Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
Nueva serie buscatesorosDom 17 Mar 2024, 11:32 amJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Dom 03 Mar 2024, 11:58 pmcejudo2001
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
Deepers o topoMar 20 Feb 2024, 3:24 pmfredy
Sonidos de RelojDom 18 Feb 2024, 12:22 pmveronica22
Me presento, vivo en CDMXMiér 14 Feb 2024, 12:52 amVodianoi
Vamos a prospectar en ApodacaLun 12 Feb 2024, 12:17 pmmarkkodmz
Pico para geologiaDom 11 Feb 2024, 10:45 amchicharo
ALGUIEN UTILIZA ESTE TIPO DE PICO Y PALA??Miér 07 Feb 2024, 10:08 amJose Antonio Agraz Sandov
Recomendacion para primer detectorMar 06 Feb 2024, 6:15 pmANADTX
Hacienda De San José Del Carmen, Gto.Jue 01 Feb 2024, 9:57 pmJose Antonio Agraz Sandov
Primer Vuelta por HidalgoJue 01 Feb 2024, 5:50 pmJose Antonio Agraz Sandov
El naufragio de Nuestra Señora de AtochaMiér 31 Ene 2024, 10:00 pmJose Antonio Agraz Sandov
LOS RECURSOS ECONOMICOS DEL GRAL, FCO. VILLA.Lun 29 Ene 2024, 10:31 pmJose Antonio Agraz Sandov
Oro en las computadorasLun 29 Ene 2024, 10:42 amJose Antonio Agraz Sandov
Un Libro de secretos sobre nuestra afición.Dom 28 Ene 2024, 9:53 pmhuntertreasure
Libro sobre macuquinasDom 28 Ene 2024, 9:45 pmhuntertreasure
AGRADECIMIENTO A WHITES ELECTRONICSDom 28 Ene 2024, 9:41 pmhuntertreasure
catalogo de monedas de mexicoMiér 17 Ene 2024, 7:57 amROBERTO.ACUÑA
¿Quién está en línea?
En total hay 174 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 174 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24198 miembros registradosEl último usuario registrado es Silva 4Nuestros miembros han publicado un total de 264847 mensajesen 21880 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456

plata yvyguy o tesoro escondido

+6
Pachito
Norberto Ugalde
sandro
Jose salvador larios
Javo_Alfa
rayo
10 participantes
Ir abajo
avatar
rayo
Masculino Cantidad de envíos : 3
Edad : 35
Localización : clorinda
Fecha de inscripción : 03/10/2013
Puntos : 3832

plata yvyguy o tesoro escondido Empty plata yvyguy o tesoro escondido

Sáb 05 Oct 2013, 9:28 am
soy nuevo en esto y me encantan estos temas , soy argentino y vivo en la ciudad de clorinda a 35 km de asuncion la capital de paraguay , me gustaria contactar con algún historiador para decirme porque hay tantos tesoros de la guerra de la triple alianza en este territorio si antes de la guerra era un territorio litigado entre argentina y paraguay. para aquellos buscadores debo decirles  que en el barrio porteño norte y en el bolson grande hay muchos tesoros sin descubrir. Les parecerá ridiculo pero en mi casa creo que tambien hay en dos lugares no creo en los espiritus que supuestamente custodian dichos tesoros hay que tener fe y perseverancia para sacarlos. El tema de mi casa es el siguiente en la pieza de mi mama 2 veces se levanto todo el piso formando una abertura peculiar y se tuvo que cambiar el piso , tambien debajo de mi cuarto 1 vez . Una vez mi mama acudio a un medium y el mismo le dijo que habia grandes tesoros ocultos en dos habitaciones de la casa , no poseemos maquinas por eso nunca buscamos pero me desperto una gran duda debido a las multiples leyendas que hay en la ciudad , yo soy un estudiante universitario y me lei muchos libros de esta leyenda me apasionan estos temas. cuando me reciba voy a comprar una maquina y vamos a ver si hay algo ahi , se que los tesoros de lopez se dicen estar enterrados a mas de 6 mts de profundidad , quisiera saber que tipos de maquinas se necesitan para la busqueda y su precio aproximado desde ya gracias y si extraigo algo seguro lo publico porque quiero que esto se sepa ya que por aqui la gente se burla de esto y quiero mostrarle a todos la verdad
Javo_Alfa
Javo_Alfa
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 447
Edad : 53
Localización : Zacatecas
Frase Célebre : Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa: Mahatma Gandhi
Fecha de inscripción : 08/04/2013
Puntos : 4522

