GRUPOJue 04 Abr 2024, 9:43 pmHUNTER DEERE
CASA DE PANCHO FALOMIR EN AHOME SINALOAJue 04 Abr 2024, 9:09 pmHUNTER DEERE
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Lun 01 Abr 2024, 9:47 pmPedro Cantú
Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898Lun 01 Abr 2024, 7:26 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero en ventaSáb 23 Mar 2024, 7:06 amCirilo
Nueva serie buscatesorosJue 21 Mar 2024, 10:25 pmJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
Deepers o topoMar 20 Feb 2024, 3:24 pmfredy
Sonidos de RelojDom 18 Feb 2024, 12:22 pmveronica22
Me presento, vivo en CDMXMiér 14 Feb 2024, 12:52 amVodianoi
¿Quién está en línea?
En total hay 468 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 468 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24213 miembros registradosEl último usuario registrado es José Luis ViezcasNuestros miembros han publicado un total de 264869 mensajesen 21885 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456

posible tesoro en ex-hacienda.

+11
manuel colima
Pachito
carlos canle
CARLOS V
Jose Fierro
HMart
aniceto banuelos
kaliman
Goonie
chicharo
luciana
15 participantes
Ir abajo
luciana
luciana
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Femenino Cantidad de envíos : 40
Edad : 47
Localización : CHIHUAHUA
Fecha de inscripción : 20/02/2008
Puntos : 5967

posible tesoro en ex-hacienda. Empty posible tesoro en ex-hacienda.

Jue 26 Mayo 2011, 11:09 am
hola compañeros del foro!!! Ayer en la noche me llamó una compañera y amiga mía que también pertenece a este foro, me llamo para saludarme e invitarme a una búsqueda, me platica que en el edo. de gto, un lugar llamado salvatierra, la invitaron el lunes a buscar un tesoro en una ex-hacienda, la sorpresa fue que a 1.2 mts de profundidad halló dos cadáveres y al lado una olla llena de una tierra negra muy extraña, las personas que la contrataron se desilusionaron por el hallazgo, pero ella les dijo que tenía una amiga que tenía un aparato más sofisticado y los dueños de la propiedad le dijeron que la contactara y la invitara a la ex-hacienda, bueno lamentablemente yo estoy fuera del país, pero le dije que limpie donde halló los esqueletos y la olla y allí pase su equipo, porque quizá más abajo pueda estar el tesoro, porque para matar a dos personas por una olla con tierra es algo que no tiene lógica, o que quizá cerca de allí pueda estar el verdadero tesoro.

Ustedes compañeros del foro, que opinan al respecto acerca de este hallazgo, me gustaría conocer su opinión al respecto, gracias.

Saludos cordiales.
chicharo
chicharo
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 4182
Edad : 50
Localización : Gto.
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Puntos : 11259

posible tesoro en ex-hacienda. Empty Re: posible tesoro en ex-hacienda.

Jue 26 Mayo 2011, 11:25 am
Shocked Pues, matar a alguien por cualquier cosa, no tiene sentido Suspect ......al menos que sea en defensa propia Twisted Evil .

Pues lo mas recomendable seria, que.........la olla .......y su contenido, lo llevaran con algun sacerdote, o que pongan el contenido en una botella de refresco y luego a la vista de alguien mas, que no sea ni la prospectadora, ni la gente del lugar, personas ajenas al evento.

Y pues ahi luego nos cuentan ha ver que paso..........

Por otro lado, si seria interesante darle una checadita mas .......a profundidad, me refiero minuciosa y verificar si hay alguna otra marca..........si no, otro mas que se va!!!!!.

Saludos

_________________
Neutral  Inactivo indefinidamente
Goonie
Goonie
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 532
Edad : 33
Localización : Morelos
Frase Célebre : Los tesoros existen
Fecha de inscripción : 16/12/2008
Puntos : 6590

posible tesoro en ex-hacienda. Empty Re: posible tesoro en ex-hacienda.

