Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Mr pulltabs detector
Hoy a las 8:50 am por chuchos440

» Recordando a Don Luis H. Harrison Islas (qepd)...
Hoy a las 7:22 am por Noe88

» zona antigua de tesoros- RADIESTESIA
Hoy a las 5:21 am por jcabrera

» ESTRATEGIA: el supertunning de un pinpointer (aumentar su alcance)
Hoy a las 12:47 am por huntertreasure

» ATENCIÓN REMATO ESTOS DETECTORES
Hoy a las 12:14 am por EL KAMALEON

» Pala Multifunción - MERCADO OFICIAL DEL FORO
Ayer a las 10:28 pm por Pedro Cantú

» roca extraña en el cerro
Ayer a las 8:00 pm por andres verduzco

» Bolsas, Mochilas, Backpacks - MERCADO OFICIAL DEL FORO
Ayer a las 5:06 pm por Pedro Cantú

» Nuevo desde Palma de Mallorca
Ayer a las 3:43 pm por Manu Arias

» GO FIND 60, MIS PRIMERAS EXPERIENCIAS!!!
Ayer a las 3:33 pm por Manu Arias

» ALGUIEN CON CONOCIMIENTO DE PIEDRAS
Ayer a las 2:03 pm por ram19756

» EL TESORO DE LA BARRANCA DE METLAC..........
Ayer a las 12:16 am por georgex

» Alguien de Panama ??
Lun 19 Nov 2018, 9:44 pm por erickpitti

» Jeohunter 3D System Metal Detector
Lun 19 Nov 2018, 9:21 pm por erickpitti

» Video historia de los Laureanos en Sinaloa
Lun 19 Nov 2018, 7:12 pm por Jack Mariner Kalicoo

» Nuevo desde Marbella
Lun 19 Nov 2018, 3:56 pm por Gambusino

» carreta con lingotes en icamole
Lun 19 Nov 2018, 12:40 pm por Jesus Contreras

» Ayuda con Radiestesia
Lun 19 Nov 2018, 9:04 am por Noe88

» GP Pinpointer - MERCADO OFICIAL DEL FORO.
Lun 19 Nov 2018, 1:22 am por Pedro Cantú

» Presentación, ¿por qué un MERCADO OFICIAL DEL FORO?
Dom 18 Nov 2018, 1:00 am por Pedro Cantú

» ENCONTRÉ ESTO... PERO NO SABEMOS QUE ES... OPINIONES POR FAVOR...
Vie 16 Nov 2018, 9:37 pm por El agricultor

» Ayuda para identificar moneda!
Jue 15 Nov 2018, 7:49 pm por JMR

» posible tesoro
Miér 14 Nov 2018, 11:47 pm por georgex

» NUEVO DETECTOR INVENIO NOKTA/MAKRO
Miér 14 Nov 2018, 11:31 am por miguel angel garcia ahuma

» Lo que descubrió la lluvia
Miér 14 Nov 2018, 10:37 am por huntertreasure

» Historias y Leyendas
Miér 14 Nov 2018, 10:36 am por huntertreasure

» ALGUIEN SABE COMO SE COMPORTA EL TESORO MOJAVE EN LA ARENA ?
Miér 14 Nov 2018, 10:31 am por huntertreasure

» otra vez salio ORO
Mar 13 Nov 2018, 8:50 pm por fortunehunter

» Espíritus Chocarreros
Mar 13 Nov 2018, 5:09 pm por wero90

» alguien a sacado monedas macuquinas posinas en mexico o con forma de corazon
Mar 13 Nov 2018, 10:40 am por adal gonzalez gonzalez

¿Quién está en línea?
En total hay 78 usuarios en línea: 8 Registrados, 0 Ocultos y 70 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

andres verduzco, chuchos440, El agricultor, Gustavo Albiter Martinez, huntertreasure, Noe88, Pedro Cantú, wero90

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1008 el Dom 12 Jun 2011, 10:57 pm.
Estadísticas
Tenemos 22890 miembros registrados.
El último usuario registrado es JBALLESTEROS

Nuestros miembros han publicado un total de 260543 mensajes en 21220 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Internet Blog Serial Number
IBSN: Internet Blog Serial Number 01-06-12-2007

El tesoro del jefe apache Victorio

Ir abajo

El tesoro del jefe apache Victorio

Mensaje por Pedro Cantú el Jue 26 Jun 2008, 7:25 pm

.
EL TESORO DEL JEFE APACHE VICTORIO




En 1929, la maestra Myrtle Love, profesora de español en la población de Isleta, al oeste de Texas y muy conocedora e interesada en las historias del oeste de Texas, recibió un llamado del sheriff del Condado de El Paso, informándole que estaba preso un hombre que tenía una historia interesante que contar.

