Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
historia de horno de hierro fundidoHoy a las 9:45 amjesustorres
Detector 3d 501 metal locator parecido al tm-600Mar 23 Abr 2024, 3:59 pmJose Antonio Agraz Sandov
Botellas de Tequila enterradasMar 23 Abr 2024, 1:36 pmJose Antonio Agraz Sandov
la pasion desde niñoLun 22 Abr 2024, 10:12 pmJose Antonio Agraz Sandov
Compañeros para salir a detectar en el bajioDom 21 Abr 2024, 2:39 pmrobertodf
FABRICACION DE MI DETECTOR LRLJue 18 Abr 2024, 10:37 amJhoan
QUE DECEPCION EL OKM!Lun 08 Abr 2024, 9:48 pmHUNTER DEERE
40 cargas de reales y 5 cargas mas en oro.... 2 cargas mas Vie 05 Abr 2024, 5:16 pmraymundo anguiano t
como fabricar bobima con carbon y cuarzoVie 05 Abr 2024, 12:39 pmHUNTER DEERE
Saludos desde El RosarioJue 04 Abr 2024, 10:09 pmHUNTER DEERE
MINI GPO. MOCHIS, SINJue 04 Abr 2024, 9:51 pmHUNTER DEERE
SALUDOS POR NUEVO INGRESO A ESTE GRUPOJue 04 Abr 2024, 9:43 pmHUNTER DEERE
CASA DE PANCHO FALOMIR EN AHOME SINALOAJue 04 Abr 2024, 9:09 pmHUNTER DEERE
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Lun 01 Abr 2024, 9:47 pmPedro Cantú
Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898Lun 01 Abr 2024, 7:26 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero en ventaSáb 23 Mar 2024, 7:06 amCirilo
Nueva serie buscatesorosJue 21 Mar 2024, 10:25 pmJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
Deepers o topoMar 20 Feb 2024, 3:24 pmfredy
Sonidos de RelojDom 18 Feb 2024, 12:22 pmveronica22
¿Quién está en línea?
En total hay 477 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 476 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

chitronik

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24214 miembros registradosEl último usuario registrado es jesustorresNuestros miembros han publicado un total de 264870 mensajesen 21886 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456

X-Terra 705 - TIDs (ID de Objetivos) en Pruebas de Aire

+9
rafa33
alain
frank riera
carlos canle
SIRCOLECCTION
kolosio
Saucedo73
altekgdl
Numis
13 participantes
Ir abajo
Numis
Numis
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 2385
Edad : 53
Localización : Nayarit
Frase Célebre : - El verdadero tesoro del hombre es su conocimiento.
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Puntos : 7097

X-Terra 705 - TIDs (ID de Objetivos) en Pruebas de Aire Empty X-Terra 705 - TIDs (ID de Objetivos) en Pruebas de Aire

Dom 10 Jun 2012, 7:16 pm
Para los que usan un X-Terra 705 habran notado la diferencia entre usar las diferentes opciones o ajustes de discriminacion que tiene, Todo Metal, Modelos predefinidos del 1 al 4 y Prospeccion.

No intento enseñar a nadie, estoy muy lejos de ser experto en el tema, solo comparto un poco de mi experiencia personal con el X-Terra 705

Muchos que empezamos a usar el Terra creemos que discriminar es simplemente seleccionar un modelo de busqueda y ya, pero no es tan facil.

Al usar los Modelos o ajustes de discriminacion de fabrica (del 1 al 4) sin excepcion, nos haran perder algo bueno si los utilizamos a ciegas, es necesario saber que segmentos se bloquean en cada Modelo predefinido, de lo contrario nos debemos preparar para una frustracion segura y constante. Es ahi donde un detector bueno se convierte en malo por no saber usarlo. Los ajustes predefinidos son ajustables, pero si no sabemos como marcan las piezas buenas y lo mucho que pueden variar, de todos modos no sabriamos que ajuste es el correcto para nuestro tipo de busqueda.

Como ejemplo:

Modelo Predefinido 2, rechaza los segmentos (TIDs):
-8, -6, -4, -2, +2, +4, +6, +14, +16, +18, +20, +22, +24, +26, +48.

Y acepta los siguientes (TIDs):
8, 10, 12, 28, 30, 32, 34, 36, 38, 40, 42, 44, 46.

