Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
historia de horno de hierro fundidoHoy a las 9:45 amjesustorres
Detector 3d 501 metal locator parecido al tm-600Mar 23 Abr 2024, 3:59 pmJose Antonio Agraz Sandov
Botellas de Tequila enterradasMar 23 Abr 2024, 1:36 pmJose Antonio Agraz Sandov
la pasion desde niñoLun 22 Abr 2024, 10:12 pmJose Antonio Agraz Sandov
Compañeros para salir a detectar en el bajioDom 21 Abr 2024, 2:39 pmrobertodf
FABRICACION DE MI DETECTOR LRLJue 18 Abr 2024, 10:37 amJhoan
QUE DECEPCION EL OKM!Lun 08 Abr 2024, 9:48 pmHUNTER DEERE
40 cargas de reales y 5 cargas mas en oro.... 2 cargas mas Vie 05 Abr 2024, 5:16 pmraymundo anguiano t
como fabricar bobima con carbon y cuarzoVie 05 Abr 2024, 12:39 pmHUNTER DEERE
Saludos desde El RosarioJue 04 Abr 2024, 10:09 pmHUNTER DEERE
MINI GPO. MOCHIS, SINJue 04 Abr 2024, 9:51 pmHUNTER DEERE
SALUDOS POR NUEVO INGRESO A ESTE GRUPOJue 04 Abr 2024, 9:43 pmHUNTER DEERE
CASA DE PANCHO FALOMIR EN AHOME SINALOAJue 04 Abr 2024, 9:09 pmHUNTER DEERE
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Lun 01 Abr 2024, 9:47 pmPedro Cantú
Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898Lun 01 Abr 2024, 7:26 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero en ventaSáb 23 Mar 2024, 7:06 amCirilo
Nueva serie buscatesorosJue 21 Mar 2024, 10:25 pmJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
Deepers o topoMar 20 Feb 2024, 3:24 pmfredy
Sonidos de RelojDom 18 Feb 2024, 12:22 pmveronica22
¿Quién está en línea?
En total hay 459 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 459 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24214 miembros registradosEl último usuario registrado es jesustorresNuestros miembros han publicado un total de 264870 mensajesen 21886 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456

ENCANTAMIENTOS Y RITUALES EN TESOROS Y COMO ROMPERLOS...

+39
ruben madrigal
PEDRO CARDENAS
calidoso
Carlos Gamez
etvr78
Ronald Francois
Alfred2000
RAFAEL AGUAYO CAÑEDO
delamora
FONKY
nubia borraez
Silvia Elenes
carabino
Don Cleto
miguel flores
calixtoteles
ANADTX
Francisco Javier Escamill
radiestesia
francisco aguilar
abraham diaz
rojofirebird
Pizarro300
juan reyes
Norberto Ugalde
Mr. Tat
yoyou77
yoyou_77
oscar m. rodriguez c.
titanio389
Miguel Angel Barragan Ten
guillermo cinsel
Felix Davila Ramirez
jljv42
Wayngro
Humberto Munoz
Athos
Daniel
Constantine
43 participantes
Ir abajo
Athos
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 20/01/2010

ENCANTAMIENTOS Y RITUALES EN TESOROS Y COMO ROMPERLOS... - Página 4 Empty Re: ENCANTAMIENTOS Y RITUALES EN TESOROS Y COMO ROMPERLOS...

Vie 12 Mar 2010, 5:37 am
Hola Radiestesia, en my tierra, tambien son muy comunes las leyendas sobre cuevas con serpientes encantamtadas.

- Vigo: En San Salvador de Coruxo se encuentra el “Coto da Moura” donde habitaba una hermosa mujer encantada que una vez salía de la cueva se convertía en serpiente. Le pidió a un hombre que evitase decir la palabra “Deus” y, si no la decía, tendría para siempre forma de mujer hermosa. Pero el hombre, al ver a la serpiente, se atemorizó y exclamó “Ai, meu Deus” y la serpiente desapareció y nunca se volvió a ver a la mujer.

- Meaño: En Meaño, en Paradela de Lores, encontramos la piedra “O Con do Encanto” en la que cuenta la leyenda que habitualmente aparecían serpientes y lagartos. Un día los vecinos encontraron una gran serpiente y regresaron al pueblo para armarse y matarla. Cuando llegaron a “O Con do Encanto” en vez de la serpiente, se encontraron a una hermosa mujer sentada sobre la piedra con un mantel repleto de tijeras, dedales y agujas. Cuando le dio el sol, la mujer desapareció.

Si vas a desencantar serpientes en las cuevas, ten cuidado que no te pase como al personage de la siguiente historia;

"Las Jáncanas suelen salir cada cien años. En el sitio de Los Juntanos, que pertenece al término de Ladrillar, se apareció una vez a un hombre una Jáncana encantada, con forma de culebra. La Jáncana tenía puesta una tienda, y le pidió al hombre que la desencantara. Para ello, el hombre debería permitir que la culebra se enroscase hasta por tres veces en derredor de su cuerpo. Cuando estuviera bien enroscada, el hombre le escupiría tres veces. En ese mismo instante, la Jáncana le haría la pregunta del ritual. Dicho y hecho. Pero he aquí que cuando la Jáncana le preguntó: "¿Qué es lo que quieres de mis cosas?", el hombre respondió: "Las tijeras" Entonces, la Jáncana se enfureció y se lanzó detrás del hombre, con las tijeras en la mano, al objeto de matarle. Iba gritando por los montes: "¡Desgraciado, que otros cien años a vivir bajo tierra me has condenado! ¿Por qué no dijiste todas las alhajas de la cueva y a mí la primera...?" y el hombre escapó, librándose de una muerte segura." ENCANTAMIENTOS Y RITUALES EN TESOROS Y COMO ROMPERLOS... - Página 4 527591

Encontre este enlace de una cueva en Jalisco que se habre los viernes santos
http://leyendasdemexico.obolog.com/mitos-leyendas-jalisco-cueva-cerro-mina-se-abre-231800
avatar
yoyou_77
Colaborador ocasional
Colaborador ocasional
Masculino Cantidad de envíos : 16
Edad : 47
Localización : yoyou77
Frase Célebre : maruecos
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Puntos : 5201

ENCANTAMIENTOS Y RITUALES EN TESOROS Y COMO ROMPERLOS... - Página 4 Empty مسلم

Sáb 13 Mar 2010, 12:39 pm
فيديو يظهر مدى سيطرة القران على السحر والشيطان.مجرد ماء مقرى عليه القران.انظر كيفhttp://www.metacafe.com/watch/yt-8PDm0MwNfoc/00962795576723_31_7/ يتعذب الشيطان المسكون في هذا الشخص
avatar
yoyou_77
Colaborador ocasional
Colaborador ocasional
Masculino Cantidad de envíos : 16
Edad : 47
Localización : yoyou77
Frase Célebre : maruecos
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Puntos : 5201

ENCANTAMIENTOS Y RITUALES EN TESOROS Y COMO ROMPERLOS... - Página 4 Empty Re: ENCANTAMIENTOS Y RITUALES EN TESOROS Y COMO ROMPERLOS...

Sáb 13 Mar 2010, 12:39 pm
avatar
yoyou_77
Colaborador ocasional
Colaborador ocasional
Masculino Cantidad de envíos : 16
Edad : 47
Localización : yoyou77
Frase Célebre : maruecos
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Puntos : 5201

ENCANTAMIENTOS Y RITUALES EN TESOROS Y COMO ROMPERLOS... - Página 4 Empty سلام

Sáb 13 Mar 2010, 12:41 pm
Constantine
Constantine
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 850
Edad : 54
Localización : mexico
Frase Célebre : No es una obsesion, es una pasion.
Fecha de inscripción : 02/09/2009
Puntos : 7041

ENCANTAMIENTOS Y RITUALES EN TESOROS Y COMO ROMPERLOS... - Página 4 Empty Re: ENCANTAMIENTOS Y RITUALES EN TESOROS Y COMO ROMPERLOS...

Dom 14 Mar 2010, 1:15 pm
radiestesia escribió:LLEGANDO POR LA VILLA DE ZAMORA AL CERRO DE LA BEATA COMO A MEDIO CERRO ESTA UNA CUEVA ENCONTRARAN CON UNA NIÑA TAMBIEN ENCANTADA ENCANTAMIENTOS Y RITUALES EN TESOROS Y COMO ROMPERLOS... - Página 4 Icon_eek CONVERTIDA EN SERPIENTE, LLEGANDO ALA PUERTA DE LA CUEVA QUE SE HA DE HALLAR ABIERTA LOS DIAS DE JUAN BAUTISTA SE DEBE LLEVAR 3 VARAS DE PALO DULCE Y UNA DE MEMBRILLO A DE SALIR LA SERPIENTE Y DANDOLE TRES VARAZOS EN EL NOMBRE DE LA STMA TRINIDAD LUEGO SE CONVERTIRA EN NIÑA, SUCEDIENDO TODO ESTO VERAN EL DINERO QUE SE ASUSTARAN , Y LUEGO PARA EL RINCON EN LA MERA MEDIANIA DE LA CUEVA ESTA ABAJO UN CAJON JABONERO LLENO DE PAPELES LOS CUALES DAN A SABER DE TODAS LAS RELACIONES Q ESTAN EN DICHA BEATA Y FUE RECIBIDO EN MIS MANOS EL 10 DE SPBRE DEL MISMO AÑO QUE VIENE SIENDO EL AÑO DE 1810.

ESTA RELACION ALOS QUE YA TIENE TIEMPO SE LES HA DE HACER CONOCIDA YA QUE LA PUSE EN EL PANEL ANTERIOR SALUDOS Y HAY C LAS DEJO UNA TAREA BUSQUENME EL CERRO DEL PUNGARATO LOS DE MICH. ENCANTAMIENTOS Y RITUALES EN TESOROS Y COMO ROMPERLOS... - Página 4 Icon_scratch
PORQ NO DOI CON EL ME MANDA A LOS LIMITES DE GURRERO Y MICHOACAN HABER QUE TAL.


Ah...cuidao!!!!...pos esto si que esta bueno, y a pesar que se habrira en los dias de San Juan..todavia por si fuera poco sigue el encanto...ojala y algun dia pongas la historia completa...esta esta en ese cerro que andas buscando?
Saludos a todos.
Constantine
Constantine
Constantine
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 850
Edad : 54
Localización : mexico
Frase Célebre : No es una obsesion, es una pasion.
Fecha de inscripción : 02/09/2009
Puntos : 7041

ENCANTAMIENTOS Y RITUALES EN TESOROS Y COMO ROMPERLOS... - Página 4 Empty Re: ENCANTAMIENTOS Y RITUALES EN TESOROS Y COMO ROMPERLOS...

Dom 14 Mar 2010, 1:27 pm

Paz esta muy interesante este video, pero hay algun recital especial y unico para encantamientos en los tesoros, que hallas puesto en practica?

السلام مثير جدا للاهتمام لهذا الفيديو ، ولكن هناك بعض الحفلات الخاصة والفريدة لفترات في الكنوز التي يجد وضعها موضع التنفيذ.


Saludos
Constantine
radiestesia
radiestesia
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 618
Edad : 50
Localización : jalisco
Frase Célebre : SI LA VIDA FUERA FACIL Q ABURRIDA SERIA
Fecha de inscripción : 28/08/2008
Puntos : 6640

ENCANTAMIENTOS Y RITUALES EN TESOROS Y COMO ROMPERLOS... - Página 4 Empty Re: ENCANTAMIENTOS Y RITUALES EN TESOROS Y COMO ROMPERLOS...

