Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
Nueva serie buscatesorosAyer a las 11:32 amJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Dom 03 Mar 2024, 11:58 pmcejudo2001
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
Deepers o topoMar 20 Feb 2024, 3:24 pmfredy
Sonidos de RelojDom 18 Feb 2024, 12:22 pmveronica22
Me presento, vivo en CDMXMiér 14 Feb 2024, 12:52 amVodianoi
Vamos a prospectar en ApodacaLun 12 Feb 2024, 12:17 pmmarkkodmz
Pico para geologiaDom 11 Feb 2024, 10:45 amchicharo
ALGUIEN UTILIZA ESTE TIPO DE PICO Y PALA??Miér 07 Feb 2024, 10:08 amJose Antonio Agraz Sandov
Recomendacion para primer detectorMar 06 Feb 2024, 6:15 pmANADTX
Hacienda De San José Del Carmen, Gto.Jue 01 Feb 2024, 9:57 pmJose Antonio Agraz Sandov
Primer Vuelta por HidalgoJue 01 Feb 2024, 5:50 pmJose Antonio Agraz Sandov
El naufragio de Nuestra Señora de AtochaMiér 31 Ene 2024, 10:00 pmJose Antonio Agraz Sandov
LOS RECURSOS ECONOMICOS DEL GRAL, FCO. VILLA.Lun 29 Ene 2024, 10:31 pmJose Antonio Agraz Sandov
Oro en las computadorasLun 29 Ene 2024, 10:42 amJose Antonio Agraz Sandov
Un Libro de secretos sobre nuestra afición.Dom 28 Ene 2024, 9:53 pmhuntertreasure
Libro sobre macuquinasDom 28 Ene 2024, 9:45 pmhuntertreasure
AGRADECIMIENTO A WHITES ELECTRONICSDom 28 Ene 2024, 9:41 pmhuntertreasure
catalogo de monedas de mexicoMiér 17 Ene 2024, 7:57 amROBERTO.ACUÑA
¿Quién está en línea?
En total hay 129 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 129 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24198 miembros registradosEl último usuario registrado es Silva 4Nuestros miembros han publicado un total de 264847 mensajesen 21880 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Ir abajo
avatar
jhonwong
Colaborador frecuente
Colaborador frecuente
Masculino Cantidad de envíos : 22
Edad : 51
Localización : cali
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Puntos : 3734

Quien ha detectado una cavidad o hueco en la tierra con un detector de 2 cajas ??? Empty Quien ha detectado una cavidad o hueco en la tierra con un detector de 2 cajas ???

Jue 20 Mar 2014, 10:21 am
Buenos dias, despues de mucho navegar por internet buscando, no he podido encontrar alguna prueba o evidencia que los detectores como el TM-800 o el TF-900 o las primeras versiones del TM-808 todos con el modo CAVE o caverna, hayan podido detectar este tipo de huecos en la tierra.  ya estoy pensando que sea algo mas comercial para vender bien el detector, como cuando hablan de la supuesta profundidad que alcanzan algunos detectores. no sera por eso que el whites 808 ultima generacion ya no trae ese modo ??  alguien ha trabajado ese modo CAVE y ha detectado huecos o tumbas que no contengan metal?? 

Me gustaria mucho poder conocer las experiencias de los amigos del foro que tienen este tipo de detectores y cual es la mejor configuracion de estos equipos para encontrar vacios en la tierra.

Muchas Gracias.
relampago
relampago
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 746
Edad : 76
Localización : chihuahua
Frase Célebre : no todo lo que brilla es oro
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Puntos : 6013

Quien ha detectado una cavidad o hueco en la tierra con un detector de 2 cajas ??? Empty Re: Quien ha detectado una cavidad o hueco en la tierra con un detector de 2 cajas ???