Este patron de busqueda fue mi favorito al principio ya que pareceria ser el ideal, elimina el fierro, las hot rocks, el aluminio. En si, todo lo que nos molesta, en teoria nos daria solo las marcas de cosas buenas.

Error ..................

Despues de la frustracion viene la calma, con un poco de pruebas podemos ver claramente que ni ese ni los otros ajustes nos serviran sin antes ajustarlos a nuestras necesidades.

----------------------------------------

De por si es dificil detectar el oro y si le sumamos a eso que recien compramos nuestro detector, no lo sabemos usar y estamos esperando a encontrar algo enterrado para ver como marca, pues posiblemente nunca lo marcara.

Si por ejemplo elegimos el Modelo Predefinido #2, pues hay que decirle adios a algunas piezas de oro o plata.

El X-T 705 tiene 28 segmentos desde el -8 hasta el +48.

Desde el mas ferroso hasta el que tiene mas conductividad (no ferroso). Haciendo pruebas podemos ver que una pieza puede variar mucho dependiendo de varios factores, ¿entonces como sabremos que aceptar o rechazar en los parametros de busqueda?

Me di a la tarea de hacer pruebas al aire con diferentes objetivos, sabemos que estas pruebas no son exactas y van a cambiar segun las condiciones del suelo, tambien por la mineralizacion, los objetivos adyacentes, condiciones de la pieza detectada, si alguna moneda esta de lado, canto o perforada, la profundidad, oxidacion, etc. etc.

Pero eso si, nos ayudan a saber si nuestro detector esta configurado para detectar las piezas que nos interesan.

Siempre varian un poco, aunque una buena pieza en buenas condiciones no debe variar mucho su TID (Target ID o Identificacion de Objetivo).

Las pruebas las hice con varias piezas, desde lo interesante hasta lo ridiculo, solo para tener cierta referencia, espero que las pruebas les dejen mas dudas, si hay dudas eso nos permitira seguir aprendiendo e investigando.

Ahi van ........................


Última edición por Numis el Dom 10 Jun 2012, 7:32 pm, editado 1 vez

_________________
La suerte llega cuando la preparación se encuentra con la oportunidad...
Numis
Numis
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 2385
Edad : 53
Localización : Nayarit
Frase Célebre : - El verdadero tesoro del hombre es su conocimiento.
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Puntos : 7097

X-Terra 705 - TIDs (ID de Objetivos) en Pruebas de Aire Empty Re: X-Terra 705 - TIDs (ID de Objetivos) en Pruebas de Aire

Lun 11 Jun 2012, 1:17 am
A algunas piezas les puse el numero de catalogo del Coins & Prices para identificarlas mas facilmente, algunas piezas como las macucas que no son uniformes mostraran diferentes marcas de TID, por el tamaño, diferencia en calidad de la plata, perforaciones, etc. Cuando vean que puse numeros muy separados, por ejemplo 20 - 32, no significa que solo esos dos numeros, significa que desde el 20 hasta el 32, todos en ese rango podrian ser.

8 Reales Republica 44 - 46
8 Reales Republica 42 - 44
(Falso de Epoca, Cobre pero Plateado)
8 Reales Republica 42 - 44 (Falso de Epoca, Cobre pero ya sin Plateado)
8 Reales Republica 32 (Falso, fabricado en EU, al parecer Niquel plateado)
8 Reales Republica 30 (Falso, perforado, fabricado en EU, al parecer Niquel plateado)
Peso Porfiriano 42 (Falso, posible Aleacion con Laton o Bronce, ya Sin Plateado)


10 Nuevos Pesos 34 (Centro de Plata)
10 Pesos actuales TID/Muy variable


1 Real Republica 38 - 40
Macuca 1/2 Real
32 - 34 - 36
Macuca 1/2 Real 32
(Perforada)
1/2 Real Colonia 32
Peso Resplandor 0.720
44


1/2 Escudo Oro 8 KM# 378.5 (1.69 g., Ley 0.875, 21 Kilates)
2 Pesos Oro 10 KM# 461 (1.66 g., Ley 0.900, 21.6 Kilates pero oficialmente 22k)


