Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
MDETECTORS.COM
mdetectors.com
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» INVITACIÓN A FORMAR UN EQUIPO DE PROSPECCIÓN EN PUEBLA.
Hoy a las 2:58 pm por elmaestropako

» Códigos civiles para prospectar por Estados
Hoy a las 2:06 pm por Gambusino

» Rifa de 25 Macuquinas.
Hoy a las 1:52 pm por Gambusino

» ouija
Hoy a las 10:34 am por Javo_Alfa

» Hermes Geo Instruments, modelo HD-2
Ayer a las 9:08 pm por HMart

» anillo de oro blanco
Ayer a las 8:55 pm por Jose Antonio Agraz Sandov

» Ayuda con equipo THOR
Ayer a las 7:12 pm por Jose Antonio Agraz Sandov

» Hallazgo que podría aclarar la caída de los Mayas
Ayer a las 6:43 pm por Jose Antonio Agraz Sandov

» hola dectoristas saludos desde mazatlan
Ayer a las 2:42 pm por chuchos440

» GRUPO DE DETECTORISTAS EN MAZATLAN
Ayer a las 10:41 am por chuchos440

» presentandome, saludos desde mazatlan
Sáb 18 Ago 2018, 11:07 pm por ramon garcia

» Agradeciendo y... No se debe Rezar al escarbar?
Sáb 18 Ago 2018, 5:04 pm por chicharo

» ayuda con esta moneda encontrada en isla de la piedra mazatlan
Sáb 18 Ago 2018, 1:49 pm por ramon garcia

» Voy a compartir una practica de campo con ustedes
Vie 17 Ago 2018, 11:15 pm por minerito

» Buenas Noches compañeros, soy nueva en el foro
Vie 17 Ago 2018, 8:50 pm por Hector Maldonado

» Presentación
Vie 17 Ago 2018, 8:48 pm por Norberto Ugalde

» MINEORO 08MI, ayuda para conseguir el manual o datos de como usarlo
Vie 17 Ago 2018, 11:57 am por Jose Antonio Agraz Sandov

» Tesoro de Hernan Cortes quizá encontrado
Vie 17 Ago 2018, 11:17 am por Jose Antonio Agraz Sandov

» Leyenda El tesoro del Charco Verde en El Salto
Vie 17 Ago 2018, 9:58 am por jesus rivera

» Donde se juntan tres brazos
Vie 17 Ago 2018, 8:53 am por Fritz CG

» Alguno podría decirme a qué pertenece esta pieza o que es?
Vie 17 Ago 2018, 8:51 am por Fritz CG

» Parque de oro!!!
Vie 17 Ago 2018, 4:32 am por pollo1

» ayuda para estas marcas en una piedra
Vie 17 Ago 2018, 2:04 am por nautico

» Recomendación para compra de equipo
Vie 17 Ago 2018, 12:22 am por Tortuga Gonzalez

» Hola desde Coapilla, Chiapas, México
Jue 16 Ago 2018, 7:20 pm por Norberto Ugalde

» ¡LOS ESPIRITUS NO ME DEJABAN DORMIR ANOCHE!
Jue 16 Ago 2018, 6:36 pm por Alma de oro

» Leyenda del Estado de México
Jue 16 Ago 2018, 5:53 pm por Jose Alcaraz

» movimiento y radiestesia
Jue 16 Ago 2018, 4:43 pm por relampago

» Cueva de la Nevada, Garcia NL. Historia de 1915, Posibilidad de un TESORO?
Jue 16 Ago 2018, 4:40 pm por DetectandoAndo

» Fabricando primer detector de metales
Jue 16 Ago 2018, 3:45 pm por Delfos16

¿Quién está en línea?
En total hay 124 usuarios en línea: 16 Registrados, 0 Ocultos y 108 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Alex S. Arroyo, Alma de oro, antonio cos, Beny Cabello, chuchos440, elmaestropako, Gambusino, Ismael Torres, Jalil Mastreta, LOCPKS, Norberto Ugalde, Raymundo Meza Trujillo, roberto rojas, Ruma, veronica reyes pescador, wero90

