Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» AQUI LES ENVIO MI COLECCIÓN DE PENDULOS Y VARILLAS
Hoy a las 12:34 pm por Gambusino

» billete de 1965 sin firmas de autoridades del banco
Ayer a las 7:48 pm por potrillo llanero

» ¿ALGUIÉN HA ESCUCHADO DE UN TAL MANOS PINTAS DE LOS LÍMITES ENTRE SON. Y CHIH.?
Ayer a las 3:54 pm por abrahamos

» Venta Bobina 6" CTX3030 y Pro-Swing
Ayer a las 3:04 pm por MexGT

» existen los videntes reales ?
Ayer a las 2:31 pm por alexitobb

» Saludos a Don Tommy
Ayer a las 1:43 pm por Gambusino

» CURIOSAS FOTOGRAFIAS
Ayer a las 1:41 pm por Gambusino

» 750 barras de plata enterradas...........
Ayer a las 1:31 pm por Gambusino

» COMPLICADA BÚSQUEDA DE TESORO EN MI PROPIA CASA
Ayer a las 8:24 am por rafaelnasadyk

» PASTOR BELGA MALINOIS ENCUENTRA ORO EN 1000 M2 EN 30 SEGUNDOS....
Ayer a las 8:03 am por Gambusino

» Perros busca tesoros
Lun 20 Nov 2017, 10:20 pm por Jose Antonio Agraz Sandov

» Hallazgos en el río de las Montaña
Lun 20 Nov 2017, 8:06 pm por el trompezon

» Simbolos
Lun 20 Nov 2017, 6:43 pm por mugar

» Preciso de opiniões sobre esses simbolos.
Lun 20 Nov 2017, 6:42 pm por gaucho1961

» Compañeros de San Luis P.,solicito informacion
Lun 20 Nov 2017, 5:36 pm por chicharo

» TESORO DE PIRATAS EN UN PUERTO DEL NORTE DE SINALOA
Dom 19 Nov 2017, 11:10 pm por Pachito

» TELERADIESTESIA............APOYO.....
Dom 19 Nov 2017, 10:45 pm por Luisalva

» saludos soy nuevo y con preguntas
Dom 19 Nov 2017, 12:49 pm por mac6612

» Presentación
Dom 19 Nov 2017, 11:54 am por Pachito

» METEORITO DE 17 KG VALUADO EN $3.4 MILLONES DE DOLARES
Dom 19 Nov 2017, 8:20 am por corrientes

» MI VERDAD SOBRE LOS DIFERENTES DETECTORES
Sáb 18 Nov 2017, 8:48 pm por Jorge Alarcon Romano

» Misterio de los dinosaurios con el hombre
Sáb 18 Nov 2017, 8:45 pm por EL PANTERA.

» saucillo, conchos, la cruz, delicias y sus alrededores!
Sáb 18 Nov 2017, 2:14 pm por kikoro

» EXPERIENCIA CON LAS VARILLAS DE RADIESTESIA
Sáb 18 Nov 2017, 8:39 am por miguel angel garcia ahuma

» Ayuda!! Cerro fuego fatuo
Sáb 18 Nov 2017, 5:34 am por Fidel cruz mendoza

» Alguien sabe si el arc-geo Logger sirve para marcar profunidad?
Vie 17 Nov 2017, 11:24 pm por goliat

» presentandome
Vie 17 Nov 2017, 4:15 pm por checo_garcia

» Me presento junto con mis primeros hallazgos!
Jue 16 Nov 2017, 8:06 pm por Norberto Ugalde

» Buscadores de Tesoros: Localizando un gran tesoro natural.
Jue 16 Nov 2017, 2:21 pm por Aventura Familiar

» personas serias que localizen tesoros ?
Jue 16 Nov 2017, 12:41 pm por SamWolf

¿Quién está en línea?
En total hay 189 usuarios en línea: 16 Registrados, 0 Ocultos y 173 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

abrahamos, Carlos felix, centenario7, David Rosales, fortunehunter, Gambusino, GUSTAVO MARTINEZ, Hugogtz, Ivan Valentin, Jack Sparrow, JANBUR30, Javo_Alfa, joel reyes olvera, juanjose, judomar, terron

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1008 el Dom 12 Jun 2011, 10:57 pm.
Estadísticas
Tenemos 21669 miembros registrados.
El último usuario registrado es Carlos felix.

