Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
QUE PASARIA CON TODOS LOS COMPAÑEROS VETERANOS DEL FORO??Miér 24 Jul 2024, 1:58 pmhuntertreasure
VENDO TODOS MIS EQUIPOS POR CAMBIO DE PAISMiér 24 Jul 2024, 1:55 pmhuntertreasure
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Miér 24 Jul 2024, 1:54 pmhuntertreasure
COMPRAMOS ORO Lun 22 Jul 2024, 10:32 pmJose Antonio Agraz Sandov
FORMANDO GRUPO COMARCA LAGUNERAMar 09 Jul 2024, 9:06 amfredy
FABRICACION DE MI DETECTOR LRLLun 08 Jul 2024, 12:01 pmjesus rivera
Oferta de financiamiento/préstamo de proyectosVie 28 Jun 2024, 2:12 ammedallion5
Tesoros encontrados en Guanajuato Mar 25 Jun 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
*lingotes de oro*Sáb 22 Jun 2024, 11:34 pmJose Antonio Agraz Sandov
ESTRATEGIA: el supertunning de un pinpointer (aumentar su alcance)Mar 28 Mayo 2024, 8:11 pmJose Antonio Agraz Sandov
LA RUTA DE HIDALGO (APROVECHANDO EL BICENTENARIO)Mar 21 Mayo 2024, 11:15 amJose Antonio Agraz Sandov
LIBRO "EL TESORO DE MOCTEZUMA SE ASOMA"Sáb 04 Mayo 2024, 12:57 pmJose Antonio Agraz Sandov
Detectores mexicanosSáb 04 Mayo 2024, 12:23 pmJose Antonio Agraz Sandov
historia de horno de hierro fundidoVie 26 Abr 2024, 9:45 amjesustorres
Detector 3d 501 metal locator parecido al tm-600Mar 23 Abr 2024, 3:59 pmJose Antonio Agraz Sandov
Botellas de Tequila enterradasMar 23 Abr 2024, 1:36 pmJose Antonio Agraz Sandov
la pasion desde niñoLun 22 Abr 2024, 10:12 pmJose Antonio Agraz Sandov
Compañeros para salir a detectar en el bajioDom 21 Abr 2024, 2:39 pmrobertodf
QUE DECEPCION EL OKM!Lun 08 Abr 2024, 9:48 pmHUNTER DEERE
40 cargas de reales y 5 cargas mas en oro.... 2 cargas mas Vie 05 Abr 2024, 5:16 pmraymundo anguiano t
como fabricar bobima con carbon y cuarzoVie 05 Abr 2024, 12:39 pmHUNTER DEERE
Saludos desde El RosarioJue 04 Abr 2024, 10:09 pmHUNTER DEERE
MINI GPO. MOCHIS, SINJue 04 Abr 2024, 9:51 pmHUNTER DEERE
SALUDOS POR NUEVO INGRESO A ESTE GRUPOJue 04 Abr 2024, 9:43 pmHUNTER DEERE
CASA DE PANCHO FALOMIR EN AHOME SINALOAJue 04 Abr 2024, 9:09 pmHUNTER DEERE
Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898Lun 01 Abr 2024, 7:26 pmJose Antonio Agraz Sandov
¿Quién está en línea?
En total hay 272 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 271 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

andoniebilbatua@gmail.com

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24227 miembros registradosEl último usuario registrado es Jose1981Nuestros miembros han publicado un total de 264891 mensajesen 21888 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456

puede hacer una explosion, un entierro de un tesoro que huele feo al ir quemando..

+11
chicharo
Jose Antonio Agraz Sandov
sandro
GeoTec Prospectiva
Juan Saldaña
daniel martinez
Ronald Francois
jmrc
rafael villalobos galan
carlos canle
FONKY
15 participantes
Ir abajo
FONKY
FONKY
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 850
Edad : 56
Localización : mexico
Frase Célebre : nada te llevaras ,el dia que mueras.
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Puntos : 6322

puede hacer una explosion, un entierro de un tesoro que huele feo al ir quemando.. Empty puede hacer una explosion, un entierro de un tesoro que huele feo al ir quemando..

Mar 08 Mayo 2012, 10:46 pm
companeros tengo esta duda es peligroso usar cerillos prendidos mientras uno va quemando y escarbando. escarbamos un pozo que huele feo y mi companero quiso aventarle un papel prendido al pozo y le dije no hagas eso porque volamos en pedazos y podemos provocar una explosion.....es peligroso......muchos recomiendan ir quemando con veladoras,velas por eso de los gases.....algun companero del foro que haiga tenido una explosion al escarbar un tesoro....debemos tener cuidado.....sus opiniones sobre este tema......saludos
avatar
carlos canle
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 997
Fecha de inscripción : 04/06/2008
Puntos : 7476

puede hacer una explosion, un entierro de un tesoro que huele feo al ir quemando.. Empty Re: puede hacer una explosion, un entierro de un tesoro que huele feo al ir quemando..

