Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
Nueva serie buscatesorosAyer a las 11:32 amJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Dom 03 Mar 2024, 11:58 pmcejudo2001
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
Deepers o topoMar 20 Feb 2024, 3:24 pmfredy
Sonidos de RelojDom 18 Feb 2024, 12:22 pmveronica22
Me presento, vivo en CDMXMiér 14 Feb 2024, 12:52 amVodianoi
Vamos a prospectar en ApodacaLun 12 Feb 2024, 12:17 pmmarkkodmz
Pico para geologiaDom 11 Feb 2024, 10:45 amchicharo
ALGUIEN UTILIZA ESTE TIPO DE PICO Y PALA??Miér 07 Feb 2024, 10:08 amJose Antonio Agraz Sandov
Recomendacion para primer detectorMar 06 Feb 2024, 6:15 pmANADTX
Hacienda De San José Del Carmen, Gto.Jue 01 Feb 2024, 9:57 pmJose Antonio Agraz Sandov
Primer Vuelta por HidalgoJue 01 Feb 2024, 5:50 pmJose Antonio Agraz Sandov
El naufragio de Nuestra Señora de AtochaMiér 31 Ene 2024, 10:00 pmJose Antonio Agraz Sandov
LOS RECURSOS ECONOMICOS DEL GRAL, FCO. VILLA.Lun 29 Ene 2024, 10:31 pmJose Antonio Agraz Sandov
Oro en las computadorasLun 29 Ene 2024, 10:42 amJose Antonio Agraz Sandov
Un Libro de secretos sobre nuestra afición.Dom 28 Ene 2024, 9:53 pmhuntertreasure
Libro sobre macuquinasDom 28 Ene 2024, 9:45 pmhuntertreasure
AGRADECIMIENTO A WHITES ELECTRONICSDom 28 Ene 2024, 9:41 pmhuntertreasure
catalogo de monedas de mexicoMiér 17 Ene 2024, 7:57 amROBERTO.ACUÑA
¿Quién está en línea?
En total hay 135 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 134 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Vodianoi

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24198 miembros registradosEl último usuario registrado es Silva 4Nuestros miembros han publicado un total de 264847 mensajesen 21880 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Ir abajo
Pedro Cantú
Pedro Cantú
Admin
Admin
Masculino Cantidad de envíos : 3158
Edad : 54
Localización : Nuevo León
Frase Célebre : -Si las cosas fueran fáciles, hasta yo las haría.
Fecha de inscripción : 05/12/2007
Puntos : 13259

Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898 Empty Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898

Mar 18 Mayo 2010, 5:38 pm
.


Noticia del New York Times el 8 de junio de 1893.


La calle "Perpucta" #6, parece ser mal escrita, tal vez debería ser "Perpetua", calle que si existía desde 1810.

Perteneciente al 4 Cantón Mayor y al 13 Cantón Menor de la Cd de México:

http://books.google.com.mx/books?id=bdnMYD8DO6YC&pg=PA35&lpg=PA35&dq=%22calle+perpetua%22+6+m%C3%A9xico&source=bl&ots=PDHKZVQFfU&sig=EMQ-rvsQtrIZVe-ChrZdXaqEjyM&hl=es&ei=BBPzS4_cEoWKswPg3_nuCw&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=7&ved=0CCwQ6AEwBg#v=onepage&q&f=false

Actualmente existe la calle Perpetua, el teatro Telón de Asfalto
esta en la Calle Perpetua 4
Casi esq. Insurgentes Sur


Si es la misma calle y numeración existente en 1893 no lo sé.


Saludos a todos.




.
Archivos
Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898 Attachment
tesoro maximil.pdf No tienes los permisos para descargar los archivos.(41 KB) Descargado 129 veces
SIRCOLECCTION
SIRCOLECCTION
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 6011
Edad : 65
Localización : guadalajara
Frase Célebre : EL FUEGO TODO LO PURIFICA
Fecha de inscripción : 26/07/2010
Puntos : 12293

Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898 Empty Re: Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898

Sáb 07 Ago 2010, 8:52 pm
Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898 122264

CUANTO SE HA ESCRITO DE LOS TESOROS DE MAXIMILIANO...

