Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
historia de horno de hierro fundidoVie 26 Abr 2024, 9:45 amjesustorres
Detector 3d 501 metal locator parecido al tm-600Mar 23 Abr 2024, 3:59 pmJose Antonio Agraz Sandov
Botellas de Tequila enterradasMar 23 Abr 2024, 1:36 pmJose Antonio Agraz Sandov
la pasion desde niñoLun 22 Abr 2024, 10:12 pmJose Antonio Agraz Sandov
Compañeros para salir a detectar en el bajioDom 21 Abr 2024, 2:39 pmrobertodf
FABRICACION DE MI DETECTOR LRLJue 18 Abr 2024, 10:37 amJhoan
QUE DECEPCION EL OKM!Lun 08 Abr 2024, 9:48 pmHUNTER DEERE
40 cargas de reales y 5 cargas mas en oro.... 2 cargas mas Vie 05 Abr 2024, 5:16 pmraymundo anguiano t
como fabricar bobima con carbon y cuarzoVie 05 Abr 2024, 12:39 pmHUNTER DEERE
Saludos desde El RosarioJue 04 Abr 2024, 10:09 pmHUNTER DEERE
MINI GPO. MOCHIS, SINJue 04 Abr 2024, 9:51 pmHUNTER DEERE
SALUDOS POR NUEVO INGRESO A ESTE GRUPOJue 04 Abr 2024, 9:43 pmHUNTER DEERE
CASA DE PANCHO FALOMIR EN AHOME SINALOAJue 04 Abr 2024, 9:09 pmHUNTER DEERE
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Lun 01 Abr 2024, 9:47 pmPedro Cantú
Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898Lun 01 Abr 2024, 7:26 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero en ventaSáb 23 Mar 2024, 7:06 amCirilo
Nueva serie buscatesorosJue 21 Mar 2024, 10:25 pmJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
Deepers o topoMar 20 Feb 2024, 3:24 pmfredy
Sonidos de RelojDom 18 Feb 2024, 12:22 pmveronica22
¿Quién está en línea?
En total hay 387 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 387 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24214 miembros registradosEl último usuario registrado es jesustorresNuestros miembros han publicado un total de 264870 mensajesen 21886 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Ir abajo
chicharo
chicharo
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 4182
Edad : 50
Localización : Gto.
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Puntos : 11261

Mi primera excavacion.. Empty Mi primera excavacion..

Sáb 21 Jun 2008, 11:37 am
Saludos despues de dar por perdidas estas imagenes pongo algunas de lo que fue mi primera excavacion, son un tanto extrañas pero ahi estan:


Mi primera excavacion.. Mvc-3710

Este es un pozo que hice de manera vertical y horizontal muy peculiar esta es una vista

Mi primera excavacion.. Mvc-3910

Aqui otra vista del primer ahujero que hice buscando algo esto fue en el año 2003

Mi primera excavacion.. Pozo_e10

Aqui otra imagen del mismo

Mi primera excavacion.. Mvc-4910

Aqui tratando de iluminar el fondo del ahujero

Mi primera excavacion.. Mvc-4911

Otra toma del fondo.......algunos se preguntaran que tan profundo se cavo, pues aprox 2.50 metros
de profundidad y como entre 1.50 a 2 metros de diametro.


Ahora un par imagenes de las herramientas utilizadas...........

Mi primera excavacion.. Mvc-7710


Herramientas utilizadas

Mi primera excavacion.. Mvc-7711

y lo que me encontre..........no hubo mas.

Mi primera excavacion.. Mvc-7410

Aqui la pieza sucia

Mi primera excavacion.. Mvc-7510

Aqui la pieza ya limpia........


Saludos!!!

Atte

Chicharo
ing de minas
ing de minas
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 1408
Edad : 68
Localización : Lampazos de Naranjo Nuevo Leon
Frase Célebre : El dinero No es la felicidad pero como CALMA LOS NERVIOS.
Fecha de inscripción : 15/01/2009
Puntos : 7137

Mi primera excavacion.. Empty Re: Mi primera excavacion..

