Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
historia de horno de hierro fundidoHoy a las 9:45 amjesustorres
Detector 3d 501 metal locator parecido al tm-600Mar 23 Abr 2024, 3:59 pmJose Antonio Agraz Sandov
Botellas de Tequila enterradasMar 23 Abr 2024, 1:36 pmJose Antonio Agraz Sandov
la pasion desde niñoLun 22 Abr 2024, 10:12 pmJose Antonio Agraz Sandov
Compañeros para salir a detectar en el bajioDom 21 Abr 2024, 2:39 pmrobertodf
FABRICACION DE MI DETECTOR LRLJue 18 Abr 2024, 10:37 amJhoan
QUE DECEPCION EL OKM!Lun 08 Abr 2024, 9:48 pmHUNTER DEERE
40 cargas de reales y 5 cargas mas en oro.... 2 cargas mas Vie 05 Abr 2024, 5:16 pmraymundo anguiano t
como fabricar bobima con carbon y cuarzoVie 05 Abr 2024, 12:39 pmHUNTER DEERE
Saludos desde El RosarioJue 04 Abr 2024, 10:09 pmHUNTER DEERE
MINI GPO. MOCHIS, SINJue 04 Abr 2024, 9:51 pmHUNTER DEERE
SALUDOS POR NUEVO INGRESO A ESTE GRUPOJue 04 Abr 2024, 9:43 pmHUNTER DEERE
CASA DE PANCHO FALOMIR EN AHOME SINALOAJue 04 Abr 2024, 9:09 pmHUNTER DEERE
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Lun 01 Abr 2024, 9:47 pmPedro Cantú
Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898Lun 01 Abr 2024, 7:26 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero en ventaSáb 23 Mar 2024, 7:06 amCirilo
Nueva serie buscatesorosJue 21 Mar 2024, 10:25 pmJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
Deepers o topoMar 20 Feb 2024, 3:24 pmfredy
Sonidos de RelojDom 18 Feb 2024, 12:22 pmveronica22
¿Quién está en línea?
En total hay 460 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 459 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Jhoan

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24214 miembros registradosEl último usuario registrado es jesustorresNuestros miembros han publicado un total de 264870 mensajesen 21886 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Ir abajo
jljv42
jljv42
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 696
Edad : 63
Localización : COLOMBIA - ANTIOQUIA - MEDELLIN
Fecha de inscripción : 17/04/2009
Puntos : 6424

ESTO  ES  LO  QUE  MAS  ME  GUSTA  LAS  LEYENDAS Empty ESTO ES LO QUE MAS ME GUSTA LAS LEYENDAS

Vie 02 Oct 2009, 7:39 pm
En todo nuestro amado continente se habla de tesoros escondidos, de entierros tapados y de derroteros mineros.
Los tesoros escondidos tienen, para el pueblo, el encanto de las leyendas de los piratas, de los tesoros que los filibusteros sepultaron durante sus correrías por estas costas y vastas tierras americanas. En América, dichos tesoros corresponden a botines de piratas que pensaban volver un día a retirarlos, para cuyo efecto hacían que sus subalternos cavaran un foso más o menos estratégico, después de lo cual, los asesinaban por la espalda, a fin de que no revelaran el secreto. En nuestro país, existieron varios de ellos;
Los entierros o tapados, pertenecen un poco al misterio, a la brujería, a las alucinaciones, en las que no faltan extraños aparecidos o luces que se corren. Hay ciudades y zonas con prestigio de guardadoras de grandes entierros. Es sabido que, en los tiempos antiguos, no había bancos ni cajas de fondos y el temor a los robos hacia que los valores se enterraran en hoyos en el suelo o en cavidades que se practicaban en los murallones. La costumbre de los entierros se generalizó en America durante la guerra de la Independencia y durante las revoluciones políticas que vinieron después, con el objeto de poner los tesoros a cubierto de la rapacidad de los vencedores.
Encontrar algunos de estos entierros se hacía, luego, difícil, pues sólo en grado de muerte sus propietarios hacían entrega de las señas de ubicación correspondientes, las que, por lo general, no eran muy explícitas, cuando no, las personas adineradas no alcanzaban a informar y morían sin dar noticias del codiciado paradero.
Y vienen los derroteros mineros. Para los mineros, cada tesoro escondido en las entrañas de la tierra tiene su dueño y este dueño, es un genio que lo defiende, vigila sobre él, lo esconde algunas veces bajo la forma de un guanaco, otras, de un enorme zorro, de un buitre o de un cabro negro que desaparece por entre las grietas.
Los cateadores, los burreros, los cabreros, cuentan que las vetas, los reventones de plata u oro, son cuidados por un zorro rojo, que es de lomo cerdoso y cola erizada. Este zorro rojo es, para los mineros, un brujo transformado en animal y es él quien resguarda o es dueño de los reventones.
Las referencias de tesoros, entierros derroteros mineros corren de boca en boca. Pero, para sacarlos hay que cumplir con algunas recomendaciones y creencias.
ing de minas
ing de minas
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 1408
Edad : 68
Localización : Lampazos de Naranjo Nuevo Leon
Frase Célebre : El dinero No es la felicidad pero como CALMA LOS NERVIOS.
Fecha de inscripción : 15/01/2009
Puntos : 7135

