Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
Detector 3d 501 metal locator parecido al tm-600Mar 23 Abr 2024, 3:59 pmJose Antonio Agraz Sandov
Botellas de Tequila enterradasMar 23 Abr 2024, 1:36 pmJose Antonio Agraz Sandov
la pasion desde niñoLun 22 Abr 2024, 10:12 pmJose Antonio Agraz Sandov
Compañeros para salir a detectar en el bajioDom 21 Abr 2024, 2:39 pmrobertodf
FABRICACION DE MI DETECTOR LRLJue 18 Abr 2024, 10:37 amJhoan
QUE DECEPCION EL OKM!Lun 08 Abr 2024, 9:48 pmHUNTER DEERE
40 cargas de reales y 5 cargas mas en oro.... 2 cargas mas Vie 05 Abr 2024, 5:16 pmraymundo anguiano t
como fabricar bobima con carbon y cuarzoVie 05 Abr 2024, 12:39 pmHUNTER DEERE
Saludos desde El RosarioJue 04 Abr 2024, 10:09 pmHUNTER DEERE
MINI GPO. MOCHIS, SINJue 04 Abr 2024, 9:51 pmHUNTER DEERE
SALUDOS POR NUEVO INGRESO A ESTE GRUPOJue 04 Abr 2024, 9:43 pmHUNTER DEERE
CASA DE PANCHO FALOMIR EN AHOME SINALOAJue 04 Abr 2024, 9:09 pmHUNTER DEERE
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Lun 01 Abr 2024, 9:47 pmPedro Cantú
Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898Lun 01 Abr 2024, 7:26 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero en ventaSáb 23 Mar 2024, 7:06 amCirilo
Nueva serie buscatesorosJue 21 Mar 2024, 10:25 pmJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
Deepers o topoMar 20 Feb 2024, 3:24 pmfredy
Sonidos de RelojDom 18 Feb 2024, 12:22 pmveronica22
Me presento, vivo en CDMXMiér 14 Feb 2024, 12:52 amVodianoi
¿Quién está en línea?
En total hay 454 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 454 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24213 miembros registradosEl último usuario registrado es José Luis ViezcasNuestros miembros han publicado un total de 264869 mensajesen 21885 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Ir abajo
Guru Ainur
Guru Ainur
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 1828
Edad : 40
Localización : Michoacán
Frase Célebre : Por Toscano, Gil y Coronel...La Gavilla Vive!!!
Fecha de inscripción : 15/12/2008
Puntos : 9011
http://www.smhag.org

Saludos desde Barcelona y rumbo a Montsoriu Empty Saludos desde Barcelona y rumbo a Montsoriu

Dom 15 Jul 2012, 4:41 pm
Hola estimados compañeros, les saludo desde el viejo continente. tengo ya 4 días acá.
Mañana partiré a un interesante proyecto en un castillo medieval que se llama Montsoriu.

Saludos desde Barcelona y rumbo a Montsoriu 318866_3919176811378_1260909848_n

Pronto estaré enviando algunas fotos, jejeje como se imaginaran no podían faltar las historias de tesoros y riquezas, magia y aventuras, así que los tendré al tanto.

Saludos desde Barcelona y rumbo a Montsoriu Fotosdelcastell

Por lo pronto les dejo una breve información e historia del lugar.

En el marco de las iniciativas de cooperación internacional es que se lleva a cabo este proyecto de arqueología y patrimonio cultural en Cataluña, España; en el cual por medio de las becas interculturales de la UNESCO, la asociación Vive México A.C. y la asociación COCAT Catalunya A.C. Coordinadora d’Organitzadors de Camps de Treball de Catalunya, se llevara a cabo una colaboración internacional por parte de un profesor de la Universidad de la Ciénega del Estado de Michocan de Ocampo, también director del departamento de Estudios Arqueológicos de la Sociedad Michoacana de Historia, Arqueología y Geografía SMHAG .A.C.

