Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
MDETECTORS.COM
mdetectors.com
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Vuelvo al foro con otro nombre de usuario
Hoy a las 6:39 pm por Gambusino

» saucillo, conchos, la cruz, delicias y sus alrededores!
Hoy a las 3:16 pm por eanvty

» Flecha hallada en noria
Hoy a las 1:48 pm por TonoQ

» Lo que lavó el mar en algunas playas de Ixtapa
Hoy a las 1:45 pm por Campeale

» 40 cargas de reales y 5 cargas mas en oro.... 2 cargas mas
Hoy a las 1:25 pm por chicharo

» Testamento de los hermanos laurianos
Hoy a las 12:56 pm por GMontero85

» Hallazgos en trabajo de playa...
Hoy a las 12:54 pm por Gambusino

» Tercer encuentro de buscadores en Ezequiel Montes, mayo del 2018
Hoy a las 11:28 am por EL PANTERA.

» Me presento desde chile- Castro Chiloe
Hoy a las 4:49 am por corey_

» AYUDA DE COMO PROSPECTAR EL SIGUIENTE CASO....
Ayer a las 10:40 pm por Refugio

» Libro: Tesoros Ocultos; enterrados, emparedados, sumergidos... de Robert Charroux PDF
Ayer a las 10:06 pm por guiyermo

» La moneda más popular de la Revolución Mexicana
Ayer a las 10:01 pm por EL PANTERA.

» Tienda de Don Vicente Contreras
Ayer a las 9:56 pm por EL PANTERA.

» Presentándome desde B.C.S.
Ayer a las 7:03 pm por Calafia

» VENTA MX SPORT WHITES
Ayer a las 12:44 pm por real2mundos

» BOUNTY HUNTER LS CAMO o BOUNTY HUNTER LAND RANGER PRO o TITAN 9000?
Ayer a las 10:20 am por huntertreasure

» PASTOR ENCUENTRA MORRALITO CON MONEDAS
Sáb 16 Jun 2018, 3:25 pm por HMart

» Le llamams la piedra escrita
Sáb 16 Jun 2018, 3:11 pm por HMart

» AYUDA CON "LOS LAUREANOS"
Vie 15 Jun 2018, 1:33 pm por CARLOS_LEYVA

» MINI GPO. MOCHIS, SIN
Vie 15 Jun 2018, 1:15 pm por CARLOS_LEYVA

» ¿Es buen detector el GeoLocator Germany Plus? ¿si funciona?
Vie 15 Jun 2018, 10:44 am por relampago

» Videos de Vicente Contreras
Vie 15 Jun 2018, 9:49 am por TonoQ

» GRACIAS POR ACEPTARME
Vie 15 Jun 2018, 2:01 am por fernando macias

» ENCONTRÉ ESTO... PERO NO SABEMOS QUE ES... OPINIONES POR FAVOR...
Jue 14 Jun 2018, 12:40 pm por Pizarro300

» Soy Jorge Arias, de Paraguay
Jue 14 Jun 2018, 12:03 pm por Norberto Ugalde

» SE BUSCAN, BUSCADORES DE TESOROS PARA NUEVO GRUPO EN GUADALAJARA Y SUS ALREDEDORES
Jue 14 Jun 2018, 11:17 am por ivan guerrero

» XploraT en Mil Cascadas
Jue 14 Jun 2018, 10:08 am por chicharo

» Libro Millonario en una noche en PDF
Miér 13 Jun 2018, 9:48 pm por JAVIER DURAN

» LOS LAUREANOS
Miér 13 Jun 2018, 7:18 pm por GMontero85

» saludos.
Miér 13 Jun 2018, 9:51 am por relampago

¿Quién está en línea?
En total hay 131 usuarios en línea: 8 Registrados, 0 Ocultos y 123 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

andres verduzco, GUSTAVO MARTINEZ, Jack Sparrow, juanjose, jy, Leopoldo sanchez, raymundo anguiano t, Ronco2011

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1008 el Dom 12 Jun 2011, 10:57 pm.
Estadísticas
Tenemos 22504 miembros registrados.
El último usuario registrado es BORMAN TOAZA.

Nuestros miembros han publicado un total de 258483 mensajes en 20985 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Internet Blog Serial Number
IBSN: Internet Blog Serial Number 01-06-12-2007