ASI COMIENZAN LAS LEYENDAS
Felix Davila Ramirez
Felix Davila Ramirez
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 915
Edad : 71
Localización : Sabinas Coahuila
Frase Célebre : Si buscas encuentras
Fecha de inscripción : 06/04/2009
Puntos : 6786

Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898 Empty Re: Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898

Dom 08 Ago 2010, 11:47 pm
Dr Cantu : Buenas Noches gracias por compartir esto con nosotros , a mi me gusta mucho la historia y definitivamente que el Emperador Maximiliano en su corta etapa por aca , debe de haber ordenado sus guardaditos ya que la banca y los agios no eran de confianza , tambien mando comprar armas a Estados Unidos y esperamos encontrar algo de lo que dejaron enterrado por aca en el Norte donde los indios indomables les gustaba matar franceses............Felix
P.D. nuestro equipo ya removio una loma buscando sin exito . Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898 Icon_smile
Jose Antonio Agraz Sandov
Jose Antonio Agraz Sandov
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 2877
Edad : 52
Localización : Acámbaro, Guanajuato, México
Frase Célebre : Sembrar un arbol, escribir un libro y tener un hijo, yo digo a esto encontrar un tesoro
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Puntos : 9369
http://www.historiasdetesoros.com/

Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898 Empty Re: Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898

Dom 14 Ago 2011, 4:09 pm
Que tal, esta es la traducción de la info. que proporcionó el Dr. Pedro Cantú:


DESENTERRARON UN TESORO PERDIDO
Oro y plata encontrada que Maximiliano ocultó.
Ciudad de México, 07 de junio.
- Hace unos días algunos documentos antiguos y húmedos se encuentran aquí, en la que se supo que el tesoro estaba compuesto de joyas y monedas de oro por valor de valor de 2.000.000 dólares fue enterrada en el num. 6 de la calle Perpetua en esta ciudad. Los documentos llevan marcas oficiales, y afirman que la riqueza era secreta por órdenes del emperador Maximiliano.
El descubrimiento de estos documentos produjo una sensación entre los que se les permitió compartir el secreto y los preparativos se hicieron a la vez para desenterrar el tesoro,
La excavación se inició, y en poco tiempo una vasija de barro llena de oro fue desenterrada. Luego vinieron varias piezas de plata maciza.
A una profundidad de sólo unos pocos metros se ha llegado, el trabajo fue interrumpido por un gran flujo de agua en la cavidad. Tan pronto como el agua pueda ser excluida y controlada, el trabajo de excavación se reanudará.
The New York Times, de publicación: 08 de junio 1893..

Seguramente la info. fue proporcionada por algún periodico local de la Ciudad de México y algunos datos compartidos al diario de NY. Pero se llegó o se reaundó la búsqueda del tesoro completo? existe la continuación de dicha noticia?, No creo que los que hicieron ese encuentro por aquellos años hayan tenido la suspicacia de llegar hasta las últimas investigaciones, ya que es dificil por las casas contiguas y por falta de instrumentos adecuados o problemas desconocidos, seguramente fueron trabajadores asalariados de algún departamento o secretaria al mando borocrático del General Diaz, y si encontraron algo, lo desviarían para bien personal... y si no, a lo mejor todavia hay algo enterrado?

Además puede ser cierta la dirección de la calle Perpetua, alguien sabe donde está actualmente?, yo en mi ciudad tomé estas fotos donde pernoctó el Emperador Maximiliano, yo de niño vivia en los departamentos contiguos, y nos permitian pasarnos con mis amigos a la solariega casa, toda hecha de roca.

Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898 011hfb



Vista de la casa donde se hospedó el emperador Maximiliano y la emperatriz Amalia en el año de 1864 En la visita a la población de Acámbaro, Guanajuato.


Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898 0952e



Es una obra arquitectonica del estilo barroco con influencias principales del convento de San Francisco en Acámbaro, son excelentes obras arquitectónicas y represerntativas de esa familia mixtilínea, como las que tienen en Querétaro.

Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898 0982w



De esta casa no se sabe quienes fueron sus constructores, simplemente existe por lo bien que eran hechas las casas, en la parte trasera tienen unos relojes de sol que aún funcionan.



Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898 0972v



Me faltó foto de la fachada principal., Si saben de más lugares que haya visitado el emperador Maximiliano, aprte del Castillo de Chapultepec sería interesante hacer una recopilación de datos o del tesoro. Saludos.