Lun 15 Mar 2010, 8:31 am
Ah...cuidao!!!!...pos esto si que esta bueno, y a pesar que se habrira en los dias de San Juan..todavia por si fuera poco sigue el encanto...ojala y algun dia pongas la historia completa...esta esta en ese cerro que andas buscando?
Saludos a todos.
Constantine
EL CERRO DE LA BEATA ESTA CERCA DE ZAMORA,ESTAS RELACIONES O DERROTEROS COMO QUIERAN LLAMARLE SON COPIAS QUE TENGO DE UN LIBRO AYADO EN UN ENTIERRO EL LIBRO ESTABA EN VUELTO EN CUERO DE ANIMAL LO DEL CERRO DEL PUNGARATO ES OTRA PERO EL CERRO NO LO HE HALLADO ESTE SI ME GUSTARIA IR , Y APARTE QUIEREN TRABAJITO LOS DE MICHOACAN Y GTO SE LAS EXPONGO TOTAL NO VOY ANDAR POR ESOS LADOS. VERDAD FCO. NO LOS VALLAN A SACAR ENCANTAMIENTOS Y RITUALES EN TESOROS Y COMO ROMPERLOS... - Página 4 Icon_redfaceJAJAJAJA SALUDOS DESDE JALISCO Y QUE DIOS LOS BENDIGA Y AMI QUE NO ME OLVIDE.
Francisco Javier Escamill
Francisco Javier Escamill
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 36
Edad : 56
Localización : Celaya Gto.
Fecha de inscripción : 11/01/2008
Puntos : 6004

ENCANTAMIENTOS Y RITUALES EN TESOROS Y COMO ROMPERLOS... - Página 4 Empty Re: ENCANTAMIENTOS Y RITUALES EN TESOROS Y COMO ROMPERLOS...

Lun 15 Mar 2010, 9:09 pm
hola Jose A. lo que les pudeo comentar es que los lugares si estan y tambien que parece queso con hoyos por todos lados..sigue mi propuesta para cuando quieras lr aconocer los lugares o quien guste ir me avise y nos ponemos de acuerdo..los lugares estan muy interesantes ..aun que mucha gente del lugar busca esas relaciones...y son zonas proximas a poblarse..el puro hecho de conocerlos ya desquita la ida....mi error fue meterme al cerro sin buscar al dueño para pedirle permiso....por eso me hecho de su cerro...o inclusive me lo vendia si alguen se interesa..orale...

saludos y mucha suerte.

FCO.
ANADTX
ANADTX
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Femenino Cantidad de envíos : 1215
Edad : 79
Localización : TEQUISQUIAPAN,qRO.
Frase Célebre : tanto va el cantaro al agüa,hasta que se rompe
Fecha de inscripción : 17/01/2008
Puntos : 7298

ENCANTAMIENTOS Y RITUALES EN TESOROS Y COMO ROMPERLOS... - Página 4 Empty Re: ENCANTAMIENTOS Y RITUALES EN TESOROS Y COMO ROMPERLOS...

Lun 15 Mar 2010, 9:51 pm
Hola Paco,gusto en saludarte,fijate que por lo que veo,tu conoces muchos lugares y ami me gustaria ir a un rancho de esos donde todavia hay cimientos,o sea un rancho abandonado,para monedear
pue mi Quattro casi nunca lo uso y es una chulada,pero por acá no conosco ningun lugar asi,cuando te encuentres uno,no dejes de invitarme,ya sabes que soy materia dispuesta. Gracias ANADTX
avatar
francisco aguilar
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 637
Edad : 58
Localización : morelia michoacan mexico
Frase Célebre : si encotrar tesoros fuera facil sacaba uno ahorita y otro cuando acupara.
Fecha de inscripción : 23/01/2009
Puntos : 6891

ENCANTAMIENTOS Y RITUALES EN TESOROS Y COMO ROMPERLOS... - Página 4 Empty Re: ENCANTAMIENTOS Y RITUALES EN TESOROS Y COMO ROMPERLOS...

Mar 16 Mar 2010, 8:52 pm
una duda compañero me parece que no encuentras el cerro porque no es cerro de pungarato es cerro de pungarabato bueno eso creo yo en lo personal no lo conozco pero me suena más el nombre asi.
calixtoteles
calixtoteles
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 351
Edad : 48
Localización : Guanajuato
Frase Célebre : En peores panteones me han dado las 12
Fecha de inscripción : 06/11/2009
Puntos : 5708

ENCANTAMIENTOS Y RITUALES EN TESOROS Y COMO ROMPERLOS... - Página 4 Empty Re: ENCANTAMIENTOS Y RITUALES EN TESOROS Y COMO ROMPERLOS...

Sáb 20 Mar 2010, 5:20 pm
Pues eso de los rituales y los embrujos son puro cuento.
Constantine
Constantine
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 850
Edad : 54
Localización : mexico
Frase Célebre : No es una obsesion, es una pasion.
Fecha de inscripción : 02/09/2009
Puntos : 7041

ENCANTAMIENTOS Y RITUALES EN TESOROS Y COMO ROMPERLOS... - Página 4 Empty Re: ENCANTAMIENTOS Y RITUALES EN TESOROS Y COMO ROMPERLOS...

Jue 25 Mar 2010, 9:36 pm
Hola compañeros voy a agregar en este tema algo que se que les interesara a muchos, recuerden al final cada quien tiene, la ultima decision.
No se si alguno de ustedes ya han leido:



Cartas Eruditas y Curiosas


Tomo 3


Por Benito Jerónimo Feijoo (1676-1764 ) viejisimas....de mis lecturas las preferidas...estas cartas se las manda el autor al Rey Don Fernando el Justo.


Carta II


DE LA VANA Y PERNICIOSA APLICACIÓN A BUSCAR TESOROS ESCONDIDOS.



1. Muy Señor mío: Estando en Galicia he oído mucho de la manía de buscar Tesoros sepultados, con esperanza de
hallarlos; y después que vine a este Principado de Asturias, puedo decir que lo he visto. Manía la llamo, ya porque no tiene esta esperanza más fundamento que el error, y la impostura: ya porque teniendo presentes las infelices tentativas de muchos, que pretendiendo sacar de las entrañas de la tierra plata, u oro, con que hacerse ricos, gastando en ellas el poco dinero que tenían, quedaron más pobres, no les sirve esta experiencia para el desengaño. Sucede a éstos lo que infatuados a los investigadores de la Piedra Filosofal, que buscando la opulencia, caen en la mendiguez, sin que la ruina de los que van delante escarmiente a los que los siguen. Creo que, por lo menos, tan ciega es la avaricia como el amor.


2. ¿Mas cuáles son el error, y la impostura de que hablo aquí? El error es histórico. Suponen estos ignorantes que en la expulsión general de los Moros de España, no permitiéndoseles a aquellos Infieles llevar consigo sus riquezas, [11] se previnieron, sepultandolas en varios sitios, cada uno en que el le pareció más cómodo, no perdiendo la esperanza de gozarlas ellos, o sus hijos algún día, mediante alguna posible revolución, en que la fuerza de las armas los restituyese a la posesión de nuestra Península. Añaden, que para este efecto llevaron memoria, y apuntamiento de las señas que distinguen los sitios donde las dejaron sepultadas, para asegurar su recobro cuando llegue el caso, el cual espera como los Judíos su Mesías. Estos son los Tesoros que buscan, y que nunca hallarán, porque no los hay; siendo constante, que a los Moros, cuando fueron expelidos de España, se permitió llevar toda su moneda, y aun todos sus muebles; y serían ellos muy fatuos, si voluntariamente perdiesen una posesión cierta de presente por una posesión futura, incierta, y aun inverisímil.


3. Con este craso error de nuestros exploradores de Tesoros se ha concretado una crasísima impostura, sin la cual no tuviera ejercicio el error. Ya se ve, que aun cuando fuese verdad, que los Moros dejaron sepultados estos Tesoros, esta noticia por sí sola nada serviría para descubrirlos, ignorándose en qué parajes los escondieron. A esta dificultad, pues, ocurrió la impostura. Estando en Galicia oí muchas veces (y lo creí siendo niño), que había uno, u otro Librejo manuscrito, en que estaban notadas las señas de los sitios de varios Tesoros. Después que vine a Asturias oí lo mismo; y en uno, y otro País atribuyen la posesión de alguno de estos Librejos (asientan que son rarísimos) a tal cual feliz particular, que por alguna extraordinaria vía lo adquirió, y le guarda, no sólo como un gran tesoro, mas como llave de muchos tesoros.


4. Juzgará Vmd. acaso como en efecto lo juzgan muchos, que este Libro es como el de tribus famosis Impostoribus, de que tantos hablan, y que ninguno vió. No es así. Sobre estar yo mucho tiempo ha persuadido con buenas razones que hay tales Libros, ví uno de ellos, que por el accidente, que diré abajo, vino a mis manos. De suerte, que no es ficción que haya tal libro; [12] bien que es un libro que no contiene sino ficciones.


5. ¿Pero quién será el Autor de este Libro? o mejor preguntaré, quiénes habrán sido los Autores de estos libros, porque en diferentes Países son Libros diferentes. Uno da las señas de los tesoros que hay en tal territorio, otro de los de otro. El que yo ví comprehendía sólo el ámbito de algunas leguas que hacia todas partes ciñe esta Ciudad de Oviedo. Si aquí se lo preguntamos a quien tenga noticia de este Libro, y crea sus ficciones, juzgo responderá, que un cautivo de Argel, Túnez, o Marruecos lo adquirió del amo de quien era esclavo, o porque se lo hurtó, o porque juzgando el amo imposible ya el usar de él en beneficio propio, se lo vendió por alguna cantidad de dinero; o en fin, porque habiéndole cobrado alguna singular afición, se lo dio graciosamente al tiempo de su redempción. Y los de los otros Países dirán lo mismo de los Libros que allá corren.


6. Pero la verdad es, que estos Libros fueron fraguados por algunos embusteros, habitadores de los Países donde señalan los tesoros. Argumento concluyente de esto es, que las señas con que distinguen los sitios se hallan realmente en ellos. Hablo de las señas que están sobre la superficie de la tierra. El Libro, que ví, hablaba de sitios de veinte tesoros, poco más, o menos, especificando señales que efectivamente se encuentran; v. gr. en el camino de tal a tal parte, al pie de un Monte, a tal distancia, al lado derecho del camino hallarás una peña, y junto a la peña una fuente: a la distancia de dos varas de la peña, por la parte que mira al Oriente, cavarás, y encontrarás a la profundidad de dos varas, &c. ¿Quién pudo dar las señas de todos estos sitios sino quien los reconoció todos? ¿Y quién pudo reconocerlos todos sino algún habitador del propio País? O sean dos, o tres, o más, si se quiere, pues no hay imposibilidad alguna en que tres, o cuatro bribones concurriesen a esta buena obra. Pero la hay en que algún Moro, habiendo heredado este cartafolio de sus mayores, regalase con él a algún Español, por la razón que ya se ha [13] dado de que los Moros no dejaron escondidas acá sus riquezas.


7. Mas el pobre mentecato que advierte puntuales todas las circunstancias exteriores del sitio que apunta el cartafolio, como está en la errada persuasión de que aquellas noticias vinieron de la Africa, comunicadas entre aquellos infieles de hijos a nietos, desde alguno o algunos de los expedidos de España, no dudando de la verdad de ellas, traga el hilo y anzuelo, y se pone a cavar en el sitio llena la cabeza y el corazón de la esperanza de verse luego muy opulento. Agrega oficiales, porque se supone que hay mucho que cavar, y es menester abreviar la obra por concluirla, antes que llegue la noticia a los Ministros de la Cruzada. Con esta mira se expenden tajadas y tragos con mano pródiga. No se duda de hallar las señas interiores, porque las juzgan consecuencia firme de las exteriores. Aquéllas varían en el manuscrito, respecto de varios sitios, como éstas. Y también en la calidad, y cantidad de tesoro hay su diferencia. Pongo por ejemplo (prosigue así el manuscrito): A vara y media de profundidad hallarás una piedra cuadrada de una vara de ancho, debajo de ella dos vigas cruzadas, debajo de éstas una bóveda de ladrillos que romperás, y dentro encontrarás un cofre grande de plata, lleno de monedas de oro.


