Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
Detector 3d 501 metal locator parecido al tm-600Mar 23 Abr 2024, 3:59 pmJose Antonio Agraz Sandov
Botellas de Tequila enterradasMar 23 Abr 2024, 1:36 pmJose Antonio Agraz Sandov
la pasion desde niñoLun 22 Abr 2024, 10:12 pmJose Antonio Agraz Sandov
Compañeros para salir a detectar en el bajioDom 21 Abr 2024, 2:39 pmrobertodf
FABRICACION DE MI DETECTOR LRLJue 18 Abr 2024, 10:37 amJhoan
QUE DECEPCION EL OKM!Lun 08 Abr 2024, 9:48 pmHUNTER DEERE
40 cargas de reales y 5 cargas mas en oro.... 2 cargas mas Vie 05 Abr 2024, 5:16 pmraymundo anguiano t
como fabricar bobima con carbon y cuarzoVie 05 Abr 2024, 12:39 pmHUNTER DEERE
Saludos desde El RosarioJue 04 Abr 2024, 10:09 pmHUNTER DEERE
MINI GPO. MOCHIS, SINJue 04 Abr 2024, 9:51 pmHUNTER DEERE
SALUDOS POR NUEVO INGRESO A ESTE GRUPOJue 04 Abr 2024, 9:43 pmHUNTER DEERE
CASA DE PANCHO FALOMIR EN AHOME SINALOAJue 04 Abr 2024, 9:09 pmHUNTER DEERE
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Lun 01 Abr 2024, 9:47 pmPedro Cantú
Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898Lun 01 Abr 2024, 7:26 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero en ventaSáb 23 Mar 2024, 7:06 amCirilo
Nueva serie buscatesorosJue 21 Mar 2024, 10:25 pmJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
Deepers o topoMar 20 Feb 2024, 3:24 pmfredy
Sonidos de RelojDom 18 Feb 2024, 12:22 pmveronica22
Me presento, vivo en CDMXMiér 14 Feb 2024, 12:52 amVodianoi
¿Quién está en línea?
En total hay 453 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 453 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24213 miembros registradosEl último usuario registrado es José Luis ViezcasNuestros miembros han publicado un total de 264869 mensajesen 21885 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Ir abajo
Pedro Cantú
Pedro Cantú
Admin
Admin
Masculino Cantidad de envíos : 3160
Edad : 54
Localización : Nuevo León
Frase Célebre : -Si las cosas fueran fáciles, hasta yo las haría.
Fecha de inscripción : 05/12/2007
Puntos : 13299

Historias del recuerdo, algunas publicadas hace 15 años. Empty Historias del recuerdo, algunas publicadas hace 15 años.

Jue 22 Nov 2018, 12:05 pm
.


Hola a todos, aquí voy presentar algunas de las historias más interesantes que se publicaron en foros ya extintos, algunos de estos mensajes tienen más de 15 años que se compartieron en las redes. 


Tal vez algunos de los autores aun visiten los foros actuales. Los mensajes se publican íntegros, sin mover un punto ni una coma.


Gracias a todos los que sugirieron esta publicación.


.
Pedro Cantú
Pedro Cantú
Admin
Admin
Masculino Cantidad de envíos : 3160
Edad : 54
Localización : Nuevo León
Frase Célebre : -Si las cosas fueran fáciles, hasta yo las haría.
Fecha de inscripción : 05/12/2007
Puntos : 13299

Historias del recuerdo, algunas publicadas hace 15 años. Empty Re: Historias del recuerdo, algunas publicadas hace 15 años.

Jue 22 Nov 2018, 12:07 pm

De: Jose LuisEnviado: 19/07/2002 08:29 p.m.
 

El rey de España FELIPE  II queriendo imponer las mismas leyes en la Nueva España extiende la cedula real para la fundacion del SANTO OFICIO DE LA INQUISICION
este tribunal realizo sus actividades entre los años 1569 a 1820 durante este tiempo la
poblacion en general sufrio los horrores de la persecucion, la tortura ,la confiscacion de
bienes y la pena de muerte. Todo aquel que fuera señalado como hereje,brujo,blasfemo,
judaisante, era brutalmente castigado y en no pocas veces muerto por tortura., hombres y
mujeres tenian el mismo tratamiento.: en la Nueva España hoy ( MEXICO ) en el pueblo
de Tacuba vivia  INES ALONSO una mujer joven de apariencia ingenua huerfana desde temprana edad  ,dueña de una fortuna, herencia de sus padres: INES era envidiada por sus parientes qienes planeaban como quitarsela. sobre todo codiciaban un lote de joyas
donde predominaban las piedras preciosas y los brocados de oro .Su tia doña TERESA
ALONSO mantenia en su mente la idea de acusarla ante la INQUISICION de bruja y de esta manera seria quemada en leña verde. sin pensar realmente en las consecuencias
fue a entrevistarse con don PEDRO MOYA de CONTRERAS inquisidor mayor y le narro una historia de calumnia y falcedades pero como a los inquisidores les bastaba cualquier pretexto para actuar en  el nombre de dios y del rey ......esta historia continuara.
 

De: Jose LuisEnviado: 30/07/2002 11:28 p.m.
 

Historias del recuerdo, algunas publicadas hace 15 años. Clip_image001 Don PEDRO MOYA el inquisidor mayor apenas termino de escuchar a doña TERESA  de inmediato ordeno que un piquete de soldados salieran en busca de
INES ALONSO la que ya estaba condenada. Por la simple denuncia de su tia;  Era de noche cuando la relativa tranquilidad del convento de STO. DOMINGO fue interrumpida por las fuertes pisadas de los soldados ,los gritos y sollosos se mezclaban con el relinchar de las bestias que jalaban una carreta , los caballos nerviosos trataban de soltarse de las riendas que los sometian , tal vez sentian el dolor y el miedo de los que abordo de aquel carruaje llegaban a enfrentar su destino.
doña TERESA  observaba desde lejos protejida por las sombras de la noche una sonrisa se dibujaba en su rostro. Por fin penzaba ,nadie podra impedirme el apoderarme de las joyas y propiedades de esa maldita. En esas estaba cuando sus
ojos se abrieron desmesuradamente ,no lo podia creer , cinco personas eran bajadas
a golpes y puntapies los  insultos le herian los oidos se quedo enmudecida. ante la escena ;Alli enfrente sangrantes y casi inconcientes estaban sus tres hijos , DIEGO , JUAN.y CARLOS  tambien estaba INES ALONSO acompañada de su sirvienta una mujer indigena : No pudo acercarse  estaba paralizada  no comprendia que estaba sucediendo ,ella solo queria que detuvieran a INES pero que estaba pasando
no lo podia comprender. Quizo gritar pero de su garganta solo un gemido salio , un
dolor profundo se clavo en su pecho la impresion era mortal., camino trastavillando
sin rumbo, su corazon se detuvo y su vida terminaba.............esta historia continuara. 
 

De: Jose LuisEnviado: 01/08/2002 09:09 p.m.
 

 
La lluvia caia pertinaz y aquel sacerdote con apuracion seguia cavando el terreno lodozo , estaba empapado, el sudor se confundia con el agua que escurria por su rostro aterrado, ya muy cerca se escuchaban los caballos galopando, con manos crispadas, tomo las reliquias de la iglecia de la que  hasta  poco tiempo atras fuera su hogar y las deposito en el fondo de aquel agujero de no mas de dos metros de profundidad cuidando de aquel tesoro ,algunas monedas de oro  un caliz ,varios candelabros ,copones ,medallas  un crucifijo y otras cosas valiosas  de prisa de prisa repetia para si mientras tapaba con tierra el escondrijo confiaba en que la lluvia y el lodo le ayudarìan a simular el lugar; apenas y termino su tarea corrio a esconderse no llego muy lejos los soldados del gobierno callista lo alcanzaron con
una cuerda lo lazaron, mientras lo ataban a un maguey lo amenazaban y golpeaban gritando... donde esta el dinero ,el
dinero cabron  las joyas ¡.habla o te mueres ! varios relampagos iluminaron el cielo y las escenas de tortura y salvagismo se sucedian terminando con la vida de aquel sacerdote que en el ultimo aliento grito VIVA CRISTO REY
este es un fragmento de la guerra CRISTERA en MEXICO  


Última edición por Pedro Cantú el Jue 22 Nov 2018, 12:13 pm, editado 1 vez
Pedro Cantú
Pedro Cantú
Admin
Admin
Masculino Cantidad de envíos : 3160
Edad : 54
Localización : Nuevo León
Frase Célebre : -Si las cosas fueran fáciles, hasta yo las haría.
Fecha de inscripción : 05/12/2007
Puntos : 13299

Historias del recuerdo, algunas publicadas hace 15 años. Empty Re: Historias del recuerdo, algunas publicadas hace 15 años.

Jue 22 Nov 2018, 12:12 pm
Larios escribió:
Enviado: 03/08/2002 09:54 a.m.
hola, a todos como estan, bueno solo quiero platicarles algo de lo que me cabo de pasar hace algunos dias, bueno le scuento que por mi chamba fui a un pueblo com a unas tres horas de mi rancho para realizar unos trabajos bueno cuando llegamos al lugar nos entrvistamos con el delegado municipal para que nos informara la situacion como era muy temprano nos invito a desayunar como la gente de esos rumbos es algo especial en el sentido de que si no les acepta uno la comida se ofenden no tubimos mas opcion, bueno pues en la paltica como yo soy muy pregunton en relacion a que historia tiene el pueblo en relacion a los cristeros la revolucion o historias de tesosros y aparecidos, pue bien le pregunte y solo me daba evasivas pero como yo soy muy terco, insisti y nos empeso a platicar algunas cositas pero no de lo que yo esperaba que nos platicara sino de que en el lugar como hay muchos topos estos sacaban figuras de barro y vasijas etc., aunque era interesante no era lo que yo queria escuchar bueno ya no le insisti ya que se presta para malos comentarios por mi tipo de chamba pero bueno yo me dije mas de alguno de los pobladores algo me tendra que decir, asi continue con mi chamba y como es un pueblo chico se empesarona ajuntar los habitantes con la curiosidad de que estabamos haciendo en el lugar ya despues de algunas horas de trabajo la gente empeso a tenernos un poco de confianza fue entonce empece a preguntar por las historias de posibles tesoros escondidos, primero no me querian decir nada pero cuendo les dije que nosotros andamos en muchos pueblos y que nos cuentan historias de tesoros escondidos en la zona fue cuando uno de ellos me empesaron a platicar que en ese lugar se encuentra una mina de plata yo me pregunte y sacan plata y me contestaron ya no pero hace algun tiempo un señor de aqui cuando se veia necesitadop de dinero se iba con un sincel y un martillo y sacaba tejas de plata cuentan que sacaba hasta medio costal de esos azucareros y que lo bajaba en un burrito que tenia que lo llevaba aun puble que no recuerdo como se llamaba y lo vendia, que emocionante verdad, ya no pregunte si el señor vive aun o se fue del pueblo yo no se que paso lo mas raro de la situacion es que dicen que se ha ido mucha gente del pueblo ya que no hay trabajo, pero en fin, saben los chido de esto es que nos dijeron donde estaba esta mina juantoa donde y todo imaginense, bueno dejemos aun lado esto por un momento y dejenme seguirles platicando antes que nada dejenme decirles que esta gente es una gente muy ignorante es gente que no sabe ni siquiera el valor que tiene el oro o la plata saben que vuesta mucho pero no saben cuanto ni nada de eso, no saben leer ni escribir bueno imaginense, claro no toda, bueno continuemos como le iba diciendo continuabamos con nuestra chamba cuando llego un señor como de unos 55 años, y se unio a la comitiva como era nuevo en la comitiva le pregunte sobre posible tesoros, y que creen que me platico, saben nomas de acordarme me sda coraje, bueno denme platicarles para que les de corage tambien, pue resulta que este eeñor como no sabe leer ni escribir bueno me platicomuy quitado de la pena como si no tubiera importancia lo que estaba diciendo, pues resulta que me dijo sabes yo he encontrado dos veces oro y una plata, yo me quede sorprendido y dije este sr. me esta cuentiando, le dije y que paso, y que cren que me dijo que lo habia tirado yo le dije como porque lo tiro y el muy quitado de la pena me dijo es que ya no servia esto aun me sorprendio mas imaguinence el oro que este echado a perder, le pregunte que porque no servia  y me contesto que lo habia encontrado al pie de un arbol quemado y quie ra una planca de oro como de unos 2 metros dice que corto un pedaso como de uno 20 cm, lo llevo aun sacerdote de un pueblo cercano pero este cura primero lo interrogo y despues le dijo si en efecto es oro pero sabes que este oro ya no sirve porque ya esta quemado y pues ya no sirve el señor creyendo el cura dijo bueno pues ni modo y lo tiro lo mismo paso con la plata ustedes jusguen este acto de buena voluntad, pero que malo no lo creen, bueno pero eso ya no importa en este momento los importante es que hice muy buenas relaciones con esta gente y los mas emocionante fue que me invitaron les mencione que ami me gusta eso de andar con los aparatos buscando todo tipo de objetos viejos y esas cosas y tambien tenia muchos amigos que les gustaba y que en ocaciones nos juntabamos para salir al campo en busca de la aventura y me dijeron sabe que si quieres ponte de acurdo con tus amigos y vengance cuando quieran y se quedan en el pueblo nada mas avisen cuando vayan a venir para no salir del pueblo es mas los invitamos a la gran fieta que se realiza en el pueblo de dia 15 de agosto nos dijeron que es una fiesta a toda imaginse que jajajajaja, bueno disculpen pero eso nos dijeron buieno volviendo a lo anterior me dijeron que saben de algunos otros lugares pero que en ese momento no meli iban adecir hasta que no fuera al pueblo entre esos lugares hay el de una cueva que si nos comentaron uno de ellos que se metio al interior dice que ya estando en el fondo de ella como no llevaban linternas adecuadas metieron unas ontorchas pero que se lleno de humo y los aco como ratones en quemazon, pero comoneto una cosa muy curiosa dice que ya en el interior de la cueva con muy poca luz que tenia vio en el suelo una piedra que le llamo mucho la atencion que era una piedra muy curiosa pequeña con mucho brillo y con peso pero como la alcansaba a distinguir se dijo la voy a guardar y ya en la luz voy a ver que es pues resulta que cuando salio ya no traia la famosa piedra pero el dice que ya quiso bsucarla porque erstaba la cueva llena de humo y que como tenia que arrastrarse un poco le dio flojera ¿que piensan ustedes que sea oro? no lo se pero se los dejo a su criterio pero que piensan de lo que les acabo de platicar que se emcionante ver lo que pasa en eso lugar o no...
 
