Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
historia de horno de hierro fundidoVie 26 Abr 2024, 9:45 amjesustorres
Detector 3d 501 metal locator parecido al tm-600Mar 23 Abr 2024, 3:59 pmJose Antonio Agraz Sandov
Botellas de Tequila enterradasMar 23 Abr 2024, 1:36 pmJose Antonio Agraz Sandov
la pasion desde niñoLun 22 Abr 2024, 10:12 pmJose Antonio Agraz Sandov
Compañeros para salir a detectar en el bajioDom 21 Abr 2024, 2:39 pmrobertodf
FABRICACION DE MI DETECTOR LRLJue 18 Abr 2024, 10:37 amJhoan
QUE DECEPCION EL OKM!Lun 08 Abr 2024, 9:48 pmHUNTER DEERE
40 cargas de reales y 5 cargas mas en oro.... 2 cargas mas Vie 05 Abr 2024, 5:16 pmraymundo anguiano t
como fabricar bobima con carbon y cuarzoVie 05 Abr 2024, 12:39 pmHUNTER DEERE
Saludos desde El RosarioJue 04 Abr 2024, 10:09 pmHUNTER DEERE
MINI GPO. MOCHIS, SINJue 04 Abr 2024, 9:51 pmHUNTER DEERE
SALUDOS POR NUEVO INGRESO A ESTE GRUPOJue 04 Abr 2024, 9:43 pmHUNTER DEERE
CASA DE PANCHO FALOMIR EN AHOME SINALOAJue 04 Abr 2024, 9:09 pmHUNTER DEERE
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Lun 01 Abr 2024, 9:47 pmPedro Cantú
Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898Lun 01 Abr 2024, 7:26 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero en ventaSáb 23 Mar 2024, 7:06 amCirilo
Nueva serie buscatesorosJue 21 Mar 2024, 10:25 pmJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
Deepers o topoMar 20 Feb 2024, 3:24 pmfredy
Sonidos de RelojDom 18 Feb 2024, 12:22 pmveronica22
¿Quién está en línea?
En total hay 374 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 374 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24215 miembros registradosEl último usuario registrado es gamonalNuestros miembros han publicado un total de 264870 mensajesen 21886 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Ir abajo
avatar
kolosio
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 534
Edad : 54
Localización : Laredo, Tx.
Frase Célebre : A darle!...QUE LOS TESOROS NOS ESPERAN!
Fecha de inscripción : 02/12/2011
Puntos : 5225

Azogue - NUEVAMENTE EL AZOGUE, MAS DUDAS! (COMO LOS MEROS MACHOS!) Empty NUEVAMENTE EL AZOGUE, MAS DUDAS! (COMO LOS MEROS MACHOS!)

Lun 16 Ene 2012, 6:19 pm
Saludos a todos!

A pesar de haber leido posts pasados respecto al azogue, todavia tengo dudas y quisiera que me las aclararan:

El azogue es gas o son gases toxicos/venenosos producidos por los metales al estar enterrados durante mucho tiempo (por favor corrijanme si estoy equivocado).

1.- El azogue esta relacionado exclusivamente con el oro y/o la plata o con cualquier tipo de metal?

2.- Se produce con una sola moneda, unas cuantas monedas o con muchas monedas?

3.- Se produce en entierros de mas de 30 cm. de profundidad o tambien en entierros de menos de 30 cm.?

4.- Se recomienda que se ventilen los vapores del azogue o que se quemen con alcohol, pero en un post lei que no todos los vapores se pueden quemar, es esto cierto?

5.- Unicamente corre riesgo el que esta haciendo la excavacion o tambien todos los demas aunque se encuentren retirados de la excavacion (ya sea afuera del hoyo o retirados de este)?

Probablemente se me pase alguna duda que se me olvido en este momento, pero esas son las dudas que tengo hasta el momento y de antemano les agradezco la informacion que puedan proporcionar porque como no tengo experiencia en sacar algun tesoro importante, pues prefiero tratar de juntarme con alguien que ya tenga experiencia para que no haya ningun riesgo, porque en eso del azogue, yo prefiero correrle...COMO LOS MEROS MACHOS! Very Happy
carabino
carabino
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 1134
Edad : 70
Localización : Poncitlan Jalisco
Fecha de inscripción : 06/04/2010
Puntos : 6897

Azogue - NUEVAMENTE EL AZOGUE, MAS DUDAS! (COMO LOS MEROS MACHOS!) Empty Re: NUEVAMENTE EL AZOGUE, MAS DUDAS! (COMO LOS MEROS MACHOS!)

Lun 16 Ene 2012, 7:28 pm
Wikipedia
El mercurio o azogue

Es un metal pesado plateado que a temperatura ambiente es un líquido inodoro. No es buen conductor del calor comparado con otros metales, aunque es buen conductor de la electricidad. Se alea fácilmente con muchos otros metales como el oro o la plata produciendo amalgamas, pero no con el hierro. Es insoluble en agua y soluble en ácido nítrico. Cuando aumenta su temperatura-por encima del los 40 °C - produce vapores tóxicos y corrosivos, más pesados que el aire. Es dañino por inhalación, ingestión y contacto: se trata de un producto muy irritante para la piel, ojos y vías respiratorias. Es incompatible con el ácido nítrico concentrado, el acetileno, el amoníaco, el cloro y los metales.

Efectos en el organismo
La exposición a corto plazo a altos niveles de vapores de mercurio puede causar efectos que incluyen daño a los pulmones, náuseas, vómitos, diarrea, aumento de la presión arterial o del ritmo cardíaco, erupciones en la piel, e irritación ocular. Ya que el mercurio y la mayor parte de sus compuestos son extremadamente tóxicos y son generalmente manejados con cuidado.
El calentamiento de mercurio, o compuestos de mercurio que pueden descomponerse cuando se calientan, se realiza siempre con una ventilación adecuada para evitar la exposición a vapores de mercurio. Las formas más tóxicas de mercurio son sus compuestos orgánicos, tales como dimetilmercurio y el metilmercurio. Sin embargo, los compuestos inorgánicos, como el cinabrio son también altamente tóxicos por ingestión o inhalación en polvo. El mercurio puede causar intoxicación aguda y crónica.