ESTO  ES  LO  QUE  MAS  ME  GUSTA  LAS  LEYENDAS Empty Re: ESTO ES LO QUE MAS ME GUSTA LAS LEYENDAS

Vie 02 Oct 2009, 8:05 pm
jljv42 escribió:En todo nuestro amado continente se habla de tesoros escondidos, de entierros tapados y de derroteros mineros.
Los tesoros escondidos tienen, para el pueblo, el encanto de las leyendas de los piratas, de los tesoros que los filibusteros sepultaron durante sus correrías por estas costas y vastas tierras americanas. En América, dichos tesoros corresponden a botines de piratas que pensaban volver un día a retirarlos, para cuyo efecto hacían que sus subalternos cavaran un foso más o menos estratégico, después de lo cual, los asesinaban por la espalda, a fin de que no revelaran el secreto. En nuestro país, existieron varios de ellos;
Los entierros o tapados, pertenecen un poco al misterio, a la brujería, a las alucinaciones, en las que no faltan extraños aparecidos o luces que se corren. Hay ciudades y zonas con prestigio de guardadoras de grandes entierros. Es sabido que, en los tiempos antiguos, no había bancos ni cajas de fondos y el temor a los robos hacia que los valores se enterraran en hoyos en el suelo o en cavidades que se practicaban en los murallones. La costumbre de los entierros se generalizó en America durante la guerra de la Independencia y durante las revoluciones políticas que vinieron después, con el objeto de poner los tesoros a cubierto de la rapacidad de los vencedores.
Encontrar algunos de estos entierros se hacía, luego, difícil, pues sólo en grado de muerte sus propietarios hacían entrega de las señas de ubicación correspondientes, las que, por lo general, no eran muy explícitas, cuando no, las personas adineradas no alcanzaban a informar y morían sin dar noticias del codiciado paradero.
Y vienen los derroteros mineros. Para los mineros, cada tesoro escondido en las entrañas de la tierra tiene su dueño y este dueño, es un genio que lo defiende, vigila sobre él, lo esconde algunas veces bajo la forma de un guanaco, otras, de un enorme zorro, de un buitre o de un cabro negro que desaparece por entre las grietas.
Los cateadores, los burreros, los cabreros, cuentan que las vetas, los reventones de plata u oro, son cuidados por un zorro rojo, que es de lomo cerdoso y cola erizada. Este zorro rojo es, para los mineros, un brujo transformado en animal y es él quien resguarda o es dueño de los reventones.
Las referencias de tesoros, entierros derroteros mineros corren de boca en boca. Pero, para sacarlos hay que cumplir con algunas recomendaciones y creencias.


ASI ES AMIGO DE COLOMBIA

ACA EN MEXICO LAS HISTORIAS EN EL ABIENTE MINERO SON SABROSOAS Y MUY MISTERIOSAS.

