Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» TELERADIESTESIA............APOYO.....
Hoy a las 1:01 am por tadeo de jesus

» Detector de Metales Fisher Modelo F-11 que tal sale este equipo
Ayer a las 11:00 pm por JOZ

» libro... libro.... libro....
Ayer a las 6:18 pm por francisco aguilar

» De vuelta en el foro!!
Ayer a las 6:15 pm por Lidi

» Plano de Guadalajara
Ayer a las 5:47 pm por Buscacofres

» busco diagrama de antena whites tm808
Ayer a las 12:59 pm por Jose Antonio Agraz Sandov

» navojoa sonora algun lugar bueno para buscar
Ayer a las 11:29 am por Ramon Bustos

» ES VERDAD QUE EL WHITES TM808 DETECTA AGUJEROS EN LA TIERRA??
Ayer a las 11:10 am por aficionado

» ALGUIEN QUE VENDA UN WHITES TM808, URGE!!
Ayer a las 10:55 am por aficionado

» WHITES TM-808 INSTRUCCIONES DE BALANCE Y AJUSTE PRECISO (PrOsPeXiCaN)
Ayer a las 10:32 am por aficionado

» Un Libro de secretos sobre nuestra afición.
Vie 20 Oct 2017, 7:08 pm por VICTORIO

» YA APARECIO MIL GRACIAS A TODOS POR SUS REZOS.
Vie 20 Oct 2017, 2:45 pm por juanjose

» Arien Rossë , EXTRAVIADA, !!!URGENTE¡¡¡
Vie 20 Oct 2017, 1:35 pm por Norberto Ugalde

» COMUNIDAD TOLUCA
Jue 19 Oct 2017, 11:04 pm por minebch

» Ez res pro
Jue 19 Oct 2017, 3:30 pm por Hugogtz

» Hola foro me presento soy de Ramos Arizpe
Jue 19 Oct 2017, 3:04 pm por Hugogtz

» EL NAUFRAGIO DEL PUERTAS DE ORO (GOLDEN GATE)
Jue 19 Oct 2017, 11:29 am por apalasio rodriguez

» Presentandome
Jue 19 Oct 2017, 7:46 am por mario martinez navarro

» felicidades por tu cumple
Miér 18 Oct 2017, 9:20 pm por Norberto Ugalde

» MI VERDAD SOBRE LOS DIFERENTES DETECTORES
Miér 18 Oct 2017, 7:50 pm por fidel cornejo camacho

» deeper x5
Miér 18 Oct 2017, 4:16 pm por jesus rivera

» compañeros de celaya
Miér 18 Oct 2017, 3:39 pm por jesus rivera

» Investigación Histórica de Haciendas
Miér 18 Oct 2017, 12:36 pm por Jose Antonio Agraz Sandov

» Como Nacieron y Para que eran las Haciendas.
Miér 18 Oct 2017, 8:53 am por delmo

» Ayuda compre 1 Minelab e-trac
Mar 17 Oct 2017, 8:16 pm por Christobal

» saucillo, conchos, la cruz, delicias y sus alrededores!
Mar 17 Oct 2017, 1:00 pm por luisdelicias

» GRUPO EN COLOMBIA
Mar 17 Oct 2017, 11:51 am por Chatos

» No encontré oro. :(
Mar 17 Oct 2017, 10:25 am por Gambusino

» CENSO Y REGISTRO DE LOS COMPAÑEROS DE COLIMA
Mar 17 Oct 2017, 8:41 am por EvilHunter

» Prospección en Arandas (próximamente)
Mar 17 Oct 2017, 12:23 am por gambusino real

¿Quién está en línea?
En total hay 140 usuarios en línea: 5 Registrados, 0 Ocultos y 135 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

ELMER95, JAVIER DURAN, morabros243, Norberto Ugalde, ramiro herrera cardenas

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1008 el Dom 12 Jun 2011, 10:57 pm.
Estadísticas
Tenemos 21536 miembros registrados.
El último usuario registrado es Jaime Guillén.