8. Como el que compuso el Librejo no era Zahorí (en el tercer Tomo del Teatro Crítico tengo probado que no los hay en el Mundo) para ver lo que hay dentro de la tierra, si que aquí echa mano de lo primero que ocurre, después de reventarse los infelices a cavar, y más cavar, ni hallan la piedra cuadrada, ni las vigas cruzadas, &c. Con que se vuelven a sus casas pesarosos, y arrepentidos, aunque no escarmentados, porque aun quedan con la esperanza de que en otros sitios no los engañará el cartafolio, porque acaso el Moro se equivocaría en las circunstancias del que exploraron, o había error del amanuense. Conocí a hombre que exploró más de siete u ocho sitios.


9. Habrá quienes juzguen inverisímil, y aun increíble, [14] que estos escritos sean mera producción de un voluntario embuste, porque nadie miente, especialmente cuando la mentira es algo laboriosa, sin interés alguno: ¿pero qué interés puede tener el Autor de un Libro de éstos en cargarse del trabajo de escribirle? Convengo en que el asumpto de la objeción es verdadero. Es así que nadie comete alguna acción viciosa sin interesarse en ella por algún camino. Pero digo lo primero, que este interés es vario, y uno de los más comunes es el deleite que se percibe en ella misma. El glotón, el ebrio, el lascivo, ¿qué otro fruto sacan de sus excesos que la delectación que logran en ellos? ¿Y para qué hemos de filosofar en un asumpto que cada día palpamos con la experiencia? Ojalá no la hubiera. Los hombres, que se deleitan en mentir, son muchos. Este deleite consiste, ya en que lo consideran como gracejo capaz de divertirlos a ellos, y a otros; ya en que miran la ficción como parto de su agudeza; ya en que el que engaña, se contempla con cierta superioridad de espíritu respecto del engañado, cuya resulta es una especie de triunfo sobre la ajena credulidad. Yo quisiera que conspirasen conmigo todas las almas nobles a apear de tan necia presunción a estos bastardos espíritus, dándoles a conocer, que si en la racionalidad hay heces, eso que llaman agudeza son las más viles heces de la racionalidad. Lo que yo por mí con toda realidad puedo protestarles es, que hasta ahora no ví hombre alguno de entendimiento claro, y penetrante que no fuese amantísimo de la verdad.


10. Digo lo segundo, que el embustero que fabrica un escrito de tesoros, puede mirar a otro interés más sólido que el deleite de mentir, aunque justamente más ilícito, que es vendérselo por precio algo considerable a algún avaro simple, cuyos reparos contra la veracidad del escrito será fácil eludir con algunas artificiosas invenciones.


11. Lo que más coopera a mantener a los investigadores de tesoros en la vana esperanza de descubrirlos es la noticia de algunos, que por casualidad se hallaron en varias partes; pero esto mismo debiera desengañarlos: porque si [15] la invención de esos se debió a la casualidad, y no a la diligencia, esos ejemplares en ningún modo pueden alentarlos al trabajo que se toman. Sin embargo, la codicia los ciega para pensar, que lo que uno u otro lograron, por mero beneficio de la fortuna, conseguirán ellos por su afán. Acuérdome de haber leído en Plutarco, en la vida de Pompeyo, que cuando este Héroe marchaba en la Africa con sus Tropas contra Domicio, dos o tres Soldados suyos tuvieron la suerte de encontrar una buena cantidad de plata mal escondida en la tierra, lo cual visto por los demás todo el Ejército se aplicó a revolver la tierra de un dilatadísimo campo, creyendo que en él estarían otras muchas riquezas ocultadas, sin que por algunos días pudiese el Imperio de Pompeyo removerlos de aquella vana fatiga, que no les produjo otra cosa que el arrepentimiento de haberse metido en ella. Lo primero sucede a nuestros investigadores de tesoros. La felicidad de poquísimos en la fortuita invención de ellos, hace infelices a muchos que inútilmente expenden su dinero, y su sudor por descubrirlos.


12. Ni aun cuando fuese efecto de su diligencia la dicha de esos pocos, sería del caso para alentar la esperanza de
nuestros exploradores. Estos buscan tesoros que dejaron escondidos los Moros; pero los que fortuitamente se han hallado (por lo menos aquellos pocos de que yo tengo noticia) ni son, ni fueron jamás de Moros. Aquí ví hasta treinta monedas de plata de uno, que poco mas ha de veinte años se descubrió a distancia de seis, o siete leguas de la Ciudad de León; pero todas, como se veía en sus inscripciones, eran del tiempo de los primeros Emperadores Romanos.


13. Lo peor que tiene esta manía de buscar tesoros es, que según la práctica de muchos entra en ella una buena dosis de superstición. Es el caso, que debajo de la persuasión de que los tesoros están encantados, o que por lo menos lo están algunos, se han inventado Exorcismos con varias fórmulas, y ritos para desencantarlos. Yo me enteré de toda la maniobra que hay en esto, por medio de dos manuscritos [16] que me comunicó cierto buen hombre. Éste, después de fatigarse a sí, y a otros mucho tiempo en la inquisición de tesoros, algo desengañado ya de la inutilidad de su trabajo, y al mismo tiempo receloso de que hubiese en él algo de superstición, me comunicó los dos manuscritos, que un tiempo había guardado como más preciosos que la Piedra Filosofal. Uno de estos manuscritos era el que dije arriba, que daba razón de los sitios donde están sepultados los tesoros. El otro contiene los conjuros con que se desencantan. No ví disparatorio igual en mi vida.


14. Según lo que supone el mismo contexto de los conjuros, lo que significa esto de estar encantados los tesoros es, que los demonios (o uno o muchos en cada sitio) los guardan donde están sepultados; de modo, que no pueden parecer, o descubrirse, si primero con la virtud de los Exorcismos no se arrojan de allí los malignos Espíritus. El proceder de los conjuros es dilatado. Inclúyense en él varios Evangelios, y Oraciones. Entra también la Letanía mayor, el Ofertorio de laMisa, y el Responso de San Antonio. Repítense sahumerios de incienso y mirra, como también rociadas de agua bendita. Hay tal cual ceremonia ridícula, y la sacrílega barbarie de que cuando se invocan la Santísima Trinidad nuestro Señor Jesu-Cristo, y María Santísima, esta Señora se nombra antes que la Santísima Trinidad. A lo último se intima, que en todos estos conjuros intervengan a lo menos tres Sacerdotes.


15. Yo no creo más que el diablo se ocupe en guardar tesoros sepultados en la tierra, que lo que nos dicen los Mitológicos, que un dragón guardaba el de las manzanas de oro en la Africa, y otro el del vellocino de oro en Colcos. Y no sería acaso desnudo de toda verisimilitud discurrir que de aquellas fábulas tomó estotra su origen, mayormente cuando el dragón es símbolo tan propio del demonio, que en el Apocalipsis se designa repetidad veces con este nombre.


16. Como quiera, la ridícula persuasión de que el demonio se constituye guarda de los tesoros sepultados, no es [17] tan privativamente propia del ignorante Vulgo, que no se halle apoyada por tal cual Escritor serio. El Padre Martín Delrío cita algunos, que refieren casos, los cuales, no sólo suponen que los Espíritus malignos se han encargado de la custodia de las riquezas subterráneas, mas aun podrían, siendo verdaderos, autorizar la práctica de proceder con exorcismos en el descubrimiento de ellas, porque su asunto se reduce a que el demonio mata, o por lo menos lo procura, a los que se empeñan en descubrirlas. El más célebre, por estar vestido de circunstancias muy especiales, es el siguiente.

17. Hay en el territorio de Basilea una dilatada caverna, a cuyo término acaso no se penetró hasta ahora. Un Sastre de Basilea, que se pinta simple, o bien por mera curiosidad, o con la esperanza de hallar algún tesoro, se animó, no sólo a entrar en ella, mas aun de avanzarse más adelante de donde otros habían llegado. Metido en la gruta, con una vela bendita encendida en la mano, dijo, que lo primero había entrado por una puerta de hierro a una cámara, de allí a otra; y en fin a unos deliciosísimos jardines, en medio de los cuales, colocada en magnífico Palacio, estaba una Doncella extremamente hermosa, sueltos los cabellos, ceñidas las sienes de dorada diadema; pero en vez de los miembros, que corresponden a la parte inferior, terminaba en una horrible Serpiente. Luego que el Sastre pareció a su vista, tomándole de la mano, le acercó a una arca de hierro, y abriéndola le mostró en ella infinidad de monedas de oro, plata, y cobre, de las cuales le dio algunas, las cuales él después mostraba. Mas para abrir la arca fue menester que la Doncella imperiosamente acallase dos grandes Alanos que la guardaban, y daban terribles ladridos. A esto se siguió manifestar la Doncella al Sastre su historia, y su destino; conviene a saber, que era hija de un Rey, y en virtud de no sé qué imprecaciones diabólicas había tomado aquella horrible figura, en la cual había de conservarse hasta que un joven, que jamás hubiese tocado a mujer alguna, le diese tres osculos, con lo cual se restituiría [18] a su antigua forma, y recompensaría a su galante redentor, haciéndole dueño de todo aquel tesoro. El Sastre, que debía de hallarse con la pureza necesaria para aquella empresa, se resolvió a ella; pero no la finalizó, porque al Segundo osculo hizo la Doncella tan extraordinarios movimientos, por el gozo de ver tan próxima su redención, que temiendo le hiciese pedazos, huyó de ella, y de la gruta.


18. Referido así el caso, le explica el Padre Delrío, diciendo, que aunque puede ser que el sujeto de la historia padeciese alguna demencia, que le representase como visto lo que era puramente imaginado, se inclina más a que realmente la Doncella era un demonio del género de aquellos que llaman Lamias; los dos perros otros dos demonios, que eran guardas del tesoro, o verdadero, o imaginario; y que el intento de aquellos Espíritus infernales era matar al pobre Sastre, si hubiese dado el tercer osculo, de cuyo riesgo Dios le libró, imprimiéndole aquel terror que le hizo huir. Comentó bien excusado, cuando sería mucho más fácil, y mucho más verisímil cortar por la raíz, tratando de fabulosa la narración, la cual es un complejo de circunstancias extravagantes, que tiene todo el aire de cuento de viejas, y más cuando no hay otro fiador de la realidad más que un Sastre. Pero ha que en la Ciudad de Santiago se fabricó otro embuste semejante, interviniendo en él personas de muy superior condición a la del Sastre. Hay un monte vecino a aquella Ciudad, llamado Pico-Sagro, y en él una profunda caverna, en la cual se atrevieron a descender ciertos aventureros, que afirmaban después haber encontrado en ella un Ídolo de oro que guardaban dos Gigantes, con otras particularidades que hacían la relación completa. Averiguóse ser todo patraña, de que resultó bastante confusión a los autores de ella.


19. Ni es menos ridícula que el cuento pasado la causa que señala Lorenzo Ananías, citado por el mismo Delrío, de guardar el demonio con tanta vigilancia los tesoros escondidos. Dice que lo hace así por reservarlos para el Anti-Cristo, a quien los entregará para lograr el séquito de los [19] hombres, y traerlos a la apostasía. ¿Pero de dónde se sabe esto Responde, que el mismo demonio se lo reveló así a cierto adivino, Ariolo cuidam. Y el P. Delrío añade, que aunque el demonio, como padre de la mentira, no merece crédito alguno, no deja de ser algo verisímil, a vero parum abhorret, que ése sea el motivo porque el demonio guarda los tesoros. Pero yo pronuncio, que no tiene esto ni el menor vestigio de verisimilitud. ¿Para qué los demonios, que tienen otras muchas cosas que hacer, han de estar continuamente ligados a guardar los tesoros subterráneos, cuando con la diligencia momentánea de sepultarlos tres o cuatro picas más abajo, los resguardarán de la rapiña, y se desembarazarán de ese cuidado? Ni es necesario imputar la mentira, suponiendo que lo sea, al demonio: ¿no era bastantemente abonado para ella por sí mismo el Adivino?.


