Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
Nueva serie buscatesorosAyer a las 11:32 amJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Dom 03 Mar 2024, 11:58 pmcejudo2001
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
Deepers o topoMar 20 Feb 2024, 3:24 pmfredy
Sonidos de RelojDom 18 Feb 2024, 12:22 pmveronica22
Me presento, vivo en CDMXMiér 14 Feb 2024, 12:52 amVodianoi
Vamos a prospectar en ApodacaLun 12 Feb 2024, 12:17 pmmarkkodmz
Pico para geologiaDom 11 Feb 2024, 10:45 amchicharo
ALGUIEN UTILIZA ESTE TIPO DE PICO Y PALA??Miér 07 Feb 2024, 10:08 amJose Antonio Agraz Sandov
Recomendacion para primer detectorMar 06 Feb 2024, 6:15 pmANADTX
Hacienda De San José Del Carmen, Gto.Jue 01 Feb 2024, 9:57 pmJose Antonio Agraz Sandov
Primer Vuelta por HidalgoJue 01 Feb 2024, 5:50 pmJose Antonio Agraz Sandov
El naufragio de Nuestra Señora de AtochaMiér 31 Ene 2024, 10:00 pmJose Antonio Agraz Sandov
LOS RECURSOS ECONOMICOS DEL GRAL, FCO. VILLA.Lun 29 Ene 2024, 10:31 pmJose Antonio Agraz Sandov
Oro en las computadorasLun 29 Ene 2024, 10:42 amJose Antonio Agraz Sandov
Un Libro de secretos sobre nuestra afición.Dom 28 Ene 2024, 9:53 pmhuntertreasure
Libro sobre macuquinasDom 28 Ene 2024, 9:45 pmhuntertreasure
AGRADECIMIENTO A WHITES ELECTRONICSDom 28 Ene 2024, 9:41 pmhuntertreasure
catalogo de monedas de mexicoMiér 17 Ene 2024, 7:57 amROBERTO.ACUÑA
¿Quién está en línea?
En total hay 122 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 121 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

ELMER95

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24198 miembros registradosEl último usuario registrado es Silva 4Nuestros miembros han publicado un total de 264847 mensajesen 21880 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Ir abajo
Tuscoro
Tuscoro
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 164
Edad : 64
Localización : Al norte de la frontera
Fecha de inscripción : 17/01/2011
Puntos : 5087

Compostela Empty Compostela

Dom 22 Mayo 2016, 12:50 pm
Ola Amingos! 

¿Hay alguien que vive cerca de Compostela Nayarit México !?
Y estaría usted interesado en una búsqueda del tesoro?
No puedo conseguir allí, así que ¿qué hay de uno de ustedes?

Tuscoro
MAXIMILIANO RODRIGUEZ
MAXIMILIANO RODRIGUEZ
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 181
Edad : 54
Localización : ESTADOS UNIDOS MEXICANOS
Frase Célebre : SOLO SE, QUE NO SE NADA.
Fecha de inscripción : 21/07/2014
Puntos : 3771

Compostela Empty Re: Compostela

Dom 22 Mayo 2016, 9:27 pm
QUE TAL AMIGO.
QUE SE TE OFRECE MANDAME UN MP.

NO VIVO EN COMPOSTELA PERO TENGO AMIGOS EN ESE LUGAR Y EN CARRILLO QUE SE TE OFRECE.

UN SALUDO 
MAXIMILIANO.
Tuscoro
Tuscoro
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 164
Edad : 64
Localización : Al norte de la frontera
Fecha de inscripción : 17/01/2011
Puntos : 5087

Compostela Empty Re: Compostela

Mar 24 Mayo 2016, 1:22 pm
Yougot mail at gmail
avatar
Danavarro
Participante
Participante
Masculino Cantidad de envíos : 8
Edad : 39
Localización : Occidente de mexico
Fecha de inscripción : 19/11/2016
Puntos : 2690

Compostela Empty Compostela Nayarit 10 tesoros olvidados

Sáb 19 Nov 2016, 1:41 pm
Amigos, trabajé en la sierra del Nayar, donde un buen personaje viejo, me dio las descripciones de una serie de tesoros enterrados en Compostela, me falta la parte gráfica ,ya analicé los entornos historicos y geográficos (soy ingeniero topográfico), (  coinciden... he descubierto cosas curiosas; como la inclusión de un ducado hungaro hacia y antes de 1800, como su relación con la duquesa de miravalles) ; 