El hombre era Race Compton y había sido arrestado al ser descubierto durmiendo en un vagón de ferrocarril. Tenía el aspecto de un vagabundo y le dijo a la señorita Love que había ido a conseguir dinamita y equipo de excavación para poder entrar a una vieja caverna que había sido sellada por los indios y que presumiblemente contenía en su interior millones de dólares en barras de oro y monedas del mismo metal.

Compton contó: “ en 1859, la compañía de diligencias estaba haciendo un gran negocio en el oeste de Texas, llevando correo, documentos por pagar y algunas veces fuertes cantidades de oro.

A través de la región de Trans-Pecos se había establecido una cadena de estaciones para las diligencias y comida de los pasajeros y conductores. Una de tales estaciones fue construida en Tagle Springs, Texas, localizada al pie de las Tagle Mountain, como a 15 millas al sur de Van Horn y a 12 al noreste de Indian Hot Springs.

Big Foot (pie grande) Wallace que gano fama de ser un osado aventurero y Texas Ranger, era uno de los conductores de diligencias y su compañero era un hombre llamado Joea Peacock, que a pesar de su corta edad de 19 años, había estado envuelto en varios incidentes con fugitivos e indios y había matado a varios hombres.

Durante ese mismo tiempo las bandas de apaches estaban muy activos en sus incursiones por esos territorios Tejanos y el jefe de los mismos era Victorio, que comandaba la mayor parte de los apaches mezcaleros.

El jefe Victorio, a pesar de que se decía que era un blanco raptado por los indios cuando era un niño en una población del centro de Coahuila, sentía un particular odio por todos los hombres blancos.

Durante uno de los viajes de la diligencia los apaches atacaron y en cuestión de 20 minutos mataron a dos pasajeros y al encargado de la estación de la diligencia. Los caballos fueron robados y Peacock, herido de un flechazo en una pierna fue hecho prisionero de los indios.

Los apaches y su prisionero cabalgaron sin parar hasta las montañas de Tres Castillos, en Chihuahua, como a 20 millas al sur del Río Grande o Bravo donde se consideraban a salvo de los Texas Rangers, de la caballería y de los soldados mexicanos.

La herida del prisionero, que no era grave, fue atendida por una joven india llamada Juanita y que presumiblemente era hija del Jefe Victorio. En varias ocasiones Victorio trató de matar al prisionero pero Juanita lo impedía porque se había enamorado de él.

Por las noches se reunían secretamente el joven blanco y la muchacha india que trataba de persuadir al prisionero que se casara con ella pero, cauteloso le daba largas porque era la única razón por la que se encontraba con vida.

Finalmente le dijo que si se casaban le diría donde el Jefe Victorio tenía escondido un gran tesoro lo que intrigo a Peacock que se había dado cuenta que los indios acarreaban barras de oro que probablemente habían robado en el asalto a un tren y que llevaban a territorio mexicano para cambiarlas por rifles y municiones.

Juanita le dijo que el oro lo tenían guardado en una cueva de las Montañas Aguila (Eagle Mountains), cerca de donde el prisionero había sido capturado y le dijo que podía ir a estas montañas a través de Hot Springs Indian. Le dijo también que la entrada a la cueva estaba muy bien disimulada en las rocas y de un tamaño tan reducido que faltaba entrar a cuatro patas. Juanita le aseguró que había ido muchas veces con su padre a dicha cueva y que recordaba haber visto decenas de barras de oro estacadas en el fondo, muchos sacos que contenían monedas de oro y unos cofres llenos de reliquias religiosas y joyas. Le indicó que su padre la había dicho que se necesitarían unas 50 mulas para transportar todo lo que había escondido en la cueva durante años.

Posteriormente, cuando Victorio y varios guerreros llevaban barras de oro para cambiarlas por armas, tuvieron un encuentro con soldados en el viejo camino indio donde un indígena resultó herido y dos soldados muertos.

Ante esto Victorio tuvo miedo que se investigaran el lugar de la cueva y descubrieran lo que contenía .Sacaron el oro que iban a necesitar e inmediatamente sellaron la pequeñita entrada con rocas, arreglándola de tal modo que pareciera parte de la misma montaña. A pesar de este disimulo, Juanita dijo a su amante que podría localizar el lugar de la cueva sin problemas. Esa noche Peacock planeó su fuga pensando que con todo lo que sabía de la cueva le sería fácil de encontrarla sin la ayuda de nadie.

