Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» UN POQUITO DE TODO MACUQUINAS Y MAS COSILLAS
Ayer a las 10:16 pm por Norberto Ugalde

» Repuesto Golden Kind DPR Plus - Ayuda con otro equipo
Ayer a las 9:44 pm por TesoroMex

» Soy un buscador de tesoros
Ayer a las 8:45 pm por regina garcia

» DANIEL GARCIA,,,, QUE EN PAZ DESCANCE
Ayer a las 8:19 pm por mugar

» Nuevo en el Foro
Ayer a las 7:38 pm por fernando macias

» LES PRESENTO A MI MERLYN II
Ayer a las 7:37 pm por dr sanchez

» DERROTERO 1724
Ayer a las 2:50 pm por Jack Mariner Kalicoo

» Oro, Oro
Ayer a las 2:12 pm por Esmeralda1

» EMPRESA LOCATESO, FRAUDE TENGAN CUIDADO!!!
Jue 08 Dic 2016, 10:20 pm por betomax

» GPS Garmin 12xl.... Usado como detector de metales
Jue 08 Dic 2016, 9:11 pm por gotavo

» Una prediccion mia
Jue 08 Dic 2016, 4:26 pm por antonio leon herdez

» INVITACIÓN A FORMAR UN EQUIPO DE PROSPECCIÓN EN PUEBLA.
Jue 08 Dic 2016, 1:06 pm por BALIN

» Mis mejores Hallazgos
Jue 08 Dic 2016, 11:43 am por chat77

» busco companeros
Miér 07 Dic 2016, 11:12 pm por gambusino real

» Opinion Sobre el Golden King DDR
Miér 07 Dic 2016, 11:04 pm por TesoroMex

» Cual de estos detectores me recomiendan amigos?
Miér 07 Dic 2016, 10:28 pm por victor87

» Búsqueda en antigua hacienda de Muxica
Miér 07 Dic 2016, 8:57 pm por Charlymex

» II. guerra mundial reliquias youtube canal
Miér 07 Dic 2016, 3:23 pm por willyfog1938

» DETECTORES TESORO........vaquero o tejon.
Miér 07 Dic 2016, 3:02 pm por Esmeralda1

» Publicación Muy Interesante
Miér 07 Dic 2016, 2:19 pm por HGarza

» GPS Garmin 12xl, usado como detector de metales
Miér 07 Dic 2016, 9:55 am por pittercito

» AYUDA CON "LOS LAUREANOS"
Miér 07 Dic 2016, 9:32 am por prospexican

» hacienda de juan N Alvarez
Mar 06 Dic 2016, 8:05 pm por gambusino real

» Compostela
Mar 06 Dic 2016, 7:56 pm por Danavarro

» busco companeros de compostela
Mar 06 Dic 2016, 6:05 pm por aniceto banuelos

» ALGUNA BUENA CONFIGURACION PARA CTX 3030
Mar 06 Dic 2016, 3:59 pm por HGarza

» Un fracazo mas, despues de 20 metros no hay oro, vuelve a mentir el satelite.
Mar 06 Dic 2016, 3:41 pm por jesus rivera

» VENDO AKS LONG RANGE UNDERGROUND METAL DETECTOR
Mar 06 Dic 2016, 1:43 pm por jesus jose acuña sanchez

» ACABO DE RECIBIR MI PENDULO REVELADOR SHUFMFELL
Mar 06 Dic 2016, 5:59 am por Pickus

» Para los excepticos
Mar 06 Dic 2016, 1:11 am por vanderleven

¿Quién está en línea?
En total hay 86 usuarios en línea: 5 Registrados, 0 Ocultos y 81 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Adan Castro Ochoa, hector montelongo, Norberto Ugalde, real2mundos, regina garcia

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1008 el Dom 12 Jun 2011, 10:57 pm.
Estadísticas
Tenemos 20549 miembros registrados.
El último usuario registrado es Ivanfcortez80.

Nuestros miembros han publicado un total de 249310 mensajes en 19882 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Internet Blog Serial Number
IBSN: Internet Blog Serial Number 01-06-12-2007
Las palabras clave más etiquetadas
1#elmejorforo
2#1
3#12
4#2
5#3
6#5
7#10
8#11
9#13