NOTA: este pueblo dice la gente que tiene un pueblo sepultado segun la historia en la loma de un cerro ya que cuentan que existe un cerro que tiene tremores unicamente el cerro.
Pedro Cantú
Pedro Cantú
Admin
Admin
Masculino Cantidad de envíos : 3160
Edad : 54
Localización : Nuevo León
Frase Célebre : -Si las cosas fueran fáciles, hasta yo las haría.
Fecha de inscripción : 05/12/2007
Puntos : 13299

Historias del recuerdo, algunas publicadas hace 15 años. Empty Re: Historias del recuerdo, algunas publicadas hace 15 años.

Jue 22 Nov 2018, 12:16 pm
FABRIZIO      16/08/2002 06:29 p.m.

MI NOMBRE ES FABRIZIO (28) NATURAL DE LIMA - PERU
LO QUE LES VOY HA ESCRIBIR NO ES HITORIA ,NI LEYENDA ,NI CUENTO
ESTOY SEGURO QUE HAS OIDO HABLAR DE CUSCO DONDE SE ENCUENTRA MACCHUPICCHU
,BUENO YO HE VIVIDO ALLI DURANTE 5 AÑOS DE MI VIDA
Y ME DI CON LA SORPRESA QUE MUCHA GENTE EN SUS HACIENDAS HA ENCONTRADO
ORO EN MODEDAS Y JOYAS ,POR QUE ,SIMPLE LOS ESPAÑOLES CUANDO LLEGARON AL
PERU Y LO SAQUEARON COMO TU YA SABES MUCHAS PERSONAS ESCONDIERON SUS
TESOROS. MIRA NO LA VOY HA HACER LARGA TENGO UNA HACIENDA DE MAS 400 AÑOS DE
ANTIGUEDAD QUE FUE DE NADA MENOS QUE DE LOS JESUITAS QUE FUERON EXPULSADOS
DEL PERU POR ORDEN DE CARLOS V. REY DE ESPAÑA.ESTA HACIENDA NADIE LA HA
TOCADO Y HAY CATACUMBAS Y GRANDES TESOROS SOLO FALTA INVERSION TODO ESTA
BAJO MAS DE 5 METROS DE PROFUNDIDAD. Y LA COSA ES DIFICIL NO TE LO DETALLO
POR QUE ES MUY EXTENSO LO QUE ME PASO EN LA EXPEDICION. TE ESCRIBO EN OTRO
MOMENTO YA QUE ESTAS EN ESPAÑA AVERIGUA COMO SE LLAMAVA LA HACIENDA EN
TONGOBAMBA.

Pedro Cantú
Pedro Cantú
Admin
Admin
Masculino Cantidad de envíos : 3160
Edad : 54
Localización : Nuevo León
Frase Célebre : -Si las cosas fueran fáciles, hasta yo las haría.
Fecha de inscripción : 05/12/2007
Puntos : 13299

Historias del recuerdo, algunas publicadas hace 15 años. Empty Re: Historias del recuerdo, algunas publicadas hace 15 años.

Jue 22 Nov 2018, 12:19 pm
raul     22/08/2002 01:24 p.m.


entre esta pagina y desde cuando deseaba saber de una..la verda tengo algo importante que darles..y buscarlo.
mi abuelo nos decai de este hecho ...pero pocos lo intentamos creo que solo un pri o pero se fue sin nada solo asi por que si como verificar la zona...de opaseo por asi decirlo
pero nadie lo a intentado.
bueno..enb la revoluccion habia tres tipos de bandas una donde eran los federales y los que se levantaban por las injusticias y los terceros quienes aprovechaban esto y saquiaban las casa y tomaban de todo ..simplemente aprovechaban la oportunidad
de hecho le hecharia la culpa a los de la revolucion.
bueno venian huyendo de tampico ,mi abuelo y sus compiches traian  6 mulas cragadas de oro,cada mula cuenta mi abuelo tenian 4 pailas de oro ( es decir 4 ollas de oro dos en cada, serian 24 ollas de oro " imaginense" es mucho
bueno los federales le venian pisando ya estaban a solo unas del camino
,para esto ya habian entrado al estado de san luis potosi,pero tenian que pasar un rio y este era muy brioso su corrinte de seguro se llevaria las mulas con ese peso los animales no podrian nadar y pasar y no querian arriegar ,
asi que lo enterraron cerca del rio.
en medio de dos pueblos a  un lado del camino real ( asi le llamaban a los caminos de antes),cerca del rio y en medio de 7 chacas.las chacas son arboles que usan para cercar ,es decir  nunca mueren son muy viejos estos arboles,si se cae una rama ahi mismo sale otro arbol...
por ahora el lugar y estos pueblos siguen sin crecer y ese camino camino real una parte se hizo camino actual  de terraceria y el otro se lo devoro la selva.
para encontrara esto nesesito un buen socio capitalista...mapas de la epoca,localizacion del camino real antiguo  y todo lo correspondiente a esta busqueda.
en realidad deseo ir en su busqueda...esto es real.
ojala alguine le interese y empecemnos su busqueda.
se dividiria en los que fueramos es mucjho dinero.
Pedro Cantú
Pedro Cantú
Admin
Admin
Masculino Cantidad de envíos : 3160
Edad : 54
Localización : Nuevo León
Frase Célebre : -Si las cosas fueran fáciles, hasta yo las haría.
Fecha de inscripción : 05/12/2007
Puntos : 13299

Historias del recuerdo, algunas publicadas hace 15 años. Empty Re: Historias del recuerdo, algunas publicadas hace 15 años.

Jue 22 Nov 2018, 12:20 pm
merlin     Enviado: 06/02/2003 08:30 p.m.


hola a todo el grupo , soy de el area del sur de jalisco y trabajo en el area de proteccion  civil , como parte de mi profesion me toca estar  realizando busquedas de extraviados en el area del nevado de colima y el volcan el colima , gracias a estas busquedas he entrado en contacto con personas que viven en rancherias aisladas en las cercanias de los volcanes , es platica muy comun en toda esta zona hablar de los bandidos del nevado , los cuales se supone vivian en cuevas en lo alto del volcan , se habla de tesoros ocultos de gran valor por parte de estos bandidos  , los cuales a pesar de varias busquedas que se han realizado nunca han podido ser encontrados.
en estos rumbos estaba el camino real de colima , por donde se transportaba el oro hacia el puerto de manzanillo , una parte de este camino aun se encuentra  y es donde se suponia asaltaban estos dos bandidos muy famosos , ( vicente colombo y bernabe ) vicente colombo se supone o se dice fue un pirata italiano que sento sus dominios en todo el volcan , el se dice estuvo en estos parajes en los finales de 1800 y fue muerto entre 1910 y 1920 , nunca se han podido encontralas cuevas en las que vivia y donde guardaba su botin , bernabe asolo estos mismos parajes y vivio en estas mismas cuevas aproximadamente en 1930 y fue asesinado en 1945 cerca de el´pueblo de san marcos , jalisco .
en mi pueblo aun hay personas a los que enriquecio el bandido bernabe , ya que le daban asilo en sus casas y el los reconpensaba dejandoles dinero del robado, el pueblo lo cruzan unas barrancas que alcanzan a llegar hasta las inmediaciones del nevado y era por donde llegaba y salia del pueblo este bandido. 
estoy tratando de reunir mas informacion acerca del camino real y las posibles ubicaciones de las cuevas para poder realizar una investigacion en el campo , si hay alguna persona que sepa de estos temas le agradeceria me auxiliara o se pusiera en contacto conmigo , estoy  verificando la veracidad de otras relaciones de las cuales tengo conocimiento , las cuales pronto pondre en el panel , saludos
Pedro Cantú
Pedro Cantú
Admin
Admin
Masculino Cantidad de envíos : 3160
Edad : 54
Localización : Nuevo León
Frase Célebre : -Si las cosas fueran fáciles, hasta yo las haría.
Fecha de inscripción : 05/12/2007
Puntos : 13299

Historias del recuerdo, algunas publicadas hace 15 años. Empty Re: Historias del recuerdo, algunas publicadas hace 15 años.

Jue 22 Nov 2018, 12:25 pm
FCO   Enviado: 18/01/2003 09:09 p.m

HOLA A TODOS
PARA PREGUNTAR SI EN EL GRUPO HAY ALGUIEN DE SLP. QUE SEPA SOBRE UNA HACIENDA LLAMADA CANOAS, ESTA ESTA SOBRE LA CARRETERA A GUADALAJARA.
EXISTEN ALGUNAS HISTORIAS MUY INTERESANTES  Y ME GUSTARIA CONTACTAR A ALGUIEN QUE SEPA SOBRE LA HISTORIA DE ESTE SITIO.
 
SALUDOS Y SUERTE.
FCO.

 Luis Vilet             Enviado: 16/02/2003 01:24 p.m.


Estimado Fco. En cuanto a tu pregunta por una antigua hacienda llamada CANOAS, me disculpo por mi anterior respuesta que no fué correcta. Efectivamente si existió una llamada Canoas por la carretera de San Luis a Guadalajara, como a 15 Km. y actualmente solo existen pocas tapias viejas y nada mas, por la carretera ya no existe algun letrero o algo que la identifique.
Si algun día te interesa, con mucho gusto te indico la forma de llegar.
 