Jue 20 Mar 2014, 5:13 pm
Definitivamente esta función no es tan adecuada para buscar huecos ya que la instrumentación para ello es diferente al menos la que supuestamente lo puede hacer de manera mas efectiva como es el GPR, lo que he leído es que estos detectores con esa modalidad de cave mas bien lo usan para diferenciar en ocasiones un metal ferroso de un no ferroso sobre todo si lo usas en conjunción de un logger.Si fuera cierto verias a muchos de la migra en la frontera buscando los tuneles de los narcos, los fabricantes muchas veces les ponen un botón mas o menos para seguir vendiendo, pero la base de todos los detectores en su tipo es la misma la mayor parte de los vendedores tratan de impresionar al comprador novato.En este foro muchos tienen whites o discover haber si alguno te comenta algo al respecto.
avatar
Isauromh
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 417
Edad : 67
Localización : Chihuahua, Chih.
Frase Célebre : sueña, que el sueño es vida.
Fecha de inscripción : 04/08/2011
Puntos : 5232

Quien ha detectado una cavidad o hueco en la tierra con un detector de 2 cajas ??? Empty Re: Quien ha detectado una cavidad o hueco en la tierra con un detector de 2 cajas ???

Jue 20 Mar 2014, 10:46 pm
Mi buen amigo jhonwong, yo cuento con un aparato TF900 y si es efectivo con este modo de sonar cuando hay tuneles, en lo particular es mi apoyo para el campo y la Ciudad, trae muy buen descriminador y lo unico malo es de que suena como si fuera un objeto lo que se encuentra enterrado, me a sido efectivo a 2.80 metros, cuando la marca segun el fabricante es para 21 pies de profundidad.
espero que tenga suerte en sus proyectos, saludos y suerte.
avatar
jhonwong
Colaborador frecuente
Colaborador frecuente
Masculino Cantidad de envíos : 22
Edad : 51
Localización : cali
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Puntos : 3734

Quien ha detectado una cavidad o hueco en la tierra con un detector de 2 cajas ??? Empty Re: Quien ha detectado una cavidad o hueco en la tierra con un detector de 2 cajas ???

Vie 21 Mar 2014, 5:27 am
Muchas gracias por su comentario amigo relampago.

Amigo Isauromh, eso es lo que queria oir....  alguien que lo use y diera fe de tal situacion....  muchas gracias por su aporte....  ya en pocos dias me llega mi TF-900 y espero practicar mucho con el.

Amigo Isauromh, tengo una inquietud, cuando usted me dice que ha sido efectivo a 2.80, fue con metal ? o con cavidad ?
avatar
jhonwong
Colaborador frecuente
Colaborador frecuente
Masculino Cantidad de envíos : 22
Edad : 51
Localización : cali
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Puntos : 3734

Quien ha detectado una cavidad o hueco en la tierra con un detector de 2 cajas ??? Empty Re: Quien ha detectado una cavidad o hueco en la tierra con un detector de 2 cajas ???

Vie 21 Mar 2014, 7:12 am
Amigo Isauromh, y de que tamaño fue el objeto detectado ??  muchas gracias por la colaboracion.
avatar
bronce
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 803
Edad : 70
Localización : Puerto Rico
Frase Célebre : En el futuro lo moderno sera lo antiguo.
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Puntos : 5831

Quien ha detectado una cavidad o hueco en la tierra con un detector de 2 cajas ??? Empty Re: Quien ha detectado una cavidad o hueco en la tierra con un detector de 2 cajas ???

Vie 21 Mar 2014, 12:12 pm
Hay por hay un tema en el que con un microfono especial creo, se hace un instrumento que puede detector cavidades.El metodo es el siguiente se fija el microfono al sitio y se golpea la tierra con algun objeto pesado y se siente el rebote del golpe que tarda mas en llegar, donde esta la cavidad me parece un invento al que hay que darle la oportunidad de probarlo lo vi aqui en este foro solo que no se donde, si algun compañero lo recuerda y quiere refrescarnos adelante saludos.
escorpio500
escorpio500
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 410
Edad : 45
Localización : ZACATECAS, MEXICO.
Fecha de inscripción : 18/01/2009
Puntos : 6110

Quien ha detectado una cavidad o hueco en la tierra con un detector de 2 cajas ??? Empty Re: Quien ha detectado una cavidad o hueco en la tierra con un detector de 2 cajas ???