EL TESORO DE LOS CRISTEROS

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL TESORO DE LOS CRISTEROS

Mensaje por carabino el Mar 15 Jun 2010, 6:17 pm

EL TESORO DE LOS CRISTEROS

Cuando se habla de un tesoro oculto, siempre se liga a él algún suceso inexplicable: el perro negro de ojos rojizos que gruñe de manera atemorizante, la mujer de blanco que de pronto desaparece, el jinete de oscura y piafante cabalgadura, la esquelética aparición que pide por el descanso de su alma, el catrín misterioso, etc. Y depende del lugar donde se supone está el tesoro, los sonidos que dicen se escuchan: cadenas que se arrastran y se arrastran, la fantasmagórica carreta nocturna que cruje al paso, estampidas de caballos que cruzan por el monte, piedras que caen y caen en el interior de casonas viejas, susurros misteriosos, ayes de auxilio. Todavía, las gentes que dicen son “estudiadas y de razón” dicen que estos relatos son de gentes ignorantes, que solo sirven para pasar el tiempo, para platicar en las tardes en que no hay más que hacer, ya que nada de esto está comprobado científicamente. Yo he conocido de muchas versiones de ocultas riquezas, que he recopilado en mis andanzas por aquí y por allá, con gente que me escribe, me narra o hasta me proporciona mapas de donde se supone podría haber algún “entierrito”. Hace ya como treinta años me visitaba mucho una persona serrana, que vivía en un ranchito de aguas perdido en la profundidad de la sierra de Los Cardos. Don Julián Ureña –de quien ya he escrito en otra ocasión- venía a mi casa trepado en su burrito para que yo le escribiera a máquina los poemas que él componía, pues quería heredarlos, no supe nunca a quien. Don Julián era un viejecito de edad indeterminada, por lo que supongo que ya tiene mucho tiempo que falleció, y le gustaba platicar conmigo porque yo ponía cara de gente atenta e interesada cuando narraba sus andanzas. Un día, Don Julián me pidió un jarro grande de agua del pozo, “porque me va a dicir que toy loco, con lo que le voy a contar, así que déjeme contarle”.
Y comenzó narrando que allá por los años 50, “cuando yo estaba más muchachón” se paseaba a sus anchas por toda la sierra, para admirar los hermosos paisajes que entonces había. “Mire, Miguelito, todavía estaban frescos los recuerdos de la cristiada, tovía había muchos resabios de esa guerra. Y yo andaba caminando allá por el Tepozán, por donde habían huído muchos cristeros en la tan mentada batalla de El Tesorero. Era como mediodía e iba entre el abra de los cerros, ya pa’ irme a su pobre casa, en el Chilaquil, cuando creyí oír el rumor de gritos, toques de corneta, galopes de caballos y muchos balazos. Po’s me asusté, y me escondí pa’ ver de dónde se oía todo eso. Y mire, era de un bajío allá por el arroyo blanco era donde se veía todo eso, la polvadera, los ruidos. Me dio mucho miedo cuando vi que pasaban por donde yo estaba muchos jinetes, el tropel de los caballos hacía retemblar las piedras. Yo más me oculté porque me llené de miedo. Podía oír lo que gritaban: ¡Viva Cristo Rey, hijos de su madre!, ¡no corran robavacas, aquí está su padre! ¡Viva el coronel Martínez!. Y cosas así”.
Don Julián platicaba luego que todo parecía ser un verdadero encuentro, una batalla en forma, y que su miedo se convirtió en pánico cuando mero enfrente de donde él estaba escondido se detuvieron dos jinetes vestidos con calzones de manta y en su pecho llevaban dos carrilleras atravesadas. Uno de ellos, que traía un sombrero tipo texano, le pidió a su compañero le ayudara a descargar una pesada bolsa de cuero que cargaba amarrada de la cabeza de la silla, y que la escondiera debajo de unas piedras. El otro descargó trabajosamente la bolsa y rápidamente la colocó donde se le indicara, sin darse cuenta que el del sombrero texano le apuntaba con una carabina, para matarlo en cuanto guardara la bolsa. Sigue contando don Julián que el estruendo de la carabina le llegó muy adentro, pero que el otro, alcanzó a voltear y balaceó al que le disparó… y ahí quedaron muertos entre los matorrales. Luego él, por el miedo, por todo lo visto, quedó como desmayado, pero en su semi inconsciencia siguió escuchando los ruidos del combate. Cuando despertó, ya era tarde, nada se escuchaba, solo los ruidos naturales del campo. No había señas de los dos cristeros que se mataron frente a él. Y como pudo, don Julián, emprendió veloz carrera hasta su casa. “Muchos días estuve muy malo, mi viejita –que entonces vivía ahí conmigo- me daba tecitos y me ponía chiquiadores, porque creía que me había ansoleado. Pero yo taba bien seguro que lo que vide era cierto. Mire, por mucho tiempo me daba tintación ir ahí donde había pasao todo, pero me ganaba el miedo, y ni siquiera volví a pasar por ahí en mucho tiempo”. “Cuando venía a Jerez preguntaba a todo mundo si había habido alguna batalla por ahí donde yo la vide, pero no, todo mundo decía que la última fue la de la cristiada allá por el 28, más de veinte años atrás. Así que un buen día, acompañado de un sobrino nos fuimos al paraje donde yo había visto todo aquello. Ahí estaban las piedras en las que el soldado había guardado el saquito de cuero. Nomás las vimos, Y así, muchas veces, hasta que un día nos decidimos. Movimos las piedras, y ahí estaba, la bolsa bien podrida, y se veían las monedas de oro…”.“Pos nos llevamos las que pudimos en un morral, porque eran muchas… y luego regresamos, pero mire… ya no encontramos nada de nada, ni los pedazos del costalito, ni las demás monedas. Oiga, desaparecieron de pronto, como si alguien nos tuviera inspiando, pero pos’ no ¿Quién podría andar en lo más trabajoso de la sierra?”. “Mire, esas monedas, como que estaban malditas, porque a los poquitos días, mi sobrino se las llevó casi todas, y jamás volví a saber de él. Dicen que lo vieron en Guadalajara, que tenía una tienda muy grande. Po’s las que quedaron ahí, me las he ido gastando de a poquito”. Viendo mi cara de incredulidad, don Julián sacó de un paliacate rojo, una monedita de oro, que me regaló, y que no me acuerdo cuando la gasté…
Publicado por Luis Miguel Berumen


