Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
historia de horno de hierro fundidoVie 26 Abr 2024, 9:45 amjesustorres
Detector 3d 501 metal locator parecido al tm-600Mar 23 Abr 2024, 3:59 pmJose Antonio Agraz Sandov
Botellas de Tequila enterradasMar 23 Abr 2024, 1:36 pmJose Antonio Agraz Sandov
la pasion desde niñoLun 22 Abr 2024, 10:12 pmJose Antonio Agraz Sandov
Compañeros para salir a detectar en el bajioDom 21 Abr 2024, 2:39 pmrobertodf
FABRICACION DE MI DETECTOR LRLJue 18 Abr 2024, 10:37 amJhoan
QUE DECEPCION EL OKM!Lun 08 Abr 2024, 9:48 pmHUNTER DEERE
40 cargas de reales y 5 cargas mas en oro.... 2 cargas mas Vie 05 Abr 2024, 5:16 pmraymundo anguiano t
como fabricar bobima con carbon y cuarzoVie 05 Abr 2024, 12:39 pmHUNTER DEERE
Saludos desde El RosarioJue 04 Abr 2024, 10:09 pmHUNTER DEERE
MINI GPO. MOCHIS, SINJue 04 Abr 2024, 9:51 pmHUNTER DEERE
SALUDOS POR NUEVO INGRESO A ESTE GRUPOJue 04 Abr 2024, 9:43 pmHUNTER DEERE
CASA DE PANCHO FALOMIR EN AHOME SINALOAJue 04 Abr 2024, 9:09 pmHUNTER DEERE
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Lun 01 Abr 2024, 9:47 pmPedro Cantú
Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898Lun 01 Abr 2024, 7:26 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero en ventaSáb 23 Mar 2024, 7:06 amCirilo
Nueva serie buscatesorosJue 21 Mar 2024, 10:25 pmJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
Deepers o topoMar 20 Feb 2024, 3:24 pmfredy
Sonidos de RelojDom 18 Feb 2024, 12:22 pmveronica22
¿Quién está en línea?
En total hay 183 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 183 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24215 miembros registradosEl último usuario registrado es gamonalNuestros miembros han publicado un total de 264870 mensajesen 21886 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Ir abajo
cholo manaba
cholo manaba
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 204
Edad : 64
Localización : Quito-Ecuador
Frase Célebre : Cuidado con lo que deseas... se te puede cumplir!
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Puntos : 5610

GEO EXAMINER - PARTE  2 - EL EQUIPO, IMPRESIONES Empty GEO EXAMINER - PARTE 2 - EL EQUIPO, IMPRESIONES

Mar 18 Oct 2011, 11:07 am
Saludos compañeros,

Ya pasado el mal sabor de la compra y la retirada de aduanas, me senté largamente a observar el equipo y preguntarme... y ahora que?

En la pagina de internet se ven fotografias del equipo y la forma como lo opera el tecnico, pero en la realidad el comprador se encuentra con alrededor de 30 diferentes componentes del equipo (32 si contamos la bateria adicional de 15 horas y su cargador respectivo). Todos esos componentes son importantes y deben ser memorizados para no olvidar ninguno en el lugar donde se esta haciendo la exploracion. Es en estos momentos cuando uno debe re-afirmarse en su conviccion de porque decidió comprar este tipo de detector. Hay que mantener los objetivos claros, ya que es muy, pero muy facil decepcionarse del aparato o asustarse y pensar que uno ha metido la pata (me rondó por la cabeza)... o en el caso de ustedes, que la meterán.

Desde antes de comprarlo ya me imaginaba que operar este tipo de aparato no iba a ser facil, porque se requeria de tiempo, paciencia y un poco de ayuda. El aparato puede ser operado por una sola persona, pero toma mas tiempo para hacer las mediciones, lo minimo dos personas y lo ideal tres. Ya entenderan a que me refiero. Aun a pesar de la complejidad, me decidí por este sistema porque tiene algunas ventajas que describiré mas adelante.