Ignacio Moreno Nava, maestro en Patrimonio Cultural y cuyo campo de especialidad es la utilización de métodos geofísicos de prospección (GPR radar de penetracion terrestre, dispositivos VLF, PI), estará participando en el campo de trabajo arqueológico del castillo medieval Montsoriu. El castillo de Montsoriu es una de las fortalezas medievales más notables de Cataluña, situado en el límite de los términos municipales de Arbúcies y Sant Feliu de Buixalleu (Selva), se alza majestuoso sobre un cerro de 632 m, que forma parte de los últimos contrafuertes levantinos del macizo del Montseny. Montsoriu se encuentra dentro de los límites del Parque Natural del Montseny, uno de los parajes naturales más emblemáticos de España, y desde este punto se puede disfrutar de una magnífica vista del macizo, con el cerro del Hombre y las Agudes en el fondo. La vegetación que ocupa este sector es mediterránea, con predominio de encinas y alcornoques, y con la presencia de pinos y, los baches umbrías, castaños. Cabe destacar la presencia alrededor del castillo de una planta del terciario (Galium scabrum L.) que supone un relicto botánico. La situación de Montsoriu en la cabecera del valle de Breda y al pie de la riera de Arbúcies, en el punto donde se abre a la llanura, le permite un dominio visual de una amplia zona, que abarca, por un lado , la depresión prelitoral y la zona costera, y, por otro, los macizos del Montseny y las Guilleries.

La normativa del Parque Natural del Montseny le da la calificación de zona de protección especial del paisaje y el patrimonio histórico-artístico. Este cerro permite al visitante disfrutar de un patrimonio natural de primer orden: Las vistas panorámicas sobre el Parque Natural del Montseny y sobre las comarcas de la Selva y el Vallès Oriental son excepcionales. Además, el visitante podrá disfrutar de la presencia de una de las muestras de patrimonio cultural más imponentes de la comarca y también del país.

El castillo de Montsoriu ha sido desde siempre un elemento que ha presidido la vida de los habitantes de su entorno, que ha despertado la admiración de los foráneos, ya desde su construcción, y que ha estimulado la imaginación de todos. Además, Montsoriu fue, durante un tiempo, el principal baluarte de una de las sagas catalanas más nobles: los vizcondes de Cabrera, y una de las construcciones más envidiables, lo que llevó el cronista Bernat Desclot describirlo el año 1285 como "uno de los bellos e los nobles del mundo". El mismo siglo, el genovés Micer Galeota lo define como muy bello castillo. Montsoriu fue también inspiración para escritores románticos como Pau Piferrer, que a raíz de una estancia suya en castillo, entre el año 1836 y en 1837, con la Milicia Nacional, escribió un cuento cuya acción sucedía en las sugerentes ruinas del castillo. Ya a finales de este siglo XIX, el movimiento excursionista vinculado a la Renaixença descubre el Montseny y una de sus joyas más preciadas: Montsoriu. La descripción de Ramón Arabia y Solanas publicada en el número 1 de 1881 del anuario de la Asociación de Excursiones Catalana es de las más apasionadas. Finalmente hay que recordar la valoración de Montsoriu como uno de los castillos más imponentes del país por parte de prestigiosos especialistas, como Lluís Monreal, Pedro Catalán-Roca y Martí de Riquer.

Los trabajos arqueológicos que el Museo Etnológico del Montseny, la Gabella, de Arbúcies ha desarrollado en el castillo desde el año 1983 y sobre todo de una manera continuada a partir del año 1993, ya sea a través de campos de trabajo de juventud o de excavaciones programadas, han ido confirmando lo que la investigación documental ya ponía de manifiesto: Montsoriu es el castillo gótico catalán más notable tanto desde el punto de vista histórico, como arquitectónico y arqueológico.

El castillo en la actualidad es propiedad del Consejo Comarcal de la Selva, gracias a la cesión del Sr.. Josep Maria de Ribot, último propietario del castillo, cesión que se firmó ante el consejero de Cultura de la Generalitat el verano del año 1998.