plata yvyguy o tesoro escondido Empty Re: plata yvyguy o tesoro escondido

Sáb 05 Oct 2013, 8:30 pm
Que tal Rayo bienvenido al foro, aquí  seguramente encontrarás mucha información para tus necesidades. El que se halla levantado el piso de los cuartos de tu casa no es condición para pensar  que existe un tesoro, no habrá un tiro de mina debajo de tu casa, que con algún movimiento de la corteza terrestre haya levantado el piso.
Para buscar un tesoro dentro de una casa, a profundidad de 6 metros, es necesario equipo muy avanzado un Georadar o Jeohunter, pero tienen precios muy elevados, tal vez te convenga mejor investigar quien tiene uno de estos en tu país... es mucha inversión de inicio comprar algo así.
saludos
Jose salvador larios
Jose salvador larios
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 57
Edad : 53
Localización : Pachuca hidalgo
Frase Célebre : No te des por vencido ke lo bueno esta por llegar
Fecha de inscripción : 21/08/2013
Puntos : 3929

plata yvyguy o tesoro escondido Empty Re: plata yvyguy o tesoro escondido

Sáb 05 Oct 2013, 9:14 pm
Ke tal amigo mira lo del piso puede ser la alta consentracion de gas de estas monedas antiguas ke yegan ha levantar el piso pero pueden ser varios factores tamvien de ves checar de ke esta reyeno el piso porke si lo yegaron ha reyeñar con yeso ke ayan tunbado de un muro este con la humedad se yega ha inchar y revienta los pisos hasta de concreto checa su historial de tu casa y tamvien si ha salido algun olor peculiar en ese piso ke se levanto y tamvien puede ser geologico del suelo y como dice el compañero deves ver alguien ke tengan esos ekipos en tu pais pues son muy caros de antemano suerte y no tedes por bencido ke tal vez lo bueno esta por yegar

_________________
bones :bones:no te des por vencido ke tal vez lo bueno esta por llegar 
              nuevo correo Razz salvadorlarios77@gmail.com  Rolling Eyes
Jose salvador larios
Jose salvador larios
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 57
Edad : 53
Localización : Pachuca hidalgo
Frase Célebre : No te des por vencido ke lo bueno esta por llegar
Fecha de inscripción : 21/08/2013
Puntos : 3929

plata yvyguy o tesoro escondido Empty Re: plata yvyguy o tesoro escondido

Sáb 05 Oct 2013, 9:32 pm
Ke tal amigo mira lo del piso puede ser la alta consentracion de gas de estas monedas antiguas ke yegan ha levantar el piso pero pueden ser varios factores tamvien de ves checar de ke esta reyeno el piso porke si lo yegaron ha reyeñar con yeso ke ayan tunbado de un muro este con la humedad se yega ha inchar y revienta los pisos hasta de concreto checa su historial de tu casa y tamvien si ha salido algun olor peculiar en ese piso ke se levanto y tamvien puede ser geologico del suelo y como dice el compañero deves ver alguien ke tengan esos ekipos en tu pais pues son muy caros de antemano suerte y no tedes por bencido ke tal vez lo bueno esta por yegar

_________________
bones :bones:no te des por vencido ke tal vez lo bueno esta por llegar 
              nuevo correo Razz salvadorlarios77@gmail.com  Rolling Eyes
avatar
sandro
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 286
Edad : 48
Localización : Cordoba, capital- Argentina.
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Puntos : 5525

plata yvyguy o tesoro escondido Empty Re: plata yvyguy o tesoro escondido

Dom 06 Oct 2013, 1:14 am
Hola rayo, bienvenido al foro, lastima che que no estemos un poco mas cerca, a si te daba una mano.
Norberto Ugalde
Norberto Ugalde
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 7393
Edad : 61
Localización : Querétaro, Querétaro. México
Fecha de inscripción : 20/12/2007
Puntos : 18366

plata yvyguy o tesoro escondido Empty Re: plata yvyguy o tesoro escondido

Dom 06 Oct 2013, 2:35 pm
Bienvenido compañero Rayo esta es tu casa BIENVENIDO!!!

Saludos

:ben:  :welb: 
Pachito
Pachito
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 8960
Edad : 49
Localización : Guaymas, Sonora, México
Frase Célebre : Los locos hacemos camino, que un dia aquellos que se hacen llamar cuerdos recorreran.
Fecha de inscripción : 10/08/2009
Puntos : 17380

plata yvyguy o tesoro escondido Empty Re: plata yvyguy o tesoro escondido

Dom 06 Oct 2013, 2:42 pm
Rayo :ben:  hace días me invitaron a prospectar en una casa donde se levanto el piso de la cocina, iré a pasar el aparato ojala el levantamiento se deba por algo bueno Very Happy.