Miér 09 Mayo 2012, 9:29 am
hay muchos casos de este tipo,la explosión o mas exactamente la bola de fuego que se puede inflamar es real,y coincide justamente con la descomposición,ya que la descomposición produce gases inflamables.siempre en estos lugares lo ultimo que se debe de hacer es quemar o prender fuego hasta ventilar bien el lugar...

una explosión es tan probable como una intoxicación o una contaminación por virus o bacterias.el porcentaje de probabilidades es muy pero muy bajo pero uno siempre debe tomar precauciones para evitar accidentes,asi que en ese caso tienes el 50 porciento de probabilidad inmediata...o puede incendiarse el combustible organico o no...yo aplico a la ley de murphy y evito accidentes...
rafael villalobos galan
rafael villalobos galan
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 2987
Edad : 69
Localización : Pachuca Hgo
Frase Célebre : Al que toca se le abre y ql que busca encuentra
Fecha de inscripción : 15/04/2008
Puntos : 10517

puede hacer una explosion, un entierro de un tesoro que huele feo al ir quemando.. Empty Re: puede hacer una explosion, un entierro de un tesoro que huele feo al ir quemando..

Miér 09 Mayo 2012, 9:43 am
definitivamente habrá que permitir que los ases se escapen,mucho cuidado porque aun un picaso puede generar na chispa y ....a volar
FONKY
FONKY
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 850
Edad : 56
Localización : mexico
Frase Célebre : nada te llevaras ,el dia que mueras.
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Puntos : 6322

puede hacer una explosion, un entierro de un tesoro que huele feo al ir quemando.. Empty Re: puede hacer una explosion, un entierro de un tesoro que huele feo al ir quemando..

Miér 09 Mayo 2012, 11:18 am
companero carlos canle saludos,,,pero esta es otra duda que tengo...si los expertos dicen que estos gases de los tesoros, no queman ni provocan incendios .entonces quiere decir que si estos gases asen una explosion leve no pueden quemarnos .....dicen que estos fuegos no queman ni dejan rastros de quemaduras en el lugar que se manifiestan .....sera cierto o mentira....muchos dicen que es una lumbre luz.......50%lumbre,50%luz ....que por eso no quema......hay que tener cuidado al escarbar...podemos provocar una explosion.....saludos
jmrc
jmrc
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 357
Edad : 55
Localización : saltillo coahuila
Frase Célebre : PODRAS TENER MUCHOS FRACASOS ESO NI DUDA CABE PERO RECUERDA QUE LO QUE NO TE ACABA TE HACE MAS FUERTE
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Puntos : 5660

puede hacer una explosion, un entierro de un tesoro que huele feo al ir quemando.. Empty Re: puede hacer una explosion, un entierro de un tesoro que huele feo al ir quemando..

Miér 09 Mayo 2012, 11:47 am
pues al respecto compañero fonky, yo le puedo dar me experiencia excabamos un pozo como de 2 metros de profundidad, al ir como al metro de hondo decian mis compañeros que salia un olor como a drenaje, yo en lo personal no lo percibi, pero como yo era el que estaba excabando en el momento les decia pero yo no huelo nada y ellos de afuera me decian si hay un holor muy raro y deciar era muy fuerte, pues bien yo les dije pasenme un encendedor y al hacer solo chispa con el encendedor se oian unas pequeñas explociones asi como un flop, flop pero nada, seguimos cavando y al rato dijeron vuelve el olor les pedi un poco de zacate o algo para quemarlo al interior y hai fue donde se vio que al encender dicha materia al instante se oia como que bufaba y la lumbre de este zacate salia despedida como si fuera alimentada por aire como si tubiera precion, en mi experiencia con este pozo dedusco que no arde ese gas



saludos desde saltillo chauila mex.
Ronald Francois
Ronald Francois
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 55
Edad : 47
Localización : Lima
Frase Célebre : Retroceder nunca!! Rendirse jamas!!
Fecha de inscripción : 04/05/2012
Puntos : 4527

puede hacer una explosion, un entierro de un tesoro que huele feo al ir quemando.. Empty Re: puede hacer una explosion, un entierro de un tesoro que huele feo al ir quemando..