Espero sea de alguna ayuda, saludos carabino
Jose Antonio Agraz Sandov
Jose Antonio Agraz Sandov
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 2882
Edad : 52
Localización : Acámbaro, Guanajuato, México
Frase Célebre : Sembrar un arbol, escribir un libro y tener un hijo, yo digo a esto encontrar un tesoro
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Puntos : 9418
http://www.historiasdetesoros.com/

Azogue - NUEVAMENTE EL AZOGUE, MAS DUDAS! (COMO LOS MEROS MACHOS!) Empty Re: NUEVAMENTE EL AZOGUE, MAS DUDAS! (COMO LOS MEROS MACHOS!)

Lun 16 Ene 2012, 8:55 pm
una vez envie una pregunta a Detectorers S.A. diciendoles si las mascarillas como esta servian para eso del azogue y me constestaron que si son efectivas.


Azogue - NUEVAMENTE EL AZOGUE, MAS DUDAS! (COMO LOS MEROS MACHOS!) Mascarasdegases

carabino
carabino
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 1134
Edad : 70
Localización : Poncitlan Jalisco
Fecha de inscripción : 06/04/2010
Puntos : 6897

Azogue - NUEVAMENTE EL AZOGUE, MAS DUDAS! (COMO LOS MEROS MACHOS!) Empty Re: NUEVAMENTE EL AZOGUE, MAS DUDAS! (COMO LOS MEROS MACHOS!)

Lun 16 Ene 2012, 9:05 pm
Que tal Compañero agraz
La mascarillas con los filtros adecuados si son de gran ayuda, solo que quedaría al descubierto parte del cuerpo o todo, así que también es recomendable un "Overol Tyveck) creo así se escribe, estos los utilizan en laboratorios y el personal de semefo, ademas que son desechables y baratos, creo que este equipo se utilizarían mas bien en Espacios Confinados, Cuevas, Cuartos Cerrados etc... En espacios abiertos lo recomendable es lo que propone el compañero Carlos Canle en el blog, utilizar agua para el lavado.
saludos carabino
Jose Antonio Agraz Sandov
Jose Antonio Agraz Sandov
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 2882
Edad : 52
Localización : Acámbaro, Guanajuato, México
Frase Célebre : Sembrar un arbol, escribir un libro y tener un hijo, yo digo a esto encontrar un tesoro
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Puntos : 9418
http://www.historiasdetesoros.com/

Azogue - NUEVAMENTE EL AZOGUE, MAS DUDAS! (COMO LOS MEROS MACHOS!) Empty Re: NUEVAMENTE EL AZOGUE, MAS DUDAS! (COMO LOS MEROS MACHOS!)

Lun 16 Ene 2012, 9:15 pm
que tal, yo tenía un traje de Tyveck que me lo regalaron cuando era apicultor, que lo habían traido barato del otro lado, no se si sea caro aquí en México, habrá que investigar.

http://www.absorsol.com/articulos-control-derrames-1/otros-articulos/traje-contra-acido/
carabino
carabino
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 1134
Edad : 70
Localización : Poncitlan Jalisco
Fecha de inscripción : 06/04/2010
Puntos : 6897

Azogue - NUEVAMENTE EL AZOGUE, MAS DUDAS! (COMO LOS MEROS MACHOS!) Empty Re: NUEVAMENTE EL AZOGUE, MAS DUDAS! (COMO LOS MEROS MACHOS!)

Lun 16 Ene 2012, 9:33 pm
Aqui algo de información y no son caros (Solo es Información no llevo comicion No me Vayan a banear)


DESCRIPCIÓN

El overol tyvek mas completo, con elástico en puños y tobillos, con capucha y cubre zapatos incluidos, brinda al usuario protección de hasta 0.5 micras de partículas, la mayor ergonomía y comodidad de prendas desechables en su clase. Esto se debe a la alta respirabilidad de la tela y la construcción de sus diseños, durabilidad pues es la única tela capaz de soportar jalones y raspaduras. De esta manera por el alto beneficio que otorga la prenda es la más rentable para empresas de todos los giros.
Características:

• Color Blanco.
• Es ropa de protección desechable confeccionada de tela tyvek® antiestática (olefinas termo soldadas).
• Con capucha y elásticos.

Aplicaciones:
• Industrias.
• Plataformas.
• Cabinas de pintura.
• Cuarto limpio, mitigación de plomos y asbestos, manejo de fibra de vidrio y todo tipo de polvos que puedan contaminar a un ser humando.
• Protege contra todo tipo de polvos.
Azogue - NUEVAMENTE EL AZOGUE, MAS DUDAS! (COMO LOS MEROS MACHOS!) Overol



Saludos al foro y espero sirva de algo...
carabino
Numis
Numis
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 2385
Edad : 53
Localización : Nayarit
Frase Célebre : - El verdadero tesoro del hombre es su conocimiento.
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Puntos : 7102

Azogue - NUEVAMENTE EL AZOGUE, MAS DUDAS! (COMO LOS MEROS MACHOS!) Empty Re: NUEVAMENTE EL AZOGUE, MAS DUDAS! (COMO LOS MEROS MACHOS!)

Lun 16 Ene 2012, 10:04 pm
Solo por añadir un poco mas a la excelente informacion de los compañeros y para aclarar una de las dudas de kolosio.

El azogue es gas o son gases toxicos/venenosos producidos por los metales al estar enterrados durante mucho tiempo (por favor corrijanme si estoy equivocado).

Definitivamente, no

1.- El azogue esta relacionado exclusivamente con el oro y/o la plata o con cualquier tipo de metal?


Definitivamente, no

2.- Se produce con una sola moneda, unas cuantas monedas o con muchas monedas?


Definitivamente, no

3.- Se produce en entierros de mas de 30 cm. de profundidad o tambien en entierros de menos de 30 cm.?

Definitivamente, no

-------------------------

Kolosio, el azoge o mercurio en pocas palabras es un metal independiente del oro, plata o demas metales, se utiliza y se sigue utilizando en minas para afinar metales, principalmente el oro, por eso siempre se le asocia con los tesoros ya que se cree que podria quedar algun residuo de mercurio de cuando se proceso el metal. pero el mercurio no puede ser creado de la nada o por joyeria o monedas enterradas.

Si quieres conocer al mercurio, simplemente ve un termometro que no sea digital y veras en medio del cristal un hilito de metal liquido que sube cuando se te toma la temperatura. es un metal muy bonito, pero muy toxico como explican los compañeros.

_________________
La suerte llega cuando la preparación se encuentra con la oportunidad...
chicharo
chicharo
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 4182
Edad : 50
Localización : Gto.
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Puntos : 11265

Azogue - NUEVAMENTE EL AZOGUE, MAS DUDAS! (COMO LOS MEROS MACHOS!) Empty Re: NUEVAMENTE EL AZOGUE, MAS DUDAS! (COMO LOS MEROS MACHOS!)