Lun 19 Ene 2009, 7:33 pm
chicharo como estas.- soy nuevo en esto y no se ni como enviarte un par de preguntas. tu detector marco algo ahi.-?? que encontraste.?. fue gran pozo de verdad que hiciste por primera vez.,, el primero que yo hice con un par de amigos fue en Lampazos y sacamos un esqueleto y despues un par de monedas de plata y se dejo el pozote como cava para guardar vinos. pero mi detector marcaba oro con descriminador pero no se supo mas ..el dueño de la casota siguio solo escarbando y ya no se mas...
chicharo
chicharo
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 4182
Edad : 50
Localización : Gto.
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Puntos : 11261

Mi primera excavacion.. Empty No hubo detector..........

Lun 19 Ene 2009, 11:36 pm
Buenas Noches:

No utilice detector alguno, la tecnica que utilice se le denomina Radiestesia, despues de mucho marcar, checar y volver a marcar tome la decision de hacer este ahujero, pedir permiso, las herramientas que necesitaria y las que tuve que comprar segun se fue avanzando en dicho ahujero.

Las herramientas utilizadas fueron:

Martillo
Cincel
Pala de jardinero
Pala pequeña
Barra
Latas de conservas
Una varilla doblada
Lampara
Extension.....

Algunas de ellas se aprecian en la imagenes....

Bueno se hizo un ahujero o pozo como yo le denomine desde un principio, el pozo principal se hizo con la barra, luego posteriormente se fue sacando la tierra con un bote de conserva, al alcanzar algo mas o menos de 1.50 metros salio el pedazo de barro, posteriormente se comenzo a hacer la ampliacion del ahujero, para esto ya se requirio de la pala, la varilla y mucha paciencia...........

Se sacaron el equivalente a entre 4 costales de tierra, aunque alguna parte de la misma tierra, se utilizaba para rellenar los ahujeros, asi que se recorria de un lado a otro.

Lo dificil fue rellenar el ahujero con la misma cantidad de tierra que se saco....se tuvo que tirar un costal de tierra.

Saludos

Atte

Chicharo
LAQUES
LAQUES
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 271
Edad : 48
Localización : CULIACAN
Frase Célebre : SI NO BUSCO LO QUE NO HE PERDIDO,NUNCA ENCONTRARE LO QUE OTROS HAN GUARDADO.
Fecha de inscripción : 19/12/2008
Puntos : 5987

Mi primera excavacion.. Empty Re: Mi primera excavacion..

Miér 21 Ene 2009, 10:18 pm
BUENAS TARDES CHICHARO,MUY PARECIDA TU EXPERIENCIA A LA DE MUCHOS (CREO Q ES MI CASO),SIEMPRE SOBRA TIERRA.ME LLAMA LA ATENCION LO DE LA RADIESTECIA AQUI EN EL FORO TENGO UN MUY BUEN COMPAÑERO Q ALO MEJOR CONOCES Y SE LLAMA DON TOMAS MARTINEZ(UNA GRAN PERSONA)EL PRACTICA LO MISMO Y DE VERDAD TIENE MUCHO CONOCIMIENTO Q BUENO Q HAYA PERSONAS COMO UDS. EN EL FORO.EN FIN YO TAMBIEN HE ENCONTRADO PEDAZOS DE OLLAS,EN VARIAS OCASIONES LO Q ME EXTRAÑA ES Q NO HAYAS ENCONTRADO HUESOS,PORQ CASI SIEMPRE SON ENTIERROS DE LA EPOCA PREHISPANICA,ALGUNOS DICEN Q ALLI NUNCA HAY METALES,SOLO HUESOS , NOSOTROS HEMOS ENCONTRADO ALLI MISMO.CUENTAS DE OPALO,INCLUSO UNAS DE CERAMICA MUY RARA DE COLORES,PERO CASI SIEMPRE UN POCO MSA ABAJO.BUENO TE DEJO EL DATO PARA FUTURAS EXCAVACIONES Y TE ANEXO UNA FOTO DE ALGUNAS COSAS Q ENCONTRAMOS,CERCA DE LAS OLLAS.SUERTE A TI Y A TODOS PARA LAS PROXIMAS EXPERIENCIAS. Mi primera excavacion.. Img0236dj2
chicharo
chicharo
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 4182
Edad : 50
Localización : Gto.
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Puntos : 11261

Mi primera excavacion.. Empty No hubo mas cosas............

