Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» EMPRESA LOCATESO, FRAUDE TENGAN CUIDADO!!!
Ayer a las 10:20 pm por betomax

» UN POQUITO DE TODO MACUQUINAS Y MAS COSILLAS
Ayer a las 9:28 pm por Norberto Ugalde

» GPS Garmin 12xl.... Usado como detector de metales
Ayer a las 9:11 pm por gotavo

» Una prediccion mia
Ayer a las 4:26 pm por antonio leon herdez

» INVITACIÓN A FORMAR UN EQUIPO DE PROSPECCIÓN EN PUEBLA.
Ayer a las 1:06 pm por BALIN

» Oro, Oro
Ayer a las 11:58 am por chat77

» Mis mejores Hallazgos
Ayer a las 11:43 am por chat77

» busco companeros
Miér 07 Dic 2016, 11:12 pm por gambusino real

» Opinion Sobre el Golden King DDR
Miér 07 Dic 2016, 11:04 pm por TesoroMex

» Cual de estos detectores me recomiendan amigos?
Miér 07 Dic 2016, 10:28 pm por victor87

» Repuesto Golden Kind DPR Plus - Ayuda con otro equipo
Miér 07 Dic 2016, 9:55 pm por TesoroMex

» Búsqueda en antigua hacienda de Muxica
Miér 07 Dic 2016, 8:57 pm por Charlymex

» II. guerra mundial reliquias youtube canal
Miér 07 Dic 2016, 3:23 pm por willyfog1938

» DETECTORES TESORO........vaquero o tejon.
Miér 07 Dic 2016, 3:02 pm por Esmeralda1

» Publicación Muy Interesante
Miér 07 Dic 2016, 2:19 pm por HGarza

» Nuevo en el Foro
Miér 07 Dic 2016, 2:17 pm por HGarza

» GPS Garmin 12xl, usado como detector de metales
Miér 07 Dic 2016, 9:55 am por pittercito

» AYUDA CON "LOS LAUREANOS"
Miér 07 Dic 2016, 9:32 am por prospexican

» hacienda de juan N Alvarez
Mar 06 Dic 2016, 8:05 pm por gambusino real

» Compostela
Mar 06 Dic 2016, 7:56 pm por Danavarro

» busco companeros de compostela
Mar 06 Dic 2016, 6:05 pm por aniceto banuelos

» ALGUNA BUENA CONFIGURACION PARA CTX 3030
Mar 06 Dic 2016, 3:59 pm por HGarza

» Un fracazo mas, despues de 20 metros no hay oro, vuelve a mentir el satelite.
Mar 06 Dic 2016, 3:41 pm por jesus rivera

» VENDO AKS LONG RANGE UNDERGROUND METAL DETECTOR
Mar 06 Dic 2016, 1:43 pm por jesus jose acuña sanchez

» ACABO DE RECIBIR MI PENDULO REVELADOR SHUFMFELL
Mar 06 Dic 2016, 5:59 am por Pickus

» Para los excepticos
Mar 06 Dic 2016, 1:11 am por vanderleven

» cuatro macucas en tres salidas........
Lun 05 Dic 2016, 6:24 pm por Pachito

» Compañeros de los Mochis y/o grupo once Ríos...
Lun 05 Dic 2016, 6:21 pm por Pachito

» Grupo de WHATSAPP Detectoristas en Jalisco
Lun 05 Dic 2016, 1:43 pm por LAISELVAE

» SE BUSCAN, BUSCADORES DE TESOROS PARA NUEVO GRUPO EN GUADALAJARA Y SUS ALREDEDORES
Lun 05 Dic 2016, 1:40 pm por LAISELVAE

¿Quién está en línea?
En total hay 48 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 48 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1008 el Dom 12 Jun 2011, 10:57 pm.
Estadísticas
Tenemos 20545 miembros registrados.
El último usuario registrado es salvador gonzalez.

Nuestros miembros han publicado un total de 249294 mensajes en 19882 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Internet Blog Serial Number
IBSN: Internet Blog Serial Number 01-06-12-2007
Las palabras clave más etiquetadas
1#elmejorforo
2#1
3#12
4#2
5#3
6#5
7#10
8#11
9#13

Bandidos en guerrero historias de tesoros???

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bandidos en guerrero historias de tesoros???

Mensaje por baltaga el Vie 19 Oct 2012, 6:59 pm

Hola compañeros abri este pots porque soy de Guerreo y estoy interesado en historias de bandidos y de sus tesoros en mi estado pero asta el momento no he encontrado nada si alguien tiene información se los agradecere.
me pregunto acaso no habra??

investigando di con esta información que de el puerto de Acapulco sarpaban barcos hacia el viejo continente eso quiere decir que a fuerza tenian que transitar por los caminos de guerrero de otras provincias hacia acapulco y algo tivieron que dejar en cuevas o enterrado de hecho, la vez que fui a Zihua a buscar en la playas se me acerco un gringo y me hablo de un pirata Sir Francis Drake que asolaba a las embarcaciones españolas en el puerto. y que talves en las playas del pacifico algo dejo enterrado me animo a que siguiera buscando je je. saludos; les dejo lo poco que encontre de la historia de Acapulco

fuente:
http://www.acapulco.com/es/general/history.html

Historia de Acapulco

Uno de los lugares costeros más populares y hermosos de México, donde por tres costados de su bahía la imponente Sierra Madre del Sur llega hasta la orilla del mar, Acapulco goza de una historia romántica y formidable.

