Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
historia de horno de hierro fundidoHoy a las 9:45 amjesustorres
Detector 3d 501 metal locator parecido al tm-600Mar 23 Abr 2024, 3:59 pmJose Antonio Agraz Sandov
Botellas de Tequila enterradasMar 23 Abr 2024, 1:36 pmJose Antonio Agraz Sandov
la pasion desde niñoLun 22 Abr 2024, 10:12 pmJose Antonio Agraz Sandov
Compañeros para salir a detectar en el bajioDom 21 Abr 2024, 2:39 pmrobertodf
FABRICACION DE MI DETECTOR LRLJue 18 Abr 2024, 10:37 amJhoan
QUE DECEPCION EL OKM!Lun 08 Abr 2024, 9:48 pmHUNTER DEERE
40 cargas de reales y 5 cargas mas en oro.... 2 cargas mas Vie 05 Abr 2024, 5:16 pmraymundo anguiano t
como fabricar bobima con carbon y cuarzoVie 05 Abr 2024, 12:39 pmHUNTER DEERE
Saludos desde El RosarioJue 04 Abr 2024, 10:09 pmHUNTER DEERE
MINI GPO. MOCHIS, SINJue 04 Abr 2024, 9:51 pmHUNTER DEERE
SALUDOS POR NUEVO INGRESO A ESTE GRUPOJue 04 Abr 2024, 9:43 pmHUNTER DEERE
CASA DE PANCHO FALOMIR EN AHOME SINALOAJue 04 Abr 2024, 9:09 pmHUNTER DEERE
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Lun 01 Abr 2024, 9:47 pmPedro Cantú
Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898Lun 01 Abr 2024, 7:26 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero en ventaSáb 23 Mar 2024, 7:06 amCirilo
Nueva serie buscatesorosJue 21 Mar 2024, 10:25 pmJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
Deepers o topoMar 20 Feb 2024, 3:24 pmfredy
Sonidos de RelojDom 18 Feb 2024, 12:22 pmveronica22
¿Quién está en línea?
En total hay 459 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 459 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24214 miembros registradosEl último usuario registrado es jesustorresNuestros miembros han publicado un total de 264870 mensajesen 21886 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Ir abajo
avatar
titanio389
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 148
Edad : 59
Localización : tamaulipas
Fecha de inscripción : 04/03/2009
Puntos : 6241

México inaugura mina de oro más grande Empty México inaugura mina de oro más grande

Miér 02 Jun 2010, 11:17 am
oldcorp puso en marcha el complejo Peñasquito en Zacatecas, con una inversión de 1,700 mdd; la mina generará unos 2,500 empleos directos y hasta 12,000 indirectos. Con una inversión de 1,700 millones de dólares, la empresa canadiense Goldcorp inauguró las operaciones de la mina de oro más grande de México, que se ubica en el estado de Zacatecas.

Con el inicio de trabajos en el complejo Peñasquito, el país elevará la producción de este metal precioso, hasta colocarse en uno de las cinco naciones líderes en este rubro.

La inversión de la empresa canadiense es una de las más importantes en la industria en los últimos 20 años, ya que generará 2,500 empleos directos y hasta 12,000 indirectos, señaló en comunicado la Secretaría de Economía este martes.

Peñasquito tiene una capacidad de producción anual de 12.44 toneladas de oro; 964 toneladas de plata; 97,000 toneladas de plomo y 189 toneladas de zinc en promedio, con una vida estimada de 19 años, detalla el comunicado.

En el evento, "Durante los últimos tres años, hemos impulsado financiamiento por más de 17,000 millones de pesos en beneficio del sector y su cadena productiva, triplicando el monto detonado en el mismo periodo en el sexenio anterior", señaló el secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos durante la inauguración de la mina.

