Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
historia de horno de hierro fundidoAyer a las 9:45 amjesustorres
Detector 3d 501 metal locator parecido al tm-600Mar 23 Abr 2024, 3:59 pmJose Antonio Agraz Sandov
Botellas de Tequila enterradasMar 23 Abr 2024, 1:36 pmJose Antonio Agraz Sandov
la pasion desde niñoLun 22 Abr 2024, 10:12 pmJose Antonio Agraz Sandov
Compañeros para salir a detectar en el bajioDom 21 Abr 2024, 2:39 pmrobertodf
FABRICACION DE MI DETECTOR LRLJue 18 Abr 2024, 10:37 amJhoan
QUE DECEPCION EL OKM!Lun 08 Abr 2024, 9:48 pmHUNTER DEERE
40 cargas de reales y 5 cargas mas en oro.... 2 cargas mas Vie 05 Abr 2024, 5:16 pmraymundo anguiano t
como fabricar bobima con carbon y cuarzoVie 05 Abr 2024, 12:39 pmHUNTER DEERE
Saludos desde El RosarioJue 04 Abr 2024, 10:09 pmHUNTER DEERE
MINI GPO. MOCHIS, SINJue 04 Abr 2024, 9:51 pmHUNTER DEERE
SALUDOS POR NUEVO INGRESO A ESTE GRUPOJue 04 Abr 2024, 9:43 pmHUNTER DEERE
CASA DE PANCHO FALOMIR EN AHOME SINALOAJue 04 Abr 2024, 9:09 pmHUNTER DEERE
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Lun 01 Abr 2024, 9:47 pmPedro Cantú
Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898Lun 01 Abr 2024, 7:26 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero en ventaSáb 23 Mar 2024, 7:06 amCirilo
Nueva serie buscatesorosJue 21 Mar 2024, 10:25 pmJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
Deepers o topoMar 20 Feb 2024, 3:24 pmfredy
Sonidos de RelojDom 18 Feb 2024, 12:22 pmveronica22
¿Quién está en línea?
En total hay 378 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 377 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

hpadilla

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24214 miembros registradosEl último usuario registrado es jesustorresNuestros miembros han publicado un total de 264870 mensajesen 21886 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Ir abajo
chicharo
chicharo
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 4182
Edad : 50
Localización : Gto.
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Puntos : 11260

Salidas a prospectar en  SLP Empty Salidas a prospectar en SLP

Dom 23 Abr 2017, 4:00 pm
El año pasado tuve oportunidad de ir a visitar a un buen amigo Don Luis   originario de SLP, me desplace desde mi terruño en dos fines de semana y un puente, visite dos lugares Guadalcazar y mas al norte de Charcas.
 

Comentar que el viaje ya de por si fue una aventura, tomar la carretera por el rumbo de Silao, a las 6 de la mañana para llegar temprano y salir lo mas temprano posible ya que los lugares a visitar son algo retirados de la capital de SLP, recorri por un tiempo estimado de dos horas y media la carretera para llegar a mi destino.
 