En un inicio, Acapulco fue habitado por grupos primitivos. Descubrimientos recientes han surgido en forma de petroglifos que indican asentamientos aproximadamente del año 3000 a.C. Más tarde, un grupo indígena de linaje Náhuatl y antecesores de los Aztecas, llamados los Nahoa, se establecieron en el área.

"El Lugar de las Cañas" es lo que Acapulco quiere decir en náhuatl (acatl: caña, pul: espeso, denso; co: lugar). Sin embargo hay quienes dicen que significa "en el lugar donde las cañas fueron destruidas" de acuerdo a una leyenda acerca de un príncipe llamado Acatl (caña) quien se enamoró de la princesa Quiahuitl (lluvia). Incapaces de consumar su amor, el príncipe Acatl se disuelve en sus propias lágrimas y se convierte en un estanque de lodo donde crecen las cañas. Para entonces la princesa Quiahuitl se había transformado en una enorme nube errante que una tarde flotaba por la bahía. Al ver a su amado, ella también se condensa en agua y cae aplastando las cañas para morir en el estanque de lodo, junto con el príncipe.

Existe otra leyenda que dice que el primer extranjero que llegó a Acapulco era un monje chino con el nombre de Fa Hsien quien visitó el pequeño poblado en tiempos prehispánicos, alrededor del 417 d.C, mucho antes que Cristóbal Colón hubiera cruzado el Atlántico para descubrir América. De regreso en China, el monje relató sobre el hermoso pueblo que llamó "Ye Pa Ti" o el " Lugar de las Aguas Hermosas". Contó de llegar y encontrar a amigables nativos pertenecientes a la rama de los indios Nahoa, con quienes pudo comunicarse a través de buena voluntad y señas. Le dio a los nativos su primera probada de arroz y a cambio le dieron a él tortillas de maíz, venado seco y cerdo salvaje. Les dejó muestras de vestimentas de seda y aparentemente logró cruzar en varias ocasiones más, trayendo cada vez consigo más artículos para trueque. Esta leyenda habla sobre encuentros y comercio tempranos con la cultura china, pero aunque existe testimonio de esto en varios registros chinos, es poca la evidencia física con la que se cuenta.


Después, llegaron los españoles. Un marinero, enviado por Hernán Cortés para encontrar puertos marítimos adecuados, encontró Acapulco en el día de Santa Lucía y nombró la bahía en honor a la santo. Después de la caída del Imperio Azteca en 1521, Acapulco fue conquistado y el dominio español establecido por Juan Rodríguez de Villafuerte. Los exploradores españoles utilizaron el puerto, que virtualmente es el único puerto natural de aguas profundas al sur de San Francisco, para explorar lo que se conocía como los "Grandes Mares del Sur". El sitio era ideal y por tanto lo convirtieron en un astillero donde se construían barcos con el fin de conquistar más territorios; los barcos que fueron enviados a ayudar a Federico Pizarro en su conquista del Perú fueron construidos allí. No obstante, los asentamientos y colonización española inició hacia 1550 y fue entonces cuando los indígenas Nahoa fueron esclavizados y destituidos de su hogar de más de 1000 años. Fue hasta 1599 cuando el Rey Carlos II de España ascendió a Acapulco a rango de Ciudad.

Poco después, Acapulco se convirtió en un importante centro comercial en la ruta de intercambio entre el Lejano Oriente y España. Varias expediciones zarparon de este puerto en el siglo XVI, como la expedición al Sur Pacífico de Francisco Mendoza en 1532. En 1565, Fray Andrés Urdaneta navegó desde las Filipinas y bajó anclas en la Bahía de Acapulco. Se convirtió en el primer hombre en navegar la ruta que viajaría por más de 200 años la famosa Nao de China o Galeón de Manila. Era ocasión para una gran feria de comercio cada que desembarcaba la nave en Acapulco para que la mercancía de oriente (sedas, especies, perlas, objetos laqueados, arroz, porcelana) se intercambiaba por productos originarios de España, México (jitomates, chiles, maíz, plata) y Perú. La plata se negociaba en tales cantidades que las monedas de plata mexicana llegaron a ser, por más de un siglo, la moneda común de los Mares del Sur. No hubo otra línea marítima mercantil que haya durado por tanto tiempo, ni hubo otra así de difícil. El viaje desde Manila hacia el este duraba un promedio de seis meses, pero a pesar de las enormes dificultades que implicaba el viaje, hubo un significante intercambio de gente, cultura, arte y cocina.

