Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
Nueva serie buscatesorosAyer a las 11:32 amJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Dom 03 Mar 2024, 11:58 pmcejudo2001
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
Deepers o topoMar 20 Feb 2024, 3:24 pmfredy
Sonidos de RelojDom 18 Feb 2024, 12:22 pmveronica22
Me presento, vivo en CDMXMiér 14 Feb 2024, 12:52 amVodianoi
Vamos a prospectar en ApodacaLun 12 Feb 2024, 12:17 pmmarkkodmz
Pico para geologiaDom 11 Feb 2024, 10:45 amchicharo
ALGUIEN UTILIZA ESTE TIPO DE PICO Y PALA??Miér 07 Feb 2024, 10:08 amJose Antonio Agraz Sandov
Recomendacion para primer detectorMar 06 Feb 2024, 6:15 pmANADTX
Hacienda De San José Del Carmen, Gto.Jue 01 Feb 2024, 9:57 pmJose Antonio Agraz Sandov
Primer Vuelta por HidalgoJue 01 Feb 2024, 5:50 pmJose Antonio Agraz Sandov
El naufragio de Nuestra Señora de AtochaMiér 31 Ene 2024, 10:00 pmJose Antonio Agraz Sandov
LOS RECURSOS ECONOMICOS DEL GRAL, FCO. VILLA.Lun 29 Ene 2024, 10:31 pmJose Antonio Agraz Sandov
Oro en las computadorasLun 29 Ene 2024, 10:42 amJose Antonio Agraz Sandov
Un Libro de secretos sobre nuestra afición.Dom 28 Ene 2024, 9:53 pmhuntertreasure
Libro sobre macuquinasDom 28 Ene 2024, 9:45 pmhuntertreasure
AGRADECIMIENTO A WHITES ELECTRONICSDom 28 Ene 2024, 9:41 pmhuntertreasure
catalogo de monedas de mexicoMiér 17 Ene 2024, 7:57 amROBERTO.ACUÑA
¿Quién está en línea?
En total hay 128 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 127 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Vodianoi

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24198 miembros registradosEl último usuario registrado es Silva 4Nuestros miembros han publicado un total de 264847 mensajesen 21880 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456

BOHEMIA Y ALGO MAS

+18
Jrorozco
JAIME LOPEZ
martin777
ricardo llamas medina
Eder Berz
daniel martinez
calidoso
razieladrian
alain
cimarron
maria valenzuela
torres
Emi_españa
FranciscoJavierRodriguez
chicharo
Pachito
jmrc
salvador esquivel
22 participantes
Ir abajo
salvador esquivel
salvador esquivel
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 355
Edad : 66
Localización : aguascalientes
Frase Célebre : No he sacado nada, pero como me divierto
Fecha de inscripción : 25/03/2009
Puntos : 6077

Reconocimiento especial BOHEMIA Y ALGO MAS

Miér 15 Jun 2011, 1:52 pm
¡Haber qué les parecen estos poemas!

¡COBARDE!


Raudo el buque navega. En la toldilla
fuma impasible el capitán negrero.
Por la abierta escotilla
sube murmullo ronco y plañidero,
que el sollozo semeja
de mil bestias humanas;
es el ébano vivo que se queja
al dejar las llanuras africanas.
Y mientras gime abajo el cargamento,
y a merced de las olas y del viento
navega el barco por la mar bravía.
"¡Que nos relate el capitán un cuento!".
Pide a voces la audaz marinería.
"¿Una historia pedís?, ¡ahí va la mía!".
El negrero exclamó. "Si por mi alarde
de arrojo temerario habéis creído
que cual valiente soy, valiente he sido"...
"¡Grande fue vuestro error!. ¡Yo fui cobarde!".
Yo fui cobarde, sí: porque yo amaba
con la ternura de la edad primera,
¡a una mujer que infame me engañaba!...
Y la amaba frenético, la amaba:
¡como ama a sus cachorros la pantera!.
No sé si su adulterio o mi cariño,
la hicieron concebir un tierno niño;
más, sé que entre la madre y el hijuelo,
¡tanta dicha gocé, tanta ventura!...
Que a deciros verdad me figuraba:
que casi comprendí lo que era el cielo.
Breves fueron mis cándidos amores;
breve mi dicha fue, breve mi calma.
¡Y al saber la traición de los traidores!...
Sentí del infierno los horrores,
dentro del corazón, dentro del alma.
¡A mi rival, deshice a machetazos!....
Y antes del herir a la que impía,
rompió de amor los bendecidos lazos,
el arma se detuvo, que en los brazos
de la madre culpable, sonreía
el pequeño débil e inocente.
¡Y no quise manchar su tersa frente!.
Y de pueril ternura haciendo alarde,
¡por no dejar sin madre al pequeñuelo!....
¡a la infiel perdoné como un cobarde!.