Nuestros miembros han publicado un total de 255031 mensajes en 20554 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Internet Blog Serial Number
IBSN: Internet Blog Serial Number 01-06-12-2007
Las palabras clave más etiquetadas
1#elmejorforo
2#1
3#12
4#2
5#3
6#5
7#10
8#11
9#13

La busqueda del tesoro de Concepcion.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La busqueda del tesoro de Concepcion.

Mensaje por Pachito el Sáb 20 Nov 2010, 3:11 am

En 1641, la nave insignia de la flota española en el nuevo mundo, que zarpó de Veracruz con rumbo a España, naufragó en una tormenta al ser lanzada contra un arrecife unos 130 kilómetros al norte, de lo que es hoy la República Dominicana. El nombre del galeón era Nuestra Señora de la Limpia y Pura Concepción, llamado también simplemente El Concepción.

Los supervivientes del naufragio habían asegurado que las bodegas de la nave no bastaban para contener todas las riquezas del valioso cargamento. Los españoles llevaron a cabo varios intentos infructuosos de localizar los restos en el arrecife. La peligrosa masa de coral en la que había zozobrado el barco tenía casi 65 kilómetros de longitud, y en algunos lugares más de uno y medio de ancho. Otras naciones y algunos bucaneros hispanos trataron también, en vano, de encontrarlo.

En 1687, 46 años después del naufragio, William Phips, joven agricultor de Nueva Inglaterra, que se hizo carpintero de buque y capitán de la marina mercante, obtuvo información del lugar del hundimiento y decidió probar suerte.

Con dos buques bien armados, levó anclas con rumbo a las Antillas. El capitán Phips atravesó el Atlántico a bordo del James and Mary, y fondeó en la bahía de Puerto Plata, en la costa norte de la República Dominicana.

Dijo a las autoridades españolas que estaba allí en misión comercial, y con ese pretexto envió el otro buque, el Henry, junto a su ayudante el capitán Francis Rogers y a un grupo de buzos nativos a buscar los restos del naufragio, mientras él permanecía en puerto para vigilar que nada interfiriera su verdadera misión. Los buzos encontraron fragmentos del Concepción, que Rogers describió con algo de exageración, como el barco más rico que jamás había zarpado de las Indias Occidentales.

En su cuaderno de bitácora, que ningún otro buscador de tesoros leyó hasta 1978, Rogers describía con todo lujo de detalles y datos la posición del Concepción. Los dos barcos pasaron 59 días en el lugar del naufragio y luego zarparon para Inglaterra con casi 30 toneladas de monedas, barras y planchas de plata, más de once kilos de oro en lingotes y varios sacos con piedras preciosas. Aunque Phips y Rogers sabían que aún quedaba parte del tesoro en el Concepción, aquella fue su última expedición.

Pero la leyenda y el atractivo del Concepción perduraron y, durante unos trescientos años, el barco fue señuelo de cientos de buscadores de tesoros, expediciones algunas de ellas encabezadas por Jacques Cousteau. Todas fracasaron, hasta que un joven norteamericano, Burt Webber, se interesó en el asunto.

Webber, que se crió en una pequeña localidad de Pennsylvania, era de salud delicada. A los dos años tuvo un eccema crónico que no respondía a ningún tratamiento, padecía también asma bronquial, que a menudo le dejaba sin aliento. A pesar de esas dolencias, disfrutaba de las actividades físicas y la búsqueda de históricos naufragios. Fracasos como la búsqueda del tesoro del carguero Atocha o el Galeón Nuestra Señora de las Maravillas, naufragado en 1656, dejaron a Burt muy deprimido y angustiado. Por un tiempo pensó que estaba predestinado a no encontrar jamás tesoro alguno. Durante once años había estudiado y aprendido. Se hizo experto en el manejo de instrumentos electrónicos submarinos, y todo ello no le había servido de nada.-