Jose Antonio Agraz Sandov
Jose Antonio Agraz Sandov
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 2877
Edad : 52
Localización : Acámbaro, Guanajuato, México
Frase Célebre : Sembrar un arbol, escribir un libro y tener un hijo, yo digo a esto encontrar un tesoro
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Puntos : 9369
http://www.historiasdetesoros.com/

Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898 Empty Re: Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898

Lun 15 Ago 2011, 2:36 pm
Aunque me parecia raro, no concuerda la calle de Insurgentes Sur con la antigua calle de Perpeuta, ya que esta calle con el mismo nombre es nueva, y en esos años la ciudad no llegaba muy al sur, por lo que viene siendo la calle República de Venezuela, a dos cuadras al Norte de la catedral de México, en el Zócalo.

Historia - Centro Universitario México AC - [ Translate this page ]
www.cum.maristas.edu.mx/historia.php - Cached - Block all www.cum.maristas.edu.mx results
Los Primeros Maristas En México. Aquellos primeros Hermanos Maristas que llegaron a México, ... situado en la antigua calle de la Perpetua hoy Venezuela; ..

Ya revisé en Google maps mexico y si aparece la casa marcada con el Num. 6, es una casa antigua de dos pisos, luego que vaya en vivo pongo fotos, Saludos.
Jose Antonio Agraz Sandov
Jose Antonio Agraz Sandov
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 2877
Edad : 52
Localización : Acámbaro, Guanajuato, México
Frase Célebre : Sembrar un arbol, escribir un libro y tener un hijo, yo digo a esto encontrar un tesoro
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Puntos : 9369
http://www.historiasdetesoros.com/

Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898 Empty Re: Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898

Lun 15 Ago 2011, 3:16 pm
chicharo
chicharo
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 4182
Edad : 50
Localización : Gto.
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Puntos : 11221

Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898 Empty Re: Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898

Lun 15 Ago 2011, 3:19 pm
Maximiliano estuvo de visita junto con Carlota en un pueblo del rincon, en Jalpa de Canovas es su nombre. De hecho dicen que hay una pared o paredon con ahujeros de bala donde fusilaron a algun personaje de la historia....



Saludos

_________________
Neutral  Inactivo indefinidamente
Jose Antonio Agraz Sandov
Jose Antonio Agraz Sandov
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 2877
Edad : 52
Localización : Acámbaro, Guanajuato, México
Frase Célebre : Sembrar un arbol, escribir un libro y tener un hijo, yo digo a esto encontrar un tesoro
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Puntos : 9369
http://www.historiasdetesoros.com/

Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898 Empty Re: Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898

Lun 15 Ago 2011, 3:30 pm
Interesante, esa hacienda de San Francisco del Rincón, Jalpa de Canovas luego fue propiedad de Oscar Braniff, hijo del mas grande millonario en 1900 Tomas Braniff, osea que en las haciendas puede haber varios tesoros de acuerdo a las fechas revolucionarias o movimientos sociales.
chicharo
chicharo
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 4182
Edad : 50
Localización : Gto.
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Puntos : 11221

Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898 Empty Re: Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898

Lun 15 Ago 2011, 3:32 pm
Jose Antonio Agraz Sandov escribió:Interesante, esa hacienda de San Francisco del Rincón, Jalpa de Canovas luego fue propiedad de Oscar Braniff, hijo del mas grande millonario en 1900 Tomas Braniff, osea que en las haciendas puede haber varios tesoros de acuerdo a las fechas revolucionarias o movimientos sociales.



Algo de historia:



http://www.jalpadecanovas.zoomshare.com/1.html



Es muy probable, pero sinceramente no lo se, yo solo se que hay un pueblo llamado asi, en alguna ocasion fui por ahi del 1998, y no he vuelto a pasar por esos lugares, las chicas son muy amables.



DEsconozco si existe o no la hacienda o quede algo de ella, seria bueno investigar.



