Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
Nueva serie buscatesorosDom 17 Mar 2024, 11:32 amJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Dom 03 Mar 2024, 11:58 pmcejudo2001
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
Deepers o topoMar 20 Feb 2024, 3:24 pmfredy
Sonidos de RelojDom 18 Feb 2024, 12:22 pmveronica22
Me presento, vivo en CDMXMiér 14 Feb 2024, 12:52 amVodianoi
Vamos a prospectar en ApodacaLun 12 Feb 2024, 12:17 pmmarkkodmz
Pico para geologiaDom 11 Feb 2024, 10:45 amchicharo
ALGUIEN UTILIZA ESTE TIPO DE PICO Y PALA??Miér 07 Feb 2024, 10:08 amJose Antonio Agraz Sandov
Recomendacion para primer detectorMar 06 Feb 2024, 6:15 pmANADTX
Hacienda De San José Del Carmen, Gto.Jue 01 Feb 2024, 9:57 pmJose Antonio Agraz Sandov
Primer Vuelta por HidalgoJue 01 Feb 2024, 5:50 pmJose Antonio Agraz Sandov
El naufragio de Nuestra Señora de AtochaMiér 31 Ene 2024, 10:00 pmJose Antonio Agraz Sandov
LOS RECURSOS ECONOMICOS DEL GRAL, FCO. VILLA.Lun 29 Ene 2024, 10:31 pmJose Antonio Agraz Sandov
Oro en las computadorasLun 29 Ene 2024, 10:42 amJose Antonio Agraz Sandov
Un Libro de secretos sobre nuestra afición.Dom 28 Ene 2024, 9:53 pmhuntertreasure
Libro sobre macuquinasDom 28 Ene 2024, 9:45 pmhuntertreasure
AGRADECIMIENTO A WHITES ELECTRONICSDom 28 Ene 2024, 9:41 pmhuntertreasure
catalogo de monedas de mexicoMiér 17 Ene 2024, 7:57 amROBERTO.ACUÑA
¿Quién está en línea?
En total hay 126 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 126 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24198 miembros registradosEl último usuario registrado es Silva 4Nuestros miembros han publicado un total de 264847 mensajesen 21880 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456

¿Es divertido buscar monedas o tesoros?

+15
Luisdecasas
CarlosRD
fernando macias
regina garcia
DEThector
mariano acosta
miguel angel garcia ahuma
baltaga
mario martinez navarro
chicharo
arturo arellano badillo
MexGT
ANADTX
SERGIO EDUARDO FLORES
rikrdoalbrto
19 participantes
Ir abajo
Gambusino
Gambusino
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 4007
Edad : 66
Localización : Morelos
Frase Célebre : Happines is a fresh dug coin!!
Fecha de inscripción : 25/02/2008
Puntos : 12354

¿Es divertido buscar monedas o tesoros? Empty ¿Es divertido buscar monedas o tesoros?

Mar 18 Oct 2016, 1:33 pm
Ya tengo muchos años en este pasatiempo, empecé como muchos,  sin detector, - por falta de recursos - solo por el gusto de buscar una riqueza perdida, que alguien enterró o escondió,  o por infinidad de historias que viene escuchando uno desde pequeño, primero en la familia, y después con las amistades  o con compañeros de trabajo, o películas, documentales, y todo esto alimenta nuestra  imaginación de tesoros enterrados y perdidos, que –según nosotros -  están esperando que vayamos a sacarlos.



En mis inicios, llegué a salir alguna vez de noche a escarbar en un lugar donde se suponía había un entierro, (nadie de los que íbamos tenia detector) llegamos como a las diez de la noche y estuvimos excavando hasta como a las tres de la mañana, sin encontrar nada por supuesto, y volvimos a tapar el hoyo para que no se diera cuenta el dueño, y desde entonces me propuse adquirir un detector. ( ya tampoco lo he vuelto hacer)