Nuestros miembros han publicado un total de 255424 mensajes en 20602 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Internet Blog Serial Number
IBSN: Internet Blog Serial Number 01-06-12-2007
Las palabras clave más etiquetadas
1#elmejorforo
2#1
3#2
4#12
5#3
6#5
7#10
8#11
9#13


LEYENDAS DE TESOROS: DE SABINAS HIDALGO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LEYENDAS DE TESOROS: DE SABINAS HIDALGO

Mensaje por huntertreasure el Jue 23 Abr 2015, 12:49 pm

ENCONTRE ESTO EN INTERNET, LO COMPARTO AL FORO.

El cañón de la Guitarrita es la entrada a un cañón más grande que se conoce como Las Escaleras en plena Sierra Madre Oriental...
El cañón de la Guitarrita es la entrada a un cañón más grande que se conoce como Las Escaleras en plena Sierra Madre Oriental. Ese lugar está plagado de misterios y leyendas. Entre 1910 y 1920, varios contingentes de revolucionarios y bandidos pasaron por ese cañón. En 1924, un bandido llamado Ricardo Gómez, se llevó unos lingotes de oro de un tren que estaba en Rinconada, poblado perteneciente a Villa de García. Atravesando por el cañón de Rinconada llegó hacia el cañón de Las Escaleras, para luego pasar a un poblado que se llama Canoas que está en plena Sierra Madre y ahí bajaron por ese cañón otra vez a las Escaleras.
Ese relato se relaciona a su vez con una leyenda que habla de una familia de los alrededores, quienes viajaban en una carreta llevando provisiones para vivir en su rancho y como estaba lloviendo, se metieron a una caverna y grande fue la sorpresa de que encontraron ocultas, sobre heno o sobre ramas, unas cargas con lingotes de oro.
Dicen que los familiares hicieron un pacto muy extraño: para que los recursos no pasaran a otra familia, nadie se iba a casar. Que el que se casara, iba a perder parte de la herencia. Una mujer o dos personas de ellos ya estaban casadas, pero el resto de los hermanos permanecieron solteros.
Cuentan que en ese cañón hay más lugares con leyendas de tesoros enterrados. Todavía hay gente que va y los busca. Un vecino de un rancho cercano, me platicó que una vez una norteamericana pasó por la sierra buscando datos de su esposo que tiempo atrás había cruzado por ese cañón y que llevaba un cargamento que decían eran barras de oro. Nunca encontraron las recuas o el material que, presuntamente, llevaba. También se dice que muchas de esas riquezas pertenecen al diablo y que por eso, lo mejor es no buscarle.
Una vez fuimos un viernes santo a la hacienda del Muerto en Mina, Nuevo León, con la intención de tomar unas fotos del lugar. Pero se nos hizo raro que había una camioneta repleta de herramientas. Como ellos nos miraban con recelo y nosotros con temor, les hicimos plática. Ahí se dijo que iban a buscar un tesoro y esperaban la señal de la relación. Una relación se refiere a la identificación, la señalización y la localización de un lugar en donde hay un tesoro oculto. Pero también tiene que ver con peligros: si alguien tiene malos pensamientos el tesoro se convierte en carbón. También pueden ser los restos de un difunto y en consecuencia espantan en el sitio y se pueden contraer maldiciones. La relación se puede dar con una señal como un gas luminoso que sale de la tierra.
Y precisamente esos señores que eran de Hidalgo, Nuevo León, estaban esperando que la relación les indicara en donde estaba el dinero. Uno de ellos sostuvo que había soñado con una persona que le decía que viniera a buscarlo para desenterrarlo y llevarlo a un panteón cercano. Decían que eran los restos de un revolucionario que murió en el combate de Icamole en 1915. Una vez que lo encontraron se lo llevaron a enterrar y en sueños se le volvió a aparecer y le informó que atrás de la capilla de la hacienda del Muerto, en un arroyo que pasa por el lugar verían la relación. Ya no supe si encontraron o no el dinero.