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1008 el Dom 12 Jun 2011, 10:57 pm.
Estadísticas
Tenemos 22702 miembros registrados.
El último usuario registrado es Ismael Torres

Nuestros miembros han publicado un total de 259419 mensajes en 21085 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Internet Blog Serial Number
IBSN: Internet Blog Serial Number 01-06-12-2007

LA TRAGEDIA DE LA CUEVA QUE SE QUEDO CON LOS NIÑOS, CHILON, CHIAPAS

Ir abajo

LA TRAGEDIA DE LA CUEVA QUE SE QUEDO CON LOS NIÑOS, CHILON, CHIAPAS

Mensaje por Pedro Cantú el Dom 13 Mayo 2018, 6:38 pm

.

LA CUEVA QUE SE QUEDO CON LOS NIÑOS
Inframundo. Enrique Florescano. La jornada
Chiapas, municipio de Chilón. 2004



"El papá y sus dos hijos se encontraban cazando tepezcuintles por la noche del domingo del 31 de Octubre. Su plan consistía en espantar a estos animales con la ayuda de un perro para que estos se introdujeran en la cueva por la entrada sur y el los esperaba en la entrada norte. Cuando estos salían los mataba con su machete. Esa noche el animal herido se regreso nuevamente a la cueva y se introdujo en un angosto pasaje por lo que mando al menor de sus hijos para intentar sacarlo. Al ver que su hijo no regresaba mandó al segundo de sus hijos para ver que pasaba. Al no regresar tampoco, fue a su casa a buscar a otro de sus hijos, mayor que los anteriores. Este se introdujo, pero al notar lo estrecho del pasaje decidió salir. Entre familiares y vecinos intentaron sacar a los niños, pero al no obtener éxito decidieron solicitar auxilio a la policía. Estos a su vez solicitaron el apoyo de Cruz Roja. Las maniobras de rescate comenzaron el día lunes por la tarde.
Según costumbres locales, el cazar por la noche estaba prohibido. Cazar más de 5 Tepezcuintles también estaba prohibido. El papá tenía tiempo ya de estar cazando de noche y siempre mas de 5 animales cada vez, por lo que no era bien visto por la comunidad... Uno de los traductores que periódicamente entraba en la cueva, menciono haber platicado solo con el mayor de los niños... que le dijo que su hermanito estaba dormido y que no se había despertado desde en la mañana..."(Antonio Aguirre Alvarez).
Flor Patricia Martinez, espeleologa de la Cruz Roja de San Cristobal de las Casas debido a su complexión delgada logro penetrar mas profundamente hasta ese entonces.
"Nosotros les preguntamos cómo están, si están bien, más o menos por donde estaban. Ellos no saben, lo único que se escuchaba eran los lamentos que yo no podré olvidarlos, fueron algo traumante, se escucha como Miguel, el más grande, gritaba papá y mamá, hablaba en su idioma, el pequeño todavía escuché que se quejaba, se quejaba mucho, ellos lloraban, en el video se muestra cómo lloran y piden auxilio, lloran piden auxilio que ya los saquen"
"Me sentí mal, triste, lloré porque yo escuché a los niños pidiendo auxilio, se siente uno impotente de no poder hacer nada. Voy a rezar porque los niños donde se encuentren estén bien, ya que no pudimos hacer nada, sólo nos queda pedir por ellos, que los cuerpos se rescaten", (Flor Patricia)
Flor Patricia logro penetrar hasta seis metros de donde se suponia estaban los niños, posteriormente se retiro debido a que comenzo a sentirse mal.
"En una ocasión, creyendo estar cerca de ellos, se les lanzo algo de comida y suero fisiológico con la esperanza de que lo alcanzaran. Posteriormente, habiendo llegado al punto se encontraron intactos los alimentos y el suero, comprobando que los niños no lo habían alcanzado. En todo este tiempo, a pesar de oírlos, nunca se tuvo contacto visual con ellos.
