Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
Ayuda Jue 19 Ene 2023, 8:20 pmJose Antonio Agraz Sandov
Tesoro colonial hallado!! Mar 10 Ene 2023, 9:50 pmAriel.py
Nuevo LaredoJue 05 Ene 2023, 11:55 pmSin_Nick
PI detectorJue 05 Ene 2023, 8:08 pmJose Antonio Agraz Sandov
Buscando gemasVie 30 Dic 2022, 11:49 amjesus rivera
¿Quién está en línea?
En total hay 47 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 47 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24036 miembros registradosEl último usuario registrado es fausNuestros miembros han publicado un total de 264610 mensajesen 21835 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Ir abajo
Jose Alcaraz
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 334
Edad : 70
Localización : jalisco
Frase Célebre : despacio que voy de prisa
Fecha de inscripción : 20/06/2011
Puntos : 4920
Ver perfil de usuario

La niña de las iglesias Empty La niña de las iglesias

Dom 11 Ago 2013, 9:51 pm
La niña de las iglesias E2d4cbdd1d94b8a0610021727846ad9co


Quien no a escuchado historias a si cuando vieja en taxi......
La niña de las iglesias

No sé si este relato realmente pasó, pero aquí en Guadalajara es muy sonada esta historia:
Siendo una noche como todas, pero especial……… Esta era una noche un poco más fría, más obscura. Cerca de la 1 de la madrugada, un taxista regresaba a su casa después de todo un día de arduo trabajo. En la calle ya no había ni alma de gente, pero al pasar frente a un cementerio de la ciudad se percató que una chica le hacía la parada. El taxista se siguió pensando que ya estaba muy cansado y que era muy tarde para hacer otra dejada.
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Sin embargo reflexionó y pensando en su sobrina de 17 años que fue violada y asesinada 3 años atrás, dijo, "pobre chica, no la puedo dejar ahí expuesta a no sé qué miserable".
Retrocedió su taxi y llegó hasta ella, tenía aproximadamente entre 18- 19 años. Al contemplar su rostro, el taxista sintió un frío intenso y cierto sobresalto, al que no le dió importancia, pues la niña era dueña de un rostro angelical. Su rostro inspiraba pureza, de piel blanca, muy blanca, cabello sumamente largo, era delgada, facciones finas, con unos ojos grandes, azules, pero infinitamente tristes. Tenía un vestido blanco, de encaje, y en su cuello colgaba un relicario bellísimo de oro, que se veía de época.
El taxista acongojado le preguntó adónde la dejaba, y le dijo que quería que la llevara a visitar 7 iglesias de la ciudad, las que él quisiera, su voz era suave, muy triste, pero dejaba notar un timbre muy extraño, que le dejó una sensación de miedo y misterio.
Para no hacerla larga, el taxista la llevó a cada una de las siete iglesias sin replicar. En cada una pasaba cerca de 3 minutos y salía con una expresión de serenidad, de tranquilidad, pero sin abandonar de sus ojos esa mirada de infinita tristeza.
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Al final del paseo, ella le pidió un favor. "Discúlpeme si he abusado mucho de su bondad, mi nombre es Alicia, no tengo dinero para pagarle ahora, sin embargo le dejaré éste relicario, y podría hacerme un último favor? Vaya a la colonia de Oblatos ahí vive mi padre, entréguele mi relicario y pídale que le pague su servicio, ah, y dígale que lo quiero y que no se olvide de mí. Déjeme donde me recogió por favor."
El taxista se sintió como en un trance, en donde actuaba automáticamente a la petición de la chica, y la dejó ahí, frente al cementerio. El hombre se fue a su casa, se sentía mareado, le dolía intensamente la cabeza, y su cuerpo le ardía por la fiebre que empezaba tener. Su esposa lo atendió de ese repentino mal, duró así casi 3 días.
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Cuando al fin pudo reaccionar y se sintió mejor, recordó su última noche en el taxi. Recordó a la niña angelical de las iglesias, y recordó su última petición. Le hizo sentir un escalofrío intenso que hizo que se simbrara de pies a cabeza, aun que él no comprendía nada, pensó "que raro fue todo, seguro se fue de su casa, o tiene problemas, pero, ¿por qué en el cementerio? ¿Quién era?, ¡¡El relicario!!", sí ahí estaba, sobre su mesita de cama, el relicario de Alicia, qué ahora tenía restos de tierra.
Se paró como un resorte, tomó su taxi y fue a la dirección que le diera la chica, pero no con la intención de cobrar, sino de descubrir, conocer, aclarar la verdad detrás de ese misterio que le inquietaba, que le estremecía, que no quería ni pensar.
Tocó, era una casa grande, estilo colonial, vieja, entonces abrió un hombre, dé edad avanzada, alto, de aspecto extranjero, con unos ojos, si los ojos de Alicia, así de tristes. El taxista le dijo "Disculpe señor, vengo de parte de su hija Alicia, ella solicitó mis servicios, me pidió que la llevara a visitar siete iglesias, así lo hice y me dejó su relicario como penda para que usted me pagara" .El hombre al ver la joya rompió en llanto incontrolable, hizo pasar al taxista y le mostró un retrato, el de Alicia, idéntica a la de hace 3 noches.
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
¿Es ella mi Alicia?, le dijo el hombre, "Sí ella, con ese mismo vestido".
"No puede ser, hace tres noches cumplió 7 años de muerta, murió en un accidente automovilístico, y este relicario que le dio fue enterrado con ella, y ese mismo vestido, su favorito... hija, perdón, debí hacerte una misa, debí haberme acordado de tí, debí...."
El hombre lloró como un niño, lloró y lloró, el taxista estaba pálido, pasmado de la impresión, "había convivido con una muerta" eso lo explicaba todo.
Volviendo de su estupor, le dijo al padre de Alicia, "señor, yo la vi, yo hablé y conviví con ella, me dijo que lo amaba, que lo amaba mucho, y que no se volviera a olvidar de ella, creo que eso le dolió mucho".
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Se dice que el padre de Alicia recompensó al taxista, le regaló toda una flotilla de taxis para que iniciara un negocio, todo en agradecimiento por haber ayudado a su niña adorada a visitar las iglesias en su aniversario fúnebre.