Jue 22 Ene 2009, 12:30 am
Saludos:

Pues no en realidad no hubo mas allazgos en esta primera excavacion, de hecho solo un par de piedras minusculas y fue todo.
Creo que la zona de la excavacion no es una zona arqueologica, lo que si podria ser es restos de alguna olla, comal o algo similar de material de barro, que incluso pudo haber sido utilizado por albañiles antes de que se llevara a cabo la construccion de la finca donde se llevo a cabo la excavacion.

La otra teoria es que hace muchos años esta era parte de una Hacienda basicamente terrenos de cultivo, asi que bien pudo haberse dado el caso de que se rompieron las tinajas de agua, alguna cazuela u olla donde cocinaban los frigoles..........

Suerte en sus excavaciones es muy interesante encontrar objetos de indole prehispanico, debe ser muy emocionante.

Si tengo el gusto de conocer a Don Tomas, aunque sea por este medio atravez de sus mensajes, en fotos y en conversaciones privadas via Messenger desde hace algunos años.


Saludos

Atte

Chicharo
avatar
rcarlos
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 31
Edad : 47
Localización : gunajuato
Frase Célebre : BUSCAS Y NO LO ENCUENTRAS AHI ESTA Y NO LO VES
Fecha de inscripción : 02/04/2009
Puntos : 5542

Mi primera excavacion.. Empty Re: Mi primera excavacion..

Jue 02 Abr 2009, 2:22 pm
HOLA COMO ESTAN OJALA PUEDAN AYUDARME SOY NUEVO EN ESTO YO TAMBIÉN EMPECE MI PRIMERA ESCAVACION EN UNA ESQUINA DE UNA CASA, MAS O MENOS A 1.50 MTS Y LO QUE ENCONTRÉ FUE UNA LAPIDA DE CANTERA CON UNA CRUZ BIZANTINA PERO ESTA CRUZ ESTAVA HACIA ABAJO, POR LO QUE DECIDI YA NO SEGUIR, ESCAVAMOS SOLO HACIA LOS LADOS PERO NO HACIA BAJO QUE ME ACONSEJAN.

SLDS. EL MUDO
ismael
ismael
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 44
Edad : 42
Localización : guerrero
Frase Célebre : mirando el misterio
Fecha de inscripción : 16/02/2008
Puntos : 5960

Mi primera excavacion.. Empty Re: Mi primera excavacion..

Jue 02 Abr 2009, 6:56 pm
interesante eso que cuentas rcarlos ojala tomaras algunas fotografias para ver la lapida, la cruz invertida tiene dos vertientes, para la iglesia catolica es un simbolo de san pedro, ya que se supone que el murio crucificado con la cabeza hacia abajo, lo cual significaba simbolo de humildad, la segunda esta relacionada con lo satanico, que simboliza una contraposicion al rito cristiano, ya que en las misas negras se trata de ridiculizar a las misas cristianas y se emplea como blasfemia y aversión a lo divino, esta interesante esa lapida seria bueno ver que mas existe en ella saludos y estes bien
avatar
rcarlos
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 31
Edad : 47
Localización : gunajuato
Frase Célebre : BUSCAS Y NO LO ENCUENTRAS AHI ESTA Y NO LO VES
Fecha de inscripción : 02/04/2009
Puntos : 5542

Mi primera excavacion.. Empty Re: Mi primera excavacion..

