Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
LIBRO "EL TESORO DE MOCTEZUMA SE ASOMA"Sáb 04 Mayo 2024, 12:57 pmJose Antonio Agraz Sandov
Detectores mexicanosSáb 04 Mayo 2024, 12:23 pmJose Antonio Agraz Sandov
historia de horno de hierro fundidoVie 26 Abr 2024, 9:45 amjesustorres
Detector 3d 501 metal locator parecido al tm-600Mar 23 Abr 2024, 3:59 pmJose Antonio Agraz Sandov
Botellas de Tequila enterradasMar 23 Abr 2024, 1:36 pmJose Antonio Agraz Sandov
la pasion desde niñoLun 22 Abr 2024, 10:12 pmJose Antonio Agraz Sandov
Compañeros para salir a detectar en el bajioDom 21 Abr 2024, 2:39 pmrobertodf
FABRICACION DE MI DETECTOR LRLJue 18 Abr 2024, 10:37 amJhoan
QUE DECEPCION EL OKM!Lun 08 Abr 2024, 9:48 pmHUNTER DEERE
40 cargas de reales y 5 cargas mas en oro.... 2 cargas mas Vie 05 Abr 2024, 5:16 pmraymundo anguiano t
como fabricar bobima con carbon y cuarzoVie 05 Abr 2024, 12:39 pmHUNTER DEERE
Saludos desde El RosarioJue 04 Abr 2024, 10:09 pmHUNTER DEERE
MINI GPO. MOCHIS, SINJue 04 Abr 2024, 9:51 pmHUNTER DEERE
SALUDOS POR NUEVO INGRESO A ESTE GRUPOJue 04 Abr 2024, 9:43 pmHUNTER DEERE
CASA DE PANCHO FALOMIR EN AHOME SINALOAJue 04 Abr 2024, 9:09 pmHUNTER DEERE
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Lun 01 Abr 2024, 9:47 pmPedro Cantú
Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898Lun 01 Abr 2024, 7:26 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero en ventaSáb 23 Mar 2024, 7:06 amCirilo
Nueva serie buscatesorosJue 21 Mar 2024, 10:25 pmJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
¿Quién está en línea?
En total hay 300 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 300 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24215 miembros registradosEl último usuario registrado es gamonalNuestros miembros han publicado un total de 264872 mensajesen 21886 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Ir abajo
avatar
kolosio
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 534
Edad : 54
Localización : Laredo, Tx.
Frase Célebre : A darle!...QUE LOS TESOROS NOS ESPERAN!
Fecha de inscripción : 02/12/2011
Puntos : 5231

COMPRANDO ORO EN EBAY, SERA UNA BUENA OPCION?  Empty COMPRANDO ORO EN EBAY, SERA UNA BUENA OPCION?

Vie 06 Abr 2012, 2:58 pm
Saludos a todos! Very Happy

Pues esta vez traigo una nueva duda de algo que apenas me entere hoy y quisiera la opinion de los expertos o de quien ya lo haya hecho:

En ebay ofrecen en subasta (y posiblemente tambien como compra inmediata) nuggets de oro obtenidos de Alaska y lo describen como "placer gold" u oro placero; hay quienes lo ofrecen como "flakes" pero al parecer no tiene mucha demanda por lo que pienso que los nuggets de oro placero es una mejor opcion de compra.

Tambien lo describen como .xxx gramos por lo que pienso que el peso es menor a un gramo y al final pues se obtiene en ocasiones en menos de 20 dolares; precisamente ahorita acabo de ganar y ya pague uno de esos nuggets que se ofrecio de la siguiente manera: ".083 GRAM ALASKAN ALASKA NATURAL GOLD NUGGET PLACER MINING CLAIM GOLD", y el cual me salio en $9.11 incluyendo envio.

Yo me anime y le tire a esta subasta principalmente movido por la curiosidad, ya que nunca le habia tirado al oro de ninguna manera, ademas de que el error pues unicamente es de $9.11 en dado caso de que la haya regado Laughing

Como la ven compañeros?, cual es su consejo o comentario? fue una buena inversion? cual sera una mejor opcion de comprar oro en ebay? o de plano no conviene comprar oro en ebay?