En aquel entonces (los 80´s) no habían detectores en el mercado como los hay actualmente, era muy difícil adquirir uno bueno, además eran muy caros, y “el rey” en México de este negocio de los detectores era el finado Vicente Contreras Vásquez con su  venta y renta de detectores, y a quien tuve oportunidad de conocer personalmente, pero él ya era una persona mayor, con mucha experiencia, y yo era un joven inexperto e ingenuo( sigue su familia con el negocio, tanto en la ciudad de México como en Guadalajara tengo entendido)



Adquirí mi primer detector con ellos, el más sencillo el modelo eco, que con muchísimo esfuerzo les compré, recuerdo que tuve que ahorrar un poco más de un año para hacerlo, y muy ilusionado me fui muy contento a México a comprar ese equipo que para mi inexperiencia era algo mágico, y más cuando me hicieron la demostración en una columna de concreto que tenía el negocio, y al acercar la antena pitaba muy fuerte………… esto es lo que necesito me dije!!



Yo nunca había visto como funcionaba un detector, ni había tenido uno en mis manos, y con esa demostración tan simple, quedé convencido de inmediato, así que de esa manera adquirí mi primer equipo, el cual era de un mecanismo muy  sencillo, no tenia discriminador, una sola perilla para encenderlo y ajustarlo hasta que se escuchara un sonido muy tenue, así de simple. Pues salí bien contento con mi detector a conquistar el mundo, y recuperar como mínimo el tesoro de Cuauhtémoc, el de Carranza o algún furgón de ferrocarril repleto de barras de oro, y encontrar una ollita llena de monedas de plata, sería solo para  comprar chicles o lo que pudiera gastar el fin de semana nada mas, iba bien entusiasmado para ir a excavar todos los lugares de todas las historias que ya me habían contado!!



El tiempo y los años me fueron quitando la ingenuidad y las ilusiones de encontrar un gran tesoro...... pero no las ganas de seguir buscando y prospectando, y como todos fui adquiriendo experiencia,  y muchos años después me  enfoqué  en buscar monedas sueltas , reliquias, pepitas de oro, y creo ya haber explorado toda la gama de la detección: he ido al desierto a buscar pepitas de oro, con las diferentes herramientas, como el detector, bateas, una pequeña maquina con motor llamada dry washer, canaletas en el rio del pueblo de Placeres del oro en el estado de Guerrero, he buscado reliquias en lugares donde hubo alguna batalla en tiempos de la revolución, he buscado y encontrado monedas antiguas, tanto de plata como cobre, también falsas de época,, (las monedas de oro todavía no llegan, siguen esperándome en algún lugar a que vaya por ellas) He ido a la playa a buscar joyería y monedas, tanto en la parte seca como en la parte húmeda, lo único que me falta es bucear, pero eso creo no llegar a hacerlo. Asi es que hay una gama muy amplia en esto de la detección, y todas con el mismo fin: recuperar lo que está perdido y olvidado.



Con ello no quiero decir que ya no me gustan los tesoros grandes, estoy convencido que buscando por monedas llegue a encontrar un pequeño tesoro enterrado por ahí, y por casualidad lo localice, y no  por estar buscando específicamente ese tesoro, y por supuesto será bienvenido.



Actualmente hay una gama de detectores de muchísimas marcas, y de todos los precios,  algunos muy accesibles. Que hubiera dado yo por tener todo ello cuando me inicié, y afortunadamente con el paso de los años, ya  he tenido varios modelos y marcas, algunos que definitivamente volvería a comprar, y otros que simplemente no.



Al inicio de esta redacción hago la pregunta de que si es divertido esto de la detección,  la respuesta puede ser muy variada dependiendo de a quien se le pregunte.



Quienes tenemos esto muy dentro, prácticamente en nuestros genes, es un definitivo  SI !!!

Para quien tiene curiosidad, le prestan un detector o acompaña a alguien que le gusta y llegan a sacar una moneda antigua, pueda decir pues  es algo divertido, o está interesante, pero no lo vuelven hacer.

Con los años que tengo en este foro ( al igual que varios de mis compañeros) he visto entrar a personas que vienen con mucho entusiasmo, se quieren “ devorar” todos los temas del foro, participan mucho, hasta en temas que realmente no son de su interés,  quieren hacerse presentes, quizás hacerse notar, algunos otros entran tratando de impresionar  mostrando algunos hallazgos ( reales y ficticios) o queriendo demostrar que saben mucho, algunos otros desaparecen así como llegaron y no se vuelve  a saber de ellos.