Saludos.

_________________
plata yvyguy o tesoro escondido Mi_avi10
avatar
Laureano
Colaborador ocasional
Colaborador ocasional
Masculino Cantidad de envíos : 14
Edad : 68
Localización : Culiacán, Sinaloa.
Frase Célebre : Suerte es lo que sucede cuando la preparación se encuentra con la oportunidad
Fecha de inscripción : 16/07/2012
Puntos : 4279

plata yvyguy o tesoro escondido Empty Plata yvyguy o tesoro escondido

Lun 07 Oct 2013, 12:22 am
Bienvenido al foro Rayo; En google se ve que tu ciudad esta en la márgen derecha del rio Pilcomayo, toda la zona se ve muy plana, por lo que estos terrenos estan conformados generalmente de suelos finos, limos, arcillas y arenas finas; Una posibilidad de los aparentes levantamientos de pisos, es el hundimiento leve de las cimentaciones de la construcción, ya que estos terrenos son de baja capacidad de carga, conviene que consultes con un profesional de la construcción, sobre el problema de estos pisos.
 Con respecto a la otra parte del tema, los tesoros,  considero que vale la pena que investigues la profundidad a la que aparecen los mantos freaticos (agua natural en los terrenos ), ya que tu ciudad esta rodeada por un gran rio y un arroyo afluente grande de este rio por el norte, el agua debe aparecer cerca de la superficie, y esto te dara información para definir la posible profundidad de los tesoros historicos que estas investigando, este comentario te lo hago por que en lo personal se me hace mucho los seis metros que dicen las leyendas que conoces a la fecha,eso salvo, que se hayan usados pozos para la obtención de agua, para el ocultamiento de esos valores,ese es mi comentario, y adelante con la busqueda.
SELAH
SELAH
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Femenino Cantidad de envíos : 98
Edad : 38
Localización : Mexico,Jalisco.
Frase Célebre : NO CREAS NADA DE LO QUE TE DIGAN Y LA MITAD DE LO QUE VES...
Fecha de inscripción : 02/05/2013
Puntos : 4155

plata yvyguy o tesoro escondido Empty Re: plata yvyguy o tesoro escondido

Lun 07 Oct 2013, 12:45 pm
rayo escribió:soy nuevo en esto y me encantan estos temas , soy argentino y vivo en la ciudad de clorinda a 35 km de asuncion la capital de paraguay , me gustaria contactar con algún historiador para decirme porque hay tantos tesoros de la guerra de la triple alianza en este territorio si antes de la guerra era un territorio litigado entre argentina y paraguay. para aquellos buscadores debo decirles  que en el barrio porteño norte y en el bolson grande hay muchos tesoros sin descubrir. Les parecerá ridiculo pero en mi casa creo que tambien hay en dos lugares no creo en los espiritus que supuestamente custodian dichos tesoros hay que tener fe y perseverancia para sacarlos. El tema de mi casa es el siguiente en la pieza de mi mama 2 veces se levanto todo el piso formando una abertura peculiar y se tuvo que cambiar el piso , tambien debajo de mi cuarto 1 vez . Una vez mi mama acudio a un medium y el mismo le dijo que habia grandes tesoros ocultos en dos habitaciones de la casa , no poseemos maquinas por eso nunca buscamos pero me desperto una gran duda debido a las multiples leyendas que hay en la ciudad , yo soy un estudiante universitario y me lei muchos libros de esta leyenda me apasionan estos temas. cuando me reciba voy a comprar una maquina y vamos a ver si hay algo ahi , se que los tesoros de lopez se dicen estar enterrados a mas de 6 mts de profundidad , quisiera saber que tipos de maquinas se necesitan para la busqueda y su precio aproximado desde ya gracias y si extraigo algo seguro lo publico porque quiero que esto se sepa ya que por aqui la gente se burla de esto y quiero mostrarle a todos la verdad
HOLA COMPAÑERO TAL VES ESTE ARTICULO TE SIRVA SALUDOS...

El tesoro del Presidente del Paraguay” es el título de una conocida publicación popular folletinesca del novelista veronés Emilio SALGARI, (1863-1911) quien, a comienzos del siglo pasado, deleitaba a los niños con las historias de un fabuloso tesoro del dictador paraguayo.
 