Uno de los “mayores” de la comunidad nos comento que nunca los íbamos a encontrar. La cueva estaba jugando con ustedes nos decía... cuando crean estar cerca, los moverá y así seguirá jugando… pero no insistan mucho porque la cueva se puede enojarse y no los dejara salir… Si quieren que salgan los niños, deberán cambiarlos por el padre… Pero la cueva no les dará a los dos niños… se quedara con uno... que entre el padre si quieren salvar a uno de los niños...
En muchas ocasiones, dada la cercanía con que se escuchaban los niños, creíamos estar tan solo a escasos centímetros de ellos, pero al lograr avanzar un poco más en el pasaje, no lográbamos verlos. Lo mas cerca que estuve fue a la altura del segundo foco, y debo confesar que jamás los escuché, supongo que me encontraba lejos aun.
En una ocasión, uno de los traductores entró para hablar con los niños y esto fue lo que nos dijo: los niños se encuentran bien, dicen tener frió, hambre y mucho miedo, pero están bien. Les pregunte que porque no se salían, que si estaban atorados y me contestaron que no estaban atorados, que estaban parados en un charco de agua pero que la cueva no los dejaba salir, "La cueva quiere que entre mi papá a sacarnos..., el nos metió, así es que el debe de entrar por nosotros... que solo así nos dejara salir..." (Antonio Aguirre Alvarez).
Una espeleologa de nombre Martha, proveniente de Villahermosa, llego el día jueves. Debido a que era de complexión delgada y baja estatura logro llegar hasta donde nadie había llegado, comento que ampliando 60 cm más el boquete lograría llegar hasta ellos, porque los escucho muy cerca, sin embargo al lograr pasar esa zona se topo con otra pared que giraba hacia la izquierda.
Las maniobras se complicarón aun mas debido a que los indigenas pensaban que los rescatistas estaban sacando oro. Machete en mano intentaban detener las maniobras de rescate. Se detuvieron las obras hasta que se les permitio a dos indigenas entrar. Ellos confirmaron que en efecto no había oro y que no era posible penetrar a la caverna. Lograrón hablar con los dos niños los cuales confirmaron que se encontraban bien, sin embargo tenían mucha hambre y frío y estaban ansiosos de que los sacaran.
"Esa noche, mientras los lugareños entraban para ver lo que estábamos haciendo, estuve platicando con un tío de los niños y me decía: “… Discúlpame si hablo mal, pero me pregunto: ¿Qué hacían los niños allí dentro? Todos conocemos la cueva y ese hoyo no existía. Mi hermano hizo mucho mal y la cueva solo esta tomando lo que le pertenece… Si ofendes al propietario (Sr. de las cuevas) tienes que pagarle con lo que mas quieres… Creo que mi hermano esta pagando. Lo que quiere la cueva es a mi hermano. Para que los niños salgan, debe de entrar él, solo así dejará salir a los niños…" (Antonio Aguirre Alvarez)
"La creencia aquí es que la tierra se abrió y se los tragó" (Paramédico)
“Está duro su corazón dice, porque no ha visto a sus hijos...cuando salgan sus hijos dice que los va a llevar a curar dice que los va a llevar a curar si no han muerto, dice” (Carlota Jimenez, madre de los niños)
La mala suerte y situaciones inexplicables imposibilitaban el rescate. Gabriel Mezeta López, capitan de bomberos de Merida, no se explica como fue que los niños lograron penetrar la cavidad debido a que las sondas con camaras diminitas que ellos enviaban no lograban traspasar.