Por fin, un día Victorio y sus hombres salieron a incursionar en Chihuahua, quedando en el campamento solamente mujeres niños y unos viejos. Con la ayuda de Juanita, Peacock consiguió un caballo y agua, prometiendo a la joven india que regresaría por ella tan pronto como pudiera. El prisionero salió de la montaña y cruzó el desierto. Varios días después llegó por fin a Eagle Springs.”

La historia es bastante larga. Peacock, luego de descansar se dedicó a buscar la cueva sin resultado alguno porque a veces lo que alguien describe no corresponde fatalmente a lo que ve otra persona. Desilusionado, regresó a su antiguo trabajo en las diligencias en tanto que los indios eran eliminados por los Texas Ranger y por los soldados mexicanos que finalmente en las montañas de Tres Castillos en Chihuahua en Junio de 1880 mataron a Victorio y a mas de 60 de sus guerreros y 18 mujeres incluyendo Juanita y todos que sabían el sitio exacto del escondido y así se perdió este enorme tesoro.

En 1895 Peacock conoció a Peace Compton que se dedicaba a buscar oro y debido al interés de ambos por el metal, el ex prisionero de los apaches le contó lo de la cueva de Victorio y durante 15 años se dedicaron a buscarla. En 1915 Peacfock murió y Compton se quedó con el rancho del mismo y siguió buscando la cueva aunque ocasionalmente trabajaba para comprar alimentos y dinamita.

Al final de cuentas le dijo a la señorita Love que al salir de la cárcel regresaría a las montañas para dinamitar la cueva que finalmente había encontrado, aproximadamente a 5 millas al este de Eagle Springs y al sur del viejo camino indio.

Describió el lugar como a un día a caballo al sur de Sierra Blanca y a medio día al oriente de Indian Hot Springs. Le agregó a Lovew que una fuerte lluvia había removido las piedras que cubrían la cueva y lo que había que hacer era dinamitar las piedras que seguían cubriendo la entrada de las mismas.

Nunca más se supo de Compton luego de salir de la cárcel. Un viejo residente de Sierra Blanca, que lo había conocido contó que había muerto de un ataque al corazón en su viaje de regreso a las montañas y fue sepultado en Sierra Blanca.

La historia del tesoro perdido de Victorio sigue viva, todo sugiere que las barras de oro, los sacos de monedas y los cofres de joyas siguen en las montañas, solo es cuestión de que alguien con ojos abiertos, paciencia, sentido del observación y un buen equipo de detección pueda localizarlo.

Documentalista Historiador Rubén Davíla Farias




http://www.metaldetection.net/spanish/tesoro_del_chef_apache_victorio.htm


.
avatar
Pedro Cantú
Admin
Admin

Masculino Cantidad de envíos : 3034
Edad : 49
Localización : Chiapas
Frase Célebre : -Si las cosas fueran fáciles, hasta yo las haría.
Fecha de inscripción : 05/12/2007
Puntos : 11036

Hoja de personaje
Juego:
1/1  (1/1)

Ver perfil de usuario http://www.buscadores-tesoros.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El tesoro del jefe apache Victorio

Mensaje por romel505 el Vie 09 Mar 2012, 12:00 pm

El misterio del tesoro de 30.000 millones de dólares



COMO COMPLEMENTO A LA INFORMACION, QUE YA SUBIO EL DOC,,,SALUDOS
El Pico de Victorio, es un sistema rocoso situado en
la Cuenca Hebrillo, al sur de Nuevo México. Se le dio el nombre de
Victorio porque fue uno de los escondites secretos del gran jefe de la
Banda de los Chihenne Chiri, conocidos posteriormente como los Apaches.



Este afloramiento rocoso con apenas 150 metros de altura, está rodeado de un vasto desierto de matorrales conocido como la Jornada del Muerto. Lo que significa Camino de la Muerte,
porque durante las primeras exploraciones españolas, los misioneros del
siglo XVIII, tuvieron acceso directo a través de este territorio hostil indio-apache. Muchos murieron a causa de los ataques de los indios y otros del terrible desierto.



En este inhóspito terreno, el gran jefe Victorio almacenó una
fabulosa riqueza sustraída a los españoles. Unas cavernas situadas
alrededor del Pico, que al parecer sirvió como depósito de las inmensas
cantidades de oro, muchos fundidos en decenas de miles de lingotes.

