Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
Nueva serie buscatesorosDom 17 Mar 2024, 11:32 amJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Dom 03 Mar 2024, 11:58 pmcejudo2001
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
Deepers o topoMar 20 Feb 2024, 3:24 pmfredy
Sonidos de RelojDom 18 Feb 2024, 12:22 pmveronica22
Me presento, vivo en CDMXMiér 14 Feb 2024, 12:52 amVodianoi
Vamos a prospectar en ApodacaLun 12 Feb 2024, 12:17 pmmarkkodmz
Pico para geologiaDom 11 Feb 2024, 10:45 amchicharo
ALGUIEN UTILIZA ESTE TIPO DE PICO Y PALA??Miér 07 Feb 2024, 10:08 amJose Antonio Agraz Sandov
Recomendacion para primer detectorMar 06 Feb 2024, 6:15 pmANADTX
Hacienda De San José Del Carmen, Gto.Jue 01 Feb 2024, 9:57 pmJose Antonio Agraz Sandov
Primer Vuelta por HidalgoJue 01 Feb 2024, 5:50 pmJose Antonio Agraz Sandov
El naufragio de Nuestra Señora de AtochaMiér 31 Ene 2024, 10:00 pmJose Antonio Agraz Sandov
LOS RECURSOS ECONOMICOS DEL GRAL, FCO. VILLA.Lun 29 Ene 2024, 10:31 pmJose Antonio Agraz Sandov
Oro en las computadorasLun 29 Ene 2024, 10:42 amJose Antonio Agraz Sandov
Un Libro de secretos sobre nuestra afición.Dom 28 Ene 2024, 9:53 pmhuntertreasure
Libro sobre macuquinasDom 28 Ene 2024, 9:45 pmhuntertreasure
AGRADECIMIENTO A WHITES ELECTRONICSDom 28 Ene 2024, 9:41 pmhuntertreasure
catalogo de monedas de mexicoMiér 17 Ene 2024, 7:57 amROBERTO.ACUÑA
¿Quién está en línea?
En total hay 133 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 133 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24198 miembros registradosEl último usuario registrado es Silva 4Nuestros miembros han publicado un total de 264847 mensajesen 21880 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Ir abajo
delamora
delamora
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 931
Edad : 42
Localización : Aguascalientes
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Puntos : 6308
http://www.mingconsulting.org

Revelan pistas sobre la ubicación del tesoro de Moctezuma Empty Revelan pistas sobre la ubicación del tesoro de Moctezuma

Lun 25 Jul 2011, 12:16 am
Aún no se sabe a ciencia cierta el paradero del llamado tesoro de Moctezuma, algunos dicen que todo fue extraído de México y que se llevó a España, otros dicen que aún hay una gran parte del tesoro enterrado bajo la Ciudad de México.

Sin embargo, el sitio agenciamn.com menciona que el tesoro que llegó a España junto con una de las hijas de Moctezuma, Xipaguazin, fue gastado por el hijo de ésta, Guillermo III de Grau-Moctezuma.

De acuerdo a información de mexicodesconocido.com, el 25 de Marzo de 1981, el entonces presidente de México, José López Portillo, recibió en la biblioteca de su residencia en los Pinos al Secretario de Educación Pública, al Director del Instituto Nacional de Antropología e Historia, y a un grupo de distinguidos arqueólogos.

El motivo de la reunión fue anunciar de manera pública y oficial, el descubrimiento de una parte del tesoro de Moctezuma. Entre los arqueólogos participantes en la reunión existía la impresión de que la oportunidad sería aprovechada para mencionar el enorme tesoro consistente en barras de oro y joyas con un valor incalculable, los cuales fueron extraídos del fondo marino de forma fortuita en el mes de agosto de 1976, sin embargo no fue así.

A pesar del tiempo transcurrido desde el día del hallazgo, el silencio se mantuvo y el presidente se limitó a declarar: "Es el primer descubrimiento del tesoro de Moctezuma. Es un tejo de oro que apareció al excavar los cimientos del Banco de México, con las características a las que después se referirá don Gastón García Cantú, y que es un testimonio de primera magnitud".
¿De qué tesoro estamos hablando?

De acuerdo al doctor veracruzano Roberto Williams, arqueólogo que escribió el libro Yo nací con la luna de plata, cuando Cortés llegó a México-Tenochtitlán, tuvo la suerte de que Moctezuma lo hospedara en el palacio de Axayácatl, lugar donde se depositaban los tesoros reales.

Cuando los españoles abandonaron el palacio, se cargaron con tesoros que dejaron caer en los canales, en ese momento fue su noche triste. Después que lograron vencer los españoles, iniciaron las indagatorias para saber el paradero del llamado tesoro de Moctezuma, fue entonces cuando los pies de Cuauhtémoc, junto con los de Tetlepanquétzal, fueron untados con aceite y encendidos.

