Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
Derrotero en ventaSáb 23 Mar 2024, 7:06 amCirilo
Nueva serie buscatesorosJue 21 Mar 2024, 10:25 pmJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Dom 03 Mar 2024, 11:58 pmcejudo2001
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
Deepers o topoMar 20 Feb 2024, 3:24 pmfredy
Sonidos de RelojDom 18 Feb 2024, 12:22 pmveronica22
Me presento, vivo en CDMXMiér 14 Feb 2024, 12:52 amVodianoi
Vamos a prospectar en ApodacaLun 12 Feb 2024, 12:17 pmmarkkodmz
Pico para geologiaDom 11 Feb 2024, 10:45 amchicharo
ALGUIEN UTILIZA ESTE TIPO DE PICO Y PALA??Miér 07 Feb 2024, 10:08 amJose Antonio Agraz Sandov
Recomendacion para primer detectorMar 06 Feb 2024, 6:15 pmANADTX
Hacienda De San José Del Carmen, Gto.Jue 01 Feb 2024, 9:57 pmJose Antonio Agraz Sandov
Primer Vuelta por HidalgoJue 01 Feb 2024, 5:50 pmJose Antonio Agraz Sandov
El naufragio de Nuestra Señora de AtochaMiér 31 Ene 2024, 10:00 pmJose Antonio Agraz Sandov
LOS RECURSOS ECONOMICOS DEL GRAL, FCO. VILLA.Lun 29 Ene 2024, 10:31 pmJose Antonio Agraz Sandov
Oro en las computadorasLun 29 Ene 2024, 10:42 amJose Antonio Agraz Sandov
Un Libro de secretos sobre nuestra afición.Dom 28 Ene 2024, 9:53 pmhuntertreasure
Libro sobre macuquinasDom 28 Ene 2024, 9:45 pmhuntertreasure
AGRADECIMIENTO A WHITES ELECTRONICSDom 28 Ene 2024, 9:41 pmhuntertreasure
¿Quién está en línea?
En total hay 324 usuarios en línea: 0 Registrados, 1 Ocultos y 323 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24206 miembros registradosEl último usuario registrado es JoachitoRGNuestros miembros han publicado un total de 264849 mensajesen 21881 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Ir abajo
torres
torres
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 252
Edad : 50
Localización : california
Frase Célebre : un dia ala ves
Fecha de inscripción : 04/09/2010
Puntos : 5398
http://www.jose171973@yahoo.com

Ex hacienda la guadalupe paracuaro mich. Empty Ex hacienda la guadalupe paracuaro mich.

Miér 28 Sep 2011, 11:31 pm
companeros de michoacan quien ha ido o visitado esta hacienda que se encuentra en ruinas y se dice que resguarda un buen tesoro y la hacienda data de los 1900 y pico o quien tiene fotos de esta hacienda. Para que los suban al foro gracias saludos

A kumbecha# le gusta esta publicaciòn

Jose Alcaraz
Jose Alcaraz
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 334
Edad : 71
Localización : jalisco
Frase Célebre : despacio que voy de prisa
Fecha de inscripción : 20/06/2011
Puntos : 5341

Ex hacienda la guadalupe paracuaro mich. Empty Re: Ex hacienda la guadalupe paracuaro mich.

Jue 29 Sep 2011, 12:55 pm
La Guadalupe y su leyenda



(Escrita por Gonzalo Zamora, colaborador y amigo)
Ubicada en la entrada de Parácuaro muy cerca del rancho Juangacuaro del Sr. Juan Gabriel se encuentra esta comunidad donde existió la Hacienda La Guadalupe de la que hoy queda, su nombre, sus ruinas y su leyenda.

Cuentan los que saben porque yo no sé, que en este lugar ocurrieron muchos asesinatos, sobre todo de peones que se negaban a trabajar en la Ex Hacienda de Los Bancos, en tiempos previos a la revolución Mexicana. Hoy en las obscuras ruinas de la Hacienda existen las viejas turbinas que movidas por el agua hacían funcionar el ingenio de arroz y dicen que en estas fosas con turbinas existe una escalera hacia el fondo de las mismas, dentro de las fosas hay pasadizos secretos donde muchos han entrado, pero pocos han salido, uno de ellos que salió para morir, contó lo siguiente y dejo para siempre esta leyenda:

" Llegamos temprano, para que la noche no nos alcanzara, me invitó mi Tío Beto, porque le habían dicho que en la Guadalupe había dinero que habían dejado enterrado los dueños de la Hacienda, yo se lo creí como siempre y fuimos... de saber no hubiera ido.
Una Señora de aspecto extraño nos había dicho cuando pasamos por la Calle de la Guadalupe, que no fuéramos, porque el lugar estaba encantado, yo le dije a Mi Tío, ¿ oíste lo que dijo? , mi Tío sonrío nervioso y me contesto – no le hagas caso, la mujer esta loca, era pariente de uno que dizque murió en la Hacienda - a mí eso me dio miedo y nunca le pregunté a mi Tío, como es que la Señora sabía a donde íbamos, sí no le habíamos comentado, en esas me quede pensando mientras seguíamos caminando hacía la vieja Hacienda, había algo extraño en el ambiente, los viejos y altos árboles nos miraban silenciosos, no había casi aves y cada vez mas cerca se obscurecía por lo frondoso del follaje.
A lo mejor yo estaba así por que una vez le pregunté al “ Pepín ” de Parácuaro conocido por su audacia y valentía que sí alguna vez había ido ahí, sus palabras aún las traigo fresquesitas, pero no hice caso, - mira vale, - me dijo, yo me he metido donde sea, a cuevas, a ríos subterráneos, he agarrado víboras con las manos, he comido alacranes y arañas, me he subido y me he bajado en cerros, barrancas, árboles y laderas, pero ahí yo no voy, mejor que digan que soy miedoso, yo ahí vale, no me meto, y sí piensas ir no vayas, de amigos yo te lo digo – diciendo eso se empino la botella de aguardiente que traía, porque a aparte de valiente era borracho, por eso me entró la duda, a lo mejor ni era cierto y mi Tío seguía insistiendo que lo acompañara y hay vengo de tarugo a seguirlo.
Continuamos caminando y nos encontramos el canal de agua que viene de Parácuaro y que va a las turbinas, mi Tío me dio la linterna y el morral porque quería tomar agua, ahí se empino y dio unos tragotes que hasta se me antojo y lo asegundé, total dicen que nadie se resiste a tomar agua de Parácuaro y menos cuando se tiene sed.
Después seguimos el sendero a la orilla del canal, miré el reloj y marcaba las 5 de la tarde, no creí que lleváramos tanto de caminar y menos que estuviera tan obscuro, mi Tío me empezó a platicar un montón de mentiras, de esas que siempre me platicaba, me volvió a platicar la historia del rancho de sus Papas, de las vacas y sus nombres, del toro “el gringo”, de los viajes cuando eran arrieros, de las novias y de que andubo con los cristeros, a lo mejor era cierto, pero nunca le creía, porque mi Tío ya era viejo y se le cruzaban los cables, hasta decía que su novia fue Lupita Alvires la del corrido; a que mi Tío, nunca se compuso, a parte de mentiroso siempre anduvo en busca de tesoros, una vez dijo que en una casa vieja de Parácuaro encontró dinero en una de las gruesas paredes de adobe, pero alguien lo escucho y le grito – Oye Beto me das mi parte, he, no te hagas – dicho eso el dinero se convirtió en carbón, dice mi Tío que por la envidia paso eso, lo que sí es cierto es que muchas veces junto con su viejo amigo que por cierto le decían “ Lucifer” iban al cerro cerca de Parácuarito y a la barranca de la “La manga” a buscar “Monos” piezas arqueológicas, vasijas, figuras, joyas, etc, y ahí sí me toco ver que las sacarán, buscaban en la pradera la “seña”, donde estuviera una piedra laja inclinada, le daban un puntapié y sí la piedra estaba firme, ahí comenzaban la excavación que duraba horas, después daban con el “muertito” y sacaban los huesos que olían a tierra fresca y se desintegraban al contacto con el aire; Regresaban a Parácuaro cargados de esas piezas y se las vendían a un Doctor muy famoso del lugar, a veces cuando mi Madre me llevaba a consulta con ese Doctor admiraba esas piezas, me daba coraje, yo siempre le decía a mi Tío que no las vendiera, pero no entendía; el poco dinero que les pagaban por las piezas se los gastaban en la borrachera, así es mi Tio Beto hoy por eso nuevamente aquí estamos en esta penumbra buscando otro tesoro, que sí lo encuentra y se lo vende al Doctor ahora si le voy a reclamar más fuerte.
Al fin llegamos a la entrada de la vieja hacienda, se pueden ver sus muros abrazados por las raíces de los árboles, parece que los quisieran proteger del tiempo, algunas raíces forman figuras extrañas, hay mucha agua por todos lados, mi Tío me dice – hay que bajar hijo, la tarde se viene encima – volteo hacía arriba y unos cuantos rayos de solo indican que es aún de día, y bajamos despacio, mi Tío al frente de mi y yo lo sigo, la linterna comienza su función, y bajamos, lo resbaloso hace que varias veces estemos a punto de caer, mi Tío ya se cansa, ya está viejo, pero no entiende y yo lo sigo.