1000 Pesos Sor Juana 34 KM# 536 (15.00 g., Aluminio - Bronce)
50 Centavos Cuauhtemoc 40 KM# 450 (14.00 g., Bronce)
100 Pesos Carranza 32 - 34 KM# 493 (Aluminio - Bronce)
5 Pesos Cuauhtemoc 46 KM# 465 (30.00 g., Ley 0.900)
50 Centavos Cuauhtemoc 28 KM# 449 (6.66 g., Ley 0.300)
Peso Morelos 32 KM# 459 (16.00 g., Ley 0.100)

Anillos Plata 20 - 32 (Entre 1 y 4.5 g.)
Cadena Plata Tipo Cartier 4 (8.0 g.)
Cadena Plata Tipo Cartier 6 (22.1 g.)
Bola Plata Fina de Mina 46 (38.8 g.)
Granalla pequeña de Plata Fina 18 - 32 (Probadas una por una, eran piezas desde 0.3 decimas de gramo hasta 0.6 decimas)
Granalla pequeña junta de Plata Fina en frasquito de Plastico 24 - 26 (7.7 g.)


Pulsera Tipo Aro 14K 8 (3.7 g.)
Bolita 18K 10 (1.5 g.)
Bolita 14K 8 (1.5 g.)
Anillo 9K Aprox. 8 (1.5 g.)
Anillo Tipo Filigrana 10K 6 (3.6 g.)
Anillo Caballero 10K 12 (4.1 g.)

Coqueta Tipo Cañoncillo 10K 2 (1.3 g., delgada y hueca)
Medalla 10K 8 (2.1 g.)
Argolla 10K 12 (2.4 g.)
Arete Florentino 10K 2 - 4 (0.8 g., Oro Amarillo, Blanco y Rojo)
Cadena Cartier Delgada 10K No/TID (2.1 g., No la detecto, solo dio unas leves marcas negativas -2 - -4 en el broche por la muey metalica. para esta pieza se necesitaria ajustarlo un poco mas o de preferencia otro coil de 18.75 khz)
Cadena Cartier Mediana 10K 2 (8.2 g.)

Rollito de Aluminio 6 (1.6 g.)
Bloque de Plomo 44 (530.7 g.)
Fragmento de Zinc 16 (0.9 g.)

Bote Corona Light 32
Plancha marca Oster 48

_________________
La suerte llega cuando la preparación se encuentra con la oportunidad...
avatar
altekgdl
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 1478
Edad : 46
Localización : guadalajara
Frase Célebre : hombre invisible busca mujer transparente para hacer cosas nunca vistas
Fecha de inscripción : 20/10/2011
Puntos : 5175

X-Terra 705 - TIDs (ID de Objetivos) en Pruebas de Aire Empty Re: X-Terra 705 - TIDs (ID de Objetivos) en Pruebas de Aire

Lun 11 Jun 2012, 12:29 pm
excelente aporte numis el mio detecto algo parecido pero ya con años en el suelo este es mi aporte claro que mi detector es otro un master hunter cx y tiene la escala del 0 al 12 y estos fueron los resultados

10 nuevos pesos centro plata 6.3 encontrado en parque

1000 pesos sor juana 6.3 encontrado en parque

100 pesos carranza 6.3 encontrado en parque

boton militar muy antiguo con la imagen de una moneda de 2 escudos la libertad en la ley 5.5 encontrado en el cerro (tlajomulco)

1 centavo 1915 5.6 encontrado en el cerro (tlajomulco)


algunas pruebas al aire

dolar morgan 12



avatar
Saucedo73
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 844
Edad : 51
Localización : queretaro
Fecha de inscripción : 26/12/2011
Puntos : 5672

X-Terra 705 - TIDs (ID de Objetivos) en Pruebas de Aire Empty Re: X-Terra 705 - TIDs (ID de Objetivos) en Pruebas de Aire

Lun 11 Jun 2012, 12:53 pm
Compañero muy buenos tips, yo en lo particular pongo todo metal siempre y me guio por el sonido que dan cada metal, poco a poco voy conociendo si es cobre , una bala de plomo, anillo, moneda etc.. ya con mi compañero hacemos apuestas de que si es moneda o algo .. por el sonido nadamas esa seria mi recomendación saludos..
Numis
Numis
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 2385
Edad : 53
Localización : Nayarit
Frase Célebre : - El verdadero tesoro del hombre es su conocimiento.
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Puntos : 7097

X-Terra 705 - TIDs (ID de Objetivos) en Pruebas de Aire Empty Re: X-Terra 705 - TIDs (ID de Objetivos) en Pruebas de Aire

Lun 11 Jun 2012, 4:54 pm
Hola Altek, definitivametne las marcas cambiaran con los diferentes detectores, de hecho en el X-T 305 y en el 505 tambien van a variar.