Blanco Belmonte.


"T E S O R O"


¡Pobre niño rico!......
Exclama el desconocido.
Rara vez ha podido
lograr un amigo sincero.
¡Ah qué difícil facilidad,
sería tenerlo consigo!;
al saber de la fidelidad,
¡la que pone al dinero!....
¡Vaya pués!, ¡sí que muero!...
al saber la cualidad
de este pobre niño rico:
¡orgulloso por riqueza,
rodeado de pobreza!.

Salvador Esquivel

_________________
[b]GEMINI 3 FISHER
RADIESTESIA Y BIOPERCEPCION
salvador esquivel
salvador esquivel
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 355
Edad : 66
Localización : aguascalientes
Frase Célebre : No he sacado nada, pero como me divierto
Fecha de inscripción : 25/03/2009
Puntos : 6077

Reconocimiento especial BOHEMIA Y ALGO MAS.

Miér 15 Jun 2011, 3:04 pm
EL TESORO ESTÁ DENTRO DE TI!

La "casa" de los tesoros está dentró de tí. ¡Conócete a tí mismo!. En tu interior se encuentran todas las respuestas.........
"¡NO HAY NADA NUEVO BAJO EL SOL!"............... Sólo busca, descubre y elige: "Tú perteneces al universo y el universo mismo está dentro de tí".

"Eres lo que piensas"............ Nosotros mismos creamos nuestra realidad, todo es cuestión de lógica y del poder de la Mente.

-------"JUSTIFICA TUS LIMITACIONES Y TE QUEDARÁS CON ELLAS"---------

Lo que repites una y otra vez sin emoción o sin encontrarle utilidad práctica, es luego desechado de tu Mente, como si no supiera dónde guardarlo ni para qué.

La forma en que nos hablamos a nosotros mismos, influye de manera determinante en los resultados que obtenemos. Intentar no basta....... ¡hacer es lo que cuenta!........... "¡HAZ QUE SUCEDA!".

La Mente subsconsciente no razona, sólo obedece; es sugestionable; trabaja con premisas deductivas; posee memoria perfecta; controla las funciones del organismo; se rige por las Leyes naturales y sigue los mismos patrones.

La Mente trabaja creando en tu mundo exterior, lo que tú crees en tu mundo interior.

Programa tu Mente ¡P O S I T I V A M E N T E! .

1.- Decreta, afirma positivamente en primera persona y en presente; repite con emoción y convicción.
2.- Controla tu diálogo interno, lo que conversas contigo mismo debe ser constructivo y vibrante.
3.- Meditación y visualización guiadas, sembrando en tu subconsciente la sensación del gozo por la posesión del bien deseado.
4.- Sueña y dale vida a la imaginación, creatividad y a la intuición proyectando lo mejor para ti y los que te rodean.

Y para finalizar y volver a comenzar.....................

Cuida tus pensamientos...... porque se volverán "palabras".
Cuida tus palabras....... porque se volverán "ACTOS".
Cuida tus actos........ porque se harán C o s t u m b r e .
Cuida tus costumbres....... porque forjarán tu "carácter".
Cuida tu carácter........ porque formará tu "DESTINO".
----Y tu destino................. será tu ¡V I D A!. --------


SOMOS SERES ESPIRITUALES........................... CON UNA EXPERIENCIA "HUMANA".



No hay errores en la vida, ¡sólo lecciones!.


¡Hasta la próxima!

Aficionado Tesorita de Aguascalientes.

_________________
[b]GEMINI 3 FISHER
RADIESTESIA Y BIOPERCEPCION
salvador esquivel
salvador esquivel
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 355
Edad : 66
Localización : aguascalientes
Frase Célebre : No he sacado nada, pero como me divierto
Fecha de inscripción : 25/03/2009
Puntos : 6077

Reconocimiento especial BOHEMIA Y ALGO MAS.

