Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
historia de horno de hierro fundidoAyer a las 9:45 amjesustorres
Detector 3d 501 metal locator parecido al tm-600Mar 23 Abr 2024, 3:59 pmJose Antonio Agraz Sandov
Botellas de Tequila enterradasMar 23 Abr 2024, 1:36 pmJose Antonio Agraz Sandov
la pasion desde niñoLun 22 Abr 2024, 10:12 pmJose Antonio Agraz Sandov
Compañeros para salir a detectar en el bajioDom 21 Abr 2024, 2:39 pmrobertodf
FABRICACION DE MI DETECTOR LRLJue 18 Abr 2024, 10:37 amJhoan
QUE DECEPCION EL OKM!Lun 08 Abr 2024, 9:48 pmHUNTER DEERE
40 cargas de reales y 5 cargas mas en oro.... 2 cargas mas Vie 05 Abr 2024, 5:16 pmraymundo anguiano t
como fabricar bobima con carbon y cuarzoVie 05 Abr 2024, 12:39 pmHUNTER DEERE
Saludos desde El RosarioJue 04 Abr 2024, 10:09 pmHUNTER DEERE
MINI GPO. MOCHIS, SINJue 04 Abr 2024, 9:51 pmHUNTER DEERE
SALUDOS POR NUEVO INGRESO A ESTE GRUPOJue 04 Abr 2024, 9:43 pmHUNTER DEERE
CASA DE PANCHO FALOMIR EN AHOME SINALOAJue 04 Abr 2024, 9:09 pmHUNTER DEERE
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Lun 01 Abr 2024, 9:47 pmPedro Cantú
Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898Lun 01 Abr 2024, 7:26 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero en ventaSáb 23 Mar 2024, 7:06 amCirilo
Nueva serie buscatesorosJue 21 Mar 2024, 10:25 pmJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
Deepers o topoMar 20 Feb 2024, 3:24 pmfredy
Sonidos de RelojDom 18 Feb 2024, 12:22 pmveronica22
¿Quién está en línea?
En total hay 301 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 301 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24214 miembros registradosEl último usuario registrado es jesustorresNuestros miembros han publicado un total de 264870 mensajesen 21886 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Ir abajo
Asinello
Asinello
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 124
Edad : 45
Localización : Jalisco
Frase Célebre : No conocemos lo que no medimos
Fecha de inscripción : 08/04/2013
Puntos : 4258

En mi Amatitán Jalisco Empty En mi Amatitán Jalisco

Sáb 25 Mayo 2013, 10:55 am
Lo conocí hace años, un tipo jocoso, pisteador y muy bromista. Siempre me había invitado a echarnos unos tequilas, pero no me animaba.

Uno conoce a la gente a medias y nunca sabe lo que tiene dentro, lo que piensa, lo que la hace ser. Él llevaba mucho tiempo queriendo platicarme algo. Pero ¿Quíen en sus cinco sentidos lo haría? Algo tan delicado no se dice así, sin más ni más.

Me dijo

- Te voy a contar algo, pero no te burles. Llevo años queriéndote contar, pero no me animo. Me pasó en la infancia.

No sé a ustedes, pero cuando me dijo eso, quise decirle que no soy la persona indicada para dar consejos ni mucho menos. En lo personal las cosas muy profundas que dejan huella en los seres, me desmotivan y no sé que hacer.

- Era yo un niño. Don José pasó a mi casa y me prometió unas monedas si lo acompañaba al campo a hacerle un favor.

En mis tiempos de infancia era normal. Nos íbamos al campo desde niños a sembrar y trabajar, entonces por unos pesos siempre había alguien dispuesto a ir al campo.