Hay varios pasadizos y tomamos uno al azar, el más amplio, el aire se hace enrarecido y la humedad es tal que nos bañamos en sudor, la cosa se pone fea, se estrecha el pasillo donde vamos y de pronto termina el pasillo y comienza otro…

Tío, ¿ ahora para donde le damos?
Para el frente y sin parar -, me dijo.
Sí Tío, pero aquí ya me atoré, siento que algo me jala.
Son tus nervios, no pasa nada.
Tío, no vaya tan rápido, me estoy quedando.
! Tío! !Tío!
¡ Tío!
Acá estoy, apúrale.
Que le paso a la linterna
Ya no funciona, Tío…
¿ cómo? Si traía pilas nuevas
ya no funciona, ya le pegue y no funciona.
No veo nada,
Camina con la mente...

El miedo me hacía temblar y mi Tío se mantenía sereno, no sé de donde sacaba tantas agallas, se escuchaban ruidos extraños, como sí arrastraran a alguien, después tropezamos con algo seco como ramas de árboles, mi Tío encendió un cerillo y lo que vimos me llenó aún más de terror, aquello que pisamos no eran ramas, eran huesos humanos y un cráneo. Entonces quisimos correr de regreso, pero resbalamos y caímos, continuamos por el estrecho túnel, hasta que a lo lejos vimos un poco de claridad y por fin salimos, lo que pasó después, no quisiera contarlo, sin antes tomar de este tequila ya que el recuerdo me lleva al mismo lugar que desde ese día y cada noche está en mis sueños…

Parado justo al centro del lugar estaba un jinete vestido todo de charro, con su traje de gala, sonreía y nos miraba fijamente, el jinete montaba un caballo, pero ambos caballo y jinetes eran pequeños con relación a lo que debería ser, mi Tío entonces se desplomó, lo quise cargar, pero ya no pude, mi Tío estaba pálido como la cera… mi Tío estaba muerto... y el Jinete seguía inmóvil y sonriendo de tal forma, entonces comenzó a acercarse y deje ahí a mi Tío y corrí como pude, caí y me levante, volví a caer y por fin salí por donde habíamos entrado, ahora me ahogaba el aliento, pero más me ahogaba el sentimiento de haber dejado a mi Tío abandonado, después no supe de mí, hasta que amaneció, desubicado de pronto me di cuenta que estaba en el mismo lugar donde habíamos tomado agua y en el lugar mi Tío había abandonado su morral, lo tomé y me fui, llorando, después a la orilla del camino, me pude sentar a descansar un poco, abrí el morral y dentro se encontraba un viejo papel perfectamente doblado y conservado, lo desdoble y vi que mi Tío llevaba el mapa de la ex hacienda y de lugar donde estaba el tesoro, en el mismo mapa había una anotación clara y precisa del lugar donde no deberíamos ir y donde fuimos, el lugar señalaba con color púrpura y con negro al jinete y su caballo, el mismo que habíamos visto y que terminó con su vida y con la mía."

Así de está forma, quedo para siempre, la leyenda del “Jinete” de La Guadalupe en Parácuaro Mich. hay muchos que quieren ir, pero no van, lo enigmático del lugar y sus ruinas, invitan a conocerlo, pero como es leyenda, continuará intacta, hasta que haya algún valiente más que quiera recorrer sus turbinas, sus túneles, sus pasillos y que tal vez sí tiene suerte encuentre el tesoro y sí tiene más suerte quizás vuelva
Jose Alcaraz
Jose Alcaraz
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 334
Edad : 71
Localización : jalisco
Frase Célebre : despacio que voy de prisa
Fecha de inscripción : 20/06/2011
Puntos : 5341

Ex hacienda la guadalupe paracuaro mich. Empty Re: Ex hacienda la guadalupe paracuaro mich.