Miér 09 Mayo 2012, 12:49 pm
tengo entendido que generalmente los entierros producen una combinación de gases llamada antimonio, tal vez porque el entierro contenía material metálico como el oro, este gas es toxico y puede ser letal, escuche que hay formas de disipar este gas, mediante agua y sal, no puedo asegurarlo, pero seria cuestión de probar esta teoría, esta combinación de gases también podría filtrarse en la superficie y presentarse en forma de fuegos fatuos, aquí en el Perú existe una creencia generalizada que indica que hay oro donde se presentan estos fuegos y muchos los han visto sobretodo en las noches, eso me si me consta por información que me dieron personas allegadas.
avatar
carlos canle
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 997
Fecha de inscripción : 04/06/2008
Puntos : 7476

puede hacer una explosion, un entierro de un tesoro que huele feo al ir quemando.. Empty Re: puede hacer una explosion, un entierro de un tesoro que huele feo al ir quemando..

Miér 09 Mayo 2012, 12:58 pm
vamos por partes y cucharadas
una cosa es ver un fuego fatuo y otra cosa es el gas fetido en una excavacion.
los fuegos fatuos no queman pues se inflaman rapidamente al mezclarse con el oxigeno,es mas un fenomeno quimico que parece una llama a que una llama de fuego en si.

el antimonio( y lo voy a decir por enesima vez,si quieren creerlo bien y sinó quedense con sus ideas),es solo un mito,es casi imposible lograr las condiciones para que algo asi se de en una situación normal.en un laboratorio talvez se podria extraer antimonio del metal,pero de manera natural para que llegue a ser toxico es practicamente imposible.solo se escucha del antimonio en latinoamerica,ya que mas que otra cosa es un mito urbano.


"en mi experiencia con este pozo dedusco que no arde ese gas"

el haber tenido una experiencia positiva no da argumento para recomendar que las personas no tomen precauciones,en especial si no conoce el fenomeno.los gases de descomposicion son inflamables,que usted no haya visto inflamarse es porque la temperatura de la llama es tan alta que el color es casi blanco,y la inflamación es tan rapida que no la percibio y solo escucho las pequeñas combustiones del gas...tuvo suerte...si hubiera sido que hubiera un poco mas de gas hubiera regresado con un muy simpatico corte de cabello y depilacion por piroterapia...

sean mas responsables al recomendar algo que tenga que ver con gas o fuego,no es solo escribir lo primero que se te venga a la cabeza o lo que hayas escuchado...después se dan accidentes!


Última edición por carlos canle el Miér 09 Mayo 2012, 1:30 pm, editado 2 veces
avatar
carlos canle
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 997
Fecha de inscripción : 04/06/2008
Puntos : 7476

puede hacer una explosion, un entierro de un tesoro que huele feo al ir quemando.. Empty Re: puede hacer una explosion, un entierro de un tesoro que huele feo al ir quemando..

Miér 09 Mayo 2012, 1:01 pm
nunca han visto en las noticias como aveces explotan los desagues?porque creen que explotan?nadie ha visto dentro de un desague los carteles de no fumar o de no encender fuego?porque creen que son?
daniel martinez
daniel martinez
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 852
Edad : 63
Localización : TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS, MÉXICO.
Frase Célebre : Cada hombre tiene un tesoro que lo esta esperando. El alquimista (Paulo Coelho)
Fecha de inscripción : 29/09/2009
Puntos : 6443

puede hacer una explosion, un entierro de un tesoro que huele feo al ir quemando.. Empty Re: puede hacer una explosion, un entierro de un tesoro que huele feo al ir quemando..

Miér 09 Mayo 2012, 1:14 pm
EXPLOSIONES EN LOS ENTIERROS.
ESTOY DE ACUERDO CON LOS COMPAÑEROS DEL FORO, LO QUE ESTA EN DESCOMPOSICIÓN PRODUCE GASES, MÁS PELIGROSO CUANDO ESOS GASES FLAMABLES, SE MEZCLAN CON LOS GASES DE OXIDACIÓN DE METALES, SI ARDEN Y ADEMÁS SON TÓXICOS, PERO PEOR AÚN CUANDO EL ENTIERRO CUENTA CON POLVORA NEGRA VIEJA, ENLATADA Y QUE TODAVIA ES EXPLOSIVA, POR ELLO RECOMIENDO, DONDE DETECTEN EL ENTIERRO, HACER CON UN CAVA HOLLOS, UN AGUJERO A 50 CM. DE PROFUNDIDAD E IR PRENDIENDO LUMBRE-GASES VOLÁTILES, DESPUES CONTINUAR EXCAVANDO OTROS 50 O VAYA CADA 50 CM. Y NO TIRARLE EL FUEGO ASÍ NADA MÁS SOBRE EL ENTIERRO, SABÍAN QUE SE MANEJABA LA DINAMITA, ENTERRADA EN TUBOS DE FIERRO, AGUAS MIS AMIGOS MEDIO DESCOMPUESTA PERO PUEDE ESTALLAR, CUIDENSE, SALUDOS
avatar
carlos canle
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 997
Fecha de inscripción : 04/06/2008
Puntos : 7476

puede hacer una explosion, un entierro de un tesoro que huele feo al ir quemando.. Empty Re: puede hacer una explosion, un entierro de un tesoro que huele feo al ir quemando..