Sobre el tema del tesoro escribía la investigadora Josefina PLÁ 169: “Numerosos escritores han hecho referencia a una fuerte tradición según la cual el presidente Francisco Solano López, viendo su derrota procedió a enterrar un gran tesoro “en oro”, o bien cerca del área de Asunción o bien cerca de Piribebuy. Lo cierto es que este tesoro presuntamente enterrado tentó la fantasía y urgió esporádicamente el apetito de aventureros; más aún, su fiebre pasó frontera y se propagó en el exterior. El argentino Lucio N. Mansilla, en 1869 encabezó una de las tantas expediciones a la Cordillera para buscar el oro. También en 1882 una empresa francesa, liderada por Jean Brunner buscó el tesoro de López, ambas con resultado negativo. Hasta el presente incluso, se renuevan iniciativas en el mismo sentido, como las búsquedas que se organizaron en la provincia de Corrientes, en la década de 1990”.
 
“ ... ante un pedido de Luís Caminos, oficial primero del Ministerio de Hacienda solicitando por orden del Mariscal, desde el Campamento de Paso Pucú la cantidad de Cien mil pesos en billetes y algunas onzas de oro, para afectarlos al pago de sueldos, es contestado por el Tesorero nacional Saturnino Bedoya de que se le remitía la suma pedida en papel, y en cuanto a las onzas... se le envió las últimas 57 que existían en las arcas fiscales”.
 
En octubre de 1867, el jefe de Milicias y el juez de Paz de Caraguatay escribieron al Tesorero General Don Saturnino Bedoya:
 
“Con la debida consideración hemos recibido la apreciable comunicación que S.S. se ha servido transmitirnos con fecha 7 del corriente, bien como dos cajas numeradas 10 y 11, que contienen varias alhajas de plata para conservar con la mayor seguridad en este partido, sin que en modo alguno se divulgue esta remisión... y en consecuencia quedamos en vigilancia para reprimir cualquier conversación desagradable...”.
 
Surge así una de las grandes incógnitas. ¿Qué fue lo que contenían los bultos y cajones herméticos, rotulados “Cartuchos de Bala” encaminados bajo segura custodia, por el Tesorero Bedoya a las autoridades de Piribebuy, Barrero Grande, San José de los Arroyos, Ajos, Valenzuela y Caraguatay?
 
La leyenda tantas veces repetida sobre la carreta con la carga del tesoro del Estado, enterrada por orden del Mariscal en un lugar secreto, tiene visos de historieta infantil. Se comenta que los soldados que se ocuparon de hacer la excavación fueron muertos ipso facto para preservar el secreto. Pero la mente humana tiene una asombrosa capacidad de registrar increíbles leyendas, que como el oro, no se corrompen y se mantienen vivas con el paso del tiempo.
 
Cabe interrogarse si los baúles fueron enterrados con la carreta, para lo cual se requería una formidable sepultura. ¿Y los bueyes? Tal vez hayan sido absueltos, dado que era improbable que revelaran el sitio del enterramiento. A los pobres y cándidos soldados ejecutados en la ocasión tanto les daba morir lanceados, de hambre o heroicamente en combate.
 
A más de un siglo, el misterioso destino de la carga secreta sigue apasionando a muchos, y explica la razón por la que los niños paraguayos hayan oído hablar, desde su más corta edad, de los “entierros” de la Guerra, manteniéndose viva la centenaria ensoñación de hallarlos algún día en forma casual.
 
Como el oro es químicamente inerte y sobrevive al paso del tiempo, a los destrozos de la naturaleza, a los caprichos climáticos y a las maquinaciones de los seres humanos, es posible que aún se halle bajo tierra algún resto de aquellas joyas y de las contadas onzas de oro que los pequeños propietarios ocultaron celosamente al ser obligados a abandonar sus casas. No había otro recurso que ocultarlas bajo tierra o en algún hueco de las paredes.
 
Los pocos ciudadanos que abandonaron sus casas y tuvieron la fortuna de regresar, las hallaron ocupadas y saqueadas por oficiales brasileños. Por tanto, las pequeñas sumas enterradas permanecieron (o permanecen) aguardando la ocasión de un inesperado descubrimiento.
 
La historia de estos hechos reales invadieron el colorido territorio de la fantasía y se convirtieron en mitos populares, como sueños que subsisten, leyendas reiteradas de luces y silbidos lúgubres de aves nocturnas, de perros sin cabeza y “poras” que febrilmente enajenan la mente de algún obstinado buscador de entierros.
 
“El tesoro de las Misiones Jesuíticas, el tesoro enterrado de los López, las joyas de la guerra contra la Triple Alianza arrebatadas a las mujeres para ayudar al ejército paraguayo. Las devueltas por el gobierno de los E.E. U. U. en 1929, las joyas escondidas por las familias asuncenas ante la llegada vorácica del ejército brasileño en 1868. Todas las casas del Paraguay y algunos sitios al borde de los caminos reales fueron objeto de búsqueda de entierros. La plata, que se suponía contenida en cántaros, permanecía y sigue oculta, a la espera del buscador de quimeras”170.
 