Hoy en día pertenece a un ejido y por las cercanías no hay habitantes.
 
Luis.
FCO         Enviado: 17/02/2003 09:24 p.m.

Gracias,Luis

Esa debe ser,
Te comento lo que se dice de este lugar,
me contaron que era una hacienda que se dedicaba a fundir y acuñar monedas entre otras cosa, por el año de 1800 cuentan que la gente se fue repentinamente, dejando entierros por ese rumbo. eso me lo contaba mi abuelo, que asu vez le platico su abuela ya que ella  trabajaba en ese sitio,
primero dios estoy pensando ir en el puente del 21 de marzo.
si tu gustas. puedes contactarme.
Pedro Cantú
Pedro Cantú
Admin
Admin
Masculino Cantidad de envíos : 3160
Edad : 54
Localización : Nuevo León
Frase Célebre : -Si las cosas fueran fáciles, hasta yo las haría.
Fecha de inscripción : 05/12/2007
Puntos : 13299

Historias del recuerdo, algunas publicadas hace 15 años. Empty Re: Historias del recuerdo, algunas publicadas hace 15 años.

Jue 22 Nov 2018, 12:27 pm
gil        Enviado: 20/03/2003 12:10 p.m

hola....
quiero confirmar eso de los encantos o "sustos" yo tengo varias experiencias
de ese tipo para ser breve voy a comentar una ... en un lugar mi abuelo
enterro una olla de monedas de oro y resulta que cuando fallece mi abuela
nos dice a mi hermano y a mi donde estaba enterrada esa olla (en el rancho
le dicen tinaja) claro nos señalo el lugar porque nosotros le insistimos
mucho bueno el punto es que al empezar a escarbar ....en un dia soleado como
a las 11 de la mañana .....de repente un aironazo dentro de la galera (asi
le nombran a una bodega donde almacenan rastrojo) ahi estabamos escarbando ,
claro que nos saco un pe..... susto bueno ahi no paro el asunto nos salimos
rapido y resulta que afuera no habia nada de aire .......bueno nos volvimos
a meter y seguimos escarbando (llevabamos como 15 cm) y de nuevo a pe.....
sustote otravez un aironazo que movia las laminas del techo haciendo un
ruidazo patas pa que las quieres nos salimos de nuevo y afuera nada de
aire....tapamos el pozito y mejor nos fuimos..........ahi no acaba ....y eso
que era breve....en el rancho estabamos nadamas mi hermano y yo y claro mi
abuela ya que mis papas se habian quedado en monterrey y resulta que en la
noche (como alas 4:00 de la mañana) mi mama tuvo un sueño en donde veia a mi
abuelo en la galera y le decia que que andabamos haciendo nosotros y de
manera enojado le exigia que si sacabamos lo que estaba enterrado le jurara
que tenia que hacer 10 partes y dice mama que le decia "prometeme , que si
lo sacan vas a hacer 10 partes iguales" bueno resulta que los hijos de mi
abuelo son 10 entre ellos mi mama.......en la mañana se fueron mi papa y mi
mama al rancho para ver que habia pasado y ya le dijimos que andabamos de
tesoreros y ya entendio mama lo del sueño que tuvo..........nos pusimos de
acuerdo con mi abuela para hablar con todos los hermanos para comentarles lo
que habia pasado y resulta que si hablamos con ellos pero empezaron las
discrepancias unos decian que si...otros que no......y mejor decidimos que
ahi se quedara,,,,,,fin.
esta historia es verdadera....

Pedro Cantú
Pedro Cantú
Admin
Admin
Masculino Cantidad de envíos : 3160
Edad : 54
Localización : Nuevo León
Frase Célebre : -Si las cosas fueran fáciles, hasta yo las haría.
Fecha de inscripción : 05/12/2007
Puntos : 13299

Historias del recuerdo, algunas publicadas hace 15 años. Empty Re: Historias del recuerdo, algunas publicadas hace 15 años.

Jue 22 Nov 2018, 12:30 pm
FCO       Enviado: 03/04/2003 07:42 p.m

esta en retos, en la primera redaccion que expuso

la copio tal y como eta .
En  la orilla de san pedro piedras gordasen el cerro del chiquiguitillosubiendo por el lado de la lomadonde se ve un moralillogrande alli esta la pila del agua escondida que aluza el sol hasta el mes de mayoal bordo de la fila q va para el ote,esta una tapazon de 11 cargas de onzas de oro de estado y medio de hondo.Enseguida  para la ladera hay mismo en el cerro del chiquiguitillo en el arroyo de Domingoalli para el camino real que esta para la fijera donde hace cruz el camino para el lado norte a  un metro y medio de hondo estan 2 cargas.Y  llendo ,para la fijera adelante del palo dulce de la vista que le dicen,por adelante hay un zalate y del palo al lado de donde el sol sale contando 7 pasos se encuentra una  piedra negra con caracol hecho a cincel arriba la cual esta tapando una cueva donde esta el ornamento de la iglesia de guanajuato tambien las mangas del ayudante de don felix y en el fondo bolsas de baqueta con un sin numero de monedas de la misma
Pedro Cantú
Pedro Cantú
Admin
Admin
Masculino Cantidad de envíos : 3160
Edad : 54
Localización : Nuevo León
Frase Célebre : -Si las cosas fueran fáciles, hasta yo las haría.
Fecha de inscripción : 05/12/2007
Puntos : 13299

Historias del recuerdo, algunas publicadas hace 15 años. Empty Re: Historias del recuerdo, algunas publicadas hace 15 años.

Jue 22 Nov 2018, 12:31 pm
juan jr             Enviado: 13/05/2003 11:37 p.m

hola a todos mi nombre es juan y hace poco me interece sobre la busqueda de tesoros, y un tio mio me conto que tinene un rancho, en una loma de su rancho dice que caen muchos rayos , que los arboles que estan ahi estan secos por causas de los rayos y que los rayos le han matado varias cavesas de ganado cuando andan cerca de esa loma, se cree que en esa loma tiempo atras ,se perdieron 2 mulas cargadas de oro, que vieron que pasaron por esa loma, pero no las vieron salir. tambien dicen que personas que han hido a esa loma a cazar venados en la noche has sido victimas de los espantos de ese lugar, como ven . hay alguin que me pueda ayudar con esto or me pueda dar un consejo acerca de buscar dinero enterrado.
Pedro Cantú
Pedro Cantú
Admin
Admin
Masculino Cantidad de envíos : 3160
Edad : 54
Localización : Nuevo León
Frase Célebre : -Si las cosas fueran fáciles, hasta yo las haría.
Fecha de inscripción : 05/12/2007
Puntos : 13299

Historias del recuerdo, algunas publicadas hace 15 años. Empty Re: Historias del recuerdo, algunas publicadas hace 15 años.

Jue 22 Nov 2018, 12:32 pm
BERUMEN             Enviado: 15/05/2003 08:55 a.m.

La búsqueda de tesoros, además de ser una fantástica aventura, debe ser
objeto de una serie de estudios y reflexiones muy concienzudas...
Primero, hay que apartar la leyenda de la realidad. Hacer un análisis muy a
conciencia de los datos.
Por ejemplo... en este caso... precisar la ubicación del rancho, de la loma,
investigar todo lo referente al tiempo histórico en que se supone ocurrió lo
de las mulas cargadas de oro... buscar el por qué andaban esas mulas con el
oro en sus lomos en ese lugar... Si era tránsito de mina o hacienda de
beneficio a una casa de moneda o lugar donde acopiaran el áureo metal. Si el
arriero huía de alguna persecusión. Si el oro fue robado de algún lugar y se
decidió ocultarlo por ahí. En fin, tratar de hacer una investigación
exhaustiva sobre la realidad histórica del suceso, tratando de apoyarse en
lo posible, de referencias históricas bien documentadas, o, si es tradición
oral, tratar de buscar todas las versiones posibles al respecto.
Luego, entrevistarse también con quienes dicen que "asustan" o algo se les
ha aparecido, e ir desechando las versiones de que "a mi me platicó un amigo
de mi tía que eso le sucedió a un primo hermano del trigésimo
tatarabuelo..."...
Y... cuando se tengan datos bien concisos, hay que recorrer el lugar una y
otra vez, tratando de revivir cómo sería en la época en que tuvo lugar el
suceso, y ponerse en el pellejo del que escondió el oro... ya que se tengan
buenas referencias tanto históricas como físicas... no hay de otra...
agarrar una pala y un pico y a llenar de agujeros la loma!!!

Pedro Cantú
Pedro Cantú
Admin
Admin
Masculino Cantidad de envíos : 3160
Edad : 54
Localización : Nuevo León
Frase Célebre : -Si las cosas fueran fáciles, hasta yo las haría.
Fecha de inscripción : 05/12/2007
Puntos : 13299

Historias del recuerdo, algunas publicadas hace 15 años. Empty Re: Historias del recuerdo, algunas publicadas hace 15 años.

Jue 22 Nov 2018, 12:34 pm
Karlita                    Enviado: 19/05/2003 09:39 p.m

Fijense que la semana pasada anduvimos de gira artisti...digo de gira gambusina por el estado de Chihuahua para ser precisa en Cd. Camargo, Chihuahua. Si hay alguien en esta comunidad de esta Cd. me gustaria que tuvieramos comunicacion, pues me sorprendi de la infinidad de escarbadero que estan haciendo por esos rumbos y no es escarbadero del ayuntamiento sino por comentarios se que andan buscando tesoritos, chicos si alguien sabe de algo por esos rumbos y lo quieren compartir ahi les encargo ya saben vamos compartiendo, una cosa que le paso a un senor de ahi tenia una pistolita detectora de metales y yo creo que la gente ya anda lampareando que los muy mandingos se la volaron, no hay que ser!!!! volando pican!!!, bueno pero espero que les sirva de algo porque yo creo que ni la sabran usar, por lo que supe creo que nomas dos gentes de esa Cd. hacian que funcionara pero en fin deperdida jugaran a los vaqueros.  No tuvimos mucho tiempo porque este viaje mas bien fue de descanso pero nos dimos la oportunidad de rentar una cabana y pasarnola en las motos acuaticas, pero nos llego el rumor de un tesorito en unas ruinas y nos tendimos... en el lugar de los hechos, como a eso de las 1:00 de la madrugada llegamos al lugar, el calor estaba insoportable y sudabamos a chorros, no cargamos con los aparatos, pero por si las dudas siempre traigo un tesoro cortes conmigo el mas chico, porque en realidad no me gusta quedarme con las ganas de si tengo que rastrear algun lugar, era un lugar grandisimo pero en ruinas nos alumbraba la luz de la luna, pero en algunas tapias todo estaba completamente obscuro, algo muy extrano me paso que en una de las tapias no pude entrar, fue un miedo que me entro que no lo pude controlar, pero un miedo feo y me quise resistir y dije...- ahi voy quieras o no!!! mas sin embargo no  pude ni sostener la mirada hacia adentro de la tapia!!!!, nomas me di la vuelta y no dije nada a mis acompanantes solo Dios sabe lo que senti que no pude entrar, primera vez que me ganan, sera que me estoy haciendo vieja, pero voy a regresar con mi equipo, asi es que alguien sabe algo de por esos rumbos espero contestacion

Pedro Cantú
Pedro Cantú
Admin
Admin
Masculino Cantidad de envíos : 3160
Edad : 54
Localización : Nuevo León
Frase Célebre : -Si las cosas fueran fáciles, hasta yo las haría.
Fecha de inscripción : 05/12/2007
Puntos : 13299

Historias del recuerdo, algunas publicadas hace 15 años. Empty Re: Historias del recuerdo, algunas publicadas hace 15 años.