20. Arriba dije, que no me parecía enteramente inverisímil, que esta vulgar persuasión de que el demonio guarda los tesoros viniese de alguna de las dos fábulas, el dragón que guardaba las manzanas de las Hespérides, y el que defendía el vellocino de oro. Pero ahora, dentro del mismo recinto de las ficciones Mitológicas, me ocurre origen mucho más acomodado a aquel error vulgar. Entre las fingidas Deidades del Paganismo fue una Pluto, a quien veneraron como Dios de las riquezas. Quieren algunos distinguirle de Plutón Dios infernal; pero la opinión común dice que es el mismo. Está claro sobre la materia un pasaje de Cicerón en el libro 2. de Natura Deorum: dictus Pluto a Ploutos (voz Griega) hoc est, a divitiis, eo quod opes omnes ab inferis, hoc est, ab intimis, terrae visceribus eruantur. Lo propio dice Paseracio debajo del nombre de Pluto, en que se conoce que hablan de uno mismo: Plutus a Graecis fingitur divitiarum Deus. Pero sobre todo es decisiva en el asunto la autoridad de Platón, el cual en el Diálogo de Crátilo dice así: Plutonis nomen ex divitiarum contributione ductum est, eo quod inferne ex terra divitiae emergunt. De estos, y otros muchos pasajes, que se hallan en los Autores Mitológicos, se evidencia, que los Gentiles; que adoraban [20] a Plutón como Dios del Infierno, no consideraban su imperio ceñido a aquella horrible caverna, destinada al suplicio eterno de los malos, sino extendido a todos los lugares, y sitios subterráneos, que es donde ya por las minas de los metales, ya por los tesoros escondidos, se hallan las riquezas. Ni en rigor las voces Latinas infernus, inferne, inferi, significan sino lo que está debajo de nosotros; y por consiguiente todo lo subterráneo, como se puede ver en los Diccionarios Latinos; así como las voces opuestas supernus, superne, superi, tampoco significan en rigor sino lo que está sobre nosotros; aunque en cosas pertenecientes a la Religión restringimos comúnmente el significado de las voces infernus, inferi, superi, a lo supremo, y a lo ínfimo.


21. No sólo parece hija de esta fábula Gentílica la falsa preocupación de los que hoy usan de Exorcismos para descubrir los tesoros; sino la misma, con sólo la diferencia de que éstos dan a Plutón su verdadero carácter que desfiguraban los Gentiles. Plutón era Intendente, y Depositario de los tesoros subterráneos. Eslo el demonio según nuestros preocupados vulgares. ¿Pero quién es realmente Plutón, Deidad del Gentilismo, sino el demonio? Quoniam omnes Dei Gentium daemonia, dice el Psalmista (Psalm. 95.); lo que con más propiedad se verifica de Plutón, que de todas las demás Deidades fingidas, por ser su morada, y lugar de su residencia el infierno, donde preside al castigo de los malhechores.


22. Pero tenga el origen que se quiera la aprehensión de que los demonios son custodios de los tesoros subterráneos, venga o no del Gentilismo, lo que nos hace al caso es saber que esta es una idea vana y ridícula, lo que me parece he demostrado arriba suficientísimamente; y la inspección de los conjuros; de que usan los minadores de tesoros para desencantarlos, como ellos dicen, descubre más su fatuidad. Ve aquí Vmd. la ceremonia con que concluyen todos sus conjuros, copiada del Librejo al pie de la letra, porque ría un poco.


23. Todo alrededor donde estuvieren, con agua bendita, y [21] después con un humazo en una olla grande, como mirra, e incienso, y laurel, y yerbas de San Juan, y romero, y piedra azufre, y ruda, todo esto bendito, se ha de fumar el círculo todo alrededor, y por todo él muy bien: después dejarlo estar, incensando el medio: y así como fueren cavando, se ha de ir echando agua bendita; y cuando lo hallaren (el tesoro), lo han de fumar muy bien para quitarle el veneno, y pestilencia. E inmediatamente supone la advertencia de que intervengan en esto a lo menos tres Sacerdotes. Bien puede ser que algún Sacerdote mentecato haya sido autor de todos estos conjuros, porque he observado, que de tres siglos a esta parte, o poco más, algunos Sacerdotes idiotas van extendiendo cada día a más y más objetos improprios el uso de los Exorcismos. Nuestro Señor guarde a Vmd. muchos años, &c.




" ir echando agua bendita; y cuando lo hallaren (el tesoro), lo han de fumar muy bien para quitarle el veneno, y pestilencia."

Como podemos observar en esta parte nos indica el prenderle lumbre al tesoro para quitarle el veneno y pestilencia...... study




Me gustaria tambien saber su opinion...me imagino que ustedes tambien estan sacando sus propias conclusiones, con respecto a lo que hemos expuesto.



Saludos a todos.
Constantine
Athos
Athos
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 81
Edad : 37
Localización : España
Frase Célebre : Querer es poder
Fecha de inscripción : 20/01/2010
Puntos : 5321

ENCANTAMIENTOS Y RITUALES EN TESOROS Y COMO ROMPERLOS... - Página 4 Empty Re: ENCANTAMIENTOS Y RITUALES EN TESOROS Y COMO ROMPERLOS...

Vie 26 Mar 2010, 8:14 am
Que bueno oir noticias de mi tierra jajaja. Lei con gusto toda la informacion apesar de tener una opinion diferente. Seria muy interesante leer el primer manuscrito que menciona al final del parrafo 13. Parece que utilizaban humo de una serie de hierbas como parte del ritual para espantar a los espiritus. Tambien pienso que podria estar relacionado con la quema de los gases con ese humo pero dandole un aire mistico, aunque las propiedades de dichas hiervas tambien podrian influir quizas en una mejor combustion o difuminacion de los gases que utilizando otros materialles para quemar.

Personalmente he tenido el placer de leer alguno de estos libros de tresoros, tambien llamados gacetas en mi tierra, como los que describe Jeronimo, en los que aparecen las señas de barios tesoros. He de decir que sus derroteros son exactos al describir una huvicacion en un determinado lugar y que como dice el las señas superficiales son ciertas, aunque algunos, poco precisos. Si existen creo que la mayoria ya se habran encontrado, pero no hay noticias de ello porque el que lo encuentra no dice nada. No es cierto que quienes los escondieros fueron los moros, aunque hay gran cantidad de leyendas de ellos, pero en los libros que lei solo algunos los especificaba como de los moros. La maioria era de gente de la tierra que tenia que huir, en ocasiones eran entierros de pueblos enteros, la mayoria eran de personas que escondian sus haveres (pertenencias), y otras como la de los anillos de un abaz que salio corriendo por su vida.

Tambien especificaba en algunos que habia que hacer oraciones por los muertos alli, en otros que se recurriese a exorcismos y un par de ellos decia que no eran para la gente comun. Pero la mayoria de los que estaban listados no era necesario nada de eso.

Con respecto a las señas que indican su huvicacion por devajo de la tierra, puedo decir, siguiendo una leyenda de los moros y sus pertenencias, tube el placer de encontrar una de esas pedras cuadradas, descrita por las indicaciones, por lo visto, un recurso habitual en los entierros. Comento la experiencia en el tema LIBRAMOS DE MILAGRO. Aunque llevo 5 años investigando ese tema, todavia no he tenido exito.

Por cierto, este Jeronimo Feijoo no escribro un libro sobre tesoros?

Saludos compañeros.

Athos
Constantine
Constantine
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 850
Edad : 54
Localización : mexico
Frase Célebre : No es una obsesion, es una pasion.
Fecha de inscripción : 02/09/2009
Puntos : 7041

ENCANTAMIENTOS Y RITUALES EN TESOROS Y COMO ROMPERLOS... - Página 4 Empty Re: ENCANTAMIENTOS Y RITUALES EN TESOROS Y COMO ROMPERLOS...

Dom 28 Mar 2010, 4:17 pm
Hola Athos la verdad yo no creo que este Erudito Feijoo haya escrito un libro de tesoros, te imaginas un libro de tesoros lleno de insolencias para los verdaderos Cazadores de tesoros, ya me imagino, si ni los otros sacerdotes se salvaron, pero bueno lo importante es que tuvo en sus manos uno de esos libros del cual dice no es ficcion.....ya Dios dira estando en una situacion dificil si es decision de cada uno de nosotros llegar a los extremos, y poder quemar algunas de estas hierbitas, todo con el fin de poder comprobar si funciona o no....el mundo es de los atrevidos y yo si me voy a atrever a hacerlo, si Dios quiere y me presta vida....no sin antes consultarlo con mi amigo el sacerdote ya que el si cree en todos estos eventos sobrenaturales y en el demonio, ya que el ha pasado eventos dificiles, pero que se anime a acompañarnos, no creo, pero conosco a otros sacerdotes compañeros de el y son mas atrevidos, jejeje....voy a ver si los convenso.... duda .....y yo los miro desde lejos...jejeje.......

Es bueno informarnos de todo respecto a los tesoros, muchas veces nuestro orgullo nos ciega y no queremos aprender y ponemos una barrera enfrente de nosotros y debido a ese orgullo nos atrevemos a negar algo de lo que no estamos seguros si existe o no; simplemente porque no podemos aceptar que alguien sea mas que nosotros, que alguien sabe mas que nosotros y en realidad lo que debemos de aprender es de los que saben, ya que al final la decision es de cada uno de nosotros, ya que nada ni nadie nos obliga a nada, si no lo hace nuestro padre Dios al darnos libre albeldrio, entonces nadie mas lo hara. Asi es que aprendamos de todos.

Saludos a todos
Constantine.
Constantine
Constantine
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 850
Edad : 54
Localización : mexico
Frase Célebre : No es una obsesion, es una pasion.
Fecha de inscripción : 02/09/2009
Puntos : 7041

ENCANTAMIENTOS Y RITUALES EN TESOROS Y COMO ROMPERLOS... - Página 4 Empty Re: ENCANTAMIENTOS Y RITUALES EN TESOROS Y COMO ROMPERLOS...