Y si no conviene comprar oro en ebay, donde si conviene comprarlo aunque sea en cantidades pequeñas debido a que no cuento con suficiente marmaja como para hacer un gasto fuerte?

Cuales son los diferentes tipos de oro (si es que los hay) y cual es el que conviene comprar? Porque en una ocasion me comentaron que hay diferencia entre el oro mexicano y me parece que el italiano, mas no recuerdo cual de los 2 es de mejor pureza/calidad.

De antemano muchas gracias por la asistencia que puedan ofrecer,

Y a darle!... QUE LOS TESOROS NOS ESPERAN!!! cheers
Jose Antonio Agraz Sandov
Jose Antonio Agraz Sandov
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 2884
Edad : 52
Localización : Acámbaro, Guanajuato, México
Frase Célebre : Sembrar un arbol, escribir un libro y tener un hijo, yo digo a esto encontrar un tesoro
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Puntos : 9426
http://www.historiasdetesoros.com/

COMPRANDO ORO EN EBAY, SERA UNA BUENA OPCION?  Empty Re: COMPRANDO ORO EN EBAY, SERA UNA BUENA OPCION?

Sáb 07 Abr 2012, 2:12 pm
creo que no conviene amigo, siempre eso de las subastas se eleva el costo,,, a menos que le caigas bien o llegues a conocer al que lo ofrece, lo cual es difícil.
es mi opinión a lo mejor te dan otra positiva. saludos.
avatar
purokilo
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 357
Edad : 54
Localización : coahuila
Frase Célebre : cuando te toca aunque te quites,cuando no te toca aunque te pongas
Fecha de inscripción : 22/07/2010
Puntos : 5557

COMPRANDO ORO EN EBAY, SERA UNA BUENA OPCION?  Empty Re: COMPRANDO ORO EN EBAY, SERA UNA BUENA OPCION?

Sáb 07 Abr 2012, 2:45 pm
es mejor comprar oro en lugares establecidos y reconocidos, lo que creo que le van a enviar es un frasquito con agua y hojuelas de oro,que si es oro, pero por efecto del agua y el frasco se ve mas grande de lo que realmente es, como uno que dieron en una coleccion de minerales, le debo la foto, por lo general se tiene la idea de que comprar oro es dificil, en banamex venden moneditas desde un poco mas de mil pesos, pero si se vende lo que se va encontrando y se compra oro amonedado como un ahorrito se puede hacer de algo que valga la pena, en este enlace estan os precios de las monedas al dia de hoy http://www.banamex.com/economia_finanzas/es/divisas_metales/metales.htm
avatar
purokilo
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 357
Edad : 54
Localización : coahuila
Frase Célebre : cuando te toca aunque te quites,cuando no te toca aunque te pongas
Fecha de inscripción : 22/07/2010
Puntos : 5557

COMPRANDO ORO EN EBAY, SERA UNA BUENA OPCION?  Empty Re: COMPRANDO ORO EN EBAY, SERA UNA BUENA OPCION?

Sáb 07 Abr 2012, 2:56 pm
por cierto otro error comun al comprar oro es que cuando se lo entregan en la caja piensa que por mil pesos va ha recivir una monedota, valla preparado para una sorpresa, pa que se de una idea, un centenario es del tamaño de una moneda de 10 pesos y cuesta 26500
avatar
jrdr
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 1241
Edad : 76
Localización : coahuila
Frase Célebre : No es lo mismo creer que saber
Fecha de inscripción : 05/02/2009
Puntos : 7071

COMPRANDO ORO EN EBAY, SERA UNA BUENA OPCION?  Empty Re: COMPRANDO ORO EN EBAY, SERA UNA BUENA OPCION?