Algunos mas emigran a otros foros, o con la tecnología actual, forman grupos locales o grupos de whats app, y prácticamente “desaparecen” de este foro donde encontraron muchas amistades y/o con las cuales formaron esos grupos, lo cual es y ha sido muy bueno para la comunidad que usa detectores, y ya solo entran muy de vez en cuando, o quizás por situación de trabajo, familiar, o por no tener  computadora por alguna situación, pero esto no implica que les dejó de gustar buscar tesoros,,,,, simplemente  cambiaron de dirección, encontraron otras amistades, y/o manera más rápida de estar en contacto con compañeros afines al pasatiempo, que entrar al foro.



Afortunadamente tuve la oportunidad de asistir a dos eventos que se realizaron, uno en mi propio estado ( Morelos)  y que se realizó en la hacienda de Apanquetzalco, y otro que hizo el compañero Rubén Saucedo en donde vive: la población de Ezequiel Montes en Querétaro, y ahí pude ver que la gran mayoría de los asistentes son de “ hueso colorado” como decimos en México a quien le gusta algo de manera fuera de lo común. En los dos eventos los participantes  tenían un entusiasmo contagioso, era agradable ver las expresiones cuando encontraban algo , o la expectación al oir el sonido del detector cuando de repente pitaba al ir caminando, y checar y rechecar el sonido para poder excavar y ver qué era lo encontrado.



Creo incluirme en esta última opinión de quienes nos gusta este pasatiempo, pero también  es respetable la opinión de quienes no les gusta tanto, o lo hace muy de vez en cuando, o les sea indiferente salir a detectar de vez en cuando, pero a algunos  - como es mi caso -  es algo adictivo, tenemos que salir a detectar y si tenemos suerte, encontrar alguna moneda ( y si es macuquina, mucho más mejor!! Ja-ja)




También he notado que son como ciclos en este pasatiempo, ya que hay ocasiones en que se tienen salidas con frecuencia, porque el tiempo así lo permite, o porque hay invitaciones a diferentes lugares, o los compañeros con quienes salimos tienen más tiempo, pero también hay  temporadas en que se “enfría la enfermedad”  o el virus disminuye, por muy variadas y diferentes causas, y  pueden pasar semanas y no sentimos la necesidad de salir, al menos así lo he experimentado en los años que tengo en este pasatiempo.



Bueno, esta es mi opinión y como digo, es respetable quienes no estén de acuerdo conmigo.



Saludos a quienes se tomaron la molestia de leer esta redacción.
rikrdoalbrto
rikrdoalbrto
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 306
Edad : 37
Localización : Matehuala, San Luis Potosi
Fecha de inscripción : 09/07/2013
Puntos : 4308

¿Es divertido buscar monedas o tesoros? Empty Re: ¿Es divertido buscar monedas o tesoros?

Mar 18 Oct 2016, 4:01 pm
hola compañero gambusino pues muy cierto en todo lo que dice al igual yo también mi primer detector pues sacaba de todo ya que en todos lados sonaba, pero pues son experiencias y uno va aprendiendo cosas nuevas cada que sale a algún lugar y pues es demasiado divertido emocionante te pone en suspenso pensar que es lo que saldrá cuando hay una buena marca en fin son síntomas de esta enfermedad jejeje saludos y gracias por compartir sus historia
SERGIO EDUARDO FLORES
SERGIO EDUARDO FLORES
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 369
Edad : 53
Localización : LEON GTO
Frase Célebre : AL MAL ENTENDEDOR POCAS MONEDAS
Fecha de inscripción : 22/01/2013
Puntos : 4442

¿Es divertido buscar monedas o tesoros? Empty Re: ¿Es divertido buscar monedas o tesoros?