Jue 29 Sep 2011, 4:47 pm
Ex hacienda la guadalupe paracuaro mich. Leyendas_clip_image004


Última edición por Jose Alcaraz el Jue 29 Sep 2011, 4:50 pm, editado 1 vez (Razón : no sale fotografia)
Jose Alcaraz
Jose Alcaraz
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 334
Edad : 71
Localización : jalisco
Frase Célebre : despacio que voy de prisa
Fecha de inscripción : 20/06/2011
Puntos : 5341

Ex hacienda la guadalupe paracuaro mich. Empty Re: Ex hacienda la guadalupe paracuaro mich.

Jue 29 Sep 2011, 4:54 pm
Jose Alcaraz escribió:Ex hacienda la guadalupe paracuaro mich. Leyendas_clip_image004

portico de la entrada a la exhacienda la guadalupe.



torres
torres
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 252
Edad : 50
Localización : california
Frase Célebre : un dia ala ves
Fecha de inscripción : 04/09/2010
Puntos : 5398
http://www.jose171973@yahoo.com

Ex hacienda la guadalupe paracuaro mich. Empty Re: Ex hacienda la guadalupe paracuaro mich.

Jue 29 Sep 2011, 6:16 pm
Gracias companero jose por subir imagenes de la hacienda que chula esta hasta parece castillo te imaginas cuantas macuquinas perdidas a de haber alli y el tesoro de la historia bonito relato ....gracias y saludos companero
Pachito
Pachito
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 8960
Edad : 49
Localización : Guaymas, Sonora, México
Frase Célebre : Los locos hacemos camino, que un dia aquellos que se hacen llamar cuerdos recorreran.
Fecha de inscripción : 10/08/2009
Puntos : 17389

Ex hacienda la guadalupe paracuaro mich. Empty Re: Ex hacienda la guadalupe paracuaro mich.

Jue 29 Sep 2011, 7:14 pm
Wooww!!! que maravilla de Hacienda, lo que uno se podira encontrar dentro de ella.



Se puede entrar a prospectar dentro de ella???





Saludos.
torres
torres
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 252
Edad : 50
Localización : california
Frase Célebre : un dia ala ves
Fecha de inscripción : 04/09/2010
Puntos : 5398
http://www.jose171973@yahoo.com

Ex hacienda la guadalupe paracuaro mich. Empty Re: Ex hacienda la guadalupe paracuaro mich.

Jue 29 Sep 2011, 9:39 pm
Yo pienso que si pachito porque se ve que esta en ruinas saludes pachito despues subo algunas fotos ahora tengo descupuesta la compu.. Solamente puedo opinar con el ipad de mi hija
huntertreasure
huntertreasure
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 921
Edad : 53
Localización : colima
Frase Célebre : "EL QUE PERSEVERA ALCANZA"
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Puntos : 5831

Ex hacienda la guadalupe paracuaro mich. Empty Re: Ex hacienda la guadalupe paracuaro mich.

Mar 30 Sep 2014, 9:47 pm
Reviviendo el tema:

En la actualidad alguien de esa área de Michoacán tiene conocimiento de si han hecho prospecciones en la hacienda o si alguien a intentado buscar el tesoro?


Aquí les comparto un video que encontré de la famosa y enigmática Ex hacienda .

https://www.youtube.com/watch?v=gEpRckfCA9g


https://youtu.be/gEpRckfCA9g
MAXIMILIANO RODRIGUEZ
MAXIMILIANO RODRIGUEZ
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 181
Edad : 55
Localización : ESTADOS UNIDOS MEXICANOS
Frase Célebre : SOLO SE, QUE NO SE NADA.
Fecha de inscripción : 21/07/2014
Puntos : 3780

Ex hacienda la guadalupe paracuaro mich. Empty Re: Ex hacienda la guadalupe paracuaro mich.

Miér 01 Oct 2014, 9:39 pm
SEGUN LA EX HACIENDA FUE DE UN TAL ANTONIO TREVIÑO Y EL NOMBRE DE LA HACIENDA LE LLAMABAN LOS BANCOS, SE ENCUENTRAN REGISTROS DESDE 1886. 
MAS BIEN EN ESOS TIEMPOS QUE SE RAALIZARON LOS REGISTROS CORRESPONDIA A ESTE SEÑOR.

SALUDOS 
MAXXXXXX
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.