Con base en cifras preliminares, en 2009 México se ubicó como el segundo productor mundial de plata al aportar el 15.2%, y en oro ocupó el lugar 12, con una aportación del 2.3%.

saludos
ing de minas
ing de minas
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 1408
Edad : 68
Localización : Lampazos de Naranjo Nuevo Leon
Frase Célebre : El dinero No es la felicidad pero como CALMA LOS NERVIOS.
Fecha de inscripción : 15/01/2009
Puntos : 7135

México inaugura mina de oro más grande Empty Re: México inaugura mina de oro más grande

Miér 02 Jun 2010, 8:02 pm
YA ESTOY ENTERADO.
Y ME DA MUCHO GUSTO CONFIRMARLO. excelente noticia..fabulosa-

OJALA Y ENCUENTRE TRABAJO EN ESA EMPRESA ME GUSTARIA MUCHO AUNQUE YA LLEGA UNO A CIERTA EDAD QUE YA NO NOS QUIEREN. AUNQUE TENGAS EL CORAZON DE 20 AÑOS...

SALUDOS.

ing de MInas.
Pachito
Pachito
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 8960
Edad : 49
Localización : Guaymas, Sonora, México
Frase Célebre : Los locos hacemos camino, que un dia aquellos que se hacen llamar cuerdos recorreran.
Fecha de inscripción : 10/08/2009
Puntos : 17418

México inaugura mina de oro más grande Empty Re: México inaugura mina de oro más grande

Miér 02 Jun 2010, 9:07 pm
al parecer ya tienen tiempo trabajando o no? unos amigos de sonora trabajan alli.


saludos.


Última edición por pachito1 el Jue 03 Jun 2010, 2:40 am, editado 1 vez
Manuel R. V.
Manuel R. V.
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 510
Edad : 57
Localización : Estado de Mexico
Frase Célebre : "Quien tiene la Fortaleza de Buscar tiene la Dicha de Encontrar"
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Puntos : 5881

México inaugura mina de oro más grande Empty Re: México inaugura mina de oro más grande

Miér 02 Jun 2010, 11:26 pm
Ahora si que estoy sorprendido.
Después de todo el saqueo durante la Conquista Española, después de perder inmensos yacimientos auríferos en toda la zona expropiada por los Estados Unidos, aun tiene nuestro pais yacimientos tan grandes como éste?
No cabe duda que nuestro hermoso México es único.
Por esto no me cabe la menor duda de pensar que un poquito de toda esa fortuna que aún yace enterrada en forma de tesoros , le pertenece por justicia a todo aquel buscador de tesoros que tenga la determinación y perseverancia necesarias para lograrlo.
Un reconocimiento a todos los compañeros de este foro que desean tomar parte de un poquito de semejante riqueza que por ser mexicanos nos corresponde.
Saludos,
Manuel R.V.
avatar
carlos84
Masculino Cantidad de envíos : 2
Edad : 40
Localización : camargo
Fecha de inscripción : 28/03/2011
Puntos : 4782

México inaugura mina de oro más grande Empty Re: México inaugura mina de oro más grande

Lun 28 Mar 2011, 9:15 pm
lastima que el metal se lo lleven los extranjeros pero en fin estamos en mexico.
chicharo
chicharo
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 4182
Edad : 50
Localización : Gto.
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Puntos : 11259

México inaugura mina de oro más grande Empty Re: México inaugura mina de oro más grande

Lun 28 Mar 2011, 11:31 pm
carlos84 escribió:lastima que el metal se lo lleven los extranjeros pero en fin estamos en mexico.

Si es una lastima, pero a los inversionistas mexicanos no les interesa ya que es mucha la inversion de riesgo , con el riesgo latente de no obtener jugosas ganancias como estan "acostumbrados" y prefieren especular con el dinero en inversiones en algunos otros rubros que si les proporcionen ganancias con menos riesgo de capital y en algunos casos en el extranjero.

Asi que como siempre el vivo siempre vivira del ............