Y TIENES RAZON ESTE ES EL fILING DE ESTE hobbi..ESTE MISTERIO ES PARTE DE NUESTRO MEXICO. Mas bien de toda america Latina.

Y se disfruta mcuho comentarlas con viejos mineros en sus casas tomando un sabroso cafe o lo que sea. mas en tiempo de frio.

hay espiritus en el interior de las minas hay fantasmas que andan caminando por ahi pero no todos los pueden ver.
A varios amigos mineros nos dieron varios sustos pensabamos que era broma pero nada de eso..no habia nadie y vimos cosas sin logica.

saludos.
sin querer me hiciste recordar cosas de pasado no olvidadas pero muy especiales.

ing de minas..
del norte de mexico.


avatar
gilberto
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 77
Edad : 55
Localización : guadalajara jalisco México
Frase Célebre : donde se llora està el muerto
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Puntos : 5502

ESTO  ES  LO  QUE  MAS  ME  GUSTA  LAS  LEYENDAS Empty Re: ESTO ES LO QUE MAS ME GUSTA LAS LEYENDAS

Sáb 03 Oct 2009, 2:03 pm
lo bonito de este hoby,es también encontrarse y platicar con gente mayor de edad,que nos platica sucesos que se trasnmiten de generación en generación convirtiéndose así en leyenda.
recuerdo pláticas de mi abuela de tesoros ocultos en los cerros de la localidad que han quedado como leyendas.
platicar con gente así te emociona y de alguna forma te motiva
para seguir con este padre entretenimiento.
saludos.
jljv42
jljv42
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 696
Edad : 63
Localización : COLOMBIA - ANTIOQUIA - MEDELLIN
Fecha de inscripción : 17/04/2009
Puntos : 6424

ESTO  ES  LO  QUE  MAS  ME  GUSTA  LAS  LEYENDAS Empty Re: ESTO ES LO QUE MAS ME GUSTA LAS LEYENDAS

Dom 04 Oct 2009, 5:38 pm
ESO ES VERDAD AMIGOS, LA SABIDURIA Y CONOCIMIENTO NO LO ENCONTRAREMOS EN LIBROS.
TODO ESTE MARAVILLOSO MATERIAL LO LLEVAN NUESTROS ANCESTROS, NUESTROS ANCIANOS CAMPESINOS.
LES CUENTO QUE NO HAY NADA MAS AGRADABLE QUE SENTARSE EN MEDIO DE LA MONTAÑA, CON UN ANCIANO Y ESCUCHAR TODO LA SABIDURIA Y CONOCIMENTO QUE LLEVAN EN SUS MEMORIA A SOMBRAQ DE UN ARBOL O AL CALOR DE UN FOGON DE BARRO Y SABIENDO UN BUEN CAFE.
PUES BIEN AMIGOS LES VOY A CONTAR QUE ACA EN MI TIERRA CERCA DE LA CIUDAD EN UN PUEBLICO QUE FUE MUY IMPORTANTE EN LA EPOCA DE LA COLONIA Y PASO OBLIGADO POR LOS ESPAÑOLES PARA LLEVAR TODOS LOS TESOROS ARREBATADOS A NUESTROS INDIGENAS, HACIA CARTAGENA DE INDIAS DE DONDE ERAN EMBARCADOS HACIA EL VIEJO CONTINENTE.
PUES BIEN ME ENCANTA IR AQUEL PUEBLITO Y METERME EN LA MONTAÑA DONDE VIVE UNA ANCIANITA QUE CUMPLIO LOS 94 AÑOS HACE Y SI USTEDES LA VIERAN VIVE SOLA EN UN RANCHO DE BAREQUE, SIN LUZ. ESTA VIEJITA CON ESA EDAD AUN SE LEVANTA AL AS 5:AM MONTA PORTILLOS Y ALAMBREA ELLA MISMA, MONTA A CABALLO, SIEMBRA Y MANEJA EL MACHETE COMO UNA JOVEN.
LES CUENTO EN CON ELLA HE RECORRIDO LOS CAMINOS ANTIGUOS Y ME ENCANTA SENTARME A ESCUCHARLA POR HORAS HABLANDO DE SUS ANTEPASADOS Y NARRANDOME LEYENDAS DE LUCES, ENTIERROS, APARICIONES QUE ELLA MISMA A VISTO, BULTOS, FANTASMAS, BUENO INFINIDAD DE HISTORIAS Y LEYENDAS QUE QUEDA UNO ESTUPEFACTO DE COMO UNA SEÑORA DE ESA EDAD Y CON IGNORANCIA TOTAL PORQUE NUNCA SALE A LA CIVILIZACION, NO ESCRIBE, NO LEE ETC. PERO MANEJA UNA LUCIDEZ Y UNA MEMORIA ENVIDIABLE POR CUALQUIERA,
SI USTEDES LO DESEAN LES PUEDO ENVIAR ALGUNAS FOTOS DE ELLA, DE NUESTRO ULTIMO RECORRIDO A CABALLO POR LA MONTAÑA Y SI DESEAN LAS PUEDEN SUBIR AL ESTE FORO.
UN ABRAZO A TODOS.
avatar
Fernando Vidal
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 170
Edad : 48
Localización : BELLO, ANTIOQUIA, COLOMBIA
Frase Célebre : no desfallecer es la cuestion
Fecha de inscripción : 14/05/2009
Puntos : 5658