Jue 26 Mayo 2011, 3:35 pm
pues segun la tardicion esoterica mexicana diria que esa hoya era en realidad el tesoro por no querer ser entregado a las personas que lo encontraron se convirtio en carbon necesitarian hacer el ritual de trasmutacion a ver si funciona para que vuelva regresarse a su estado de monedas o polvo de oro original.Tu historia me recordo a un caso al qeu recien fui, me invito un anciano que compro una casa en un pueblito muy antiguo en morelos que le dijo el señor que se la vendio un terrateniente español muy rico y viejo le dijo hace 50 años : -ahi te dejo unos ahorritos qeu ya no tengo fuerza ni ganas de sacar espero te ayuden- La casa en cuestuion solo tenia una habitacion asi que era relativamente muy facil de hayar checamos primero paredes y techo dejamos el piso al final y en el centro de la habitacion exactamente el golden king Nokta nos dio una marca de aleacion metalica a 1.30 de profundidad empezamos a quitar el puiso antiguo y como a 50 cm encontramos una especie de piso hecho con piedritas de rio bien acomodadas esto nos emociono mucho pero unso 20 cm mas abajo nos topamos con una enorme piedra que estuvimos sin exito tratando de partir por mas de 5 horas a golpe de marro, tome la determinacion de rascar debajo alrededor de la piedra y al meter el Nokta no dio ni una sola marca asi que pense que lo que marcaba el nokta era la piedra asi qeu suspendimos los trabajaos pero el dueño del lugar penso que nosotros no sabiamos usar bien el equipo y se puso con su familia a quitar la enorme piedra y rasco otros dos metros hacia abajo y no encontro absolutamente nada, pero aqui viene lo curioso a la hora de estar tapando de nuevo el hoyo al pararse en una esquina de la habitaciopn se le hundio el pie y al rascar encontraron huesos humanos una capa de carbon grande y mas abajo el espacio como de una hoya de barro marcada en la tierra y como medio kilo de carbon en polvo.Para que era todo aquiello? quien era el muerto? qeu hacia el carbon debajo de los huesos porque habia la forma de una hoya en la tierra pero ninguna hoya? y el carbon en polvo para que?? lo unico qeu les recomende es que hisiera el ritual de trasmutacion para ver si de casualidad eso era el tesoro por lo demas creo que jamas entendere qeu sucedio en esa casa.
kaliman
kaliman
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 71
Edad : 54
Localización : cuidad juarez chihuahua
Frase Célebre : serenidad y paciencia mucha paciencia
Fecha de inscripción : 31/03/2011
Puntos : 4865

posible tesoro en ex-hacienda. Empty Re: posible tesoro en ex-hacienda.

Jue 26 Mayo 2011, 5:28 pm
pues todo el asunto es que siguieran rascando haber que se encuentran ya ven lo que dice el libro de Vicente Contreras "que es imposible que el metal se convierta en carbon" pero del dicho al hecho ya no se sabe
avatar
aniceto banuelos
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 113
Edad : 74
Localización : Hollister, CA 95023
Frase Célebre : LA PAZ ES EL TIEMPO QUE SE DURA PARA PLANEAR UNA NUEVA GUERRA
Fecha de inscripción : 09/04/2010
Puntos : 5330

posible tesoro en ex-hacienda. Empty Re: posible tesoro en ex-hacienda.

Jue 26 Mayo 2011, 7:45 pm
companeros, la olla con tierra negra ,,, un amigo se encontro
una igual, en ixtran nayarit, la llebo a un geologo, y resulto
ser plata en grella, suerte
HMart
HMart
Experto del Foro
Experto del Foro
Cantidad de envíos : 534
Frase Célebre : Los Fracasos te llevan al Exito
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Puntos : 5727

posible tesoro en ex-hacienda. Empty Re: posible tesoro en ex-hacienda.

Jue 26 Mayo 2011, 7:56 pm
Hay que ver exactamente que clase de tierra, si fuera plata, tiene un peso especifico, pero si aparece como tierra, y es tierra entonces, creo que la teoria de Goonie es mas acertada, aunque sea muy dificil de creer, lo posible es imposible, y lo imposible es posible, en el plano divino o metáfisico es muy dificil saber cuál teroria es la mas acertada.

Ahora que si el amigo Goonie, comparte el ritual de la transmutación con todos los del foro, entonces sabremos que hacer en un caso similar, ustedes que piensan?.
Un abrazo.
HMart
Jose Fierro
Jose Fierro
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 52
Edad : 71
Localización : CD. JUAREZ, CHIH.
Frase Célebre : EL MEJOR TESORO DEL MUNDO ESTÁ DENTRO DE NOSOTROS (VEAN EN ESTE ARBOL HAY UN NOPAL)
Fecha de inscripción : 16/11/2010
Puntos : 4984

posible tesoro en ex-hacienda. Empty Re: posible tesoro en ex-hacienda.