Vie 21 Mar 2014, 2:13 pm
buscon escribió:Hay por hay un tema en el que con un microfono especial creo, se hace un instrumento que puede detector cavidades.El metodo es el siguiente se fija el microfono al sitio y se golpea la tierra con algun objeto pesado y se siente el rebote del golpe que tarda mas en llegar, donde esta la cavidad me parece un invento al que hay que darle la oportunidad de probarlo lo vi aqui en este foro solo que no se donde, si algun compañero lo recuerda y quiere refrescarnos adelante saludos.
Si... Es un experimento que en lo personal vi en la pagina de los fabricantes de Deepers. Tambien se ocupa una grabadora tipo walkman de cinta.
escorpio500
escorpio500
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 410
Edad : 45
Localización : ZACATECAS, MEXICO.
Fecha de inscripción : 18/01/2009
Puntos : 6110

Quien ha detectado una cavidad o hueco en la tierra con un detector de 2 cajas ??? Empty Re: Quien ha detectado una cavidad o hueco en la tierra con un detector de 2 cajas ???

Vie 21 Mar 2014, 2:53 pm
jhonwong escribió:Buenos dias, despues de mucho navegar por internet buscando, no he podido encontrar alguna prueba o evidencia que los detectores como el TM-800 o el TF-900 o las primeras versiones del TM-808 todos con el modo CAVE o caverna, hayan podido detectar este tipo de huecos en la tierra.  ya estoy pensando que sea algo mas comercial para vender bien el detector, como cuando hablan de la supuesta profundidad que alcanzan algunos detectores. no sera por eso que el whites 808 ultima generacion ya no trae ese modo ??  alguien ha trabajado ese modo CAVE y ha detectado huecos o tumbas que no contengan metal?? 

Me gustaria mucho poder conocer las experiencias de los amigos del foro que tienen este tipo de detectores y cual es la mejor configuracion de estos equipos para encontrar vacios en la tierra.

Muchas Gracias.


Al parecer el nuevo TM 808, detecta las cavidades al bajar la aguja en el sentido contrario de cuando se detecta un metal, es decir, abajo del cero. 

En nuestro grupo, una zona con hoquedades, y utilizando el TM 808, el Arc Geo Logger y el Software Voxler, si se logra graficar hoquedades, incluso tambien, con el software del Icon Data Logger. En estos, se ve en coloracion azul.
avatar
Isauromh
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 417
Edad : 67
Localización : Chihuahua, Chih.
Frase Célebre : sueña, que el sueño es vida.
Fecha de inscripción : 04/08/2011
Puntos : 5232

Quien ha detectado una cavidad o hueco en la tierra con un detector de 2 cajas ??? Empty Re: Quien ha detectado una cavidad o hueco en la tierra con un detector de 2 cajas ???

Lun 31 Mar 2014, 1:09 am
(Amigo Isauromh, tengo una inquietud, cuando usted me dice que ha sido efectivo a 2.80, fue con metal ? o con cavidad ?) Mi buen amigo jhonwong, los 2.80 fue la parte alta del tunel, agregele 1.60 del piso en el que se podia parar uno, y 1.90 en otro lugar el metalico. fueron dos lugares muy ajenos uno del otro. El aparato cuenta con buen descriminador para las varillas de construccion y tuberias. esto con el tiempo se dara cuenta, tiene modo de metal para barras o cofre, y el TR / TRACE para huecos o cavidades. pero tambien le recomiendo uno pequeño para monedear a profundidad de .70 o .80 metros(cm) si en el lugar se encuentra 1 o 2 monedas de plata u oro, este TF900 no las reconocera, por esto le recomiendo uno pequeño para monedear y que traiga descriminador. Hace 2 semanas trabaje un lugar con los dos aparatos y primero lo de siempre meti el pequeño a trabajar y paso la señal atravez de muro a otra habitacion donde se encontraba con escombro y le pege a 3 botes de los de una marca de chocolate llenos de monedas americanas y pesos de los 60 de aquellos grandotes y monedas de .50 centavos, aquellos que les decian tostones, y muchas monedas de .20 de la piramides. Pero lo que me dio la señal fueron las monedas americanas de medio dolar, que si no, no las agarraba el aparato. y es que le meti el descriminador para que sonara con plata y oro, esto se consigue con monedas de 1 onza de plata. Le comento que el lugar fue utilizado como taller mecanico y fue antes casa antigua, por esto lo de del descriminador. tambien parece que sono un tunel pero esto se dejo para trabajar en otra ocacion ya que la propiedad esta intestada y para no alborotar el enjambre pues asi lo dejamos, hay planes de meter mano de chango para checar, pero eso a futuro. Espero que le ayude esta pequeña reseña. el TF900 es bueno. Saludos y suerte en sus trabajos.
avatar
jhonwong
Colaborador frecuente
Colaborador frecuente
Masculino Cantidad de envíos : 22
Edad : 51
Localización : cali
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Puntos : 3734