Jue 22 Nov 2018, 12:35 pm
teasure deeper              Enviado: 23/05/2003 07:37 a.m

a todos los buscadores de tesoros:
el interes de este mail es para informar a todos los buscadores de tesoros de un ambicioso proyecto que se ha dado ya varios años atras acerca d eun tesoro que tiene que ver con la revolucion mexicana en aquella epoca de los famosos bandidos como se sabe estos escondian los tesoros para despues recogerlos.
bueno el proyecto es el siguiente; hace poco despues de varias investigaciones y casi por suerte descubri  uno de estos escondites de bandidos de la revolucion en el que segun mis investigaciones era un camino real en el cual se transportaban grandes cantidades de oro y plate en su mayoria. despues de etse acontecimiento segui revisando el sitio y despues de dias de busqueda haye rastros de que estuvieron escondiendo tesoros en esa parte ya que como saben estos bandidos escondian las cargas de reales que robaban alas diligencias que transportaban de las minas de la zona ala ciudad de aguascalientes, en esa epoca eran pueblos mineros esos lugares ya que se comenta de varias minas de gran importancia en esa region. hasta el momento solo he encontrado cosas pequenas como materiales y herraminetas para la excavacion, ademas de unas cuantas monedas de plata y objetos diversos pero de gran importancia como balas,cucharas por cierto de plata tambien, ademas de ollas de barro antiguas y botellas antiguas ya que el grueso de estas no se compara con las actuales, porcierto otras piezas interesantes que creo que tambien pertenecieron a estos ladrones de aquella epoca. bueno el interes fundamental de este mensage es para todos aquellos que esten interesados en colaborar  en esta excavacion ya que seria importante no solo historicamente, si no que podria traernos recompensas, ya que con este tesoro se pagarian todos los gastos de la busqueda con todo y creces. en caso de que alguien deseara colabaroar favor de responder el mensage o escribirme directamente.
esencialmente se necesita personas que le aficione y que no lo hagan por intereses economicos ya que si es encontrado el tesoro la parte grande o el escondite exactamente el tesoro seria repartido entre los colaoradores y se harian algunas donaciones en agradecimiento. 
Pedro Cantú
Pedro Cantú
Admin
Admin
Masculino Cantidad de envíos : 3160
Edad : 54
Localización : Nuevo León
Frase Célebre : -Si las cosas fueran fáciles, hasta yo las haría.
Fecha de inscripción : 05/12/2007
Puntos : 13299

Historias del recuerdo, algunas publicadas hace 15 años. Empty Re: Historias del recuerdo, algunas publicadas hace 15 años.

Jue 22 Nov 2018, 12:37 pm
teasure deeper        Enviado: 27/05/2003 10:32 a.m

ANTES QUE NADA EL MOTIVO DE ESTE MENSAJE ES PARA BUSCAR PERSONAS INTERESADAS EN LA BUSQUEDA DE TESOROS.
 
BUENO LA PROPUESTA ES LA SIGUIENTE A VER QUE OPINAN:
 
ANDO EN BUSCA DE PERSONAS QUE ESTEN EN BUSQUEDA DE TESOROS, YA QUE HACE AÑOS ENCONTRE UNA CUEVA EN ZACATECAS Y EN ELLA HE ENCONTRADO DIVERSOS OBJETOS.
 
SE PREGUNTARANQUE TIENE QUE VER ESTE RELATO CON LO QUE PIDO ASI QUE LEAN BIEN LA HISTORIA Y DESPUES OPINEN.
 
BUENO LEAN BIEN EL RELATO A VER QUIEN ME PUEDE ORIENTAR:
 
 
HACE POCO MAS DE 8 AÑOS ENCONTRE UNA CUEVA EN UN CERRITO LLAMADO DEL AGUILA( YA QUE SE CONOCE ASI POR UNA PIEDRA QUE NO SE SABE SI FUE TALLADA POR EL HOMBRE O ES UN CAPRICHO DE LA NATURALEZA).
 
 BUENO PUES PROSIGAMOS. 
COMO MENCIONO ANTERIORMENTE EN ESTA CUEVA Y DESPUES DE TRATAR DE EXPLORARLA ENCONTRE RASTROS DE QUE ALGUIEN HABIA ESTADO AHI ANTERIOR A  MI.
 
PERO LO QUE ME INTRIGO, ES QUE ESTOS TERRENOS PERTENECEN A MI  FAMILIA Y ESTAN RESGUARDADOS Y SIEMPRE VIGILADOS ASI QUE DESCARTE LA IDEA DE QUE FUERAN LOS RASTROS DE VAGABUNDOS O LADRONES O INCLUSO DE CAMPESINOS QUE SE LES DIERA LA NOCHE Y PASARAN LA NOCHE EN LA CUEVA.
 
DESPUES DE UNA MINUCIOSA BUSQUEDA ENCONTRE DIVERSOS OBJETOS QUE PARECIAN PERTENECIENTES A REVOLUCIONARIOS O LADRONES DE AQUELLAS EPOCAS.
 
ENCONTRANDO ENTRE LOS OBJETOS BOTELLAS DE VIDRIO MUY GRUESO Y RUDIMENTARIO ASI QUE ESO ME CONDUJO APENSAR QUE NO ERAN BOTELLAS DE LICOR MODERNAS YA QUE EL CRISTAL UTILIZADO EN LA ACTUALIDAD ES CLARO Y ESTE TIENE UN COLOR AMBAR Y UN ESPESOR COMO DE UNOS 2 CENTIMETROS, LA BOTELLAS ADEMAS CONETNIAN DESTILAGOS DE AGAVE QUE SE TOMABAN EN AQUELLAS EPOCAS. ADEMAS DE ESTO ENCONTRE DIVERSOS CASQUILLOS DE ARMAS LARGAS Y ANTIGUAS ADEMAS LOS CASQUILLOS NO SON DE ARMAS MODERNAS YA QUE TIENE INSCRIPCIONES RARAS Y DE MARCAS DESCONOCIDAS Y SOBRE TODO SE VE QUE HAN SIDO UN POCO CORROIDAS POR LA HUMEDAD DE LA CUEVA.ADEMAS ENCONTRE GRAN CANTIDAD DE TROZOS DE MADERA QUEMADA QUE SE VE QUE TIENE MUCHSISMOS AÑOS YA QUE LA MADERA ESTABA LAMOSA POR LA HUMEDAD DE LA CUEVA.
DESPUES DE HACER LA INVESTIGACION ME ENTERE QUE POR ESE LUGAR PASABA LO QUE SE LE CONOCIA COMO CAMINO "REAL" LO QUE HOY SERIA COMO UNA CARRETERA PRINCIPAL. Y QUE POR ESOS RUMBOS HABIA BANDIDOS Y REVOLUCIONARIOS. QUE CONSTANTEMENTE ASALTABAN LAS CARGAS DE ORO Y PLATA QUE ERAN EXTRAIDAS DE LA REGIONES COLINDANTES Y QUE ERAN TRANSPORTADAS A AGUASCALIENTES (YA QUE COMO SABRAN MUCHOS ANTERIORMENTE AGUASCALIENTES ERA UN PUEBLO MINERO).
DESPUES DE TODOS ESOS ACONTESIMIENTOS DESIDI LLEVAR MIS DETECTORES DE METALES Y EN EFECTO INDICABA RASTROS EN LA CUEVA. ASI FUE COMO ENCONTRE EN UNA SACA ALGO RARA, UNAS MONEDAS DE ORO ALGO PESADAS Y PERTENECIENTES ALAS FUNDIDORAS CERCANAS QUE HABIA ANTES EN ESAS REGIONES LO QUE CONCUERDA CON QUE EN ESA CUEVA HAY MAS DE LO QUE SAQUE ESE DIA Y MI HISTORIA ES CIERTA YA QUE TENGO FOTOS Y REGISTROS DE TODO LO QUE HE ENCONTRADO YA QUE ESAS MONEDAS PERTENECEN A LOS CARGAMENTOS QUE ASALTABAN EN AQUELLAS EPOCAS Y QUE LOS BANDIDOS TENIAN QUE ESCONDER POR MIEDO A QUE EL EJERCITO Y LA JORDADA LAS ENCONTRARA.O LAS OCULTABAN PARA DESPUES RECOGERLAS.
 
ASI QUE DESPUES DE LA HISTORIA LO QUE SOLICITO ES PERSONAS QUE ESTEN INTERESADAS YA SEA EN UNIRSE LA BUSQUEDA O SIMPLEMENTE QUE ME ORIENTEN PARA SABER QUE SE PUEDE HACER EN ESTE CASO.
 
CUENTO CON TODO EL EQUIPO NECESARIO PARA REALIZAR LA BUSQUEDA LO UNICO CON LO QUE NO CUENTO ES CON PERSONAS EXPERTAS EN EL CAMPO DE LA BUSQUEDA DE TESOROS.
 
POR ESO ME INTERESOI MUCHO EL COMENTARIO DE QUE ES LO QUE SE NCESECITA PARA ENTRAR Y EXCAVAR EN UNA CUEVA.
ASI QUE A TODAS LA PERSONAS INTERESADAS:
 
NECESITO ORGANIZAR LA EXPLORACION CON PERSONAS INTERESADAS DE PREFERENCIA QUE VIVAN EN ZACATECAS, SAN LUIS POTOSI, AGUASCALIENTES O GUADALJARA.
 
Y PERSONAS QUE PUEDAN AYUDAR EN LA BUSQUEDA O INFORMACION QUE ME AYUDE A DESENTERRAR LO QUE ME IMAGINO QUE ES UN TESORO.
YA QUE VALE LA PENA HISTORICAMENTE Y ARQUEOLOGICAMENTE.
Pedro Cantú
Pedro Cantú
Admin
Admin
Masculino Cantidad de envíos : 3160
Edad : 54
Localización : Nuevo León
Frase Célebre : -Si las cosas fueran fáciles, hasta yo las haría.
Fecha de inscripción : 05/12/2007
Puntos : 13299

Historias del recuerdo, algunas publicadas hace 15 años. Empty Re: Historias del recuerdo, algunas publicadas hace 15 años.

Jue 22 Nov 2018, 12:39 pm
CAMALEON    Enviado: 18/06/2003 09:17 p.m

HOLA A TODOS LOS AMIGOS BUSCADORES
 
HACE POCO TIEMPO QUE ENTRO A ESTE CHAT Y PARA MI HASIDO  IMPORTANTE SABER QUE EXITE GENTE CON LAS MISMAS INQUIETUDES
POR LO QUE AHORA TENGO UNA EXPERIENCIA QUE CONTARLES
EN RELACION A ESTE SITE DE "BUSCADORES DE TESOROS"
 
EN UN CASCO DE HACIENDA EN EL ESTADO DE MICHOACAN EL MUNICIPIO DEL ORO, NOS HABIA INFORMADO UN LUGAREÑO Y FAMILIAR DE MI AMIGO JOSE LUIS, QUE EL HABIA VISTO VARIAS VECES LUCES NOCTURNAS, FLAMAS DE COLOR AZUL VERDOSO SALIENDO DE LA TIERRA MUY CERCA DE LAS PAREDES DE APOYO DEL EL ANTIGUO CASCO
Y CON EL SABER DEL TIEMPO NOS HEMOS PERCATADO QUE LA EMANACION DE GASES PRODUCIDOS POR METALES COMO ORO, PLATA Y NIQUEL ENTERRADOS POR UN LARGO  PERIODO  LO PRODUCEN,
PUES BIEN NOS TRASLADAMOS A ESA EX-HACIENDA DEL SIGLO XVII ENCLABADA AHORA EN LAS AFUERAS DE UNA RANCHERIA Y EN SUS RESTOS CONCLUIMOS QUE POR SUS DIMENSIONES Y DISPOSICION DE CONSTRUCCION EN SU MOMENTO DE ESPLENDOR PUDO ALVERGAR HASTA  MAS DE 50 PERSONAS EN SU INTERIOR EN SUS CABALLERISAS HASTA 200 CABALLOS POR LO QUE PONIA EN EVIDENCIA
QUE SUS PROPIETARIOS EN ESA EPOCA GOZABAN DE UNA POSICION ECONOMICA HONEROSA....
EN EL MISMO MOMENTO QUE ENTRAMOS AL INTERIOR DEL CASCO
EL EQUIPO Y YO NOS PERCATAMOS DE OLORES EXTRAÑOS Y COMO DECIDIMOS ACAMPAR AHI PARA EMPEZAR EL RASTREO A PRIMERA HORA LO  HICIMOS EN LA ANTIAGUA CAPILLA QUE POR CIERTO ES LA UNICA QUE CONSERVABA SU TECHO DE BOVEDA ORIGINAL, CLARO QUE SIN PUERTAS Y  VENTANAS Y ESO SI MURCIELAGOS QUE LA HABITAN.
 