Jue 26 Mayo 2011, 9:59 pm
DECIAN LOS VIEJOS QUE UN TESORO EN CIRCUNSTANCIAS ESPECIALES (DONDE HUBO MUERTE, ETC.) ERA DIFICIL SACARLO, QUE SE DEBIA HACER UNA "LIMPIA" DEL LUGAR PARA AYUDAR A LAS ALMAS EN PENA, QUE NO A TODOS SE LES MANIFIESTAN, A IRSE A LA LUZ Y DESPRENDERSE DE "SU TESORO" O EL PORQUÉ DE SU MUERTE, HAY HISTORIAS DE TESOROS QUE PERSONAS LOS HAN TENIDO "ENFRENTE" DURANTE AÑOS, SIN EMBARGO NO ES PARA ELLOS, SE DICE QUE DEBE SER UN "ALMA BUENA" LA QUE "LO MERECE", ESTE CASO ES CURIOSO Y MERECE MAS ESTUDIO Y ANÁLISIS Y DARLE OTRA VUELTESITA A INVESTIGAR MAS.
SUERTE
CARLOS V
CARLOS V
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 580
Edad : 44
Localización : Nayarit
Fecha de inscripción : 29/12/2010
Puntos : 5635

posible tesoro en ex-hacienda. Empty Re: posible tesoro en ex-hacienda.

Jue 26 Mayo 2011, 10:32 pm
Interesante historia, y la olla la revisaron para ver de que epoca es?
y si hicierón una excavación a 1.20 quiere decir que algo sono por ahi.
Pero bueno suerte y sigan busando saludos
Jose Fierro
Jose Fierro
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 52
Edad : 71
Localización : CD. JUAREZ, CHIH.
Frase Célebre : EL MEJOR TESORO DEL MUNDO ESTÁ DENTRO DE NOSOTROS (VEAN EN ESTE ARBOL HAY UN NOPAL)
Fecha de inscripción : 16/11/2010
Puntos : 4984

posible tesoro en ex-hacienda. Empty Re: posible tesoro en ex-hacienda.

Vie 27 Mayo 2011, 12:29 am
LA SEMANA PASADA ESTUVE EN MI TIERRA NATAL Y PROSPECTÉ EN UN LUGAR QUE ME HABIAN DICHO HAY "ALGO" Y EFECTIVAMENTE EN 4 LUGARES SEPARADOS MAXIMO 3 METROS "MARCÓ" MI DEEPER PERO ESTO LO HICIMOS A LAS 2 DE LA MAÑANA PORQUE ES UN LUGAR TURISTICO VISITADO POR BORRACHOTES Y POR ENAMORADOS, TIENES EL LAGO DE TORONTO A TUS PIES, ADEMAS HAY BANQUETA, NO SE ME HA OCURRIDO COMO EXCAVAR, YA SE NOS ILUMINARÁ ALGUN DIA, VOY A REGRESAR SDQ.
ME PASÓ UN DETALLE, PUSIMOS EL MARCO CUADRADO DE 1 MT Y OTRA PERSONA LO LEVANTABA Y HASTA CASI 2 MTS DE ALTO (CON EL CUADRO DETECTOR EN ALTO HASTA DONDE LOS BRAZOS LE DABAN) Y MARCABA DESDE EL SUELO Y HASTA LEVANTARLO, SE SUPONE QUE ESTE CUADRO TIENE UNA PROF DE DETECCION DE 4.50 MTS, TAL VEZ PROFUNDO ME ESTÉ ESPERANDO ALGO BUENO.
YA VEREMOS.
SALUDOS
avatar
carlos canle
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 997
Fecha de inscripción : 04/06/2008
Puntos : 7384

posible tesoro en ex-hacienda. Empty Re: posible tesoro en ex-hacienda.

Vie 27 Mayo 2011, 8:03 am
porque todos saben la leyenda del carbón y nadie conoce el ritual de relleno?

cuando sacabas un entierro antiguamente que podia estar protegido para que el mal no te haga daño quemas unas prendas tuyas con sangre dentro de una olla que si es la del entierro mejor y la llenas con carbon para engañar al guardian.eso es taaan viejo como la leyenda del oro convertido en carbon...
si encuentras carbon en vez de oro es porque te ganaron! no hay nada raro en eso

ahhh y me olvidaba! la mayoria de ceramica rustica antigua contiene hierro y minerales ferrosos asi que el detector las leee como metal...aqui en peru eso nos pasa a cada rato con los restos ceramicos...suenan como pedazos de aluminio aveces o como hierro o bronce...segun la tierra y el mineral mismo...asi que no se sorpendan por eso!
luciana
luciana
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Femenino Cantidad de envíos : 40
Edad : 47
Localización : CHIHUAHUA
Fecha de inscripción : 20/02/2008
Puntos : 5967

posible tesoro en ex-hacienda. Empty Re: posible tesoro en ex-hacienda.