Si bien Burt desempeñó diversos trabajos para sostener a su familia, en ningún momento echó su sueño al olvido…

Continuó sus investigaciones en la Biblioteca del Congreso, en la capital estadounidense, y en los archivos españoles. Fue allí donde conoció a Haskins Eduard, que durante años había investigado acerca del Concepción en España, en el Museo Británico y en otros archivos de Inglaterra. Había hallado el cuaderno de bitácora de William Phips. Pero era el cuaderno de bitácora del Henry, barco que acompañaba al de Phips, el que muy probablemente guardaba el secreto del tesoro sumergido. No había pistas del otro cuaderno, pudo haberlo pasado por alto inadvertidamente, o haberse perdido o destruido en los bombardeos de Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial.

En abril de 1978 un profesor de la facultad de economía de Londres, Peter Earle, quien se proponía escribir un libro sobre el tema, escribió a Haskins una carta que incluía unas frases escritas como al azar,“ Dicho sea de paso, tengo el cuaderno de bitácora de Francis Rogers“, no me interesa la búsqueda del tesoro sino la historia. Tiene usted algo de eso?.

Y allí estaba,… detalles de latitud, puntos de referencia del buque fondeado, descripciones de la cresta del arrecife que enmascaraba el tesoro, todo con una minuciosidad que excedía lo esperado.

El 30 de noviembre después de meses de exploración con equipos de alta tecnología, Webber y sus buceadores encontraron el Concepción. Los restos se encontraban en una grieta submarina entre los corales.,unos grandes obstáculos para la navegación que salían a la superficie durante la marea baja. El descubrimiento fue noticia en todo el mundo.

Un total de 60.000 monedas de plata fueron recuperadas por el equipo de Webber, además de multitud de artefactos y cadenas de oro. Los artefactos y el oro fueron entregados al gobierno de la República Dominicana como parte de su patrimonio cultural, proclamando a Webber héroe nacional.

Según Webber si todo esto desaparece en manos privadas, no es beneficioso para el interés público, no hay oportunidad de estudiarlo y admirarlo. En el caso del Concepción parte de lo que allí se recuperó paso a formar parte del patrimonio del país, conservado por el Museo Nacional. Webber y sus socios se negaron a entrar en detalles acerca de la cuantía del tesoro. El peso de la plata en sus distintas formas pudo ser calculado indudablemente en toneladas.

Cálculos extraoficiales lo estiman en miles de millones de dolares. Si contamos las 30 toneladas de monedas y parte del tesoro que fue rescatado por el capitán William Phips en 1687, indudablemente bien podría ser el mayor tesoro encontrado en todo el siglo pasado…Sin lugar a dudas si era cierto que las bodegas del Concepción no bastaban para contener todas las riquezas,..¡ quizás la avaricia puedo romper el barco!.

elbauldejosete.files.wordpress.com

Saludos.
avatar
Pachito
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 8787
Edad : 42
Localización : Guaymas, Sonora, México
Frase Célebre : Los locos hacemos camino, que un dia aquellos que se hacen llamar cuerdos recorreran.
Fecha de inscripción : 10/08/2009
Puntos : 14807

Volver arriba Ir abajo

Re: La busqueda del tesoro de Concepcion.

Mensaje por AlecKssS el Sáb 20 Nov 2010, 11:10 am

Muy buena historia Pachito... me quedè sorprendido de semejante riqueza que llevaba el Concepción, pero más me sorprende al tal Webber que investigó hasta al cansancio, al grado de encontrarlos restos de este ríquísimo barco, sin embargo lo que me gustó de él fué que dió parte de las riquezas de este busque a R. Dominicana... Sin duda alguna, una exelente historia.


Saludos ! Very Happy
avatar
AlecKssS
Líder de opinión.
Líder de opinión.