EN EL MISMO MOMENTO DE ACONDICIONAR EL LUGAR PARA DORMIR
MI COMPAÑERO JORGE QUE ES EL MAS ECEPTICO Y CON MAS EXPERIENCIA DEL EQUIPO QUE LO CONFORMAMOS 5, NOS GRITO  DE MANERA MUY ALTERADA QUE HABIA VISTO A UNA NIÑA CORRER ENTRE LOS RESTOS DE LO QUE ERA EL ATRIO DE LA CAPILLA Y YO CON UNA SONRISA BURLONA LE DIJE QUE SOLO ERAN LOS EFECTOS DE EL OLOR DE LOS MURCIELAGOS...
POR LO QUE INSISTIO DE TAL MANERA Y CON TANTO NERVIOSISMO QUE
JOSE LUIS EL ENCARGADO DE EL EQUIPO  SACO SU LAMPARA Y DIRIGIO EL HAZ DE LUZ HACIA LO POCO QUE SE APRECIABA DEL RETABLO DE MADERA TALLADA Y CUAL SERIA NUESTRA GRAN SORPRESA
QUE ENTRE EL RETABLO CASI A DOS METROS DE ALTURA FLOTABA ESA FIGURA QUE NO SE DESCRIBIR BIEN, PERO ERA DE BAJA ESTATURA DE COLOR TODO BLANCO TRASLUCIDO NOSOTROS NOS ENCONTRABAMOS COMO A UNOS 6 O 8 METROS DE DISTANCIA DE ESA FORMA VOLATIL,
JORGE EL QUE HABIA VISTO PRIMERO A ESA IMAGEN DIO UN SALTO QUE SIN MENTIR, CASI FUE A DOS METROS DE DONDE SE ENCONTRABA LAS MOCHILAS Y SACO DE IMEDIATO SU CAMARA DE VIDEO...
EN ESE PRECISO INSTANTE, AUN CUANDO USTEDES NO LO CREAN
LA IMAGEN SE DEFINIO TAN CLARA Y TAN CERCANA QUE PODIA VER CLARAMENTE SU VESTURARIO INCLUSO SUS ZAPATOS QUE HERAN DE UNA FORMA EXTRAÑA, INMEDIATAMENTE  JORGE DIRIGIO SU CAMARA HACIA ESA FIGURA QUE PERMANECIA IMPAVIDA LUGUBRE ANTE NOSOTROS,Y EN UN GIRO SOBRE SI, LA IMAGEN  TRASPASO EL RETABLO Y LA PERDIMOS DE VISTA...
EN ESE MOMENTO ME PERCATE QUE JOSE LUIS NO TENIA LA LAMPARA EN SUS MANOS POR LO QUE DEDUJE QUE TODO LO QUE HABIA VISTO EMITIA UNA LUZ TENUE BLANQUIZCA, PROPIA.
EL SILENCIO ERA TOTAL ALLI, NINGUNO DE NOSOTROS PODIA ARTICULAR PALABRA ALGUNA...
NO HABIA UN SOLO RUIDO EN TODO EL LUGAR...  
MARIA LUISA ESPOSA DE JAVIER EMPEZO A SOLLOZAR Y A DECIR PLEGARIAS ENTRE DIENTES...
YO SEGUIA PARADO AHI, SIN PODER PRECISAR ¿QUE HABIA VISTO,
COMO HABIA SUCEDIDO, QUE LO HABIA ORIGINADO?.
 
TODOS EN ESE MOMENTO SIN PREGUNTARNOS NADA Y ABANDONANDO TODO AHI MISMO, CORRIMOS A LOS VEHICULOS Y NOS FUIMOS AL PUEBLO DEL ORO DESDE EL MOMENTO QUE LLEGAMOS AL CASCO QUE FUE AL REDEDOR DE LAS 6 DE LA  TARDE Y ENTRE EL RECORRIDO EN LA EX-HACIENDA Y LA BUSQUEDA DE EL LUGAR DE CAMPAMENTO SUPONGO QUE TRANSCURRIERON 3 HORAS, PUES CUAL SERIA MI SORPRESA QUE CUANDO ENCONTRAMOS UN HOTEL PARA HOSPEDARNOS ERAN LAS 3 DE LA MAÑANA, EL TIEMPO TRANSCURRIDO, NI MIS COMPAÑEROS NI YO PODEMOS  DEFINIRLO.  ESE TIEMPO PERDIDO QUE SON 7 O 8 HORAS QUE PARA NOSOTROS LO QUE VIVIMOS NO FUE MAS DE UNOS MINUTOS.
 
¿EL TESORO? REGRESAMOS A AL OTRO DIA SOLO JOSE LUIS Y YO POR EL EQUIPO, ESTABA IGUAL A COMO YO REDUERDO HABERLO DEJADO,
PERO, CON UNA GRAN DIFERENCIA, NO EXISTIA LA CAPILLA, SOLO LOS VESTIGIOS DE LAS PAREDES QUE LE PERTENECIAN.
¿COMO EXPLICARLO?, NO PODRIA. ¿REGRESAR? QUIZA DESPUES... 
Pedro Cantú
Pedro Cantú
Admin
Admin
Masculino Cantidad de envíos : 3160
Edad : 54
Localización : Nuevo León
Frase Célebre : -Si las cosas fueran fáciles, hasta yo las haría.
Fecha de inscripción : 05/12/2007
Puntos : 13299

Historias del recuerdo, algunas publicadas hace 15 años. Empty Re: Historias del recuerdo, algunas publicadas hace 15 años.

Jue 22 Nov 2018, 12:43 pm
Charronegro6920             Enviado: 29/07/2003 07:10 p.m

Hola a todos seguramente se preguntaran quien soy. Mi nombre es Christian y
tengo algo que contarles. Desafortunadamente no he podido entrar al chat
pues no se que tiene esta màquina que no me deja. Por lo que veo fui
autorizado para entrar a su grupo y se los agradezco. Mi caso es el
siguiente, llevo al rededor de 10 años buscando un supuesto entierro en un
molino antiguo en méxico, su existencia data del siglo XVI, no he encontrado
nada puesto que no le he dedicado todo el tiempo, y además yo no tengo los
conocimientos necesarios de radiestecia o de aparatos electrónicos. Hace
poco conocí a una persona que con radiestecia me hizo un análisis del lugar
indicando supuestos entierros, se buscó pero sin fortuna, siempre lo mismo,
huesos, carbón, cerámica de todo un poco. Encontramos algunos túneles pero
no se pudo ingresar debido a que estaban derrumbados. Hay muchas historias y
leyendas sobre el lugar una de esas era que existían tuneles, antes no la
creía mucho pero al fin los vi. Esto fue lo que encendió la mecha pero sin
mucho éxito. Al cabo de un tiempo conocí a otra persona que también maneja
la radiestecia y me comentó lo mismo que el otro señor, solamente que mas a
detalle y con más exactitud. Se supone que hay 4 entierros y nos dijo los
lugares y profundidades aproximadas. El problema ahora es que el argumenta
que conoce alunas personas que tienen un aparato para geólogos el nogin 250
que ayuda a encontrar tesoros, su funicón no es esa pero ayuda, el problema
es que la renta por 6 días es de 90 mil pesos, ahora esta persona quiere
bajar el costo pues yo no puedo costearlo además no quiero meter dinero sin
estar más convencido. Durante el tiempo he realizado excavaciones pero con
mínimas aportaciones, ninguna con éxito. Él asegura que con este aparato
saldré de dudas pues se toma una radiografía del suelo en donde con el
estudio de radiestecia se marcaron los entierros y aparece en la pantalla
que tipo de suelo es, si hay tapones de piedra, si es oro, plata etc. Bueno
después de todo el rollo mi pregunta es ¿conoce alguien este aparato? ¿en
verdad es tan caro? ¿ha oido alguien algo parecido? y por último ¿qué
sugerencia pueden darme?.
Es importante su opinión pues siento que si hay algo, pues yo vi cosas que
no creía que existieran, las historias populares son muchas y la antigûedad
del lugar sustenta la posible existencia de entierros. Bueno muchas gracias
y espero su respuesta. Adios.
Pedro Cantú
Pedro Cantú
Admin
Admin
Masculino Cantidad de envíos : 3160
Edad : 54
Localización : Nuevo León
Frase Célebre : -Si las cosas fueran fáciles, hasta yo las haría.
Fecha de inscripción : 05/12/2007
Puntos : 13299

Historias del recuerdo, algunas publicadas hace 15 años. Empty Re: Historias del recuerdo, algunas publicadas hace 15 años.

Jue 22 Nov 2018, 12:44 pm
labrador95               Enviado: 13/08/2003 01:58 p.m

hola,va para todos,no partciipo mucho mas los sigo con entusiasmo,animo a
todos,cada uno enriquece el foro con sus experiencias,gracias por
ello.solicito su ayuda para lo siguiente:hace muchos años quiza 16 ,un viejo
el cual fallecio,me conto una historia con muchos tintes de veracidad,la
historia que me conto va mas o menos asi:en una apoca de su vida el fue en
comerciante ambulante en la region noroeste de sinaloa,mexico,por su trabajo
conocio diversidad de personas entre ellas indigenas mayos,con los cuales
comerciaba ,a este hombre algunas veces lo invitaban a compartir sus
alimentos y otras el compartia con los mas necesitados alguna mercancia o
medicamento,al paso de los años ya siendo un hombre de edad avanzada se
encontro con un indigena que lo reconocio,en esta epoca el hombre viejo
estaba mal de salud ,artritis y otros problemas notorios al
caminar,recordaron tiempos pasados y en un acto de gratitud al ver que este
hombre aun se ganaba con mucha dificultad la vida,le propuso ayudarlo en una
fecha proxima,para lo cual se reunieron y el viejo escucho de labios de este
indigena( ya viviendo como ejidatario cerca de la ciudad de los
mochis,sinaloa) la historia siguiente:por la ayuda y amistad desinteresada
que mostraste conmigo y mi familia ,voy a darte lo suficiente para que
instales un 'negocito' cual te sostengas los dias que te quedan ,hace muchos
años los antepasados de mis tatarabuelos,andando de caceria cerca de la
orilla de la playa ,'divisaron' un barco y tras el, otro barco casi de igual
tamaño, solo que el segundo era arrastrado por el primero,vieron personas
distintas a ellos con barbas y otro color de piel,permanecieron ocultos,asi
vieron cuando se acercaban a la orilla que se detuvieron y de el barco que
era remolcado y que se manifestaba ladeado empezaron a lanzar al agua del
mar objetos ,todos muy semejantes en tamaño,y en gran numero,luego en'
barcos' mas chicos descargaron a la playa cosas que luego enterraron,todo
esto lo hicieron a la carrera,pues en cuanto terminaron el entierro
,volvieron los hombres a los barcos y continuaron su viaje, paso tiempo
antes de que los observadores (padre e hijo)indigenas,se atrevieran a
visitar el lugar de el entierro,los objetos ahi sepultados
,copas,platos,collares,etc.,no representaban atractivo para los indigenas
sino temor,de que volvieran los dueños y les causaran daño,por lo cual
dejaron todo como estaba y se prometieron no tocarlo,asi se transmitio el
dominio de padre a hijo bajo promesa de no hacer mal uso de lo heredado y
solo en caso extremo tomar lo suficiente para solventar la necesidad,pues
aun temen a lo que acasiona la codicia por el dinero;el viejo y el indigena
acordaron viajar al sitio,debia hacerse de la manera como el segundo lo
indicaria,el no tenia vehiculo para viajar asi que el viejo lo conseguiria
con la condicion de que el chofer fuera de familia y no supiera el
proposito del viaje,esto lo sabrian solo ellos dos,tampoco debian llevar
armas de ningun tipo, al indigena lo acompañaria su hijo,cuando llegaran al
lugar donde pararian con el vehiculo los acompañantes deberian permanecer en
ese sitio,asi lo hicieron y el compañero de el viejo era un nieto ,cuando
llegaron al lugar ,empezaron a retirarse del vehiculo y el viejo le pregunto
:no necesitaremos de una pala? y el indigena le contesto :no esta en la
arena y con las manos podremos hallar algo,solo te pido nomas traigas lo
necesario para iniciar un 'negocito',pues el dinero levanta envidia y nos
pueden matar por averiguar de donde lo conseguimos,caminaron unos 5min.,y el
viejo le volvio a preguntar:esta lejos todavia? a lo cual el indigena le
contesto:vamos a caminar unos 10 min. y llegamos vamonos despacito,la arena
cansa.casi al mismo tiempo se escucho una detonacion ,y el indigena se
detuvo y quiso volver pues la detonacion se habia escuchado rumbo a la
camioneta donde se encontraba su hijo,asi era ,el nieto del viejo habia
disparado a un conejo con un rifle de pequeño calibre desoyendo lo indicado
por su abuelo para no llevar armas,todo se acabo en ese momento ,la
confianza del indigena flaqueo y pidio volvieran a la ciudad, cuando se
despedian el indigena le comento al viejo que pasado un tiempo le cumpliria
la promesa de ayudarlo,que lo buscara pues el sabia que lo ocurrido no era
de mala intencion ni culpa del viejo,volverian al sitio pero con las mismas
condiciones anteriores.