Una vez estando en casa de Don Luis nos dirigimos hacia guadalcazar en esta ocasión nos acompaño uno de sus hijos, así que tomamos ruta, se cargo gasolina y dirigirnos hacia Guadalcazar, hay muchas historias interesantes en SLP, estas me las venia contando Don Luis mientras su hijo se concentraban en el camino, después de un par de horas llegamos al destino, nos adentramos unos cuantos kilómetros en literal cerro  y entre ríos secos, llegamos a un punto donde Don Luis comento que había tenido mucho éxito encontrando varias denominaciones de monedas, asi que sacamos el equipo, me indico como utilizar y estuvo un  buen rato dándome apoyo moral y tips, ya que yo hacia mucho tiempo que no agarraba un detector...  algunos quizás recuerden que yo tenia un detector, pues lo preste por que no lo usaba y nunca regreso, asi que me prestaron un Ace250, muy ligero de manejo, aunque si me canso por falta de costumbre, con una sensibilidad para mi gusto bastante aceptable, comenzamos a recorrer el terreno y con un "afinador" de metal comencé a marcar la zona ya que en fotografía satelital me había dado una buena marca, al llegar al sitio pues se me perdió la marca, pero si sacamos muchas grapas de cerca, asi que tomamos la decisión de mejor comenzar a buscar monedas, nos adelantamos unos metros más hacia una zona de boscosa, y sacamos los equipo de la cajuela, me comenzó a dar una catedra de uso, y me dio varios tips, como manejar el equipo e identificar los sonidos del mismo.
Estuvimos recorriendo un viejo camino poco transitado, durante este proceso detecte algo y no daba pie con bola total que Don Luis me ayudo y me dio tips de búsqueda, tomar con las manos la tierra, pasarlo por el plato y si suena ahí esta, el primer objeto encontrado fue un pequeño botón con un inserto de color verde que al parecer es solo cristal o plástico pero bastante oxidado. Seguimos caminando y nos introducimos a la zona boscosa, y de ahí a detectar, cada quien con un equipo diferente y a distancia prudente para evitar la famosa interferencia.  En una de estas señales con la piqueta comencé a cavar y cavar hasta que salió una moneda. En otra señal salió un objeto semicircular, de acuerdo a lo que me comento Don Luis es para encender la yesca, luego subo una imagen.
Después de varias horas comenzaron a salir pequeños objetos, corcholatas y en mi caso nada más, posteriormente subo una imagen, bueno para ser  mi primer salida al campo después de mas de 10 años, pues fue algo muy interesante, el uso de la piqueta, observar el terreno por donde ya pasaron, por donde no, buscando los rastros de los previos objetivos obtenidos,  y asi caminando y adentrándome en la zona boscosa,  llego un momento en el que me extravié , simplemente me perdi, no sabia donde estaba, supongo que es un síntoma que le puede ocurrir a los novatos estando internados entre los arboles, donde todos  y cada uno de los arboles se parecen. 
Recordé que cuando de recién habíamos llegado a la zona había una serie de postes de energía al lado derecho del camino y unas colinas al lado izquierdo asi que me dije, pues a buscar estos puntos de referencia, resulto que me encontré dos caminos, pero el instinto de supervivencia me decía, camina hacia atrás unos metros, deberás ubicar alguna referencia que te sea reconocible, también recordé que una par de horas antes había pasado una camioneta de color rojo, bueno total que anduve como loco caminando de un lado a otro , y regresaba sobre mis paso, hasta que me dije, debe haber una referencia clara, asi que me dije el camino debe llevarte a alguna parte, total que camine y camine hasta que me encontré un grupo de vacas pastando, y dije ahhh este es el punto inicial de la jornada, asi que lo que hice fue caminar en dirección contraria regresando sobre mis pasos, y así estuve como dos horas, el detalle es que cuando estaba en mi psicosis solo escuchaba el ruido del aire entre las ramas, el crujir de la yerba bajos mis pies, los pájaros, los insectos volar, y un sin fin de arañas que colgaban de sus telarañas. 
Después de seguir mis propios pasos, vi que venia la camionata roja, lo que si me extraño es que cuando llego solo eran un señor un par de niños, y de regreso ya venían 4 adultos, dos niños y un perro pastor alemán muy bonito, y ...troncos en la caja, total que con rapidez escondi el detector y en lo que pasaban les pregunte, buenas tardes, no han visto un carro de tal color, es que al parecer me extravie un poco y me dice, si joven , lo andan buscando mas delante siga el camino, y total que espere a que arrancara y agarre el detector y sali como alma que lleva el diablo en la dirección que  ya llevaba... después de un rato  como media hora caminando localice el vehiculo, y a los compañeros de aventura, y me dicen pues donde estabas y les dije, es que estoy re pen..jo me perdi affraid , y me dicen como, no sé de un momento a otro me vi extrañado en el bosque, y no sabia donde estaba, me dijeron, nos hubieras ubicado con el sonido de los detectores, si les dije mas o menos sabia donde estaban, pero me entro un pánico y de verdad pensé que me quedaría aquí al menos un día  perdido jajaja... me dijeron que ni maíz palomita, que eso era algo que no se podrían permitir de perder a un amigo en el zona.
Total que sacaron las tortas de huevo con jamón y entre lo asoleado, lo cansado lo nervioso y quien sabe que más no tenia mucho apetito, tome agua, y me comí dos tortas nada más.  Estuvimos  adentrándonos un poco mas y pues no encontramos nada!!!.  Asi que nos regresamos y fuimos a buscar a otro sitio, en un recoveco entre piedras y ahí me dio varias señales, y ahí salieron un par de casquillos. (Luego subo las imágenes).