El gigantesco tesoro en mercancía y plata que se comerciaba en la feria anual de Acapulco atraía a los piratas, incluyendo a Sir Francis Drake quien escondía sus barcos en la bahía de Puerto Marqués y saqueaba las embarcaciones repletas de tesoros. Los persistentes ataques piratas exigió la construcción del Fuerte de San Diego, el primer fuerte español en todo el Pacífico. La estructura actual, conocida como el "nuevo" Fuerte, fue reconstruida en 1776 sobre las ruinas de una primera construcción destruida durante un temblor.

Acapulco tuvo un papel clave en la independencia de México de España en 1810. Durante la Guerra de Independencia el padre y patriota mexicano, José María Morelos y Pavón, capturó Acapulco y aceptó la rendición del Fuerte de San Diego, el cual había permanecido como el último puesto virreinal en el Pacífico. Los españoles se retiraron de Acapulco en 1815, el Galeón de Manila dejó de navegar, y el vasto comercio de México con el Oriente llegó a su fin.


Acapulco se sumergió en una oscuridad de la cual no pudo empezar a recuperarse por más de un siglo, hasta finales de los 1920s cuando abrió el primer buen camino que lo comunicaba con la ciudad de México. La travesía duraba más de una semana, pero había suficientes viajeros que lo envalentaban para impulsar la construcción del primer hotel en 1934. De allí en adelante, la popularidad de Acapulco comenzó a aumentar. Se dice que la transformación de Acapulco en un principal destino turístico se inició cuando el Príncipe de Gales, el futuro Rey Eduardo VIII, visitó la bahía en una expedición de pesca.

Mexicanos adinerados, escritores americanos, estrellas de Hollywood y europeos del jet-set pronto se congregaron en Acapulco. Fue allí donde Elizabeth Taylor contrajo matrimonio con Mike Todd, John F. Kennedy y Brigitte Bardot gozaron sus lunas de miel, y Frank Sinatra, Judy Garland, Harry Belafonte y el Baron de Rothschild se convirtieron en visitantes frecuentes. Otras celebridades internacionales como Luis Miguel, Julio Iglesias y Placido Domingo, han adquirido casas para su residencia personal en el puerto. Equipos de filmación de cadenas televisivas y compañías de producción de cine provenientes de Estados Unidos, Canadá, Japón, Malasia, Escandinava, Reino Unido, Italia, Argentina, Alemania y Brasil, así como fotógrafos y reporteros de un gran número de publicaciones internacionales, constantemente llegan a Acapulco para registrar su incomparable belleza natural y su personalidad efervescente.

El Acapulco moderno es un grito a leguas del tranquilo pueblo que recibió a las estrellas hollywoodenses y otras celebridades en los 1940s. Donde antes había dos o tres pequeñas casas de huéspedes, ahora hay más de 300 hoteles, y sobre las orillas de sus cerros se encuentran mansiones millonarias con las mejores vistas de la bahía. Hoy en día, Acapulco es uno de los lugares más emocionantes en el mundo que cautiva a aquellos que les ¡encanta jugar todo el día y quedarse despiertos toda la noche!


espero me digan de historias o información de bandidos en mi estado saludos

baltaga
Identidad Certificada
Identidad Certificada

Masculino Cantidad de envíos : 7096
Edad : 41
Localización : Guerrero
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Reputación : 374

Volver arriba Ir abajo

Re: Bandidos en guerrero historias de tesoros???

Mensaje por QUIMERA el Lun 10 Jun 2013, 8:49 pm

Muy buenas zanca, eso que mencionas es muy cierto, lo interesante y a diferencia de las historias de otros estados por aca no hubo bandidos o salteadores de renombre y diras porque, el estado como tal en la vida politica es nuevo y el mismo se regia atravez de los cacicazgos uno de los mas importantes fue el de Don Juan Alvarez Hurtado que sin duda a equivocarme sabes de quien hablo.Estos caciques eran los amos y señores de todo cuanto habia en a quellas provincias.
Pues bien. te contare una pequeña historia y toda ella la puedes confirmar atravez de diferentes fuentes, alla por los años de 1780-1790 dicho personaje adquirio una hacienda llamada la Brea, propiedad del sr Wilmort, lugar maravilloso donde se extraia la brea del ocote para los barcos, cuando el general adquiere esta hacienda le cambia el nombre por el de la Providencia, a su muerte "tengo en mi poder su testamento". el heredero es su hijo Diego, militar no tan brillante que al tener enfrente el problema de la revolucion crea diferentes alianzas encontra y a favor de Porfirio Diaz, pues bien este lugar es saqueado y citiado por fuerzas gubernamentales. Lo que queda de ese lugar son las ruinas de una iglesia, misma que el gobierno a tratado de restaurar, pero los paisas son tan Pen...itentes que no saben lo que tienen, existe una boveda donde hay guardados lingotes de oro a razon de tonelada y media, creo he encontrado la entrada, lastima que es zona federal y no puedo llevar acabo un trabajo profesional, más bien es clandestino. y asi como este te conosco más historias. incluyendo los costales con plata de la buena que mi padre enterro junto con mi bisabuela, desendiente directa del maximo e ilustre Guerrerense JUAN ALVAREZ HURTADO, por cierto sus restos fueron exhumados de la iglesia que le mencione alla por 1922, y mi familia estuvo presente en dicho evento, tenia su espada de puro oro y sus restos descanzan en la rotonda de los hombres ilustres en esta ciudad capital.