Con el paso del tiempo quedó en el olvido, sin embargo cuando decenas
de fuentes comenzaron a corroborar la historia, el ansia del oro no
pudo ser detenida.

Cientos, quizás miles, de toneladas de lingotes de oro fueron
sustraídas de manera ilícita de las cavernas. Los beneficiarios,
“supuestamente” entre ellos el trigésimo sexto presidente de los Estados
Unidos Lyndon B. Johnson, personas relacionadas con el Ejército, la Agencia Central de Inteligencia,(CIA), y la delincuencia organizada.

La teoría de la conspiración jamas hubiera salido a la luz a no ser por un programa de televisión llamado Misterios sin resolver, dirigido por el norteamericano Robert Stack, en él, afirmaron que las tropas federales de la Blanca Sands Missile Range incautaron el tesoro para trasladarlo a Fort Knox.



Sin embargo, la historia viene de mucho antes de que el Pico Victorio fuera englobado por el gobierno. Un hombre llamado Milton Ernest “Doc” Nos, pasó algún tiempo estudiando el Pico tras descubrirlo en una cacería de ciervos. Doc, un buscador de aventuras nacido en Oklahoma se
encontraba en noviembre de 1937 junto con cuatro amigos y sus
respectivas esposas. Los hombres decidieron dar una batida en la Cuenca
Hembrillo, cuando empezó a llover. Doc buscó refugio cerca de la cumbre
de la montaña. Tras la espera, notó como si la zona hubiera estado
trabajada de alguna manera.

Tras indagar, pronto vio una gran roca. Una vez apartada, el asombro
no fue para menos. Encontró un enorme pasillo que conducía directamente
hacia la montaña. En esos momentos Doc pensó que sería una antigua mina
abandonada.



Cuando la lluvia finalmente se detuvo, regresaron al campamento. Doc contó el descubrimiento a su esposa Babe.
Ambos decidieron guardar el secreto para volver al lugar
posteriormente. Al cabo de unos días volvieron con linternas y cuerdas a
la misteriosa entrada. Babe se quedó en la entrada ante cualquier
posible imprevisto.

Un estrecho pasadizo de unos 22 metros de largo pudo recorrer Doc sin
apenas dificultad. En la parte inferior se encontró con una gran piedra
que cuelga del techo, casi bloqueando su camino. Con tremenda
dificultad pudo llegar a la parte inferior donde había una pequeña
habitación. En las paredes dibujos, algunos pintados y otros cincelados, parecían haber sido hechas por los indios. La curiosidad de Doc aumentaba por momentos.



En un extremo de la cámara, el pasillo continuaba hacia abajo. Doc
siguió descendiendo esta vez hasta unos 40 metros hasta encontrar una
gran caverna natural. Ante la inquietante oscuridad, Doc se alarmó
cuando vio un esqueleto humano, arrodillado y atado. Al parecer la
persona había sido dejada deliberadamente para morir allí. A medida que
fue recorriendo la sala encontró muchos más esqueletos amaniatados de
igual forma, apilados en un pequeño recinto similar a una cámara
funeraria. Un total de 27 esqueletos humanos encontró en la gran sala.

Pero su arriesgada exploración dio su fruto ante la incrédula mirada
de Doc. En uno de los rincones encontró un tesoro. Montones de monedas,
joyas, sillas de montar, artefactos de oro, estatuas de la Virgen María,
incluso viejas cartas de correo posiblemente del asalto al Pony
Express. Pero este tesoro sólo fue el comienzo. Mucho más abajo la
exploración dejó un tanto indiferente a Doc, miles de barras de metal negras, con un peso de unos 19 kg, estaban apiladas en el rincón y cubiertas por pieles de búfalo.



Ante el tiempo transcurrido llenó sus bolsillos con monedas de oro,
agarró un par de espadas y regresó en busca de Babe que estaba esperando
ansiosa en la entrada. Después de contar todo lo que vio, insistió en
volver a la mina para poder recoger algún trozo pequeño del metal negro y
regresar de vuelta a través del estrecho pasillo. Después de mucho
buscar encontró un trozo que subió a la superficie. Ya con la luz del
sol, observó un destello de color amarillo. La grava de la ladera
durante años había pintado de negro de suciedad. Lo que parecía un
pedazo de hierro fue una barra de oro macizo.