"Muchas joyas deben haber salido por San Juan de Ulúa. Un naufragio alrededor de 1528. De este naufragio provienen las llamadas joyas de Río Medio. Es nuestra teoría", comenta Williams.


Algunas de las piezas más destacadas se describen de la siguiente forma:

1. Barra o lingote. En la cara convexa superior, aparecen tres marcas o impresiones de dos equis en relieve con un pequeño cuadrado impreso en uno de sus extremos; en la cara plana inferior se observaron cuatro sellos en forma de una letra C encabezada por una corona de tres puntas y dos rombos o círculos en el cuerpo de la corona. Estos sellos aparecen distribuidos a todo lo largo del lingote. La superficie es irregular.

Material: oro.
Origen: post conquista.
Dimensiones: longitud máxima, 332 mm; ancho 25 mm.
Peso: 1.142 kgs. Descripción:

2. Pectoral en forma de escudo. Ochimalliatravesado por cinco flechas paralelas; ocho cascabeles cuelgan del escudo. En su parte superior están dos banderas; la del lado derecho tiene el sello de C corona, la del lado izquierdo conserva muy ligeramente la misma marca.

El escudo presenta en su interior, en el lado superior, cinco arcos concéntricos en relieve y en su lado inferior se observan tres medias lunas. La circunferencia del escudo está orlada por puntos y anillos. En su parte posterior tiene dos argollas para la sujetación (sic) del pectoral.

Material: oro.
Origen: prehispánico.
Diámetro 50 mm; longitud máxima, 100 mm; ancho máximo, 85 mm.
Peso: 68 gramos.

3. Brazalete. Los bordes del brazalete están circundados por torzales; la superficie externa está totalmente ornamentada por una retícula de puntos en relieve que representan monos de pie y vistos de perfil, alternados simétricamente con cuatro conos orlados por pétalos de filigrana. La superficie interna muestra los huecos de los conos. El brazalete presenta deformación y huellas de desgaste posteriores a su descubrimiento.

Material: oro.

Origen: prehispánico.

Dimensiones: Circunferencia, 195 mm; anchura, 17 mm; espesor 1 mm.

Peso: 75.1 gramos.

La importancia del hallazgo

Gran parte de piezas prehispánicas fueron extraídas por los españoles tras la conquista. Se pueden encontrar algunos ejemplos de éstas en museos de otras partes del mundo. Por ello la importancia del tesoro encontrado en nuestro país, ya que una pequeña parte del mismo, según el investigador, son de manufactura post conquista y el resto son de procedencia prehispánica.

Estas últimas corresponden al quinto real a la corona española que se pagaba como tributo del pueblo mexicano durante la época colonial. "Por lo tanto, las piezas de origen prehispánico son consideradas como monumentos arqueológicos muebles, propiedad de la Nación, inalienables e imprescriptibles".

Este tesoro descubierto en el mar, consta de 65 piezas, entre las cuales hay 25 barras, un pectoral, 12 brazaletes, 17 pendientes, 6 cuentas esféricas, 2 cuentas de barro y 2 láminas circulares. Si se descartan las barras y cuentas de barro, quedan 40 piezas de oro.


¿Dónde quedó el tesoro?

Independientemente de que el tesoro descubierto sea o no el de Moctezuma, es sin duda el más importante que se ha localizado en México. Más allá del valor que representan sus 16 kilos de oro, la importancia radica en su condición de testimonio histórico, en su calidad de tesoro artístico y en su valor cultural.

Sin embargo, ninguna de las instituciones que supuestamente han estado involucradas en la investigación y resguardo de las piezas, dan referencia de la ubicación del hallazgo.

Ante la situación, Williams aseguró en ese entonces, que el Ministerio Público Federal consignó los hechos al juez de distrito, quien dictó auto de formal prisión a los acusados.

Durante el procedimiento jurídico, el Museo de la ciudad de Veracruz fue nombrado depositario de los objetos de oro, pero en dicho museo se declaró que las piezas tenían mucho tiempo de haberse depositado en el Banco de México para su custodia.