Saludos


_________________
Neutral  Inactivo indefinidamente
jose b.hernandez
jose b.hernandez
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 1056
Edad : 63
Localización : Morelia michoacan
Frase Célebre : ENCUENTRO POCO PERO ME DIVIERTO MUCHO.
Fecha de inscripción : 10/07/2009
Puntos : 7342

México inaugura mina de oro más grande Empty Re: México inaugura mina de oro más grande

Mar 29 Mar 2011, 11:58 am
Por lo que se ve en México aún quedan grandes riquezas por ser explotadas.
Que lastima que los que le sacan probecho a nuestros recursos naturales casi siempre son los extranjeros de las grandes potencias y nosotros los mexicanos solo nos conformamos con las migajas , obtenidas a base de empleos mal pagados por los empresarios extranjeros que obtienen permisos de nuestros gobernantes para llevarse nuestros recursos naturales.
Claro que ellos tambien obtienen una buena lana por otorgar estos permisos, pero nosotros los ciudadanos comunes y corrientes solo nos enteramos de esto por medio de las noticias que aveces se dan.

SALUDOS.

HMart
HMart
Experto del Foro
Experto del Foro
Cantidad de envíos : 534
Frase Célebre : Los Fracasos te llevan al Exito
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Puntos : 5727

México inaugura mina de oro más grande Empty Re: México inaugura mina de oro más grande

Mar 29 Mar 2011, 8:52 pm
Después de casi 300 años de saqueos de España, ahora llegan los canadienses a seguirle al saqueo, al fin y al cabo que México aguanta eso y más.. y nuestra independencia?... donde queda?.. esas concesiones deberían ser para empresas mexicanas y nuestra constitución?..cada vez que salgo fuera de México, mis colegas de otros paises desarrollados piensan que este pais esta gobernado por bandidos... noticias como esta solo confirman lo que se comenta en el exterior.
HMart
avatar
Don Cleto
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 272
Edad : 65
Localización : Juchipila, Zac.
Frase Célebre : sòlo a los tontos les va mal.
Fecha de inscripción : 05/04/2010
Puntos : 5508

México inaugura mina de oro más grande Empty Re: México inaugura mina de oro más grande

Mar 29 Mar 2011, 10:13 pm
desafortunadamente son puros nùmeros para que soñemos,y nos vamos a quuedar como el perro del carnicero, mientras que los extranjeros de lamen los bigotes a nuestra salud, que injusticia, no creen? desert duda
chicharo
chicharo
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 4182
Edad : 50
Localización : Gto.
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Puntos : 11259

México inaugura mina de oro más grande Empty Re: México inaugura mina de oro más grande

Miér 30 Mar 2011, 12:53 am
HMart escribió:Después de casi 300 años de saqueos de España, ahora llegan los canadienses a seguirle al saqueo, al fin y al cabo que México aguanta eso y más.. y nuestra independencia?... donde queda?.. esas concesiones deberían ser para empresas mexicanas y nuestra constitución?..cada vez que salgo fuera de México, mis colegas de otros paises desarrollados piensan que este pais esta gobernado por bandidos... noticias como esta solo confirman lo que se comenta en el exterior.
HMart

Vuelvo a citar, a los "EMPRESARIOS" Mexicanos no les interesan las minas, ya estuvieron en su poder y al parecer no les fueron rentables, o no supieron administrar, o no se que paso, por eso tienen que venir empresas extranjeras que si tienen la capacidad tecnica y monetaria y el riesgo para invertirle, sacarle y ganarle.

Eso ya no es de constituciones ni de independencias, esto ya es de sentido comun, si no hay Mexicano que ponga la feria, no hay negocio, y si prefieren irse por la libre, sin compromiso moral o social con mexico en muchas ocasiones y obtener ganancias en diversos rubros tanto en el pais como en el extranjero, eso ya es harina de otro costal....

Alguno de ustedes sabe que por ejemplo Telmex, ya esta trabajando en colombia, y que podria llegar a chile en los proximos años, y alla dicen los colombianos, la empresa de telefonos mexicana, telmex.......rapido la indentifican, ahora me pregunto por que su dueño no se mete en las minas, o quien sabe si este metido y no sabemos.

en fin........especular que si los españoles y que si los gringos y que si italianos o todo el mundo ahora hasta los chinos, vienen a saquear este pais.........pero es por que tambien como mexicanos nos dejamos, y si no, dejen de comprar chanclas chinas bien baras baras y veran como ya no es negocio rentable para nadie, incluso que pierdan su chamba esos mexicanos que estan obteniendo ganancias jugosas con calzado corriente y malecho, pero nos gusta lo bueno, bonito y barato no importa que sea pirata.........hasta las peliculas.......