Sáb 07 Abr 2012, 3:27 pm
Hola kolosio, ese oro se llama Oro de Placer es decir que se encontraba en un lugar determinado o Placer y esto se traduce en pequeñas hojuelas que no llegan a pesar ni un gramo mas bien es como un "suvenir" de alaska de hecho tengo uno enplastico como llavero Saludos

_________________

Numis
Numis
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 2385
Edad : 53
Localización : Nayarit
Frase Célebre : - El verdadero tesoro del hombre es su conocimiento.
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Puntos : 7108

COMPRANDO ORO EN EBAY, SERA UNA BUENA OPCION?  Empty Re: COMPRANDO ORO EN EBAY, SERA UNA BUENA OPCION?

Sáb 07 Abr 2012, 4:12 pm
Asi es jrdr, la palabra viene del español "placer", el placer gold es simplemente oro que se obtiene de depositos aluviales, por lo regular en pequeñas hojuelas, pepitas o particulas.

Las hojuelas no pesan mucho, por eso apantallan al estar en frasquitos con liquido, si buscas en internet brazilian gold flakes las veras, te dejo una imagen, valen aproximadamente 5 dolares mas envio, solo que de repente les entra aire y se ponen oscuras, aqui en Mexico valen alrededor de $120 pesos.

COMPRANDO ORO EN EBAY, SERA UNA BUENA OPCION?  Goldflakebottle

Lo bueno es que no invertiste mucho y sera una experiencia valiosa sin arriesgar mucho, eso es bueno, el que no arriesga no gana.

Lo malo es que no sabes si el que esta vendiendo sea una persona confiable, no sabes en realidad el tamaño de el fregmento, te vas a sorprender de lo pequeño que es, ademas no sabemos que tan puro venga el metal, puede ser que sea fino, pero no siempre, el valor real de la cantidad de metal que compraste y a la VENTA ya afinado y garantizado .999 aqui en Mexico y en EU es de $4.40 dolares hoy en dia.

......... Veo que eres de Laredo Texas, yo te recomendaria vivir la experiencia completa y que aprovecharas que vives en EU, alla hay inclusive excursiones para ir a buscar oro a los rios, es uno de los pasatiempos favoritos de muchas personas y siempre hay donde ir, deberias darte una vuelta, seria divertido y ademas aprenderias la forma mas basica de prospectar sin detector.

Un saludo!

_________________
La suerte llega cuando la preparación se encuentra con la oportunidad...
avatar
jrdr
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 1241
Edad : 76
Localización : coahuila
Frase Célebre : No es lo mismo creer que saber
Fecha de inscripción : 05/02/2009
Puntos : 7071

COMPRANDO ORO EN EBAY, SERA UNA BUENA OPCION?  Empty Re: COMPRANDO ORO EN EBAY, SERA UNA BUENA OPCION?

Sáb 07 Abr 2012, 8:40 pm
Hola numis no sabia que costaran tanto, cuando las fabricaba costaba 70.00 pesostes y tenian oro verdadero en hojuelas muy delgadas del que se usa para dorar los lomos de los libros, la compraba en Mexico y sirve tambien para dorar marcos especialmente los muy antiguos. Saludos

_________________

morabros243
morabros243
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 1106
Edad : 37
Localización : Michóacan
Frase Célebre : VIXI
Fecha de inscripción : 14/08/2010
Puntos : 6470

COMPRANDO ORO EN EBAY, SERA UNA BUENA OPCION?  Empty Re: COMPRANDO ORO EN EBAY, SERA UNA BUENA OPCION?

Sáb 07 Abr 2012, 8:58 pm
a cuanto andara un peso oro? ando buscando uno

_________________
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
COMPRANDO ORO EN EBAY, SERA UNA BUENA OPCION?  CrNmBne
Numis
Numis
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 2385
Edad : 53
Localización : Nayarit
Frase Célebre : - El verdadero tesoro del hombre es su conocimiento.
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Puntos : 7108

COMPRANDO ORO EN EBAY, SERA UNA BUENA OPCION?  Empty Re: COMPRANDO ORO EN EBAY, SERA UNA BUENA OPCION?