QUIMERA
Colaborador frecuente
Colaborador frecuente

Masculino Cantidad de envíos : 22
Edad : 50
Localización : Mexico D.F.
Fecha de inscripción : 23/05/2013
Reputación : 4

Volver arriba Ir abajo

Re: Bandidos en guerrero historias de tesoros???

Mensaje por Jose Alcaraz el Lun 10 Jun 2013, 11:18 pm

@QUIMERA escribió:Muy buenas zanca, eso que mencionas es muy cierto, lo interesante y a diferencia de las historias de otros estados por aca no hubo bandidos o salteadores de renombre y diras porque, el estado como tal en la vida politica es nuevo y el mismo se regia atravez de los cacicazgos uno de los mas importantes fue el de Don Juan Alvarez Hurtado que sin duda a equivocarme sabes de quien hablo.Estos caciques eran los amos y señores de todo cuanto habia en a quellas provincias.
Pues bien. te contare una pequeña historia y toda ella la puedes confirmar atravez de diferentes fuentes, alla por los años de 1780-1790 dicho personaje adquirio una hacienda llamada la Brea, propiedad del sr Wilmort, lugar maravilloso donde se extraia la brea del ocote para los barcos, cuando el general adquiere esta hacienda le cambia el nombre por el de la Providencia, a su muerte "tengo en mi poder su testamento". el heredero es su hijo Diego, militar no tan brillante que al tener enfrente el problema de la revolucion crea diferentes alianzas encontra y a favor de Porfirio Diaz, pues bien este lugar es saqueado y citiado por fuerzas gubernamentales. Lo que queda de ese lugar son las ruinas de una iglesia, misma que el gobierno a tratado de restaurar, pero los paisas son tan Pen...itentes que no saben lo que tienen, existe una boveda donde hay guardados lingotes de oro a razon de tonelada y media, creo he encontrado la entrada, lastima que es zona federal y no puedo llevar acabo un trabajo profesional, más bien es clandestino. y asi como este te conosco más historias. incluyendo los costales con plata de la buena que mi padre enterro junto con mi bisabuela, desendiente directa del maximo e ilustre Guerrerense JUAN ALVAREZ HURTADO, por cierto sus restos fueron exhumados de la iglesia que le mencione alla por 1922, y mi familia estuvo presente en dicho evento, tenia su espada de puro oro y sus restos descanzan en la rotonda de los hombres ilustres en esta ciudad capital.
Hola compañero quimera con todo el respeto que me merece, yo no me como el cuento de que usted sea campesino.
Empezando por el significado de quimera, que Ud. bien sabe cuál es y un campesino no usaria eso.
Acaso se encuentra vigilada la capilla las 24hrs. para que Ud. solo no pueda sacar los 1500 Kg. Del metal referido?
Adelante compañero saque esa fortuna!!
Saludos cordiales y bienvenido.
José A.

Jose Alcaraz
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 316
Edad : 53
Localización : jalisco
Frase Célebre : despacio que voy de prisa
Fecha de inscripción : 20/06/2011
Reputación : 57

Volver arriba Ir abajo

Re: Bandidos en guerrero historias de tesoros???

Mensaje por baltaga el Mar 11 Jun 2013, 1:53 pm

@QUIMERA escribió:Muy buenas zanca, eso que mencionas es muy cierto, lo interesante y a diferencia de las historias de otros estados por aca no hubo bandidos o salteadores de renombre y diras porque, el estado como tal en la vida politica es nuevo y el mismo se regia atravez de los cacicazgos uno de los mas importantes fue el de Don Juan Alvarez Hurtado que sin duda a equivocarme sabes de quien hablo.Estos caciques eran los amos y señores de todo cuanto habia en a quellas provincias.
Pues bien. te contare una pequeña historia y toda ella la puedes confirmar atravez de diferentes fuentes, alla por los años de 1780-1790 dicho personaje adquirio una hacienda llamada la Brea, propiedad del sr Wilmort, lugar maravilloso donde se extraia la brea del ocote para los barcos, cuando el general adquiere esta hacienda le cambia el nombre por el de la Providencia, a su muerte "tengo en mi poder su testamento". el heredero es su hijo Diego, militar no tan brillante que al tener enfrente el problema de la revolucion crea diferentes alianzas encontra y a favor de Porfirio Diaz, pues bien este lugar es saqueado y citiado por fuerzas gubernamentales. Lo que queda de ese lugar son las ruinas de una iglesia, misma que el gobierno a tratado de restaurar, pero los paisas son tan Pen...itentes que no saben lo que tienen, existe una boveda donde hay guardados lingotes de oro a razon de tonelada y media, creo he encontrado la entrada, lastima que es zona federal y no puedo llevar acabo un trabajo profesional, más bien es clandestino. y asi como este te conosco más historias. incluyendo los costales con plata de la buena que mi padre enterro junto con mi bisabuela, desendiente directa del maximo e ilustre Guerrerense JUAN ALVAREZ HURTADO, por cierto sus restos fueron exhumados de la iglesia que le mencione alla por 1922, y mi familia estuvo presente en dicho evento, tenia su espada de puro oro y sus restos descanzan en la rotonda de los hombres ilustres en esta ciudad capital.