Dom 28 Mar 2010, 5:18 pm
Encontre un articulo en Italiano, para mi es interesante, y lo quiero compartir con ustedes, haber que te parece Athos?....lo voy a escribir como esta y luego la traduccion...por si alguien quiere hacer su propia traduccion:



Breve introduzione al
«Livre des perles enfouies et du mystère précieux»
(Tratto del testo integrale di Giancarlo Negro "A caccia dei tesori nascosti")
Nella terra d’Egitto si trovano grandi ricchezze,
inoltre si racconta che nella maggior parte del suo territorio
vi siano tesori sepolti; e si dice addirittura
che non vi sia luogo che non sia pieno d’oro
(‘Umar Ibn Al-Wardi, m. 1457, “Prodigi e Meraviglie”)
er gli arabi l’Egitto è da sempre una terra favolosa, letteralmente disseminata di tesori sepolti, tesori “incantati”, ben sorvegliati da tremende e potentissime entità d’ogni sorta, solitamente nefaste e maligne: spiriti, fantasmi, spettri, geni e terribili demoni, pronti con i loro lunghi coltelli a tagliare la testa dei poveri malcapitati che imprudentemente tentavano di sottrarre loro queste enormi ricchezze.
In effetti, fin dai tempi dell’Antico Egitto le tombe dei faraoni e dei nobili rappresentavano
una tentazione irresistibile per i ladri, che rischiavano la vita pur di appropriarsi delle inaudite ricchezze sepolte con i legittimi proprietari. La spoliazione dei templi e delle tombe attraversò tutte le epoche, anche se era ben noto il fatto che cercare i tesori era un mestiere molto, molto pericoloso: morti misteriose e inesplicabili, maledizioni che avevano perseguitato
per tutta la vita chi era riuscito a sopravvivere dopo aver portato via degli oggetti preziosi.
Nel Medio Evo, la ricerca dei tesori in Egitto fu fomentata da un gran numero di manoscritti
segreti, che si diffusero rapidamente tra pochi facoltosi cercatori. Questi testi, che trovano il loro fondamento nell’antica tradizione magica degli egizi, erano considerati di inestimabile valore, e il contenuto scritto non poteva essere divulgato, pena la sparizione dei tesori. Possedere un libro magico con i potenti incantesimi necessari per neutralizzare le maledizioni degli antichi proprietari delle tombe era ritenuto indispensabile. Il problema era che questi manoscritti magici erano molto rari e costavano delle vere e proprie fortune.
Quando l’Egitto intraprese la strada per trasformarsi in uno stato moderno, i cacciatori di tesori nascosti divennero una delle prime preoccupazioni per gli archeologi, che cercarono di limitare per quanto possibile il devastante fenomeno. Il celebre archeologo Gaston Maspero (1846-1930), fondatore e primo direttore del neonato Egyptian Antiquity Service egiziano, a cui erano ben famigliari i vari libri segreti che circolavano a quel tempo tra i cacciatori di tesori, incaricò ai primi del ‘900 Ahmed Kamal Bey di tradurre e pubblicare uno di questi manuali. Nel 1907 vennero così pubblicati a cura dell’Imprimerie de l’Institut Français d’Archéologie Orientale (IFAO) i due volumi (Tomo I: testo arabo; Tomo II: traduzione francese) del “Livre des perles enfouies et du mystère précieux au sujet des indications des cachettes, des trouvailles et des trésors”, basati su tre manoscritti anonimi, tutti presenti nella biblioteca del Museo del Cairo, il più antico dei quali risaliva almeno al XV secolo. L’intenzione di Gaston Maspero era chiara ed è esplicitata nella prefazione di Kamal Bey alla pag. VIII: facendo in modo che tali libri fossero facilmente disponibili, Maspero riteneva che quelle che venivano spacciate come segrete conoscenze disponibili solo a una ristretta cerchia di iniziati, dopo la pubblicazione sarebbero divenute notizie screditate e di conseguenza inutili per i cercatori illegali di tesori sepolti.
Superfluo dire che le buone intenzioni di Maspero non ebbero successo, come ammise tra le righe dieci anni dopo anche l’egittologo Georges Daressy (1864-1938) nella premessa al suo “Indicateur topographique...”, che in due articoli del 1917-18, entrambi apparsi sul Bulletin de l’IFAO, impiegò ben 90 pagine solo per dare delle indicazioni sulla toponomastica e l’etimologia antica impiegata nel “Livre”, corredando i due articoli integrativi con tre utili
P
siamo certi della loro veridicità, poiché abbiamo la prova che le loro indicazioni sono esatte”. Quindi evoca l’aiuto degli “angeli custodi dell’alfabeto”, in arabo gli “Almalaika Khadim Alhuruf”, che avranno il compito di aiutare il cercatore di tesori nella ricerca dei beni preziosi.
I 417 “capitoli” (Descrizioni) del “Livre” hanno un carattere essenzialmente alchemico e molti sono gli esempi di trasmutazioni di varie sostanze in oro e argento. Iniziando dalla Descrizione 1 “Al Vecchio Cairo”, dove secondo l’autore nella chiesa chiamata Kéniset Anba-Manquora si trova il pozzo della “Dama benedetta (la Santa Vergine)” con tre nicchie piene di lingotti d’oro e un ramo con dei frutti: “Se si taglia in due uno di questi frutti, ci si accorge che una metà è rossa mentre l’altra è gialla, essi guariranno la lebbra, l’elefantiasi e la cecità. Mescolando un pezzo di questo frutto a del mercurio, quest’ultimo si trasforma in pietra filosofale”, la quale ha il potere di guarire dalle malattie e i ciechi potranno rivedere la luce. Segue una formula magica in relazione a Saturno da recitare per asciugare il pozzo della Santa Vergine. Quindi, almeno in questo caso, la “pietra filosofale” non serve a trasformare la materia in oro, bensì a guarire dalle malattie. Circostanza curiosa per un manuale che dovrebbe servire ad arricchirsi, ma forse a questo fine dovrebbero bastare i lingotti d’oro nascosti nel pozzo.
La Descrizione 369 intitolata “La città di Warda” è quella celebre che descrive la mitica oasi di Zerzura, la “città dei piccoli uccelli”, dall’arabo “zarzur” che designa un passeraceo del Sahara, simile al nostro culbianco. Nella traduzione di Kamal Bey appare evidente un errore: nella traslitterazione dal testo arabo egli riporta “Farzourah” in luogo di “Zarzourah”, senza che se ne capisca bene il motivo, poiché nel testo arabo è chiaramente scritta la lettera Z, e non la F. Non si sa quale fonte ha utilizzato l’autore del “Livre”, ma è indicato che il percorso che conduce a Zerzura parte dalla “città di Warda, situata dietro El-qala a Essoury”. Nel capitolo si afferma che Zerzura è: “una città bianca come una colomba, sulla cui porta è scolpito un uccello”, uccello che ha nel becco la chiave per aprire la porta chiusa della città. Al suo interno si trova il castello dove il re e la regina dormono un sonno incantato. Il paragrafo conclude: “Non avvicinarti a loro, ma prendi solo i tesori. Fin”. In questa Descrizione la novità sta nella chiave racchiusa nel becco dell’uccello scolpito sulla porta, circostanza che, almeno a mia conoscenza, non ha precedenti nella letteratura araba.
Il “Livre” non è un libro organico, non ha una storia da raccontare, non ha uno sviluppo logico, non possiede un inizio né una fine, ma è solo un manuale magico-esoterico e come tale va letto e interpretato. Ogni singola Descrizione è fine a se stessa e possiede già di
carte esplicative. Fu un’impresa di notevole valore storico-culturale, perché tentava di ricostruire molti toponimi elencati nel “Livre”, in uso più di quattro secoli prima, di località scomparse da tempo. Comunque la conseguenza fu semplice e, col senno di poi, banale: l’edizione andò immediatamente a ruba e venne rapidamente esaurita. L’unico effetto apparente fu quello di moltiplicare in maniera esponenziale gli aspiranti cercatori di tesori, ai quali peraltro non sembrò vero di poter acquistare a poco prezzo un raro e preziosissimo testo fino a poco prima ritenuto introvabile e di inestimabile valore. Per questo motivo ancora oggi l’edizione originale è praticamente introvabile sul mercato librario mondiale.
L’anonimo autore del “Livre” si rivolge al figlio, a cui l’opera è destinata, e, dopo aver invocato “In nome di Dio clemente e misericordioso. O voi che facilitate tutti gli affari, facilitate anche i nostri”, quindi, riferendosi al capitolo sul Cairo e dintorni, prosegue affermando: “Questo è stato copiato dai libri tramandati dai nostri antenati e quindi
per sè un senso compiuto, senza alcuna connessione, né alcuna relazione logica, storica o geografica, o un qualsivoglia nesso logico rispetto alla Descrizione precedente o a quella seguente, e a tutto il restante contenuto del testo. Di conseguenza non è necessario leggerlo interamente: è sufficiente leggere le singole Descrizioni fino a quando non si è stufi. Ma questa anomala struttura del “Livre”, invece di togliere fascino al testo, in effetti lo rende molto più affascinante, e in qualche modo riesce a creare una profonda suggestione sul lettore. Il “Livre” è innanzitutto un indicatore topografico per trovare i tesori, ma una volta trovato, ogni tesoro nasce e svanisce nel nulla appena si esauriscono la litania e la procedura per poter accedere al suo contenuto, come d’altronde è ribadito alla conclusione di molti dei capitoli che terminano con un disarmante, ma eloquente, “Fin”, cioé non troverai altro all’infuori del tesoro stesso a cui ti ho condotto. In un certo senso il “Livre” è un libro impenetrabile, come d’altronde recita il suo titolo citando il “mistero prezioso”, mistero che il testo non svela se non nella ricerca dei tesori. In effetti il manuale ti dice solo: questi sono i tesori e questo è il metodo per ottenerli, ma non ti dice volutamente nulla di più. Se ci riesci, se possiedi tutte le sostanze necessarie, e soprattutto se hai la fede, la pazienza e la costanza necessarie a questo fine, fai le fumigazioni e recita la filastrocca magica scritta nel libro, quindi prendi le ricchezze che ti bastino, ma senza esagerare, e vai in pace. Se non ci riesci, puoi sempre provare con un altro capitolo, un altro luogo e un altro tesoro: dopotutto ce ne sono così tanti che ti aspettano, tutti sepolti nella terra d’Egitto. “Fin”.
In quanto poi a cosa ci possa essere in fondo di vero in quello che c’è scritto nel libro, forse non c’è nulla, forse solo un po’, o forse tutto: ma personalmente non consiglierei a nessuno di recitare quelle litanie e quelle invocazioni scritte nel “Livre” a voce alta in una tomba o in un tempio egizio e tantomento di eseguire le fumigazioni lì indicate: potreste improvvisamente accorgervi di qualche inquietante presenza che vi circonda...
Bibliografia essenziale
Almasy L.E., 1936. Récentes Explorations dans le Désert Libyque (1932-1936). Le Caire: E. & R. Schinder pour la Societé Royale de Géographie d’Egypte.
Almasy L.E., 1942. Unbekannte Sahara. Mit Flugzeug und Auto in der Libyschen Wüste. Leipzig: Brockhaus. (Reprinted 1997, Schwimmer in der Wüste. Auf der Suche nach der Oase Zarzura. Innsbruk: Haymon-Verlag).
Brunner Taut E., 2005. Favole, miti e leggende dell’antico Egitto. Roma: Newton & Compton editori.
Diemer E., 2002. Zerzura, oasis mythique du désert libyque. La Geographie - Acta Geographica, 1504: 127-131.
El-Daly O., 2005. Egyptology: The Missing Millennium. London: UCL Press
Daressy G., 1917; 1918. Indicateur topographique du “Livre des perles enfouies et du mystère précieux”. Bull. de l’IFAO, 13: 175-230 + 3 Pl. et 14: 1-32.
Harding King W.J., 1925. Mysteries of the Libyan Desert. London: Seely Service & Co. (Reprinted 2003, London: Darf Publishers Ltd.).
Kamal Bey A. (publié et traduit par), 1907. Livre des perles enfouies et du mystère précieux au sujet des indications des cachettes, des trouvailles et des trésors. 2 Tomes (I Tome. texte arabe; II Tome: texte francais). Le Caire: Imprimerie de l’IFRAO. (Republié 2008, Segrate: Zerzura Club/Pyramids Ed., www.saharajournal.com, avec l’intégration de G. Daressy).
Kelly S., 2002. The Hunt for Zerzura. The Lost Oasis and the Desert War. London: John Murray.
Monod Th. et E. Diemer, 2000. Zerzura. L’oasis légendaire du désert Libyque. Paris: Ed. Vents de Sable.
Moraldi L. (a cura di), 1994. I manoscritti di Qumrân. Milano: TEA.
Qatam Khaled Moh’d A., 2007. Ahmad Kamal e la sua opera. Tesi presso l’Università degli Studi di Parma, Dip.to di Lingue e Letterature straniere, Anno Accademico 2006/2007.
Sers J.-F. (sous la direction de Théodore Monod), 1994. Désert Libyque. Paris: Arthaud.