Pero ante la crisis, y el escaso dinero muchos prefieren comprar cosas chinas, baratas , bonitas y corrientes que ya hay hasta en la tiendita de la esquina y en cualquier lugar, que comprar cosas mexicanas que son caras y a veces obsoletas, lamentablemente asi es, los empresarios mexicanos se estan durmiendo en sus laureles, muchas han desaparecido y seguira pasando ante la poca competetividad que se tiene con el exterior, en muchos rubros y productos, seremos desplazados y seguiremos jodidos.

Por eso cuando muy nacionalistas dicen hay que comprar productos mexicanos, me gustaria que me enlistaran que producto hay mexicano, por que si volteas al papel higienico, y revisa que marcas son de la misma empresa,casi todas, no comprarias nada, igual que las toallas intimas de mujer, que los pañales de los niños, que las servilletas y las libretas y un monton de presentaciones derivadas del papel.

Ahora si nos vamos al chocolate, la empresa mexicana que por excelencia chocolatera, ya se vendio.........a la Nestle,, si asi es me refiero a la antigua empresa chocolatera, de la Azteca, Chocolates Azteca, que producia el famoso Carlos V, y alguna otra serie de chocolates..........mexicana ya no es, unos millones de dolares y los exdueños felices, ya no se produce chocolate mexicano, y aunque se produzca, el nombre ya no es mexicano, ya no tiene una referencia mexicana.....los chicles que de por si nunca fueron mexicanos, no que recuerde, y ahora para no variar ya son del producto petrolero 100% sinteticos, ya no son de la goma que se extraia de los arboles de algunos estados sureños, ya no se produce chicle de ahi, excepto hasta donde yo se, de manera artesanal algunos mexicanos que no quieren que se pierda esta tradicion..........

Agua Peñafiel, se vendio a cadbury, perdon segun el envase que sostengo en mis manos ahora es de Dr. Peeper, y asi busquenle, y sorpresas se llevaran.... pocas son del universo de todo lo que compramos que sean realmente mexicanos..

SAbritas es de Pepsi Co, o ahora Pecsi confused confused ......... jajajaja..........en fin........dicen que el fin justifica los medios........

Gamesa ya es parte de la empresa que vendia solo granola y avena, del viejo con sombrero azul, y este absorvio muchas mas empresas productoras de galletas........el dia que veamos el simbolo de quaker en las galletas de animalitos no nos sorprenda affraid affraid affraid

Asi que para que quejarse, la riqueza del pais y de todos los paises siempre estara al mejor postor, entre corruptelas, gobiernos que poco importa su sociedad, diputados que se sirven a ellos no al pais, senadores iguales, realmente indignarse ya no se si este de mas. O si valga la pena hacer corajes por situaciones que ya no se pueden resolver....

Expropiar las minas?????........diria alguien, si claro.........para que ocurra lo mismo con Pemex.......que simplemente esta sobreviviendo y pronto se quedara sin reservas de petroleo y ni como ayudarle cuando tambien nuestro patriotismo nos lleva al punto de YA NO VENDER UN BARRIL AL EXTRANJERO habran escuchado esto en alguna parte ???....

Eso no es ser patriota, eso es tan solo darse golpes de pecho.....y ser politiquerio ....populacho........y lo peor es que la industria petrolera mexicana esta quedando en nada.......no tiene capacidad de explotacion como lo hacen los gringos, que estan explotando el lecho marino del golfo de Mexico en su parte que les corresponde, incluso aunque hayan desaparecido una isla , si la regresan de poco o nada sirve por que Pemex no tiene capacidad de explotacion a ese nivel, que dicho sea de paso ni siquiera la empresa que es gringa tiene esa capacidad, y no es una empresa gringa la concesion es inglesa y conjunto con otras dos o tres entre holandesas, brasileiras........por que hay que hacer migas, juntarse, trabajar en equipo, si no, ya no la haces en este mundo.......