Hola compañero quimera muy interesante lo que comentas y se algo de lo que mencionas de Juan Alvarez. comentas que tienes el "testamento" me imagino una copia te quiero pedir un favor en el dice de donde nacio? me podras dar ese dato. En el testamento firma y dice yo juan avarez nacido en tal y tal....... te encargo porfa. es para salir de una duda que tenemos por aca y asi poder salir de esa duda de su nacimiento.

saludos

baltaga
Identidad Certificada
Identidad Certificada

Masculino Cantidad de envíos : 7096
Edad : 41
Localización : Guerrero
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Reputación : 374

Volver arriba Ir abajo

Re: Bandidos en guerrero historias de tesoros???

Mensaje por QUIMERA el Mar 11 Jun 2013, 2:15 pm

el ser campesino no significa ser ignorante, ni mucho menos letrado, en cada quien esta lo que quiere ser y aprender, soy licenciado en arqueologia, teniente del Ejercito mexicano retirado, y ex jefe de escoltas del embajador de israel en Mexico por 8 años, actualmente soy campesino por amor.. amor a la tierra que tantos y tantos reniegan o niegan sus origenes . el x que no se ha sacado ese tesoro es por la ignorancia y serrason de los habitantes de la comunidad, mi verdadera intencion es restaurar la iglesia tal y como era en memoria de mis antepasados, gracias a dios mis estudios me han provisto de lo necesario para vivir junto con mi señora madre. Esto es un pasatiempo

QUIMERA
Colaborador frecuente
Colaborador frecuente

Masculino Cantidad de envíos : 22
Edad : 50
Localización : Mexico D.F.
Fecha de inscripción : 23/05/2013
Reputación : 4

Volver arriba Ir abajo

Re: Bandidos en guerrero historias de tesoros???

Mensaje por QUIMERA el Mar 11 Jun 2013, 2:27 pm

espero le sirva la siguiente informacion, Documento sellado de fecha 16 de Octubre de 1861, Notaria publica del Distrito de Tabares, fojas 33-38, sello segundo valor 4 pesos.
"En el Nombre de Dios todo poderoso, yo JUAN ALVARE, natural de la Ciudad de Atoyac y vecino de esta Hacienda...
Hijo legitimo de Da. ANTONIO ALVAREZ y Da. RAFAELA HURTADO, difuntos, naturales que fueron el primero de Santiago de Compostela, España y la segunda del puerto de Acapulco"

QUIMERA
Colaborador frecuente
Colaborador frecuente

Masculino Cantidad de envíos : 22
Edad : 50
Localización : Mexico D.F.
Fecha de inscripción : 23/05/2013
Reputación : 4

Volver arriba Ir abajo

Re: Bandidos en guerrero historias de tesoros???

Mensaje por Jose Alcaraz el Mar 11 Jun 2013, 2:43 pm

@QUIMERA escribió:el ser campesino no significa ser ignorante, ni mucho menos letrado, en cada quien esta lo que quiere ser y aprender, soy licenciado en arqueologia, teniente del Ejercito mexicano retirado, y ex jefe de escoltas del embajador de israel en Mexico por 8 años, actualmente soy campesino por amor.. amor a la tierra que tantos y tantos reniegan o niegan sus origenes . el x que no se ha sacado ese tesoro es por la ignorancia y serrason de los habitantes de la comunidad, mi verdadera intencion es restaurar la iglesia tal y como era en memoria de mis antepasados, gracias a dios mis estudios me han provisto de lo necesario para vivir junto con mi señora madre. Esto es un pasatiempo

Gracias por la aclaración y Ud. Disculpe si en algo le ofendi.

Saludos cordiales.
José A.

Jose Alcaraz
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 316
Edad : 53
Localización : jalisco
Frase Célebre : despacio que voy de prisa
Fecha de inscripción : 20/06/2011
Reputación : 57

Volver arriba Ir abajo

Re: Bandidos en guerrero historias de tesoros???

Mensaje por QUIMERA el Mar 11 Jun 2013, 2:58 pm

no para nada, siempre es interesante conocer los pensamientos de los demas, y estar abierto a las criticas, toda vez que estas nos hacen aprender cosas nuevas y corregir nuestros errores a fin de cuentas el exito en toda empresa es nuestra meta. maxime si estamos en un pasatiempo tan interesante como lo es la busqueda de tesoros, que en verdad se ha dicho a muchos sacaria de trabajar, lo verdaderamente apasionante es conocer nuestros origines o como bien se dice quien soy, de donde vengo y a donde voy, estoy para servirle cualquier informacion que usted o alguien mas del foro requiera pongo a su dispocision mi biblioteca familiar a si como mis conocimientos en arqueologia e historia, sin interes o pretencion alguna en estos momentos planeo con mis socios la exploracion de algunas cuevas que fueron utilizadas y habilitadas por los cristeros como templos

QUIMERA
Colaborador frecuente
Colaborador frecuente

Masculino Cantidad de envíos : 22
Edad : 50
Localización : Mexico D.F.
Fecha de inscripción : 23/05/2013
Reputación : 4

Volver arriba Ir abajo

Re: Bandidos en guerrero historias de tesoros???