Y así termino el día en guadal cazar...  y esta historia continuara...

Saludos

_________________
Neutral  Inactivo indefinidamente
Gambusino
Gambusino
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 4007
Edad : 66
Localización : Morelos
Frase Célebre : Happines is a fresh dug coin!!
Fecha de inscripción : 25/02/2008
Puntos : 12393

Salidas a prospectar en  SLP Empty Re: Salidas a prospectar en SLP

Dom 23 Abr 2017, 10:49 pm
Caray chicharo, creo que es la primera historia larga que nos cuenta en primera persona,( lo cual me dió mucho gusto que se tomara la molestia en redactarla, y todavía falta el final!!!
esperemos no se haya perdido otra vez!!!
canta ojoj
saludos
PICA
PICA
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 814
Edad : 47
Localización : Zacatecas
Frase Célebre : la paciencia es la virtud de todos los santos
Fecha de inscripción : 17/03/2011
Puntos : 5812

Salidas a prospectar en  SLP Empty Re: Salidas a prospectar en SLP

Lun 24 Abr 2017, 8:15 am
ah chicharo, que aventura tan temerosa, cuando vuelves a regresar a tierras potosinas, a ver si hay tiempo de ir a perderse en esa zona boscosa. saludos.
chicharo
chicharo
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 4182
Edad : 50
Localización : Gto.
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Puntos : 11260

Salidas a prospectar en  SLP Empty Re: Salidas a prospectar en SLP

Mar 25 Abr 2017, 9:34 am
PICA escribió:ah chicharo, que aventura tan temerosa, cuando vuelves a regresar a tierras potosinas, a ver si hay tiempo de ir a perderse en esa zona boscosa. saludos.
Que tal Pica,  la verdad no se cuando pueda regresar pero si fue muy intenso!!!.

Saludos

_________________
Neutral  Inactivo indefinidamente
chicharo
chicharo
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 4182
Edad : 50
Localización : Gto.
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Puntos : 11260

Salidas a prospectar en  SLP Empty Re: Salidas a prospectar en SLP

Mar 25 Abr 2017, 9:35 am
Gambusino escribió:Caray chicharo, creo que es la primera historia larga que nos cuenta en primera persona,( lo cual me dió mucho gusto que se tomara la molestia en redactarla, y todavía falta el final!!!
esperemos no se haya perdido otra vez!!!
canta ojoj
saludos

Que tal Don Gambusino una historia larga... mas bien como que ya se desacostumbro de leer mis comentarios largos jajaja cheers ...

SAludos

_________________
Neutral  Inactivo indefinidamente
chicharo
chicharo
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 4182
Edad : 50
Localización : Gto.
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Puntos : 11260