Mi pregunta es..o Luis Miguel Berumen no a visto o escuchado nada o...hay solo un dia en especial para ver o escuchar todo lo que el hombre le conto..

Saludos al foro

carabino
Identidad Certificada
Identidad Certificada

Masculino Cantidad de envíos : 1133
Edad : 63
Localización : Poncitlan Jalisco
Fecha de inscripción : 06/04/2010
Reputación : 135

Volver arriba Ir abajo

Re: EL TESORO DE LOS CRISTEROS

Mensaje por egodinezh el Mar 15 Jun 2010, 6:57 pm

que buen relato pariente¡¡¡¡ Leyendo

egodinezh
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 353
Edad : 54
Localización : Jamay Jalisco
Frase Célebre : todo mundo quiere tener un amigo, pocos se toman la molestia de ser uno.
Fecha de inscripción : 14/12/2009
Reputación : 30

Volver arriba Ir abajo

Re: EL TESORO DE LOS CRISTEROS

Mensaje por carabino el Mar 15 Jun 2010, 7:12 pm

Hola Pariente
Lo que pasa es que los que hemos escuchado, y creo que aqui en el foro hay varios que han visto o escuchado ya sea ruidos o el fragor de alguna batalla en el lugar donde la hubos, o en su caso nos encontramos sin saber en el lugar donde alguna "Gavilla" tenia su Campamento, o en su caso entraban para realizar algun "Entierro", ahi se puede escuchar el alboroto que realizaban, en fin lo dejo para la opinion de cada quien en el foro creo que a mas de alguno les a pasado.

saludos al foro

carabino
Identidad Certificada
Identidad Certificada

Masculino Cantidad de envíos : 1133
Edad : 63
Localización : Poncitlan Jalisco
Fecha de inscripción : 06/04/2010
Reputación : 135

Volver arriba Ir abajo

Re: EL TESORO DE LOS CRISTEROS

Mensaje por Guru Ainur el Mar 15 Jun 2010, 8:05 pm

Y ni como decir que no, cuesta trabajo creerlo, pero ya nos toco, hahaha me acuerdo y me viene una sonrisa al rostro. Hemos de regresar a ver si se repite la situación.
Muy buen relato amigo Carabino, saludos.

@carabino escribió:Hola Pariente
Lo que pasa es que los que hemos escuchado, y creo que aqui en el foro hay varios que han visto o escuchado ya sea ruidos o el fragor de alguna batalla en el lugar donde la hubos, o en su caso nos encontramos sin saber en el lugar donde alguna "Gavilla" tenia su Campamento, o en su caso entraban para realizar algun "Entierro", ahi se puede escuchar el alboroto que realizaban, en fin lo dejo para la opinion de cada quien en el foro creo que a mas de alguno les a pasado.

saludos al foro

_________________
GPX5000 MINELAB, CTX3030 MINELAB, X TERRA 705 MINELAB, PRO Finder MINELAB, Ground Penetrating Radar GSSI 200 MHz antenna, Bounty Hunter Discovery 1100, Pro Pointer Garret, Geminis III, Geminis II, Whites TM 808, Radiestesia, Termómetros Láser, Brújula de Precisión