Saucedo, definitivamente lo mejor es entrenar el oido, lo de las marcas de TID son solo para tener una idea de lo que se pierde cuando no se configura bien el Terra.

Yo tambien apuesto mas por el todo metal.

Un saludo a los dos!

_________________
La suerte llega cuando la preparación se encuentra con la oportunidad...
avatar
kolosio
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 534
Edad : 54
Localización : Laredo, Tx.
Frase Célebre : A darle!...QUE LOS TESOROS NOS ESPERAN!
Fecha de inscripción : 02/12/2011
Puntos : 5220

X-Terra 705 - TIDs (ID de Objetivos) en Pruebas de Aire Empty Re: X-Terra 705 - TIDs (ID de Objetivos) en Pruebas de Aire

Lun 11 Jun 2012, 9:24 pm
Numis escribió:Hola Altek, definitivametne las marcas cambiaran con los diferentes detectores, de hecho en el X-T 305 y en el 505 tambien van a variar.

Saucedo, definitivamente lo mejor es entrenar el oido, lo de las marcas de TID son solo para tener una idea de lo que se pierde cuando no se configura bien el Terra.

Yo tambien apuesto mas por el todo metal.

Un saludo a los dos!

Numis:

Excelente aportacion! Very Happy Y de paso contestas una duda que surgio al momento de leer tu aportacion anterior: yo pense que al usar tu un xterra 705, los valores obtenidos tambien aplicaban para el xterra 305 y el 505, y ya veo que podemos tener sorpresas, aun dentro de detectores de diferente modelo pero de la misma marca. En serio que da gusto leer estos tipos de temas porque uno aprende mucho y hay mucho que aprender! Razz

Ojala y todos los compañeros que ya tienen algun detector hicieran el mismo tipo de pruebas y nos dieran a conocer los resultados a los novatos o a los que no tenemos detector para tener una mejor idea de algun detector que nos interesara; y de antemano, gracias a todos los que han hecho su aportacion en este tema, y tambien a los que aporten algo en el futuro! Wink Saludos! Very Happy

Y a darle!... QUE LOS TESOROS NOS ESPERAN!!! king
Numis
Numis
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 2385
Edad : 53
Localización : Nayarit
Frase Célebre : - El verdadero tesoro del hombre es su conocimiento.
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Puntos : 7097

X-Terra 705 - TIDs (ID de Objetivos) en Pruebas de Aire Empty Re: X-Terra 705 - TIDs (ID de Objetivos) en Pruebas de Aire

Lun 11 Jun 2012, 9:57 pm
Hola Kolosio.

Lo que pasa es que tanto el 30/305, 50/505 y 70/705 aun cuando tienen capacidades similares, el mas avanzado de los 3 es el 705.

El 30 y 305 cuentan con 12 Segmentos, el 50 cuenta con 18 segmenos, el 505 cuenta con 19 segmenos y el 70 y 705 cuentan con 28 segmenos.

Hasta al cambiar de antena (coil) vas a encontrar diferencias.

Por eso es necesario no discriminar sin antes saber lo que podemos perder.

Saludos!

_________________
La suerte llega cuando la preparación se encuentra con la oportunidad...
SIRCOLECCTION
SIRCOLECCTION
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 6011
Edad : 65
Localización : guadalajara
Frase Célebre : EL FUEGO TODO LO PURIFICA
Fecha de inscripción : 26/07/2010
Puntos : 12332

X-Terra 705 - TIDs (ID de Objetivos) en Pruebas de Aire Empty Re: X-Terra 705 - TIDs (ID de Objetivos) en Pruebas de Aire

Lun 11 Jun 2012, 10:18 pm
Shocked

YA HABIA OIDO COMENTARIOS
QUE HA VARIOS DETECTORES SE LES DIFICULTA
PROSPECTAR CADENAS DE ORO DELGADITAS

OJALA QUE OTRO CALARAN ESO EN SUS DETECTORES
DESPUES LES DIGO SI MI DETECTOR, AGARRA ESAS CADENITAS O NO...

