Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
LIBRO "EL TESORO DE MOCTEZUMA SE ASOMA"Sáb 04 Mayo 2024, 12:57 pmJose Antonio Agraz Sandov
Detectores mexicanosSáb 04 Mayo 2024, 12:23 pmJose Antonio Agraz Sandov
historia de horno de hierro fundidoVie 26 Abr 2024, 9:45 amjesustorres
Detector 3d 501 metal locator parecido al tm-600Mar 23 Abr 2024, 3:59 pmJose Antonio Agraz Sandov
Botellas de Tequila enterradasMar 23 Abr 2024, 1:36 pmJose Antonio Agraz Sandov
la pasion desde niñoLun 22 Abr 2024, 10:12 pmJose Antonio Agraz Sandov
Compañeros para salir a detectar en el bajioDom 21 Abr 2024, 2:39 pmrobertodf
FABRICACION DE MI DETECTOR LRLJue 18 Abr 2024, 10:37 amJhoan
QUE DECEPCION EL OKM!Lun 08 Abr 2024, 9:48 pmHUNTER DEERE
40 cargas de reales y 5 cargas mas en oro.... 2 cargas mas Vie 05 Abr 2024, 5:16 pmraymundo anguiano t
como fabricar bobima con carbon y cuarzoVie 05 Abr 2024, 12:39 pmHUNTER DEERE
Saludos desde El RosarioJue 04 Abr 2024, 10:09 pmHUNTER DEERE
MINI GPO. MOCHIS, SINJue 04 Abr 2024, 9:51 pmHUNTER DEERE
SALUDOS POR NUEVO INGRESO A ESTE GRUPOJue 04 Abr 2024, 9:43 pmHUNTER DEERE
CASA DE PANCHO FALOMIR EN AHOME SINALOAJue 04 Abr 2024, 9:09 pmHUNTER DEERE
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Lun 01 Abr 2024, 9:47 pmPedro Cantú
Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898Lun 01 Abr 2024, 7:26 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero en ventaSáb 23 Mar 2024, 7:06 amCirilo
Nueva serie buscatesorosJue 21 Mar 2024, 10:25 pmJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
¿Quién está en línea?
En total hay 347 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 347 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24215 miembros registradosEl último usuario registrado es gamonalNuestros miembros han publicado un total de 264872 mensajesen 21886 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Ir abajo
moikike
Colaborador ocasional
Colaborador ocasional
Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Consulta, colección personal de monedas - Página 2 Empty Re: Consulta, colección personal de monedas

Vie 24 Feb 2012, 11:21 am
Numis escribió:Hola moikike!

No necesariamente es una lastima, es bueno, ya que el catalogo tiene el precio aproximado de venta. asi que de ahi se saca el precio de compra.

Si tu vas a una tienda de abarrotes y compras un producto lo compras al precio de venta, pero el dueño de la tienda lo compro mas barato, a precio de compra, cierto? que caso tendria que el dueño de la tienda los compre al mismo precio que los vender? de donde sacara para la renta, empleados o mantenerse?

Si quieres vender a precio de catalogo se puede, no es dificil, pero eso requiere trabajo extra, conocer, aprender y tener contactos con coleccionistas.

Un saludo!

Bueno, si! No puedo culpar a esas personas que hacen su trabajo, aun que a veces si se quieren pasar de listos con los que no sabemos de esto... xD
Saludos!
Numis
Numis
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 2385
Edad : 53
Localización : Nayarit
Frase Célebre : - El verdadero tesoro del hombre es su conocimiento.
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Puntos : 7107

Consulta, colección personal de monedas - Página 2 Empty Re: Consulta, colección personal de monedas

Vie 24 Feb 2012, 11:30 am
Eso que ni que.

Yo he visto algunos muy abusivos.

Pero tambien he visto a otros que simplemente compran metales, no saben nada de nada de monedas, solo compran el valor del metal, asi que no es por abusivos, es porque no saben lo que valen, ellos funden todo.

Se han perdido una gran cantidad de piezas de coleccion porque las vendieron y compraron personas que no tenian idea de lo que tenian.

Respecto a la consulta por MP, ya te dje mensaje, por la tarde regreso y checo eso.

Saludos!

_________________
La suerte llega cuando la preparación se encuentra con la oportunidad...
moikike
moikike
Colaborador ocasional
Colaborador ocasional
Masculino Cantidad de envíos : 16
Edad : 33
Localización : León
Frase Célebre : I'd rather be hated for who I am, than loved for who I am not... K.C.
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Puntos : 4483

Consulta, colección personal de monedas - Página 2 Empty Re: Consulta, colección personal de monedas

Vie 24 Feb 2012, 11:49 am
Numis escribió:Eso que ni que.

Yo he visto algunos muy abusivos.

Pero tambien he visto a otros que simplemente compran metales, no saben nada de nada de monedas, solo compran el valor del metal, asi que no es por abusivos, es porque no saben lo que valen, ellos funden todo.

Se han perdido una gran cantidad de piezas de coleccion porque las vendieron y compraron personas que no tenian idea de lo que tenian.

Respecto a la consulta por MP, ya te dje mensaje, por la tarde regreso y checo eso.

Saludos!