Mar 17 Ene 2012, 12:31 am
Numis escribió:Solo por añadir un poco mas a la excelente informacion de los compañeros y para aclarar una de las dudas de kolosio.

El azogue es gas o son gases toxicos/venenosos producidos por los metales al estar enterrados durante mucho tiempo (por favor corrijanme si estoy equivocado).

Definitivamente, no

1.- El azogue esta relacionado exclusivamente con el oro y/o la plata o con cualquier tipo de metal?


Definitivamente, no

2.- Se produce con una sola moneda, unas cuantas monedas o con muchas monedas?


Definitivamente, no

3.- Se produce en entierros de mas de 30 cm. de profundidad o tambien en entierros de menos de 30 cm.?

Definitivamente, no

-------------------------

Si quieres conocer al mercurio, simplemente ve un termometro que no sea digital y veras en medio del cristal un hilito de metal liquido que sube cuando se te toma la temperatura. es un metal muy bonito, pero muy toxico como explican los compañeros.[/quote]

[quote]
Kolosio, el azoge o mercurio en pocas palabras es un metal independiente del oro, plata o demas metales, se utiliza y se sigue utilizando en minas para afinar metales, principalmente el oro,


Definitivamente NO Azogue - NUEVAMENTE EL AZOGUE, MAS DUDAS! (COMO LOS MEROS MACHOS!) 502670 Azogue - NUEVAMENTE EL AZOGUE, MAS DUDAS! (COMO LOS MEROS MACHOS!) 502670 .........

Azogue - NUEVAMENTE EL AZOGUE, MAS DUDAS! (COMO LOS MEROS MACHOS!) 89664 Veremos el oro extraido desde hace algunos años con procedimientos "actuales" no usan mercurio, utilizan ACIDOS de los cuales no recuerdo cual y cual es, se usa un esquema de flotacion, sedimentacion, etc etc etc etc......

DE MANERA TRADICIONAL se sigue utilizando el mercurio en algunas regiones del mundo, y salvo que tenga una criba que permita alcanzar alguna temperatura muy alta el mercurio seria "extraido" o practicamente evaporado al momento de fundir.......de otra manera, se quedan residuos en los materiales expuestos.

P[b]or eso siempre se le asocia con los tesoros ya que se cree que podria quedar algun residuo de mercurio de cuando se proceso el metal.
[/b]

En definitiva por eso se asocia que los ENTIERROS y estamos hablando de ANTIGUOS podrian generar " GAS AZOGUE" ya que se suponen contaminados por los procesos tan rudimentarios como se extraia el oro en la epoca de la colonia, y digo PODRIAN por que son muchas las condiciones de las cuales depende esta generacion de gases.

P[b][b]ero el mercurio no puede ser creado de la nada o por joyeria o monedas enterradas.
[/b][/b]
En ninguna parte del foro he leido que nadie comente que las joyas, o monedas enterradas CREEN mercurio, eso si, en definitiva es cuestion de interpretacion, hay que tener cuidado con la informacion que se proporciona. Azogue - NUEVAMENTE EL AZOGUE, MAS DUDAS! (COMO LOS MEROS MACHOS!) 215846 , y sin embargo si se ha menciona y reiteradamente que podrian estar CONTAMINADOS, de mercurio, o venenos toxicos segun sea el caso..... y asi si en caso de venenos pues no se puede decir que sea Azogue verdad......

Saludos

_________________
Neutral  Inactivo indefinidamente
chicharo
chicharo
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 4182
Edad : 50
Localización : Gto.
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Puntos : 11265

Azogue - NUEVAMENTE EL AZOGUE, MAS DUDAS! (COMO LOS MEROS MACHOS!) Empty Re: NUEVAMENTE EL AZOGUE, MAS DUDAS! (COMO LOS MEROS MACHOS!)

Mar 17 Ene 2012, 12:51 am
[quote="Numis"]Solo por añadir un poco mas a la excelente informacion de los compañeros y para aclarar una de las dudas de kolosio.

El azogue es gas o son gases toxicos/venenosos producidos por los metales al estar enterrados durante mucho tiempo (por favor corrijanme si estoy equivocado).

Definitivamente, no


Deberia ser mas explicito en este sentido.

El azogue se supone que se produce de materia que ha sido expuesta al mercurio o azogue como le decian los españoles, siendo asi que si usted tiene monedas por lo general de oro y plata se supone que podrian generar este tipo de gas, PERO SIEMPRE Y CUANDO SEAN MUY VIEJAS, desde mi particular punto de vista.......

Existe la posibilidad de otros gases toxicos, no precisamente de la oxidacion de los metales, pueden ser de materia organica, de acidos, o toxicos previamente utilizados en algun entierro exprofeso.

Esporas de diversa indole y algunas especies de bacterias pueden sobrevivir en la tierra y al ser "extraidas" o volatilizadas pueden ocasionar enfermedades en las vias respiratorias, intoxicaciones y demas.....


1.- El azogue esta relacionado exclusivamente con el oro y/o la plata o con cualquier tipo de metal?


Definitivamente, no


El azogue no puede estar presente en metales al menos que hayan sido expuestos o tratados con este metal, Punto.

Con respecto al oro y plata si cabe la posibilidad pero mas en entierros de mas de 50 años, actuales lo dudo mucho por el proceso de extraccion y tecnicas mineras mas "modernas".


2.- Se produce con una sola moneda, unas cuantas monedas o con muchas monedas?


Definitivamente, no


En definitiva creo que la produccion de gas estaria en funcion de la cantidad de materia, al igual que si deja un pollo muerto no espere que apeste igual que si es un gato, un perro o un caballo, incluso si los enterrara y luego desentierra no espere encontrar la misma materia en descomposicion es en proporcion.


3.- Se produce en entierros de mas de 30 cm. de profundidad o tambien en entierros de menos de 30 cm.?

Definitivamente, no



Pues yo no le puedo asegurar si la respuesta es SI o NO, pero lo mejor es no arriesgarse, por ahi colocaron un post igual no se que tan veridico sea, pero mencionan que ya fallecieron dos personas intoxicadas. A mi me han contado que hubo personas que al encontrar un "tesoro" en la pared, con el tiempo fallecieron de manera inexplicable......