Sáb 07 Abr 2012, 9:01 pm
A poco las fabricabas? esta interesante eso jrdr! luego platicas como le hacias

Yo las que he visto por aqui salen mas o menos en eso, $120 pesos y las venden como recuerditos, pero seguramente el costo real del metal esta muy por abajo de eso.

Hola morabros, pesos de oro solo los porfirianos, son mas escasos y valen mas que las de dos pesos oro de la familia del centenario, pero contienen practicamente lo mismo en oro fino

Saludos!
chicharo
chicharo
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 4182
Edad : 50
Localización : Gto.
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Puntos : 11271

COMPRANDO ORO EN EBAY, SERA UNA BUENA OPCION?  Empty Re: COMPRANDO ORO EN EBAY, SERA UNA BUENA OPCION?

Dom 08 Abr 2012, 1:02 pm
Numis escribió:Asi es jrdr, la palabra viene del español "placer", el placer gold es simplemente oro que se obtiene de depositos aluviales, por lo regular en pequeñas hojuelas, pepitas o particulas.

Las hojuelas no pesan mucho, por eso apantallan al estar en frasquitos con liquido, si buscas en internet brazilian gold flakes las veras, te dejo una imagen, valen aproximadamente 5 dolares mas envio, solo que de repente les entra aire y se ponen oscuras, aqui en Mexico valen alrededor de $120 pesos.

COMPRANDO ORO EN EBAY, SERA UNA BUENA OPCION?  Goldflakebottle

Lo bueno es que no invertiste mucho y sera una experiencia valiosa sin arriesgar mucho, eso es bueno, el que no arriesga no gana.

Lo malo es que no sabes si el que esta vendiendo sea una persona confiable, no sabes en realidad el tamaño de el fregmento, te vas a sorprender de lo pequeño que es, ademas no sabemos que tan puro venga el metal, puede ser que sea fino, pero no siempre, el valor real de la cantidad de metal que compraste y a la VENTA ya afinado y garantizado .999 aqui en Mexico y en EU es de $4.40 dolares hoy en dia.

......... Veo que eres de Laredo Texas, yo te recomendaria vivir la experiencia completa y que aprovecharas que vives en EU, alla hay inclusive excursiones para ir a buscar oro a los rios, es uno de los pasatiempos favoritos de muchas personas y siempre hay donde ir, deberias darte una vuelta, seria divertido y ademas aprenderias la forma mas basica de prospectar sin detector.

Un saludo!



scratch carajo, yo vi unos frasquitos de estos por mi ciudad y los vendian creo que en 50 pesos, algo asi no recuerdo y me quede pensando que si fuera realmente oro no seria tan barato affraid ..........y no compre nada No ...............Suspect y despues de tiempo al ver un documental, me di cuenta que si podria ser una filigrana o hoja de oro muy fina que pues practicamente vale casi nada......Suspect

Como la que utilizan para hacer un helado carisimo, y algunas comidas exoticas de varios miles de dolares que en alguna parte del foro habran quedado esos videos................Rolling Eyes

Pues ni hablar.

Con respecto al tema o pregunta expuesta: Para comprar en ebay, algunas cosas si pueden ser bastante bueno, se dice que hay muchas cosas piratas, ese es el riesgo que conlleva al adquirir cosas por ese portal.

En caso de que deberas quiera invertir en oro, pues lo mas seguro y mas sensato es:

Casas de Empeño (Joyas , alguna que otra moneda) que te lo pueden de alguna manera certificar que es lo que estas comprando , en lo particular preferiria la casa de empeño de siempre, la mas vieja , la mas antigua , sin comercial claro esta no tengo beneficio alguno , creo que asi le dicen ...Montepio........Suspect

La otra es directamente en la casa de moneda, creo que algunos ejemplares los venden directo ahi.

Bancos: Banamex, y en ocasiones algunas otras compañias banqueras ofrecen monedas.

Casa de Cambio, creo que es lo menos, pero en ocasiones se que han encontrado ahi algunos objetos.

