Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
Anillo de oro con rubi.Jue 24 Nov 2022, 11:07 amchicharo
PI detectorMar 22 Nov 2022, 10:14 pmGambusino
El boleto de LoteriaSáb 19 Nov 2022, 5:24 pmgich
Falla mi detector, Ayuda!!Sáb 19 Nov 2022, 5:09 pmgich
EL HOMBRE APARECIDO,,,Lun 14 Nov 2022, 10:56 pmPedro Cantú
Pregunta sobre un presagio Jue 13 Oct 2022, 5:29 pmStraked
ASESORIALun 03 Oct 2022, 6:35 pmCESAR JIMENEZ
¿Quién está en línea?
En total hay 38 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 38 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24000 miembros registradosEl último usuario registrado es Marco SoteloNuestros miembros han publicado un total de 264538 mensajesen 21823 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Ir abajo
bmanzano
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 89
Edad : 44
Localización : zacatecas
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Puntos : 4208
Ver perfil de usuario

Alguna información sobre esta medalla (la divina infantita) Empty Alguna información sobre esta medalla (la divina infantita)

Miér 02 Nov 2022, 7:43 pm
Alguna información sobre esta medalla (la divina infantita) Img_2011Me podrán ayudar de todo favor de darme alguna información sobre esta medalla de plata adjunto fotografía Alguna información sobre esta medalla (la divina infantita) Img_2010Alguna información sobre esta medalla (la divina infantita) Img_2010
Pedro Cantú
Admin
Admin
Masculino Cantidad de envíos : 3153
Edad : 53
Localización : Nuevo León
Frase Célebre : -Si las cosas fueran fáciles, hasta yo las haría.
Fecha de inscripción : 05/12/2007
Puntos : 12776
Ver perfil de usuario

Alguna información sobre esta medalla (la divina infantita) Empty Re: Alguna información sobre esta medalla (la divina infantita)

Lun 14 Nov 2022, 9:24 pm
.


En cuanto a la historia de la Divina Infantita:


"La Divina Infantita es una advocación de la infancia de la Virgen María que tiene sus orígenes de devoción en el México del siglo XIX. Se le atribuye su veneración a la monja Concepcionista Sor Magdalena de San José del ex-convento de San José de Gracia ubicado en calle Mesones 139, colonia Centro, Ciudad de México."


"Un 6 de enero de 1840, durante los festejos de la Epifanía del señor, Sor Magdalena ante el pesebre del Niño Dios se preguntó: ¿Por qué a la Madre de Dios no se le celebraba su nacimiento como a su Hijo Jesús? Y mientras reflexionaba acerca de cómo alabar a la Santísima Virgen Niña, Ella se le apareció recién nacida con un vestido de luces, sobre unas nubes, recostada y escuchó que decía:"


"Concederé todas las gracias que me pidan las personas que me honren en mi infancia, pues es una devoción muy olvidada."

"Conmovida por tan inexplicable evento comenzó a comunicarlo a su comunidad, su corazón sintió la alegría de venerarla por lo que pidió permiso a la madre Guadalupe de San Lorenzo para que se realizara una advocación de la aparición que había presenciado y así cumplir con el deseo de devoción de la Santísima Virgen Niña. Sin embargo la superiora resistiéndose y probando si la aparición no fue un delirio de Sor Magdalena, decidió hacer caso omiso del hecho, pensando si fuese auténtica la intención de la Santísima Virgen insistiría con su advocación.
Por lo que días después, mientras Sor Magdalena hacia sus labores de limpieza encontró una cabecita de un ángel que se había desprendido del sagrario. La tomó y la llevó a la madre superiora para que le autorizara realizar la imagen de la Divina Infantita con la cabecita del ángel. Después de la insistencia la abadesa le concedió el permiso, llamaron a un buen escultor, explicándole cómo era la aparición que ella había visto. La imagen quedó preciosa y radiante tal cual la había visto durante su visión.
La Madre Magdalena llena de entusiasmo y de júbilo la llevó a bendecir y a promover el culto Santísima Virgen Infantita, dando a conocer los deseos de alabanza que la Virgen Niña le había pedido a Sor Magdalena.
Hizo la divina Niña, por medio de esta primera imagen, muchos milagros: entre otros, la conversión de un gran pecador y haber recobrado la vista, una niña ciega. Sor Magdalena, era sencilla como una niña y loca de amor por su Divina Infantita, le hacía unas demostraciones de amor verdaderamente infantiles. Junto a su celda, puso otra para la Niña con un letrero por fuera que decía: Celda de la divina Infantita. En ella le tenía juguetes, dulces, flores, etc., mil primores como si la imagen fuera una niña viva. Le hacía sus novenas con gran solemnidad, y en su fiesta principal, su Natividad (nacimiento de la virgen), el 8 de septiembre."