labrador95                Enviado: 13/08/2003 02:29 p.m.

en la epoca en que me conto el viejo lo anterior narrado no me interesaba
aun por la busqueda de tesoros y le prometi llevarlo como amigos ,nunca lo
realizamos pues el tenia verguenza por lo sucedido y no se atrevia a buscar
a su amigo indigena,asi fallecio.cuando recorde lo platicado con este hombre
hice una visita al lugar(en el 2001) ,una hermosa bahia de nuestro estado,me
acompañaron dos buscadores y barrimos al azar(guiandome por algunos detalles
) una porcion de playa,con tres detectores distintos,me toco encontrar lo
que parecia ser una porcion de plata de 1/2" de gruesa y del tamaño de un
plato mediano de forma irregular,pareciera que alguien lo tomo en su forma
original y lo uso para contener una fogata,fundiendose sin ser apreciado por
quienes lo hicieron,pues habia restos de carbon o cenizas.no he vuelto al
sitio,por lo que ustedes quieran,sin embargo no dejo de pensar en el,mas aun
que el año anterior en la boca de la bahia en una pequeña isleta unos
pescadores despues de lluvias intensas encontraron varios esqueletos con
mucha antiguedad segun el forense que los analizo;la ayuda que pido es la
siguiente:primero encontrar informacion acerca de actividades maritimas y /o
naufragios en la zona norte de sinaloa,mexico.,desde la desembocadura del
rio petatlan a la desembocadura del rio fuerte ;segundo,si alguien
desea acompañarme con equipo adecuado para playa ,me contacte para hablar
al respecto,sin mas espero su cordial ayuda ,integrantes del foro.
Pedro Cantú
Pedro Cantú
Admin
Admin
Masculino Cantidad de envíos : 3160
Edad : 54
Localización : Nuevo León
Frase Célebre : -Si las cosas fueran fáciles, hasta yo las haría.
Fecha de inscripción : 05/12/2007
Puntos : 13299

Historias del recuerdo, algunas publicadas hace 15 años. Empty Re: Historias del recuerdo, algunas publicadas hace 15 años.

Jue 22 Nov 2018, 12:49 pm
142801             Enviado: 19/09/2003 09:26 a.m

En realidad me considero una persona escéptica y cuando me platican sobre hechos sobrenaturales trato de encontrar una respuesta cientifica o sicologica (Tal vez esta persepción cambie cuando me suceda algo, por eso la trato de buscar).
---- Degen me contarles algo, ayer llego un amigo de Morelos se llevo mi detector que por cierto desde hace dos años no me lo han dejado estrenar por que me lo piden prestado y no lo devuelven rapido, bueno les sigo contando y resulta que buscando en el cuarto de una casa vieja de adobe el detector empieza a marcar como loco, y derrepente el dueño se sale del cuerto y todos sorprendidos tambien por el afanoso ruido del detector, posteriormente le preguntan al dueño que porque se salio y dijo que vio unas lenguas de fuego salir del piso lo mismo que vio hace algunos años cuando hicieron un agujero en ese mismo cuarto pero no en el mismo lugar, le pregunto mi amigo que si sonaba era por que habia algo y que era el momento de escavar ---No por que si esta el DIABLO me va a pedir alguno de mis hijos--- contesto el dueño entonces mi amigo respeto su desición o puso ser el miedo que lo envolvió.---------------
 
Quien podria dar una esplicación a este caso? yo creo que en ocaciónes no puedes estar en contra de las creencias de las personas y por consiguiente es conveniente dejar todo como esta.
Pedro Cantú
Pedro Cantú
Admin
Admin
Masculino Cantidad de envíos : 3160
Edad : 54
Localización : Nuevo León
Frase Célebre : -Si las cosas fueran fáciles, hasta yo las haría.
Fecha de inscripción : 05/12/2007
Puntos : 13299

Historias del recuerdo, algunas publicadas hace 15 años. Empty Re: Historias del recuerdo, algunas publicadas hace 15 años.

Jue 22 Nov 2018, 12:50 pm
beto            Enviado: 21/05/2003 09:16 p.m

Hola compañeros de afición, les voy a contar algo que me dijo un compañero de trabajo.
sucede que llego a mi oficina un compañero de Salvatierra, Gto. y le dije que se sentara un momento mientras chacaba mi correo, empece a leerlos y me pregunto de que trataba, yo le dije que estaba en una omunidad de buscadores de tesoros y me dijo que a él tambien le gustaba, que de hecho el en algunas ocasiones habia ido a buscar con unos señores del lugar y me empeso a relatar lo que paso y dijo " fijate beto que hace como un mes me fui con esas personas y empesamos a buscar luego luego sacaron los equipos y mientras los demás los armaban uno encendio el aparato y empeso en ese rato a pasar de un lugar a otro, para ello, estaban cerca de una "cerca" (o lienso no se como los conozcan ustedes) de piedra y el aparato empeso a pitar y claro como es de esperarse empesaron a escabar y encontraron una corcholata a unos 10 o 15 cm, se rieron todos y luego lo paso por otro lugar casi junto al otro a unos 50 o 60 cm de distancia, y empeso a pitar nuevamente, dijeron ellos, ya vamonos a donde quedamos por que se nos va hacer tarde y emprendieron la marcha.
 
A la siguiente semana fueron por mi para ir nuevamente a buscar y les comente que por esa ocasión no podia acompañarlos ya que tenia que ir a la ciuda de Celaya. Se fueron ellos y algunos días despues se encontro con uno de los señores y le conto que habian enontrado una "ollita" con monedas y le dijo, "te acuerdas del lugar donde sacamos la corcholata y que luego empeso a pitar el aparato" si, le conteste, "pues sacamos una ollita pequeña con pocas monedas, estaba debajo del la cerca, "nomas" quitamos unas piedras y ahi estaba la ollita se hizo pedazos no la sacamos entera pero tenia monedas como ves" .
Yo le dije luego...... que y no te dieron nada, y me dice no, nada, ni una sola moneda. (y como ésta persona tiene camioneta, pues él les servia de hofer y los llevaba donde ellos le decian). y para no hacerla mas cansada, los señores estos se compraron su camioneta cada uno (claro que no del año). y ahora tiene más del mes que ni lo invitan. (bueno eso me dijo).
 
pero el día de ayer me dijo que si sabia o donde podria consultar cuanto dan por cada moneda de oro y de plata. Que porque uno de ellos le vende una.
 
como la ven?
 
saben ustedes los precios?
 
estamos en contacto, espero que ésta narración les haya gustado y no los haya uburrido.
 
atentamente
 
beto
Pedro Cantú
Pedro Cantú
Admin
Admin
Masculino Cantidad de envíos : 3160
Edad : 54
Localización : Nuevo León
Frase Célebre : -Si las cosas fueran fáciles, hasta yo las haría.
Fecha de inscripción : 05/12/2007
Puntos : 13299

Historias del recuerdo, algunas publicadas hace 15 años. Empty Re: Historias del recuerdo, algunas publicadas hace 15 años.

Jue 22 Nov 2018, 12:52 pm
Alberto             Enviado: 31/10/2003 04:35 p.m.

Hace ya unos cuatro años, un viérnes por la tarde mi papá me dijo: "hijo, prepara tu maleta, este fin de semana vamos con tus abuelitos" al ver la mirada de flojera que puse, me dijo: "hay una historia de un tesoro"....jeje inmediatamente se me iluminó el rostro y corrí a mi cuarto a preparar mi dichosa maleta.
 
San Onofre de donde son originarios mi familia de parte de mi papá, fue una hacienda muy próspera en la época de Porfirio Díaz, ubicada a orillas del Estado de México y teniendo una extensión territorial inmensa que se adentraba hasta Michoacán, era un lugar de mucho auge, hasta su propio ferrocarril tenía que se encargaba de llevar víveres y traer madera de los aserraderos en las montañas boscosas de Michoacán. Mis parientes siempre vivieron ahí, cuando inició la caída de este sistema feudal en México, anteriormente tenían cargos de capataces y arrieros. Hay de hecho un lejano llano enorme donde pastoreaban al ganado ubicado del lado de Michoacán en el cual un día llegaron un fuerte grupo de bandoleros a robarse el ganado, mis ancestros defendieron ferozmente la propiedad del señor Carmona dueño de San Onofre, muriéndo casi la mayoría de ellos, a partir de ese día el hacendado nombró a dicho llano como "El llano de los Posadas" en honor a nuestro apellido.
 
En dicho lugar hay bastantes rumores que existe (y debe de existir) mucho dinero enterrado y en todo alrededor de la hacienda también, pero no ha habido nada hasta donde sabemos. Pero al menos una historia está confirmada y sucedió el fin de semana de la ya mencionada visita a mis abuelos a San Onofre.
 
El viernes en la noche llegamos, recuerdo que era época de lluvias, y como es un lugar muy frio al llegar mi abuela nos recibió con una rica cena de huevos en salsa verde con frijoles de olla y tortillas con un café bien caliente para el frio de la lluvia. Mi abuelo le platicó a mi papá que su compadre le acababa de comentar sobre un lugar cercano a su casa en el cual en una noche de lluvia al disiparse vio "arder" una flamita pequeñita como una velita a lado de un enorme y viejo eucalipto, decía que hasta se onduleaba y derepente casi se apagaba y volvía a tomar fuerza después y duró así unos minutos. Mi abuelo ya conocedor del tema le preguntó el color de dicha flamita y a el cual le respondieron que "azul", con ese dato se entusiasmó y le llamó a mi papá el cual acudió junto con mi mamá y yo.
 
Al día siguiente acudimos con el compadre de mi abuelo (el cual tenía apenas una semana de no verse y de haberle relatado sobre su avistamiento) que ya tenía muchos años de hacer barbacoa en su horno y venderla los domingos en los ya pocos puestos que se ponían sobre la plaza principal de San Onofre. Al llegar el compadre reconoció a mi papá y lo saludó efusivamente, le recordó que desde niño tenía que no lo veía lo cual le daba gusto, pero me inquitó su mirada perdida y extrviada al vacío con alguna preocupación.
 