En todo caso, con esa cantidad de componentes del equipo, no todos los componentes se usaran al mismo tiempo. Me explico: en la pagina WEB indican que el detector tiene 3 sistemas de deteccion, yo diria que tiene 4. Un sistema es con solo 4 varillas que se clavan en el suelo, y se van des-clavando y volviendo a clavar para cada cuadro o fraccion del area que se quiera revisar. El segundo sistema es un conjunto de 22 varillas clavadas en hilera o columna de 10mt de largo, cada vez que se necesita hacer una nueva columna solo es necesario mover una sola hilera de 11 estacas, generalmente hacia la derecha. El tercer sistema es un gradiometro, el cual se utiliza de forma similar a los aparatos OKM (sosteniendo a una distancia desde el suelo y orientado en una sola direccion todo el momento - digamos que mirando al norte). Y el cuarto sistema es un detector de metales similar a uno playero, pero con la capacidad de graficar el area que se esta revisando.

Con el primero, el tercero y cuarto sistemas se tiene la opcion de revisar sin graficar, es decir que en la pantalla del computador se puede encontrar un numero parecido a aquellos que se encuentran en los detectores de plato. Este numero indica resistividad. Cuando se grafica entonces el computador toma ese numero y lo acomoda dentro de una matriz o cuadro para realizar la grafica. Algo asi como acomodando numeros en una hoja electronica. El aparato no emite ningun sonido en ninguno de los modos de operacion.

El segundo sistema es mas complejo de operar, ya que se requieren dos o tres personas para mover las columnas de varillas antes de continuar con las mediciones. Como dije antes, una sola persona puede hacer este trabajo, pero se demora mas tiempo ya que debe des-clavar y volver a clavar 11 varillas, con su respectivo cable. Si lo hacen entre dos o mas personas entonces la medicion en si se vuelve mas rapida y agil. este sistema me parece el mas exacto, ya que alcanza mayor profundidad y una mejor precision.

Al primer y segundo sistema le llaman geofisico, es decir que el aparato, despues de tomar una calibracion para el tipo de suelo, realiza una medicion de cada cuadro y memoriza ese numero. Ese numero indica la resistividad del suelo. Si hay un objeto metalico, habrá menos resistencia y mayor conductividad. Pero al mismo tiempo compara ese numero con los 4 a su alrededor (norte, sur, este oeste) y va creando un promedio. El primer numero indica la resistencia en ese cuadro, y el segundo (el promedio) indica el valor normal o promedio de todo el conjunto. A su vez este numero es comparado con la medicion inicial o calibracion del tipo de suelo, para confirmar que no hayan errores de lectura. Esto lo entendi leyendo la pagina web y antes de comprar el aparato. Este metodo de escaneo me pareció mas confiable que los detectores OKM, ya que los OKM solicitan que se les indique el tipo de suelo, para determinar la existencia de objetos metalicos y su profundidad, si el operador se equivoca y marca el tipo de suelo equivocado, puede ignorar los objetos o indicarlos a una profundidad diferente. La ventaja de los OKM es que su operacion es mas sencilla y no hay muchos componentes.

El tercer sistema, el de gradiometro, aun no lo domino muy bien, ya que para esto se requiere que el operador no tenga nada o casi nada metalico sobre su cuerpo. Esto puede incluir los sierres metalicos de pantalones y chaquetas, los ojales metalicos de los zapatos, monedas, llaveros, anillos, etc. Digo puede porque todavia no estoy seguro hasta que punto afecta el desempeño del gradiometro, pero cuando se opera, debe incluso alejarse lo mas posible del computador mismo donde esta conectado. Por el momento estoy usando este sistema solamente como confirmacion de blancos, y no estoy realizando graficos con él, solo mirando los numeros.