Quien ha detectado una cavidad o hueco en la tierra con un detector de 2 cajas ??? Empty Re: Quien ha detectado una cavidad o hueco en la tierra con un detector de 2 cajas ???

Lun 31 Mar 2014, 7:49 am
Muchas gracias por todos los aportes  compañeros.....

Amigo Isauromh, le cuento que ya tengo la fortuna de conocer personalmente el TF900 ya me llego... Smile  y precisamente ayer fue mi primera experiencia con el, la idea es como muchos en el foro comentan, aprenderlo a conocer muy bien, saber todas sus posibilidades y limitaciones, y ya despues salir a buscar, recien lo prendi comenzo a pitar por todo, hasta mi primera impresion fue que estuviera dañado, paso a seguir lo apague, y fui a buscar el manual en español que encontre aqui en el foro, lo calibre, la segunda vez.. ya pitaba menos...  volvi a ver el manual nuevamente, y listo, comence a buscar...  me parecio un excelente aparato, muy sencillo de usar, ya entiendo como trabaja el modo tracer (cavidad) y yo pienso que este detector era lo que estaba buscando y mas aun cuando usted me confirma que detecta una cavidad grande a 2.80 metros...  excelente.  Lo del detector pequeño, tamben tengo un Discovery bounty hunter 3300, y creo que altenare los 2 en mis busquedas.

Compañero una ultima pregunta, como se puede establecer mas o menos la profundidad del objeto con el TF900 ?  es que ayer precisamente en las pruebas lo pase por un terreno y me dio una marca en metal, no muy fuerte pero una buena marca, y despues lo puse en modo TRACER y en el mismo lugar marco, pense en traer la pala pero desconosco cual es la profundidad de lo encontrado y como estaba oscureciendo no podia estimar cuanto me demoraba.

Excelentes hallagoz y muchas gracias por los comentarios...

Saludos
avatar
Isauromh
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 417
Edad : 67
Localización : Chihuahua, Chih.
Frase Célebre : sueña, que el sueño es vida.
Fecha de inscripción : 04/08/2011
Puntos : 5232

Quien ha detectado una cavidad o hueco en la tierra con un detector de 2 cajas ??? Empty Re: Quien ha detectado una cavidad o hueco en la tierra con un detector de 2 cajas ???

Lun 31 Mar 2014, 9:12 pm
Este es el meollo del asunto, no se puede, yo trate de conseguir un aparato que cuesta alrededor de 11 o 12.000 pesos nacionales (Mex.) pero tambien tienes que traer una computadora pòrtatil para poder mirar las anomalias de lo que hay enterrado, (algo parecido a los geo hunter) pero me parecio algo extremoso, por que aqui hay muchos asaltos, y eso de andar cargando una lap top esta canijo. Solo me resta decirle que salga con todas las de la ley a pasar el rato con familia y a divertirse, saludos y mucha suerte. (donde lo consiguio? por que la compañia dejo de fabricarlo y esta esta en Oregon U:S:A:)
avatar
jhonwong
Colaborador frecuente
Colaborador frecuente
Masculino Cantidad de envíos : 22
Edad : 51
Localización : cali
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Puntos : 3734

Quien ha detectado una cavidad o hueco en la tierra con un detector de 2 cajas ??? Empty Re: Quien ha detectado una cavidad o hueco en la tierra con un detector de 2 cajas ???