["comenzó en 1790 y venció en 1814, en nombre de María Guadalupe, en este expediente declaro en testimonio de verdad que en este expediente tomara noticias de diez tesoros que si enterrados por este viento desde la Venta de artilleros hasta más allá de Cebollita,  Todo dejamos a favor y beneficio de la acción para que los mexicanos de  ---- cumplimiento le hagan circular
Suprema corte, lo se llama como era Agente del Ministerio Público, que quiso  allí hacer justicia a dos de mis hermanos, Miguel y Ramón, no habiéndose concedido por estos medios salvar sus vidas, cuando ya iban a ser ahorcados, yendo acompañados de cuatro auxiliares y el fiscal, nos presentamos tres hombres y asaltamos a dicha escolta, salvando las vidas de mis hermanos, y no pudiendo vivir en la cuidad, por esta razón, fuimos remontados en los cerros acompañados de un gran número de hombres, que nos seguían a favor de los (confederados) y no pudiendo combatir el gobierno español, entonces fuimos dedicados a quitarles intereses,  que sacaban oro y plata aun en México,
Tomando del norte al poniente (oriente a poniente)  de Artilleros hasta Tequila, en los cerros de Artilleros, por la derecha tienen 2 entierros de 18 cargas cada uno, y a la izquierda tienen otras  2, una de trece y otra de 16 cargas de dinero.
Para el cerro de Magdalena,  Hay un entierro de 9 cargas.
Para el plan de barrancas tienen dos entierros, en cada uno hay 8 cargas, en el otro tiene 11 cargas de plata sellada,  para el cerro de Ahuacatlán, Tiene dos entierros, en uno  hay 18 cargas y en el otro 22.
Para Compostela y en el Calderón,  tiene otro entierro de 13 cargas.
En el segundo expediente tomará noticias de lo que hay en el Rosario, al Presidio de Cebollitas.
#2 Aquí te pongo testimonio de las señas que deben tener los entierros, lo mismo que veas esta marca,  hallarás  en las piedras señas..." *]            ...                   [a las almas del purgatorio, mando y digo esto para el servicio de la nación, y para que no se olviden, porque aquí nosotros pobres, José, María, Miguel, Antonio, Ramón y Lauriano.]
...
[Vista al pueblo de San Blas ...encontraras los cimientos de una casa, escarba en ladrecino de la derecha, encontraras una caja cigarrera en el que se depositó una fuerte cantidad de alhajas, y encima de la caja que contiene alhajas también de oro que pertenecieron a la princesa Sai, como la corona de la misma, que le mando a regalar el señor Villa.
Según dijeron los arrieros, encima  de este depósito, encontraran la espada que perteneció al  arquiduque de méxico,]



[y en este lleva por primera seña,---,  hallaras en cada loma, continuaras por el camino  de la cuesta que mira a Compostela,   Luego a el ------ encontraras 40 cargas de plata sellada, y doce cargas de oro,  buscaras una piedra bola de la altura de una vara y media con 5 b barretazos, a donde apunten una de estos  atravesados medirás 6 varas  para el lado de Zoquipan ,   destapar y allí encontraras 5 cargas de plata y 45 marquetas de 6 libras de plata cada una]


------algunas pruebas
[El Ducado de Rausenbach es un título nobiliario de carácter hereditario que desde su concesión en 1823 está en posesión de la familia Raus. El primer titular fue Juan Raus de Baviera (1778-1833). El título concedido originalmente fue el Ducado de Mérida que deriva de la ciudad del mismo nombre en la península de Yucatán en 
México.]
 https://es.wikipedia.org/wiki/Ducado_de_Rausenbach


----


notese que las marcas corresponden al verdadero camino real; descritas en el documento.. estas rutas ya eran caminadas desde tiempos de la conquista (1500) por los antiguos pobladores; los españoles solo siguieron las rutas comerciales;


Alguien sabe algo del mapa gráfico? quienes eran estos antiheroes? dejo algunos fragmentos,..
Saludos!


Última edición por Danavarro el Sáb 19 Nov 2016, 2:06 pm, editado 1 vez
Tuscoro
Tuscoro
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 164
Edad : 64
Localización : Al norte de la frontera
Fecha de inscripción : 17/01/2011
Puntos : 5087

Compostela Empty Re: Compostela

Sáb 19 Nov 2016, 1:58 pm
Very Interesting Danavarro... I have the entire document however it is the English translation... It is believed the original Spansish Transcription is in the Library in Berkley California.... Perhaps between the two of us we can conclude the details?

Thank You for sharing this....

If you have a copy you would share, please contact me at tuscor@gmail.com
I am looking for a good worthy individual to persue teh 18 sites...
and hopefully for the benefit od the needy, poor and widow...

Muy interesante Danavarro ... Tengo todo el documento sin embargo, es la traducción al Inglés ... Se cree que la transcripción Spansish original está en la Biblioteca en Berkley California .... Tal vez entre los dos de nosotros podemos concluir los detalles?