El cuarto sistema, el del detector, en realidad no me interesa mucho, vino incluido con todo pero creo que le daré uso para graficar cuando revise paredes o muros, para saber si lo que hay sean clavos (puntos), alambres (lineas) o algun tapado de joyas escondidas en las paredes (cuadros, rectangulos, circulos).

Las primeras veces que salí a probar el equipo fui con las maletas originales, pero son muy pesadas y voluminosas. De todas maneras es arriesgado llamar mucho la atencion de los campesinos ver un grupo de personas en el monte cargando esas valijas negras, nuevas y brillantes (vease imagenes en www.imagelocators.com). Lo que hice fué comprar una mochila grandecita y fuerte para poder cargar con todo el equipo y dejar las maletas en casa. Con mochila es mas facil cargar todo ese peso y tener las manos libres para llevar las palas o poder agarrarse de algo. Lo que mas pesa es el estuche de estacas (22 estacas de acero inoxidable, de 1/8" de diametro y 50cm de largo) y la bateria adicional, la cual es una bateria seca de 12v 7.5Ah, muy parecida a las de los UPS. Aun no hago la prueba en lugares agrestes donde haya que caminar varias horas o subir montañas.... ahi tendré que pedir auxilio al mas fuerte del grupo o buscar una mula.

Adicional al detector, el usuario debe conseguir una cinta metrica, preferible de 50mt, piola o cordel de construccion y unos palitos de madera, como los que se usan en los pinchos de la carne en palito o hot-dogs. Esto es util para delimitar el area y separarla en cuadrantes. De esta manera cualquiera de los cuatro metodos a utilizarse seran facilmente identificados para una medicion pareja y ubicacion de uno o mas objetos que se buscan. En caso que el suelo sea duro, es bueno contar con un martillo o combo, preferiblemente de madera o caucho, para no dañar lar estacas metalicas.

En lo personal prefiero delimitar areas de 10mt x 10mt (100mt2).

sigue....


Última edición por cholo manaba el Mar 18 Oct 2011, 7:53 pm, editado 1 vez
Patagonia
Patagonia
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 517
Edad : 69
Localización : Chile
Frase Célebre : ...Si no hay botín, no hay paga.
Fecha de inscripción : 12/04/2010
Puntos : 5852

GEO EXAMINER - PARTE  2 - EL EQUIPO, IMPRESIONES Empty Re: GEO EXAMINER - PARTE 2 - EL EQUIPO, IMPRESIONES

Mar 18 Oct 2011, 11:36 am
Cholo Manaba

Buenisimo tu relato, te deseo mucho exito con tu nuevo detector y espero la continuacion del articulo.

Ademas va mi punto positivo (+)

Saludos
egodinezh
egodinezh
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 353
Edad : 62
Localización : Jamay Jalisco
Frase Célebre : todo mundo quiere tener un amigo, pocos se toman la molestia de ser uno.
Fecha de inscripción : 14/12/2009
Puntos : 5812

GEO EXAMINER - PARTE  2 - EL EQUIPO, IMPRESIONES Empty Re: GEO EXAMINER - PARTE 2 - EL EQUIPO, IMPRESIONES

Sáb 22 Oct 2011, 9:25 am
que tal cholo ??? por lo que veo el metodo 2 es un clasico de tomografia electrica ,sabes que configuracion usa tu aparato por de faul???( wenner, dipolo-dipolo, etc.) seria interesante saber?? .
Esta foto es de un experimento a escala, para detectar un espacio vacio , una cubeta de plastico de 19 lts. enterrada a 40 cm. de la superficie, con abertura entre electrodo y electrodo de 25 cm. por cierto con malos resultados
GEO EXAMINER - PARTE  2 - EL EQUIPO, IMPRESIONES 1022105

_________________
Hay hombres que luchan un día
y son buenos.
Hay otros que luchan un año
y son mejores.
Hay quienes luchan muchos años
y son muy buenos.
Pero hay los que luchan toda la vida:
esos son los imprescindibles.
Bertolt Brecht
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.