Los próximos años fueron felices para la familia Noss. Trabajó de
forma incesante hasta que inesperadamente llegó a un punto muerto en
agosto de 1939, cuando una explosión de dinamita en lugar de ampliar el paso selló completamente la caverna principal.



Doc Noss pasó los siguientes 10 años en un esfuerzo de recuperar el
acceso, siendo en vano. Trabajó con una serie de socios el último de los
cuales Charlie Ryan disparó y mató a
Noss en un altercado en Hatch en Nuevo México el 5 de marzo de 1949.
Después de la muerte de Doc, su mujer Babe y sus hijos continuaron con
los esfuerzos de recuperar el acceso a la gran sala del tesoro.



Pero el ejército de los Estados Unidos que había realizado una amplia
investigación sobre el Pico Victorio, obtuvo el control de la zona
cuando el lugar se convirtió en un campo de bombardeo durante la Segunda
Guerra Mundial.



Fue entonces cuando los miles de lingotes fueron desapareciendo
paulatinamente. La codicia del poder comenzó a tejer su telaraña en un
desenfreno de egoísmo. Incluso el nombre del presidente Lyndon Jonhson apareció en el programa televisivo al descubierto, con varias fuentes alegando que el presidente fue instrumental en la planificación y ejecución de la extracción del oro.

La posesión de oro por parte de los ciudadanos es ilegal bajo la ley
federal en todo el periodo de la presidencia de Jonhson. Además el Pico
de Victorio es propiedad del estado de Nuevo México y la retirada del
oro sin el permiso de Nuevo México, es violar la ley.

El gobierno desestimó todos los informes pasando a ser reclasificados
como rumores. Una campaña que se ha llevado a cabo durante muchos años a
fin de mantener a los buscadores de tesoros fuera del alcance de los
misiles que hay en la zona.



Se calcula que la cantidad de oro retirado del Pico Victorio supera los 25 millones de onzas. En 1995 el gobierno que jamás
quiso mostrar la zona, selló completamente todos los accesos a la cueva
del Pico Victorio. Quizás como precaución?, o tal vez quiera ocultar el
misterioso tesoro de 30.000 millones de dólares.

_________________
Equipo que uso:
Observacion,
pasciencia y
accion.
avatar
romel505
Moderador
Moderador

Masculino Cantidad de envíos : 2966
Edad : 45
Localización : Jalisco (ajaaaaiii)
Frase Célebre : Es mas facil encontrar las moronas que el Queso.
Fecha de inscripción : 14/03/2008
Puntos : 9945

Ver perfil de usuario http://www.buscatesorosgdl.mex.tl

Volver arriba Ir abajo

Re: El tesoro del jefe apache Victorio

Mensaje por DEThector el Vie 09 Mar 2012, 12:59 pm

Esta es la actualización de ese programa de tv solo que está en inglés, no la encontre en español.

avatar
DEThector
Identidad Certificada
Identidad Certificada

Masculino Cantidad de envíos : 3772
Edad : 54
Localización : HERMOSILLO, SONORA
Frase Célebre : CAMARON QUE SE DUERME SE LE CAE LA SOPA
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Puntos : 9261

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El tesoro del jefe apache Victorio

Mensaje por Sergio Homero Pedraza R. el Lun 15 Oct 2018, 2:02 am

Soy apache. El tesoro de Victorio pertenece a el pueblo apache.

Sergio Homero Pedraza R.

Masculino Cantidad de envíos : 2
Edad : 57
Localización : Cd. Juárez, México
Fecha de inscripción : 15/10/2018
Puntos : 41

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El tesoro del jefe apache Victorio

Mensaje por relampago el Vie 19 Oct 2018, 6:01 pm

Muy interesante pero creo hay una confusion en la descripcion. En realidad son dos tesoros distintos aunque cerca uno de otro ya que Victorio peak es en nuevo mexico y el tesoro de Victorio es en las montañas eagle en el Paso Texas o en las Franklin no recuerdo. Este ultimo se atribuye al indio Victorio, jefe apache que merodeaba la frontera Chihuahua y Texas y de quien se cree dejo oculto valores en la zona mencionada-- Mientras que victorio peak se ignora el por que del nombre. Se supone que Victorio en su niñez fue raptado por apaches de la hacienda Encinillas en el estado de chihuahua y criado por los indios llego a ser su jefe.
avatar
relampago
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 743
Edad : 71
Localización : chihuahua
Frase Célebre : no todo lo que brilla es oro
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Puntos : 4063

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.