Miér 15 Jun 2011, 4:14 pm
"LOS NAHUALES"



Mucho se habla sobre los nahuales en México y en otras partes del mundo. No es para menos, la idea de la "dualidad" es un razgo común de nuestro pasado prehispánico. Y el Nahual, no es ni más ni menos, que un doble del hombre: su compañero, su protector.

El Nahual, es sobre todo, una animal que aporta sus características a su compañero-hombre y que forman una "entidad" desdoblada: cuando no malévola, burlona.

Se dice también, que el Nahual es quien ha pactado con el --demonio---, a través de ensalmos, ritos y brujería, para obtener las destrezas y habilidades de un animal en particular.

En varias "mitologías" se dice que cada persona al momento de nacer tiene ya el espíritu de un animal, que se encarga de protegerlo y guiarlo desde el momento de su despertar o apertura de conciencia y hasta su transformación de la realidad y dominio a voluntad sobre la materia o cuerpo físico, alternando su estancia en el mundo que conocemos y el mundo espiritual.

En México, de acuerdo a la tradición popular, se conoce como Nahuales a los "brujos", (personas de PODER Y CONOCIMIENTO), que "pueden transformarse EN ANIMALES". De ahí derivan muchas de las historias que conocemos de relatos orales de nuestros ancestros, sobre nahuales que en la mayoría de los casos, sólo usaban sus extraordinarios poderes y dones de transformación para robar en los "ranchos" y poblados alejados u olvidados, cualquier tipo de bien que tuvieran, como animales, parte de las cosechas, monedas, comida, Etc.

R e l a t o ........


Se cuenta de una persona que un buen día, de buenas a primeras, se topó de frente, cara a cara con un perro enorme, quedando inmediatamente paralizado por el terror y con un estupor de incredulidad en el rostro.
El perro en custión, iba arreando despreocupadamente, a un burro cargado de costales de maíz. Y el hombre no se movió hasta que perdió de vista al animalazo a las afueras del poblado.

Como dicho hombre estaba temeroso de volver a encontrarse con el animal otra vez, que se carga con un fierro para defenderse si se presentara nuevamente la ocasión.

Unos días después del incidente, para variar, se encaró nuevamente con el "Perrote", pero ahora en su casa, y se estaba llevando el muy bribón, a su burro, cargado de maíz hasta el tope que hasta se pandeaba el pobre penco.

Sin pensarlo, arremetió furiosamente contra el susodicho "Perronón" y le acomodó tremenda madrinola, tanto como pudo, desquitando su coraje y el susto que le propinó días atrás.

De pronto, aquel enorme perro, más que ladrar o hablar, ¡gritaba lleno de dolor!.

-----¡YA NO ME PEGUES!...................................... ¡YA NO ME PEGUES!.......................................

--------------- Y que se escapa ahullando desforadamente, perdiéndose en la oscuridad de la noche.

Al otro día, los vecinos supieron que un paisano había amanecido todo golpeado, que le habían recetado tremenda felpa que no se podía tener en pie.

Y al saber la historia referida por aquel hombre sobre el perro ladrón, no dudaron tantito en afirmar que ese hombre todo apaleado era un Nahual y se persignaban y se alejaban velozmente, advirtiéndole en prevención al hombre valiente: ¡Cuídate, no se vaya a querer vengar el Nahual!................





Y hay se las dejo, esperando les haya gustado.


Atte. Aficionado Tesorista de Aguascalientes.

_________________
[b]GEMINI 3 FISHER
RADIESTESIA Y BIOPERCEPCION
salvador esquivel
salvador esquivel
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 355
Edad : 66
Localización : aguascalientes
Frase Célebre : No he sacado nada, pero como me divierto
Fecha de inscripción : 25/03/2009
Puntos : 6077

Reconocimiento especial BOHEMIA Y ALGO MAS.

Jue 16 Jun 2011, 11:09 am
POEMA NUMERO 20

PUEDO ESCRIBIR LOS VERSOS.........................


Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Escribir, por ejemplo: "la noche está estrellada,
y tiritan, azules, los astros, a lo lejos".
El viento de la noche gira en el cielo y canta.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Yo la quise, y a veces ella también me quiso.
En las noches como ésta la tuve entre mis brazos,
La besé tantas veces bajo el cielo infinito.....