Existe muy confusa información sobre los caudales del gobierno paraguayo en las postreras etapas de la guerra. El doctor Cecilio Báez, en una apasionada diatriba sostiene haber oído declaraciones de algunos de los sobrevivientes: “...de San Estanislao avanzó por el norte el mil veces tirano del Paraguay. Después de él seguían las carretas bajo el comando del ministro Caminos. Esos pesados vehículos -en número de 600, más o menos- llevaban muchos tesoros provenientes de confiscaciones y despojos, y sobre todo objetos pertenecientes a la Lynch”.
 
Haciendo un aparte en las declaraciones de los cronistas que se ocuparon de la persona de Elisa Lynch, sobre su supuesta perversa codicia y la seriedad o no de las noticias referidas a los tesoros que pudo haber remitido al extranjero, es de justicia admitir que dicha señora, en su carácter de ciudadana extranjera y con sobrado poder económico y político, pudo haber abandonado a tiempo el campo de batalla. Prefirió, por las razones que fueran, ser leal al futuro incierto, al lado del padre de sus hijos y enfrentar la vorágine de la guerra.
 
Sus enemigos, sin embargo, la acusan de haber instigado al Mariscal a proceder abusivamente contra sus adversarios, sus propios oficiales y funcionarios mayores y miembros de su propia familia.
 
Juan Crisóstomo Centurión da a entender que a pesar de las penurias de las mujeres prisioneras que acompañaron al ejército -incluso doña Juana Pabla Carrillo de López- continuaban al fin de la guerra en posesión del algún resto de sus joyas.
 
Como es sabido, la Guerra de la Triple Alianza llegó a su término en Cerro Corá, el 1º de marzo de 1870, tras el aniquilamiento de los paupérrimos restos del ejército paraguayo, compuesto apenas de 351 famélicos combatientes, en una batalla que duró apenas 15 minutos. La muerte del Mariscal López y la de su hijo mayor, la del anciano Vicepresidente Sánchez, del ministro Caminos y de docenas de oficiales y soldados, fue el triste epílogo de la tragedia.
 
El resto de la población sobreviviente, hombres y mujeres marcados por el dolor y el hambre, se dispusieron lentamente a regresar a sus hogares. Muchos de ellos no tuvieron la felicidad de reverlos, pues cayeron exánimes en los senderos y picadas de la patria.
 
Centurión, jefe militar cercano al Mariscal y protagonista de la masacre del 1º de marzo consigna en sus declaraciones que, a pesar de las penurias de las mujeres prisioneras que acompañaron al ejército, algunas de ellas -incluso doña Juana Pabla Carrillo de López- continuaban al fin de la guerra en posesión de algún resto de sus joyas: “En el mismo campamento de Zanja hú, el Mariscal, después del allanamiento, mandó recoger de los equipajes de su madre las alhajas y joyas y todo el dinero que llevaba en onzas de oro, plata sellada y billetes, los cuales, colocados en una caja, fueron entregados en depósito al Ministro Caminos. La plata labrada y ropas pertenecientes a la misma las mandó encerrar en un carretón que, por falta de bueyes, se dejó en Sama Cué, a cargo del mayor Félix García” (Crisóstomo CENTURIÓN, t. IV, p. 149).
 
Efraím CARDOZO proporciona esta curiosa y dramática información: “El carruaje de la Lynch fue luego guardado por un piquete de centinelas. La mujer trajeaba un vestido de lujo: seda negra con puños y pecheras blancos; pintada con mucho cuidado, parecía estar pronta para una soirée, tanto más cuanto sus dedos ostentaban costosos anillos de diamante. La sangre de Panchito manchó aquel traje 171.
 
El 4 de marzo de 1870, cuatro días después de la masacre de Cerro Corá, un escuadrón brasileño descubrió en un bosque aislado, en las cercanías de Siete Cerros, a un grupo de hombres y mujeres que se ocultaban en su espesura. El coronel Crisóstomo Centurión, en el tomo cuarto de su obra relata: “Practicaron un reconocimiento y hallaron en medio del monte un campichuelo bastante espacioso para el potrero de los bueyes con un pequeño estero en el centro para proveerse de agua. El comandante José Romero recibió la orden de trasladarse al Campamento de los Siete Cerros. Al día siguiente, el coronel Juan B. Delvalle y el coronel Sosa, acompañados de su ayudante el teniente Vargas enterraron en el monte otras dos carretas llenas de plata sellada. Las demás carretas, unas veinte y tantas (estaban) llenas de víveres y alguna cantidad de dinero y bastante plata labrada”.
 