Y como siempre he dicho mas vale prevenir que remediar.........Azogue - NUEVAMENTE EL AZOGUE, MAS DUDAS! (COMO LOS MEROS MACHOS!) 122264 , aqui y en china..............luego no se aceptan reclamaciones Azogue - NUEVAMENTE EL AZOGUE, MAS DUDAS! (COMO LOS MEROS MACHOS!) 215846 .............Azogue - NUEVAMENTE EL AZOGUE, MAS DUDAS! (COMO LOS MEROS MACHOS!) 331810 .

Saludos




_________________
Neutral  Inactivo indefinidamente
chicharo
chicharo
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 4182
Edad : 50
Localización : Gto.
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Puntos : 11265

Azogue - NUEVAMENTE EL AZOGUE, MAS DUDAS! (COMO LOS MEROS MACHOS!) Empty Re: NUEVAMENTE EL AZOGUE, MAS DUDAS! (COMO LOS MEROS MACHOS!)

Mar 17 Ene 2012, 12:55 am
carabino escribió:Aqui algo de información y no son caros (Solo es Información no llevo comicion No me Vayan a banear)


DESCRIPCIÓN

El overol tyvek mas completo, con elástico en puños y tobillos, con capucha y cubre zapatos incluidos, brinda al usuario protección de hasta 0.5 micras de partículas, la mayor ergonomía y comodidad de prendas desechables en su clase. Esto se debe a la alta respirabilidad de la tela y la construcción de sus diseños, durabilidad pues es la única tela capaz de soportar jalones y raspaduras. De esta manera por el alto beneficio que otorga la prenda es la más rentable para empresas de todos los giros.
Características:

• Color Blanco.
• Es ropa de protección desechable confeccionada de tela tyvek®️ antiestática (olefinas termo soldadas).
• Con capucha y elásticos.

Aplicaciones:
• Industrias.
• Plataformas.
• Cabinas de pintura.
• Cuarto limpio, mitigación de plomos y asbestos, manejo de fibra de vidrio y todo tipo de polvos que puedan contaminar a un ser humando.
• Protege contra todo tipo de polvos.
Azogue - NUEVAMENTE EL AZOGUE, MAS DUDAS! (COMO LOS MEROS MACHOS!) Overol



Saludos al foro y espero sirva de algo...
carabino

Los precios pueden variar, obvio es segun la calidad de los materiales y las marcas , yo compre de estos trajes hace dos años en menos de 100 pesos por pieza. Los pueden encontrar en negocios que vendan materiales de seguridad industrial, e inclusive hasta donde venden materias primas al mayoreo como vasos y desechables.

Tambien los encuentran en tiendas donde venden pinturas automotivas como ya se menciono son para seguridad insdustrial, muy utiles para pintar en cabina para evitar que los vapores toquen al individuo en su labor, e incluso se los he visto a pintores de brocha gorda ya que permiten trabajar (acalorados drunken ...........Shocked Rolling Eyes ....) pero con la comodidad que no se mancharan de pintura........

Despues les pongo una imagen mia con un traje de estos y mis mascaras.

What a Face Ojo, son muy utiles pero tambien son muy delicados, son subseptibles de rasgaduras por el mismo esfuerzo al sentarse o pararse(estirones, que se traben, cierres, o jalones), a herramientas cortantes, incluso costados de la pala, tornillos o rebabas los rompen con facilidad.... lo se por experiencia ..................Azogue - NUEVAMENTE EL AZOGUE, MAS DUDAS! (COMO LOS MEROS MACHOS!) 331810

Saludos

_________________
Neutral  Inactivo indefinidamente
carabino
carabino
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 1134
Edad : 70
Localización : Poncitlan Jalisco
Fecha de inscripción : 06/04/2010
Puntos : 6897

Azogue - NUEVAMENTE EL AZOGUE, MAS DUDAS! (COMO LOS MEROS MACHOS!) Empty Re: NUEVAMENTE EL AZOGUE, MAS DUDAS! (COMO LOS MEROS MACHOS!)

Mar 17 Ene 2012, 1:29 pm
Que tal Chicharo
Efectivamente se pueden adquirir en los lugares que mencionas, también en Mercado Libre, solo que pues la mayoría "Piratas"
Aquí un lugar donde se compran por parte de la UEPC, esta se encuentra en Monterrey, y los hemos utilizado en Fugas de Amoniaco y Ácido Clohridico, claro que con equipo de Aire Encapsulado.

Dirección:
REFORMA #2914-A, COL. MITRAS CENTRO, MONTERREY, N.L. MEXICO

Teléfono(s):
01-800-700-2467

E-Mail(s):
ventas@uniformesenlinea.com.mx


Overol Desechable
Overol Desechable Tipo Tybek
Material: Sintético
Color: Blanco
Tallas: CH- M- L - XL- XXL

$26.5 + IVA MN

01-800-700-2467

Repito (No llevo Comicion)
Saludos al foro carabino
Numis
Numis
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 2385
Edad : 53
Localización : Nayarit
Frase Célebre : - El verdadero tesoro del hombre es su conocimiento.
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Puntos : 7102

Azogue - NUEVAMENTE EL AZOGUE, MAS DUDAS! (COMO LOS MEROS MACHOS!) Empty Re: NUEVAMENTE EL AZOGUE, MAS DUDAS! (COMO LOS MEROS MACHOS!)

Mar 17 Ene 2012, 5:39 pm
Chicharo escribió:En ninguna parte del foro he leido que nadie comente que las joyas, o monedas enterradas CREEN mercurio, eso si, en definitiva es cuestion de interpretacion

Yo conteste solo a las preguntas anteriores con un "definitivamente, no" porque no se me hacen posibles o no son necesariamente factores que garantizen 100% la presencia de azogue/mercurio, en efecto creo en todo caso que estan mal planteadas y se prestan a errores. una de las preguntas de kolosio es precisamente si el azogue es creado por monedas enterradas.

todo esto que deje en verde son preguntas que escribio kolosio.


[i]El azogue es gas o son gases toxicos/venenosos producidos por los metales al estar enterrados durante mucho tiempo (por favor corrijanme si estoy equivocado).

1.- El azogue esta relacionado exclusivamente con el oro y/o la plata o con cualquier tipo de metal?

2.- Se produce con una sola moneda, unas cuantas monedas o con muchas monedas?

3.- Se produce en entierros de mas de 30 cm. de profundidad o tambien en entierros de menos de 30 cm.?