Miér 09 Mayo 2012, 1:28 pm
mejor evitar el fuego de cualquier forma y en cualquier tecnica,cualquier excavador profesional les dirá que el fuego y las excavaciones no son compatibles.quieren neutralizar cualquier cosa?hechen agua,con eso es suficiente,humedezcan todo,si hay el famoso antimonio al que le temen tanto el agua enfriará el gas y hará que cambie su estado con lo cual ya no lo respirarian.si hay algun otro tipo de contaminación,esta no va a volar y ustedes no la van a respirar...para que complicarse con el fuego y correr riesgos?
Juan Saldaña
Juan Saldaña
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 1335
Edad : 53
Localización : Distrito Federal
Frase Célebre : La firma es la extensión de la mano y mi mano soy yo...
Fecha de inscripción : 26/01/2012
Puntos : 6034

puede hacer una explosion, un entierro de un tesoro que huele feo al ir quemando.. Empty Re: puede hacer una explosion, un entierro de un tesoro que huele feo al ir quemando..

Miér 09 Mayo 2012, 1:50 pm
Carlos, a mi queda clara tu explicación respecto a la descomposición de la materia orgánica y el peligro que puede representar en encender fuego.

Sin embargo, me surge una duda, al mojar entiendo que se evitaría que las esporas, etc., se liberen y mezclen al aire que respiramos. Empero, se me ocurre en una excavación que tarde mucho en realizarse, es decir, varios días. Y si nosotros estamos mojando constantemente esa excavación, ¿la humedad constante pudiera ser propicia para la aparición de hongos y bacterias, dañinas? De ser el caso, ¿qué tipo de medidas recomendarías?

Saludos
avatar
carlos canle
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 997
Fecha de inscripción : 04/06/2008
Puntos : 7476

puede hacer una explosion, un entierro de un tesoro que huele feo al ir quemando.. Empty Re: puede hacer una explosion, un entierro de un tesoro que huele feo al ir quemando..

Miér 09 Mayo 2012, 2:06 pm
mientras no vuelen y las respires o te las comas no hay mayor peligro.asi esten vivas.el problema es respirarlas o llevarse las manos o algo a la boca que esté contaminado,incluso por los ojos o por cualquiera de las mucosas...
Juan Saldaña
Juan Saldaña
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 1335
Edad : 53
Localización : Distrito Federal
Frase Célebre : La firma es la extensión de la mano y mi mano soy yo...
Fecha de inscripción : 26/01/2012
Puntos : 6034

puede hacer una explosion, un entierro de un tesoro que huele feo al ir quemando.. Empty Re: puede hacer una explosion, un entierro de un tesoro que huele feo al ir quemando..

Miér 09 Mayo 2012, 2:16 pm
Entendido y gracias por la respuesta.

Saludos.
Ronald Francois
Ronald Francois
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 55
Edad : 47
Localización : Lima
Frase Célebre : Retroceder nunca!! Rendirse jamas!!
Fecha de inscripción : 04/05/2012
Puntos : 4527

puede hacer una explosion, un entierro de un tesoro que huele feo al ir quemando.. Empty Re: puede hacer una explosion, un entierro de un tesoro que huele feo al ir quemando..

Miér 09 Mayo 2012, 3:33 pm
En la minería Formal o artesanal suelen ventilar los túneles que se excavan esto es una ciencia cierta, partiendo de esto, se debe tener el mismo principio al hacer excavaciones para desenterrar tesoros, eliminar los gases, el detalle esta en el método para hacerlo, solo los que tienen experiencia de excavación pueden certificar estos métodos, el aporte de Carlos mediante el método del agua puede ser una buena alternativa, pero en sitios arenosos tal vez la historia sea distinta, en fin, cuando empiece con esto lo averiguare, aunque prefiero no arriesgar y aprender de las experiencias de los demás.
jmrc
jmrc
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 357
Edad : 55
Localización : saltillo coahuila
Frase Célebre : PODRAS TENER MUCHOS FRACASOS ESO NI DUDA CABE PERO RECUERDA QUE LO QUE NO TE ACABA TE HACE MAS FUERTE
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Puntos : 5660

puede hacer una explosion, un entierro de un tesoro que huele feo al ir quemando.. Empty Re: puede hacer una explosion, un entierro de un tesoro que huele feo al ir quemando..