 “Intimados a rendirse, así lo hicieron, pero los soldados de Correa da Cámara abrieron fuego, dando muerte inútilmente a unas 50 o 60 personas, entre las que se hallaban el coronel Delvalle, el comandante Gamarra, el mayor Méndez y los capellanes Hermosilla y Yaharí y el canónigo Román, que por enfermedad había quedado en una de las carretas rezagadas”.
 
“Procedieron a incautarse de la plata enterrada y la que conducían en sus bolsos unas mujeres... conduciendo todo a Villa Concepción en diez y siete carretas”.
 
“El Mariscal López envió al sargento mayor Lara con doce hombres de caballería a recorrer los establecimientos de ganado de los campos del Aquidabán, pero habiendo aquél dado parte de que estaban desprovistos de ganado, despachó al general Caballero, el día 12 de febrero con 40 hombres, en su mayor parte jefes y oficiales, con instrucciones de ir a Mato Grosso o sea a la comarca de Villa Miranda, a recoger y enviar al ejército cuanto ganado pudiese encontrar”.
 
En un sorpresivo encuentro con un destacamento brasileño, la pequeña tropa conducida por Caballero había perdido a comienzos de marzo, muy cerca del río Miranda (antiguo Mboteteí), a algunos hombres, armas, arreos y montados.
 
El 4 de abril de 1870, enterado el general Bernardino Caballero, por conducto de un indígena, de la muerte del Mariscal y del fin del conflicto, decidió entregarse a las tropas brasileñas que se hallaban acantonadas en Bella Vista. A poca distancia del río Apa, Caballero y su pequeña tropa se toparon con una patrulla de jinetes brasileños que hacía ronda en la zona. Los prisioneros fueron conducidos por un atónito cabo de caballería que había tenido la fortuna de aprisionar a un general paraguayo.
 
En 1977, el autor tuvo la ocasión de observar y fotografiar una pieza de plata con grabado en oro del escudo nacional, que fuera comprada a un platero de Mato Grosso. Dadas las características del adorno se puede adjudicar su propiedad a una parte del arreo del mismo general Caballero, el oficial de mayor rango que dirigió la incursión a las tierras de Jerez.
 
En el año 2004 la prensa sensacionalista de Brasil daba cuenta que la guerra no había terminado en Cerro Corá, ¡sino luego de una aplastante y victoriosa batalla llevada a cabo el 4 de abril, en la que fue aprisionado Bernardino Caballero con toda tropa! 

Un tesoro escondido de la Guerra de la Triple Alianza junto a las vías del tren en Paraguay
No es un buscador de tesoros al uso, pero parece que ha encontrado un filón. El metal dorado lleva tiempo enterrado y está a punto de ver la luz. O eso parece. Forma parte de una leyenda que con los años había caído en el olvido. Y ahora se dice que es verídico. En plena Guerra de la Triple Alianza (1868) se habrían cargado lingotes de oro del Tesoro Nacional en dos vagones del tren con destino a Ypacaraí. El oro nunca llegó a destino. Por el camino se cargó en dos carretas que fueron enterradas en diferentes lugares. Una de ellas ha aparecido ahora.
 
El hallazgo de Wilson Samudio Ríos, un abogado que se dedica a bucear en los registros y en viejos papeles, ha sacudido la rutina de los Ferrocarriles del Paraguay SA (Fepasa). El letrado se puso en contacto con el presidente de la empresa ferroviaria Marcelo Wagner, que apenas daba crédito a la noticia. El jurista quiere que todo sea legal y ha pedido una entrevista a los propietarios del terreno de este ‘dorado’ paraguayo. Samudio aclara en su escrito que una vez firmado el acuerdo informará de la localización exacta y los datos para proceder a la extracción del tesoro.
 
Es la primera vez que los Ferrocarriles del Paraguay SA reciben formalmente por escrito un pedido para la realización de una excavación en la franja de dominio ferroviario. Sin embargo, sí se mantienen al tanto de las denuncias contra los buscadores de tesoros que realizan excavaciones en diferentes sitios cercanos a alguna estación del viejo tren.
 
Wagner aclara que la petición de Samudio no tiene aún una respuesta, pero que lo analizará junto a los asesores jurídicos, previa consulta a las autoridades del Ministerio de Cultura. “Por lo menos en mi administración es la primera vez que llega una propuesta concreta por escrito. Lo que siempre recibo son denuncias de vecinos de que buscadores cavan en las cercanías de nuestras estaciones. Tuvimos casos puntuales como la estación de Paraguarí e Ybytymí. Hasta ahora son puros relatos, pero el caso de Samudio coincide con la versión que manejan los antiguos funcionarios del ferrocarril”, explica el presidente de la empresa ferroviaria.
 