Salidas a prospectar en  SLP Empty Re: Salidas a prospectar en SLP

Mar 25 Abr 2017, 10:36 am
Una vez que terminamos de realizar las detecciones en Guadalcazar hicimos un recuento de lo encontrado , y pues digamos que no fue muy bien, en mi caso algunos pedazos metálicos, la moneda y el "encendedor" ...de yesca. Tomamos camino a casa de Don Luis, y de ahi me despedí ya tarde a eso de las 7 de la noche.  Tome mi carro y me enfile a mi ciudad, y las anécdotas no faltan... que si tome la carretera que no era, y regrésate, da vuelta y vuelve a tomar la autopista que te lleve a casa, con sus consabidos riesgos de carretera, choferes imprudentes de trailer, algunos de otros vehículos que rebasan sin cuidado , creo que es mas peligroso sobre todo andar en carretera que incluso acercarse a un precipicio durante una prospección. 
A la siguiente salida  nos pusimos de acuerdo en que tendría que llegar a las 7:30 a SLP ya que ahora iríamos por el rumbo de Charcas,  así que salí de mi casa a las 6:30  y a darle que ya iba retrasado por una hora y media Rolling Eyes ,  asi tome rumbo a Silao, y luego la carretera que lleva a San Felipe y de ahi a San Luis Potosi, por las fechas me toco temporada de lluvias y que sin saber habría neblina ... Shocked  y mucha neblina por cierto desde la sierra de San Felipe... que de ir a 120 km x hora, tuve que bajar a 80, algunos tramos a 60... con el riesgo de alcance por detrás, y cuidándome de los vehículos de enfrente que solo se ven los ojitos luminosos sin nada más!!!!... es de miedo , pero la verdad me gusto la experiencia, así que comencé a subir la velocidad a 80 nuevamente considerando el hecho que no había vehículos a esa hora por suerte!!.
Durante un rato del trayecto se limpio la carretera de la neblina y volví a tomar la velocidad de 110 a 120 Km/h  y a darle, ya para las 7 entra una llamada a mi celular y era Don Luis que me preguntaba donde me ubicaba, le dije que todavía me faltaba una hora para llegar a san Luis, le eche la culpa a la neblina ya que eso me impidió ir a mas de 100 km/h casi una hora y lo que me faltaba, pase por la termoeléctrica,  muy interesante lugar por cierto a la distancia,  luego por el rumbo de villa de reyes, y seguir la 57 hasta topar con SLP.  Total que  al llegar a SLP nuevamente neblina y asi que a marcarle a Don Luis que los dioses de la atmosfera pues bloqueaban el curso...
Ya después de hora y media llegue a mi destino, deje mi carro, nos subimos al de Don Luis y nos dirigimos a Charcas, ahi nos esperaba otro grupo de conocidos de Don Luis que ya venían bien armados con sus detectores, y con historias de éxito, ya que me iban a llevar a un lugar donde se podrían sacar las tan afamadas "macuquinas"... y el corazón me dio un vuelco de emoción, pensé sacar una macuca!!!! que excelente!!! plan!!! que mas le puedes pedir a la vida no creen, la posibilidad de obtener tu propia macuca con el sudor de tu frente, y de algunas otras partes del cuerpo ... Rolling Eyes .
Llegamos después de un par de horas de carretera, ya casi me sentía en Real de Catorce, pero todavía le colgaba una hora mas para llegar hasta allá, y ni siquiera estoy seguro que esa carretera me llevaba hasta allí,  Total que llegamos a un paraje completamente diferente, aquí si podría decirse que estaba en el desierto, tierra mucha tierra, pocos arboles , muchos arbustos, algunos chivos y borregos de una persona que vivía cerca, algunos caballos y burros sueltos, pero nada de peligro.
Descargamos el equipo, me dijeron por donde seria la cacería y a darle... hora tras hora de sol y pues solo salieron algunas monedas, fierros que no servían de nada, según me dijeron que saque un amuleto que seria de muy buena suerte.
Y que creen, pues que yo no saque ni una macuca y los amigos de Don Luis sacaron una cada uno de ellos, bueno hasta Don Luis se fue en seco, no saco tampoco nada interesante desde el punto de vista numismático.   Total que después de varias horas nos dijeron que había una zona que prometía y como buen aventurero fuimos a perder un par de horas en tratar de localizar un lugar que al final no pudimos siquiera ingresar por la vegetación local muy tupido a pesar de ser semidesértico.
Nos regresamos al lugar donde iniciamos la prospección por la mañana y ahi nos enfocamos un rato mas,  entre los 5 que íbamos peinamos una buena zona,  y separados uno del otro por mas de 50 metros, la zona árida, la tierra si bien no estaba dura, si permitía escarbar con cierta facilidad, ahi si me avente tremendos agujeros de 20 cm de profundidad para dar con las marcas, al ser una zona con menor acceso que en Guadalcazar se nota que la gente no va mucho por ahi, pues había menos corcho latas, casi nada de los pulltabs de cerveza o refresco, no se veían latas de cerveza, se puede decir que la zona estaba muy limpia de basura, sin embargo si había objetos metálicos, pedazos de lamina y otras piezas de ornamento , quizás hebillas, adornos de vestidos.  Según me contaron que en ese lugar hace como 100 años o mas, había viviendas, mucha gente habitando este lugar, hoy solo yacen ciertos escombros que me dijeron que eran de las paredes, para mi solo eran piedras y mas piedras sin sentido.
El pastor de la zona me decía que habían tenido el avistamiento de un conejo blanco, y pues que aseguran que donde se ve el conejo blanco, es que hay $$$$ , pues como yo no vi nada, aunque en un lugar como que si me dio escalofrió, pues mejor me aleje y me seguí de largo.  Justo cuando ya comenzaba a flaquear, el señor me decía, insístale por ahi, a lo mejor le sale algo, y si salió una moneda.  Ya cayendo la tarde y el sol a punto de meterse, me dicen vámonos!!! que es largo el camino de regreso.