Saludos



P.D. de oidos una historia me contaron, en alguna ocasion, que hay un rancho, donde las tejas son de ollas de barro, y un rio es la cuestion, una cueva con carromatos y armas de ocasion, del convoy que llevaba a Maximiliano en su huida de la region.....los pobladores son celosos, ya que consideran eso como patrimonio de la region, incluso se dice, que podrian darle al que se atreva a tomar algo, darle chicharron.......What a Face

_________________
Neutral  Inactivo indefinidamente
vassili zaitsev
vassili zaitsev
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 67
Edad : 32
Localización : guadalajara jalisco
Frase Célebre : la cosa es buscarle
Fecha de inscripción : 04/05/2012
Puntos : 4477

Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898 Empty Re: Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898

Vie 12 Oct 2012, 9:32 pm
conosco jalpa de canovas vivia serca de ahi

ahi si tiene todabia la hacienda
Jose Antonio Agraz Sandov
Jose Antonio Agraz Sandov
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 2877
Edad : 52
Localización : Acámbaro, Guanajuato, México
Frase Célebre : Sembrar un arbol, escribir un libro y tener un hijo, yo digo a esto encontrar un tesoro
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Puntos : 9369
http://www.historiasdetesoros.com/

Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898 Empty Re: Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898

Vie 12 Oct 2012, 10:52 pm
Hola, esta dificil, pero no sabes si alguien tenga o hayas visto una foto antigua del casco de esa hacienda? SALU2.
EL PANTERA.
EL PANTERA.
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 1481
Edad : 53
Localización : MEXICALPAN DE LAS TUNAS.
Frase Célebre : Confiad y Esperad......Montecristo.
Fecha de inscripción : 29/09/2009
Puntos : 7586

Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898 Empty Re: Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898

Sáb 13 Oct 2012, 10:10 am
SALUDOS....

Maximiliano....era ferviente buscador de tesoros....ESTABA EMPEÑADO EN HALLAR UNOS ENTIERROS QUE DATABAN DE LA EPOCA DE LA GUERRA DE INDEPENDENCIA.

espero que mis compañeros...no se enojen...{los de mi grupo}

al compartir con ustedes esta relacion....

son los entierros del nevado de toluca...MISMOS QUE MAXIMILIANO...BUSCABA afanosamente..

no se si los hallaria.......pero....años recientes una tropa mandada en exclusiva por AVILA CAMACHO...no el presidente..el hermano MAXIMINO....uyyy que coincidencia...MAXIMILIANO--MAXIMINO.

BUENO HACE AÑOS.....jajaja.....encontraron uno en el nevado..

BUENO...COMO YA ESTAMOS DESEMBUCHANDO RELACIONES Y papeles etc.....he aqui los datos...comparto con

TODOS USTEDES....ESTAS RELACIONES.... DIGANME SU OPINION
Archivos
Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898 Attachment
la goleta.docx No tienes los permisos para descargar los archivos.(19 KB) Descargado 65 veces
chicharo
chicharo
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 4182
Edad : 50
Localización : Gto.
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Puntos : 11221

Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898 Empty Re: Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898

Sáb 13 Oct 2012, 10:56 am
EL PANTERA. escribió:SALUDOS....

Maximiliano....era ferviente buscador de tesoros....ESTABA EMPEÑADO EN HALLAR UNOS ENTIERROS QUE DATABAN DE LA EPOCA DE LA GUERRA DE INDEPENDENCIA.

espero que mis compañeros...no se enojen...{los de mi grupo}

al compartir con ustedes esta relacion....

son los entierros del nevado de toluca...MISMOS QUE MAXIMILIANO...BUSCABA afanosamente..

no se si los hallaria.......pero....años recientes una tropa mandada en exclusiva por AVILA CAMACHO...no el presidente..el hermano MAXIMINO....uyyy que coincidencia...MAXIMILIANO--MAXIMINO.

BUENO HACE AÑOS.....jajaja.....encontraron uno en el nevado..

BUENO...COMO YA ESTAMOS DESEMBUCHANDO RELACIONES Y papeles etc.....he aqui los datos...comparto con

TODOS USTEDES....ESTAS RELACIONES.... DIGANME SU OPINION

Usted siempre de misterioso jajaja haber si no lo agarran a palos!!

saludos

_________________
Neutral  Inactivo indefinidamente
Jose Antonio Agraz Sandov
Jose Antonio Agraz Sandov
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 2877
Edad : 52
Localización : Acámbaro, Guanajuato, México
Frase Célebre : Sembrar un arbol, escribir un libro y tener un hijo, yo digo a esto encontrar un tesoro
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Puntos : 9369
http://www.historiasdetesoros.com/

Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898 Empty Re: Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898