PD. Hasta con flotilla de taxis salio, jeje.
avatar
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 196
Edad : 39
Localización : Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Frase Célebre : Al que madruga Dios le ayuda... y al que no, Cristina
Fecha de inscripción : 01/05/2009
Puntos : 5334
Ver perfil de usuario

La niña de las iglesias Empty Re: La niña de las iglesias

Lun 12 Ago 2013, 8:49 am
Cierto o no hay muchas historias de muertos que se les presentan a las personas como una más, en mi ciudad hay un caso muy conocido de una chica de unos 30 años que trabajaba como maestra rural en un pueblito a 40 km de mi ciudad, la chica era medio renga y siempre se iba a trabajar haciendo dedo como le decimos acá o buscando carona o aventón creo que le dicen por otros lados, siempre encontraba quien la lleve ya que cualquier persona pararía para llevar a una pobre chica vestida de maestra y encima medio tullida, la cosa es que un día se murió en la ruta no me acuerdo bien si la atropellaron o se murió sola, al poco tiempo un camionero levantó a una chica en la ruta cerca de la zona donde murió la maestra, iban conversando lo más bien, ella le contó que iba a trabajar al pueblito y como el pasaba por la entrada la dejaba cerca pero antes pararon en una estacion de servicio y cuando el hombre vuelve al camión no encuentra más a la chica espera un rato por si se fue al baño y al rato le pregunta al que atendía si no la vió, a quien? pregunta el tipo, a la maestra medio renga, al de la estación de servicio le parece medio raro y le pide que la describa cuando el camionero le dice como era el otro le cuenta que es una muerta, el camionero ese quedó medio loco, tambien hay algunos que dicen que la vieron en la ruta, por supuesto que los de acá que saben la historia nadie para a recogerla, nadie tiene muchas ganas de sacar a pasear un muerto.
avatar
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 96
Edad : 59
Localización : pto. de veracruz
Frase Célebre : "La soberbia es una discapacidad que suele afectar a pobres infelices mortales, que se encuentran de golpe con una miserable cuota de poder". José de san martin
Fecha de inscripción : 25/04/2012
Puntos : 4049
Ver perfil de usuario

La niña de las iglesias Empty Re: La niña de las iglesias

Lun 12 Ago 2013, 8:22 pm
Saludos compañeros creo que estas historias, ya pertenecen al folklor de nuestro México, como el de la llorona, el charro negro, el jinete sin cabeza.
cada región tiene una historia similar que no por ser parecidas dejan de ser interesantes, por ejemplo en la primera narración aquí en Veracruz, se habla de uno o dos niños que Hacen parada a los taxistas y solicitan que los lleven a un domicilio, que ahí les pagaran sus servicios y que al tocar a dicha puerta los niños/niño desaparecen y los padres les muestran las fotos de los niños que ya fallecieron y logicamente el chofer se queda estupefacto, de la segunda historia a lo largo de mi vida, he andado mucho tiempo en carretera y en los paraderos, restaurantes y lugares parecidos refieren la misma historia, unos ejemplos serian en la carretera córdoba tierra blanca, texcóco  venta de carpío.

pero les repito no dejan de ser interesantes, y en particular me agradan estas historias.
avatar
Experto del Foro
Experto del Foro
Femenino Cantidad de envíos : 996
Edad : 65
Localización : Puebla, Puebla
Fecha de inscripción : 20/01/2012
Puntos : 5111
Ver perfil de usuario

La niña de las iglesias Empty Re: La niña de las iglesias

Lun 12 Ago 2013, 8:50 pm
Existen muchas historias de este tipo en todo México, sobretodo en la hermosa provincia, en las grandes ciudades ya se han perdido.
Eran los abuelos los que nos entretenían de niños con sus relatos que nos inspiraban miedo, curiosidad y nos dejaban pensando un buen rato.

Ojalá que todas las leyendas de nuestro querido México no se pierdan.


Y en relación a las dos historias que anteceden, son muy tristes.


Saludos Sad
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.