MAS SOBRE PECIOS

Ir abajo

MAS SOBRE PECIOS

Mensaje por Miguel garcia el Dom 17 Feb 2008, 5:25 pm

En busca de ‘La Vizcaína’ y del galeón ‘San José’
Una vez descubierta América, los comerciantes europeos no tardaron en comprobar lo valioso que resultaba el comercio con las nuevas tierras. Así, cientos de barcos se hicieron a la mar, en busca de riquezas de todo tipo. Muchas de estas naves se hundieron a escasos metros de la costa caribeña. Ahora, la fundación española Icasur está en aguas panameñas, intentando localizar las 57 naves españoles que todavía permanecen sumergidas. ¿Las encontrarán?
SARA MORENO
Cuando los aventureros del siglo XV vieron cómo Colón salió con sus carabelas a descubrir un Nuevo Mundo, y lo encontró, se lanzaron en tropel a aprovecharse de los frutos de esas tierras vírgenes: oro, plata, especias...
Cientos de galeones europeos se embarcaban cada año rumbo a América. Una vez allí, cargaban cuanto podían para iniciar el camino de vuelta. El comercio entre los países de ambos lados del Atlántico no podía ser más bullicioso.
¿Qué sucedía? Pues que a veces las naves se hundían a pocos metros de las costas, reventadas por tan pesadas cargas o bien al chocar contra algún obstáculo sumergido.
Como podéis imaginar, tantos objetos preciosos no quedaban durante mucho tiempo a merced de las olas, ya que en seguida los piratas acudían a llevarse cuanto podían. Pero la carcasa del barco ahí quedaba, sumergida durante años.
Uno de los países que más naves españolas hundidas bajo las aguas tiene es Panamá. Cansadas las autoridades panameñas de que empresas norteamericanas o italianas rastrearan el litoral en busca de tesoros, decidieron poner un poco de orden, protegiendo toda la zona. Como ellos no tenían recursos suficientes, acudieron al gobierno español, a ver si nuestras instituciones podían echar una mano.
Esto sucedió hace casi dos años. Tras meses de estudios documentales en archivos y museos, para localizar el mayor número de flotas posible, ya se ha empezado a buscar en las aguas del Pacífico. ¿Qué tesoros encontrarán?
Horas antes de que Joaquín Alviz se embarque rumbo a Panamá, charlamos con él. Joaquín es el director de Icasur, la fundación que va a llevar a cabo las labores de prospección, excavación, conservación y recuperación de los barcos españoles sumergidos.
“Ya hay un equipo de arqueólogos en la zona, y hemos hecho dos inmersiones, aunque sólo para localizar los barcos”, dice. “Sabemos dónde están muchos pecios porque se han expoliado durante años”.
¿Y qué es lo que se han encontrado? “Pues de todo: barcos del siglo XV, utensilios, cerámica, vasijas, arcones... además hay muchos objetos en tierra que hay que clasificar y tratar para que no se echen a perder”, afirma Joaquín.
¿Qué es lo primero que va a hacer este equipo de aventureros? Localizar dos barcos míticos: La Vizcaína, el cuarto barco de Colón, y el galeón español San José, que en su momentos estaba repleto de lingotes de oro y plata.
Más cosas
NAVES HUNDIDAS. Bajo las aguas panameñas se esconden 57 naves españolas, hundidas desde el siglo XV. Junto a ellas descansan tres portuguesas, una francesa, 12 inglesas, dos escocesas y nueve sin identificar.
EL GRAN TESORO. Para la expedición española, el gran tesoro sería descubrir La Vizcaína, el cuarto barco de Colón. La Historia cuenta que, en su cuarto viaje, Cristóbal Colón abandonó este barco porque estaba carcomido y en muy malas condiciones.
EN BUSCA DE UN PECIO. ¿Cómo se detecta un pecio (fragmento de una nave naufragada)? La prospección arqueológica submarina se hace sin remover el terreno. Se emplea un sónar (un aparato que detecta los objetos mediante vibraciones de alta frecuencia), y diversos tipos de cámaras.
A ESCASA PROFUNDIDAD. La mayor parte de los naufragios se producían cerca de la costa, a cinco, 10 o 12 metros de profundidad. “En la época se buceaba hasta 20 metros, por lo que todo lo que tenía algún valor se lograba rescatar”, según el ingeniero Joaquín Alviz.
El 65% de los tesoros recuperados se quedarán en nuestro país
A finales del año pasado se presentó el convenio cultural entre Panamá y España que protegía el patrimonio de este país centroamericano y que permitía a la fundación española Icasur comenzar las inmersiones en aguas del Pacífico.
“Es un equipo multidisciplinar, compuesto por arqueólogos, historiadores y buceadores, el que va a tratar de localizar los pecios y recuperar los restos que permitan clasificar el barco”, dice Joaquín Alviz, director de Icasur.
¿Y quién se va a quedar con los tesoros recuperados? “La Unesco dice que deben permanecer en el sitio, pero la legislación panameña permite un reparto entre las empresas que hacen la prospección y el Gobierno. El 65% es para la empresa”.
Joaquín nos aclara que este 65% se va a ceder al Gobierno de España. El Ministerio de Cultura se responsabilizará de las piezas recuperadas. Probablemente rellenarán exposiciones y, con el tiempo, acabarán en algún museo.
El jefe de la expedición, Carlos León, tiene mucha experiencia como explorador de galeones hundidos. Su objetivo es luchar contra el tremendo expolio que ha sufrido a lo largo del tiempo el patrimonio panameño.
avatar
Miguel garcia
Identidad Certificada
Identidad Certificada

Masculino Cantidad de envíos : 682
Edad : 45
Localización : Montemorelos Nuevo Leon
Frase Célebre : esta letal
Fecha de inscripción : 21/01/2008
Puntos : 4784

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MAS SOBRE PECIOS

Mensaje por samedi el Miér 24 Nov 2010, 1:09 pm

"Galeones Españoles" quien no quisiera encontrar uno? jajaja , despues de tantos años de busqueda el Sr. Mell Fisher encontro el atocha y basto con ese hallasgo para estar tranquilo toda su vida jajajaj, sin embargo los españoles lo pelearon durante 8 años en la corte y a la final salio a favor del Mell Fisher, aunque el le dijo al rey español que le daba el 35% de tesoro encontrado y el Rey le dijo "NO" lo quiero completo por que eso es de España, que ironico no? y pensar que toda esa riqueza la tenia españa saquendo a nuestra America.....
avatar
samedi
Colaborador ocasional
Colaborador ocasional

Masculino Cantidad de envíos : 14
Edad : 37
Localización : Venezuela
Fecha de inscripción : 23/11/2010
Puntos : 2794

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MAS SOBRE PECIOS

Mensaje por MURCIANO el Dom 26 Ene 2014, 4:58 pm

Eso que le ofrecio el 35% al rey de España...perdona que me ría....y no se aceptara.
avatar
MURCIANO
Líder de opinión.
Líder de opinión.

Masculino Cantidad de envíos : 76
Edad : 42
Localización : españa
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Puntos : 1726

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.