BUENA APORTACION NUMIS

brindis
Numis
Numis
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 2385
Edad : 53
Localización : Nayarit
Frase Célebre : - El verdadero tesoro del hombre es su conocimiento.
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Puntos : 7097

X-Terra 705 - TIDs (ID de Objetivos) en Pruebas de Aire Empty Re: X-Terra 705 - TIDs (ID de Objetivos) en Pruebas de Aire

Mar 12 Jun 2012, 12:22 am
El problema con esas cadenitas es lo siguiente.

Vamos comparando dos piezas distintas que mencione anteriormente

Bolita 14K 8 (1.5 g.)

Cadena Cartier Delgada 10K No/TID (2.1 g., No la detecto, solo dio unas leves marcas negativas -2 - -4 en el broche por la muey metalica. para esta pieza se necesitaria ajustarlo un poco mas o de preferencia otro coil de 18.75 khz)


La bolita la detecto perfectamente aun cuando es mas ligera (1.5 g.) que la cadena (2.1 g.).

Los detectores captan una pieza a la vez, si encontramos unas monedas en un jarron marcara una por una, no necesariamente la masa total de las monedas.

Puede marcar una sola masa si estuvieran soldadas entre si.

Tomando esto en cuenta la cadenita pesa en total 2.1 g. pero el detector tiene que captar cada eslavon, no la masa o peso total de la cadena. por eso no lo detecta como con la bolita

Ya no tengo la cadenita pero mas o menos media 50 centimetros de larga, si tomamos en cuenta esas medidas significa que cada centimetro pesaba 0.042 g.

Las cadenas cartier por lo regular constan de juegos de eslavones (3 eslavones pequeños y 1 largo) cada juego tenia una medida de menos de 1 centimetro, pero vamos a suponer que median 1 cm.

Eso significa que el eslavon largo pesaba 0.021 g. y cada eslavon chico pesaba 0.007

Como podran ver, es practicamente imposible detectar algo tan pequeño, ni con el volumen de 12 eslavones pequeños llegamos a una decima de gramo.

Una tarea casi imposible para cualquier detector Vlf.

Se aceptan correcciones o teorias contrarias.

Un saludo!

_________________
La suerte llega cuando la preparación se encuentra con la oportunidad...
avatar
Saucedo73
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 844
Edad : 51
Localización : queretaro
Fecha de inscripción : 26/12/2011
Puntos : 5672

X-Terra 705 - TIDs (ID de Objetivos) en Pruebas de Aire Empty Re: X-Terra 705 - TIDs (ID de Objetivos) en Pruebas de Aire

Mar 12 Jun 2012, 9:01 am
Buen dia compañero numis, precisamente el sabado con bucanero llevo una cadenita que se encontre y me dijo haber si la marca el tuyo, fue muy leve el sonido pero si la detecto pero muyy despacio y me decia que el suyo un tdi ni el sierra madre lo habian detectado era de oro la cadenita, pero lo que comentas que no lo detecta por masa, si creo fue eso porque un anillo lo detectaba muy bien.. tambien aveces eh notado que las medallitas me da un sonido no muy constante y ya es mas intuición de uno si o no escarbar ayer me paso eso, no me daba un sonido bueno constante pero como era cenicero que escarbo , al sacar la tierra seguía el sonido feo y luego bueno. y cual es mi sorpresa que fue una medallita la subire después.. pero mi comentario si me hubiera fijado en los tid , que era muy intermitente la hubiera dejado, asi que mejor es el oido y aveces si ven que da un sonido bueno y después no es escarbar podemos dejar buenas cosas.. y mas si es un ceniceral... no se si a alguien le a pasado lo mismo..
Numis
Numis
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 2385
Edad : 53
Localización : Nayarit
Frase Célebre : - El verdadero tesoro del hombre es su conocimiento.
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Puntos : 7097

X-Terra 705 - TIDs (ID de Objetivos) en Pruebas de Aire Empty Re: X-Terra 705 - TIDs (ID de Objetivos) en Pruebas de Aire

Mar 12 Jun 2012, 11:19 am
Luego hago pruebas para ver desde que peso detecta las cadenas.