Breve Introducción :
"Livre des Perles enfouies précieux et du mystère"
(Sección del texto completo de Giancarlo Negro "a la caza de tesoros ocultos")
En la tierra de Egipto hay grandes riquezas,
Por otra parte, se dice que en la mayoría de su territorio,
hay tesoros enterrados, y se dice que incluso
no hay ningún lugar que no esté lleno de oro
( 'Umar ibn al-Wardi, M. 1457, "prodigios y maravillas"),
(árabes) Egipto siempre ha sido una tierra de fábula, literalmente llena de tesoros ocultos, tesoros de "Enchanted" (Encantados ), bien protegidos por entidades terribles y poderosas de todo tipo, a menudo perjudiciales;los espíritus malignos, fantasmas, espíritus, genios y terribles demonios, listos con sus largos cuchillos para cortar la cabeza de los pobres desgraciados que imprudentemente tratan de robar esas enormes riquezas.
De hecho, desde los tiempos del antiguo Egipto, las tumbas de los faraones y nobles representaron
una tentación irresistible para los ladrones, que arriesgaron sus vidas para tomar posesión de enormes riquezas enterradas por los propietarios. El saqueo de los templos y las tumbas a través de las edades, aunque era bien sabido que la búsqueda de tesoros ha sido un trabajo muy peligroso con misteriosas muertes y maldiciones inexplicables que siguieron
en la vida a los que habían logrado sobrevivir después de haber tomado los objetos de valor.
En la Edad Media, la búsqueda de los tesoros en Egipto, fue impulsada por un gran número de manuscritos secretos, que se extendieron rápidamente entre unos pocos ricos buscadores. Estos textos, que se basan en la tradición antigua y mágica de los egipcios, se consideran de un valor inestimable, y el contenido escrito no podía ser divulgado o venia la desaparición de los tesoros. Ser propietario de un libro con la poderosa magia hechizos necesarios para contrarrestar la maldición de los antiguos propietarios de las tumbas se ha considerado esencial. El problema es que estos manuscritos son muy raros y mágicos, una verdadera fortuna.
Cuando Egipto comenzó el camino hacia un Estado moderno, los cazadores de tesoros escondidos se convirtió en una de las principales preocupaciones para los arqueólogos, que trató de minimizar el fenómeno devastador. El famoso arqueólogo Gaston Maspero (1846-1930), fundador y primer director del recién nacido Servicio de Antigüedades en Egipto, dijo que los libros secretos de la familia eran muy diferentes a los que circulaban en ese momento entre los cazadores de tesoros, encargado en el '900 principios de Ahmed Kamal Bey para traducir y publicar uno de estos manuales. En 1907 fue publicado por dell'Imprimerie I de l'Institut Français d'Archéologie Orientale (IFAO) los dos volúmenes (volumen: texto árabe, Volumen II: traducción al francés), del "Livre des Perles enfouies et du mystère précieux au sujet cachettes des indicaciones, des et des Trouvailles Treasures ", basado en tres manuscritos anónimos, a todos los presentes en la biblioteca del Museo de El Cairo, la más antigua de las cuales se remonta al menos hasta el siglo XV. Gaston Maspero su intención era clara y explícita en el prólogo a la página Bey Kamal. VIII: asegurarse de que esos libros eran de fácil acceso, Maspero creía que lo que fue reconocido como el conocimiento secreto disponible sólo para un pequeño círculo de iniciados, después de que la noticia se hizo pública quedaría desacreditado y por lo tanto innecesario para los excavadores ilegales de tesoros enterrados.
Debo decir que las buenas intenciones de Maspero no tuvieron éxito, como lo admitió entre líneas, incluso diez años después (1864-1938 la Daressy Georges egiptólogo) en el prólogo de su topographique "Indicateur ...", que en dos artículos en el 1917 -- 18, ambos aparecieron en el Boletín de IFAO, tomó 90 páginas sólo para dar buenas indicaciones sobre el'etimologia nombres de lugares antiguos utilizados en el "Livre", agregando que los dos temas adicionales con tres útiles
Porque
estamos seguros de su veracidad, porque tenemos pruebas de que sus demandas son correctas ". Así evoca la ayuda de "ángeles de la guarda del alfabeto", en árabe el "Almalaika Khadim Alhuruf", que tendrá la tarea de ayudar al cazador de tesoros en busca de mercancías preciosas.
Los capítulos del 417 "" (descripción) de la "Livre" son en esencia alquímica y hay muchos ejemplos de transformaciones de diversas sustancias en oro y plata. A partir de la descripción de 1 "en el Viejo Cairo, donde según el autor, en la iglesia llamada Kéniset-Anba Manquora es el bien de la Señora" Bienaventurada (la Virgen) ", con tres nichos llenos de lingotes de oro y una rama con la de frutas: "Si se corta una de cada dos de estas frutas, te das cuenta de que la mitad es de color rojo y la otra es de color amarillo, se curan la lepra, la elefantiasis, y la ceguera. La mezcla de una pieza de este fruto de mercurio, se convierte en una piedra filosofal ", que tiene el poder de curar las enfermedades y los ciegos pueden ver la luz. A continuación se muestra una fórmula mágica para ser recitado en relación con Saturno para secar el pozo de la Santísima Virgen. Así, al menos en este caso, la "piedra filosofal" no sirve para transformar la materia en oro, pero para curar enfermedades. Curiosa circunstancia de un manual que sirva para enriquecerse a sí mismos, pero tal vez esto debería ser suficiente para las barras de oro escondido en el pozo.
La descripción de 369, titulado "La Ciudad de Ward es la fiesta que describe el oasis mítico Zerzura, la" ciudad de las aves pequeñas, de zarzur el "árabe" para designar un ave del Sahara, como nuestro Estufas. Traducción Kamal Bey es evidente un error en la transcripción del texto árabe dice "Farzourah" en lugar de "Zarzourah", aunque no comprendo bien por qué, porque en el texto árabe está claramente escrito la letra Z, y no el F. No sabemos qué fuente ha utilizado el autor de "Livre", pero indicó que el camino que conduce a la parte Zerzura por la "ciudad de Warda, ubicada detrás de El-Qala, a Essoury". El capítulo se sostiene que Zerzura es "una ciudad blanca, como una paloma, en cuya puerta está esculpido un pájaro, en el pico del pájaro esta la llave para abrir la puerta cerrada de la ciudad. En el interior es el castillo donde el rey y la reina dormían un sueño encantado. El párrafo concluye: "No os acerquéis a ellas, pero sólo recibe el tesoro. FIN. En esta descripción, la novedad radica en el número que figura en el pico del ave grabada en la puerta, el hecho de que, al menos que yo sepa, no tiene precedentes en la literatura árabe.
El "Livre" no es un libro personal, tiene una historia que contar, no un desarrollo lógico, no tiene principio ni fin, pero es sólo un manual de magia esotérica y como tal debe ser leído e interpretado. Cada descripción es un fin en sí mismo y a las
fichas explicativas. Se trataba de una empresa de considerable valor histórico, porque se trató de reconstruir los nombres de muchos lugares que figuran en el "Livre", usado por más de cuatro siglos antes, de los lugares hace mucho tiempo. Sin embargo, el resultado fue simple y, en retrospectiva, obvia: la edición de inmediato salió volando de los estantes y se agotó rápidamente. El único efecto aparente fue multiplicar exponencialmente aspirantes a cazadores de tesoros, que tampoco parece real que pudieran comprar barato un texto raro y precioso, hasta hace poco considerada introvertido y un valor incalculable. Por eso, aún hoy, la edición original es casi imposible de obtener en el mercado del libro en todo el mundo.
El anónimo autor de la "Livre" se dirige a su hijo, al que se destina la obra, y, después de invocar "En el nombre de Dios indulgente, misericordioso. Oh vosotros que facilitar todos los negocios, sino también facilitar la nuestra ", y, refiriéndose al capítulo sobre la zona de El Cairo, sigue diciendo:" Este fue copiado de libros heredados de nuestros antepasados y, a continuación
en sí mismo un sentido completo sin ninguna conexión ni relación lógica, históricos o geográficos, o de cualquier conexión lógica con la descripción anterior o el siguiente, y todo el resto del contenido del texto. Por lo tanto, no es necesario leer en su totalidad: basta con ver individuales hasta que se cansó. Pero esta estructura anómala de la "Livre", en lugar de quitar el encanto al texto, de hecho, lo hace mucho más fascinante, y de alguna manera se las arregla para crear una propuesta profunda en el reproductor. El "Livre" es ante todo un índice topográfico para encontrar el tesoro, pero cuando usted encuentra cada tesoro y se desvanece en el aire sólo correr por la letanía y el procedimiento para el acceso a su contenido, como de hecho ha confirmado la celebración de muchos de los capítulos que terminan con un desarme, pero elocuente, "Fin", es decir, no hay nadie, pero a sí mismo por el Tesoro a los que me han llevado a cabo. En cierto sentido, el "Livre" es un libro impenetrable, al igual que su título dice, citando el "misterio precioso", un misterio que el texto no revela si no en la búsqueda de tesoros. De hecho, el manual dice que sólo eso: estos son los tesoros y este es el método para la obtención de ellos, pero deliberadamente no le dice nada más. Si usted puede, si usted tiene todos los ingredientes, y especialmente si usted tiene fe, la paciencia y la perseverancia necesarias para este fin, por favor, fumigación y recita la canción mágica escrito en el libro, luego tomar la riqueza que son suficientes, pero sin exagerar, y vete en paz. Si no, siempre puedes probar con otro capítulo, otro lugar y otro tesoro, después de todo hay muchos que le esperan, todos enterrados en la tierra de Egipto. "Fin".
Porque entonces, ¿cuál sería el final de la verdad en lo que está escrito en el libro, tal vez nada, tal vez sólo un poco ", o quizás todos, pero personalmente no lo recomendaría a nadie para recitar las letanías y las oraciones escritas en el "Livre" en voz alta en una tumba o un templo egipcio y llevar a cabo la fumigación tantomento a cabo: De pronto podría llegar a ser conscientes de una presencia siniestra en torno a usted ...


Bibliografía
Almasy L.E., 1936. Exploraciones récentes dans le désert Libyque (1932-1936). Le Caire: E. & R. Schinder pour la Société Royale de Géographie d'Egypte.
Almasy L.E., 1942. Unbekannte Sahara. Mit Auto Flugzeug und in der Wüste Libyschen. Leipzig: Brockhaus. (Reproducido de 1997, Schwimmer in der Wüste. Auf der Suche nach der Oase Zarzura. Innsbruck: Haymon-Verlag).
Tensa Brunner E., 2005. Fábulas, mitos y leyendas del antiguo Egipto. Roma: Newton & Compton editori.
E. Diemer, 2002. Zerzura, oasis libyque mythique du désert. La Géographie - Acta Geographica, 1504: 127-131.
O. El-Daly, 2005. Egiptología: El Milenio Perdido. Londres: UCL Press
Daressy G., 1917, 1918. Indicateur topographique du "Livre des Perles enfouies précieux et du mystère. Bull. de IFAO, 13: 175-230 + 3 Pl y 14: 1-32.
Harding Rey W.J., 1925. Misterios del desierto de Libia. Londres: Seely Service & Co. (Reproducido de 2003, Londres: Darf Publishers Ltd.).
Kamal A. Bey (publié et traduit par), 1907. Livre des Perles enfouies et du mystère précieux au sujet des indicaciones cachettes, des et des Trouvailles Treasures. 2 tomos (de Santo Tomé. Texte arabe, Tomo II: francais Texte). Le Caire: Imprimerie de l'IFRA. (Republica de 2008, Segrate: Zerzura Club / Ed Pirámides, www.saharajournal.com, avec l'intégration de G. Daressy).
Kelly S., 2002. La caza del Zerzura. The Lost Oasis y La Guerra del Desierto. London: John Murray.
Monod, T. y E. Diemer, 2000. Zerzura. L'oasis legendario du désert Libyque. Paris: Ed. Vents de Sable.
Moraldi L. (ed.), 1994. Los manuscritos de Qumran. Milán: TEA.
Qatam Moh'd Khaled A., 2007. Ahmad Kamal y su obra. De tesis en la Universidad de Parma, Dip.to de Lenguas y Literaturas, Año académico 2006/2007.
Sers J.-F. (sous la direction de Théodore Monod), 1994. Désert Libyque. París: Arthaud.