En cuanto al uso de Ynfantita con Y Griega:

Los romanos usaron la letra "Y" para transcribir palabras griegas, por eso adoptó el nombre de "Y Griega", pero en España la usaron como la vocal "i", por eso encontramos en documentos antiguos Yglesia, Ysabel, Ybarra, Yndios, etc. En el año 1726 la Real Academia Española dictaminó que la "Y" solo debería usarse como consonante. 

En cuanto a la medalla:

Solo encontré una medalla parecida, no esta fechada pero parece ser de epoca posterior a la que encontraste. Tiene por un lado el Sagrado Corazón, y por el otro esta la Divina Infantita, la paloma del Espíritu Santo y la frase "DIVINA INFANTITA RUEGA POR NOSOTROS" (con "i" latina) en material aluminio, la ofreció alguien de Almería, España, donde también hay veneración a dicha imagen. 


Alguna información sobre esta medalla (la divina infantita) Medall10
Alguna información sobre esta medalla (la divina infantita) Medall11



La devoción por la Divina Infantita comenzó en enero de 1840, tal vez pasaron varios años antes de arraigarse y crear una medalla. 

"A partir de entonces, sor Magdalena se dedicó a propagar el culto a la Virgen María Niña, bajo el nombre de la “Divina Infantita”; la devoción llegó a la Santa Sede, y el Papa Gregorio XVI le dio su aprobación, ...hacia 1865, una jovencita de nombre Rosario Arrevillaga, quien sentía un profundo amor por dicha devoción, fundó la Congregación de las Esclavas de la Niña María; posteriormente, en torno a la “Divina Infantita”, el padre Federico Salvador fundó la Congregación de los Esclavos de la Inmaculada Concepción de María Niña, y con los años se formó también la Congregación de los Misioneros de la Natividad de María."

El Papa Gregorio XVI murió el 9 de junio de 1846, entonces la popularidad de la Divina Infantita si creció muy rápido, casi a los 5 años el Papa la estaba aprobando. 

Aunque en España dejó de usarse la "Y" como vocal en 1726, en México debió usarse durante mucho más tiempo, he visto documentos de 1930's que dicen Yglesia, Ygnacio, etc. Es probable que tu medalla sea de alrededor de los 1900's pero estaríamos adivinando. 


https://es.wikipedia.org/wiki/Divina_Infantita

http://etimologias.dechile.net/?Y

https://www.todocoleccion.net/antiguedades/medalla-jesucristo-divina-infantita-ruega-por-nosotros-aluminio~x221746533

https://desdelafe.mx/noticias/sabias-que/la-divina-infantita-culto-mariano-con-180-anos-de-historia/


.
bmanzano
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 89
Edad : 44
Localización : zacatecas
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Puntos : 4208
Ver perfil de usuario

Alguna información sobre esta medalla (la divina infantita) Empty Re: Alguna información sobre esta medalla (la divina infantita)

Mar 15 Nov 2022, 12:04 am
Muchas gracias por la información y vendiciones 🙏🙏🙏 para usted, saludos desde pinos, Zac.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.