Guru Ainur
Moderador
Moderador

Masculino Cantidad de envíos : 1823
Edad : 33
Localización : Michoacán
Frase Célebre : Por Toscano, Gil y Coronel...La Gavilla Vive!!!
Fecha de inscripción : 15/12/2008
Reputación : 166

http://www.smhag.org

Volver arriba Ir abajo

Re: EL TESORO DE LOS CRISTEROS

Mensaje por egodinezh el Mar 15 Jun 2010, 8:31 pm

y que tal lo que le paso a ud. en el cerro del chiquiguitillo (Ocotlan), platiquenos¡¡¡¡¡

egodinezh
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 353
Edad : 54
Localización : Jamay Jalisco
Frase Célebre : todo mundo quiere tener un amigo, pocos se toman la molestia de ser uno.
Fecha de inscripción : 14/12/2009
Reputación : 30

Volver arriba Ir abajo

Re: EL TESORO DE LOS CRISTEROS

Mensaje por carabino el Mar 15 Jun 2010, 8:34 pm

Hola guruainur
Asi es y tambien ya me paso en una barranca, asi que tambien tengo ganas de hir de nuevo para ver que pasa, o ver donde se meten estas "Gentes" ya que solo estuve escuchando el relajo asta que se perdieron las voces y relajo que traian.

suerte compañero
y saludos a todos

carabino
Identidad Certificada
Identidad Certificada

Masculino Cantidad de envíos : 1133
Edad : 63
Localización : Poncitlan Jalisco
Fecha de inscripción : 06/04/2010
Reputación : 135

Volver arriba Ir abajo

Re: EL TESORO DE LOS CRISTEROS

Mensaje por carabino el Mar 15 Jun 2010, 8:37 pm

Ya le prendieron pariente
Asi que ahora se ve mas claro, pienso hir mañana a ver que pasa

saludos

carabino
Identidad Certificada
Identidad Certificada

Masculino Cantidad de envíos : 1133
Edad : 63
Localización : Poncitlan Jalisco
Fecha de inscripción : 06/04/2010
Reputación : 135

Volver arriba Ir abajo

Re: EL TESORO DE LOS CRISTEROS

Mensaje por Guru Ainur el Mar 15 Jun 2010, 8:55 pm

Buscando algo de Toscano? jeje por que así fue cuando nos paso algo parecido, no tan escandaloso, pero si a otro compañero y a mi en momentos distintos, luego al otro día coincidimos en la versión de lo que había sucedido, en un sitio de Toscano...

@carabino escribió:Hola guruainur
Asi es y tambien ya me paso en una barranca, asi que tambien tengo ganas de hir de nuevo para ver que pasa, o ver donde se meten estas "Gentes" ya que solo estuve escuchando el relajo asta que se perdieron las voces y relajo que traian.

suerte compañero
y saludos a todos

_________________
GPX5000 MINELAB, CTX3030 MINELAB, X TERRA 705 MINELAB, PRO Finder MINELAB, Ground Penetrating Radar GSSI 200 MHz antenna, Bounty Hunter Discovery 1100, Pro Pointer Garret, Geminis III, Geminis II, Whites TM 808, Radiestesia, Termómetros Láser, Brújula de Precisión

Guru Ainur
Moderador
Moderador

Masculino Cantidad de envíos : 1823
Edad : 33
Localización : Michoacán
Frase Célebre : Por Toscano, Gil y Coronel...La Gavilla Vive!!!
Fecha de inscripción : 15/12/2008
Reputación : 166

http://www.smhag.org

Volver arriba Ir abajo

Re: EL TESORO DE LOS CRISTEROS

Mensaje por dark_crow el Mar 15 Jun 2010, 9:30 pm

ORALE QUE BUEN RELATO, Y PUES BUENO NO SOLO EL DIA DE SAN JUAN CREO QUE SE PUEDE VER ESAS COSAS APARTE YA LO DICE EL DICHO SI EL RIO SUENA, ES POR QUE AGUA LLEVA -.- SALUDOS Y FELICES PROSPECCIONES ¡¡

dark_crow
Líder de opinión.
Líder de opinión.

Masculino Cantidad de envíos : 95
Edad : 33
Localización : san cristobal de las casas, chiapas, mexico
Frase Célebre : "NADA ESTA MUERTO HASTA QUE LO ENTIERRAS"
Fecha de inscripción : 21/04/2010
Reputación : 1

Volver arriba Ir abajo

Re: EL TESORO DE LOS CRISTEROS

Mensaje por Goonie el Mar 15 Jun 2010, 10:02 pm

una vez en Rio frio en la sierra como a media noche escuche una tambora y alguen cantando yo pense que eran talamontes segui el sonido y entre mas me acercaba mas se alejaba y se fue metiendo en una cañana que le dicen el espinazo del diablo ya no pude seguir por lo empinado y obscuro al otro dia me dijeron los campesinos que seguro era el diablo que me queria tender una trampa en ese lugar.