Horacio Schroeder Bejarano, secretario estatal de Seguridad Publica, hizo declaraciones en las que comenta que es dificil de entender como fué que los niños quedaron atrapados.
El comandante de esa agrupación, Carlos Baltazar Pech, comentó que segun las creencias de aquella comunidad la cueva "tiene un dueño o patrón y se abre de noche". El dueño, que es un espiritu, se quedo con los niños y unicamente con un tributo de cuatro gallinas, un cerdo y una botella de alcohol lograria dejar a los niños.Los niños en su lengua, tzetzal, pidieron a su padre que pagara el tributo el cual fue pagado. Tambien agrego que conforme avanzaba la busqueda, los niños parecían alejarse de los rescatistas. Los dos rotomartillos que ellos llevaban se quemaron repentinamente. Al equipo que llevaba PEMEX le sucedió lo mismo.
Se tenían muchas esperanzas de rescatar a los niños, segun la vocera Vanesa Escobar, subsecretaria de protección civil del estado de Chiapas, todavia el 4 de noviembre habia comunicación con los niños, y se esperaba que para la noche de ese día o a la mañana del siguiente dia se lograra sacarlos. Pero el jueves por la noche comenzo a llover.
"Continuamos trabajando y yo seguí platicando con el tío de los niños cuando comenzó la lluvia. Debido al riesgo de una crecida suspendimos las maniobras, indicándole al personal que se retirara a descansar hasta nuevo aviso. En dos ocasiones, el encargado de la comunicación con el Puesto de Mando me indico que requerían de mi presencia, pero dado la interesante platica, le indique que me dieran tan solo unos minutos más. El agua comenzó a escurrir dentro de la cueva por los escalones que la policía había instalado. Construimos un dique para desviar el agua hacia la entrada sur. Con unas cubetas comenzamos a desalojar el charco que se había formado. Ya habíamos inspeccionado la zona del pasaje y no había entrado agua. Mientras un grupo continuaba desalojando el agua procedí a inspeccionar el pasaje hasta cuando me percate de la presencia de agua en el lugar. Fue cuando me di cuenta que el nivel freático se había elevado de tal manera que el agua salía del pasaje. En ese momento no lo entendí bien, sino hasta más tarde, que en ese momento el lugar donde estaban los niños debería de estar inundado, ya que la parte más lejana a la que habíamos llegado se encontraba como a 1-2mts.
Aunado al agua que caía debido a la lluvia, rápidamente alcanzo nuestras rodillas de manera que decidimos salir, ya que nada podíamos hacer. En cuestión de 1hr el agua inundo totalmente la cueva tapando la entrada principal.
Mientras todo esto sucedía, un elemento de la Policía Sectorial quien es oriundo y conoce el dialecto tzeltal paso la información al puesto de mando de que la comunidad estaba preparando “algo” contra el grupo de rescate. Su intención era secuestrar a 1 o 2 de los rescatistas y mantenerlos hasta que no sacáramos con vida a los niños. Ante esta noticia, la Policía Sectorial nos sugirió enérgicamente que todos abandonáramos el área." (Antonio Aguirre)
A pesar de los esfuerzos de los especialistas de varias corporaciones de diversos estados: Proteccion civil, topos, bomberos, espeleologos. Cruz Roja. CRED, SSP, PEMEX, el rescate no se logró.
Al amanecer ya no se volvierón a escuchar las voces de los niños. Dos dias despues se efectuaron las ceremonias religiosas para pedir por el descanso de sus almas.
Vincent.D.H.
Fuentes: Periodico La Jornada
esmas.com
Espeleo rescate México. Antonio Aguirre Alvarez.
Notisar. Rescate Humboldt.