Por su parte, el Banco de México, tanto en su oficina central como en la de Veracruz, afirmó que no tenía nada de eso en su poder. El mismo resultado se obtuvo al consultar al Instituto Nacional de Antropología e Historia, y al Museo de Antropología de la Universidad Veracruzana. Este es un hallazgo que ha quedado en el olvido a pesar de que la noticia acaparó la prensa nacional e internacional en 1976.

http://de10.com.mx/11889.html

Es una lastima que estas increíbles piezas seguramente están en poder de algun politico de aquellas fechas, cuando todos tendriamos derechos a ellas, en fin, estamos en Mexico!!

roman vera jorda
roman vera jorda
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 73
Edad : 71
Localización : navojoa, son
Frase Célebre : hay muertos que no hacen ruido y mas grande es su guardado
Fecha de inscripción : 10/05/2011
Puntos : 4800

Revelan pistas sobre la ubicación del tesoro de Moctezuma Empty Re: Revelan pistas sobre la ubicación del tesoro de Moctezuma

Lun 25 Jul 2011, 12:46 pm
Quisiera yo hacer una observación, el c. lic. Jose Lopez Portillo era un excelente historiador ampliamente versado precisamente en la historia de México; Pues bien, durante su mandato se construyo la linea 1 del metro y precisamente fue cuando se encontraron el famoso tejo de oro e innumerables tesoros arqueológicos (algunos dados a conocer, pero muchos otros no), inclusive el tramo zócalo-tacuba fue construido siguiendo la ruta que utilizo Hernan Cortez durante la batalla de la noche triste. por lo tanto no es dificil deducir quien se quedo con gran parte del tesoro que saquearon los españoles del palacio de Axayacatl.
Saludos

A chaca-chaca le gusta esta publicaciòn

ruben davila farias
ruben davila farias
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 485
Edad : 79
Localización : Saltillo, Coah
Frase Célebre : caminando y encontrando
Fecha de inscripción : 06/08/2008
Puntos : 6238

Revelan pistas sobre la ubicación del tesoro de Moctezuma Empty Re: Revelan pistas sobre la ubicación del tesoro de Moctezuma

Lun 25 Jul 2011, 2:37 pm
Se imaginan cuantos tesoros no han quedado en manos de los "gobernantes"?. cientos . Tan solo en el Municipio de Ramos Arizpe vimos un cerro no muy alto en donde habla una gran zanja que según los viejos había sido mandada excavar nada menos que por Porfirio diaz en busca de un gran tesoro que había escondido quien sabe quien. La zanja, desde luego, la hicieron los soldados, si encontraron algo o no, eso nadie lo supo. El caso es que allí queda todavía la zanja y la leyenda. La excavación es larga pero no muy pro0funda pero los lugareños solo saben que fue el presidente diaz quien encargo el trabajito ese
avatar
luis martin
Masculino Cantidad de envíos : 3
Edad : 33
Localización : ramos arizpe
Fecha de inscripción : 31/08/2012
Puntos : 4226

Revelan pistas sobre la ubicación del tesoro de Moctezuma Empty Re: Revelan pistas sobre la ubicación del tesoro de Moctezuma

Dom 02 Sep 2012, 11:43 pm
Ola amigos quisiera que me acompañen a
Ramos arizpe a zertuchhe donde an visto cosas
Balam II
Balam II
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 1880
Edad : 58
Localización : Chiapas
Frase Célebre : El ratón Miguelito, quiere su quesito!!!
Fecha de inscripción : 12/05/2011
Puntos : 6780

Revelan pistas sobre la ubicación del tesoro de Moctezuma Empty Re: Revelan pistas sobre la ubicación del tesoro de Moctezuma

Lun 03 Sep 2012, 1:18 pm
Tienes razón Rubén Davila, hace unos dos años aquí en la Cd. de Tuxtla Gutiërrez, se construyo un parque el cual ahora se llama parque Bicentenario los vecinos de esa area comentan que el operador de una restroescavadora estaba trabajando en una zona cuando se escucho un golpe en seco el super intendente de la obra se acerco y vio que abajo estaba una especie de tapón de piedras con maderas casi desechas la gente se acerco a curiosiar y se dierón cuenta que abajo de este tapón había un tesoro de grandes proporciones, no paso ni 20 minutos cuando los militares acordonaron el ärea y llegaron varias camionetas del ejercito, los comentarios de los peones es que se sacaron mas de 100 lingotes de oro, de esto no salio nada en las noticias pero este allasgo se ha hecho público entre los abitantes de esta Cd., también se comenta que ahora el Gober de esta entidad anda como loco buscando un tesoro ubicado en las faldas del Cañon del Sumidero según se dice que este tesoro pertenecio al pueblo de los Chiapas y fue escondido antes de que los Españoles les dieren chicharrón, lo que si se ha visto son a Canadienses peinando el área con equipos geofiscos,radares y otro tipo de instrumentos.
ruben davila farias
ruben davila farias
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 485
Edad : 79
Localización : Saltillo, Coah
Frase Célebre : caminando y encontrando
Fecha de inscripción : 06/08/2008
Puntos : 6238

Revelan pistas sobre la ubicación del tesoro de Moctezuma Empty Re: Revelan pistas sobre la ubicación del tesoro de Moctezuma

Lun 03 Sep 2012, 3:18 pm
Luis martin. te mande un mensaje privado para lo de Zertuche
guillermo flores hurtado
guillermo flores hurtado
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 104
Edad : 50
Localización : ESTADO DE MEXICO
Frase Célebre : ¿QUIEN COMO DIOS?
Fecha de inscripción : 28/04/2011
Puntos : 4827