Vie 27 Mayo 2011, 10:31 am
HOLA COMPAÑEROS Y MUCHAS GRACIAS POR SUS COMENTARIOS, YA LES PLATICARÉ MÁS DEL RESTO DE LA HISTORIA, TAL PARECE QUE HOY MI AMIGA Y COMPAÑERA IBA A IR DE NUEVO A ESTE LUGAR, SALUDOS CORDIALES A TODOS.
Pachito
Pachito
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 8960
Edad : 49
Localización : Guaymas, Sonora, México
Frase Célebre : Los locos hacemos camino, que un dia aquellos que se hacen llamar cuerdos recorreran.
Fecha de inscripción : 10/08/2009
Puntos : 17418

posible tesoro en ex-hacienda. Empty Re: posible tesoro en ex-hacienda.

Vie 27 Mayo 2011, 11:28 am
El volver, creo que es lo mas recomedable para tu amiga Luciana, ya veras que algo bueno esta enterrado en ese lugar.


Saludos.
chicharo
chicharo
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 4182
Edad : 50
Localización : Gto.
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Puntos : 11259

posible tesoro en ex-hacienda. Empty Re: posible tesoro en ex-hacienda.

Vie 27 Mayo 2011, 11:46 am
carlos canle escribió:porque todos saben la leyenda del carbón y nadie conoce el ritual de relleno?

cuando sacabas un entierro antiguamente que podia estar protegido para que el mal no te haga daño quemas unas prendas tuyas con sangre dentro de una olla que si es la del entierro mejor y la llenas con carbon para engañar al guardian.eso es taaan viejo como la leyenda del oro convertido en carbon...
si encuentras carbon en vez de oro es porque te ganaron! no hay nada raro en eso

ahhh y me olvidaba! la mayoria de ceramica rustica antigua contiene hierro y minerales ferrosos asi que el detector las leee como metal...aqui en peru eso nos pasa a cada rato con los restos ceramicos...suenan como pedazos de aluminio aveces o como hierro o bronce...segun la tierra y el mineral mismo...asi que no se sorpendan por eso!

En lo personal nunca he sabido de algun tipo de ritual similar o parecido, y como supongo que las tradiciones cambian de region en region, de estado a estado y de pais a pais, a pesar de ser conquistados por las mismas naciones, quiero suponer que muchos rituales, mitos, y demas, varian segun las tradiciones locales, anteriores , durante y posteriores a la conquista española, las influencias pueden ser muy diversas, incluso dentro de una misma comunidad.

Aqui hasta donde yo se el unico ritual que ha de hacer alguien al encontrarse un "entierro" es simplemete posible tesoro en ex-hacienda. 83208 POR FIN!!!! posible tesoro en ex-hacienda. 83208 y salir hecho la mocha del lugar............. posible tesoro en ex-hacienda. 570322 posible tesoro en ex-hacienda. 408914 posible tesoro en ex-hacienda. 769943 posible tesoro en ex-hacienda. 626134 posible tesoro en ex-hacienda. 38273 .............

Ya que asi ocurre en la mayoria de las ocasiones, descubrimientos fortuitos y simplemente la gente se desaparece, ni siquiera dejan el cantaro, la olla o el "embase" donde esta contenido el "queso", claro que esto tambien puede variar dependiendo del allazgo verdad, no me imagino a alguien cargando una olla de "piñata" llena de centenarios con respecto a una olla de Atole......

Lo que si, es muy cierto es que de la "sabiduria" popular, a aquellos que andan en busqueda de riquezas, buscadores de tesoros, casadores de tesoros, profanadores de tumbas es probable que si bien no todos, en un buen porcentaje tengan rituales, como de proteccion, de solicitar permiso, que son los menos, y otros simplemente llegan y a lo que van......

Asi no podemos generalizar, que si una persona se encontro una olla repleta de cenizas, es que ya le madrugaron, aunque no lo puedo ni afirmar , ni contrariar, es una ambiguedad mutua excluyente...... posible tesoro en ex-hacienda. 89664 ......bueno.