Tambien aumentando un poco la sensibilidad puede haber mas posibilidades, pero eso ya dependeria de las condiciones del suelo.

De hecho, la muey del broche de esa cadenita tambien es muy ligera, nunca llegaria a una decima de gramo.

Pero el broche si pesaria una o dos decimas en total, asi que bien pudo ser una marca rara hecha por el broche.

Los Terra son buenos, solo hay que saber sus capacidades y sus limitantes.
avatar
carlos canle
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 997
Fecha de inscripción : 04/06/2008
Puntos : 7385

X-Terra 705 - TIDs (ID de Objetivos) en Pruebas de Aire Empty Re: X-Terra 705 - TIDs (ID de Objetivos) en Pruebas de Aire

Mar 12 Jun 2012, 1:12 pm
alguna vez expliqué justamente este problema con las cadenitas,que efectivamente son complicadas de detectar cuando son delgaditas,si estan estiradas son casi invisibles,cuando están hechas bolita o con muchos nudos hay mucho mas contacto entre eslabones y esto las hace mas faciles de detectar,pero siempre causan mucha duda...
lo importante en los detectores con tid es saber corresponder el sonido con la numeracion,uno te podria engañar pero el otro te corrobora o te elimina la marca,por eso es importantisimo usar el xterra siempre en multisonidos,ya que este modo te da una huella muy especial para cada objeto,además te permite un poquito mas de potencia que los otros modos de audio.
Numis
Numis
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 2385
Edad : 53
Localización : Nayarit
Frase Célebre : - El verdadero tesoro del hombre es su conocimiento.
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Puntos : 7097

X-Terra 705 - TIDs (ID de Objetivos) en Pruebas de Aire Empty Re: X-Terra 705 - TIDs (ID de Objetivos) en Pruebas de Aire

Mar 12 Jun 2012, 3:13 pm
Hola Carlos!

Si, definitivamente causan dudas esas piezas pequeñas, pero ni modo, al ser valiosas nos dan mas trabajo.

Fijate que eso que comentas de los eslavones o las piezas al estar mas en contacto entre si, posiblemente se puedan detectar mejor.

Con los fragmentos pequeños de plata fina (granalla) variaba mucho el TID cuando los probe de uno por uno, pero cuando estaban todos juntos en un recipiente pequeño solo me dio 2 marcas de TID.

Gracias Carlos, lo unico que me gustaria preguntarte es si es igual de dificil detectarlas para los de Pulsos, para los FBS o BBS?

Un saludo!

_________________
La suerte llega cuando la preparación se encuentra con la oportunidad...
avatar
carlos canle
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 997
Fecha de inscripción : 04/06/2008
Puntos : 7385

X-Terra 705 - TIDs (ID de Objetivos) en Pruebas de Aire Empty Re: X-Terra 705 - TIDs (ID de Objetivos) en Pruebas de Aire

Mar 12 Jun 2012, 3:32 pm
si,los fbs y bbs tienen el mismo problema,los de pulsos si se llevan mejor con las cositas peqeñitas,justamente es ese su fuerte,pero tienen sus puntos en contra como la discriminacion
Numis
Numis
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 2385
Edad : 53
Localización : Nayarit
Frase Célebre : - El verdadero tesoro del hombre es su conocimiento.
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Puntos : 7097

X-Terra 705 - TIDs (ID de Objetivos) en Pruebas de Aire Empty Re: X-Terra 705 - TIDs (ID de Objetivos) en Pruebas de Aire

Mar 12 Jun 2012, 3:44 pm
Algo asi me imaginaba, que los de pulsos eran lo mejor para eso.