Joyerias de prestigio ( donde no hagan tracalas) o lo menos posible, ahi puede quizas encontrar Joyas y alguna que otra pieza interesante.

Nunismaticos: Pero de los serios, eso si, le sacaran un ojo de la cara por la moneda, ya que su valor es mas representativo a nivel historico que el material que contiene.

Entre cuates!!!......a veces, hay amigos que sin saber bien lo que tienen en casa, algunos podrian tener algun especimen que bien valga la pena comprar, solo llegarle al precio que estos soliciten.

Saludos

_________________
Neutral  Inactivo indefinidamente
Numis
Numis
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 2385
Edad : 53
Localización : Nayarit
Frase Célebre : - El verdadero tesoro del hombre es su conocimiento.
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Puntos : 7108

COMPRANDO ORO EN EBAY, SERA UNA BUENA OPCION?  Empty Re: COMPRANDO ORO EN EBAY, SERA UNA BUENA OPCION?

Dom 08 Abr 2012, 4:23 pm
Chicharo, dicen que el orden de los factores no altera el producto, pero a veces si.

Yo compraria una monedita de oro utilizando la lista que dejaste pero casi casi de abajo hacia arriba. muchas de esas moneditas se siguen acuñando asi que el costo no se ve afectado por el valor numismatico, se ve afectado solo por el valor de "Nuevo o sin circular" asi como los vende el Banco de Mexico, para mi es una inversion absurda cuando es en metal nuevo, el valor agregado no es reembolsable, el oro es reciclable, lo puedes hacer nuevo despues Razz

Si yo tuviera una la venderia alrededor de $1,000 pesos, el precio de VENTA y asi la venderian muchos numismaticos o algo cercano a eso, digamos, entre $1,000 y $1,050.

Ahora compara el precio con Mercado Libre (entre $1,250 a $1,500), Banamex ($1,240), En algunos lugares "no todos" donde compran metales ($1,050), en Banco de Mexico ($1,383).

Buscandole se puede conseguir un buen precio.

Un saludo!

_________________
La suerte llega cuando la preparación se encuentra con la oportunidad...
chicharo
chicharo
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 4182
Edad : 50
Localización : Gto.
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Puntos : 11271

COMPRANDO ORO EN EBAY, SERA UNA BUENA OPCION?  Empty Re: COMPRANDO ORO EN EBAY, SERA UNA BUENA OPCION?

Dom 08 Abr 2012, 11:15 pm
Numis escribió:Chicharo, dicen que el orden de los factores no altera el producto, pero a veces si.

Yo compraria una monedita de oro utilizando la lista que dejaste pero casi casi de abajo hacia arriba. muchas de esas moneditas se siguen acuñando asi que el costo no se ve afectado por el valor numismatico, se ve afectado solo por el valor de "Nuevo o sin circular" asi como los vende el Banco de Mexico, para mi es una inversion absurda cuando es en metal nuevo, el valor agregado no es reembolsable, el oro es reciclable, lo puedes hacer nuevo despues Razz

Si yo tuviera una la venderia alrededor de $1,000 pesos, el precio de VENTA y asi la venderian muchos numismaticos o algo cercano a eso, digamos, entre $1,000 y $1,050.

Ahora compara el precio con Mercado Libre (entre $1,250 a $1,500), Banamex ($1,240), En algunos lugares "no todos" donde compran metales ($1,050), en Banco de Mexico ($1,383).

Buscandole se puede conseguir un buen precio.

Un saludo!


A que Numis Razz Razz Razz Razz .........
Me puso a leer mi propio Post ............COMPRANDO ORO EN EBAY, SERA UNA BUENA OPCION?  122264.................COMPRANDO ORO EN EBAY, SERA UNA BUENA OPCION?  408914 ............ pero si tiene razon, en lo que comenta, pero no fui mi intencion poner un orden, solo fueron las ideas segun fueron fluyendo.......COMPRANDO ORO EN EBAY, SERA UNA BUENA OPCION?  527591 ....