Sáb 13 Oct 2012, 9:27 pm
Huy ya la leeremos con calma,,, en un libro de historia, creo, si no me equivoco de los libros gratuitos de texto, se comentaba que Maximiliano, tenía una esplendida colección de monedas en el Castillo de Chapultepec, y que con el paso de los años, quedó en casi nada, de seguro serán las que están expuestas actualmente.
Jose Antonio Agraz Sandov
Jose Antonio Agraz Sandov
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 2877
Edad : 52
Localización : Acámbaro, Guanajuato, México
Frase Célebre : Sembrar un arbol, escribir un libro y tener un hijo, yo digo a esto encontrar un tesoro
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Puntos : 9369
http://www.historiasdetesoros.com/

Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898 Empty Re: Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898

Mar 01 Ene 2013, 10:08 pm
Las fotos de la casa donde sacaron el tesoro de Max., y (donde pueda haber mas,,, ya que como se dijo en el comunicado, se detuvo el encuentro en la calle Perpetua # 6 por una fuga de agua) hoy calle República de Venezuela num. 6, pero resultó ser El Antiguo Palacio de la Inquisición, (hoy escuela de Medicina, Rep. de Brasil no. 33) solo que la puerta no. 6 está a un costado, contra esquina de la "mole" de piedra está la Plaza de Santo Domingo, en fin, recinto de la UNAM y del gobierno que dudo que den permiso de hacer algo, solo dejo el dato, saludos.

Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898 Dsc00014tu



Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898 Dsc00015fs


Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898 Dsc00018qc


Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898 Dsc00016yz


Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898 Dsc00017js


Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898 Dsc00023co


Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898 Dsc00021jw


Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898 Dsc00020ix

Jose Antonio Agraz Sandov
Jose Antonio Agraz Sandov
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 2877
Edad : 52
Localización : Acámbaro, Guanajuato, México
Frase Célebre : Sembrar un arbol, escribir un libro y tener un hijo, yo digo a esto encontrar un tesoro
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Puntos : 9369
http://www.historiasdetesoros.com/

Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898 Empty Re: Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898

Miér 02 Ene 2013, 10:18 pm
Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898 Maximiliano



Tesoro perdido descubierto
oro y plata se encontraron ocultos por Maximiliano

Ciudad de México, México, 07 de junio -. Hace unos días algunos documentos antiguos con humedad se encuentran aquí, por lo que se supo el tesoro consistente en joyas y monedas de oro que asciende en valor a $ 2,000,000 se desenteró en la calle Perpectua no. 6 de esta ciudad. Los documentos llevan marcas oficiales, y afirman que la riqueza era secreta por orden del emperador Maximiliano.
El descubrimiento de estos documentos produjo una sensación entre los que se les permitió compartir el secreto, y los preparativos fueron una vez hechos para desenterrar el tesoro. La excavación se inició, y en poco tiempo una vasija de barro llena de oro fue desenterrada. Luego vinieron varias piezas de plata maciza.
A una profundidad de sólo unos pocos metros, se ha alcanzado, el trabajo fue interrumpido después de haber sido localizado por un gran flujo de agua en la cavidad. Tan pronto como el agua puede ser excluida o controlada, el trabajo de excavación se reanudará.

The New York Times
Published: June 8, 1893
Jose Antonio Agraz Sandov
Jose Antonio Agraz Sandov
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 2877
Edad : 52
Localización : Acámbaro, Guanajuato, México
Frase Célebre : Sembrar un arbol, escribir un libro y tener un hijo, yo digo a esto encontrar un tesoro
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Puntos : 9369
http://www.historiasdetesoros.com/

Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898 Empty Re: Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898

Miér 02 Ene 2013, 11:38 pm
http://revistacritica.com/ensayo-literario/primera-visita-al-tesoro-de-libros-de-la-biblioteca-historica-de-medicina-nicolas-leon

no me hagan caso, aqui el foro me sirve como almacen de datos, por eso aparece info. relacionada, saludos.
avatar
silrosa27@gmail.com
Experto del Foro
Experto del Foro
Femenino Cantidad de envíos : 996
Edad : 66
Localización : Puebla, Puebla
Fecha de inscripción : 20/01/2012
Puntos : 5523

Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898 Empty Re: Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898

Miér 02 Ene 2013, 11:53 pm
Pedro Cantú y Pantera, vaya historias que cuentan, ¡formidables!

Me encantaron los documentos, siempre me gustó cómo escribían en esos tiempos, ¿se imaginan si son ciertas y sobre todo, quien localice los lugares mencionados?, aunque con el tiempo, han de haber cambiado mucho, pero quien quita, y suceda algún hallazgo.

