Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Este es el tercero
Hoy a las 5:56 pm por encuentro2000

» Este es el segundo equipo
Hoy a las 5:50 pm por encuentro2000

» Ayuda con este equipo
Hoy a las 5:45 pm por encuentro2000

» Policía y Protección Civil "rescatan" tesoro
Hoy a las 3:06 pm por mario martinez navarro

» Super Rifa de fín de año en apoyo al Dr. Pedro Cantu
Hoy a las 2:54 pm por mario martinez navarro

» GOLDEN KING, DEEP HUNTER misma basura diferente presentacion
Hoy a las 2:48 pm por goldgone

» Búsqueda con amigos del foro
Hoy a las 10:40 am por EL KAMALEON

» Tesoros Tepatitlan.......Suscribanse y compartan
Hoy a las 8:33 am por FranciscoJavierRodriguez

» DONDE BUSCAR ORO EN HERMOSILLO
Hoy a las 8:27 am por Gambusino

» Saludos desde badajoz
Hoy a las 1:25 am por pipitas

» Búsqueda en hacienda abandonada segunda parte
Hoy a las 12:14 am por FranciscoJavierRodriguez

» carreta con lingotes en icamole
Ayer a las 10:18 pm por pedrritoacegarret

» UN POQUITO DE TODO MACUQUINAS Y MAS COSILLAS
Ayer a las 8:59 pm por luiscarlosguerraalba

» HOLA ALGUIEN DEL SUR DE JALISCO, ZAPOTILTIC, CD GUZMAN, TAMAZULA..
Ayer a las 7:55 pm por pedrritoacegarret

» feliz año 2017
Ayer a las 6:36 pm por fernando macias

» hallazgos con mi nuevo chinito
Ayer a las 10:40 am por RODRIGO MENDEZ

» MD 5008 EL ZOPILOTE
Ayer a las 10:28 am por dr sanchez

» mas estafas ,bromas,tipo MINEORO!!??
Ayer a las 4:25 am por carlrod

» Duda para identificar una pieza
Ayer a las 2:33 am por pipitas

» Haciendas y rancherías jamas exploradas
Ayer a las 1:35 am por gotavo

» Hallazgos recientes en la playa...salio la plata
Dom 15 Ene 2017, 9:07 pm por Necronom

» me presento desde guadalajara y una pequeña historia
Dom 15 Ene 2017, 1:20 pm por pedrritoacegarret

» SE BUSCAN, BUSCADORES DE TESOROS PARA NUEVO GRUPO EN GUADALAJARA Y SUS ALREDEDORES
Dom 15 Ene 2017, 1:11 pm por el gman

» sonidos de tambor,canto de un gallo y mas...
Dom 15 Ene 2017, 12:12 pm por rafael villalobos galan

» Nota que dice: "Buscadores de tesoros arruinan patrimonio arquitectonico": "INHA"
Sáb 14 Ene 2017, 4:12 pm por EL KAMALEON

» El oro de maximiliano.....
Sáb 14 Ene 2017, 1:06 pm por HMart

» busco compañeros en morelos
Sáb 14 Ene 2017, 11:27 am por dr sanchez

» Comarca Lagunera
Sáb 14 Ene 2017, 11:01 am por Jesus Rendon

» EL TESORO DEL DIABLO
Sáb 14 Ene 2017, 9:09 am por Jorge Alarcon Romano

»  FLAMAS AZULES,¿AZOGUE, BRUJAS, OVNIS O TESOROS?
Vie 13 Ene 2017, 11:31 pm por Goonie

¿Quién está en línea?
En total hay 174 usuarios en línea: 10 Registrados, 0 Ocultos y 164 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

bernardo rodelo, encuentro2000, ismael velazquez zapien, Jalil Mastreta, jose martin centeno, juancarlos gamez lopez, Machin Jones, Norberto Ugalde, pedrritoacegarret, yosio ortiz

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1008 el Dom 12 Jun 2011, 10:57 pm.
Estadísticas
Tenemos 20624 miembros registrados.
El último usuario registrado es Machin Jones.