Pero si creo que tiene mucha razon COMPRANDO ORO EN EBAY, SERA UNA BUENA OPCION?  89664.................para que pagar de mas COMPRANDO ORO EN EBAY, SERA UNA BUENA OPCION?  331810 ........................si se pueden conseguir mas baras baras COMPRANDO ORO EN EBAY, SERA UNA BUENA OPCION?  31941 ......

Saludos
jose b.hernandez
jose b.hernandez
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 1056
Edad : 63
Localización : Morelia michoacan
Frase Célebre : ENCUENTRO POCO PERO ME DIVIERTO MUCHO.
Fecha de inscripción : 10/07/2009
Puntos : 7354

COMPRANDO ORO EN EBAY, SERA UNA BUENA OPCION?  Empty Re: COMPRANDO ORO EN EBAY, SERA UNA BUENA OPCION?

Lun 09 Abr 2012, 12:46 pm
Hola compañero Kolosio.

Si en verdad quiere lograr buenas oportunidades de comprar oro a muy buen precio como para hacer negocio con el oro comprado, le recomiendo que en lugar de comprar en EBAY se vaya usted los fines de semana Viernes y Sabados principalmente, a las ventas de Garage sale y yard sale que se acostumbran mucho en USA y que son parte de la cultura de ese pais, en una ocacion en una venta de yarda de Turlock California me compre con un dolar una moneda de oro pendiente de una cadena de 14 K, en otra ocacion en una venta de garage en Modesto, CA me compre una cajita conteniendo unos 10 anillos por 4 dolares y 2 de esos anillos me salieron de oro de 14 K. en otra ocacion en una venta de yarda en Merced, CA me compre pedaceria de oro que encontre en un mueble de madera y que tenia una cajita para guardar joyeria, junte toda la pedaceria de oro y pregunte el precio, al preguntar el precio tambien yo traia una mini laptop en la mano por la que tambien penzaba preguntar el precio y la muchacha que estaba vendiendo me dijo que le diera 10 dolares por toda la pedaceria de oro incluyendo la mini laptop, yo ni tardo ni perezoso le pague los 10 dolares ,en total eran unos 30 gramos de pedaceria de oro. En otra ocacion en un swap meet de Turlock ,CA un gringo me vendio una medalla de oro en 10 dolares, la medalla era conmemorativa de la fundacion de la ciudad de Mexico , el gringo la observo bien y no reconocio la medalla hecha en Mexico y me dijo sonriendo que me la dejaba en 10 dolares y que a lo mejor me salia de oro devido a su color amarillo, ese mismo dia la lleve a evaluar con un comprador de monedas y me pago 450 dolares por ella. Todas esas oportunidades de comprar oro barato las logre antes de que empezara la crisis economica, pero aun ahora tal ves aunque en menor cantidad todabia se puede encontrar oro barato en garage y yard sales de USA. Desafortunadamente aqui en Mexico esa clase de oportunidades de comprar oro casi regalado son practicamente imposibles.

SALUDOS.
avatar
kolosio
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 534
Edad : 54
Localización : Laredo, Tx.
Frase Célebre : A darle!...QUE LOS TESOROS NOS ESPERAN!
Fecha de inscripción : 02/12/2011
Puntos : 5231

COMPRANDO ORO EN EBAY, SERA UNA BUENA OPCION?  Empty Re: COMPRANDO ORO EN EBAY, SERA UNA BUENA OPCION?

Lun 09 Abr 2012, 3:46 pm
Numis escribió:Asi es jrdr, la palabra viene del español "placer", el placer gold es simplemente oro que se obtiene de depositos aluviales, por lo regular en pequeñas hojuelas, pepitas o particulas.

Las hojuelas no pesan mucho, por eso apantallan al estar en frasquitos con liquido, si buscas en internet brazilian gold flakes las veras, te dejo una imagen, valen aproximadamente 5 dolares mas envio, solo que de repente les entra aire y se ponen oscuras, aqui en Mexico valen alrededor de $120 pesos.