Samudio viene trabajando junto a un grupo de expedicionarios desde hace años en conocer la historia de la Guerra de la Triple Alianza e incluso recorrió el mismo camino que hizo entonces el mariscal Francisco Solano López en busca de las carretas con el preciado material. Pero nunca se supo nada del transporte. “Hemos contactado con un señor de más de 80 años, quien nos contó que su abuelo presenció el lugar donde enterraron el tesoro. Nosotros hicimos una prospección sobre la base de una historia verídica y un estudio con maquinarias que nos indican que efectivamente estamos en el lugar correcto”, explica Samudio.
 
El letrado asegura que bajo las vías del tren se encontraron ya varios tesoros. “Nosotros queremos hacerlo de manera legal. Creo que es la primera vez que alguien está planteando un pedido por escrito”, señala el buscador. La idea de Samudio y su grupo de expedicionarios es que una vez se llegue a un acuerdo con la empresa ferroviaria se convoque a la prensa y todas las personas que quieran presenciar el momento de la excavación. “Esto será algo útil para el Ferrocarril y para el Ministerio de Cultura. Es sin dudas un rescate de nuestra historia”, concluyó.

En Asunción, vistas las resoluciones adoptadas durante la primera reunión del
Consejo, el vicepresidente citó a los jueces de paz, Raimundo Ortíz, Miguel Berjes,
Pastor González y Agustín Trigo, para instruirles que dieran a los vecinos de sus
distritos una orden perentoria para que desde esa misma noche desocuparan la
ciudad, principalmente los de la Encarnación. Serían las 11 de la noche cuando las
familias de esa parroquia comenzaron a dejar sus hogares mientras una hora más
tarde se principió el abandono de los demás distritos. En todas las calles se veía un
hormigueo de gentes que con grandes atados en la cabeza se dirigían hacia el camino
de la Recoleta.
Como se ha apuntado, una de las disposiciones tomadas también por las autoridades urbanas fue la de que se trasladara a Luque, la nueva capital, todo el dinero que guardaba la Tesorería General. A ese efecto salió de su cuartel el batallón 47 y fue a formar en hileras desde la puerta de la Tesorería hasta la vía férrea del ramal urbano al puerto. Casi en el mismo acto bajó hasta ese punto una locomotora con sus respectivos vagones. Al mismo tiempo fueron traídos unos cien hombres de entre los prisioneros y pasados del ejército aliado para la operación de la carga; entonces el batallón 47 en la misma formación abrió calle y se procedió por ella al transporte de las cajas del tesoro. A las dos de la madrugada partió este tren a su destino. Otra locomotora con furgones bajó al arsenal a cargar las principales maquinarias del
establecimiento, conduciéndolas luego hasta Yukyry.
Entonces Solano López envió al Gral. Bernardino Caballero para detener a
Caxias. Caballero lo enfrento en las batallas de Ytororo y Abay, donde los paraguayos
fueron derrotados, pero se cumplió el objetivo de detener el avance del enemigo.
Después de reorganizar sus fuerzas, Caxias atacó el campamento paraguayo de
Lomas Valentinas el 21 de diciembre, la batalla duró siete horas y terminó con la
destrucción del ejército paraguayo. Sin embargo Solano López pudo escapar con
algunas docenas de soldados y llegó a Cerro León. En los primeros días de enero de
1869. Los aliados entraron en Asunción, la saquearon durante varios días y
destruyeron numerosas casas en busca de dinero o tesoro supuestamente
escondidos por los Asuncenos al abandonar la capital en 1868.
 

(Fuente ABC color de Paraguay)

_________________
********** Sin miedo a la muerte
SELAH
SELAH
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Femenino Cantidad de envíos : 98
Edad : 38
Localización : Mexico,Jalisco.
Frase Célebre : NO CREAS NADA DE LO QUE TE DIGAN Y LA MITAD DE LO QUE VES...
Fecha de inscripción : 02/05/2013
Puntos : 4155

plata yvyguy o tesoro escondido Empty Re: plata yvyguy o tesoro escondido

Lun 07 Oct 2013, 1:03 pm
AQUI LA FUENTE , SOLO EN EL BUSCADOR LE PONES LA PALABRA TESORO Y TE APARECERA LA PAGINA CON LA INFORMACION QUE TE INTERESA, SALUDOS.