El azogue y el mercurio es la misma cosa para mi. pero desde hace años le dicen azogue al mercurio y aun le siguen diciendo asi, son dos nombres para la misma cosa. no me enfoque en la seguridad porque ya el compañero carabino habia dado muy buenos consejos.

Ahora, dando respuestas concretas a lo que habia entendio en las preguntas de kolosio segun mi pensar (puedo estar equivocado), si interprete mal las preguntas entonces ni para que contestar, pero ahi van - El azogue no es un gas, (podria desprender gases, pero no es gas), - El azogue no esta relacionado exclusivamente con tesoros de oro y plata, (puede estar presente pero no es un factor indispensable), - El azogue no se crea o produce por monedas enterradas, (puede estar presente pero no es creado por ellas) y - El azogue no se presenta dependiendo de la profundidad del entierro (no es cuestion de profundidad, es cuestion de si lo utilizaron al procesar ese metal encontrado y quedo algun residuo).

No es mi intencion dejar informacion irresponsable, una disculpa si eso paso, pero la forma de plantear las preguntas hacia entender otra cosa, pero estoy de acuerdo en dejar el punto mas claro mi estimado chicharo.

Puede estar presente porque se utilizaba mucho en aquellos tiempos para afinar el metal, al igual que las esporas y hongos que se han mencionado anteriromente y creo yo serian mas peligrosas.

El azogue o mercurio se sigue usando por algunas personas, en la zona donde vivo hay varias minas y conozco a mas de dos que aun lo utilizan, es la forma mas rudimentaria de hacerlo, pero asi les enseñaron y lo siguen usando, hace un mes hable con una persona que me explicaba como moler la piedra y simplemente aplicar mercurio.

El acido que se utiliza por joyeros y por mucha gente para afinar el oro es el acido Nitrico. hay una combinacion de acidos que se usan para afinar, mas modernos, pero no los recuerdo.

Cuando tenia unos 17 años yo tenia mercurio o azogue, lo vendian en las ferreterias, inclusive en mi tontismo e ignorancia al no saber que era toxico hacia experimentos con el, lo ponia a calentar junto al plomo, lo hice en un cuarto encerrado, el mismo mercurio por si solo me lo ponia en la mano y lo jugaba un rato, aun sigo aqui.

Que no se crea que les digo a todos que no se cuiden, para nada, lo mas importante es la seguridad y yo no me meteria a una cueva sin antes asegurarme que esta bien ventilada o sin llevar algun tipo de proteccion, tampoco sacaria un tesoro sin tomar mis debidas precauciones, el mercurio puede estar presente, los hongos, las esporas, algun elemento extraño dejado por el que lo enterro ahi.

No se donde empieza el mito y donde empieza la realidad, pero mas vale seguros que enterrados. hay que cuidarse, cuidarse mucho.

Saludos!

_________________
La suerte llega cuando la preparación se encuentra con la oportunidad...
chicharo
chicharo
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 4182
Edad : 50
Localización : Gto.
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Puntos : 11265

Azogue - NUEVAMENTE EL AZOGUE, MAS DUDAS! (COMO LOS MEROS MACHOS!) Empty Re: NUEVAMENTE EL AZOGUE, MAS DUDAS! (COMO LOS MEROS MACHOS!)

Mar 17 Ene 2012, 11:36 pm
Numis escribió:
Chicharo escribió:En ninguna parte del foro he leido que nadie comente que las joyas, o monedas enterradas CREEN mercurio, eso si, en definitiva es cuestion de interpretacion

Yo conteste solo a las preguntas anteriores con un "definitivamente, no" porque no se me hacen posibles o no son necesariamente factores que garantizen 100% la presencia de azogue/mercurio, en efecto creo en todo caso que estan mal planteadas y se prestan a errores. una de las preguntas de kolosio es precisamente si el azogue es creado por monedas enterradas.

todo esto que deje en verde son preguntas que escribio kolosio.


[i]El azogue es gas o son gases toxicos/venenosos producidos por los metales al estar enterrados durante mucho tiempo (por favor corrijanme si estoy equivocado).

1.- El azogue esta relacionado exclusivamente con el oro y/o la plata o con cualquier tipo de metal?

2.- Se produce con una sola moneda, unas cuantas monedas o con muchas monedas?

3.- Se produce en entierros de mas de 30 cm. de profundidad o tambien en entierros de menos de 30 cm.?


El azogue y el mercurio es la misma cosa para mi. pero desde hace años le dicen azogue al mercurio y aun le siguen diciendo asi, son dos nombres para la misma cosa. no me enfoque en la seguridad porque ya el compañero carabino habia dado muy buenos consejos.

Ahora, dando respuestas concretas a lo que habia entendio en las preguntas de kolosio segun mi pensar (puedo estar equivocado), si interprete mal las preguntas entonces ni para que contestar, pero ahi van - El azogue no es un gas, (podria desprender gases, pero no es gas), - El azogue no esta relacionado exclusivamente con tesoros de oro y plata, (puede estar presente pero no es un factor indispensable), - El azogue no se crea o produce por monedas enterradas, (puede estar presente pero no es creado por ellas) y - El azogue no se presenta dependiendo de la profundidad del entierro (no es cuestion de profundidad, es cuestion de si lo utilizaron al procesar ese metal encontrado y quedo algun residuo).

No es mi intencion dejar informacion irresponsable, una disculpa si eso paso, pero la forma de plantear las preguntas hacia entender otra cosa, pero estoy de acuerdo en dejar el punto mas claro mi estimado chicharo.

Puede estar presente porque se utilizaba mucho en aquellos tiempos para afinar el metal, al igual que las esporas y hongos que se han mencionado anteriromente y creo yo serian mas peligrosas.

El azogue o mercurio se sigue usando por algunas personas, en la zona donde vivo hay varias minas y conozco a mas de dos que aun lo utilizan, es la forma mas rudimentaria de hacerlo, pero asi les enseñaron y lo siguen usando, hace un mes hable con una persona que me explicaba como moler la piedra y simplemente aplicar mercurio.

El acido que se utiliza por joyeros y por mucha gente para afinar el oro es el acido Nitrico. hay una combinacion de acidos que se usan para afinar, mas modernos, pero no los recuerdo.

Cuando tenia unos 17 años yo tenia mercurio o azogue, lo vendian en las ferreterias, inclusive en mi tontismo e ignorancia al no saber que era toxico hacia experimentos con el, lo ponia a calentar junto al plomo, lo hice en un cuarto encerrado, el mismo mercurio por si solo me lo ponia en la mano y lo jugaba un rato, aun sigo aqui.