En 1997 se había formado el Patronato para la gestión, conservación y mejora del castillo de Montsoriu. El Patronato que es, pues, el órgano público de gestión del monumento, está formado por los ayuntamientos de Arbúcies, Breda, Riells i Viabrea y Sant Feliu de Buixalleu, la Asociación de Amigos del Castillo de Montsoriu, el antiguo propietario , la Generalitat de Cataluña, la Diputación de Girona, vocales a título personal y el Consejo Comarcal de la Selva, que es quien preside el Patronato actual propietario del castillo.

Intervienen en el castillo otras instituciones que actúan coordinadamente con el Patronato y bajo su supervisión: el Museo Etnológico del Montseny, que dirige los trabajos científicos, el Consejo de Jóvenes de Arbúcies, la Concejalía de Juventud de Arbúcies, y la Generalitat, con respecto a los campos de trabajo, así como el Museo de Arqueología de Cataluña y la sección de Girona del Servicio de Arqueología.

Esta participación pretende abrir las puertas para la inclusión de proyectos de la región Ciénega de Chapala dentro de la dinámica de cooperación internacional de la UNESCO, fomentara también la relación entre asociaciones civiles de manera internacional y sentara antecedente de la participación académica por parte de la Universidad de la Ciénega en proyectos de patrimonio cultural de índole internacional. Moreno Nava estará participando en dicho proyecto aproximadamente 1 mes.

Saludos desde Barcelona y rumbo a Montsoriu Antic

Leyendas

El castillo de Montsoriu ha sido, como pocos lugares de nuestro país, un foco generador de leyendas. Sólo hay que acercarse a sus ruinas altivas y pasear por sus rincones para imaginar episodios de un pasado esplendoroso, con caballeros y damas, nobles y campesinos, historias de amor y de guerra.

El romanticismo ha encontrado en Montsoriu el escenario ideal para historias donde brujas y encantadas se mueven libremente, y sus muros y salas nos permiten soñar con túneles escondidos, bestias fantásticas y tesoros aún por descubrir.

Cualquiera de las leyendas de Montsoriu pierde fuerza si se cuenta fuera de su escenario natural. Montsoriu con su espectacularidad hace creíble la más inverosímil de las historias. Viendo las altas murallas y finas aspilleras, podemos llegar a sentir el rumor del ejército moro poniendo cerco al castillo. En los días de niebla, cuando ésta se filtra por los bellos ventanales, es fácil imaginar la aparición de na Guilleuma. Cuando contemplamos la majestuosa torre del Homenaje retrocedemos al tiempo que el vasallo reclamaba su esposa al señor. Estando al pie de la torre de las Heures parece como si sintiéramos el cuerno de la Dama Roja ...

Montsoriu se convierte en el límite de las dimensiones humanas, abarcable a la vez que majestuoso, solitario a la vez que cercano, desconocido y olvidado ... Todo esto es lo que nuestros antepasados, a caballo de la libertad y la opresión, del cristianismo y el paganismo, la religión y la magia ..., han visto en Montsoriu. Y es de este montón de confluencias y mundos contrarios de donde han nacido una serie de mitos, cuentos y leyendas, que transmitidos oralmente durante siglos han llegado hasta nuestros días.

De leyendas de Montsoriu hay de diversos temas: sobre el origen del castillo, sobre las guerras, sobre brujas y encantadas, sobre tesoros ocultos ... Los hay de románticas, otros hablan de la tradición ... De todas estas hemos elegido algunas de las más significativas y las hemos agrupado según el tema.


El origen del castillo

Cuentan que un día un general llamado Maüs, defendiendo la tierra contra los forasteros, fue abatido y huyó por entre los bosques. En la huida perdió el ayudante, pero éste al ver una hoguera al lugar de Montsoriu se encaminó y reencontró su general. Entonces Maüs ordenó construir en este punto un castillo.

El nombre del general Maüs actualmente se mantiene en la denominación de una calle en la villa de Arbúcies, que ya aparece documentado en el siglo XVIII.