Felicidades
HMart
HMart
Experto del Foro
Experto del Foro
Cantidad de envíos : 534
Frase Célebre : Los Fracasos te llevan al Exito
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Puntos : 5689

Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898 Empty Re: Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898

Jue 10 Mayo 2018, 12:12 pm
EL PANTERA. escribió:SALUDOS....

Maximiliano....era ferviente buscador de tesoros....ESTABA EMPEÑADO EN HALLAR UNOS  ENTIERROS QUE DATABAN DE LA EPOCA DE LA GUERRA DE INDEPENDENCIA.

espero que mis compañeros...no se enojen...{los de mi grupo}

al compartir con ustedes esta relacion....

son los entierros del nevado de toluca...MISMOS QUE MAXIMILIANO...BUSCABA afanosamente..

no se si los hallaria.......pero....años recientes una tropa mandada en exclusiva por AVILA CAMACHO...no el presidente..el hermano MAXIMINO....uyyy que coincidencia...MAXIMILIANO--MAXIMINO.

BUENO HACE AÑOS.....jajaja.....encontraron uno en el nevado..

BUENO...COMO YA ESTAMOS DESEMBUCHANDO RELACIONES Y papeles  etc.....he aqui los datos...comparto con

TODOS USTEDES....ESTAS RELACIONES.... DIGANME SU OPINION


Y luego mi estimado le Panthere?????.

Que hay de novedad??

Saludos
HM
Jose Antonio Agraz Sandov
Jose Antonio Agraz Sandov
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 2877
Edad : 52
Localización : Acámbaro, Guanajuato, México
Frase Célebre : Sembrar un arbol, escribir un libro y tener un hijo, yo digo a esto encontrar un tesoro
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Puntos : 9369
http://www.historiasdetesoros.com/

Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898 Empty Re: Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898

Vie 22 Ene 2021, 7:36 pm
En este libro a partir de la pagina 22, se empieza a mencionar el viaje del emperador Maximiliano por el rumbo de Guanajuato, hacia Querétaro, donde finalmente lo capturaron: 

https://vdocuments.mx/mi-mestizaje-6x9pdf.html

A Pedro Cantú le gusta esta publicaciòn

Jose Antonio Agraz Sandov
Jose Antonio Agraz Sandov
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 2877
Edad : 52
Localización : Acámbaro, Guanajuato, México
Frase Célebre : Sembrar un arbol, escribir un libro y tener un hijo, yo digo a esto encontrar un tesoro
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Puntos : 9369
http://www.historiasdetesoros.com/

Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898 Empty Re: Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898

Vie 19 Feb 2021, 8:40 pm

A Pedro Cantú le gusta esta publicaciòn

Jose Antonio Agraz Sandov
Jose Antonio Agraz Sandov
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 2877
Edad : 52
Localización : Acámbaro, Guanajuato, México
Frase Célebre : Sembrar un arbol, escribir un libro y tener un hijo, yo digo a esto encontrar un tesoro
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Puntos : 9369
http://www.historiasdetesoros.com/

Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898 Empty Re: Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898

Vie 19 Feb 2021, 10:00 pm
Hay algunas teorias sobre el tesoro de Max. Una en la pagina 37 del libro anterior.

y estas son otras:

http://misteriosmex.blogspot.com/2012/11/el-tesoro-de-maximiliano.html

http://www.javiermartinezpinna.com/2016/12/las-monedas-perdidas-del-emperador.html

cual será la mas veridica... una para Querétaro, otra Veracruz, y la ultima para Texas.

A Pedro Cantú le gusta esta publicaciòn

Pedro Cantú
Pedro Cantú
Admin
Admin
Masculino Cantidad de envíos : 3158
Edad : 54
Localización : Nuevo León
Frase Célebre : -Si las cosas fueran fáciles, hasta yo las haría.
Fecha de inscripción : 05/12/2007
Puntos : 13259

Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898 Empty Re: Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898

Sáb 20 Feb 2021, 8:39 pm
.

Sobre este apasionante tema tengo dos puntos que comentar:


1) Nunca he creído posible la historia del tesoro de Maximiliano viajando a los estados sureños de EUA, buscando un aliado en el bando perdedor de la guerra de secesión.