Ella me quiso, a veces yo también la quería.
¿Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos?.
Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido.

Oir la noche inmensa, más inmensa sin ella.
Y el verso cae al alma como al pasto el rocío.
¡Qué importa que mi amor no pudiera guardarla!.
La noche está estrellada y ella no está conmigo.

Esto es todo. A lo lejos alguien canta...... A lo lejos.
Mi alma no se contenta con haberla perdido.
Como para acercarla mi mirada la busca;
mi corazón la busca, y ella no está conmigo.

La misma noche que hace blanquear los mismos árboles.
Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos.
Ya no la quiero, es cierto, pero ¡cuánto la quise!.
Mi voz buscaba el viento para tocar su oído.

De otro, será de otro.... como antes de mis besos.
Su voz, su cuerpo claro, sus ojos infinitos.......
Ya no la quiero, es cierto, pero ¡tal vez la quiero!.
¡Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido!.

Porque en noches como ésta la tuve entre mis brazos,
mi alma no se contenta con haberla perdido.
Aunque éste sea el último dolor que ella me causa,
¡y estos sean los últimos versos que yo le escribo!.

Pablo Neruda.






"A TU RECUERDO"




Hoy, como siempre... ¡te recordé!.
Tu recuerdo es para mí...
algo que jamás olvidaré,
desde el día que te perdí.

Recuerdos melancólicos sólo quedan,
ornando utópicas promesas de amor.
Sangrando minuto a minuto acaban,
¡arrancando el corazón de dolor!.

En tí encontré el amor que un día,
llenó a mi corazón de gran alegría.
En ti forjé mi ilusión primera,
de ver florecer en la primavera,
el fruto de la amistad sincera.

Tú, ¡fuiste mi gran amor!.
Fuiste para mi, la vida.
Tú fuiste mi consuelo en el dolor,
¡y me diste paz y dicha inmerecida!.

Ahora estoy sólo, pero no importa.
Si estoy hoy triste, ¡qué más da!.
Tal vez yo pueda, rehacer otra ilusión.
Pero tú, vivirás siempre en mi alma,
¡e iluminarás a mi corazón!.

Salvador Esquivel




_________________
[b]GEMINI 3 FISHER
RADIESTESIA Y BIOPERCEPCION
jmrc
jmrc
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 357
Edad : 55
Localización : saltillo coahuila
Frase Célebre : PODRAS TENER MUCHOS FRACASOS ESO NI DUDA CABE PERO RECUERDA QUE LO QUE NO TE ACABA TE HACE MAS FUERTE
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Puntos : 5530

Reconocimiento especial Re: BOHEMIA Y ALGO MAS

Jue 16 Jun 2011, 12:09 pm
maestro salvador, me quede con el ojo cuadrado que poemas tan bonitos, o tal ves sera que rara ves lee uno este tipo de bella lectura
que bien que los subio y nos los compartio.

saludos
l
salvador esquivel
salvador esquivel
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 355
Edad : 66
Localización : aguascalientes
Frase Célebre : No he sacado nada, pero como me divierto
Fecha de inscripción : 25/03/2009
Puntos : 6077

Reconocimiento especial BOHEMIA Y ALGO MAS.

Jue 16 Jun 2011, 1:30 pm
"EL CHAMANISMO"




El chamanismo es un modo disciplinado de obtener "ayuda" y "conocimiento", basados en la premisa de que no tenemos necesidad de limitarnos a operar en una sola realidad o dimensión, cuando necesitamos ayuda. Existe otra realidad que nos puede prestar ayuda en la vida, una realidad llena de Belleza y Encantos, dispuesta a ofrecernos el mismo tipo de SABIDURIA, sobre lo que leemos en los escritos de los grandes místicos y profetas, hablando de un despertar hacia una concienca más humana y de servicio a los demás.

Lo único que debemos hacer es mantener la Mente libre de prejuicios, dejar los apegos y realizar el esfuerzo para seguir la "senda del chamán".

La palabra chamán proviene del vocablo de origen siberiano "shaman" que identifica la asepción hombre-Dios-medicina. El vocablo tungu original xaman, contiene la raíz "scha" saber, por lo que chamán significa: "alguien que sabe, sabedor, que es un SABIO".