ESTO  ES  LO  QUE  MAS  ME  GUSTA  LAS  LEYENDAS Empty Re: ESTO ES LO QUE MAS ME GUSTA LAS LEYENDAS

Dom 04 Oct 2009, 7:38 pm
es muy cierto lo que dice mi amigo y compañero de busquedas jljv42, ya que el me ha invitado a varias salidas ya. de las cuales he aprendido mucho y he conocido gente maravillosa con lo cual es muy agradable pasar tiempo hablando de este hobby. bueno, tube la fortuna de conocer a la anciana a la que jorge luis hace referencia y si, evidentemente es cierto. ella se levanta a las 5 am y trabaja igual que cualquiera y depronto hasta mas. cuando visitamos su casa ella nos cedio sus camas para que nosotros durmieramos alli y mientras tanto ella dormia en el suelo que era en tierra simplemente. entonces imaginemos la cordialidas que se forma entre nosotros es muy deliciosa. tambien es cierto que esta señora es muy sabia y sabe de muchas historias que por esta region se presenta. yo apenas llevo pocas salidas, pero espero seguir saliendo con los compañeros que me han invitado tan amablemente.
ing de minas
ing de minas
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 1408
Edad : 68
Localización : Lampazos de Naranjo Nuevo Leon
Frase Célebre : El dinero No es la felicidad pero como CALMA LOS NERVIOS.
Fecha de inscripción : 15/01/2009
Puntos : 7135

ESTO  ES  LO  QUE  MAS  ME  GUSTA  LAS  LEYENDAS Empty Re: ESTO ES LO QUE MAS ME GUSTA LAS LEYENDAS

Dom 04 Oct 2009, 9:43 pm
Esas gentes que todavia hay y pocas llenas de experiencias y recuerdos de la vida hay que visitarlas convivir con ellas y ayudarlas aveces estan tan abandonadas y quiza necesiten algo.
Esas personas valen ORO su platica sus vivencias los años que tienen y con deseos intensos de seguir viviendo.

Recuerdo un detalle.
Hace muchos años cuando sales de la >Universidad y vas a tu primer trabajo empapado de conocimientos de puros libros de experiencia NADA. en mi caso llegue a una MINA de Santa Barbara Chihuahua
y ahi conoci a un viejo minero con tanta experiencia que YO le decia Don Manuel le cambio mi casco color blanco UD para mi es el Ingeniero.
Con EL aprendi lo que jamas hubiera yo aprendido en la escuela.
Sus historias era poeta y tengo sus poemas con premios en el ambiente minero.

y COMO yo comia con toda la raza minera en el interior de la mina ME gane el aprecio de todos.