- Don José me llevó a un lugar en el llano (me dió el nombre, pero no lo recuerdo, porque no era importante en el relato). Llegó una parte del camino donde se detuvo y me dijo "yo hasta aquí puedo llegar. Tú ve caminando, luego doblas a la derecha en la vereda, te seguirás hasta un guaje, doblas a la izquierda rumbo al cerro. Verás una cueva, te metes hasta el fondo, mueves una piedra falsa, la notarás en cuanto la veas. Sacas de ahí un puño de monedas y te vienes corriendo. No te detengas, no mires atrás, corre con todas tus fuerzas."

Yo hice caso a las indicaciones. Caminé, viré, caminé, llegué a la cueva, vi la piedra, la moví y saqué las monedas. Las puse en mi camisa. En eso escuché un tropel de caballos que se pararon afuera. Sólo uno se bajó del caballo y se dirigió a mi a gritos. "Deja eso, no es tuyo" me dijo. Yo agarré las monedas y quise correr, cuándo me inquirió "¿Quién te manda?" Yo respondí "Don José". Luego dijo "Dile a ese c...abrón que no se haga pen...dejo qué ya sabe qué tiene qué hacer para venir a sacar este dinero. Traelo en persona a él."

Yo no dejé las monedas y salí corriendo y el tipo me gritó tan fuerte, que aún en las noches lo recuerdo. "¡Deja las monedas!" La tierra retumbaba a cada grito "¡No son tuyas!, ¡Que las dejes!" Fue lo último que escuché. Caí desmayado por el último grito.

Desperté días después en casa. No pude hablar mucho tiempo. Don José iba a diario a verme, estaba angustiado. Al ver que me tardaba fue al pueblo a buscar ayuda. Por obvias razones él no podía ir a recogerme. Lo estaban esperando en ese lugar. Cuando abrí los ojos su mirada fue inquisitoria y le dije "No se haga p...en...dejo usted sabe qué tiene qué hacer."

Dos años duró mi amigo sin poder hablar más allá de esa última frase. Nadie preguntó más. Nadie sabe qué tan escalofriante es ese grito.

Quedamos largo rato callados. Luego, como si no hubiera pasado nada, volvimos al trabajo.

Asinello

_________________
Oderint, dum probent
cimarron
cimarron
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 742
Edad : 50
Localización : Jalisco
Frase Célebre : no todo lo que brilla es oro, pero el que busca encuentra.
Fecha de inscripción : 08/06/2010
Puntos : 6085

En mi Amatitán Jalisco Empty Re: En mi Amatitán Jalisco

Sáb 25 Mayo 2013, 12:10 pm
Muy buen relato Asinello Shocked Y que tendría que hacer Don José para sacar ese dinero? Shocked saludos... brindis

_________________
Su amigo CIMARRON "Saludos". What a Face
Asinello
Asinello
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 124
Edad : 45
Localización : Jalisco
Frase Célebre : No conocemos lo que no medimos
Fecha de inscripción : 08/04/2013
Puntos : 4258

En mi Amatitán Jalisco Empty Re: En mi Amatitán Jalisco

Sáb 25 Mayo 2013, 12:25 pm
según mis conjeturas, Don José es uno de los guardianes del tesoro, pero vivo. Él sabe que al ir, los que están resguardando el lugar lo llevarán con ellos. Hasta donde sé, él los mató para quedarse con el tesoro.

_________________
Oderint, dum probent
Pachito
Pachito
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 8960
Edad : 49
Localización : Guaymas, Sonora, México
Frase Célebre : Los locos hacemos camino, que un dia aquellos que se hacen llamar cuerdos recorreran.
Fecha de inscripción : 10/08/2009
Puntos : 17419

En mi Amatitán Jalisco Empty Re: En mi Amatitán Jalisco

Sáb 25 Mayo 2013, 1:51 pm
Que interesante historia mi estimado, en este caso los guardianes se le revelaron al niño, he escuchado que la gente oye las tropeladas, mas que no ven a los jinetes, gracias por compartir.

Saludos.

_________________
En mi Amatitán Jalisco Mi_avi10
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.