Que no se crea que les digo a todos que no se cuiden, para nada, lo mas importante es la seguridad y yo no me meteria a una cueva sin antes asegurarme que esta bien ventilada o sin llevar algun tipo de proteccion, tampoco sacaria un tesoro sin tomar mis debidas precauciones, el mercurio puede estar presente, los hongos, las esporas, algun elemento extraño dejado por el que lo enterro ahi.

No se donde empieza el mito y donde empieza la realidad, pero mas vale seguros que enterrados. hay que cuidarse, cuidarse mucho.

Saludos!

Todo Bien Mr. Numis.

Si es muy cierto que el mercurio es utilizado para amalgamar de manera tradicional....en las mineras actuales ya no utilizan estas tecnicas, ahora son sistemas de separacion con sustancias acidas, algunas si mal no recuerdo Arsenico o Acido Sulfurico, el que menciona y otros tantos.......lo vi en una expo minera pero ya se me olvidaron.

Yo tengo mercurio, realmente no juego con el, no me gusta su consistencia, pero si es un metal-liquido muy interesante, al contacto frio, se "gotea" facilmente y bueno es como jugar con agua metalica....si pudiera compararse.

El azogue y el mercurio es la misma cosa para mi. pero desde hace años le dicen azogue al mercurio y aun le siguen diciendo asi, son dos nombres para la misma cosa.


Azogue es un nombre que le daban los españoles, desde antes de su llegada a America, aqui se popularizo este nombre y finalmente es lo mismo que el Mercurio, ahora para cuestiones digamos practicas de vox populi el termino AZOGUE se ha mantenido a lo largo de la historia para referirse a los gases generados por los tesoros, hasta donde yo sé y tengo entendido.

ASi lo conocen las personas mayores, asi me han dicho siempre que las personas mueren azogadas cuando se exponen.......no dicen que mueran "mercuriadas" o intoxicadas de mercurio, en el folcklor mexicano la palabra correcta es el AZOGUE.

Si se busca la definicion en wikipedia indican lo mismo como una especie de sinonimo.



Pues lo de siempre, siempre tomar sus debidas precauciones por si si, o por si no........mas vale prevenir.

Saludos

_________________
Neutral  Inactivo indefinidamente
Numis
Numis
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 2385
Edad : 53
Localización : Nayarit
Frase Célebre : - El verdadero tesoro del hombre es su conocimiento.
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Puntos : 7102

Azogue - NUEVAMENTE EL AZOGUE, MAS DUDAS! (COMO LOS MEROS MACHOS!) Empty Re: NUEVAMENTE EL AZOGUE, MAS DUDAS! (COMO LOS MEROS MACHOS!)

Miér 18 Ene 2012, 10:24 am
Asi es compañero, precisamente el folklor añadido a las historias de tesoros es lo que hace mas dificil separar realidad de ficcion.

Curiosamente hace un rato hable con un amigo que se dedica a afinar oro y hablabamos de los dos diferentes procesos para el oro, uno para sacarlo de las minas y otro para afinarlo.

Me comenta que para separar el oro de la tierra cuando se saca de las minas por lo regular y rusticamente hablando se sigue usando mercurio, ya para afinarlo no importa mucho si se hace a gran escala en la casa o en grandes metalurgicas, el sistema es casi el mismo, para eso utilizan mas que otra cosa el acido Nitrico, se utiliza algunas veces algun otro acido diferente dependiendo de la condicion del metal a afinar, por ejemplo el sulfurico.

Un saludo y a cuidarse!

_________________
La suerte llega cuando la preparación se encuentra con la oportunidad...
Jose Antonio Agraz Sandov
Jose Antonio Agraz Sandov
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 2882
Edad : 52
Localización : Acámbaro, Guanajuato, México
Frase Célebre : Sembrar un arbol, escribir un libro y tener un hijo, yo digo a esto encontrar un tesoro
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Puntos : 9418
http://www.historiasdetesoros.com/

Azogue - NUEVAMENTE EL AZOGUE, MAS DUDAS! (COMO LOS MEROS MACHOS!) Empty Re: NUEVAMENTE EL AZOGUE, MAS DUDAS! (COMO LOS MEROS MACHOS!)

Vie 12 Oct 2012, 5:57 pm
pues aquí no le sale a la arqueóloga nada de azogue, será que las monedas de Israel, no usaban el mercurio para los procesos como los españoles?
daniel martinez
daniel martinez
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 852
Edad : 62
Localización : TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS, MÉXICO.
Frase Célebre : Cada hombre tiene un tesoro que lo esta esperando. El alquimista (Paulo Coelho)
Fecha de inscripción : 29/09/2009
Puntos : 6357

Azogue - NUEVAMENTE EL AZOGUE, MAS DUDAS! (COMO LOS MEROS MACHOS!) Empty Re: NUEVAMENTE EL AZOGUE, MAS DUDAS! (COMO LOS MEROS MACHOS!)

Sáb 13 Oct 2012, 2:59 pm
AMIGOS DEL FORO LES DEJO ALGUNOS DATOS DE LOS OVEROLES Y GUANTES, SALUDOS A TODOS.

OVEROL
Overol Tybek Polietileno Desechable Tallas M, G, Xg, Xxg $ 59.00 EN MERCADO LIBRE
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-406832300-overol-tybek-polietileno-desechable-tallas-m-g-xg-xxg-_JM


http://www.avanceoriginal.com.mx/
OVEROL INTEGRADO $ 368.00 MÁS LOS GUANTES $ 98.00

OTRO MÁS:
http://equipoapicultor.blogspot.mx/
daniel martinez
daniel martinez
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 852
Edad : 62
Localización : TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS, MÉXICO.
Frase Célebre : Cada hombre tiene un tesoro que lo esta esperando. El alquimista (Paulo Coelho)
Fecha de inscripción : 29/09/2009
Puntos : 6357

Azogue - NUEVAMENTE EL AZOGUE, MAS DUDAS! (COMO LOS MEROS MACHOS!) Empty Re: NUEVAMENTE EL AZOGUE, MAS DUDAS! (COMO LOS MEROS MACHOS!)