Revelan pistas sobre la ubicación del tesoro de Moctezuma Empty Re: Revelan pistas sobre la ubicación del tesoro de Moctezuma

Lun 03 Sep 2012, 5:33 pm
ES EMOCIONANTE ENTERARSE DEL POSIBLE PARADERO DEL TESORO DE MOCTEZUMA, A MI YA ME HABIAN COMENTADO DE LA VERDADERA ¨NOCHE TRISTE DE HERNAN CORTES¨ QUE SUCEDIO EN LOS CANALES DE TACUBA, Y ES BIEN SABIDO DE MUCHOS TESOROS ARQUEOLOGICOS QUE SE HALLARON EN LA CONSTRUCCION DEL METRO FUERON A PARAR A MANOS DE COLECCIONISTAS PRIVADOS, UN FUERTE ABRAZO CAMARADA DELAMORA Y MUY BUENO TU COMENTARIO.
Jose Antonio Agraz Sandov
Jose Antonio Agraz Sandov
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 2877
Edad : 52
Localización : Acámbaro, Guanajuato, México
Frase Célebre : Sembrar un arbol, escribir un libro y tener un hijo, yo digo a esto encontrar un tesoro
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Puntos : 9369
http://www.historiasdetesoros.com/

Revelan pistas sobre la ubicación del tesoro de Moctezuma Empty Re: Revelan pistas sobre la ubicación del tesoro de Moctezuma

Lun 03 Sep 2012, 8:29 pm
Otros se lo quieren adjudicar en norteamerica...
Jose Antonio Agraz Sandov
Jose Antonio Agraz Sandov
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 2877
Edad : 52
Localización : Acámbaro, Guanajuato, México
Frase Célebre : Sembrar un arbol, escribir un libro y tener un hijo, yo digo a esto encontrar un tesoro
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Puntos : 9369
http://www.historiasdetesoros.com/

Revelan pistas sobre la ubicación del tesoro de Moctezuma Empty Re: Revelan pistas sobre la ubicación del tesoro de Moctezuma

Lun 03 Sep 2012, 8:36 pm
Hola roman vera, quiero aclarar que el verdadero historiador no era nuestro ex presidente, que dejó mucho que desear, fueron sus parientes,,,
http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_L%C3%B3pez_Portillo_y_Rojas
http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_L%C3%B3pez_Portillo_y_Weber
Jose Antonio Agraz Sandov
Jose Antonio Agraz Sandov
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 2877
Edad : 52
Localización : Acámbaro, Guanajuato, México
Frase Célebre : Sembrar un arbol, escribir un libro y tener un hijo, yo digo a esto encontrar un tesoro
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Puntos : 9369
http://www.historiasdetesoros.com/

Revelan pistas sobre la ubicación del tesoro de Moctezuma Empty Re: Revelan pistas sobre la ubicación del tesoro de Moctezuma

Vie 28 Ago 2020, 2:30 pm
Jose Antonio Agraz Sandov
Jose Antonio Agraz Sandov
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 2877
Edad : 52
Localización : Acámbaro, Guanajuato, México
Frase Célebre : Sembrar un arbol, escribir un libro y tener un hijo, yo digo a esto encontrar un tesoro
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Puntos : 9369
http://www.historiasdetesoros.com/

Revelan pistas sobre la ubicación del tesoro de Moctezuma Empty Re: Revelan pistas sobre la ubicación del tesoro de Moctezuma

Vie 28 Ago 2020, 2:36 pm

A miguel angel garcia ahuma le gusta esta publicaciòn

Jose Antonio Agraz Sandov
Jose Antonio Agraz Sandov
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 2877
Edad : 52
Localización : Acámbaro, Guanajuato, México
Frase Célebre : Sembrar un arbol, escribir un libro y tener un hijo, yo digo a esto encontrar un tesoro
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Puntos : 9369
http://www.historiasdetesoros.com/

Revelan pistas sobre la ubicación del tesoro de Moctezuma Empty Re: Revelan pistas sobre la ubicación del tesoro de Moctezuma

Vie 28 Ago 2020, 2:40 pm

A miguel angel garcia ahuma le gusta esta publicaciòn

avatar
jesus rivera
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 207
Edad : 58
Localización : celaya,gto.
Fecha de inscripción : 26/09/2011
Puntos : 4784

Revelan pistas sobre la ubicación del tesoro de Moctezuma Empty Re: Revelan pistas sobre la ubicación del tesoro de Moctezuma

Mar 01 Sep 2020, 1:06 pm
gracias José Antonio siempre interesantes tus aportaciones y por reabrir este tema tan interesante como polémico
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.