Y pues nos dirigimos a dejar a la compañía en charcas y de ahi a SLP para posteriormente tomar mi camino a mi ciudad de origen.
ahora que lo recuerdo, esto hubiera sido mas interesante si hubiera fotos de la zona, videos de las excavaciones , pero con la ilusión de una macuca, se me olvido todo eso...
Ya sera en otra ocasión!!.
Saludos
P.D. Cuando tenga oportunidad subo las imágenes de lo encontrado.

_________________
Neutral  Inactivo indefinidamente
rikrdoalbrto
rikrdoalbrto
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 306
Edad : 38
Localización : Matehuala, San Luis Potosi
Fecha de inscripción : 09/07/2013
Puntos : 4347

Salidas a prospectar en  SLP Empty Re: Salidas a prospectar en SLP

Mar 25 Abr 2017, 1:47 pm
muy buena historia compañero yo creo si ya casi llegaba a real de 14 o a matehuala jejeje saludos
chicharo
chicharo
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 4182
Edad : 50
Localización : Gto.
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Puntos : 11260

Salidas a prospectar en  SLP Empty Re: Salidas a prospectar en SLP

Miér 26 Abr 2017, 9:49 am
Estas son las imágenes que se les debía.
Salidas a prospectar en  SLP 20170412


Lo encontrado en la zona norte de Charcas: Estos son los objetos localizados en la zona desértica al norte de charcas, el recuento seria una moneda, una bala de mosquetón, una bala (no se que calibre) botones (2) metales de adorno, podrían ser hebillas , ornamento de vestido u otra cosa, un pedazo de lamina, un colguije , un pedacito de metal no identificado y un pedacito de barro cocido (petate).
Salidas a prospectar en  SLP 20170413

Lo encontrado en Guadalcazar : Aquí una moneda de 5 Centavos esta me la regalaron, la otra no he visto la denominación
esta fue la primer moneda que saco yo con un Ace 250, posteriormente un "encendedor" de yesca, un botón con incrustación verde, dos casquillos percutidos.


Saludos

_________________
Neutral  Inactivo indefinidamente
chicharo
chicharo
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 4182
Edad : 50
Localización : Gto.
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Puntos : 11260

Salidas a prospectar en  SLP Empty Re: Salidas a prospectar en SLP

Miér 26 Abr 2017, 8:36 pm
rikrdoalbrto escribió:muy buena historia compañero yo creo si ya casi llegaba a real de 14 o a matehuala jejeje saludos

Asi es Ricardo Alberto ya casi... ya casi!!!.