Comiéndonos un buen consomé caliente en la mañana húmeda con unos tacos de barbacoa, sin siquiera preguntárle y entrar en conversación todavía sobre la famosa "flama", el compadre le dijo a mi abuelo: "que crees compadre que pasó en la noche? estaba cayendo un tormentón allá arriba en tu pobre casa, derepente se escuchó un tronido y que cae algo pesadísimo al suelo, salí en el aguacero y me di cuenta que era uno de los eucaliptos que está afuera de la casa". En eso todos dejamos de comer y pusimos más atención. Continuó: " y ahi voy corriendo con mi sarape y mi sombrero puesto y ví el arbolote tendido sobre el suelo, inmediatamente pensé en cortar algunos troncos para mi leña de mi barbacoa, pero con el frío y la lluvia me dió mucha flojera y dije, mejor vengo mañana tempranito". Y después? le preguntó mi papá: "pus que ahi vengo en la mañana con mi hacha, y al llegar donde están las raíces que veo dos ollas grandecitas y un cofre pero vacíos!! Todos pusimos cara de sorprendidos, nos quedamos mudos y hasta la barbacoa se empezó a enfriar. "hasta las huellas de Pancho Salazar sobre el rocío estaban recién frescas, iban directito a su casa!! todo por huevón sigo siendo pobre...." concluyó.
 
Ya pasaron meses desde nuestra visita, lo último que nos enteramos es que se fué inmediatamente a la ciudad de México a vivir, una vez regresó con una camioneta nuevecita y bien vestido, esa fué la última vez que lo vieron.
 
Como la ven? esa noche la fortuna a Pancho Salazar le sonrió, y la vida lo hizo rico.
 
Saludos.
 
Alberto.
Pedro Cantú
Pedro Cantú
Admin
Admin
Masculino Cantidad de envíos : 3160
Edad : 54
Localización : Nuevo León
Frase Célebre : -Si las cosas fueran fáciles, hasta yo las haría.
Fecha de inscripción : 05/12/2007
Puntos : 13299

Historias del recuerdo, algunas publicadas hace 15 años. Empty Re: Historias del recuerdo, algunas publicadas hace 15 años.

Jue 22 Nov 2018, 12:54 pm
LUISHARRISON       Enviado: 14/11/2003 07:31 p.m

PRIMER COMENTARIO

Nov.14 del 2004

Estimados compañeros:

Ayer en la noche al entrar a mí pagina, me encontré con un correo dirigida
por el administrador de este correo, en la que se me comunica que por no
utilizar lo suficiente mi correo estaba en peligro de que se borrara mi
cuenta. La verdad es que he estado escribiendo mis aventuras para darlas a
conocer a todos ustedes afortunadamente ya las tengo casi terminadas.

Aprovecho para comunicarles que debido a que estas historias son bastantes
largas, las mandare para todos ustedes a diario por partes.

Mi historia en este hobby de busca tesoros dio comienzo por el año de 1945
por esa fecha solo contaba con 12 años, cuando acompañe a mi padre y a un
señor de Ciudad Obregón Sonora, quien contaba con un detector.

Recuerdo que llegamos a la ciudad (ahora) de Alamos Sonora, esta se
encuentra situada en la parte sur, oeste del estado, a solo 50 km. De la
ciudad de Navojoa Sonora, misma que fue fundada en el año de 1680 al
encontrarse ricas vetas de plata y oro, cuenta la historia de esta ciudad
que en un año como por 1840 una persona, pretendió colocar vigas de plata
en su nueva casa, solo que las autoridades de aquellos tiempos no se los
permitieron.

Se le considera la ciudad más colonial, por la pureza de su arquitectura,
también se le llama la ciudad de los portales.
Se conservan muchos edificios, notables como son La iglesia y una capilla,
El kiosco, el palacio municipal, la plaza de armas, el cementerio, la cárcel
y el edificio que ocupo la casa de monedas, o sea que se acuñaron monedas en
aquellos tiempos, esta ciudad llego a ser capital del estado.

Hay muchas casas mas, hasta la fecha no ha cambiado de aspecto.

Además es donde nació la artista de cine internacional, La Doña María Felix
Hay un sinnúmero de versiones de tesoros encontrados, ahora le llaman Alamos
ciudad de los Tesoros

Bien al llegar a esta ciudad se entrevistaron con el encargado de una enorme
casa, con grandes portales tanto por fuera como por dentro nos llevaron a
una pieza en la que se decía, se escuchaban ruidos y que el anterior,
vigilante platico que vio salir una pequeña lumbre azul de una pared, solo
que el nuevo ignoraba cuál fuera.

Así paso mi Padre cargando aquel detector, checando paredes pisos, cuando
al pasar sobre una puerta, comenzó a escucharse un ruido, el cual se
intensifico al pasar el aparato ya sobre una pared, (debo de comentarles
que esas paredes son de adobe y de medio metro de espesor,) tal vez para que
el calor y el frío no penetraran

Se estableció un lugar en el que mi padre trazo una cruz, y comenzaron unos
jóvenes trabajadores que con tiempo contrataron para que escarbaran, a una
profundidad en la pared de unos 25 centímetros mas o menos, salieron dos
envoltorios de ceda, casi juntos los dos, al desemvolverlos se encontraron
que eran fetos, cada uno de ellos tenían enredados, unas cadenas de oro con
medallones gruesos,

Seguramente se trataban de personas muy adineradas de aquellos tiempos. El
señor dueño del aparato se quedo con todo al mencionar que era poco para
repartirlo. Mi padre no se opuso pues era para el tan solo un pasatiempo,
no recuerdo que él, en otra ocasión haya salido a buscar.

Desde ese momento me quedo a mí, la ilusión de llegarme a encontrar un
tesoro.

Cuando fui joven estudie en un colegio militar, fue ahí donde me enseñaron
a andar marchas forzadas por la sierras y campos con el tiempo nos
acostumbramos a esos ejercicios, así estuve por espacio de 7 años al salir
nos entregaron la cartilla militar, ya que cumplimos, por aquellos años con
ejercicios a diario, recuerdo que nos castigaban muy severamente por no
dejar nuestras armas de verdad completamente limpias, algunas veces fui
castigado con el arma en las manos pegando la nariz a la pared, y vigilado
por un soldado así nos tenían como una hora, a otros los castigaban con una
piedra en cada mano, levantándolas en pleno sol así pasaban horas,
recuerdo que distraíamos al director para llevarles agua a los castigados.

Como nos daban lecciones de balística un dia dentro del salón de clases nos
dijo el teniente, quien era nuestro máximo jefe, miren dijo, traigo esta
granada para que se enteren como son por dentro y por fuera, esta se veía
que traía el seguro puesto, nos la fuimos pasando éramos como 60 alumnos en
ese salón de clases, al rato nos dice voy a quitar el seguro para que la
vean por dentro, y que se lo............. quita de repente se la arroja a
uno de los compañeros diciéndole colócale rápido el seguro, que broma al
arrojarla nos tiramos todos para atrás, pensando que iría a estallar.
Quedamos todos tirados en el suelo, o arriba de otros ja ja.

Nos enseñaron a desarmar y armar con los ojos vendados, la ametralladora
marca Mendoza, solo 3 de 250 la armamos.
Salíamos a faenas en campo, recuerdo una ocasión que me compre una brújula
que trabajaba con una burbuja de aire dentro y tenia que colocarla al centro
para marcar, los puntos cardinales, nos ordeno el Teniente que saliéramos
como exploradores por un monte alto, que solo alcanzábamos a ver, el cielo y
nos dijo con la brújula se orientan a tantos grados norte. Salimos de la
base solo que por mas que quería colocar aquella brújula que era una de
temblar y nunca se pudo colocar en su lugar, ja ja total que nos perdimos
éramos un pelotón y yo. Gracias a que encontramos un arroyo grande nos
fuimos guiando por él hasta, encontrar un puente del ferrocarril así
logramos salir nuevamente a la ciudad.

Cuando llegamos a la escuela todos cansados con, mochilas rifle y botas nos
castigaron por vernos ido de “pinta” según el Teniente por mas que tratamos
de explicar la causa, era una disciplina tremenda.
Nos castigaron por una semana.

Un dia estando formados toda la compañía a uno de los nuevos se le cae el
rifle, y viene el director y pregunta, quien fue el que dejo caer el rifle,
al no contestarle nadie, pregunto dos veces mas, sin tener respuesta, por
ese tiempo llevábamos una fornituras de cuero gruesa en nuestra cintura y
parte de la espaldas, le quito a uno su fornituras y dio comienzo por los
mas chicos, estos eran de cuarto año de primaria, chamacos como de 10 años
así nos fue azotando a cada uno de los 250, con dos azotes cruzados, nadien
de nosotros repelo ese castigo, eran tiempos muy duros

Por Hoy es todo el dia de mañana seguiré naranjales mis experiencias.

Si resultara verdad que me borraran del grupo les anexo otro correo fuera
de este grupo, para que sigamos comunicándonos además de este hobby soy un
radioaficionado de honda corta me comunico con todo el mundo, por medio de
telegrafía y por voz, tengo muchos amigos por el mundo, ya son 50 años en
esta afición, les narrare cuando ayude a aterrizar un avión de la fuerza
aérea Mexicana, valiéndome de una lampara de casería, utilizando el código
internacional de cw o telegrafía, les narrare, las veces que los
radioaficionados hemos salvado vidas por medio de nuestras comunicaciones, y
otras mas, todo lo tengo ya escrito. Aprovecho para invitar a ustedes a que
conozcan de este otro hobby del radio, les contare las veces que hemos
andado en la alta sierra, buscando tesoros y estando comunicados vía radio,
con nuestras familias y amigos.

Permítanme felicitarlos por, la interesante afición que han escogido. Que
bien que muchos de ustedes se inviten entre sí, para ir a determinado
lugar, por mi parte es también mi modo de pensar, en fin que para todos hay.

En estas narraciones les comentare de lugares en los que fuimos a buscar,
solo que por no llevar o contar con buenos equipos, ya no seguimos buscando,
pero de que hay hay muchos el trabajo es dar con ellos.

Agradezco de antemano la atención al presente y de las siguientes si
alguien se interesa por algo lo invito a que me escriba.

Atentamente Luis H Harrison.I Alias SOCHILOA
Mi correo en este grupo es PESOSOCULTOS@HOTMAIL.COM
FUERA DEL GRUPO ES HARRISONLUIS@HOTMAIL.COM
Pedro Cantú
Pedro Cantú
Admin
Admin
Masculino Cantidad de envíos : 3160
Edad : 54
Localización : Nuevo León
Frase Célebre : -Si las cosas fueran fáciles, hasta yo las haría.
Fecha de inscripción : 05/12/2007
Puntos : 13299

Historias del recuerdo, algunas publicadas hace 15 años. Empty Re: Historias del recuerdo, algunas publicadas hace 15 años.