La guerra civil norteamericana finalizó el 9 de abril de 1865, con la rendición del ejército confederado en Appomattox. Para las fechas en que se decidió ocultar la fortuna de Maximiliano (¿abril-junio de 1867?) el ejército sureño estaba totalmente desarticulado: integrados unos en el ejército Federal, prisioneros otros, retirados a la vida privada la mayoría, etc. Sin liderazgo político ni militar, la rebelión sureña ya no tenía "una cabeza" ni poder real para negociar con Maximiliano. El gobierno Federal ya estaba totalmente instalado y funcionando a lo largo de la frontera con México. EUA ya había declarado la Doctrina Monroe, por lo que el ingreso de Maximiliano, o de su comitiva, o de sus bienes, sin el permiso expreso del presidente Andrew Johnson era algo contradictorio e imposible. Al principio EUA apoyó a Benito Juárez con recursos y armas, más no lo hizo de forma abierta por no enemistarse con las casas reales de Europa, es entonces que Maximiliano es capturado, enjuiciado y finalmente fusilado, el día 19 de junio de 1867. Si alguna vez consideró Maximiliano sacar su tesoro, su mira estaba hacia Europa, no hacia EUA.

Aprovecho para mencionar uno de los grandes aciertos de Benito Juárez: cuando dio su discurso de victoria sobre el Imperio, nunca le dio un solo crédito o un agradecimiento público al apoyo de los EUA; si fue apoyado en secreto, los agradecimientos fueron dados en secreto. Para los que piensan que Juárez estaba entregado a la política de EUA, es difícil explicar como no aprovechó esta gran oportunidad para entregar a México al protectorado de los EUA, dejándonos con una deuda histórica impagable, algo parecido a la deuda que tiene EUA al lograr su independencia gracias al apoyo naval de Francia. Y cuando EUA creía que Juárez reforzaría con su discurso triunfal a la Doctrina Monroe (América para los americanos) resulta que Juárez dijo con fuerza: "El respeto al derecho ajeno es la paz", con dedicatoria a Europa y a todo aquel que lo pudo escuchar.


2) No creo que dicho tesoro fueran las arcas nacionales, mas bien era la riqueza familiar de Maximiliano y Carlota, eso si, muchas joyas de oro, plata y piedras preciosas. Personalmente creo que su tesoro se redujo a unas pocas joyas de gran valor sentimental, y la mayoría de sus joyas se usaron para sostener a los ejércitos imperialistas mexicanos hacia el final de la guerra, o las obsequió a sus generales como agradecimiento por su lealtad y valor, o simplemente las regaló a gente del pueblo, y conociendo un poco del carácter de Maximiliano, lo anterior es totalmente posible. Debo decir que considero la mayoría de las políticas que implementó Maximiliano en México como mas liberales y justas que las que hizo el propio Juárez.

Gracias por leer.



.

A Yanko le gusta esta publicaciòn

Jose Antonio Agraz Sandov
Jose Antonio Agraz Sandov
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 2877
Edad : 52
Localización : Acámbaro, Guanajuato, México
Frase Célebre : Sembrar un arbol, escribir un libro y tener un hijo, yo digo a esto encontrar un tesoro
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Puntos : 9369
http://www.historiasdetesoros.com/

Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898 Empty Re: Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898

Lun 22 Feb 2021, 2:09 pm
De acuerdo, asi mismo por ahi lei que Max. tenia una gran coleccion numismatica, que a traves del tiempo fue desapareciendo del castillo de Chapultepec.

Creo que si se disminuyó su tesoro, pero no estoy de acuerdo en llevarlo hacia el peligro, rumbo a Qro. quizá lo dijo para despistar. Si no al contrario alejarlo o llevarlo a un lugar tranquilo y solitario, quiza en cuevas, etc. 

Algo asi como el tesoro de Moctezuma, el cual fue ocultado muy bien, que hasta la fecha no ha sido descubierto. 

Saludos.
Jose Antonio Agraz Sandov
Jose Antonio Agraz Sandov
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 2877
Edad : 52
Localización : Acámbaro, Guanajuato, México
Frase Célebre : Sembrar un arbol, escribir un libro y tener un hijo, yo digo a esto encontrar un tesoro
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Puntos : 9369
http://www.historiasdetesoros.com/

Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898 Empty Re: Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898

Lun 22 Feb 2021, 2:11 pm
Videos sobre reliquias sobre Max.





A danytec le gusta esta publicaciòn

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.