La humildad ante todo.
cuando sufres para merecer algo en la vida te haces Humilde
(yo fui un estudiante muy pobre). y me siento muy orgulloso..

saludos.
manden esas fotos de esa anciana me gustaria mucho verla.
y un dia conocerla.

ing de minas.
jljv42
jljv42
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 696
Edad : 63
Localización : COLOMBIA - ANTIOQUIA - MEDELLIN
Fecha de inscripción : 17/04/2009
Puntos : 6424

ESTO  ES  LO  QUE  MAS  ME  GUSTA  LAS  LEYENDAS Empty Re: ESTO ES LO QUE MAS ME GUSTA LAS LEYENDAS

Lun 05 Oct 2009, 5:57 pm
Buen concepto amigo, dame tu correo te las envio para que las disfrutes, como yo lo he hecho, hace poco fui a la montaña con mi compañera y unos amigos a celebrarle el cumpleaños y cual fue su sorpresa y felicidad que uno con solo verla se sentia mas que premiado con su alegria.
un abrazo
Daniel
Daniel
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 360
Edad : 53
Localización : USA
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Puntos : 5801

ESTO  ES  LO  QUE  MAS  ME  GUSTA  LAS  LEYENDAS Empty Re: ESTO ES LO QUE MAS ME GUSTA LAS LEYENDAS

Miér 21 Oct 2009, 5:49 pm
Ayuda si alguien sabe de que se trata esto que an mirado algunas personas en mi rancho la primera istoria es de una muchacha que estaba en el rio labando el nixtamal en la orilla del rio y al otro lado del rio ay un cerro de cierta parte del cerro empezo a bajar una rueda como una luna blanca rodando poco a poco se iba asercando a donde estaba la muchacha llegando a la orilla del rio y luego empezo a cruzar el rio saltando por ensima de las piedras que estan en el rio cuando la chica miro esto corrio para su casa dejando el nixtamal en la orilla ella decia que parecia como la luna grande y blanca y otra señora miro lo mismo en compañia de otra persona pero a distancia donde ay una montaña como a unas dos millas de su casa bajaba rumbo al rio y luego volvian a mirar otra ves que bajaba de nuevo si alguien tiene referencia de algo similar que lo compartieran para saber de que se trata se aceptan sugerencias gracias Atte Daniel F
ing de minas
ing de minas
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 1408
Edad : 68
Localización : Lampazos de Naranjo Nuevo Leon
Frase Célebre : El dinero No es la felicidad pero como CALMA LOS NERVIOS.
Fecha de inscripción : 15/01/2009
Puntos : 7135

ESTO  ES  LO  QUE  MAS  ME  GUSTA  LAS  LEYENDAS Empty Re: ESTO ES LO QUE MAS ME GUSTA LAS LEYENDAS

Miér 21 Oct 2009, 6:19 pm
jljv42 escribió:Buen concepto amigo, dame tu correo te las envio para que las disfrutes, como yo lo he hecho, hace poco fui a la montaña con mi compañera y unos amigos a celebrarle el cumpleaños y cual fue su sorpresa y felicidad que uno con solo verla se sentia mas que premiado con su alegria.
un abrazo



jljv42

CON GUSTO TE DOY MI CORREO.. escribeme y mandamelo... gracias
SALUDOS DESDE EL NORTE DE MEXICO

ingzertuche@hotmail.com

ing de minas
gabriel rodriguez
gabriel rodriguez
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 41
Edad : 47
Localización : Guadalajara
Frase Célebre : La vida es la mejor escuela, Dios es el mejor maestro, el problema es la mejor asignacion y el fracaso la mejor revision
Fecha de inscripción : 16/08/2010
Puntos : 5044

ESTO  ES  LO  QUE  MAS  ME  GUSTA  LAS  LEYENDAS Empty Re: ESTO ES LO QUE MAS ME GUSTA LAS LEYENDAS

Jue 15 Mar 2012, 3:08 am
AHI TE VA EL MIO TAMBIEN GRACIAS..

gabo76jfk@gmail.com
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.