Algunas investigaciones etimológicas explican que la palabra proviene del sánscrito por mediación chino-budista al manchú-tungu. En Pali es schamana, en sánscrito sramana es algo así como "monje budista, ASCETA". El término chino intermedio es scha-men.

Ese conocimiento o sabiduría que nos refiere la etimología, implica de una manera u otra, un "contacto" con el "mundo de los espíritus"........ Contacto que el chamán utiliza en su propio interés y particularmente para ayudar a otros que sufren e incluye en su actividad lo que sería propio de un psiquiatra o psicoterapeuta contemporáneo.

Especialmente si se considera que la "psicoterapia" es un camino para la expansión de la CONCIENCIA. Es una actividad interrelacional en el desarrollo y crecimiento espiritual, durante la cual nos ayudamos a nosotros mismos y a los otros, para despertar el estupor de la "inconsciencia" y la "ignorancia", conociendo quien nosotros somos realmente.

El chamán, cuya vocación es señalada por alguna circunstancia extraña (un sueño, una enfermedad, un rayo circunstancial), inicia su difícil aprendizaje, que puede durar muchos años y que se caracteriza por la experiencia iniciática de SUFRIMIENTO, MUERTE Y RESURRECCIÓN, -¿les parece conocido?-, vivida particularmente a través de rigores como el ayuno, dietas estrictas, veladas interminables, abstinencia sexual, meditación en el desierto, dominio de la caza, la pesca y las artes cotidianas, conocimiento de las plantas medicinales y consumo de plantas "psicotrópicas" para el acercamiento espiritual con las entidades de la Luz.....

En este tiempo, el "iniciado" aprende cantos, bailes, rezos, rituales, mitos y, en general, la COSMOGONIA y la historia de su pueblo.

En el México actual, es relevante la supervivencia de elementos y rituales de tipo mágico-misterioso-religioso, de los antiguos grupos indígenas, no sólo en los indígenas actuales, sino en los mestizos y blancos que conforman la sociedad mexicana rural y urbana.

Este chamanismo es utilizado básicamente como medio de curación y de resolución de problemas. Cabe resaltar que el método más aplicado en la curación son las "limpias". Las limpias se basan en el principio de transferencia del mal. Cuando una persona padece un mal, se le aplica una "pasada", limpiada o "barrida" sobre el cuerpo con objetos minerales, vegetales e incluso con gallinas o guajolotes, así el mal sale de su cuerpo y se aloja en tal objeto o animal. En cuanto a la resolución de problemas, esto se logra a través de "trabajos".

Un trabajo es la elaboración de un ritual o ceremonia específica (según el caso), donde a través de oraciones, amuletos preparados (comida o brebajes), u objetos, donde se pretende que las fuerzas (la energía), obren con un fin o propósito determinado.

Como aspecto religioso, en el chamanismo se han adoptado figuras cristiana y le han dado un contenido indígena, identificando a sus tradicionales Dioses naturales y sobrenaturales.
Sin embargo, esto es muy distinto de pueblo en pueblo e incluso, de chamán a chamán. Muchos chamanes manejan un sincretismo elaborado por ellos mismos y por sus "guías espirituales".

Esto último es muy importante, pues debemos distinguir cómo es que una persona determinada se transforma en un chamán o brujo.

En las comunidades indígenas cerradas, generalamente el brujo toma a un discípulo y lo conduce y forma hasta que está preparado para actuar sólo. Entre los mestizos, llega a suceder lo mismo, pero es más común que algún sujeto sufra una transformación en su interior, una especie de despertar de conciencia o llamado, ya sea por accidente o por enfermedad, e incluso sin nada anormal que le suceda; el futuro brujo recibe en sueños o mentalmente un contacto con la "divinidad" o con seres superiores , que lo instruyen o se manifiestan a través de él.
Quizás de estos últimos se sepa más, por ser de alguna manera más accesibles a la investigación, pues recordemos que los indígenas son extremadamente reservados y sumamente desconfiados o reacios con los mestizos.

_________________
[b]GEMINI 3 FISHER
RADIESTESIA Y BIOPERCEPCION
salvador esquivel
salvador esquivel
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 355
Edad : 66
Localización : aguascalientes
Frase Célebre : No he sacado nada, pero como me divierto
Fecha de inscripción : 25/03/2009
Puntos : 6077

Reconocimiento especial BOHEMIA Y ALGO MAS.