Mar 18 Oct 2016, 5:21 pm
MUY CIERTO COMPAÑERO GAMBUSINO , TODO MUNDO COMIENZA DE LA MISMA MANERA Y VA A TODOS LOS LUGARES QUE TE DICEN . AUNQUE AL FINAL TE VENGAS TRISTE Y DESCONSOLADO , PERO LISTO PARA OTRA GRAN AVENTURA .. SOLO LE FALTO MENCIONAR LO CARO DE ESTE HOBBY  . EQUIPOS , VIATICOS GASOLINA . PERO LO PASEADO QUIEN NO LO QUITA Y APARTE CONOCER MUCHOS AMIGOS Y LUGARES TAN IMPRESIONANTES  .....SALUDOS
ANADTX
ANADTX
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Femenino Cantidad de envíos : 1215
Edad : 79
Localización : TEQUISQUIAPAN,qRO.
Frase Célebre : tanto va el cantaro al agüa,hasta que se rompe
Fecha de inscripción : 17/01/2008
Puntos : 7260

¿Es divertido buscar monedas o tesoros? Empty Re: ¿Es divertido buscar monedas o tesoros?

Mar 18 Oct 2016, 7:52 pm
Pues si,Rafa,tienes raZón,cuando uno trae en la sangre,en los genes,es muy dificil dejarlo,yo tengo muchas similitudes contigo,empezé.sin detector,tirando cuanto nopal viejo veiamos,escarbando aqui y allá,hasta que opté tambien en comprarme uno,tienes razón en cuanto a que en ese tiempo eran muy caros y nadamas habia el Garrett,que costaba un ojo de la cara y la otra opcion,era Don Vicente Contreras y curiosamente,mi primer detector fué tambien el Eco ,recuerdo que lo compré cuando me dieron mi aguinaldo en el seguro,fui a mexco por el y al llegar a león,rapido nos fuimos a  estrenarlo,yo que lo prendo y que se quema...hay voy a mexico a cambiarlo.entonces me aconsejaron que mejor me trajera un Explorador del mismo Don Vicente era mejor...asi que con ese  anduve un buen tiempo y me dio muchas satisfacciones...en ese tiempo habia todavia muchos entierritos...y asi me la pasé..cambiando detectores  y actualizandome ya despues con mejorcitos....y pues hasta la fecha no me he podido quitar de ese vicio..y ni me lo quitaré..por que el dia que ya no salga...me voy amorir de aburrimiento..asi que hay que seguirle mi querido amigo..hasta que el cuerpo aguante...que en mi caso..ya no quiere aguantar mucho...pero hay seguimos   pues mucha suerte a todos los que compartimos esta hermosa aficion...ANADTX
avatar
MexGT
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 179
Edad : 38
Localización : Tampico, México
Frase Célebre : El que madruga, tesoro le augura !
Fecha de inscripción : 06/08/2013
Puntos : 4105

¿Es divertido buscar monedas o tesoros? Empty Re: ¿Es divertido buscar monedas o tesoros?

Mar 18 Oct 2016, 8:54 pm
no ocupamos de encontrar "tesoros" aca guau para poder divertirnos y pasar el tiempo, yo a la playa voy casi que exclusivamente a monedas y actuales, no de hace 100 o 200 anios como muchos de aqui encuentran y aun asi me divierto jaja claro de vez en cuando sale un anillito en el scoop y la satisfaccion es enorme aunque sea barato pero la emocion ahi esta Very Happy yo al escuchar el detector haciendo el sonido notorio de las monedas de $10 ya es suficiente para levantarme el animo y ya solo me rio entre el coraje cuando viene suendo una tapa de caribe cooler que suenan identico ! Very Happy  Saludos

_________________

arturo arellano badillo
arturo arellano badillo
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 176
Edad : 60
Localización : rioverde.s.l.p.
Frase Célebre : UN DIA A LA VEZ PARA SABER VIVIR
Fecha de inscripción : 14/03/2008
Puntos : 6077

¿Es divertido buscar monedas o tesoros? Empty Re: ¿Es divertido buscar monedas o tesoros?