Miér 09 Mayo 2012, 3:43 pm
carlos canle escribió:vamos por partes y cucharadas
una cosa es ver un fuego fatuo y otra cosa es el gas fetido en una excavacion.
los fuegos fatuos no queman pues se inflaman rapidamente al mezclarse con el oxigeno,es mas un fenomeno quimico que parece una llama a que una llama de fuego en si.

el antimonio( y lo voy a decir por enesima vez,si quieren creerlo bien y sinó quedense con sus ideas),es solo un mito,es casi imposible lograr las condiciones para que algo asi se de en una situación normal.en un laboratorio talvez se podria extraer antimonio del metal,pero de manera natural para que llegue a ser toxico es practicamente imposible.solo se escucha del antimonio en latinoamerica,ya que mas que otra cosa es un mito urbano.


"en mi experiencia con este pozo dedusco que no arde ese gas"

el haber tenido una experiencia positiva no da argumento para recomendar que las personas no tomen precauciones,en especial si no conoce el fenomeno.los gases de descomposicion son inflamables,que usted no haya visto inflamarse es porque la temperatura de la llama es tan alta que el color es casi blanco,y la inflamación es tan rapida que no la percibio y solo escucho las pequeñas combustiones del gas...tuvo suerte...si hubiera sido que hubiera un poco mas de gas hubiera regresado con un muy simpatico corte de cabello y depilacion por piroterapia...

sean mas responsables al recomendar algo que tenga que ver con gas o fuego,no es solo escribir lo primero que se te venga a la cabeza o lo que hayas escuchado...después se dan accidentes!



una disculpa a los compañeros del foro, ya que en un mp al señor moderardor carlos cangle, le hice saber que concideraba injusto que me llamara la atencion por mi comentario al post, en respuesta el me hace saber que fue irresponsable de mi parte lo que puse hai y meditando mi comentario pienso que tiene razon asi es de que va mi disculpa con sinceridad la verdad no lo hice con la intencion de desinformar o dar un mal comentario solo dije lo que hai nos paso aunque mal redactado.

reciban un saludo desde saltillo coahuila mex.
avatar
carlos canle
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 997
Fecha de inscripción : 04/06/2008
Puntos : 7476

puede hacer una explosion, un entierro de un tesoro que huele feo al ir quemando.. Empty Re: puede hacer una explosion, un entierro de un tesoro que huele feo al ir quemando..

Miér 09 Mayo 2012, 3:54 pm
interesante,pero creo que lo que produce las esporas en si es materia organica y no la composición de la tierra.la tierra en lo que interfiere es en la conservación de las esporas u hongos y su proliferación.es como en la playa,en la zona humeda vuelan menos los esqueletos de los animalitos de la playa,se mantienen amalgamados a la arena por la humedad,pero en la parte seca,estas particulas vuelan libremente con el viento.
avatar
carlos canle
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 997
Fecha de inscripción : 04/06/2008
Puntos : 7476

puede hacer una explosion, un entierro de un tesoro que huele feo al ir quemando.. Empty Re: puede hacer una explosion, un entierro de un tesoro que huele feo al ir quemando..

Miér 09 Mayo 2012, 3:55 pm
estamos para aprender compañero! usted es todo un caballero y por eso le voy a dar un punto.
GeoTec Prospectiva
GeoTec Prospectiva
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 851
Localización : Santiago de Querétaro, México
Frase Célebre : -No andes buscando lo que no se te perdió- mi suegrita
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Puntos : 6292
http://www.pro-tesoros.infored.mx

puede hacer una explosion, un entierro de un tesoro que huele feo al ir quemando.. Empty Re: puede hacer una explosion, un entierro de un tesoro que huele feo al ir quemando..

Miér 09 Mayo 2012, 9:23 pm
carlos canle escribió:y coincide justamente con la descomposición,ya que la descomposición produce gases inflamables.siempre en estos lugares lo ultimo que se debe de hacer es quemar o prender fuego hasta ventilar bien el lugar...

No me quedó claro qué descomposición. Si hablamos de gases orgánicos si, pero de tesoros no lo creo.

Es común que en tiros de minas abandonados, o pozos muy profundos al arrojar un papel incinerándose haga combustión. En el subsuelo hay infinidad de gases orgánicos por materia orgánica, pero por tesoros aún no tengo el dato.

Yo creo que depende de la intensidad del gas presente en la excavación, soy de la idea que una vez que comienza a oler, entonces gradualmente ir eliminando el gas con fuego. Pero si es muy intenso y hasta síntomas en los prospectores de mareos o sueños intensos, mejor aléjense y esperen a que se ventile el lugar, no estaría de más que lo expusieran a corrientes de aires lo mejor que puedan.

Saludos.