Mensaje por baltaga el Mar 11 Jun 2013, 5:35 pm

@QUIMERA escribió:espero le sirva la siguiente informacion, Documento sellado de fecha 16 de Octubre de 1861, Notaria publica del Distrito de Tabares, fojas 33-38, sello segundo valor 4 pesos.
"En el Nombre de Dios todo poderoso, yo JUAN ALVARE, natural de la Ciudad de Atoyac y vecino de esta Hacienda...
Hijo legitimo de Da. ANTONIO ALVAREZ y Da. RAFAELA HURTADO, difuntos, naturales que fueron el primero de Santiago de Compostela, España y la segunda del puerto de Acapulco"

Gracias compañero quimera con eso queda claro que es de Atoyac, antes conocida como santa María de la concepción en la cual estoy viviendo yo actualmente; te pregunto esto porque acá hace poco hubo una velada literaria y pues los cronistas no se ponían de acuerdo unos decían que nació en Atoyac y otros en san jerónimo. En fin con esto salgo de dudas. Y fíjate que uno de mis tíos conoció a una nieta o bisnieta de don juan Alvarez y le comento que querían vender lo que fue la hacienda la providencia por que no había interés de mantenerla. Pero que bueno que tú estés haciendo labor de restaurar cuando menos la capilla de la misma la verdad que seria fabuloso conservar los vestigios de esta hacienda histórica. se que se estan vendiendo terrenos de esta hacienda a particulares o almenos los terrenos de alrededor que fueron las tierras de labor. un saludo para ti y por aca handamos.

balta

baltaga
Identidad Certificada
Identidad Certificada

Masculino Cantidad de envíos : 7096
Edad : 41
Localización : Guerrero
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Reputación : 374

Volver arriba Ir abajo

Re: Bandidos en guerrero historias de tesoros???

Mensaje por QUIMERA el Mar 11 Jun 2013, 6:06 pm

Mi querido amigo Balta lo que manifiestas es muy cierto la que hasta principios de siglo XX era legitima propietaria de la hacienda era la Sra BLANCA HEREDIA DE SOLIS, misma que ofecio en venta dicha propiedad pues por su estado de abandono era tal que no redituaba ganancia alguna, de hecho ya no existe nada de aquella explendida obra, lugar donde se proclamo el plan de ayutla para derrocar a Santana , lugar donde vivio un presidente de la republica heroe de la independencia de México. refugio de muchos heroes y caudillos de la patria si gustan visitar este lugar es muy bonito y pueden explorar la iglesia y si ponen cuidado en los detalles encontraran la boveda y la entrada a la misma, nadie se preocupa por cuidarla son mas los fuereños los que valoran esa belleza historica. si estas interesado te puedo recomendar varios libros biograficos para que te des una idea mas amplia de lo que fue la vida del General Alvarez tanto la infancia en Atoyac hasta du muerte.
recibi un cordial saludo del tambien bello estado de Sonora

QUIMERA
Colaborador frecuente
Colaborador frecuente

Masculino Cantidad de envíos : 22
Edad : 50
Localización : Mexico D.F.
Fecha de inscripción : 23/05/2013
Reputación : 4

Volver arriba Ir abajo

Re: Bandidos en guerrero historias de tesoros???

Mensaje por Gambusino el Mar 11 Jun 2013, 6:17 pm

Que tal compañero Quimera!!

Pues no estaria por demás si nos da los titulos de los libros ( con su autor) para quienes tengamos interés conseguirlos.....

PD. Mandé un MP, pero se que todavia no puede responderlos por esa via.

Bienvenido a este foro.

Gambusino
Moderador
Moderador

Masculino Cantidad de envíos : 3130
Edad : 59
Localización : Morelos
Frase Célebre : Happines is a fresh dug coin!!
Fecha de inscripción : 25/02/2008
Reputación : 579

Volver arriba Ir abajo

Re: Bandidos en guerrero historias de tesoros???

Mensaje por baltaga el Mar 11 Jun 2013, 6:59 pm

@QUIMERA escribió:Mi querido amigo Balta lo que manifiestas es muy cierto la que hasta principios de siglo XX era legitima propietaria de la hacienda era la Sra BLANCA HEREDIA DE SOLIS, misma que ofecio en venta dicha propiedad pues por su estado de abandono era tal que no redituaba ganancia alguna, de hecho ya no existe nada de aquella explendida obra, lugar donde se proclamo el plan de ayutla para derrocar a Santana , lugar donde vivio un presidente de la republica heroe de la independencia de México. refugio de muchos heroes y caudillos de la patria si gustan visitar este lugar es muy bonito y pueden explorar la iglesia y si ponen cuidado en los detalles encontraran la boveda y la entrada a la misma, nadie se preocupa por cuidarla son mas los fuereños los que valoran esa belleza historica. si estas interesado te puedo recomendar varios libros biograficos para que te des una idea mas amplia de lo que fue la vida del General Alvarez tanto la infancia en Atoyac hasta du muerte.
recibi un cordial saludo del tambien bello estado de Sonora