Los moros


Una vez el rey moro asediaba el castillo de Montsoriu, pensando que el señor del castillo y sus sirvientes se rendirían ante la presencia de su ejército. Así pasaron un día, dos, quince y un mes, hasta que un día el señor del castillo de Montsoriu le invitó a comer arriba del castillo. Entre los platos que le sirvieron en el banquete había pescado fresco de la riera. El pescado era pescado y subido al castillo a través de un túnel subterráneo. El caudillo moro al ver tal prodigio desistió del ataque y se volvió a su país.

Hace mucho tiempo, los moros, que se habían hecho dueños del castillo de Montsoriu, pedían cada año una paga en la villa de Arbúcies. Esta consistía en la entrega de la doncella más hermosa de todas las del pueblo. Un año tocó a la Pepa, chica delicada y fina. Cuando el rey moro la vio quedó boquiabierto de tanta hermosura y la quiso perpetuar para siempre. La chica, al saberlo, rompió a llorar todo sollozando una canción que decía:

¿Por qué me lloras, Pepa-le dice su galán.
-Yo lloro por mis padres porque cuando
lo sabrán en buscarán la Pepa y lugar
del mundo, del mundo la encontrarán.

El rey moro, a pesar de los llantos de la doncella, hizo realidad su capricho, embalsama la chica y la hizo sentarse sobre un lavandero de barro, lleno de dinero, en una mina secreta que se abre cerca de Els Hostalets.

Las brujas

En el castillo de Montsoriu había vivido una bruja dicha na Guilleuma, que todas las noches salía seguida de una gran corte de sirvientas, todas ellas vestidas de blanco. Rodeaban las ruinas del castillo en larga procesión, sembrando plaga y mal agüero, y hacían perder las cosechas de todos los campesinos del paseo. Un día el señor cura de Breda las roció con los Asperger y huyeron todas. De un salto fueron a parar al pico de Morou y, de otro, en el fondo del Gorg Negre de Gualba, donde todavía hacen de las suyas.

Románticas

En el punto de la medianoche asoma por la cima de la torre de l'Heura la Dama Roja del castillo de Montsoriu, despeinada, llevando en la mano derecha una linterna encendida ya la izquierda, un cuerno de caza. Hace tres toques de cuerno. Le responde otro toque de la banda de cuello de Castellar, y poco después aparece el caballero vestido de negro con un caballo de fuego. Sube a la torre, monta a la grupa del caballo la Dama Roja del castillo y desaparecen en la oscuridad de la noche.

Algunos autores relacionan la leyenda de la Dama Roja con el hecho de armas del ataque de Felipe el Atrevido, cuando el castillo fue lugar de refugio de la vizcondesa de Cabrera, de nombre Marquesa, y de sus hijos y su esposo , el conde de Empúries. La vizcondesa esperó en el castillo el regreso del conde de Empúries, que había ido a la guerra contra los franceses para defender sus tierras ampurdanesas.

Saludos desde Barcelona y rumbo a Montsoriu Qui

Riquezas ocultas

En una de las cuevas de Montsoriu viven tres serpientes, que llevan un diamante en la boca, que sólo dejan cuando van a beber a alguna fuente. Lo que entonces pudiera robarles lo sería rico y feliz para toda la vida.
Dentro de la cueva, las tres serpientes guardan tres lavanderos llenos de moneda encantada. El encateri dice que se puede deshacer el hechizo yendo la noche de San Juan en punto de las doce y llevando pan mojado con leche para alimentar las serpientes y agua bendita.

Se dice que una mujer de un lugar muy pobre fue al castillo a encontrar la bruja. La bruja sintió compasión de la mujer, y allí mismo le dio habas, la mujer llenó los sacos de habas y al llegar a casa el contenido de los sacos se había convertido en oro y plata.

Llegaron a Breda dos forasteros buscando un par de valientes que los acompañaran en el castillo de Montsoriu, con la promesa de una parte de las riquezas que encontraran. A la hora señalada llegaron al lugar del hechizo. Los acompañantes, atemorizados por el ruido de armas y trompetas y por la voz y el aspecto de los personajes antiguos y animales maléficos que aparecieron al conjuro de los forasteros, huyeron asustados. Al cabo de un rato, vieron bajar del castillo los forasteros cargados de sacos, los cuales sacaron dos monedas de oro, con las que pagaron el pequeño servicio de los dos lugareños.