Saludos a todos
Constantine
miguel flores
miguel flores
Colaborador ocasional
Colaborador ocasional
Masculino Cantidad de envíos : 11
Edad : 69
Localización : milwaukee, wisconsin
Fecha de inscripción : 02/03/2010
Puntos : 5181

ENCANTAMIENTOS Y RITUALES EN TESOROS Y COMO ROMPERLOS... - Página 4 Empty Re: ENCANTAMIENTOS Y RITUALES EN TESOROS Y COMO ROMPERLOS...

Dom 28 Mar 2010, 8:07 pm
Saludos constantine y a todos los del foro estos son muy buenos articulos,he leido algo sobre libros misticos en donde se exponen verdades ocultas en narrativas veladas como que el autor deliberadamente se propuso confundir a quien no fuera dirigida la informacion,no se si has leido el libro LA TUMBA DE DIOS por richard andrews y paul schellenberger ahi muestran la manera de leer estos textos que empiesan bien pero terminan confundiendo aquien lo lee


miguel flores
Constantine
Constantine
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 850
Edad : 54
Localización : mexico
Frase Célebre : No es una obsesion, es una pasion.
Fecha de inscripción : 02/09/2009
Puntos : 7041

ENCANTAMIENTOS Y RITUALES EN TESOROS Y COMO ROMPERLOS... - Página 4 Empty Re: ENCANTAMIENTOS Y RITUALES EN TESOROS Y COMO ROMPERLOS...

Dom 28 Mar 2010, 8:55 pm
Hola Miguel fijate que no lo he leido, pero lo voy a conseguir ya que por lo que platicas suena interesante, y en verdad es que la mayoria de estos articulos son demasiado pesados y principalmente los misticos, que creo que si los postearamos aqui en el foro nos :bann: el dr. Cantu, jejeje....pero bueno es para que mas o menos se den una idea y ya cada quien haga sus propias investigaciones...ya que lo que ponemos aqui en el foro no es mas que el 1%, de lo que investigamos, pero lo demas es muy delicado. Gracias Miguel cuidate.


Saludos a todos
Constantine
Athos
Athos
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 81
Edad : 37
Localización : España
Frase Célebre : Querer es poder
Fecha de inscripción : 20/01/2010
Puntos : 5321

ENCANTAMIENTOS Y RITUALES EN TESOROS Y COMO ROMPERLOS... - Página 4 Empty Re: ENCANTAMIENTOS Y RITUALES EN TESOROS Y COMO ROMPERLOS...

Mar 30 Mar 2010, 4:29 pm
Desde luego esta muy interesante este ¨Livre¨, pero cual es tu titulo verdadero?
Por lo visto, es un libro donde te muestra barios derroteros, con sus señas, rituales y indicaciones. Muy completo. Seria bueno hacerse con una copia, por si alguna vez se pasea uno por esas tierras.
Es lo ideal para unas vacaciones en Egipto y perderse por sus piramides en busca de camaras secretas o en su desierto con sus ciudades perdidas jaja ENCANTAMIENTOS Y RITUALES EN TESOROS Y COMO ROMPERLOS... - Página 4 Icon_farao .
QUIEN DE LOS ANDAMOS POR ESTE FORO NO LO A SOÑADO ALGUNA VEZ?!! JAJA.
Saludos.

Athos
Constantine
Constantine
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 850
Edad : 54
Localización : mexico
Frase Célebre : No es una obsesion, es una pasion.
Fecha de inscripción : 02/09/2009
Puntos : 7041

ENCANTAMIENTOS Y RITUALES EN TESOROS Y COMO ROMPERLOS... - Página 4 Empty Re: ENCANTAMIENTOS Y RITUALES EN TESOROS Y COMO ROMPERLOS...

Miér 31 Mar 2010, 10:11 pm
Athos escribió:Desde luego esta muy interesante este ¨Livre¨, pero cual es tu titulo verdadero?
Por lo visto, es un libro donde te muestra barios derroteros, con sus señas, rituales y indicaciones. Muy completo. Seria bueno hacerse con una copia, por si alguna vez se pasea uno por esas tierras.
Es lo ideal para unas vacaciones en Egipto y perderse por sus piramides en busca de camaras secretas o en su desierto con sus ciudades perdidas jaja ENCANTAMIENTOS Y RITUALES EN TESOROS Y COMO ROMPERLOS... - Página 4 Icon_farao .
QUIEN DE LOS ANDAMOS POR ESTE FORO NO LO A SOÑADO ALGUNA VEZ?!! JAJA.
Saludos.

Athos



Vaya !!!! vaya!!!! vaya!!!!! viv viv viv .....TE FELICITO ATHOS !!!!!!....la verdad pense que este tema hiba a quedar aqui...en este libro.... rissa rissa winer winer winer winer


Este libro se llama asi:


LIVRE
DES
PERLES ENFOUIES ET DU MYSTÈRE PRÉCIEUX
AU SUJET DES INDICATIONS DES CACHETTES,
DES TROUVAILLES ET DES TRÉSORS



Enterrado libro de las perlas el misterio y precioso
sobre la indicacion de su escondite
y resultados de tesoros


PERO EN POCAS PALABRAS TE VOY A DECIR COMO LE LLAMAN:

" EL LIBRO DE LA CIENCIA DE TESOROS "


Este libro Arabe es el antecedente real de las " gacetas " Españolas. Detras de este libro hay un sabio Roumi o quizas un editor musulman. Creo que todos sabemos como llego el genero Arabe al suelo español y cuales son las caracteristicas que el texto español ha heredado de sus antepasados orientales y por logica como todo fue llegando a nosotros. Creo que la lectura de este libro no es necesariamente para ir a buscar los tesoros a Egipto, si no para saber como Buscadores de Tesoros a lo que nos estamos enfrentando en algun momento dado, ya que creo que cualquier buscador de tesoros serio debe de tener este libro. Debemos de tener en cuenta que habemos varios tipos de buscadores de tesoros; es tu decision si consigues el libro y lo quieres traducir al español, son 276 paginas. El trabajo que se publico en este libro se baso en varios manuscritos de la biblioteca del museo del cairo, voy a poner algo del mismo:


" El libro que publicamos en texto y la traducción, pertenece a una categoría de obras que se encuentran en gran número en la literatura árabe. Están destinadas a descubrir los tesoros enterrados por los reyes del pasado, que proporcionan muchos indicios de los distintos lugares donde se colocaron estos tesoros en el pasado. Goma de estos depósitos son generalmente protegido por los genios y tienen obstáculos, es su investigación peligrosa. Es su razón dada al mismo tiempo las formas de las conspiraciones ( ENCANTAMIENTOS ) y las fumigaciones de magia ( DESENCANTAMIENTOS) que hacen que los guardias puedan eliminar los obstáculos que impiden a los buscadores encontrar estos tesoros "


Por el Egiptologo:
AHMED BEY KAMAL

1907


Al final la decision es de ustedes. YOYOU !!!!!!! WHERE ARE YOU ??????!!!!!!!!!!!!!!!



Saludos a todos
Constantine. winer winer winer winer
guillermo cinsel
guillermo cinsel
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 445
Edad : 64
Localización : sinaloa
Frase Célebre : No necesito un TESORO, me URGEEEEEEEEEE
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Puntos : 6309

ENCANTAMIENTOS Y RITUALES EN TESOROS Y COMO ROMPERLOS... - Página 4 Empty Re: ENCANTAMIENTOS Y RITUALES EN TESOROS Y COMO ROMPERLOS...

Vie 02 Abr 2010, 1:17 am
EN RELACION A LOS DIFERENTES TIPOS DE TESOROS ME PERMITO DESCRIBIR LOS TRES TIPOS QUE CONSIDERO YO EN LO PERSONAL Y UNA ETIQUETA PERSONAL

TESOROS BLANCOS-SON, CUANDO JUAN PEREZ, EN AQUELLOS TIEMPOS DE BANDIDOS DECIDIO ENTERRAR SU DINERO, PARA EVITAR QUE SE LOS ROBARAN, CUANDO JUAN PEREZ FUE EL SOLO E HIZO EL HOYO, SOLO LO BAJO Y SOLO LO SEPULTO, CON EL TIEMPO EL MURIO O SE LE OLVIDO DONDE LO ENTERRO Y AHI QUEDO..CUALQUIER BUSCADOR CON EL MINIMO DETECTOR LO DETECTA Y LO SACA SIN EL MAS MINIMO PROBLEMA.
GENERALMENTE SON OLLITAS O PEQUEÑAS CANTIDADES DE DINERO

TESOROS NEGROS..ES CUANDO EL JEFE DE UNA GAVILLA O EL HACENDADO DECIDIDIERON ENTERRAR SU FORTUNA Y SE LLEVARON A UNOS PEONES, PARA QUE HICIERAN EL HOYO Y BAJARAN DICHO METAL PRESIOSO Y UNA VEZ QUE BAJARON EL ULTIMO COSTAL O CAJON AHI MISMO LOS MATARON, PARA NO DEJAR TESTIGOS DE LO ENTERRADO Y MUCHO MENOS DEL LUGAR.

AHI EN ESE LUGAR SE PUEDE DETECTAR CON DETECTORES, PERO ESTARA ACOMPAÑADO DE MANIFESTACIONES SOBRE- NATURALES TAMBIEN....LOS CUALES SE PODRA SACAR SIN NINGUN PROBLEMA SIEMPRE Y CUANDO SE IGNOREN DICHAS MANIFESTACIONES.
AQUI SON CANTIDADES ALGO SUSTANCIOSAS

TESOROS RENEGROS...ESTE TIPO DE TESOROS SE LES CONOCE COMO TESOROS MALDITOS, YA QUE FUERON ENTERRADOS POR GRUPOS DE GENTES COMO PIRATAS, BANDOLEROS SIN PRINCIPIOS, LOS CUALES TAMBIEN SE HICIERON ACOMPAÑAR DE PEONES O GENTE QUE SE QUERIAN DESAHACER DE ELLOS. LOS PONIAN A HACER EL HOYO Y QUE BAJARAN EL TESORO Y UNA VEZ QUE LO DEPOSITABAN SE LES DABA MUERTE Y APARTE SE AVENTABAN UN RITUAL NEGRO SOBRE EL TESORO ENTERRADO PARA PROTEJERLO Y PONERLE GUARDIANES ESPIRITUALES.......ESOS TESOROS NO VALEN LA PENA REALMENTE PARA MI.
SE DICE QUE QUIENES PUEDEN SACARLOS SON LOS DESENDIENTES DE ESAS GENTES CON SU DETERMINADO RITUAL A LA INVERSA.
AQUI EN ESTOS CASOS SON CANTIDADES ENORMES.

ESTO ES UNA OPINION MUY PERSONAL A LA CUAL EH LLEGADO A LA CONCLUSION, BASANDOME EN LA INVESTIGACION DE LOS DIFERENTES CEREMONIALES FUNEBRES DE DIFERENTES RELIGIONES Y ORGANIZACIONES ASI COMO LAS DIFERENTES CULTURAS ANTIGUAS.

SUERTE Y LES AGRADECERIA SUS OPINIONES
Athos
Athos
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 81
Edad : 37
Localización : España
Frase Célebre : Querer es poder
Fecha de inscripción : 20/01/2010
Puntos : 5321

ENCANTAMIENTOS Y RITUALES EN TESOROS Y COMO ROMPERLOS... - Página 4 Empty Re: ENCANTAMIENTOS Y RITUALES EN TESOROS Y COMO ROMPERLOS...

Vie 02 Abr 2010, 10:32 am
Guillermo, que es lo que te a llevado a creer que los tesoros que defines como renegros no te merezcan la pena?ENCANTAMIENTOS Y RITUALES EN TESOROS Y COMO ROMPERLOS... - Página 4 89664
Un saludo

Athos
guillermo cinsel
guillermo cinsel
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 445
Edad : 64
Localización : sinaloa
Frase Célebre : No necesito un TESORO, me URGEEEEEEEEEE
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Puntos : 6309

ENCANTAMIENTOS Y RITUALES EN TESOROS Y COMO ROMPERLOS... - Página 4 Empty Re: ENCANTAMIENTOS Y RITUALES EN TESOROS Y COMO ROMPERLOS...