Y en la hacienda felipe neri que esta en la carretera a oaxtepec al estar prospectando en una habitacion se oyo una niña llorando muy lastimeramente atras de mi el sonido me fue siguiendo por todo el lugar como una media hora hasta que sali de la hacienda.

Goonie
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 471
Edad : 26
Localización : cdmx
Frase Célebre : la realidad supera a la ficcion
Fecha de inscripción : 16/12/2008
Reputación : 75

Volver arriba Ir abajo

Re: EL TESORO DE LOS CRISTEROS

Mensaje por Manuel R. V. el Mar 15 Jun 2010, 10:59 pm

Carabino y Gonnie,
Gracias por compartir estas experiencias, fuera de lo normal,
tal parece que ya estan algo curtidos en estas lides y los felicito por que denota que son personas de valor, ya que lejos de espantarse ya estan pensando en regresar.
Saludos a todos ustedes,
Manuel rangel.

Manuel R. V.
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 510
Edad : 49
Localización : Estado de Mexico
Frase Célebre : "Quien tiene la Fortaleza de Buscar tiene la Dicha de Encontrar"
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Reputación : 40

Volver arriba Ir abajo

Re: EL TESORO DE LOS CRISTEROS

Mensaje por DEThector el Mar 15 Jun 2010, 11:12 pm

¿QUIÉN LE PERATEÓ A QUIÉN?

Este relato es idéntico al que reactivé para que lo lean, se llama "TESORO ENTREGADO POR UNA VISIÓN DEL PASADO"

DEThector
Identidad Certificada
Identidad Certificada

Masculino Cantidad de envíos : 3757
Edad : 52
Localización : HERMOSILLO, SONORA
Frase Célebre : CAMARON QUE SE DUERME SE LE CAE LA SOPA
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Reputación : 274

Volver arriba Ir abajo

Re: EL TESORO DE LOS CRISTEROS

Mensaje por egodinezh el Mar 15 Jun 2010, 11:40 pm

disculpa pero no es igual hay cierto parecido, solamente, pero ya es cosa del señor berumen y don luis, y yo creo que se puede dar Suspect Suspect Suspect scratch scratch scratch

_________________
Hay hombres que luchan un día
y son buenos.
Hay otros que luchan un año
y son mejores.
Hay quienes luchan muchos años
y son muy buenos.
Pero hay los que luchan toda la vida:
esos son los imprescindibles.
Bertolt Brecht

egodinezh
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 353
Edad : 54
Localización : Jamay Jalisco
Frase Célebre : todo mundo quiere tener un amigo, pocos se toman la molestia de ser uno.
Fecha de inscripción : 14/12/2009
Reputación : 30

Volver arriba Ir abajo

Re: EL TESORO DE LOS CRISTEROS

Mensaje por Constantine el Mar 15 Jun 2010, 11:45 pm

Pues si hay cierto parecido y piratear es otra cosa, creo que hay muchas historias que son semejantes en cada pueblo o lugar.

saludos a todos
constantine

Constantine
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 850
Edad : 47
Localización : mexico
Frase Célebre : No es una obsesion, es una pasion.
Fecha de inscripción : 02/09/2009
Reputación : 221

Volver arriba Ir abajo

Re: EL TESORO DE LOS CRISTEROS

Mensaje por carabino el Miér 16 Jun 2010, 8:45 am

Hola compañero DEThector
Una disculpa si usted ya habia puesto este tema en el foro, yo solo copie y pegue este tema de la pagina del Sr. Luis Miguel Berumen, asi como esta, esto porque como ya hemos leido aqui que nos a pasado a algunos que hemos visto, algo o escuchado algo, lo anterior por lo que dice en el articulo " No esta comprobado cientificamente" creo que muchos de nosotros no somos cientificos y algunas veces a quienes nos gusta este Hobby, vemos y escuchamos y mejor callamos, porque la verdad nadie no va a creer.

Saludos a todos
carabino

carabino
Identidad Certificada
Identidad Certificada

Masculino Cantidad de envíos : 1133
Edad : 63
Localización : Poncitlan Jalisco
Fecha de inscripción : 06/04/2010
Reputación : 135

Volver arriba Ir abajo

Re: EL TESORO DE LOS CRISTEROS

Mensaje por DEThector el Miér 16 Jun 2010, 9:55 am

Que tal Carabino

El tema que reactivé no lo posteé yo, lo puso el Dr. Cantú y no me refiero a que usted o el dr. Cantú lo hayan pirateado si no los que se adjudican la historia.