http://cronicasdehorror.blogspot.mx/2009/02/la-cueva-que-se-quedo-con-los-ninos.html




Usuario T3RRY©️ de YouTube...
En lo personal, seguí de cerca cuando sucedió eso, tenia hasta los recortes de los periódicos del suceso pero eso fue hace tanto que ya no los encontré :-/ Además de que en las noticias pasaron que mandaron un robot(sonda) para ver el interior y curiosamente sin explicación el robot se volteó de una forma que ya no se pudo enderezar(siendo que es un dispositivo diseñado para búsqueda y reconocimiento) y ya ni el aparato pudieron recuperar, además lo que realmente mató a los niños fue una tormenta de escasos 40 minutos, fue tan raro, de repente siendo aproximadamente las 4 ó 5 de la tarde se nubló así como en las películas de terror, en cuestión de minutos se puso el cielo "negro" literalmente y con lujo de truenos que hacían retumbar la tierra llovió tanta agua que era algo inexplicable, y eso que yo me encontraba en la cuidad de Palenque, a aproximadamente 2hrs de ahí y hasta donde estaba alcanzamos esa lluvia descomunal. Según dicen fue porque el ultimo taladro que estaba perforando estuvo a punto de llegar a donde se encontraban los niños y por eso el Dueño de la cueva hizo que lloviera, ademas, de que si fueron muy fuertes los rumores de que efectivamente habían encontrado oro y jade en la cueva y que si la saquearon, pero no fueron los rescatistas sino unos "hombres de negro" que llegaron en un helicóptero, aterrizaron, entraron con maletas a la cueva y minutos después salieron y partieron, por eso la gente de la zona estaba muy molesta que hasta los rescatistas la iban a llevar por esa acción. Yo sé muchos detalles que no aparecen en la nota que les pasé al inicio del comentario porque conocidos de la zona iban todos los días a Palenque por su trabajo y nos platicaban de lo que ellos y sus amigos veían del caso. La única verdad es que esos niños murieron por la avaricia del padre, ya que el había lastimado al animal que estaba cazando(Tepezcuintle) y el animal al meterse a la cueva llamó al hijo mayor para que se metiera, este al no salir, mandó al menor y fue que el mayor salió y le dijo a su papá "Dice el señor de la cueva que entres por mi hermano, que sino entras no lo va a dejar salir" como el padre estaba borracho(porque para eso cazaba, para comprar aguardiente) volvió a mandar al hijo mayor para que sacara al otro y fue en donde ya ninguno pudo salir, siempre se dijo que el Señor de la cueva quería al padre ya que el estaba cazando sus animales y por su cobardía ya no volvió a ver a sus hijos, tengo entendido que los cuerpos nunca se recuperaron y que todo el equipo de rescate: Cruz Roja, Topos. Seguridad Publica, Seguridad Sectorial, PEMEX, socorristas de varios lugares de México y hasta extranjeros nunca pudieron entender lo que realmente había pasado, ya que aunque todo esto parezca irreal, nadie pudo dar explicación del porque nunca pudieron localizarlos siendo que los oían y tenían comunicación con los niños. Asi, que no jueguen con cosas que no pueden entender. Saludos.

https://www.youtube.com/watch?v=Xv_4QM70iRk

.

_________________

Sign by Danasoft - For Backgrounds and Layouts

avatar
Pedro Cantú
Admin
Admin

Masculino Cantidad de envíos : 3017
Edad : 48
Localización : Chiapas
Frase Célebre : -Si las cosas fueran fáciles, hasta yo las haría.
Fecha de inscripción : 05/12/2007
Puntos : 10886

Hoja de personaje
Juego:
1/1  (1/1)

Ver perfil de usuario http://www.buscadores-tesoros.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA TRAGEDIA DE LA CUEVA QUE SE QUEDO CON LOS NIÑOS, CHILON, CHIAPAS

Mensaje por juanjose el Vie 18 Mayo 2018, 3:07 pm

Interesante el suceso, ¿quién será el Sr. de las Cuevas?

Saludos.

_________________
El equipo que utilizo: Garrett GTI-2500, BH Discovery 3000 y BH Pionner 220.

juanjose
Moderador
Moderador

Masculino Cantidad de envíos : 1724
Edad : 66
Localización : Tamaulipas.
Fecha de inscripción : 06/05/2008
Puntos : 7167

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.