Lun 31 Mar 2014, 10:01 pm
Ni modo, sera comenzar a tirar pala temprano para que no me coja la noche.... SmileSmile lo compre por ebay, alguien oferto uno en muy buen estado, sin rasguños siquiera, pienso que el uso que le dieron fue muy poco, aun que pienso que algo caro al compararlo con TM 800 o TM 808 de segunda en ebay....  El TF 900 me costo 750 dollares.  pero considero que fue una muy buena compra.
MOLTOFENIX
MOLTOFENIX
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 372
Edad : 40
Localización : San Luis Potosi, SLP, Silao, Guanajuato - Jiutepec, Morelos - Taxco, Guerrero
Frase Célebre : EL MUNDO ESTÁ EN LAS MANOS DE AQUELLOS QUE TIENEN EL CORAJE DE SOÑAR... Y EL VALOR PARA CORRER EL RIESGO DE VIVIR SUS SUEÑOS!!!~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Fecha de inscripción : 08/04/2010
Puntos : 5589
https://www.facebook.com/Buscadores.de.tesoros.mx

Quien ha detectado una cavidad o hueco en la tierra con un detector de 2 cajas ??? Empty Re: Quien ha detectado una cavidad o hueco en la tierra con un detector de 2 cajas ???

Mar 01 Abr 2014, 3:28 am
Si alguien quiere el Software Voxler, se lo puedo pasar me lo piden por inbox...
avatar
quicho1961
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 65
Edad : 62
Localización : Santiago, Chile
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Puntos : 5651

Quien ha detectado una cavidad o hueco en la tierra con un detector de 2 cajas ??? Empty Re: Quien ha detectado una cavidad o hueco en la tierra con un detector de 2 cajas ???

Jue 17 Abr 2014, 6:51 am
MOLTOFENIX escribió:Si alguien quiere el Software Voxler, se lo puedo pasar me lo piden por inbox...
Hola amigo Moltofenix

Gracias por tu gentil ofrecimiento y claro que me gustaría contar con el software Voxler, ya que cuento con el Tm 808 y el Arc Ge Logger.

MI email es  nlepet@gmail.com

DE antemano muchas gracias y buenas búsquedas.

Atte.

Nelson
avatar
detectoresalonso
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 277
Edad : 63
Localización : queretaro
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Puntos : 5409

Quien ha detectado una cavidad o hueco en la tierra con un detector de 2 cajas ??? Empty Re: Quien ha detectado una cavidad o hueco en la tierra con un detector de 2 cajas ???

Jue 17 Abr 2014, 11:09 am
BUEN DIA.


PODRIAN MENSIONAR MAS ACERCA DEL SOFTWARE VOXLER.


ESTOY INTERESADO Y SI ALGUIEN ME LO REENVIA.
GRACIAS.


detectoresalonso@yahoo.com.mx
Jose Antonio Agraz Sandov
Jose Antonio Agraz Sandov
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 2877
Edad : 52
Localización : Acámbaro, Guanajuato, México
Frase Célebre : Sembrar un arbol, escribir un libro y tener un hijo, yo digo a esto encontrar un tesoro
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Puntos : 9369
http://www.historiasdetesoros.com/

Quien ha detectado una cavidad o hueco en la tierra con un detector de 2 cajas ??? Empty Re: Quien ha detectado una cavidad o hueco en la tierra con un detector de 2 cajas ???

Jue 17 Abr 2014, 10:35 pm
http://www.goldensoftware.com/products/voxler

muy bonitos los programas, pero no sirven de nada si no hay el "medio" entre este o cualquier otro programa y el detector de metales.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.