Jue 16 Jun 2011, 4:54 pm
"DE LA CULPA"




Yo la amé, y era de otro
que también la quería.
Perdónala, Señor:
¡porque la culpa es mía!.
Después de haber besado
sus cabellos de trigo,
¡nada importa la culpa!,
¡pues no importa el castigo!.
Fue un pecado quererla, Señor.
Y sin embargo, mis labios están
dulces, por ese amor amargo.
Ella fue como una agua callada
que corría.......
¿Si es culpa tener sed?,
¡toda la culpa es mía!.

Perdónala Señor.
Tú que le diste a ella
su frescura de lluvia,
y su esplendor de estrella.
Su alma era transparente
como un vaso vacío......
Yo lo llené de amor,
¡todo el pecado es mío!.

Pero, ¿cómo no amarla?.
Si tú hiciste que fuera
turbadora y fragante
como la primavera.
¿Cómo no haberla amado?.
si era como el rocío,
sobre la yerba seca
y árida del estío.

Traté de rechazarla, Señor.....
Inútilmente, como un zurco
que intenta rechazar la simiente.
Era de otro, ¡era de otro
que no la merecía!.
Y por eso, en sus brazos,
¡seguía siendo mía!.

Era de otro, Señor.
Pero hay cosas sin dueño:
las flores y los ríos,
el amor y el ensueño.
Y ella me dió su amor,
como se da una rosa,
como quien lo da todo.....
¡dando tan poca cosa!.

Una embriaguez extraña nos venció
poco a poco. Ella no fue culpable,
Señor....... ¡NI YO TAMPOCO!.
¡La culpa es toda TUYA!......
Si es una culpa amar,
y si es culpable un río
cuando corre hacia el mar.
Es tan bella, Señor.
Y es tan suave, tan clara.....
¡que sería un pecado mayor,
si no la amara!.

Y por eso....... ¡Perdónanos Señor!,
porque es tan bella.
Que tú, que hiciste
el agua, la flor y la estrella,
tú que oyes el lamento
de este dolor sin nombre......
¡TU TAMBIÉN LA AMARÍAS!,
¡si pudieras ser hombre!.

Salvador López López Velarde.



"ASI HAYADLOS".




En raído y mustio jacal, sobre
quejumbroso lecho, reposa serena
una india fundida en bronce,
con el rostro dulce de quien espera
con alegría, ¡el fruto de la Primavera!.
Parado, junto al umbral del portal,
mece nervioso entre dedos su sombrero
el indio José, esposo de María.

-----María, María. ¿Qué tienes niña mía?.
¿Quieres que vaya a por el dotorcito?.
-----No, espera José, no te impacientes.
Además, el dotor !está lejos y cobra caro!.
¿Con qué le pagamos sus medecinas?.

José sacudió la cabeza preocupado,
dándole más vueltas a su ajado sombrero.
Paseó la mirada por el mísero cuartucho,
todo ordenado y limpio: como su María.

-----José, ya siento a mi niño nacer.
-----José, ¡qué felices vamos a ser!.
-----Sí, mi niña, Diosito es güeno y
verás cómo pronto ¡nos ha de socorrer!.
-----José, acércate que no te diviso bien.
-----Estoy a tu lado, ¿cómo no me ves bien?.
-----José, me siento mal.............. ¡casi no te veo!.
No te quería preocupar más, pero es cierto.

-----Ahorita mesmo voy a por el dotorcito,
aunque venda a mi burrito Pancho y
a Chencha, mi mula mansa. Ahorita
mesmo voy y los vendo a Don Chon, y
me voy corriendo a por el dotor.

-----Espera José, no te vayas de mi lado.
-----¿Qué vas a hacer sin Pancho y Chencha
en el arado?.............. ¡Quédate conmigo José!.
-----Mi niña, pero tú estás muy mal..................................

Y la pobre María no soportó más el dolor,
comenzó a retorcerse y perdió el color.
José, aprisa corrió por los animales,
llegó jadeante con Don Chon y le vendió
¡al mísero precio que por ellos pagó!.
Como pudo llegó con el galeno,
que al verlo dijo en tono despectivo:

-----¿Qué te trae por aquí, "indio andrajoso"?.
¡Vete!, tengo mucho trabajo y no quiero
perder mi tiempo, "¡indio piojoso!".