Miér 19 Oct 2016, 11:40 am
Que tal Rafa pues con decirte que yo empece detectando con dos cigarros faros a eso si que no los ubiera tocado una mujer eran creencias de la gente y así péndulos y mil cosas hasta que por fin tuve para comprar mi primer detector un discovery 2000 que a la fecha conservo y cuando salgo es el primero en ir por delante pues es excelente pero después llego un sierra madre y mas tarde el mine oro pero e probado muchos equipos unos mas caros que otros y al final te das cuenta con desencanto que el mas simple es el que te a dado mejores resultados y pues me había alejado por algún tiempo pero la sangre se calienta las ideas surgen y la necesidad de salir vuelve a surgir y mas que una necesidad diría mi madre es una necedad  pero para mi es la mejor manera de disfrutar el tiempo libre un saludo a todos los compañeros y suerte
chicharo
chicharo
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 4182
Edad : 50
Localización : Gto.
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Puntos : 11221

¿Es divertido buscar monedas o tesoros? Empty Re: ¿Es divertido buscar monedas o tesoros?

Vie 21 Oct 2016, 9:40 am
Pues desde hace un mes para acá que me he dado la oportunidad de ir a monedear al estado de SLP y pues esta cansado y muy pesada la faena pero es mucha la emoción de poder obtener una moneda o cualquier otro objeto de la madre tierra que a alguien se le extravió.  Divertido no sé  si lo sea, entretenido y emocionante Si que lo es!!!!

Por cierto el detector que me prestan es un ACE.


Saludos

_________________
Neutral  Inactivo indefinidamente
avatar
mario martinez navarro
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 337
Edad : 60
Localización : leon, gto
Frase Célebre : solo Dios sabe lo que viene ¡
Fecha de inscripción : 30/01/2013
Puntos : 4412

¿Es divertido buscar monedas o tesoros? Empty Re: ¿Es divertido buscar monedas o tesoros?

Vie 21 Oct 2016, 2:23 pm
Guau Gambusino ¡¡ que buena historia y mejor descripcion del tema ¡¡ muchos que ya leimos todo lo que comentas nos sentimos identificados ¡¡ como si estuvieses leyendo el pensamiento de muchos de nosotros ¡¡ igualmente respetando la opinion de los foristas ¡

_________________
MARTINEZ Very Happy
baltaga
baltaga
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 7365
Edad : 48
Localización : Guerrero
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Puntos : 8921

¿Es divertido buscar monedas o tesoros? Empty Re: ¿Es divertido buscar monedas o tesoros?

Vie 21 Oct 2016, 3:08 pm
Excelente mi Rafa tu redacción del tema y cada quien pensara diferente pero yo soy de la idea que detectando y buscando monedas sueltas algun dia encontrare la olla y si no de una en una la llenare yo je je cuando menos de josefas  je je por que macucas por aca casi no hay. yo empece con un ace 350 y de esos tuve tres,  he tenido otros: un xterra 305 un xterra 705, un tc1x que me regalo mi buen amigo Miguel Bueno, esos ya nos los tengo unos los vendi  y otros los rife, actualmente tengo el ace 400I, un go find 40 y uno de pulsos para playa el sea Hunter mark II y he buscado en cerros, rios, playa, en campo y en ex haciendas con buenos amigos que he conocido en este gran foro y eso te incluye a tu mi Rafa, he tenido el gusto de disfrutar esas salidas en diferentes  estados de la república este hoby me a permito conocer otros lugares que en otro tiempo no creí conocer: he detectado con varios de ustedes  en Morelos, Hidalgo, Estado de México, Queretaro y Celaya  y me faltan mas estados espero que me inviten je je saludos y aquí andamos

_________________

miguel angel garcia ahuma
miguel angel garcia ahuma
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 424
Edad : 43
Localización : tamaulipas
Frase Célebre : El Tesoro deun hombre esta en su corazon.
Fecha de inscripción : 08/04/2013
Puntos : 4466

¿Es divertido buscar monedas o tesoros? Empty Re: ¿Es divertido buscar monedas o tesoros?