COMPRANDO ORO EN EBAY, SERA UNA BUENA OPCION?  Goldflakebottle

Lo bueno es que no invertiste mucho y sera una experiencia valiosa sin arriesgar mucho, eso es bueno, el que no arriesga no gana.

Lo malo es que no sabes si el que esta vendiendo sea una persona confiable, no sabes en realidad el tamaño de el fregmento, te vas a sorprender de lo pequeño que es, ademas no sabemos que tan puro venga el metal, puede ser que sea fino, pero no siempre, el valor real de la cantidad de metal que compraste y a la VENTA ya afinado y garantizado .999 aqui en Mexico y en EU es de $4.40 dolares hoy en dia.

......... Veo que eres de Laredo Texas, yo te recomendaria vivir la experiencia completa y que aprovecharas que vives en EU, alla hay inclusive excursiones para ir a buscar oro a los rios, es uno de los pasatiempos favoritos de muchas personas y siempre hay donde ir, deberias darte una vuelta, seria divertido y ademas aprenderias la forma mas basica de prospectar sin detector.

Un saludo!

Mi estimado Numis:

Pues desde que puse este post he estado pensando no unicamente en el hecho de porder obtener oro a traves de ebay, pero tambien en el hecho de poder obtener aunque fuera una pepita de 1 gramo o de varios miligramos en cada salida, y precisamente he estado pensando en ir a prospectar a futuro en algun lugar de Estados Unidos (y de preferencia en Texas) donde haya algun rio mas no se como hacer la busqueda de esa informacion a traves de internet; si viviera en San Antonio, Austin, Dallas o Houston (o alguna otra ciudad grande) es posible que localmente tuviera exito en la busqueda, pero Laredo no es una ciudad muy grande y pues aqui si es medio complicado obtener dicha informacion.

Otra cosa: no me quejo si en cada salida no tengo exito, ya que simplemente la pura salida y hacer ejercicio es ganancia (especialmente si es a un lugar que no conoces), pero es mucho mas motivante si al menos te encuentras alguna moneda viejita y sin valor, y si se puede pues algun gramo o miligramo de oro o plata tongue

Otra cosa: una vez que reciba el "super premio" que gane y en caso de que su pureza sea alta, como seria clasificada? 10k? 14k? Porque precisamente este fin de semana pregunte en algunas joyerias confiables (como unas 5 o 6) si vendian oro sin tener diseño y por gramos, y solo 2 me contestaron que si:

En la 1a. de las 2 joyerias me dijeron que en ese momento no tenian oro, pero habiendo entonces me lo podian vender en $250.

En la 2a. me dijeron que me lo vendian a $285 el de 10k y en $385 el de 14k; entonces, como puedo distinguir entre el oro de 10k y el de 14k?

No hay riesgo si compro oro que anuncian de 14k y resulta que es de 10k? Saludos! Very Happy

Y a darle!... QUE LOS TESOROS NOS ESPERAN!!! cheers
DEThector
DEThector
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 3782
Edad : 60
Localización : HERMOSILLO, SONORA
Frase Célebre : CAMARON QUE SE DUERME SE LE CAE LA SOPA
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Puntos : 11274

COMPRANDO ORO EN EBAY, SERA UNA BUENA OPCION?  Empty Re: COMPRANDO ORO EN EBAY, SERA UNA BUENA OPCION?

Lun 09 Abr 2012, 4:05 pm
kolosio escribió: ahorita acabo de ganar y ya pague uno de esos nuggets que se ofrecio de la siguiente manera: ".083 GRAM ALASKAN ALASKA NATURAL GOLD NUGGET PLACER MINING CLAIM GOLD", y el cual me salio en $9.11 incluyendo envio.

Yo me anime y le tire a esta subasta principalmente movido por la curiosidad, ya que nunca le habia tirado al oro de ninguna manera, ademas de que el error pues unicamente es de $9.11 en dado caso de que la haya regado Laughing

Como la ven compañeros?, cual es su consejo o comentario? fue una buena inversion? cual sera una mejor opcion de comprar oro en ebay? o de plano no conviene comprar oro en ebay?