Un saludo

DEThector
Identidad Certificada
Identidad Certificada

Masculino Cantidad de envíos : 3757
Edad : 52
Localización : HERMOSILLO, SONORA
Frase Célebre : CAMARON QUE SE DUERME SE LE CAE LA SOPA
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Reputación : 274

Volver arriba Ir abajo

Re: EL TESORO DE LOS CRISTEROS

Mensaje por DEThector el Miér 16 Jun 2010, 11:32 am

Como no a va a ser una copia:

1.- Ambas empiezan con el mismo preámbulo hablando de las cosas sobrenaturales
2:- Luego ambas mención a la ignorancia y a las gentes de razón.
3.- Cuando empieza la narración, ambas personas están por retirarse del lugar cuando
empiezan a escuchar el fragor de la batalla y los mismos gritos de ¡ muera fulano !
¡ muertos de hambre ! etc
4.- Ambos personajes ven llegar a dos jinetes y uno de ellos con sombrero texano
5.- Un jinete le pide a otro que baje la bolsa de oro que trae colgando de la cabeza de
la silla y que la pona debajo de una piedra.
6.- El que está a caballo mata al que acaba de poner la bolsa bajo la piedra.
7.- En los dos casos los que presenciaron los hechos pierden la conciencia y cuando
vuelven en sí se van a sus casas y las esposas los atienden.
8.- Luego regresan a lugar y sacan monedas en bolsas de lona
9.- En ambos casos los que vivieron el suceso le regalan monedas al que le contaron
los hechos.

TODO ESTO NARRADO EN LA MISMA SECUENCIA Y DICEN QUE NO ES UNA COPIA

PARA MI AMBAS HISTORIAS SON IGUALES NOMAS QUE UNA PLTICADA CON
MANZANAS Y LA OTRA CON NARANJAS

DEThector
Identidad Certificada
Identidad Certificada

Masculino Cantidad de envíos : 3757
Edad : 52
Localización : HERMOSILLO, SONORA
Frase Célebre : CAMARON QUE SE DUERME SE LE CAE LA SOPA
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Reputación : 274

Volver arriba Ir abajo

Re: EL TESORO DE LOS CRISTEROS

Mensaje por Gambusino el Miér 16 Jun 2010, 12:40 pm

A lo mejor si lo platicaramos con peras o ciruelas salga diferente el final............................
ja-ja!

Gambusino
Moderador
Moderador

Masculino Cantidad de envíos : 3130
Edad : 59
Localización : Morelos
Frase Célebre : Happines is a fresh dug coin!!
Fecha de inscripción : 25/02/2008
Reputación : 579

Volver arriba Ir abajo

Re: EL TESORO DE LOS CRISTEROS

Mensaje por DEThector el Miér 16 Jun 2010, 2:13 pm

No, no, nooooo Gambusino, así no vamos a enrredar más

DEThector
Identidad Certificada
Identidad Certificada

Masculino Cantidad de envíos : 3757
Edad : 52
Localización : HERMOSILLO, SONORA
Frase Célebre : CAMARON QUE SE DUERME SE LE CAE LA SOPA
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Reputación : 274

Volver arriba Ir abajo

Re: EL TESORO DE LOS CRISTEROS

Mensaje por carabino el Miér 16 Jun 2010, 4:30 pm

Asalto al tren por los Cristeros




El periódico atribuía al general Ferreira la información, según la cual el tren rápido “había salido después de las 19:30 de la estación de Ocotlán y al pasar el kilómetro 162, comprendido entre las estaciones de Limón y Feliciano, había sido descarrilado por un grupo de rebeldes encabezado por los presbíteros Angulo y Vega, por el licenciado Gómez Loza y por un cabecilla apodado El Catorce”.



En una de las versiones reunidas por José María Angulo Sepúlveda, en Narraciones cristeras del norte del Lago de Chápala, uno de los conjurados recuerda: “¡Me acuerdo que era un montón de bolsas llenas de pesos! Y que separándolas de a dos a los que traían los mejores caballos y que fueron formados para entregarles aquella carga estando yo entre los señalados. Luego el jefe