Jue 22 Nov 2018, 1:03 pm
juan jr           Enviado: 21/05/2003 07:33 p.m

Hola a todos, que puedo hacer para desencartar una hacienda que esta apoderada por una nina. En esa hacienda era de un hacendado muy rico, en los tiempos de la revolucion y la cristiada. Ahora asustan, la gente que ha vivido ahi, han dicho que en la noche oyen ruidos de personas que llegan a cabayo y semeten al corredor con el caballo y se oyen cuando se bajan de los cuacos y tambien dicen que se oye que arrastran cadenas por el corredor. otras personas que tambien han vivido ahi, dicen que han visto a una nina, que se aparece de noche con su vestido blanco. un dia una de mis tias se fue adormir a esa hacienda y dice que en la noche ella vio a una nina sentada junto a sus pies con un vestido muy blanco y penso que era una de sus ninas que ivan con ella, voltio a tentar a su hija al lado derecho y su hija estaba dormida y cuando voltio acia sus pies la nina ya no estaba.otra familia que vivio ahi dicen tamvien que uno de sus hijos platicaba con esa nina, ante de irse a dormir, y que algunas veses el jugaba con ella. un dia la mama del nino miro a su hijo platicando solo y la mama le pregunto que que estaba aciendo y el nino le contesto que estaba platicando con su amiga, que se abia hido cuando la mama aparecio. yo mismo le pregunte al nino que siera cierto de que, el platicaba con la nina de esa hacienda y me dijo que si. barias personas se han escontrado oro, en esa hacienda, y se cre que la nina este enterrada en esa hacienda con su herencia que le hiba a dejar su papa. UN tio mio fue en la noche a escarbar a esa hacienda y llevaron a un hombre que se comunican con los espiritus y les dijo que si abia lo que ellos andan buscando pero que al sacarlo, uno de ellos se tenia que queday ahi. esa hacienda es de mi mama y estoy decidido ir a buscar  and esperimentar en ese rancho que consejos me dan.
 
otro relato de esa acienda es que cuando mi aguelo compro ahi, abia muchos guisaches y hierbas malas, mi aguelo y sus mosos empesaron desepar y cuando acabaron, les prendieron fuego. uno de los peones vio que algo se derritia como si fuera plomo, de un tronco. le dijo a otro peon hey ruben en ese tronco hay plomo derretido para que hagas municiones para la taquera. y cuando fue asomarse eran monedas de plata que se abian derretido con el calor del fuego. hay otras anegotas de personas que se han encontrado oro en esa hacienda de diferentes maneras, mas adelante les contare las otras anegotas.

LUISHARRISON              Enviado: 14/11/2003 09:13 p.m

Nov. 14 del 2003
Hola Heliodoro en respuesta de tu pregunta te contesta lo siguiente: lo
único que hay, para quitar todo lo que nos cuentas que sucede por ese
lugar, es tan solo tener un poco de FE en lo Sagrado, lleva una crucifijo
antes de comenzar a escarbar pónganse a hacer una oración de tres padres
nuestros y tres ave marías, al terminar di en voz alta, QUE LOS
ESPIRITUOS QUE PUEDAN ENCONTRARSE EN ESTE LUGAR, PASANDO PENAS,
QUE DIOS NUESTRO, LES PERMITA DESCANSAR EN PAZ.

Al rato podrán escarbar ya nada les interrumpirá su trabajo.

Eso ice yo una vez que en este cuarto se escuchaban ruidos de cadenas como
si arruñando un perro la pared de atrás, comprobé que no había perros en
las casas vecinas, las paredes colindantes a esta esquina de mi casa, no
hay nadie que este cerca a las paredes, por años escuche esos ruidos, al dar
las 12 de la noche diariamente, comenzaban a escucharse los arañazos de un
perro. Luego eran como si el perro estuviese encadenado total que era una de
escucharse el ruido de cadenas, casi me había impuesto a ese ruido,


hasta que en una noche lo escuche mas fuerte me entro un miedo terrible de
pies a cabeza salí corriendo del cuarto, lo curioso es que por años este
fue mi cuarto de trabajo, durante el dia sin recordar que algo así me
pasara.

Como tengo en este cuarto un equipo de radio, me paso horas platicando con
diferentes personas en el mundo, este radio no es de los llamados CB de
banda civil son de multi banda, son equipos de 200 wattas, comunico en
telegrafía y con voz

Un dia que como a las dos de la madrugada, comenze a escuchar el ruido del
perro, me arme de valor y comencé a rezar fuerte y viendo hacia la esquina,
pidiéndole a Dios lo que antes te comente.

Ahora ya tengo como un año que no escucho esos ruidos.

Te encargo al llegar a sentir con la barra o pala algo enterrado, que sea
por ejemplo un cajón o una hoya rómpanla y salgan rápido del hoyo, por
aquello de los gases que se forman a través del tiempo, lleven unas
cachimbas de petróleo, colócalas antes en el hoyo o por un lado, para al
alejarse las dejen dentro, para que las dejen en el mismo hoyo y aguanten
las ganas de ver que ENCONTRARON por al menos unas dos horas, regresen y no
toquen nada sin guantes, cubriendo su nariz y boca con un pañuelo mojado,
muevan todo con palos largos, si persiste el olor, dejen que se disipe, no
se queden ahí, retírense al menos a unos 20 metros, ojalá tengan esas
mascarillas que aquí comentan, sean muy Precavidos, porque los metales
guardados se forman gases venenosos, si es en un lugar despoblado podrán
hacerlo de dia, si es poblado lo mejor Es hacerlo por la noche, por aquello
de los intrusos, y recuerden que en boca cerrada no entran moscas. Al
tiempo me comentaras que fue. Y acompáñate de buenos amigos o parientes.
Saludos Luis H. alias SOCHILOA soy de Sonora y tengo 70 años de edad.

 Alberto           Enviado: 14/11/2003 11:22 p.m


Saludos Sochiloa.
Tu narración está muy interesante, personalmente creo en seres o espiritus que hacen presencia en este tipo de circunstancias. Pero cabe mencionar que cuando voy a explorar no espero y ni siquiera me preocupo de encontrarme con estos fenómenos. Creo en seres y espiritus, pero también sé que la mente es algo muy poderoso y que en realidad no hemos logrado conocerla y controlarla a fondo en pleno siglo XXI.
 
Mi última exploración fue en unas ruinas en una hacienda en Michoacán, y sucedieron una serie de cosas que no podía explicar repito, mientras estaba metido en dichas ruinas concernado sobre las paredes, los muros, la estrcutura y funcionalidad de cada rincón en la hacienda para deducir y establecer la máxima probabilidad posible de la existencia de un tesoro, para posteriormente fijar preferencias y sobre estas dedicarnos a explorar, claramente al entrar por 1a. vez al cuarto donde estoy calibrando mi detector en las imágenes de mi álbum, escuché un chasquido o tronido de boca, como cuando alguién se molesta por algo o escucha algo en lo cual no esta de acuerdo. Unas horas después mientras estábamos en una bodega toda recubierta de una resina de petróleo (como la que se embarra en los postes de teléfonos, ignoro la funcionalidad de este recubrimiento, tal vez se almacenaban granos y esta resina evitaba que los insectos entraran por alimento) barriendo el suelo con el detector, cuando regresé a dicho cuarto por unas baterías que estaban en mi maleta, escuché como me llamaron por mi nombre en un tono o acento de una persona nativa de las rancherías de provincia: "Beto.."
 
Se me puso la piel de gallina, pero regresé insistiendo en que eran puras sugestiones o algo así, te repito, sin siquiera estar pensando en cuestiones de esta naturaleza. Lo que me concernó más, fue que mi hermano percibió fenómenos de estos pero sin decírmelos hasta ese día en la noche ya que estábamos descansando, me dijo que no me lo había dicho porque consiredaba lo mismo, es decir, sugestiones.
 
En verdad hubo cosas muy raras, como ya comenté anteriormente, sólo basta mirar la fotografía de mi álbum en la cual capté un hermoso amanecer, a lo ancho de la fotografía se nota una niebla que forma unas figuras extrañas y feas.
 
Quiero creer que son sugestiones, pero estoy abierto a cualquier teoría, lo cual ya tomé nota de tus recomendaciones para estar preparado para TODO.
 
Gracias y recibe un saludo.
 
Alberto.

 chicharodescubridor                      Enviado: 15/11/2003 11:48 p.m


Alberto..amigos todos ....buscadores de aventuras, tesoros. etc etc.
Bueno que te puedo decir respeto de los espiritus o presencias, bien quisiera yo y muchas otras mas personas que esto solo fuera un traicion de tus pensamientos, pero no es así .. por mas que quisiera negar este fenomeno puede ser parte leyenda, ficcion y realidad, el exceptisismo es una valiosa herramientas para proteger la integridad emocional del inviduo en estos casos, sin embargo el que una persona se exceptica, no implica que los fenomenos no existan.
 
Ya que estamos en Materia de espiritus y estas cosas les platicare mi experiencia personal:  hace aprox entre 12 a 15 años en una casa propiedad de un Tio politico, (cuñado de mi ama) visite esa casa despues de muchos años de no ir a esta, y me parecio extraño por no decir que insolito, el hecho desde que entre a la casa, alguien me puso la mano el hombro derecho, fue tan fuerte este suceso que juraria que vi la mano sobre mi hombro, lo extraño es que no habia nadie detras mio.....otro aspecto importante es que siempre que visitaba esa casa, sentia que me observaban desde las alturas, como si me vigilaran a cada, paso, cada respiro, siempre esa "presencia" observandome y asi quedo la cosa, pasaron los años y hace aprox 5 años , se hizo una restauracion del la casa,  y para sorpresa de mi tia, tio y primos, el albañil desaparecio ..........y donde estaba escarbando para poner la cimentacion nueva, una zapata y un castillo, como parte de la restauracion......quedo la evidencia una cuenca o en el barro de la cimentacion original obvio de lodo por lo viejo de la casa, la figura de una alforja o cantarito de barro, de lo cual y por que la vi personalmente deduje que ahi hubo "algo" de valor. curiosamente no volvi a sentir esa presencia sobre mi.
 
La historia no acaba, por que mi primo me dijo, precisamente hoy, que si me animaba a buscar "dinero" en el patio de esta casa, tiene un patio enorme, como de 15 metros frente por 25 de fondo aproximandemente si no es que mas..........lo curioso es que desde chico, y todas la veces que fui a esa casa, antes y despues de estos fenomenos, nunca me ha gustado el aspecto de ese patio
se siente algo extraño........muy extraño. mi primo me dice que ya han escarbado y no encontraron nada..........pero a mi simplemente me da pavor entrar a ese patio........bueno antes, tal vez ahora no mucho pero seria cuestion de ver.
Gambusino
Gambusino
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 4007
Edad : 66
Localización : Morelos
Frase Célebre : Happines is a fresh dug coin!!
Fecha de inscripción : 25/02/2008
Puntos : 12392

Historias del recuerdo, algunas publicadas hace 15 años. Empty Re: Historias del recuerdo, algunas publicadas hace 15 años.

Sáb 24 Nov 2018, 5:22 am
Buenas y bonitas historias!!!!
Es medicina para la enfermedad!!! ja-ja ojoj ojoj
heraclio donan villa
heraclio donan villa
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 312
Edad : 56
Localización : houston,texas pero de jalisco
Frase Célebre : come y bebe lo del fruto de tu trabajo ...lo demas es como querer atrapar el viento ....falsa vanidad
Fecha de inscripción : 06/03/2008
Puntos : 6238

Historias del recuerdo, algunas publicadas hace 15 años. Empty Re: Historias del recuerdo, algunas publicadas hace 15 años.

Dom 25 Nov 2018, 6:17 pm
ei viejo foro de MSN tenia muy buenas historias no seria mala idea revivirlas como material del recuerdo del viejo foro . saludos
EL PANTERA.
EL PANTERA.
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 1481
Edad : 53
Localización : MEXICALPAN DE LAS TUNAS.
Frase Célebre : Confiad y Esperad......Montecristo.
Fecha de inscripción : 29/09/2009
Puntos : 7624

Historias del recuerdo, algunas publicadas hace 15 años. Empty Re: Historias del recuerdo, algunas publicadas hace 15 años.

Dom 02 Dic 2018, 9:47 pm
wowwww
que historias....
DN LUIS HARRISSON.....que señoron....
recordar es volver a vivir....
saludos...

_________________
QUE SOMOS.....?    VIENTO Y ARENA.........viento y arena....
Historias del recuerdo, algunas publicadas hace 15 años. 2q222ih Historias del recuerdo, algunas publicadas hace 15 años. 2ujl85vHistorias del recuerdo, algunas publicadas hace 15 años. 10oma13Historias del recuerdo, algunas publicadas hace 15 años. 2vj37rpHistorias del recuerdo, algunas publicadas hace 15 años. 8xiioo
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.