Dom 23 Oct 2016, 1:26 pm
Saludos compañeros , mi umilde opinion , si es bastante divertido a mis hijos asi a lo hijos de mis amigos , por designios del destino no he podido comprar un detector para buscar mas alla de unos cm , aunque ya participe en varias busquedas con detectores de mayor profundidad muy divertido tambien , monedear es muy interesante , entretenido y divertido, Saludos y a seguir progresando y disfrutando Gracias.
Gambusino
Gambusino
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 4007
Edad : 66
Localización : Morelos
Frase Célebre : Happines is a fresh dug coin!!
Fecha de inscripción : 25/02/2008
Puntos : 12354

¿Es divertido buscar monedas o tesoros? Empty Re: ¿Es divertido buscar monedas o tesoros?

Lun 24 Oct 2016, 11:20 pm
Gracias por sus opiniones y comentarios compañeros........
Se agradece se tomen la molestia en leer el post y mandar una respuesta........
Saludos
avatar
mariano acosta
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 98
Edad : 66
Localización : los angeles,CA.
Frase Célebre : todo lo que imagines, sera obtenido
Fecha de inscripción : 14/02/2011
Puntos : 4872

¿Es divertido buscar monedas o tesoros? Empty Re: ¿Es divertido buscar monedas o tesoros?

Miér 26 Oct 2016, 8:25 pm
SALUDOS MI ESTIMADO GAMBUSINO, GRACIAS POR DARNOS EL GUSTASO DE LEER SUS EXCELENTES NARRACIONES Y COMO SIEMPRE DIGO DE TRANSPORTARNOS EN EL TIEMPO Y DISFRUTAR COMO NUESTRAS SUS AMENAS CORRERIAS LO FELICITO POR EL BUEN TOQUE EN SU ESCRITURA Y AMENA CHARLA PD. ESPERO ALGUN DIA LEER UNO DE SUS LIBROS. SU AMIGO MARIANO ACOSTA.
Gambusino
Gambusino
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 4007
Edad : 66
Localización : Morelos
Frase Célebre : Happines is a fresh dug coin!!
Fecha de inscripción : 25/02/2008
Puntos : 12354

¿Es divertido buscar monedas o tesoros? Empty Re: ¿Es divertido buscar monedas o tesoros?

Jue 27 Oct 2016, 9:10 am
mariano acosta escribió:SALUDOS MI ESTIMADO GAMBUSINO, GRACIAS POR DARNOS EL GUSTASO DE LEER SUS EXCELENTES NARRACIONES Y COMO SIEMPRE DIGO DE TRANSPORTARNOS EN EL TIEMPO Y DISFRUTAR COMO NUESTRAS SUS AMENAS CORRERIAS LO FELICITO POR EL BUEN TOQUE EN SU ESCRITURA Y AMENA CHARLA PD. ESPERO ALGUN DIA LEER UNO DE SUS LIBROS. SU AMIGO MARIANO ACOSTA.


Gracias compañero Mariano Acosta, los halagos son siempre alimento para el ego de quien los recibe.
Le agradesco los comentarios que ha hecho, no nada mas a este post, sino a otros que he enviado, donde me expresa su opinión y donde me "acompaña" tratando  de encontrar lo que no he perdido.
Para mi es un placer redactar alguna salida o experiencia que tuve en esto de las busquedas de tesoros, y si a alguien me comenta que le agradó la narrativa, quedo satisfecho en haber compartido esa aventura, creo haberle mencionado que voy guardando mis escritos, para que algún dia poder conjuntar esas memorias dejandolas escritas -ojalá - que aunque no son grandes hayazgos, si son satisfacciones, que les llamo gotas de felicidad ( y me encantaria recibir un aguacero!!) Y el libro no dirá como encontrar monedas, sino las aventuras de un buscador de tesoros, quien encontró mucha satisfacción buscando tesoros sin localizar alguno grande en particular, ( por el momento.....)pero si muchos de todo tipo, no nada mas de monedas o reliquias.
saludos


Última edición por Gambusino el Jue 27 Oct 2016, 11:05 am, editado 1 vez
avatar
mario martinez navarro
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 337
Edad : 60
Localización : leon, gto
Frase Célebre : solo Dios sabe lo que viene ¡
Fecha de inscripción : 30/01/2013
Puntos : 4412

¿Es divertido buscar monedas o tesoros? Empty Re: ¿Es divertido buscar monedas o tesoros?