Y hablando de oro, a ver como te va cuando pruebes el GPX Very Happy

Gracias Carlos

_________________
La suerte llega cuando la preparación se encuentra con la oportunidad...
avatar
carlos canle
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 997
Fecha de inscripción : 04/06/2008
Puntos : 7385

X-Terra 705 - TIDs (ID de Objetivos) en Pruebas de Aire Empty Re: X-Terra 705 - TIDs (ID de Objetivos) en Pruebas de Aire

Mar 12 Jun 2012, 4:07 pm
estoy pensando entre el gpx y el ctx...el gpx me asusta un poco porque es demasiada potencia para mi gusto...pero todavia tengo un par de semanas para ecidirlo! ya les cuento cual fue mi decision final!
avatar
frank riera
Colaborador frecuente
Colaborador frecuente
Masculino Cantidad de envíos : 23
Edad : 37
Localización : Panamà
Fecha de inscripción : 04/06/2012
Puntos : 4386

X-Terra 705 - TIDs (ID de Objetivos) en Pruebas de Aire Empty Re: X-Terra 705 - TIDs (ID de Objetivos) en Pruebas de Aire

Miér 13 Jun 2012, 8:45 am
el gpx es mucho mejor que el ctx el ctx esta un poco mas pesado que el gpx el ctx solo es pantalla y id tiene las mismas funciones tiene el mismo ciclo de frecuencias que el safari de 0 a 28 diferencia es el plato y que este es a color y se visualiza diferente pero el gpx para oro es un equipazo mejor que el otro lejos y con la bobina grande el gpx lo mata lejos
avatar
frank riera
Colaborador frecuente
Colaborador frecuente
Masculino Cantidad de envíos : 23
Edad : 37
Localización : Panamà
Fecha de inscripción : 04/06/2012
Puntos : 4386

X-Terra 705 - TIDs (ID de Objetivos) en Pruebas de Aire Empty Re: X-Terra 705 - TIDs (ID de Objetivos) en Pruebas de Aire

Miér 13 Jun 2012, 8:49 am
yo tego un okm es mi unico equipo solo lo saco para busquedas sumamente profundas, he usado el ctx y el gpx para oro en minas antiguas ya que un compañero de usa que viva en mi pais tiene los dos la diferencia es que el ctx es mas versatil tiene muchos id la pantalla y resolucion de las imagenes en 3d son claras es un detector con un ciclo variado solo usa 28 frecuencias no me parece mejor que el gpx de oro lo he usado en las minas y estoy seguro que el nuevo ctx de minelab no le hace la competencia si es para oro el gp es el ganador sumamente profundo en deteccion de oro es sorprendente
avatar
carlos canle
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 997
Fecha de inscripción : 04/06/2008
Puntos : 7385

X-Terra 705 - TIDs (ID de Objetivos) en Pruebas de Aire Empty Re: X-Terra 705 - TIDs (ID de Objetivos) en Pruebas de Aire

Miér 13 Jun 2012, 8:58 am
frank tu harias competir en una competencia mano a mano a un lamborgini contra una hummer?algo parecido es querer comparar un ctx con un gpx...mi decisión es a partir de mis necesidades y ese es el problema,a mi el gpx me significa de mucho menos utilidad que el ctx ya que no solo busco oro,sin embargo me gusta mas el gpx! Sad No sust es complicado...
avatar
frank riera
Colaborador frecuente
Colaborador frecuente
Masculino Cantidad de envíos : 23
Edad : 37
Localización : Panamà
Fecha de inscripción : 04/06/2012
Puntos : 4386

X-Terra 705 - TIDs (ID de Objetivos) en Pruebas de Aire Empty Re: X-Terra 705 - TIDs (ID de Objetivos) en Pruebas de Aire

Miér 13 Jun 2012, 9:04 am
bueno si no buscas oro puedes elegirte por el ctx ya que es un detector variado con multiples funciones pero sumamente parecido al safari tanto en su ciclo de frecuencia y su funcionamiento tambien se puede usar el ctx para el oro pero la diferencia es que tienes que hacerle los ajustes en el control y una bobina especial para busqueda de oro es multiple funciones
alain
alain
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 1183
Edad : 56
Localización : los cabos baja california sur
Frase Célebre : El que porfía mata venado
Fecha de inscripción : 01/03/2011
Puntos : 6160

X-Terra 705 - TIDs (ID de Objetivos) en Pruebas de Aire Empty Re: X-Terra 705 - TIDs (ID de Objetivos) en Pruebas de Aire