Ahorita el gramo de oro está en 52 dlls, el trocito que tu compraste te salió a 109.76 dls el gramo
avatar
kolosio
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 534
Edad : 54
Localización : Laredo, Tx.
Frase Célebre : A darle!...QUE LOS TESOROS NOS ESPERAN!
Fecha de inscripción : 02/12/2011
Puntos : 5231

COMPRANDO ORO EN EBAY, SERA UNA BUENA OPCION?  Empty Re: COMPRANDO ORO EN EBAY, SERA UNA BUENA OPCION?

Lun 09 Abr 2012, 4:11 pm
DEThector escribió:
kolosio escribió: ahorita acabo de ganar y ya pague uno de esos nuggets que se ofrecio de la siguiente manera: ".083 GRAM ALASKAN ALASKA NATURAL GOLD NUGGET PLACER MINING CLAIM GOLD", y el cual me salio en $9.11 incluyendo envio.

Yo me anime y le tire a esta subasta principalmente movido por la curiosidad, ya que nunca le habia tirado al oro de ninguna manera, ademas de que el error pues unicamente es de $9.11 en dado caso de que la haya regado Laughing

Como la ven compañeros?, cual es su consejo o comentario? fue una buena inversion? cual sera una mejor opcion de comprar oro en ebay? o de plano no conviene comprar oro en ebay?


Ahorita el gramo de oro está en 52 dlls, el trocito que tu compraste te salió a 109.76 dls el gramo

Pero de perdis compre solamente unos miligramos, que no? Laughing Saludos!

Y a darle!... QUE LOS TESOROS NOS ESPERAN!!! cheers
Numis
Numis
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 2385
Edad : 53
Localización : Nayarit
Frase Célebre : - El verdadero tesoro del hombre es su conocimiento.
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Puntos : 7108

COMPRANDO ORO EN EBAY, SERA UNA BUENA OPCION?  Empty Re: COMPRANDO ORO EN EBAY, SERA UNA BUENA OPCION?

Lun 09 Abr 2012, 4:27 pm
Excelente el dato de jose b.hernandez y es muy cierto. Precisamente la semana pasada me llevaron un oro para revisarlo, casi 50 gramos y la mayoria de 14 kilates. Todo ese oro comprado en EU en ventas de garage, no pagaron mas de 10 dolares por todo. Asi que imaginense!!!

Kolosio, los precios que te dieron son mas o menos en lo que anda el oro a la venta. pero para saber si te mienten o no en cuanto al kilataje pues es el riesgo de comprar metal asi.

Te dire lo que yo haria (ya lo he hecho) si quisiera invertir en oro en EU y quisiera tener piezas que garantizen su kilataje o ley.

Yo compraria monedas pequeñas de oro, pero volvemos a lo mismo, no es comprar a precios ridiculamente altos en ebay, o con personas poco serias que te venden fantasia o comprar piezas escasas y tener que pagar valor numismatico. Asi no se hace

No eres coleccionista, eres inversionista, asi que aqui se aplica otro criterio.

Yo juntaria un dinerito y me iria directamente a una numismatica en EU, me compraria un dolar de oro, preguntale al numismatico que quieres una de fecha y ceca comun que cueste solo por el valor del metal, ellos solo le suben un 10% al valor del mercado, me parece justo y es un oro que se te garantiza aqui y en china.

Cuando compras oro ya ligado en 10K, 14K o cualquier kilate quien sabe si venga en lo que dicen y cuando lo vendes quien sabe si te lo tomen en lo que viene, a lo mejor te dicen que esta mas bajo.

Asi que pagar un 10% mas al valor del mercado para tener algo plenamente garantizado me parece bien, lo mismo va para las monedas mexicanas de oro, como la de dos pesos. ya poco a poco que aprendas a distinguir las originales de las buenas puede que te convenga buscar en casas de empeño y tal vez las consigas mas baratas, pero si no sabes distinguirlas mejor compra con alguien de confianza y que se dedique a eso.

_________________
La suerte llega cuando la preparación se encuentra con la oportunidad...
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.