Vie 03 Abr 2009, 1:08 pm
PUES MIRA ESPERO PONER PRONTO LAS FOTOS DE LA LAPIDA QUE ENCONTRAMOS ASI COMO FOTOS DE LA ESCAVACION , TAMBIEN ENCONTRAMOS UN PUÑO DE CARBON ASI COMO UNA ESPECIE DE BOTON DE BARRO, LA RAZON POR LA QUE ESCARBAMOS ALLI ES POR QUE A UNA PERSONA DE ESA CASA LO LLEVO UN ESPIRITU EN EL SUEÑO, YO CREO EN ESTOS DIAS VAMOS A VOLVER A IR Y VAMOS A ESCARBAR UN METRO MAS ABAJO DE DONDE ENCONTRAMOS LA LAPIDA HABER QUE PASA. HABER SI EN ESTOS DIAS SUBO LAS FOTOGRAFIAS PUES NO ENCUENTRO EL CABLE DEL CEL.
avatar
rcarlos
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 31
Edad : 47
Localización : gunajuato
Frase Célebre : BUSCAS Y NO LO ENCUENTRAS AHI ESTA Y NO LO VES
Fecha de inscripción : 02/04/2009
Puntos : 5542

Mi primera excavacion.. Empty Re: Mi primera excavacion..

Mar 16 Jun 2009, 3:06 pm
hola chicaro

ya tenia tiempo sin escribir pero seguimos escarbando en la casa que te comente ya nos pasamos al punto fuerte que se marco con el pendulo escarbamos 4 mts y encontramos algo inesperado, lo que al pareser un poso o una noria no se que sea lo raro es que esta 4 mts abajo del piso en gral creo ese poso ya tiene mucho pues esta en el centro de silao ya llevamos 3 mts escarvados pero no se si estaria bien seguir escarvando no sabras que profundidad tenian los pozos de hace ya hace tiempo e la casa en la parte de adelante encontramos una moneda de cobre bañada en plata de 1864 en donde estamos escarbando hemos encontrado huesos y quijadas alparecer de caballo. lo raro es que hay ese pozo o noria en esa casa onjala puedas ayudarme. las varillas y el pendulo nos sigue marcando ahi.

slds.
chicharo
chicharo
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 4182
Edad : 50
Localización : Gto.
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Puntos : 11261

Mi primera excavacion.. Empty Re: Mi primera excavacion..

Miér 17 Jun 2009, 12:30 am
Que te puedo decir, desconozco la profundidad de los pozos, ya que esto radica segun este la fuente de agua, el manantial o el rio profundo o veta segun la conozcan.

Esto es muy similar a lo que me sucedio en Silao tambien, se hizo un ahujero de 3 metros de profundida aprox, y se encontro un pozo este no tenia mas de 2,60 metros de profundida respecto al nivel de los tres metros anteriormente excavados.

Lo que te podria estar marcando el pendulo quizas podria ser agua, al menos que el pozo no este al natural y tenga ladrillo alrededor, entonces podria caber la esperanza de que estuviera por ahi algo escondido, lo que si tendria que puntualizar y poner en letras negritas es lo siguiente:

No se si el pozo fue aterrado o se aterro de manera natural, en cuyo caso deberian tomar precauciones al seguir excavando ya que si por alguna razon estuvieran en alguna capa de tierra "superficial" con lo que se taponeo el pozo, cabe la posibilidad de que si es mas profundo, podrian caer en la veta acuifera, para esto tendrian que analizar si estan humedas las paredes, si hay ladrillo, en que condiciones estan. Y extremar sus precauciones dentro y fuera de este pozo, buscar indicios, no se, si hay vigas o algun otro material que se relacione directa o indirectamente con el pozo.

Como comentario adicional para aquellos que no han leido mi excavacion que comento en este post, el pozo que encontramos, o encontraron y luego me hablaron, no tenia revestimiento, era hecho en la tierra a flor de tierra, un circulo perfecto , se nota que estaba hecho a mano, se podian apreciar las marcas del instrumento utilizado, el cual desconozco que tipo de instrumento era.




Suerte

Atte

Chicharo

_________________
Neutral  Inactivo indefinidamente
chicharo
chicharo
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 4182
Edad : 50
Localización : Gto.
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Puntos : 11261

Mi primera excavacion.. Empty Re: Mi primera excavacion..

Lun 16 Jul 2012, 1:16 pm
Reviviendo mi primera excavacion.........fecha de la excavacion año 2003.......Suspect a pues ya llovio verdad confused ...

Saludos

_________________
Neutral  Inactivo indefinidamente
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.