Cada año, el día de San Juan, cuando el campanario de Breda toca la primera campanada de la medianoche, se abre una puerta del castillo que se comunica con una habitación llena de trigo y salvado. Lo que quiere hacer se'nl'amo debe ir esta noche, caminando de espaldas y con las manos ocupadas, una con un cirio encendido otra con una calavera. Debe tomar el grano con los dientes, meterlo dentro de un saco e ir de prisa porque cuando se acaba el sonido de la duodécima campanada la puerta vuelve a cerrarse. Si consigue salir, no puede mirar el saco hasta haber pasado el río. Si lo hace así el grano se habrá convertido en oro. Si, en cambio, la curiosidad le ha hecho curioso, sólo tendrá arena. Y si por mala suerte no ha podido salir, deberá esperar al próximo año cuando vuelva a tocar la primera campanada de la noche de San Juan en el campanario de Breda.

Los ruidos del bosque

Un cazador oía misa al pie de la ermita de Santa Fe del Montseny, rodeado por sus perros de caza. En el punto de levantar Dios vio pasar la liebre, y él, rápido como el rayo, y dejando de lado el momento solemne de la consagración, persigue la liebre bosque adentro. Como castigo por esta irreverencia, ahora caza eternamente por estos bosques. La gente del país dice que en días a sabiendas se sienten ladridos misteriosos por los bosques del castillo de Montsoriu.

Tradición e historia

Un muchacho, vasallo del señor de Montsoriu, se casó con una de las chicas más preciosas de los alrededores. Para satisfacer el viejo tributo de vasallaje, celebradas las bodas, el novio presentó la novia al señor. En amanecer, el novio hizo vía el castillo para recuperar su esposa. Los guardias del castillo recibieron el muchacho con malos términos, le dijeron que el señor aún no se había levantado y que volviera al día siguiente. Con malas razones le hicieron esperar tres días. El día que hacía cuatro, el joven, encendido de ira, subió al castillo dispuesto a lo que fuera necesario. Al caer el puente, el mismo señor se presentó en el portal y le entregó su esposa con palabras burlonas y zahiriente. El joven se quitó la daga y atravesó el corazón del señor de Montsoriu sin que sus sirvientes lo pudieran evitar. Mientras en el castillo reinaba la mayor confusión, los novios huyeron montaña abajo. Al llegar al pueblo todos los esperaba dispuestos a echarse a la calle en defensa de la razón del joven matrimonio. Y dice la leyenda que de aquel movimiento de pueblo nació la guerra de los remensas, en que los vasallos se alzaron contra el poder abusivo de los nobles y señores.

http://www.montsoriu.cat/es/Castell-de-Montsoriu/leyendas.html

_________________
GPX5000 MINELAB, CTX3030 MINELAB, X TERRA 705 MINELAB, PRO Finder MINELAB, Ground Penetrating Radar GSSI 200 MHz antenna, Bounty Hunter Discovery 1100, Pro Pointer Garret, Geminis III, Geminis II, Whites TM 808, Radiestesia, Termómetros Láser, Brújula de Precisión
daniel garcia
daniel garcia
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 1799
Edad : 62
Localización : Jalisco
Frase Célebre : SEMOS DE DONDE AMANECE DIOS Y EL DIA Q NO AMANESCA ES QUE YA ME MORI
Fecha de inscripción : 19/08/2008
Puntos : 9350

Saludos desde Barcelona y rumbo a Montsoriu Empty Re: Saludos desde Barcelona y rumbo a Montsoriu

Dom 15 Jul 2012, 5:51 pm
pues felicidades y buenas historias Sir cuidese y ya nos platicaras a tu regreso tus experiencias,

Daniel garcia

_________________
Equipo que uso ,  Ace 250, Dfx 300, Depredador, y lo mejor, la tecnica  de infrarojos
egodinezh
egodinezh
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 353
Edad : 62
Localización : Jamay Jalisco
Frase Célebre : todo mundo quiere tener un amigo, pocos se toman la molestia de ser uno.
Fecha de inscripción : 14/12/2009
Puntos : 5807

Saludos desde Barcelona y rumbo a Montsoriu Empty Re: Saludos desde Barcelona y rumbo a Montsoriu

Dom 15 Jul 2012, 9:16 pm
FELICIDADES IGNACIO TOSCANO, TE LO MERECES, DISFRUTA TU ESTANCIA .