Vie 02 Abr 2010, 1:56 pm
ESTIMADO ATHOS, EN BASE A TU PREGUNTA, CONSIDERO QUE SI NO TENGO ALGUN DATO FAMILIAR DE MIS ANTEPASADOS DE QUE HAYAN DEJADO ALGO A SU DESENDENCIA....CONSIDERO QUE NO ME PERTENECE Y POR LO TANTO NO SE ME PERMITIRIA NI SIQUIERA ACERCARME A EL.

COMO TAMBIEN HAGO LA ACLARACION MUY PERSONAL, QUE MUCHAS DE LAS SITUACIONES RARAS O SOBRE-NATURALES COMO COMUNMENTE LES LLAMAMOS SOBRE-NATURALES NO TIENEN NADA DE ELLO, YA QUE SON TOTALMENTE NATURALES, PERO QUEDAN FUERA DE NUESTRO ALCANZE POR FALTA DE CONOCIMIENTOS. PERO DIJE LA MAYORIA MAS NO TODAS.

ASIMISMO CONSIDERO QUE MUCHOS SI NO ES QUE TODOS LOS CONOCIMIENTOS LLAMADOS AUGUSTOS MISTERIOS, FUERON TRANSMITIDOS DE GENERACION EN GENERACION A SUS DESENDIENTES, Y ADEMAS MUCHOS DE ELLOS FUERON TRASMITIDOS DE BOCA A OIDO.

EN LOS TEMAS QUE EH SUBIDO HAY ALGUNOS SOBRE LO MISMO, ME GUSTARIA QUE LE HECHARAS UN VISTAZO Y ME DES TU OPINION, SALUDOS Y SUERTE
Athos
Athos
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 81
Edad : 37
Localización : España
Frase Célebre : Querer es poder
Fecha de inscripción : 20/01/2010
Puntos : 5321

ENCANTAMIENTOS Y RITUALES EN TESOROS Y COMO ROMPERLOS... - Página 4 Empty Re: ENCANTAMIENTOS Y RITUALES EN TESOROS Y COMO ROMPERLOS...

Vie 02 Abr 2010, 5:12 pm
Ya los estube mirando y vi algunas experiencias tullas poco afortunadas acabando erido, en la que relacionabas los hechos negativos con el que estubiera maldito el tesoro.

Sinceramente tambien creo que se puedan manifestar situaciones extrañas o paranormales y apariciones. Pero pienso que eso no deviese desanimarnos. Pues si hay un tesoro seguira estando pase lo que pase, solo hay que llegar hasta el con las precauciones adecuadas.
Un saludo.

Athos
Constantine
Constantine
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 850
Edad : 54
Localización : mexico
Frase Célebre : No es una obsesion, es una pasion.
Fecha de inscripción : 02/09/2009
Puntos : 7041

ENCANTAMIENTOS Y RITUALES EN TESOROS Y COMO ROMPERLOS... - Página 4 Empty Re: ENCANTAMIENTOS Y RITUALES EN TESOROS Y COMO ROMPERLOS...

Sáb 03 Abr 2010, 12:11 am
guillermo cinsel escribió:ESTIMADO ATHOS, EN BASE A TU PREGUNTA, CONSIDERO QUE SI NO TENGO ALGUN DATO FAMILIAR DE MIS ANTEPASADOS DE QUE HAYAN DEJADO ALGO A SU DESENDENCIA....CONSIDERO QUE NO ME PERTENECE Y POR LO TANTO NO SE ME PERMITIRIA NI SIQUIERA ACERCARME A EL.

COMO TAMBIEN HAGO LA ACLARACION MUY PERSONAL, QUE MUCHAS DE LAS SITUACIONES RARAS O SOBRE-NATURALES COMO COMUNMENTE LES LLAMAMOS SOBRE-NATURALES NO TIENEN NADA DE ELLO, YA QUE SON TOTALMENTE NATURALES, PERO QUEDAN FUERA DE NUESTRO ALCANZE POR FALTA DE CONOCIMIENTOS. PERO DIJE LA MAYORIA MAS NO TODAS.

ASIMISMO CONSIDERO QUE MUCHOS SI NO ES QUE TODOS LOS CONOCIMIENTOS LLAMADOS AUGUSTOS MISTERIOS, FUERON TRANSMITIDOS DE GENERACION EN GENERACION A SUS DESENDIENTES, Y ADEMAS MUCHOS DE ELLOS FUERON TRASMITIDOS DE BOCA A OIDO.

EN LOS TEMAS QUE EH SUBIDO HAY ALGUNOS SOBRE LO MISMO, ME GUSTARIA QUE LE HECHARAS UN VISTAZO Y ME DES TU OPINION, SALUDOS Y SUERTE



Hola Guillermo comprendo por que te sientes asi, he leido tus temas, muy interesantes...me agrada tu manera de pensar con respecto a los tesoros y la respeto, dejame decirte que has tenido suerte ya que de los impediementos que han tenido Gracias a Dios estan bien, y creo que las cosas pasan para analizar las diferentes situaciones y prepararnos adecuadamente.
Para mi es muy dificil pensar que podemos sacar algun tesoro unicamente si somos decendientes de esa familia o de quien lo enterro, ya que la mayoria de de quien enterraba un tesoro se llevaba el secreto a la tumba o muchas veces a quienes se los dejaban tenian miedo de sacarlo, etc....creo que es para quien lo encuentre...el unico problema es ese saberlo encontrar y completamente de acuerdo contigo con que muchas veces por falta de conocimiento juzgamos a los demas, como en el caso de los tesoros encantados..muchos no creen es esto, pero no es bueno hablar sin fundamentos sino hasta que nos pase. Los Egiptos tenian sus propias formulas para desencantar sus tesoros, los musulmanes tienen la suya, los españoles igual y pues nosotros no nos quedamos atras.....pienso que con un buen exorcismo en el lugar a tratar; si no funciona con un sacerdote ir sumando refuerzos y yo les digo...sale porque sale....sacerdotes que nos pueden ayudar, si los hay. No debemos de bajar bandera. Cuidate mucho.


Saludos a todos
Constantine
Athos
Athos
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 81
Edad : 37
Localización : España
Frase Célebre : Querer es poder
Fecha de inscripción : 20/01/2010
Puntos : 5321

ENCANTAMIENTOS Y RITUALES EN TESOROS Y COMO ROMPERLOS... - Página 4 Empty Re: ENCANTAMIENTOS Y RITUALES EN TESOROS Y COMO ROMPERLOS...

Lun 05 Abr 2010, 6:35 pm
Hola compañeros, hasta ahora hemos tratado sobre barios libros, rezos, rituales, y conjuros para romper los hechizos, pero poco se hablo de un libro de sobra conocido por todos, la Santa Biblia y creo que este libro por excelencia puede dar mucho mas lla que ¨la palabra de Dios es viva y egerce poder¨.

La lectura de determinados capitulos podria dar buenos resultados en casos de contactos con seres espirituales desconocidos. Como en el caso de los exorcismos, la recitacion de determinadas oraciones y la lectura adecuada de la Biblia hechan a los demonios. La Biblia tambien podria utilizarse para limpiar ¨del mal¨ los tesoros y sus entierros. Pero habria que saber que textos utilizar.

Aqui pido la colaboracion de todos ustedes para crear una lista de capitulos que que puedan ser utilizados. Me gustara oir buestras opiniones
Saludos

Athos
Constantine
Constantine
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 850
Edad : 54
Localización : mexico
Frase Célebre : No es una obsesion, es una pasion.
Fecha de inscripción : 02/09/2009
Puntos : 7041

ENCANTAMIENTOS Y RITUALES EN TESOROS Y COMO ROMPERLOS... - Página 4 Empty Re: ENCANTAMIENTOS Y RITUALES EN TESOROS Y COMO ROMPERLOS...

Lun 05 Abr 2010, 8:28 pm
Hola Athos, no hablamos de la Santa Biblia, pero expusimos el libro del Padre Amorth, precisamente para que nos dieramos una idea de como se puede exorcisar algun lugar, objeto, etc...ya que como dijo Guillermo Cinsel hay diferentes tipos de Tesoros y no todos tienen un encantamiento, pero eso es algo que siempre ponemos en cuestion...estara o no estara encantado?...lo mejor es ir preparados por si las dudas, yo no se ustedes pero yo siempre procuro oraciones, agua bendita, incienso...y creo que la mayoria de todos lo hacemos....pero en caso de un tesoro Maldito como dices tu Athos...creo que es necesaria una preparacion especial, no es suficiente con ser el hombre mas hombre y no tenerle miedo a nada, todos podemos hacer un exorcismo, pero nada es facil, creo que si en un momento dado estuvieramos en medio de la nada, en un pueblito chico, con tan solo unos 7 habitantes y nos enfrentaramos a la furia de un endemoniado, que hariamos???!!!! huiriamos...probablemente si....pero de eso es de lo que se trata aqui....de fe y preparacion para agarrar al toro por los cuernos, y que se necesitaria par poder llevar a cabo este exorcismo, en el Ritual Romano para exorcismos, piden que el Sacerdote a llevar el exorcismo sea dotado de piedad, ciencia, prudencia e integridad de vida, mas sin embargo, ustedes creen que una persona que no tenga estos dotes sea posible hacer un exorcismo...pos sabes tu????!!!!!!!...creo que teniendo una fe inmensa a mi padre Dios, nos puede ayudar...pero la pregunta es tendremos el valor de hacerlo????!!!!.....tal vez no...pero debemos de ver que en la biblia viene que si queremos pedir la ayuda Divina debemos de ayunar y orar, ya que la raza de los demonios como dice en el ritual romano no puede ser expulsada sin ayuno y oracion, tanto como por el sacerdote como por otros.
El sabado pasado nos juntamos 70 personas de la Iglesia Catolica, ayunamos todo el dia, no comimos nada, bueno nomas pan y agua, fue bastante ganancia, ( recuerdo la primera vez que ayune, fue horrible, fue horrible !!!!! ), pero entendi de una vez que el hambre es HORRIBLE !!!!!!!....es feo....y se me vinieron a mi mente los niños que no tienen para comer, los ancianos, la gente en general....y es para mi un placer ayudar a esta gente....por eso para mi el saber que una persona sabe de algun tesoro enterrado y lo deja ahi por x razon, es triste, porque dejar el dinero enterrado si podemos ayudar a la gente que en realidad lo necesita, ah...pero como no...ya me sali del tema.....bueno...bueno....ayunamos todo el dia...nos reunimos a las 10 de la noche en la iglesia...rezamos, cantamos....toda la noche hasta las 4 de la mañana...a esa hora ya los encargados de hacer el almuerzo ya habian matado tres corderos...los cuales fueron el almuerzo..no sin antes brindar con el vino que usan los sacerdotes " MOGEN DAVID" CONCORD....en la reunion estuvieron tres sacerdotes MATE ( de Hungria ), Juan Esteban ( de Colombia) y Daniel ( de Polonia), y los tres de acuerdo de que si se ha de sacar algun dinero para ayudar por que no???!!!!!, bien vale la pena la preparacion, bueno ya para las 7:00 de la mañana ya estabamos en casa, alistandonos para ir a celebrar el Easter....con los niños....ah..pero como no... otra vez me extendi.... duda ....... ojoj fue un sacrificio hermoso...estas reuniones fueron autorizadas por el papa Juan Pablo II y se realizan en todo el mundo. Creo que ustedes ya sabran de algunas...


Bueno pues para empezar Athos...Leyendo estas preguntando por capitulos de la Biblia u Oraciones para desencantar o exorcisar...espero....

Saludos a todos
Constantine
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.