Gracias por compartir esto....

Si usted tiene una copia que usted compartiría, por favor póngase en contacto conmigo en tuscoro@gmail.com
Estoy buscando un buen individuo digno de persue los 18 sitios ...
Y espero que para el beneficio de los necesitados, los pobres y la viuda ...
avatar
aniceto banuelos
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 113
Edad : 74
Localización : Hollister, CA 95023
Frase Célebre : LA PAZ ES EL TIEMPO QUE SE DURA PARA PLANEAR UNA NUEVA GUERRA
Fecha de inscripción : 09/04/2010
Puntos : 5292

Compostela Empty Re: Compostela

Dom 27 Nov 2016, 11:55 am
ola, companero danavarro.  todo lo que tu buscas de esos derroteros que tienes, se llaman [el testamento de los hermanos laurianos] y la informacion que tu nesecitas la tienen munchos companeros del foro,as tus preguntas
y las respuestas las encuentras aqui en el foro,,
y la banda que dejo esos derroteros se llamaban de los
hermanos laurianos  , y su epoca fue de 1890 a 1914 pero ahi algunos escritos que dan fechas anteriores,
saludos,, cheto
avatar
Danavarro
Participante
Participante
Masculino Cantidad de envíos : 8
Edad : 39
Localización : Occidente de mexico
Fecha de inscripción : 19/11/2016
Puntos : 2690

Compostela Empty Re: Compostela

Mar 06 Dic 2016, 7:56 pm
Muchas gracias amigo Cheto, hasta el momento, gracias a mucha de la buena información que me ha llegado por fuentes como la tuya me he dado a la tarea de investigar las fuentes históricas del escrito, hace poco encontré que el tal señorvilla es ni mas ni menos que Antonio de Villaurrutia y Salcedo que fue intendente de Guadalajara de (1787-1791) , justo al inicio de  las reformas  Borbonicas;  posterior mente ocupó otros cargos; lo que no encaja ni he encontrado son los otros personajes; cuando quieras amigo te paso lo que he encontrado; y algunas rutas comerciales que  más o menos concuerdan, creo que sería buena idea comparar las fuentes de Tuscoro, quiza arrojen algo diferente e interesante, y por que no, publicar todo en este foro, y si alguien que viva en algún terrenito por allá en esas hermosas tierras  que le sirva Very Happy la información

what do you do think my friend Tuscoro, about of to compare in this forum the information? may be could to be interesting the translation spanish-english of the document; 

Saludos amigos Cheto y Tuscoro!
avatar
aniceto banuelos
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 113
Edad : 74
Localización : Hollister, CA 95023
Frase Célebre : LA PAZ ES EL TIEMPO QUE SE DURA PARA PLANEAR UNA NUEVA GUERRA
Fecha de inscripción : 09/04/2010
Puntos : 5292

Compostela Empty Re: Compostela

Jue 02 Feb 2017, 8:38 pm
ola companeros ,, danavarro y tuscoro,, de los derroteros que ablan en sus invisticaciones
consciden con mis invistigaciones personales, y yo tengo 52 lugares que marcan en el testamento  y algunos de ellos los descarte yo del escrito, porque yo quiero tener lo mas
original pocible de el, este testamento esta dividido en 4 partes, por eso algunos companeros, tienen nomas pocos, pero esta un document escrito que junto un senor de
tepic, que contiene los 4 partes, en  1962,yo puse en orden los derroteros,,,
cuando los estaba envistigando me tope con munchas historias, de otros derroteros
y algunos tienen semejansa con algunos de los laurianos,,  el terreno que me falta visitor
en persona es el camino de chila,  de zacualpa a compastela,,son 6 lugares, por
el camino real biejo, ,  saludos companeros,  cheto
juangr
juangr
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 304
Edad : 43
Localización : Nayarit
Fecha de inscripción : 10/11/2011
Puntos : 5021

Compostela Empty Re: Compostela

Lun 21 Ago 2017, 2:10 pm
Soy de Ixtlan del rio nayarit alguien de usredes podria compartirme los derroteros para ponerme a investigar,de antemano gracias
avatar
gotavo
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 176
Edad : 34
Localización : morelia
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Puntos : 5265

Compostela Empty Re: Compostela

Lun 21 Ago 2017, 9:12 pm
vivo en sayulita a unos kilometros de compostela, aunque por el momento ando en canada, me interesa bastante unirme a algun grupo de busqueda y darle  a esto que se ve tan interesante.. igual hay que ir a explorar las costas y los antiguos caminos mineros que salen de vallarta., saludos
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.