Sáb 13 Oct 2012, 3:25 pm
OTRO DATO MÁS, AUNQUE ME SALGA DEL TEMA ORIGINAL, EN EL CAMPO MEXICANO Y OBVIAMENTE CENTRO Y SUDAMÉRICA, EN FORMA SILVESTRE HAY MUCHOS ENJAMBRES DE ABEJA AFRICANIZADA, TE METES DENTRO DE SU "TERRITORIO" CON ALIENTO ALCOHÓLICO O QUE TE HAYAS PUESTO PERFUME Y SE IRRITAN Y TE ATACAN, NO HAY QUE TOMAR O PERFUMARSE CUANDO VAYAN DE PROSPECCIÓN. (TE PERSIGUEN COMO A COMO 150 O 200 METROS)

EL OVEROL DE APICULTOR TIENE SUS CUALIDADES PERO POR LA ESPUMA, NO TE PICAN NI LAS ABEJAS NI LAS AVISPAS. USAR EL OVEROL DE APICULTOR QUE TIENE POR DENTRO HULE ESPUMA, CALIENTA Y SI NO ESTAS ACOSTUMBRADO ES HASTA MOLESTO, PERO TE SALVA, RECORDEMOS QUE LA PICADURA DE 100 ABEJAS ES EQUIVALENTE A LA MORDEDURA DE UNA VIVORA DE CASCABEL.

TAMBIÉN PUEDEN CONSEGUIR LOS GUANTES DE INSEMINACIÓN ARTIFICIAL QUE SON DESECHABLES Y LOS CONSIGUES EN LA FARMACIA VETERINARIA O EN LAS TIENDAS AGROVETERINARIAS, QUE TE LLEGAN HASTA EL HOMBRO, ESTO ES PRÁCTICO POR VARIAS RAZONES:

CUALQUIER ENTIERRO QUE SAQUES, CON O SIN MONEDAS, CON O SIN CUERO COMO ENVOLTORIO, INCLUSO VIEJOS COFRES, RECUERDEN QUE AÑOS ANTES HUBO GRANDES EPIDEMIAS, ERA NORMAL QUE LA GENTE SE MURIERA POR CARBUNCO QUE TAMBIÉN LE DA A LOS HUMANOS NO SOLO AL GANADO,(ANTRAX QUE SE CONSERVA LATENTE Y SE LE ACTIVAN LAS ESPORAS CON UN BUEN CALDO DE CULTIVO COMO EL SER HUMANO), PARA ELLO A PARTE DE LOS GASES AL DESTAPAR UN COFRE, OLLA O TAPADO TAMBIÉN TE PUEDES CONTAMINAR CON HONGOS(FUNGOSIS DE LA PIEL). Y COMO DIJO UN COMPAÑERO DEL FORO, EL MERCURIO Y LOS ARSENICOS QUE SE UTILIZAN Y UTILIZABAN PARA EXTRAER EL ORO SON VENENOSOS, ASÍ QUE NO SE OLVIDEN DE PONERSE SU MASCARILLA Y SI HAY GASES, HECHARLE AGUA NUNCA UN LÍQUIDO INFLAMABLE.

SALUDOS Y BENDICIONES PARA TODOS DESDE CHIAPAS.
chicharo
chicharo
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 4182
Edad : 50
Localización : Gto.
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Puntos : 11265

Azogue - NUEVAMENTE EL AZOGUE, MAS DUDAS! (COMO LOS MEROS MACHOS!) Empty Re: NUEVAMENTE EL AZOGUE, MAS DUDAS! (COMO LOS MEROS MACHOS!)

Dom 14 Oct 2012, 12:27 am
Jose Antonio Agraz Sandov escribió:pues aquí no le sale a la arqueóloga nada de azogue, será que las monedas de Israel, no usaban el mercurio para los procesos como los españoles?



Ni IDEA que sucediera en la antiguedad del pais israelita, pero al menos aqui en Mexico si existieron los españoles que trajeron la explotacion minera a gran escala y el mercurio era esencial para su extracion, y manufactura......quizas las condiciones son diferentes, entre otras cosas una excavacion arqueologica dura semanas o quizas meses y años, y para llegar al punto donde estaba la chica , pues seguramente si hubo algo de gas, seguramente ya estabe ventilado.

Saludos

_________________
Neutral  Inactivo indefinidamente
avatar
sandro
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 286
Edad : 48
Localización : Cordoba, capital- Argentina.
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Puntos : 5569

Azogue - NUEVAMENTE EL AZOGUE, MAS DUDAS! (COMO LOS MEROS MACHOS!) Empty Re: NUEVAMENTE EL AZOGUE, MAS DUDAS! (COMO LOS MEROS MACHOS!)

Dom 14 Oct 2012, 12:33 am
De esto se hablo mucho y no me gusta meter mi cuchara por que uno por ahi sale discutiendo, pero igual quiero dar mi punto de vista, yo tambien de niño jugaba con el azogue y aca estoy, y no creo que el azogue a si lo entierren puro genere gases, otra cosa es que lo sometan a altas temperaturas, creo que ahi si seria toxico, yo e sido ayudante de un arqueologo y nunca tuvo proteccion alguna, y en eso que estabamos metidos en excavaciones como de 10metros mas o menos, creo que es cultural todo esto, lo que si puede ser que eran algun tipo de venenos que ponian las personas que enterraban sus cosas, y claro los virus, hongos, esporas.
avatar
Dicastuera
Femenino Cantidad de envíos : 1
Edad : 43
Localización : Tehuacan
Fecha de inscripción : 08/10/2012
Puntos : 4235

Azogue - NUEVAMENTE EL AZOGUE, MAS DUDAS! (COMO LOS MEROS MACHOS!) Empty Re: NUEVAMENTE EL AZOGUE, MAS DUDAS! (COMO LOS MEROS MACHOS!)

Dom 14 Oct 2012, 8:51 am
que tal amigos necesito ayuda para sacar un gran tesoro ya confirmado con diferentes aparatos esta en un tunel solo que lo taparon y esta cañon sanearlo y hay mucho gas
daniel martinez
daniel martinez
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 852
Edad : 62
Localización : TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS, MÉXICO.
Frase Célebre : Cada hombre tiene un tesoro que lo esta esperando. El alquimista (Paulo Coelho)
Fecha de inscripción : 29/09/2009
Puntos : 6357

Azogue - NUEVAMENTE EL AZOGUE, MAS DUDAS! (COMO LOS MEROS MACHOS!) Empty Re: NUEVAMENTE EL AZOGUE, MAS DUDAS! (COMO LOS MEROS MACHOS!)