Conozco Real de 14 muy padre el lugar,

Matehuala no recuerdo, pero podría  haber pasado por ahí, pero si recuerdo  rio verde y la media Luna hace como 12 años

Saludos

_________________
Neutral  Inactivo indefinidamente
Esmeralda1
Esmeralda1
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Femenino Cantidad de envíos : 1115
Edad : 65
Localización : Veracruz
Frase Célebre : En un bosque se bifurcó el camino y yo... Yo elegí el menos transitado. Esto marcó toda la diferencia. Robert Lee Frost
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Puntos : 5974

Salidas a prospectar en  SLP Empty Re: Salidas a prospectar en SLP

Jue 27 Abr 2017, 12:34 am
Chicharo, qué gusto ver fotos de hallazgos tuyos amigo. Y más gusto que rompiste tu "inactividad indefinida". Con el relato de tu extravío me hiciste rememorar una ocasión que en un rancho me "perdí" extrañamente pues en mi caso no fue algo natural ya que desde el punto donde se quedó mi familia prospectando había un simple sendero que debía recorrer para llegar a la casa del rancho cuando  de repente vi que el sendero ya no era ni adelante ni atrás así que igual, di la vuelta por todos lados y nada que veía un camino; me empezaba a asustar pero me controlé, me senté a repasar cómo podía haber llegado allí, recordé qué cerros había observado al llegar a esa propiedad y que me podrían servir de referencia y me sorprendí al darme cuenta que un cerro que cuando llegamos al rancho me pareció  lejano ahora estaba muy cerca lo cual no debía ser posible pero así era y comprendí lo desviada que estaba y para volver tuve que descender forzosamente por una cañada y subir por el otro lado pues solo por ahí era posible acercarse al sendero ya que todo lo demás estaba inaccesible pues estaba enmontado; de más está decir que por allí debí haber entrado a la zona donde andaba perdida pero no fue así, yo se que nunca pisé esa cañada antes así que me dio coraje entender que "algo o alguien" se había divertido a mi costa pero lo único que deseaba era volver al sendero y me costó pero lo logré. Luego que llegué a la casa le conté al dueño del lugar lo ocurrido, le describí el lugar donde estuve y me comentó que no pensaba contarme algo que ocurría en su propiedad pero en vista de lo que me había sucedido lo haría y dijo que varias veces por las noche  había oído y visto que dos niños aparecían jugando alrededor de un mango que está cerca de la casa; la primera ves pensó que serían reales y les quiso preguntar de dónde eran pues el pueblo está lejos y era muy tarde para que anduvieran jugando pero cuando salía de la casa e intentaba acercarse los niños corrían y se alejaban así que una noche los siguió y vio que desaparecieron cuando iban en dirección al área donde anduve extraviada. No tenemos explicación para cosas raras que ocurren y muchos, como ese señor, prefieren callar para que no los señalen  de locos pero son cosas que en verdad suceden. Finalmente también son parte de la vida de los buscadores de tesoros así que no hay que aguitarse y adelante amigo. 

Verás que la próxima vez hallarás muchas más cosas y no será raro que logres hallar una hermosa macuquina, Muchas felicidades por tus hallazgos y más por retomar el hobby chicharo, te mando un abrazo estimado amigo !!!
rikrdoalbrto
rikrdoalbrto
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 306
Edad : 38
Localización : Matehuala, San Luis Potosi
Fecha de inscripción : 09/07/2013
Puntos : 4347

Salidas a prospectar en  SLP Empty Re: Salidas a prospectar en SLP

Jue 27 Abr 2017, 10:56 am
chicharo escribió:
rikrdoalbrto escribió:muy buena historia compañero yo creo si ya casi llegaba a real de 14 o a matehuala jejeje saludos

Asi es Ricardo Alberto ya casi... ya casi!!!.