Jue 27 Oct 2016, 9:22 am
Asi es Gambusino redactar cada vivencia que nuestros ojos vivieron al detalle, provoca que leamos al detalle paso a paso e imaginando la accion en nuestra mente, los que tenemos pasion por este deporte extremo asi lo veran derivado que hemos vivido las aventuras menores o mayores segun callemos o expresemos, yo estoy de acuerdo en escribir memorias de nuestras vivencias, por lo menos si no son para vender libros, si seria para algun nieto o alguien de las futuras generaciones que le interese nuetro pasado las lea. FELICIDADES ¡

_________________
MARTINEZ Very Happy
Gambusino
Gambusino
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 4007
Edad : 66
Localización : Morelos
Frase Célebre : Happines is a fresh dug coin!!
Fecha de inscripción : 25/02/2008
Puntos : 12354

¿Es divertido buscar monedas o tesoros? Empty Re: ¿Es divertido buscar monedas o tesoros?

Jue 27 Oct 2016, 11:07 am
Gracias por el comentario compañero Mario, agradezco haya enviado su opinión.
Saludos desde Morelos
DEThector
DEThector
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 3782
Edad : 60
Localización : HERMOSILLO, SONORA
Frase Célebre : CAMARON QUE SE DUERME SE LE CAE LA SOPA
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Puntos : 11224

¿Es divertido buscar monedas o tesoros? Empty Re: ¿Es divertido buscar monedas o tesoros?

Mar 13 Dic 2016, 1:04 pm
Que tal Sr. Gambusino

Muchos nos sentimos identificados con su corto artículo, pero eso sí, sentí que 2 ó 3 pedradas venían para acá Razz 

Saludos
Gambusino
Gambusino
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 4007
Edad : 66
Localización : Morelos
Frase Célebre : Happines is a fresh dug coin!!
Fecha de inscripción : 25/02/2008
Puntos : 12354

¿Es divertido buscar monedas o tesoros? Empty Re: ¿Es divertido buscar monedas o tesoros?

Mar 13 Dic 2016, 4:14 pm
Pues si, ya algunos compañeros me dijeron lo mismo.
  Leyendo           box             morado


Aunque nunca lo hice con esa intención.
avatar
regina garcia
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Femenino Cantidad de envíos : 40
Edad : 56
Localización : estado de mexico
Fecha de inscripción : 04/03/2014
Puntos : 3725

¿Es divertido buscar monedas o tesoros? Empty Re: ¿Es divertido buscar monedas o tesoros?

Jue 15 Dic 2016, 5:25 pm
hola gambusino, me es muy grato leer sus postn un saludo desde popo park
avatar
fernando macias
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 296
Edad : 53
Localización : aguascalientes ags
Frase Célebre : UN RATO DE VIDA ES VIDA Y AL CUERPO LO QUE PIDA
Fecha de inscripción : 21/02/2011
Puntos : 5093

¿Es divertido buscar monedas o tesoros? Empty Re: ¿Es divertido buscar monedas o tesoros?

Vie 16 Dic 2016, 7:50 pm
déjenme les digo que yo empeze de cargador de talache y pala eran mios con tal de que me invitaran a salir yo no cooperaba para la gasolina no tenia dinero no trabajaba estaba en la primaria salía con don chava empaz descanse utilizaba puro péndulo nunca encontramos nada pero como me divertia pasaron los años y mi primer detector fue uno de disco costo 30 pesos y era de una pila cuadrada no tenia abuja cuando pitaba le hacia como un becerro el disco media como 13 centímetros pero yo me sentía superman con mi super detector sacando clavitos yo era feliz como una lombriz saludos a todos los foristas que tenemos esta enfermedad.
Gambusino
Gambusino
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 4007
Edad : 66
Localización : Morelos
Frase Célebre : Happines is a fresh dug coin!!
Fecha de inscripción : 25/02/2008
Puntos : 12354

¿Es divertido buscar monedas o tesoros? Empty Re: ¿Es divertido buscar monedas o tesoros?