Dom 14 Oct 2012, 4:17 pm
AMIGO DICASTUERA:

SUBE TU POST COMO NUEVO TEMA, ESTOY SEGURO QUE VARIOS COMPAÑEROS DEL FORO EN TU ZONA DE RESIDENCIA PUEDEN CONTACTARTE Y PONERSE DE ACUERDO. SALUDOS
alain
alain
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 1183
Edad : 56
Localización : los cabos baja california sur
Frase Célebre : El que porfía mata venado
Fecha de inscripción : 01/03/2011
Puntos : 6165

Azogue - NUEVAMENTE EL AZOGUE, MAS DUDAS! (COMO LOS MEROS MACHOS!) Empty Re: NUEVAMENTE EL AZOGUE, MAS DUDAS! (COMO LOS MEROS MACHOS!)

Lun 15 Oct 2012, 10:12 am
YO NO VOY A A`PORTAR MAS DE LO QUE ATINADAMENTE DIJERON AMIGOS Y COMPAÑEROS, SOLO COMO COMENTARIO LES DIRE QUE, POR "RECETA DEL ABUELO" (INDICACION REAL SUYA) LE PUSIERA EL MERCURIO DE DOS TERMOMETROS A MIS PENDULOS EN LA CAVIDAD, APARTE DE LOS TESTIGOS ¿PORQUE? NO SE, PERO ME PARECE QUE EL ME REFERIA QUE AUMENTABA EXPONENCIALMENTE LA INTENSIDAD O SENSIBILIDAD PARA CAMPOS CONCRETOS (DEPENDIENDO DE TUS TESTIGOS); POR UN LADO, LE HAGO ACSO EMOCIONALMENTE A MI FINADO ABUELITO, EN SEGUNDO, LA EXPLICACION, AUNQUE ME SUENA A JUSTIFICACION, ES QUE EN LOS PROCESOS DE ALQUIMIA, LLAMESE MENTAL O LA CRISOPEYA Y ARGIROPEYA PROPIAMENTE, EL MERCURIO, MATERIALMENTE HABLANDO, O COMO CONCEPTO ES UN MULTIPLICADOR, HAY QUE RECORDAR UNA MAXIMA EN LA ALQUIMIA Y ES QUE PARA HACER ORO, HAY QUE TENER ORO, DE MANERA QUE EL SECRETITO DE LA ALQUIMIA EN CUALQUIER CAMPO ES: ADICION Y MULTIPLICACION, UNA PARTE DE MI ES ESCEPTICA EN ESTE SENTIDO, PERO AFORTUNADAMENTE PARA MI ABUELITO, SIN BVASES O FUNDAMENTOS RAZONABLES...DE CUALQUIER MANERA NO PIERDEN NADA, SI USAN PENDULOS PARA CADA SITUACION, AGREGUENLE ESAS DOS CANTIDADES DE MERCURIO Y FELICES BUSQUEDAS...
BENDICIONES

king
P.D., ME GUSTARIA SABER LA OPINION DE OTROS AMIGOS RADIESTESISTAS EN ESTE SENTIDO...
widoman
widoman
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 412
Edad : 34
Localización : Chihuahua
Fecha de inscripción : 16/07/2012
Puntos : 4891

Azogue - NUEVAMENTE EL AZOGUE, MAS DUDAS! (COMO LOS MEROS MACHOS!) Empty Re: NUEVAMENTE EL AZOGUE, MAS DUDAS! (COMO LOS MEROS MACHOS!)

Miér 17 Oct 2012, 11:31 pm
Dicastuera escribió:que tal amigos necesito ayuda para sacar un gran tesoro ya confirmado con diferentes aparatos esta en un tunel solo que lo taparon y esta cañon sanearlo y hay mucho gas

Les recomiendo que hagan una zanja (canal) separado unos 30-40cm de la pared del tunel, de tal manera que cuando lleguen al nivel del tunel puedan hacer un hoyo en la pared del tunel; con un compresor de aire y una manguera larga, meten la manguera en el hoyo y lo dejan prendido varias horas, el aire inyectado ira desplazando poco a poco el gas del interior del tunel, Shocked ojo deben alejarse de la zanja para que no les llegue el gas.

* el compresor lo usan en pintura-a-presion/herramientas-neumaticas/desponchado
* a lo mejor necesitan tambien una planta-de-electricidad para conectar el compresor

Espero esto les ayude, suerte.
widoman
widoman
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 412
Edad : 34
Localización : Chihuahua
Fecha de inscripción : 16/07/2012
Puntos : 4891

Azogue - NUEVAMENTE EL AZOGUE, MAS DUDAS! (COMO LOS MEROS MACHOS!) Empty Re: NUEVAMENTE EL AZOGUE, MAS DUDAS! (COMO LOS MEROS MACHOS!)

Jue 18 Oct 2012, 12:11 am
kolosio escribió:Saludos a todos!

A pesar de haber leido posts pasados respecto al azogue, todavia tengo dudas y quisiera que me las aclararan:

El azogue es gas o son gases toxicos/venenosos producidos por los metales al estar enterrados durante mucho tiempo (por favor corrijanme si estoy equivocado).

1.- El azogue esta relacionado exclusivamente con el oro y/o la plata o con cualquier tipo de metal?

2.- Se produce con una sola moneda, unas cuantas monedas o con muchas monedas?

3.- Se produce en entierros de mas de 30 cm. de profundidad o tambien en entierros de menos de 30 cm.?

4.- Se recomienda que se ventilen los vapores del azogue o que se quemen con alcohol, pero en un post lei que no todos los vapores se pueden quemar, es esto cierto?

5.- Unicamente corre riesgo el que esta haciendo la excavacion o tambien todos los demas aunque se encuentren retirados de la excavacion (ya sea afuera del hoyo o retirados de este)?

Probablemente se me pase alguna duda que se me olvido en este momento, pero esas son las dudas que tengo hasta el momento y de antemano les agradezco la informacion que puedan proporcionar porque como no tengo experiencia en sacar algun tesoro importante, pues prefiero tratar de juntarme con alguien que ya tenga experiencia para que no haya ningun riesgo, porque en eso del azogue, yo prefiero correrle...COMO LOS MEROS MACHOS! Very Happy

Se les olvida que las monedas no son de puro oro, plata
llevan otro metal/es como aleacion: plata, cobre, estaño
.. estos son los que generan los gases venenosos.

Lo del mercurio como gas solo es posible si el metal esta azogado, es decir,
fue mezclado con mercurio y prensado en moldes (excurrir el mercurio)
PERO no era fundido

Las monedas son fundidas
Las barras/lingotes algunos son fundidos
Las barras/lingotes algunos son prensados

Very Happy
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.