Conozco Real de 14 muy padre el lugar,

Matehuala no recuerdo, pero podría  haber pasado por ahí, pero si recuerdo  rio verde y la media Luna hace como 12 años

Saludos
si real de 14 es muy bonito seguido andamos por alla y pues matehuala esta a 40 min de real y como a una hora de charcas, muy bonitos hallazgos compañero
chicharo
chicharo
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 4182
Edad : 50
Localización : Gto.
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Puntos : 11260

Salidas a prospectar en  SLP Empty Re: Salidas a prospectar en SLP

Jue 27 Abr 2017, 10:10 pm
Esmeralda1 escribió:Chicharo, qué gusto ver fotos de hallazgos tuyos amigo. Y más gusto que rompiste tu "inactividad indefinida". Con el relato de tu extravío me hiciste rememorar una ocasión que en un rancho me "perdí" extrañamente pues en mi caso no fue algo natural ya que desde el punto donde se quedó mi familia prospectando había un simple sendero que debía recorrer para llegar a la casa del rancho cuando  de repente vi que el sendero ya no era ni adelante ni atrás así que igual, di la vuelta por todos lados y nada que veía un camino; me empezaba a asustar pero me controlé, me senté a repasar cómo podía haber llegado allí, recordé qué cerros había observado al llegar a esa propiedad y que me podrían servir de referencia y me sorprendí al darme cuenta que un cerro que cuando llegamos al rancho me pareció  lejano ahora estaba muy cerca lo cual no debía ser posible pero así era y comprendí lo desviada que estaba y para volver tuve que descender forzosamente por una cañada y subir por el otro lado pues solo por ahí era posible acercarse al sendero ya que todo lo demás estaba inaccesible pues estaba enmontado; de más está decir que por allí debí haber entrado a la zona donde andaba perdida pero no fue así, yo se que nunca pisé esa cañada antes así que me dio coraje entender que "algo o alguien" se había divertido a mi costa pero lo único que deseaba era volver al sendero y me costó pero lo logré. Luego que llegué a la casa le conté al dueño del lugar lo ocurrido, le describí el lugar donde estuve y me comentó que no pensaba contarme algo que ocurría en su propiedad pero en vista de lo que me había sucedido lo haría y dijo que varias veces por las noche  había oído y visto que dos niños aparecían jugando alrededor de un mango que está cerca de la casa; la primera ves pensó que serían reales y les quiso preguntar de dónde eran pues el pueblo está lejos y era muy tarde para que anduvieran jugando pero cuando salía de la casa e intentaba acercarse los niños corrían y se alejaban así que una noche los siguió y vio que desaparecieron cuando iban en dirección al área donde anduve extraviada. No tenemos explicación para cosas raras que ocurren y muchos, como ese señor, prefieren callar para que no los señalen  de locos pero son cosas que en verdad suceden. Finalmente también son parte de la vida de los buscadores de tesoros así que no hay que aguitarse y adelante amigo. 

Verás que la próxima vez hallarás muchas más cosas y no será raro que logres hallar una hermosa macuquina, Muchas felicidades
por tus hallazgos y más por retomar el hobby chicharo, te mando un abrazo estimado amigo !!!


Que tal Esmeralda, interesante historia al parecer te transportaron o entraste en un portal. Y si creo que sí ese tipo de experiencias son muy fuertes. Lo bueno es que pudiste regresar al punto de origen. Interesante​ tema


Saludos

_________________
Neutral  Inactivo indefinidamente
chicharo
chicharo
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 4182
Edad : 50
Localización : Gto.
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Puntos : 11260

Salidas a prospectar en  SLP Empty Re: Salidas a prospectar en SLP

Vie 28 Abr 2017, 10:55 am
rikrdoalbrto escribió:
chicharo escribió:
rikrdoalbrto escribió:muy buena historia compañero yo creo si ya casi llegaba a real de 14 o a matehuala jejeje saludos

Asi es Ricardo Alberto ya casi... ya casi!!!.

Conozco Real de 14 muy padre el lugar,

Matehuala no recuerdo, pero podría  haber pasado por ahí, pero si recuerdo  rio verde y la media Luna hace como 12 años

Saludos
si real de 14 es muy bonito seguido andamos por alla y pues matehuala esta a 40 min de real y como a una hora de charcas, muy bonitos hallazgos compañero

Así es Señor, hermosos lugares para ir a visitar,  Real de Catorce es como un misterio, tuve ahi una experiencia de esas raras.  Creo que ya en alguna ocasión lo expuse aquí en el foro.

Saludos

_________________
Neutral  Inactivo indefinidamente
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.