Lo que si eh leido y tampoco me consta, es que existe el rumor , mito o leyenda de que el dinero o el entierro se convierta en cenizas, carbon, excremento de cerdo, piedras, es una idea muy arraigada en mi tierra, y en mi estado Guanajuato.......que si no te toca, se convierte en cualquier cosa, excepto en lo que se supone que es. En cuanto a que sea verdad o mentira simplemente no lo se.

Pero como las leyendas e historias abundan en este sentido, pues a lo mejor caemos en ese sentido de que si ya aparecio carbon, pues ya te jodiste, y no era para ti, algunos otros dicen que debajo del carbon esta el entierro, que se corria el rumor de que se convertia si no eras digno, y es para que no le sigas buscando.

Pero aqui es donde entran muchas contradicciones y cosas extrañas, a los que han comentado al respecto, les marca el equipo, escarban, habren y encuentran.....carbon, esqueletos y la marca desaparecio, entierran todo de nuevo o lo tiran.......segun sea el caso en particular.

Hace años yo escuche, sinceramente no se , si es cierto o es mentira, pero tampoco tendria que dudar de la veracidad de los comentarios de una persona, me cuenta que su hermana, saldria del mercado en cierta ciudad, que hiba caminando..........

A la distancia ve que una persona tira lo que parecia tierra o ceniza en la calle, y ella pues sigue su camino en esa direccion, que al momento de llegar al punto donde se arrojo esa "tierra", esta persona vio unas monedotas doradas, y que penso a que puntada y broma de la gente, y pues solo volteo de lado a lado a ver, si habia alguiien y nada, pues con la inseguridad de su persona, que no es otra cosa............ahi dejo esas monedas que vio. Y se fue a su casa, quedando como una simple anecdota. Que hubiera pasado si se hubiera tomado la molestia de agacharse y recojer esas monedas......... no lo sabemos.....

Otra historia de un señor que ya fallecio (QPD), que por sus platicas, no lo culpo, pero por todas las historias que me contaba, me metio el gusanito de la duda, y por el fue que me llamo mucho la atencon de la busqueda de tesoros.

Me platicaba Don Pedro, que cuando era niño, un dia iba el y un amiguito corriendo en una de sus tantas aventuras, cuando en un derrepente se le atora el pie, y se queda parado, para sorpresa de los dos, ven que hay una moneda dorada, y comienzan a picarle con un palito, y se encuentran con que hay muchas monedas, y bueno se dicen el uno al otro, regresamos en un rato.........Que se fijaron muy bien, la ubicacion del lugar, dejaron unas piedritas marcando el lugar pero discreto que solo ellos sabian.........se fueron...

Cuando regresan.........simplemente no pudieron encontrar ya nada, ni ahujero, ni monedas, es mas que la tierra estaba durisima, que ni siquiera podian clavar le palito en la tierra..... un misterio mas que ronda en mi cabeza..........

Saludos

_________________
Neutral  Inactivo indefinidamente
manuel colima
manuel colima
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 97
Edad : 45
Localización : colima, colima, mexico
Frase Célebre : Ando buscando lo que no se me ha perdido
Fecha de inscripción : 06/10/2009
Puntos : 5450

posible tesoro en ex-hacienda. Empty Re: posible tesoro en ex-hacienda.

Vie 27 Mayo 2011, 3:24 pm
Ijnteresante este tema, ase algunos años leyendo un libro de mi tierra se llama Cuentos Colimotes del Prof. Gregorio Torres Quintero ase mencion de unos compadres que andaban de cazeria por el lado del volcan a lo que uno de ellos mira a un descabesado que se metio detras de un arbol y asustado salio hecho la mocha, lo alcanso el otro compadre y le pregunta que le paso y ya le da santo y seña de lo sucedido y le pregunta que si recuerda bien el lugar total lo conbence de que lo llebe al dichoso lugar y ya estando ay ven una entrada a una pequeña cueva se meten y encontraron un lugar en donde habia grilletes como para amarrar caballos sogas y el piso era de cemento polo que se pusieron a escarbar e igual encontraron un muerto y debajo de el muerto encontraron carbon y tristes se comentan uno al otro ps ya valio amonos compadre, tiempo despues se supo que el compadre pregunton se habia ido al norte con mucho dinero y que vivia de lo grande por aquellos lares y mientras el otro por credulo siguio fregado, hay se las deja aver que, la historia, cuaento, leyenda o anecdota como la quieran llamar se llama El Guardia Virreinal, del libro Cuentos Colimotes.
avatar
alewaters
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 433
Edad : 41
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 17/05/2010
Puntos : 5717

posible tesoro en ex-hacienda. Empty Re: posible tesoro en ex-hacienda.