_________________
Hay hombres que luchan un día
y son buenos.
Hay otros que luchan un año
y son mejores.
Hay quienes luchan muchos años
y son muy buenos.
Pero hay los que luchan toda la vida:
esos son los imprescindibles.
Bertolt Brecht
Balam II
Balam II
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 1880
Edad : 58
Localización : Chiapas
Frase Célebre : El ratón Miguelito, quiere su quesito!!!
Fecha de inscripción : 12/05/2011
Puntos : 6818

Saludos desde Barcelona y rumbo a Montsoriu Empty Re: Saludos desde Barcelona y rumbo a Montsoriu

Lun 16 Jul 2012, 1:27 pm
En hora buena Maestro, sin duda será una grata experiencia para usted, esperamos nos hagas saber tus experiencias.

Saludos!!!

Balam II
Guru Ainur
Guru Ainur
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 1828
Edad : 40
Localización : Michoacán
Frase Célebre : Por Toscano, Gil y Coronel...La Gavilla Vive!!!
Fecha de inscripción : 15/12/2008
Puntos : 9011
http://www.smhag.org

Saludos desde Barcelona y rumbo a Montsoriu Empty Re: Saludos desde Barcelona y rumbo a Montsoriu

Dom 22 Jul 2012, 6:23 am
daniel garcia escribió:pues felicidades y buenas historias Sir cuidese y ya nos platicaras a tu regreso tus experiencias,

Daniel garcia

Muchas gracias Sir, les comento que ya encontré algunas monedas, pero ha tenido que ser sin detector, estamos utilizando metodología Harris para la excavación, ya se las mostrare, por otro lado, les tengo una excelente noticia que les compartiré en unos días, prepárense y alistense para subir a los caballos!

_________________
GPX5000 MINELAB, CTX3030 MINELAB, X TERRA 705 MINELAB, PRO Finder MINELAB, Ground Penetrating Radar GSSI 200 MHz antenna, Bounty Hunter Discovery 1100, Pro Pointer Garret, Geminis III, Geminis II, Whites TM 808, Radiestesia, Termómetros Láser, Brújula de Precisión
Guru Ainur
Guru Ainur
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 1828
Edad : 40
Localización : Michoacán
Frase Célebre : Por Toscano, Gil y Coronel...La Gavilla Vive!!!
Fecha de inscripción : 15/12/2008
Puntos : 9011
http://www.smhag.org

Saludos desde Barcelona y rumbo a Montsoriu Empty Re: Saludos desde Barcelona y rumbo a Montsoriu

Dom 22 Jul 2012, 6:23 am
egodinezh escribió:FELICIDADES IGNACIO TOSCANO, TE LO MERECES, DISFRUTA TU ESTANCIA .

Mi estimado Egodinez, muchas gracias por tus deseos, pronto nos saludaremos hehehe recuerdas la aventura en la cueva? Quiero que platiquemos al respecto hehehe

_________________
GPX5000 MINELAB, CTX3030 MINELAB, X TERRA 705 MINELAB, PRO Finder MINELAB, Ground Penetrating Radar GSSI 200 MHz antenna, Bounty Hunter Discovery 1100, Pro Pointer Garret, Geminis III, Geminis II, Whites TM 808, Radiestesia, Termómetros Láser, Brújula de Precisión
Guru Ainur
Guru Ainur
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 1828
Edad : 40
Localización : Michoacán
Frase Célebre : Por Toscano, Gil y Coronel...La Gavilla Vive!!!
Fecha de inscripción : 15/12/2008
Puntos : 9011
http://www.smhag.org

Saludos desde Barcelona y rumbo a Montsoriu Empty Re: Saludos desde Barcelona y rumbo a Montsoriu

Dom 22 Jul 2012, 6:25 am
Balam II escribió:En hora buena Maestro, sin duda será una grata experiencia para usted, esperamos nos hagas saber tus experiencias.