grande que dirigió el asalto nos dijo: ‘¡Nos vamos ahora mismo allá para los Altos, para trasladar estos valores que deben llegar completos a su destino! ¡Mañana les diré a qué pueblo los tenemos que entregar! Mientras tanto nos vamos inmediatamente con ese rumbo, un poco desperdigados y sin llegar a ningún rancho y menos a los pueblos ¡porque nadie debe darse cuenta de la carga que llevamos’”. “Al anochecer y ya acompañados y desconocidos ‘guardias de vista’, entraron a un pueblo pequeño y en el patio interior de una casa grande como mesón, se les ordenó entregar los caballos y las bolsas de dinero a unos amables individuos que ya esperaban a todo el que iba llegando; que los caballos después ‘de pasearlos’ un poco, los llevaron a los macheros de la casa y para eso, ya otros elementos estaban recibiendo y colocando en el portalito interior de una casa alumbrada con quinqués, las bolsas de dinero, checando en una libreta los nombres de quienes hacían la entrega. Que acto seguido, con todas las atenciones fueron invitados a cenar a otra casa cercana, donde unas chape-teadas mujeres y muchachas ‘de muy buen ver’ servían las viandas a aquellos ‘soldados de Cristo’ según el decir del dueño de la finca que era ‘un sesentón’ y ojiazul individuo de pelo y barba cana, quien después de mucho rato de convivencias de merienda con los que llevamos el dinero, luego dijo: ‘¡Señores, para que puedan ustedes descansar tranquilos y a pata tirante regresen a la casa a donde llegaron, a dormir sin preocupaciones, al fin que el gobierno aquí no llega!’”.



Los entierros

Aquellos portadores del dinero robado, fueron gratificados con “algunos pesos”, pero no todos ellos llegaron a aquel pueblo en los Altos. Pocos meses después se comprobó que “ninguno de los cristeros que nunca llegaron al cuartel rebelde alteño, con los costalitos de pesos de plata que se les confiado, ¡jamás fueron apresados por el gobierno! Porque simplemente se desbalagaron de la comitiva, con el premeditado plan de apoderarse para beneficio personal de aquel dinero, que de momento enterraron en partes cerriles sólo conocidas por ellos, para posteriormente con el disfraz que proporcionó la pátina del tiempo, ir a recuperarlos. Como fue el caso de los entierros que muchos años después fueron sacados por los rumbos de ‘El ojo de agua del anteojo’, por los de ‘La puerta de trancas’, de la ex hacienda de San Juan Chico, en Jurisdicciones de Ocotlán”.

Manifestación católica en

Córdoba, Veracruz, 193El sacerdote y general

Para ponerle más interés o hacernos más bolas en esto, pongo un extracto del periódico que puso aquí en el foro el Sr. Cantú, solo con algunas aclaraciones que me constan que vi, claro que mucho después de los sucesos, primero quiero aclarar que fuimos vecinos el Sr. José María Angulo “Chema” como lo conocemos esto fue mucho antes de que escribiera el Libro sobre la Historia de Ocotlán, donde viene lo de los Entierros de los Cristeros. Según su papa q.e.d. don Reyes Angulo, nos platicaba eso allá por 1965, en el descarrilamiento al tren participaron también el padre Aristeo Pedroza y Lauro Chávez, los cuales no se mencionan, en ese tiempo de 1965 a 1970 se juntaba un grupo de prospectadores, entre ellos mi padre q.e.d. para no hacerla larga todos los integrantes del grupo ya fallecieron. Lo que quiero aclarar que el dinero que se encontró en los lugares en rojo, el del “ojo de agua” lo encontró el grupo y fue un cántaro, ya que me fui de colado, el de la “Puerta de Trancas” después se le nombro “Puerta de La Mora” aquí por las noche se veía a un soldado parado a un lado de un árbol, una noche lo vimos y al día siguiente “Íbamos que a sacar su tesoro” Sorpresa..Ya nos habían ganado encontramos un agujerote y pedacera de madera así como los restos de una persona, algunos centavos y monedas de plata del 0.720, llevamos los restos al panteón y ya no vimos nada después.

A lo que voy es a lo siguiente los dineros sacados en los lugares que se mencionan no fueron del Tren robado, ya que estaban muy retirados del lugar, según el abuelo de mi esposa q,e.d y que el anduvo en la bola cuando el descarrilamiento, al darse cuenta que venia otro tren de Gdl. Con soldados empezó la retirada, solo que los altos mandos por delante, el abuelo y otro compañero de el llevaban un saco cada uno y una víbora o cinturón con monedas, las cuales enterraron en una cerca aproximadamente tres kilómetros del lugar, frente a San Miguel de La Paz, estos se vistieron de civiles y al llegar el ejercito, concentraron a toda la gente de las rancherías en San Miguel de La Paz, bueno en 1987 ya casado el abuelo de mi esposa me dijo sobre el dinero enterrado fuimos el y yo y ahí estaba aun, poco después el murió, lo que me conto fue que los cristero tuvieron que disparar a la gente civil del tren ya que los soldados se escondían entre ellos. El resto del dinero que se llevaron se encuentra en dos partes una entre los cerritos “Los Cuates” y la otra en una ladera del “Cerro El Puruaño” en un reliz se ven aun unas letras legibles que dicen Pedroza..