Masculino Cantidad de envíos : 48
Edad : 31
Localización : Sinaloa
Frase Célebre : Es tanta mi fé que aunque no tengo jardín... Ya compré una podadora
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Puntos : 2602

Volver arriba Ir abajo

Re: La busqueda del tesoro de Concepcion.

Mensaje por cimarron el Sáb 20 Nov 2010, 5:26 pm

Que bien Pachito muy buen reportaje sobre el Conchis, mucha plata que llevaban en el y bien por el Webber que a pesar de que muchos ya lo habían buscado sin buenos resultados el no desistió hasta encontrarlo, así deberíamos ser nosotros, no darnos por vencidos. Suerte... bravo brindis

_________________
Su amigo CIMARRON "Saludos". What a Face
avatar
cimarron
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 740
Edad : 44
Localización : Jalisco
Frase Célebre : no todo lo que brilla es oro, pero el que busca encuentra.
Fecha de inscripción : 08/06/2010
Puntos : 3704

Volver arriba Ir abajo

Re: La busqueda del tesoro de Concepcion.

Mensaje por Pachito el Dom 21 Nov 2010, 12:29 am

Alecksss y Cimarron gracias por opinar, y si en efecto ese Webber es un ejemplo para muchos de nosotros.


Saludos.
avatar
Pachito
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 8787
Edad : 42
Localización : Guaymas, Sonora, México
Frase Célebre : Los locos hacemos camino, que un dia aquellos que se hacen llamar cuerdos recorreran.
Fecha de inscripción : 10/08/2009
Puntos : 14807

Volver arriba Ir abajo

Re: La busqueda del tesoro de Concepcion.

Mensaje por Charlymex el Dom 22 Sep 2013, 9:58 pm

Muy interesante, esos españoles saquearon a manos llenas todo América, sin duda el golfo de México guarda aun muchos tesoros de naufragios históricos y de piratas que no están documentados por obvias razones, se que en Miami, Flo. existen muchas compañías dedicadas a el rescate de tesoros en esta zona. Saludos Pachito, conozco Guaymas, Cd. Obregón, Hermosillo, SLRC, Nogales y mi favorita, Sonoyta, donde en las tardes después de la lluvia se me antojaba irme de gambusino a los cauces de los arroyos, allí hay oro, (pepitas) me consta porque conocí a un viejito que vendía oro para joyas a precio mas bajo de lo que estaba en el mercado y el lavaba en esos lugares, aparte en medio del desierto esta la minera Hecla que extrae oro, de las tierras de los indios papagos.
avatar
Charlymex
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 479
Edad : 49
Localización : Estado de México
Frase Célebre : aun cuando yo pase por el valle más oscuro, no temeré,porque tú estás a mi lado
Fecha de inscripción : 20/09/2013
Puntos : 2121

Volver arriba Ir abajo

Re: La busqueda del tesoro de Concepcion.

Mensaje por chicharo el Lun 23 Sep 2013, 12:47 am


_________________
Neutral  Inactivo indefinidamente
avatar
chicharo
Identidad Certificada
Identidad Certificada

Masculino Cantidad de envíos : 3782
Edad : 44
Localización : Gto.
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Puntos : 8408

Volver arriba Ir abajo

Re: La busqueda del tesoro de Concepcion.

Mensaje por Pachito el Lun 23 Sep 2013, 2:46 am

Lo que uno debe de sentir si se llega a encontrar algo así dentro del mar, quien sabe que sea mayor satisfacción encontrarlo en tierra o en el mar.


Saludos.

_________________
Yo no pido que me den, si no que me pongan donde ay... Laughing
avatar
Pachito
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 8787
Edad : 42
Localización : Guaymas, Sonora, México
Frase Célebre : Los locos hacemos camino, que un dia aquellos que se hacen llamar cuerdos recorreran.
Fecha de inscripción : 10/08/2009
Puntos : 14807

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.