http://www.mec.gov.py/cms/adjuntos/5725

_________________
********** Sin miedo a la muerte
avatar
Siilvii
Colaborador frecuente
Colaborador frecuente
Femenino Cantidad de envíos : 26
Edad : 52
Localización : ARGENTINA-CHACO-RESISTENCIA
Fecha de inscripción : 25/03/2013
Puntos : 4071

plata yvyguy o tesoro escondido Empty Re: plata yvyguy o tesoro escondido

Mar 08 Oct 2013, 6:15 pm
Hola RAYO cheers bienvenido al foro,soy del chaco estamos cerca pero tambien me encuentro con el problema de la maquina buena,lamentablemente este tema aca es para que la gente se ria como vos decis o te digan"estas loco deja de perder el tiempo"ojala fueramos como nuestros compañeros de Mexico etc que se dedican mas a la busqueda y se ayudan entre ellos yo todavia no logre contactarme con nadie de la Argentina que me pueda dar una mano aunque tengo una maquina,varillas,vidente ,etc,lo mas importante una"buena" maquina no consigo.nuestro suelo es como el tuyo estoy en las palmas casi lindando con ustedes tambien tras grandes leyendas del lugar pero con las fuerzas que aqui varios lugareños sin buscar dieron con algun entierro.te cuento ke tan profundo no podes llegar ya que la primer napa de agua esta antes de los 5 mtrs(lo se despues de mas o menos 15 pozos en la espalda jaja)pero a no desanimar y ojala encuentres alguien ke vaya a mirar son buenas zonas y como te dicen otros compañeros no conviene invertir mucho en el comienzo ya ke no es como uno se imagina de marcar, palear y recuperas tu inversion pero de existir SII EXISTEN asi ke a meterle pata kien dice no es para vos.son solo opiniones de alguien ke no hace mucho esta.suerteeeeee
avatar
rayo
Masculino Cantidad de envíos : 3
Edad : 35
Localización : clorinda
Fecha de inscripción : 03/10/2013
Puntos : 3832

plata yvyguy o tesoro escondido Empty Re: plata yvyguy o tesoro escondido

Lun 14 Oct 2013, 7:48 am
Bueno gracias por el mensaje , yo lo tengo metido en la cabeza cuando me reciba voy a comprar una buena maquina y voy a sacar como sea , que cagada eso de las trabas a la importacion que tenemos aca . conoces de gente que saco algo por ahi , porque aca esos temas se manejan con total hermetismo y discrecion . Hay gente de paraguay que viene clandestinamente a buscar en terrenos abandonados de la ciudad y trabajan de madrugada
avatar
Siilvii
Colaborador frecuente
Colaborador frecuente
Femenino Cantidad de envíos : 26
Edad : 52
Localización : ARGENTINA-CHACO-RESISTENCIA
Fecha de inscripción : 25/03/2013
Puntos : 4071

plata yvyguy o tesoro escondido Empty Re: plata yvyguy o tesoro escondido

Lun 14 Oct 2013, 9:03 am
rayo escribió:Bueno gracias por el mensaje , yo lo tengo metido en la cabeza cuando me reciba voy a comprar una buena maquina y voy a sacar como sea , que cagada eso de las trabas a la importacion que tenemos aca . conoces de gente que saco algo por ahi , porque aca esos temas se manejan con total hermetismo y discrecion . Hay gente de paraguay que viene clandestinamente a buscar en terrenos abandonados de la ciudad y trabajan de madrugada
hola..si asi es cuando se te mete en la cabeza jaja,y aca tambien el tema se maneja mas con discrecion pero x seguridad,con respecto a trabajar de noche debe ser que entran a lugeres sin autorizacion lo cual es muy arriesgado,no te dan los tiempos y quemas el lugar mejor ir tranki autorizado.te mande un mp.saludos
avatar
rayo
Masculino Cantidad de envíos : 3
Edad : 35
Localización : clorinda
Fecha de inscripción : 03/10/2013
Puntos : 3832

plata yvyguy o tesoro escondido Empty Re: plata yvyguy o tesoro escondido

Lun 14 Oct 2013, 9:38 am
hace cuanto tiempo que te dedicas a esto .  Tenes un grupo o amigos que tambíen les apasiona la búsqueda de tesoros o reliquias silvii
avatar
Emirmaidana
Masculino Cantidad de envíos : 4
Edad : 42
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 27/11/2016
Puntos : 2674

plata yvyguy o tesoro escondido Empty Re: plata yvyguy o tesoro escondido

Miér 30 Nov 2016, 10:12 pm
Hola rayo soy de formosa capital ...tengo dos detectores como para darte una mano amigo....
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.