_________________
Adquiere mi reciente publicación, el libro impreso:
“Los Profesionales de la Búsqueda de Tesoros”
Enlace con mayor información:
http://pro-tesoros.infored.mx/1168737_Productos.html
Con 5 capítulos, 67 temas actuales, 300 imágenes en un total de casi 500 páginas de información interesante. El libro más completo sobre nuestra afición.
puede hacer una explosion, un entierro de un tesoro que huele feo al ir quemando.. Sam0751fh
GeoTec Prospectiva
GeoTec Prospectiva
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 851
Localización : Santiago de Querétaro, México
Frase Célebre : -No andes buscando lo que no se te perdió- mi suegrita
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Puntos : 6292
http://www.pro-tesoros.infored.mx

puede hacer una explosion, un entierro de un tesoro que huele feo al ir quemando.. Empty Re: puede hacer una explosion, un entierro de un tesoro que huele feo al ir quemando..

Miér 09 Mayo 2012, 9:27 pm
Por cierto, una cosa es el fuego fátuo, y otra el gas metano (no antimonio) que genera la materia orgánica descompuesta.


_________________
Adquiere mi reciente publicación, el libro impreso:
“Los Profesionales de la Búsqueda de Tesoros”
Enlace con mayor información:
http://pro-tesoros.infored.mx/1168737_Productos.html
Con 5 capítulos, 67 temas actuales, 300 imágenes en un total de casi 500 páginas de información interesante. El libro más completo sobre nuestra afición.
puede hacer una explosion, un entierro de un tesoro que huele feo al ir quemando.. Sam0751fh
avatar
carlos canle
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 997
Fecha de inscripción : 04/06/2008
Puntos : 7476

puede hacer una explosion, un entierro de un tesoro que huele feo al ir quemando.. Empty Re: puede hacer una explosion, un entierro de un tesoro que huele feo al ir quemando..

Jue 10 Mayo 2012, 8:19 am
nuevamente el consejo del uso del fuego JAMAS USAR FUEGO DENTRO DE UNA EXCAVACION PARA NINGUN PROPOSITO, TENGANLO CLARO

en una mina todos cuentan con los equipos de portección,ustedes no estan preparados para algo como una explosión.me encantaria escuchar a un ingeniero de minas que me diga que el permite a su personal el prender fuego en una mina que no ha sido previamente asegurada por un equipo de seguridad.

uno nunca sabe que está enterrado,decir a ojos cerrados que es un tesoro y es un metal es tener mucha imaginación.mientras no se recupere nada sigue siendo una exacavación con la incertidumbre de que hay en el lugar y que no.

porque ese placer de querer desafiar a la seguridad??enserio creen seguro encender fuego para contrarestar los gases??nisiquiera suena logico,suena irresponsable... depende de la cantidad del gas?osea dependemos de la suerte de que no haya mucho?y si hay mas de lo que imaginamos?recuerden que muchos de los gases inflamables son inoloros y se les agrega productos para que sean percibidos,es como que me digas que un efectivo de el cuerpo de bomberos tira papeles encendidos dentro de una habitacion para saber si hay alguna fuga de gas o no,o para disipar los gases...porfavor sean responsables y no jueguen con su vida,y dejen de estar continuando con esas cadenas de desinformación dando consejos completamente descabellados y peligrosos.esperemos que ninguno de los foristas tenga que enfrentarse a una combustión de algún gas para que entiendan lo que siempre les digo.
avatar
sandro
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 286
Edad : 49
Localización : Cordoba, capital- Argentina.
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Puntos : 5655

puede hacer una explosion, un entierro de un tesoro que huele feo al ir quemando.. Empty Re: puede hacer una explosion, un entierro de un tesoro que huele feo al ir quemando..

Jue 10 Mayo 2012, 1:01 pm
Hola, por que relacionan los olores fetidos con algun tipo de gas? como dice carlos esos tipos de gases son inoloros, hace poco estaba construyendo un biodigestor a lado de otro que ya funcionaba, y nos sentamos a descansar en el hueco que estabamos haciendo y uno de los chicos que me estaban ayudando se le antojo fumar, y se ve que el tanque del biodigestor tenia fugas y cuando prendio el encendedor salio el fuego como los tan nombrados fuegos fatuos, y en ningun momento sentimos algun tipo de olor, asi que hay que tener mucho cuidado. saludos
GeoTec Prospectiva
GeoTec Prospectiva
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 851
Localización : Santiago de Querétaro, México
Frase Célebre : -No andes buscando lo que no se te perdió- mi suegrita
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Puntos : 6292
http://www.pro-tesoros.infored.mx

puede hacer una explosion, un entierro de un tesoro que huele feo al ir quemando.. Empty Re: puede hacer una explosion, un entierro de un tesoro que huele feo al ir quemando..

Jue 10 Mayo 2012, 6:21 pm
Hay gases inoloros e incoloros. Otros muy fetidos y hasta coloros. Depende mucho de tipo que encontremos en el subsuelo.

Me parece que el compañero Carlos no da sustento a su recomendación.