No quiero parecer pesimista, a veces si me gana, trato de ser optimista y pienso que algun dia las cosas cambiaran, peor mientras ese momento no llegue, el panorama siempre sera el mismo, el vivo vive del mas pe...., el grande siempre se comera al chico........esa es la cadena alimenticia, es lo que nos enseñaron en la escuela, a veces uno lo cree, hasta que lo ve con sus propios ojos.........el vivo , el mas fregon, el mas entusiasta, el que tenga mas h...... siempre saldra adelante y el taimado, etc.etc.etc siempre estara donde esta.....camaron que se duerme, se lo lleva la c.........y y tambien amanece en coctel.......

Mejor hay que ponernos a trabajar y dejar de lamentarnos de nuestros gobernantes,y de la independencia, y de los politicos, por que independiente del que llegue, se quede o se ponga ..........sera siempre la misma tortilla...aqui y en china.

Mejor a hecarle ganas por nuestra familia........no hay de otra!!

Saludos

_________________
Neutral  Inactivo indefinidamente
jose b.hernandez
jose b.hernandez
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 1056
Edad : 63
Localización : Morelia michoacan
Frase Célebre : ENCUENTRO POCO PERO ME DIVIERTO MUCHO.
Fecha de inscripción : 10/07/2009
Puntos : 7342

México inaugura mina de oro más grande Empty Re: México inaugura mina de oro más grande

Miér 30 Mar 2011, 6:26 pm
En lo personal a mi esta clase de noticias, de que Mexico inaugura una mina de oro, no me da ni tantito gusto ya que yo no voy a alcanzar ni un gramo del oro que sea extraido. En realidad quien inaugura esa mina es la empresa canadience en territorio mexicano y no Mexico. Si un empresario mexicano fuera el que explotara esta mina, el resultado para el pueblo mexicano seria practicamente el mismo, que si lo hace una empresa extranjera, ya que los unicos que obtendrian ganancias serian los empresarios mexicanos que la explotaran y a sus empleados mexicanos les pagarian una miseria de salario igual que lo hacen los extranjeros, sino es que peor. Esta claro que las empresas mexicanas no van a poder competir nunca con las canadiences o las norteamericanas o algunas europeas, o las japonesas,ya que las empresas de esos paises cuentan con tecnologia propia o de su propio pais y para ellos es mucho más facil hacer uso de maquinaria y tecnicas avanzadas que para los empresarios mexicanos ya que en Mexico no contamos con tecnologia propia y aqui practicamente toda la tecnologia que usamos es extranjera.

Nosotros mismos los detectoristas usamos pura tecnologia extranjera en nuestro hobby, al menos yo nunca he tenido un detector de metales hecho en mexico y con tecnologia mexicana.
Tal ves podemos construir pendulos o varas con nuestra propia tecnologia, pero lo malo es que muchos, es decir la gran mayoria de los detectoristas no tenemos la capacidad nesesaria para usar esos articulos de una manera probechosa.

En cuanto a nuestra independencia, yo tambien estoy conciente de que nunca hemos sido realmente independientes, ya que economica y politicamente siempre hemos dependido del control que ejercen sobre nosotros y otros paises tercermundistas las grandes potencias economicas, politicas y militares de este planeta, principalmente Estados Unidos.
Asi que no nos queda otra que hecharle ganas cada quien por nuestra cuenta, ya que vivimos en un mundo globalizado de todos contra todos, es decir ricos contra ricos, ricos contra pobres, pobres contra pobres etcetera etcetera, esperemos que no sea tambien de detectoristas contra detectoristas je je je.
En fin este mundo es un desmother por donde quiera que se le vea, pero comó aveces este desmother es medio gracioso y hasta divertido, entonces es un desmother a toda mother.

SALUDOS A TODOS.....presentes y ausentes. bounce
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.