Vie 27 Mayo 2011, 9:15 pm
Si vamos a la logica es muy dificil creer que algo de metal se convierta en carbon, en lo personal creo que a veces sucenden cosas que no tienen logica y que pasan creo que se denomina paranormal.
Estando en Paraguay mi suegro me comento que un pariente de el andaba buscando los famosos entierros en una hacienda, resulta que este pariente fue a buscar con otras 2 personas mas y despues de no se cuanto escarbando encontraron una olla con monedas de oro.cuando vieron eso comenzaron a discutir por el tema de lo que le corresponde a cada uno,en un segundo se convirtio en carbon.
Luego de eso volvieron a enterrar la olla con el carbon en el pozo, dijieron que ivan a pasar otro dia.
Resulta que al otro dia paso uno de los muchachos de este grupo que habia encontrado la olla y que paso? la olla llena de monedas de oro.
Hasta el dia de hoy que no aparecio nunca mas.
Estas cosas uno las puede tomar o dejar, queda en la fantacia de creer o no.
Dicen que las brujas no existen pero de que las hay las hay.

_________________

avatar
luisant
Colaborador ocasional
Colaborador ocasional
Masculino Cantidad de envíos : 11
Edad : 61
Localización : puebla pue
Fecha de inscripción : 07/02/2012
Puntos : 4484

posible tesoro en ex-hacienda. Empty Re: posible tesoro en ex-hacienda.

Vie 24 Feb 2012, 11:35 am
saludos a todos mi opinion es la siguiente: si encontraste los esqueletos lo mas seguro es que sean los que le ayudaron al patron a enterrarlo y luego se deshizo de los testigos pero a una altura en la que ya habian tapado el tesoro esto era muy comun asi eliminabas a los testigos y solo tu sabias el lugar. generalmente eran los mozos de la hacienda. con respecto a la olla esta debe contener ceniza probablemente y era para desanimar a alguien que encontrara esto. yo que tu me cercioraba sacando los esqueletos y la olla y pasando nuevamente el aparato. si te marca nuevamente excava mas.en las haciendas puede estar mas profundo porque habia gente para rascar mucho dale mas para abajo . suerte cuidado con los gases. quema
con frecuencia y observa la flama.
chapita_02
chapita_02
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Femenino Cantidad de envíos : 86
Localización : Baja California
Frase Célebre : El que busca... encuentra...
Fecha de inscripción : 09/01/2012
Puntos : 4621

posible tesoro en ex-hacienda. Empty Re: posible tesoro en ex-hacienda.

Vie 24 Feb 2012, 12:34 pm
Mi humilde opinion es: coincido con algunos compañeros.

Me comenta una persona que le encanta este tipo de cosas(es de guate) que los tesoros has sido enterrados para no ser encontrados (x eso del carbon o ceniza) tal vez no eres el elegido(a). Por eso comenta que siempre dejaban al muertito cuidandolo. Que hay que pedirle permiso para sacar el tesoro, es decir curarlo...y ahi con cuidado...
Saludos... pirat
ruben davila farias
ruben davila farias
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 485
Edad : 80
Localización : Saltillo, Coah
Frase Célebre : caminando y encontrando
Fecha de inscripción : 06/08/2008
Puntos : 6276

posible tesoro en ex-hacienda. Empty Re: posible tesoro en ex-hacienda.

Vie 24 Feb 2012, 1:00 pm
Hace ya algunos ayeres prospectábamos en las ruinas de una ex hacienda por el rumbo de Ramos Ariizpe que e bastante extenso y al recorrer una de las paredes en lo que al parecer fue un corral, el aparato nos dio una marca interesante y pa luego es tarde. Empezamos a cavar y a unos cuarenta centímetros nos encontramos una bacinica por cierto en muy buenas condiciones pero estaba llena de tierra Nada más había dentro alli dejamos el asunto. De haber-sido un a bacinica de porcelana pues a lo mejor la hubiésemos traído pero no, era pura tierra y ni siquiera pensamos en que pudiera tratarse de dinero que se convirtió en polvo aunque luego empezamos a cavilar sobre esto pero ya estábamos bien lejos del lugar.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.