Por un lado sí es peligrosa la gasificación en exceso que pueda producir explosiones, pero, ¿a 2 metros de profundidad?, yo hablé de grandes excavaciones como un tiro de una mina o un pozo profundo.

Por otro lado, pues según las perspectivas, yo considero peligroso en insistir en NO prender combustión para eliminar gases, ya que puede resultar contraproducente. Un lugar que se invade de un gas letal, hay que ventilarlo y prender fuego para que el gas se queme, ya que es un componente volátil, ¿en donde está la incoherencia?

Cuidado con lo que se recomienda, hay que dar sustento y lo principal, no querer forzar a nadie, creo que habemos adultos aquí y cada prospector tendrá su técnia.

Hecho: las personas que se han expuesto a un tesoro en una localización accidental principalmente, han muerto. Se adjudica a un gas venenoso. Me parece que esperar a que se ventile es un peligro latente.

Hecho: el gas, al ser un componente volátil es flamable, en cantidades importantes si explota, en cantidades menores consume el gas presente y AUMENTA LA SEGURIDAD de los prospectores, que eso es lo que queremos.

Nos forjamos creencias falsas, hay que aplicar cierta lógica basada en los hechos reales y nos conduciremos con seguridad.

Saludos.

_________________
Adquiere mi reciente publicación, el libro impreso:
“Los Profesionales de la Búsqueda de Tesoros”
Enlace con mayor información:
http://pro-tesoros.infored.mx/1168737_Productos.html
Con 5 capítulos, 67 temas actuales, 300 imágenes en un total de casi 500 páginas de información interesante. El libro más completo sobre nuestra afición.
puede hacer una explosion, un entierro de un tesoro que huele feo al ir quemando.. Sam0751fh
GeoTec Prospectiva
GeoTec Prospectiva
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 851
Localización : Santiago de Querétaro, México
Frase Célebre : -No andes buscando lo que no se te perdió- mi suegrita
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Puntos : 6292
http://www.pro-tesoros.infored.mx

puede hacer una explosion, un entierro de un tesoro que huele feo al ir quemando.. Empty Re: puede hacer una explosion, un entierro de un tesoro que huele feo al ir quemando..

Jue 10 Mayo 2012, 6:44 pm
Para sustentar lo que digo:

En los lugares donde descendió el grosor y la profundidad de la cobertera, se produjo una fuga de los gases, por lo que los carbones que sufren una mayor presión y se encuentran a mayor profundidad tienen un mayor contenido de gas. El gas que ha migrado desde las capas de carbón puede almacenarse en los estratos adyacentes en función de su permeabilidad, y en algunos casos pueden ser explotables.

Fuente:

http://www.laxtron.com/am1.html

"En algunos casos pueden ser explotables". Si hablamos de gas metano por materia orgánica descompuesta, nunca está tendrá la suficiente masa para generar una densidad gasífera explosiva, tiene que tener mucha presión del subsuelo para que se acumule de esta forma, y la ÚNICA forma de presión es la PROFUNDIDAD.

Los gases muy profundos, son flamables y explosivos por su densidad y acumulación. No hay acumulación de gases considerables a menor profundidad, está ilustración (tomada de la misma fuente) lo muestra:

puede hacer una explosion, un entierro de un tesoro que huele feo al ir quemando.. Amfoto3

Ahora bien, si un buscador de tesoros es capaz de cavar más de 1300 metros de profundidad como lo muestra la gráfica (que los hay... Rolling Eyes, conozco a un compa que cavó más de 35 metros en una hacienda.. Sad ), entonces la aseveración de nuestro compañero Carlos es cierta... study

Sigan buscando más fuentes y comprobarán lo que he expuesto.

Cool

Saludos.


Última edición por GeoTec Prospectiva el Jue 10 Mayo 2012, 6:50 pm, editado 1 vez

_________________
Adquiere mi reciente publicación, el libro impreso:
“Los Profesionales de la Búsqueda de Tesoros”
Enlace con mayor información:
http://pro-tesoros.infored.mx/1168737_Productos.html
Con 5 capítulos, 67 temas actuales, 300 imágenes en un total de casi 500 páginas de información interesante. El libro más completo sobre nuestra afición.
puede hacer una explosion, un entierro de un tesoro que huele feo al ir quemando.. Sam0751fh
avatar
carlos canle
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 997
Fecha de inscripción : 04/06/2008
Puntos : 7476

puede hacer una explosion, un entierro de un tesoro que huele feo al ir quemando.. Empty Re: puede hacer una explosion, un entierro de un tesoro que huele feo al ir quemando..

