- Don TommyIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 254
Edad : 83
Localización : Mexico
Frase Célebre : Todo a su debido tiempo....pero todo ...llegara
Fecha de inscripción : 13/01/2008
Puntos : 6725
Tuneles en Ciudad Lerdo,Durango
Lun 03 Sep 2012, 6:18 pm
http://www.lerdo.gob.mx/lerdo/index.php?option=com_content&view=article&id=1344&Itemid=143
En el año de 1990, se deja constancia que Cd. Lerdo Dgo vive practicamente sobre una verdadera red de tuneles , que intercomunicaban el interior del casco de la Hacienda San Fernando con diferentes puntos estrategicos de la Ciudad. Los tuneles se encuentran distribuidos en diferentes ramales, partiendo de la citada Hacienda San Fernando, rumbo poniente, hasta llegar al centro de la Ciudad, de aqui se subdividen: Un ramal rumbo norte, con salida en la torre izquierda de la iglesia del Sagrado Corazon de Jesus, continuando otra vez con rumbo norte, hasta llegar al patio del Colegio Josefa E. De Ponchaux y de aquí rumbo al centro del Parque Victoria , con salida en una de las paredes de una antigua noria que alli existia. Otro ramal y salida se encontraba bajo la construccion del actual edificio comercial de “La Popular”, el tercer ramal del que se tiene conocimiento, se encuentra pasando en la Ave. Zaragoza entre las Calles Allende y Aldama, para finalmente aparecer otra salida en el interior del panteon municipal. El Señor Don Juan Nepomuceno Flores, nativo de Durango, fue el ultimo dueño de las haciendas que por aquí existian desde Peñon Blanco hasta Mapimi, a partir de 1836, el dueño anterior era el Sr. Don Jose Zambrano, tambien de Durango y quien invierte fortuna y vida, sin poder ver a lo largo de casi 50 años de esfuerzo, es decir en 1786, consolidado ningun avance por estas tierras . Es sin embargo, a quien se atribuye la construcción de los tuneles, como parte de la estrategia de proteccion y defensa en contra de los indios barbaros, que asolaban esta region por aquellos entonces, a quienes toco combatir |
- daniel martinezIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 852
Edad : 63
Localización : TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS, MÉXICO.
Frase Célebre : Cada hombre tiene un tesoro que lo esta esperando. El alquimista (Paulo Coelho)
Fecha de inscripción : 29/09/2009
Puntos : 6621
Re: Tuneles en Ciudad Lerdo,Durango
Mar 04 Sep 2012, 10:39 am
Don Tommy:
Gracias por compartir la información, es muy valiosa, solo queda que algún grupo se anime a prospectar por esos lares, que de seguro encontrarán muchas cosas interesantes.
bendiciones y saludos desde Chiapas.
Gracias por compartir la información, es muy valiosa, solo queda que algún grupo se anime a prospectar por esos lares, que de seguro encontrarán muchas cosas interesantes.
bendiciones y saludos desde Chiapas.
- rockalfIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 1232
Edad : 57
Localización : monterrey
Frase Célebre : Si son de harina...ni me las calienten!
Fecha de inscripción : 22/08/2012
Puntos : 6682
Re: Tuneles en Ciudad Lerdo,Durango
Mar 04 Sep 2012, 2:57 pm
Compañero Don Tommy:
Muy interesante, gracias por compartirlo!
Saludos.
Muy interesante, gracias por compartirlo!
Saludos.
_________________
- guillermo flores hurtadoVoz de la Experiencia
- Cantidad de envíos : 104
Edad : 51
Localización : ESTADO DE MEXICO
Frase Célebre : ¿QUIEN COMO DIOS?
Fecha de inscripción : 28/04/2011
Puntos : 5135
Re: Tuneles en Ciudad Lerdo,Durango
Mar 04 Sep 2012, 5:50 pm
CAMARADA DON TOMMY MUY INTERESANTE LA SEMBLANZA DE LOS TUNELES, NOS DAN IDEA DE BUSCAR ESTOS EN LAS HACIENDAS QUE PROSPECTEMOS PORQUE ERA COSTUMBRE ESTE TIPO DE COMUNICACION SUBTERRANEA CON IGLESIAS, CONVENTOS Y LUGARES ESTRATEGICOS, UN FUERTE ABRAZO.
- tzitzunsanLíder de opinión.
- Cantidad de envíos : 94
Edad : 43
Localización : laguna, saltillo y mty.
Frase Célebre : Vivir Sonriendo, hasta morir de Risa.
Fecha de inscripción : 22/06/2011
Puntos : 5142
Re: Tuneles en Ciudad Lerdo,Durango
Miér 05 Sep 2012, 8:21 am
muy buena aportacion,
ahora se tendria que ver si en donde se originan los tuneles o estan los
accesos, estan libre para el publico.
salu2.
ahora se tendria que ver si en donde se originan los tuneles o estan los
accesos, estan libre para el publico.
salu2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.