La verdad es una lastima que esa hacienda casi halla desaparecido solo quedan laparte de lo que fue la capilla o otras paredes de lo que fue la casona por ahi la verdad me gustaria ir a visitarla conosco solo por fotos, pronto ire y si me haces el favor de compartir los titulos de los libros te lo agradecere infinitamente.

saludos asta sonora

balta

baltaga
Identidad Certificada
Identidad Certificada

Masculino Cantidad de envíos : 7096
Edad : 41
Localización : Guerrero
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Reputación : 374

Volver arriba Ir abajo

Re: Bandidos en guerrero historias de tesoros???

Mensaje por QUIMERA el Mar 11 Jun 2013, 7:24 pm

Compañeros de aventuras, pongo a su consideracion los titulos de los libros biograficos e historicos sobre el General Juan Alvarez y gracias por querer conocer parte de nuestra historia.
-LA CARRERA POLITICA Y MILITAR DE JUAN ALVAREZ.
Autor Clyde Gilbert Bushnelly
Editorial porrua, 1988.
- JUAN ALVAREZ.
Autor. Juan Pablo Leyva y Cordoba, Ricardo Padilla y Felix Manuel
Villela Hernandez.
Editorial Universidad Autonoma de Guerrero, 2003
- JUAN ALVAREZ, El Injustamente Olvidado Benemerito de la Patria.
Ediciones Diario de Guerrero.
-CAUDILLOS Y CACIQUES. Santa Ana y Juan Alvarez.
Autor. Fernando Diaz Diaz.
- JUAN ALVAREZ, Entre el zorro y la´pantera.
Autor. Mauricio Leyva.
Ediciones Diario de Guerrero, 2010.
- JUAN ALVAREZ HURTADO, Cuatro ensayos.
Coeditores Gobierno del Edo. de Guerrero y Asociacion de Historiadores de Guerrero A.C.
Editorial porrua. 1999
-La Revolucion Mexicana en Guerrero, Una revuelta de rancheros.
Autor Ian Jacobs.
Ediciones Era.
Coleccion PROBLEMAS DE MEXICO.
1982 (EDICION EN INGLES)
1990 (EDICION MEXICO).
Estos son los libros que tengo a la mano si acaso encuentro alguno otro con gusto les proporciono los datos, si en algo mas les puedo servir no duden en solicitarlo para mi es muy grato poder compartir lo que tengo

QUIMERA
Colaborador frecuente
Colaborador frecuente

Masculino Cantidad de envíos : 22
Edad : 50
Localización : Mexico D.F.
Fecha de inscripción : 23/05/2013
Reputación : 4

Volver arriba Ir abajo

Re: Bandidos en guerrero historias de tesoros???

Mensaje por baltaga el Mar 11 Jun 2013, 11:27 pm

Gracias ya anote los titulos espero encontrar alguno por aca saludos y estamos en contacto. le di su punto positivo aparec en verde la barrita

saludos

_________________


baltaga
Identidad Certificada
Identidad Certificada

Masculino Cantidad de envíos : 7096
Edad : 41
Localización : Guerrero
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Reputación : 374

Volver arriba Ir abajo

Re: Bandidos en guerrero historias de tesoros???

Mensaje por Gambusino el Miér 12 Jun 2013, 10:16 am

Muchas gracias compañero quimera....
Y ahora como dice Baltaga, a buscar  para ver si encontramos alguno.
Punto a favor por la aportación.

Gambusino
Moderador
Moderador

Masculino Cantidad de envíos : 3130
Edad : 59
Localización : Morelos
Frase Célebre : Happines is a fresh dug coin!!
Fecha de inscripción : 25/02/2008
Reputación : 579

Volver arriba Ir abajo

Re: Bandidos en guerrero historias de tesoros???

Mensaje por magaju el Miér 12 Jun 2013, 12:26 pm

Compañero Quimera:

Gracias por compartir la información.

Yo orgullosamente Guerrerense y orgullosa de lo bravio de los héroes que Guerrero dió a la patria, le mando un cordial saludo desde el bello puerto de Zihuatanejo!

magaju
Líder de opinión.
Líder de opinión.

Femenino Cantidad de envíos : 59
Edad : 53
Localización : Guerrero
Frase Célebre : En servicio a través de la amistad
Fecha de inscripción : 23/05/2013
Reputación : 6

Volver arriba Ir abajo

Re: Bandidos en guerrero historias de tesoros???

Mensaje por png3835 el Miér 12 Jun 2013, 6:30 pm

Compañeros yo también soy Guerrerense de la Región de Tierra Caliente,,, aqui se dice de historias pero hasta el día de hoy nada concreto todavia,,, aqui he escuchado nombrar al mentado General Coyote (Nabor Mendoza). Dicen que conocia los cerros de por aca como nadie y que por eso tardaron mucho en capturarlo, segun dejo muchos entierros pero la verdad me pone a pensar cuando me dicen: "Yo se donde esta exactamente el tapado" la logica me dice que si se donde estan esos montones de dorados pues voy y los saco a como pueda.