Jue 10 Mayo 2012, 6:48 pm
hecho?que se han expuesto a un tesoro?yo soy un muerto viviente geotec...
tu teoria de la combustion del gas no tiene mas bien ningun sustento compañero,nosé porque usted continua con esa idea.alguna vez ha visto a un arqueologo prendiendo fuego?tiene cable usted?ha visto el programa del arqueologo egipcio abriendo las tumbas?alguna vez lo vio prendiendo fuego?alguno de ellos ha muerto?
alli un compañero le explico y le contó por experiencia propia lo que puede pasar con un gas en una excavación,si usted me demuestra a mi que quemar un gas le va a dar la seguridad de incinerar lo toxico,le creeré,yo si tengo un sustento tecnico y bastante simple,todos los cuerpos en descomposición producen gases y la mayoria de gases por descomposicion son inflamables.No son pocos los casos en los que han explotado pozos scepticos,silos,biodigestores,cañerias de gas que no se sabia que corrian por el lugar,etc,en cambio los casos de buscadores intoxicados por gases han sido por estar en lugares donde no habia oxigeno y o si hubieran prendido fuego hubieran seguramente volado en pedazos,los entierros en la mayoria de los casos contienen materia en descomposicion(1)ninguno de los entierros que se excavan en estos casos se sabe a ciencia cierta si contienen productos explosivos,si hay gases inflamables,si picamos talvez algun conducto,si hay alguna noria enterrada o un pozo o tal vez un silo...(2)prender fuego a ciegas en un lugar donde no sabemos que hay es una imprudencia,alguien tiene dudas sobre esto?

por otro lado,cientificamente usted me dice que quemar el gas es seguro?como sabe usted de que el gas es combustible?como sabe usted cuanto gas contiene el lugar?ha hecho alguna medicion previa? como sabe que luego que se apague la llama no queden contenidos gaseosos en otras partes del lugar?entonces?porque tener una falsa seguridad quemando para prevenir una intoxicacion?como arriesgar su propia seguridad sin saber que hay en la excavación?y si tenemos la mala suerte de encontrar un yacimiento de algun tipo de material inflamable?

que yo sepa los pozos que han explotado han estado a flor del suelo,el ejemplo del compañero sandro estuvo a flor de suelo,usted habla de yacimientos naturales pero no necesariamente puede ser un yacimiento natural,puede ser justamente una habitacion cerrada de cualquier tipo como un silo lleno de exceremento...pero creo que usted tiene alguna habilidad especial para saber previamente que hay bajo el suelo

si prendemos fuego corremos dos riesgos,el sufrir una combustion y el no eliminar correctamente el contenido gaseoso del lugar y confiarse.

si no prendemos fuego no corremos ningun riesgo,porque tomaremos las precauciones necesarias sin tener falsas esperanzas de seguridad.

ustedes a veces se olvidan de que lo que escriben aqui lo leen y lo usan de consejo para futuras excavaciones miles de personas,y en todos los entornos las cosas no son iguales.como ustedes pueden dar fe de una practica peligrosa como la de prender fuego de cualquier tipo?ustedes se harian responsables de una demanda si alguien decide que ustedes son los culpables de algun accidente ocasionado por seguir sus consejos?o no se ponen a pensar en la responsabilidad de dar un consejo?creen que yo me tomo la molestia de correjir estos temas porque soy loco?nosotros aqui trabajamos en una empresa de exploración minera,somos expertos en este tema,trabajamos en detección de explosivos para las fuerzas armadas,algunos de nosotros dan cursos a las fuerzas armadas sobre explosivos...y crees que yo digo todo esto porque se me ocurrió darles la contra?tan aburrido creen que paro?
GeoTec Prospectiva
GeoTec Prospectiva
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 851
Localización : Santiago de Querétaro, México
Frase Célebre : -No andes buscando lo que no se te perdió- mi suegrita
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Puntos : 6292
http://www.pro-tesoros.infored.mx

puede hacer una explosion, un entierro de un tesoro que huele feo al ir quemando.. Empty Re: puede hacer una explosion, un entierro de un tesoro que huele feo al ir quemando..

Jue 10 Mayo 2012, 6:53 pm
Jamás encontrarás gases densos que causen explosión a profundidades superficiales, así de simple. Te lo he comprobado. Mira arriba.

No se haga bolas Carlos, a veces nos auto asignamos cierta autoridad, esa es una falta de respeto a la inteligencia de los compañeros. Podemos recomendar, pero NO imponer.

Con calma, deme sustento que lo estoy esperando.


_________________
Adquiere mi reciente publicación, el libro impreso:
“Los Profesionales de la Búsqueda de Tesoros”
Enlace con mayor información:
http://pro-tesoros.infored.mx/1168737_Productos.html
Con 5 capítulos, 67 temas actuales, 300 imágenes en un total de casi 500 páginas de información interesante. El libro más completo sobre nuestra afición.
puede hacer una explosion, un entierro de un tesoro que huele feo al ir quemando.. Sam0751fh
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.