Miér 13 Jun 2012, 9:44 am
Me parece acertado lo que dice Carlos, Frank, es la complicacion de siempre...y la pregunta de siempre, que estoy buscando? con el ejemplo de Carlos imaginate meter un ferrari a una duna...pienso que todo estriba en nuestras necesidades de busqueda, yo uso aparatos, tanto propios como prestados, con difrentes tecnologias, capacidades y caracteristicas para buscar lo que este buscando, tomo varios dias, a diferente horario, en diferentes señales, voy eleiminando y concluyo: cavo, o no cavo, como llo hago y a que profundidad, pienso, por mi experiencia y parte por mi agrado, usar no solo un aparato, no me va a resolver, por lo general un aparato lo que estoyy buscando, muchas veces si, pero para ir sobre seguro... Smile saludos
avatar
rafa33
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 76
Edad : 43
Localización : Rivera-Uruguay
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Puntos : 4314

X-Terra 705 - TIDs (ID de Objetivos) en Pruebas de Aire Empty Re: X-Terra 705 - TIDs (ID de Objetivos) en Pruebas de Aire

Mar 27 Nov 2012, 6:09 pm
Gracias NUMIS y demás compeñeros, este tema esta x demás interesante, antes de leer un manual de 50 paginas que no emtiendo nada prefiero recurrir a uds que son la voz de la experiencia, hay que practicar mucho por lo que veo! si algien tiene algun aporte más que pueda hacerlo seria interesante, un saludo y suete, NUMIS gracias!
Numis
Numis
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 2385
Edad : 53
Localización : Nayarit
Frase Célebre : - El verdadero tesoro del hombre es su conocimiento.
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Puntos : 7097

X-Terra 705 - TIDs (ID de Objetivos) en Pruebas de Aire Empty Re: X-Terra 705 - TIDs (ID de Objetivos) en Pruebas de Aire

Vie 30 Nov 2012, 5:35 pm
De cualquier manera te recomiendo leer el manual.

Investiga aqui y alla despues dale una repasada, veras como el manual va teniendo sentido conforme aprendes mas sobre tu detector.

Despues sigue investigando y despues vuelve a leer el manual, es como para confirmar lo que aprendes.

Con el tiempo vemos que el manual decia muchas cosas, pero simplemente no las entendiamos.

Saludos y suerte

_________________
La suerte llega cuando la preparación se encuentra con la oportunidad...
avatar
mikel
Colaborador frecuente
Colaborador frecuente
Masculino Cantidad de envíos : 20
Edad : 49
Localización : guipuzcoa
Frase Célebre : No hay mal que por bien no venga.
Fecha de inscripción : 29/09/2011
Puntos : 4635

X-Terra 705 - TIDs (ID de Objetivos) en Pruebas de Aire Empty Re: X-Terra 705 - TIDs (ID de Objetivos) en Pruebas de Aire

Lun 17 Dic 2012, 9:16 am
Yo tambien uso el 705, y al hilo de lo anteriormente dicho, las id de los objetos, cambian dependiendo de las antenas que useis.
Las mas estables son la eliptica de 18.75 khz y la doble D de 7.5 khz. Entre estas dos los resultados de id son parecidos.
Para mi la mejor manera de llevarlo es en todo metal...
avatar
rafa33
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 76
Edad : 43
Localización : Rivera-Uruguay
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Puntos : 4314

X-Terra 705 - TIDs (ID de Objetivos) en Pruebas de Aire Empty Re: X-Terra 705 - TIDs (ID de Objetivos) en Pruebas de Aire

Mar 18 Dic 2012, 7:38 am
Hola compañeros, exelente y de mucha impotancia este tema para los que usamos el X-TERRA y principalmente para los que recien empiezan a trabajar con el como yo, para mi muy buen equipo pero todavia hay mucho que aprender, un equipo muy rapido y preciso en su respuesta, lo que no tengo todavia es idea de profundidad en diferentes objetivos, de las 2 antenas de 18.75 y la 7.5 khz no he notado mucha diferencia, talvez algun compañero me explique cual es ya que deberia existir tal diferencia entre estas antenas, mas adelante pienso comprar la de 15" para darle mas profundidad, en cuanto al modo de usarlo prefiero en todo metal ya que el sonido cambia de acuerdo a la pieza y uno se va dando cuenta, claro en taperas suena como loco por alambres, clavos e hierros. Un saludo y suete a todos.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.