En la sierra que está arriba de la cabecera municipal de Villa de Santiago hay una cueva que llaman del Indio y en la que dicen hay un tesoro, pero que un indio la cuida. Una vez que encuentran la entrada, se aparece el indio y les dice: “O todo o nada”. Como es tanta la riqueza acumulada y no pueden llevársela, cuando regresan ya no hay cosas.
Decían que cuando se enterraba un tesoro en la tierra o se colocaba sobre una cueva, mataban a alguien para que cuidara el sitio o que también mataban un burro o una mula y con su sangre untaban la entrada de la caverna para sellarla y evitar su profanación. Cuenta la tradición de que si una persona iba a enterrar un tesoro o un costal de pesos de plata limpia, debían dar una arrastrada al lugar con una ristra de ajos o con cabestro de cerda hecho preferentemente con la crin de un caballo negro. De esa manera, quien buscaba el tesoro nunca lo iba a localizar porque se le aparecía una víbora que inmediatamente mordía al ambicioso intruso. Pero si el buscador era muy valiente, agarraba pronto la cabeza de la serpiente y la mataba. Entonces el animal se convertía en la ristra de ajos que se desparramaban por el suelo.
El derrotero es propiamente el famoso plano del tesoro. Y una familia de Villa de García me facilitó un documento muy interesante que por su rareza voy a trascribir porque nos habla de la existencia de un tesoro:
Saltillo, mayo 24 de 1838
Dedico este derrotero a mi tío Nicolás Sánchez. En el camino de Saltillo a Monterrey, en el punto llamado Carrizalejo, en ese cerro del rancho que está yendo hacia donde el sol se mete, está una cueva donde se encierran grandes cantidades y al pie de la cueva están unos resumideros de agua y como digo está la puerta viendo hacia el sol se mete.
Como señas particulares son en la puerta está una cruz de fierro embutido en piedra que sirve de puerta. Esta es la seña principal y está además numerada con números negros. Está la puerta tan bien embutida en el cerro que parece hecha por Dios. En los brazos o en los pies, está la cueva en un reliz. Se recomienda que paguen una manda que tengo y es acabar la torre de la iglesia de Saltillo y el demás dinero tómelo Usted que al cabo ay para que se haga millonaria su última generación. El dinero que hay está sellado en costales de ixtle y el demás de oro y plata en barras, pero del puro sellado se puede hacer millonario. No se olvide que está con el cadáver de mi esposa.
Yo tuve acceso a una copia de ese documento, que data del 21 de mayo de 1853. El que escondió el dinero puso la cruz para que encontraran el dinero y se le diera cristiana sepultura a su esposa. Pero no vayan a buscarlo, pues yo ya fui y no existe tal señal ni mucho menos la cantidad a la que se refiere. Es probable que otros ya dieran con el.
En cierta ocasión, unos albañiles que tiraban una casa y en cuyo patio había una noria, bajaron para ver si tenía agua. En una de las paredes vieron un tubo de metal que al abrirlo, estaba un documento que daba el derrotero a seguir de un tesoro oculto en el Cerro de la Silla. Éstos para quedar bien con su dueño se lo dieron y éste a su vez decidió regalarlo a un conocido comunicador de la localidad. Ya no se supo más del lugar.
avatar
huntertreasure
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 802
Edad : 47
Localización : colima
Frase Célebre : "EL QUE PERSEVERA ALCANZA"
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Puntos : 3350

Volver arriba Ir abajo

Re: LEYENDAS DE TESOROS: DE SABINAS HIDALGO

Mensaje por goldgone el Vie 24 Abr 2015, 1:42 pm

buena historia,la primera parte de la historia tiene parecido a la del pico de victorio tambien se la recomiendo esta relatada tambien aqui en el foro por el Doc pedro Cantu
avatar
goldgone
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia

Masculino Cantidad de envíos : 189
Edad : 37
Localización : Mexico
Frase Célebre : NUNCA TRATES DE PONER EL MUNDO A TUS PIES PON LOS PIES EN LA TIERRA
Fecha de inscripción : 21/01/2015
Puntos : 1313

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.