Saludos a todos

carabino
Identidad Certificada
Identidad Certificada

Masculino Cantidad de envíos : 1133
Edad : 63
Localización : Poncitlan Jalisco
Fecha de inscripción : 06/04/2010
Reputación : 135

Volver arriba Ir abajo

Re: EL TESORO DE LOS CRISTEROS

Mensaje por carabino el Miér 16 Jun 2010, 4:33 pm

Este es un extracto del periodico que subio aqui al Foro el Dr. Cantu
solo pongo lo anterior como aclaracion, se pegaron algunas letras no se de donde...

carabino
Identidad Certificada
Identidad Certificada

Masculino Cantidad de envíos : 1133
Edad : 63
Localización : Poncitlan Jalisco
Fecha de inscripción : 06/04/2010
Reputación : 135

Volver arriba Ir abajo

Re: EL TESORO DE LOS CRISTEROS

Mensaje por carabino el Miér 16 Jun 2010, 4:39 pm


carabino
Identidad Certificada
Identidad Certificada

Masculino Cantidad de envíos : 1133
Edad : 63
Localización : Poncitlan Jalisco
Fecha de inscripción : 06/04/2010
Reputación : 135

Volver arriba Ir abajo

Re: EL TESORO DE LOS CRISTEROS

Mensaje por egodinezh el Dom 02 Ene 2011, 7:19 pm

hoy fui al lugar de dicho acontecimiento, me fui con mi hijo, solo que fuimos muy tarde , para dar una buena barrida, solo encontre , fierros viejos , parecen frenos de ferrocarril, pernos, etc, etc, .
El periodico del que habla pariente esta en este post; http://www.buscadores-tesoros.com/t1408-guerra-cristera-asalto-al-tren-entre-ocotlan-y-feliciano?highlight=asalto+cristero aqui les dejo una foto del lugar, asi como la ubicacion , la autopista que pasa por un lado , no tiene mas de 15 años , pero facilita lo accecible del lugar, esto lo digo por si alguna vez pasan por esta autopista que es la Guadalajara - mexico

_________________
Hay hombres que luchan un día
y son buenos.
Hay otros que luchan un año
y son mejores.
Hay quienes luchan muchos años
y son muy buenos.
Pero hay los que luchan toda la vida:
esos son los imprescindibles.
Bertolt Brecht

egodinezh
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 353
Edad : 54
Localización : Jamay Jalisco
Frase Célebre : todo mundo quiere tener un amigo, pocos se toman la molestia de ser uno.
Fecha de inscripción : 14/12/2009
Reputación : 30

Volver arriba Ir abajo

Re: EL TESORO DE LOS CRISTEROS

Mensaje por carabino el Dom 02 Ene 2011, 8:05 pm

Hola Pariente
Al parecer le fue como a todos los que han buscado ahi, donde descarrilaron el tren, pariente yo creo que cuando tenia la edad que tiene su hijo, acompañe tambien a mi padre y otras personas, solo encontraban fierros retorsidos y hasta rieles. Pariente ahi ya no hay nada recuerde que todo se lo llevaron los Cristeros, lo unico que recuerdo que encontraron fue un plancha de plata fundidad, al parecer de los pasajeros.
Vere si puedo pegar una imagen de Google, donde el abuelo de mi esposa que participo en ese Robo, me dijo donde enterro un costalito y una "Vivora" nunca fui a buscalos, solo el lugar se donde estaba, ya que al construir la Autopista, desecaron una presa frente a San Miguel de La Paz, lo que dijo el Abuelo fue que la escondio por la brecha de San Miguel a Canales, ya que la mayoria corro por varios lugares.
Saludos Pariente y Suerte..


carabino
Identidad Certificada
Identidad Certificada

Masculino Cantidad de envíos : 1133
Edad : 63
Localización : Poncitlan Jalisco
Fecha de inscripción : 06/04/2010
Reputación : 135

Volver arriba Ir abajo

Re: EL TESORO DE LOS CRISTEROS

Mensaje por carabino el Dom 02 Ene 2011, 8:08 pm


carabino
Identidad Certificada
Identidad Certificada

Masculino Cantidad de envíos : 1133
Edad : 63
Localización : Poncitlan Jalisco
Fecha de inscripción : 06/04/2010
Reputación : 135

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.