En fin,,, si alguien sabe de mas historias de esta Región hay se las encargo copmpañeros, muchos saludos y bendiciones.

Posdata: Es una lastima en lo que se ha convertido el bello Puerto de Acapulco, un lugar lleno de inseguridad y mucha violencia; tal vez no les llegan las noticias hasta sus lugares de origen pero son de tres a 5 muertos diario, nada seguro Acapulco para vivir, mucho menos para adentrarse en un lugar con intenciones de prospectar y resulte ser un hervidero de delincuentes.

png3835
Líder de opinión.
Líder de opinión.

Masculino Cantidad de envíos : 83
Edad : 29
Localización : Mexico
Fecha de inscripción : 28/05/2012
Reputación : 3

Volver arriba Ir abajo

Re: Bandidos en guerrero historias de tesoros???

Mensaje por Jebe el Miér 12 Jun 2013, 7:31 pm

camarada  quimera,  yo siempre  he tenido  una duda, Juan Alvarez, fue  un cacique  con enorme  poder prueba de ello es que el impulso  la creación del estado de Guerrero,  de ahí la posesión   en las numerosas  haciendas  que poseía,  donde  esta  la duda?  en la hacienda  de Temixco  Morelos,  al parecer  sus  dueños  se apellidaban  Alvarez  y  provenían  de la costa grande  de Guerrero, la  hacienda de Temixco  alguna vez  fue  de Juan Alvarez?

Jebe
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 394
Edad : 46
Localización : Iguala Guerrero
Frase Célebre : con la muerte se mata a la muerte por toda una eternidad
Fecha de inscripción : 06/07/2009
Reputación : 16

Volver arriba Ir abajo

Re: Bandidos en guerrero historias de tesoros???

Mensaje por QUIMERA el Miér 12 Jun 2013, 10:04 pm

Buenas noches compañeros de foros, hasta donde tengo entendido y segun als relacion testamentaria las poseciones del General Juan Alvarez unicamente estaban en lo que es el actual municipio de Acapulco, en especial en la Hacienda de la Providencia.
Temixco se empezo a construir el 29 de julio de 1617 por Francisco Barbero de Copaltepeque con una superficie de 1755 hectareas.
El comisario del santo oficio de cuernavaca Fray simon

QUIMERA
Colaborador frecuente
Colaborador frecuente

Masculino Cantidad de envíos : 22
Edad : 50
Localización : Mexico D.F.
Fecha de inscripción : 23/05/2013
Reputación : 4

Volver arriba Ir abajo

Re: Bandidos en guerrero historias de tesoros???

Mensaje por QUIMERA el Miér 12 Jun 2013, 10:22 pm

El comisario del santo oficio de cuernavaca Fray Simon Roa la entrego en propiedad en el año de 1715 a don Miguel Zia. otro dueño que tuvo la hacienda Don Gabriel Joaquin Yermo en 1757, este hombre otorgo la libertad a 200 esclavos que tenia a su disposicion.
fue reducto insurgente durante la guerra de independencia, durante la revolucion fue tomada tanto por zapatistas como por tropas federales,
En el año 1942 fue campo de concentracion para sospechosos japoneses.
Y en 1968 empezo a funcionar como centro recreativo y balneario.
La verdad se ha dicha el Jeneral Alvarez poseia muy pocas propiedades. incluso en su renuncia a la presidencia manifiesta POBRE LLEGUE Y POBRE ME VOY tal era la condicion economica del mismo que manifiesta adquirir la hacienda de la Providencia en 25000 pesos de los cuales unicamente pude hacer un pago de 5000 y adeudo y pido a mis desendientes cubrir el resto de este adeudo, finalmente la historia verdadera de las poseciones materiales no las conozcamos. Existe otra familia Alvarez que al igual que la Familia Figueroa se asentaron en el estado de Guerrero despues de la independencia y estos llegaron procedentes de Jalisco y Michoacan respectivamente.

QUIMERA
Colaborador frecuente
Colaborador frecuente

Masculino Cantidad de envíos : 22
Edad : 50
Localización : Mexico D.F.
Fecha de inscripción : 23/05/2013
Reputación : 4

Volver arriba Ir abajo

Re: Bandidos en guerrero historias de tesoros???

Mensaje por QUIMERA el Miér 12 Jun 2013, 10:37 pm

Compañero PNG3835, La tierra caliente y su gente los "LOS CALENTANOS", tienen muchas historias bonitas hay un libro con mucha narrativa de su region se llama el "GUACHE" y te habla tanto de la tierra caliente de Michoacan y del estado de México,claro sin olvidar a Guerrero acuardate que ese era el teatro de operaciones de don Jose Maria Morelos y Pavon y en la revolucion paso obligado de las caravanas mineras.

QUIMERA
Colaborador frecuente
Colaborador frecuente

Masculino Cantidad de envíos : 22
Edad : 50
Localización : Mexico D.F.
Fecha de inscripción : 23/05/2013
Reputación : 4

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.