Nuestros miembros han publicado un total de 249970 mensajes en 19971 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Internet Blog Serial Number
IBSN: Internet Blog Serial Number 01-06-12-2007
Las palabras clave más etiquetadas
1#elmejorforo
2#1
3#12
4#2
5#3
6#5
7#10
8#11
9#13

Donde se encuentran las reservas de Oro que respaldan a la moneda Mexicana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Donde se encuentran las reservas de Oro que respaldan a la moneda Mexicana

Mensaje por Alex S. Arroyo el Jue 07 Mayo 2015, 3:03 pm

Amigos, como veo que no posteamos mucho y para variar un poco, les dejo este tema, que por cierto tuvo, y fue obligado el Banco de México, por medio de la Ley de Transparencia, para que dijera donde esta y cuanto hay en Oro, mismo que respalda nuestra moneda!!

Esta es la noticia:

[size=34]Banco De México Revela: ¿Dónde Están Sus Reservas De Oro?[/size]
El año pasado dio la vuelta al mundo, la historia relatada aquí respecto a la negativa de Banco de México (Banxico), en revelar en qué país se encontraban localizadas sus reservas de oro. México saltó al escenario global en esta materia al comprar más de 93  toneladas, que lo catapultaron en el ranking oficial de reservas del Consejo Mundial del Oro (WGC).
Hoy, gracias a la Ley Federal de Transparencia, Banxico se ha convertido quizás en el primer banco central que revela por escrito, tanto los montos, custodio y lugares donde se supone, están ubicadas sus tenencias áureas.
El camino para llegar a esta información fue muy complicado, pues el Banco se negó una y otra vez a entregar la información hasta ser obligado, por resolución de su propia Gerencia de Control Normativo, que es la entidad encargada de tramitar las apelaciones presentadas como “Recursos de revisión”.
El litigio se prolongó por cuatro meses en los que Banxico, insistió que era necesario clasificar como “reservado” todo lo referente a su posición de oro, pues revelarlo podría “dañar la estabilidad financiera, económica o monetaria del país”.
Una vez resueltos a favor los cuatro casos, la Unidad de Enlace del banco central, a través de los oficios REF.:I22.25.2012, I22.27.2012, I22.28.2012 y REF.:I22.29.2012, notificó a este periodista lo siguiente:·    

  • “Al cierre del mes de abril de 2012, el Banco de México mantenía una posición de oro fino de 4,034,802 onzas, de las cuales únicamente 194,539 onzas se ubicaban en territorio de los Estados Unidos Mexicanos.” Énfasis agregado.



  • Banxico “ha sido informado y conoce la ubicación específica de la posición de oro que forma parte de la reserva de activos internacionales”.



  • Los países donde se encuentran estas reservas son: “Estados Unidos de América, Inglaterra y México.” Asimismo, “las adquisiciones de oro durante marzo y abril de 2012 se mantienen bajo custodia en Inglaterra”.



  • Además, que es justo ahí en “la ciudad de Londres, Inglaterra, donde actualmente se custodia más del 99% del oro que Banco de México mantiene en el extranjero…”