Va que va, muchas gracias! Ya se las envié!

Es increíble pensar que la ignorancia pueda llegar hasta ese punto, por ejemplo tengo 21 años y cuando mi papá me enseño la colección como cuando yo tenía 15 años inmediatamente me llamaron la atención las fechas, pensar cuantas personas pudieron haber usado ese dinero y la época en la que se usó, para mi es simplemente uso de sentido común pero desgraciadamente para muchas personas, no lo es. Es simplemente maravilloso el mundo de la numismática a pesar de que apenas soy un rookie en esto, me ha gustado bastante y he aprendido también mucho.

Saludos!
Numis
Numis
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 2385
Edad : 53
Localización : Nayarit
Frase Célebre : - El verdadero tesoro del hombre es su conocimiento.
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Puntos : 7107

Consulta, colección personal de monedas - Página 2 Empty Re: Consulta, colección personal de monedas

Dom 26 Feb 2012, 9:13 am
Asi es moikike, es fascinante la numismatica, lo que mas me gusta es que nunca dejas de aprender.

Si supieras cuantas piezas buenas he rescatado de que las fundan, piezas que valen mas que el valor del metal. despues de que ven lo que les pago se dan de topes por pensar en todo lo que han fundido, pero al otro dia se les olvida Sad

lo que pasa es que a los que compran y venden metales les urge comprar y vender para recuperar su inversion y ganancia ya que los metales son muy inestables, la subida es poco a poco, pero pueden bajar de golpe en cuestion de minutos. si no se apuran llegan a perder mucho, he sabido de unos que pierden la ganancia de toda la semana y otros que pierden cientos de miles de pesos por esperarse un dia mas.

Seguimos en contacto!


Última edición por Numis el Dom 26 Feb 2012, 10:12 am, editado 1 vez

_________________
La suerte llega cuando la preparación se encuentra con la oportunidad...
JC Medina
JC Medina
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 567
Edad : 55
Localización : Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Frase Célebre : A las mujeres... ni todo el amor... ni todo el dinero.
Fecha de inscripción : 03/11/2009
Puntos : 6147

Consulta, colección personal de monedas - Página 2 Empty Re: Consulta, colección personal de monedas

Dom 26 Feb 2012, 9:34 am
Numis escribió:Asi es moikike, es fascinante la numismatica, lo que mas me gusta es que nunca dejas de aprender...
Buen consejo de Numis, yo tengo poco en la numismática y he aprendido muchísimo investigando y juntandome con gente que sí sabe, pues esto es cuestión de práctica y de informarse, hay muchos libros en la web (pdf's) que son gratuitos y algunos libros reales que son algo caros pero vale la pena hacerse de su acervo literario de numismática, ya que no hay Universidad para ello y cada minuto que le dedicas a este campo aprendes más.
Saludos!!!
JC Medina

_________________

"Hay aves que cruzan el pantano y no se manchan, mi plumaje es de esos"
Numis
Numis
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 2385
Edad : 53
Localización : Nayarit
Frase Célebre : - El verdadero tesoro del hombre es su conocimiento.
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Puntos : 7107

Consulta, colección personal de monedas - Página 2 Empty Re: Consulta, colección personal de monedas

Dom 26 Feb 2012, 10:09 am
Hola JC Medina!

Definitivamente has mencionado un punto muy importante.

Yo considero que el aprender un poco solo requiere bajar alguno o algunos catalogos en pdf.

Los que empezaron hace muchos años en esto tenian la ventaja de que en aquellos tiempos casi todas las piezas eran comunes, habia mucho, pero en estos tiempos hasta lo comun es a veces escaso, hoy en dia si se quiere aprender de numismatica se requiere un curso intensivo, pero al ser intensivo es caro.

El verdadero aprendizaje requiere otros dos pasos que mencionaste, solo le añadiria un poco.

- El primero seria reunir una gran cantidad de libros especializados y comprar piezas (monedas) al precio de compra para asi poder verlas personalmente y aprender, es mucho dinero, se gasta muchisimo, pero ¿como sabras distiguir entre bueno o malo si nunca has visto lo bueno?

- El segundo paso es convivir, conversar y aprender de los numismaticos, desde el mas nuevo hasta el mas viejo, de todos se puede aprender ya que hasta los novatos podrian haber visto o aprendido algo que tu no sabes.

Es tal como dices, no hay universidad, tu mismo la haces y decides cuanto quieres invertir para aprender, facil no es, barato tampoco.

Pero interesante y fascinante si es.

Saludos!

_________________
La suerte llega cuando la preparación se encuentra con la oportunidad...
moikike
moikike
Colaborador ocasional
Colaborador ocasional
Masculino Cantidad de envíos : 16
Edad : 33
Localización : León
Frase Célebre : I'd rather be hated for who I am, than loved for who I am not... K.C.
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Puntos : 4483

Consulta, colección personal de monedas - Página 2 Empty Re: Consulta, colección personal de monedas

Dom 04 Mar 2012, 9:41 pm
Muy interesante lo que comentan, ahorita he andado bastante desconectado de los foros, por que no estoy en mi ciudad pero tan pronto regrese, recobrare el ritmo!
Muchas gracias por su participación!
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.