Dom 10 Feb 2019, 8:59 pm
Reactivando este post de hace poco mas de dos años...........
CarlosRD
CarlosRD
Colaborador ocasional
Colaborador ocasional
Masculino Cantidad de envíos : 10
Edad : 41
Localización : Colima
Frase Célebre : Lo único permanente es el cambio...
Fecha de inscripción : 03/09/2018
Puntos : 2050

¿Es divertido buscar monedas o tesoros? Empty Re: ¿Es divertido buscar monedas o tesoros?

Dom 10 Feb 2019, 10:21 pm
¿Es divertido buscar monedas o tesoros? 15498510

Enviado desde Topic'it
CarlosRD
CarlosRD
Colaborador ocasional
Colaborador ocasional
Masculino Cantidad de envíos : 10
Edad : 41
Localización : Colima
Frase Célebre : Lo único permanente es el cambio...
Fecha de inscripción : 03/09/2018
Puntos : 2050

¿Es divertido buscar monedas o tesoros? Empty Re: ¿Es divertido buscar monedas o tesoros?

Dom 10 Feb 2019, 10:23 pm
Compañero Gamgusino, no había leído su post. Muy interesante en el cómo se inició. Yo apenas empecé en este mundo y es bueno leer experiencias de otros compañeros para no perder el rumbo. Saludos fraternos desde Colima y por acá lo esperamos el 13 de abril 👌

Enviado desde Topic'it
avatar
Luisdecasas
Colaborador ocasional
Colaborador ocasional
Masculino Cantidad de envíos : 15
Edad : 38
Localización : Durango Dgo
Frase Célebre : Cuando te toca aunque te quites y cuando no aunque te pongas
Fecha de inscripción : 14/05/2018
Puntos : 2159

¿Es divertido buscar monedas o tesoros? Empty Re: ¿Es divertido buscar monedas o tesoros?

Lun 11 Feb 2019, 10:43 am
Un saludo a todos los foristas..Felicidades ,excelente post compañero Gambusino.,Desde pequeño me ha fascinado esto de la búsqueda  de tesoros desde que tenia 14 años en semana santa salia con mis compañeros del salon a "buscar" tesoros y digo a buscar entre comillas porque no traiamos nada solo un pico y una pala y ahi donde sonaba hueco pues a darle a la escarbada claro que ni cerca de  encontrar algo.desde el año pasado comence a buscar con un detector,(golden king)sin hasta el momento tener exito..poco a poco va uno agarrando experiencia,Primero aprender a caminar y luego a correr.
wero90
wero90
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 127
Edad : 33
Localización : Colima
Frase Célebre : Rescatando la Historia!!
Fecha de inscripción : 18/06/2018
Puntos : 2253

¿Es divertido buscar monedas o tesoros? Empty Re: ¿Es divertido buscar monedas o tesoros?

Mar 12 Feb 2019, 9:31 am
@Gambusino muy buen post y no se diga la reflexión como lo menciona siempre se siente esa emoción al escuchar ese sonido del aparato el no saber que es lo que esta alli esperando salir a la luz tal vez después de muchos años, luego vienen las preguntas a quien se le callo?, porque esta aqui? que compraron con ella? un hobby que da tantas alegrías!!

_________________
Saludos desde Colima!!! 
Tierra del rey colímotl
Gambusino
Gambusino
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 4007
Edad : 66
Localización : Morelos
Frase Célebre : Happines is a fresh dug coin!!
Fecha de inscripción : 25/02/2008
Puntos : 12354

¿Es divertido buscar monedas o tesoros? Empty Re: ¿Es divertido buscar monedas o tesoros?

Mar 12 Feb 2019, 9:50 am
CarlosRD escribió:¿Es divertido buscar monedas o tesoros? 15498510

Enviado desde Topic'it






Compañero CarlosRD, denle mas publicidad en el foro a este evento o anuncienlo en los diferentes grupos de whatsapp como el de Ezequiel Montes.
A mi me encantaria ir, pero me voy a un viaje a Sonora en marzo proximo por tres semanas a prospeccion de pepitas de oro, y no me es posible asistir a este evento, ni al de Ezequiel Montes que ya está mas proximo ( marzo 15-16-17)

Me encantaria asistir y estar con mas compañeros de esta afición, pero por este viaje no podré
saludos desde Morelos
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.