La distribución sería: en Inglaterra ˃94.23%; México, 4.82%; Estados Unidos ˂1%. Voilà.
Aunque las cifras se refieren al mes de abril pasado, seguirían vigentes.
Esto, porque de entonces a la fecha la posición de oro de Banxico se ha mantenido casi igual, pero además porque en su última comunicación deja ver que no piensa mover sus lingotes: “el Banco de Inglaterra es uno de los custodios más importantes de oro en el mundo, motivo por el cual mantener nuestra posición en oro con dicha institución minimiza los costos de almacenamiento y traslado de dicho metal.” Énfasis agregado.
Más allá de eso, lo que es preocupante es que Banxico crea tener su oro a buen resguardo por tenerlo en manos del famoso Banco de Inglaterra (BoE). Sí, Londres junto con la Fed de Nueva York es uno de los principales depositarios del oro de la mayoría de bancos centrales, pero eso no es ningún consuelo.
La razón la encontramos por una parte, en análisis como el presentado hace unos días por el experto mundial en metales preciosos, Eric Sprott, [size=15]“DoWestern Central Banks Have Any Gold Left?” (¿Les queda algo de oro a los bancos centrales occidentales?), en el que expone que dado el incremento en la demanda física del metal observado en la última década, no es posible identificar de dónde está viniendo toda esa oferta de oro para saciarla, apuntando a dichos bancos centrales que, por la vía de legales trucos contables, lo estarían proveyendo sin tener que reportarlo en sus balances… pero eso sí, vaciando sus bóvedas. ¿Seguirá de verdad el oro de Banxico en el BoE?[/size]
Pero vamos más allá. Al igual que en 2011, Banxico contestó ahora que “no se puede especificar con certeza el número de los lingotes comprados”(sic). Esto solo deja abierta la puerta a dos posibilidades: o Banxico es cliente de los llamados “Bullion Banks” (bancos especializados en metales preciosos), o bien tiene un trato directo con el BoE.
El primer caso es el más probable, pues su ignorancia del número de barras compradas, más las referencias hechas el año pasado a la Asociación del Mercado de Lingotes de Londres (LBMA) y su revelación de que el BoE es el custodio, nos lleva a pensar que sería poseedor de una “Cuenta no Localizada” (Unallocated Account, “oro” papel), con la que se tiene un mero “derecho general” sobre el metal pero no se es propietario de lingotes específicos. Los “Bullion Banks” manejan este tipo de cuentas, el BoE, no.
Conviene recordar que los Bullions Banks operan bajo un sistema de reserva fraccionaria, que en esencia les permite vender o prestar varias veces un mismo lote del metal, por lo que muchos otros inversores podrían creerse legítimos dueños de nuestro oro. Esta abundante “oferta” desde luego, ha jugado un papel fundamental en la supresión (manipulación) de su precio durante años.
Ahora. Si se estuviera en el segundo supuesto, en el que Banxico tuviese trato directo con el BoE, sería escandaloso. Esto porque al menos de manera oficial, se supone que el BoE solo provee el servicio de administración de cuentas con base localizada (allocated  basis), es decir, sobre lingotes individuales con número de serie, pureza y peso. ¿Por qué Banxico no tiene esta información, de manera que pueda decir cuántos lingotes compró con exactitud?
En cualquier caso, lo que es un hecho a partir de la información que ya en dos ocasiones nos ha dado, en las que exhibe que no conoce cuántos lingotes compró en el extranjero, es que solo es dueño de “oro” 100% papel, no físico
Esto significa que tiene confianza en ese corrupto sistema de reserva fraccionaria, que en una estampida masiva en la que todos corrieran por su oro físico, no podría entregarle a Banxico sus reservas. No por nada Hugo Chávez, recientemente reelecto presidente de Venezuela, ya repatrió la mayoría de las de su país.
Para decirlo claro, el problema es que en el mundo se ha vendido más oro del que es posible entregar, y eso nos representa un riesgo muy elevado.
En el ámbito de la inversión en metales preciosos, la propiedad está definida por aquel que tiene la posesión material, por una razón: de no tenerla, el acreedor se expone a un incumplimiento del depositario, que pudo haberlo prestado o incluso vendido, como ya se explicó.
Por tanto, el oro de las reservas de México en su mayoría, debería traerse al país de inmediato, dejando allá solo una parte mínima para operaciones que se requieran en el futuro. De lo contrario, no cumplirá cabalmente con su función de ser un escudo contra choques externos en tiempos de crisis.
No podemos soslayar que ante una crisis del sistema monetario global, como la que se está gestando, hay quien está desempeñándose, sobre todo en Asia, del lado correcto en el juego de los metales preciosos: el lado de la compra con entrega física.
Esto es fundamental, pues los bancos centrales y gobiernos más poderosos del planeta, están inmersos en una devastadora e imparable carrera de impresión monetaria (como el QE3 de la Fed) y déficits públicos para “estimular” sus economías, al tiempo que la marea de deudas les llega hasta el cuello.