Saludos!!!

Balam II

Mi estimado Balam II muchas gracias por tus deseos, ha sido una experiencia muy enriquecedora, estoy recabando material para armar una reseña, es interesante conocer y ver estos espacios medievales, pero saben que a México no lo cambio, un abrazo.

_________________
GPX5000 MINELAB, CTX3030 MINELAB, X TERRA 705 MINELAB, PRO Finder MINELAB, Ground Penetrating Radar GSSI 200 MHz antenna, Bounty Hunter Discovery 1100, Pro Pointer Garret, Geminis III, Geminis II, Whites TM 808, Radiestesia, Termómetros Láser, Brújula de Precisión
Don Tommy
Don Tommy
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 254
Edad : 82
Localización : Mexico
Frase Célebre : Todo a su debido tiempo....pero todo ...llegara
Fecha de inscripción : 13/01/2008
Puntos : 6455

Saludos desde Barcelona y rumbo a Montsoriu Empty Re: Saludos desde Barcelona y rumbo a Montsoriu

Dom 22 Jul 2012, 9:39 am
Pues vaya que andas lejos,felicidades Guru,que disfrutes de ese viaje tan enriquesedor y esperamos todas las historias y relatos que recopiles por esas tierras,Dios te bendiga y te traiga con bien.

Tomás Martínez........................"Y aguas con la pala"
GeoTec Prospectiva
GeoTec Prospectiva
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 851
Localización : Santiago de Querétaro, México
Frase Célebre : -No andes buscando lo que no se te perdió- mi suegrita
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Puntos : 6200
http://www.pro-tesoros.infored.mx

Saludos desde Barcelona y rumbo a Montsoriu Empty Re: Saludos desde Barcelona y rumbo a Montsoriu

Dom 22 Jul 2012, 10:14 am
No había visto este mensaje Ignacio, me da mucho gusto que intervengas en este proyecto tan interesante.

Qué bueno que los buscadores de tesoros en México ya estemos profesionalizándonos cada vez más. Han sido muchas décadas de actuar bajo los libros de Vicente Contreras, que han sido necesarios, pero ya tenemos que romper viejas inercias y superarnos e internacionalizar nuestra comunidad tal como lo estas haciendo tú mi estimado, proyectar a nuestro país como un lugar rico en historias y rico en buscadores de tesoros profesionales. Nos toca romper la vieja estructura de los mitos tan arraigados, las creencias tan dogmáticas y las actuaciones tan cuestionables que muchas veces rayan en la falta de ética.

Este proyecto te enriquecerá mucho Ignacio, me da mucho gusto canijo, échale ganas y no olvides compartir tus experiencias, buena por esa.

king

_________________
Adquiere mi reciente publicación, el libro impreso:
“Los Profesionales de la Búsqueda de Tesoros”
Enlace con mayor información:
http://pro-tesoros.infored.mx/1168737_Productos.html
Con 5 capítulos, 67 temas actuales, 300 imágenes en un total de casi 500 páginas de información interesante. El libro más completo sobre nuestra afición.
Saludos desde Barcelona y rumbo a Montsoriu Sam0751fh
none de ninguno
none de ninguno
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 920
Edad : 47
Localización : San Luis Potosí
Frase Célebre : No hagas lo que no quieras que te hagan..
Fecha de inscripción : 26/10/2010
Puntos : 6289

Saludos desde Barcelona y rumbo a Montsoriu Empty Re: Saludos desde Barcelona y rumbo a Montsoriu

Dom 22 Jul 2012, 10:53 am
Que padre Guru que andes por aquellas tierras, esperemos que cuando regreses nos cuentes tus aventuras y lo aprendido por aquellas tierras, cuidese y siga adelante, saludo.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.