El desenlace de esto no puede ser otro que el desastre, y será entonces cuando todo mundo se descubra corriendo por un oro que no alcanzará para todos.
Con todo lo anterior, queda claro que las razones expuestas son más que suficientes para que Agustín Carstens, Gobernador del Banxico, no esté tan tranquilo pensando en un oro que, mientras no esté en nuestras arcas, no será más que un bello pero irreal, sueño dorado.


http://oroplata.com/noticia/banco-de-m-xico-revela-d-nde-est-n-sus-reservas-de-oro/

Alex S. Arroyo
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 243
Edad : 43
Localización : Guadalajara, Jalisco
Frase Célebre : 20 años fui feliz! después te conocí :(
Fecha de inscripción : 03/05/2013
Reputación : 14

Volver arriba Ir abajo

Re: Donde se encuentran las reservas de Oro que respaldan a la moneda Mexicana

Mensaje por morabros243 el Jue 07 Mayo 2015, 4:18 pm

muy interesante +

_________________
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

morabros243
Identidad Certificada
Identidad Certificada

Masculino Cantidad de envíos : 1077
Edad : 30
Localización : Michóacan
Frase Célebre : VIXI
Fecha de inscripción : 14/08/2010
Reputación : 153

Volver arriba Ir abajo

Re: Donde se encuentran las reservas de Oro que respaldan a la moneda Mexicana

Mensaje por Jrorozco el Jue 07 Mayo 2015, 4:20 pm

Muy interesante, ademas, porque no las puede guardar el BdeM, que necesidad de que este en el extranjero, la respuesta es que no tenemos ORO Físico, solo papeles!!!
Saludos y va su púntote por compartir!!!

Jrorozco
Identidad Certificada
Identidad Certificada

Masculino Cantidad de envíos : 442
Edad : 58
Localización : Guadalajara, Jalisco
Frase Célebre : "Solo se, que no se nada"
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Reputación : 92

Volver arriba Ir abajo

Re: Donde se encuentran las reservas de Oro que respaldan a la moneda Mexicana

Mensaje por baruch garcia el Vie 08 Mayo 2015, 7:10 am

Madre mia! Esto simplemente es grave quiere decir que en cualquier momento lo pueden pedir o mover a su antojo dejandolo en manos extranjeras se puede ver que no tenemos el control en absoluto y ni hablemos de confianza en nosotros mismos como nacion. Nada nuevo . Pero triste necesitamos de los " papas" para cuidar de nuestros ahorros! que horror! Gracias por compartir!

_________________
The force be with you

baruch garcia
Identidad Certificada
Identidad Certificada

Masculino Cantidad de envíos : 33
Edad : 43
Localización : df mexico
Fecha de inscripción : 19/05/2014
Reputación : 4

Volver arriba Ir abajo

Re: Donde se encuentran las reservas de Oro que respaldan a la moneda Mexicana

Mensaje por Alex S. Arroyo el Vie 08 Mayo 2015, 9:53 am

Así es compañeros, no tenemos en su totalidad nuestras reservas en oro en nuestro país, se encuentran principalmente en Inglaterra, que por consiguiente los ingleses le han de jugar al vivo "jineteando" nuestro oro!! Me pregunto, ¿que acaso no podremos cuidarlo nosotros mismos? ¿que ganamos con que nos lo "cuiden"? ¿abra mano "negra" en este "juegüito"? Pssss!! Mad

Preguntas sin respuesta!! 

Saludos!!   

Alex S. Arroyo
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 243
Edad : 43
Localización : Guadalajara, Jalisco
Frase Célebre : 20 años fui feliz! después te conocí :(
Fecha de inscripción : 03/05/2013
Reputación : 14

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.