José se mordió los labios, sin embargo
dijo:

-----¡Venga dotor, que mi María se muere!.
-----¿Y traes con qué pagar mis honorarios?.
-----Sí, dotorcito. Pero ¡venga y vea a mi María!.
-----Ya voy, ¡ya voy!...... ¡No me carrerés!.

Gruñó el Doctor......
Por el camino, discutían los honorarios.

Mientras.... María daba a luz, y al hacerlo,
sentía que la vida se le iba con él.
Un alma que da su vida por una nueva,
¡una luz que se apaga por una esperanza!.

El indio y el Doctor llegaron tarde.
¡Justo para ver el rostro de María sereno!.
Que no perdió la dulzura y el encanto,
ni la sonrisa...... ¡porque oyó su llanto!.

El galeno salió presuroso, ¡refunfuñando!.
José se abrazó a sus dos seres, ¡llorando!.
"¡Y todo por no cubrir los honorarios
que el galeno pretendía!".

"¡Así hayadlos!".


Salvador Esquivel.

_________________
[b]GEMINI 3 FISHER
RADIESTESIA Y BIOPERCEPCION
Pachito
Pachito
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 8960
Edad : 49
Localización : Guaymas, Sonora, México
Frase Célebre : Los locos hacemos camino, que un dia aquellos que se hacen llamar cuerdos recorreran.
Fecha de inscripción : 10/08/2009
Puntos : 17380

Reconocimiento especial Re: BOHEMIA Y ALGO MAS

Jue 16 Jun 2011, 11:20 pm
Que buenas historias mi Chava, como siempre muy buenas, esperamos seguir disfrutando de estas por mucho tiempo, aqui estamos al pie del cañon.


Saludos.
salvador esquivel
salvador esquivel
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 355
Edad : 66
Localización : aguascalientes
Frase Célebre : No he sacado nada, pero como me divierto
Fecha de inscripción : 25/03/2009
Puntos : 6077

Reconocimiento especial BOHEMIA Y ALGO MAS.

Dom 19 Jun 2011, 10:47 am
"SER EN ENTRENAMIENTO"



Ser en entrenamiento es escuchar, es expresar nuestra humildad, el reconocernos perfectibles, capaces de mejorar, de ser más valiosos para nuestros clientes y para el mundo.

Ser en ENTRENAMIENTO te permite que en la vida absolutamente todo se transforme en una experiencia de crecimiento de oportunidad de mejorar. Cualquier evento del pasado o del presente, se transforma en aprendizaje, no importa lo que pasó o pase, si estás siendo "entrenado" por ese evento, cualquier cosa ES UNA OPORTUNIDAD PARA SER ENTRENADO.

Los tiempos han cambiado. Antes, primero estudiabas Primaria, Secundaria, Preparatoria, Universidad, Etc., y después de ser entrenado, te ponías en la acción. Hoy el entrenamiento comienza por "saber lo que tienes que hacer, lo que quieres, y ponerte en acción y en el camino ENTRENARTE. Si consideras esto una manera de vivir, tendrás una MENTE ---DESPIERTA, ALERTA, CREADORA Y EN CONTINUO DESARROLLO----.

"LA NATURALEZA ES SABIA, TODO LO QUE NO AVANZA Y SE DESARROLLA MUERE..... PUEDES TENER 101 AÑOS........ Y MANTENERTE EN ENTRENAMIENTO".


El entrenamiento no es asunto del Saber es un ESTADO DEL SER. Lo que sabes es lo que sabes (conocimiento) y QUIÉN ERES ES EN ENTRENAMIENTO (CONCIENCIA).

Cada conversación puede ser una oportunidad de entrenamiento, podemos entrenarnos en una conversación con un compañero de trabajo, con un cliente, con un proveedor, o con cualquier persona, en cualquier situación.

No nos invitaron a trabajar en donde estamos por lo que sabemos........ "sino principalmente por quiénes somos"..
A partir de quiénes somos, surgen nuestras acciones y los resultados que generan esas acciones.

No se puede jugar el Rol que desempeñas y no ser en Entrenamiento, no existe el uno sin el otro. " el que no avanza, retrocede", ya que el resto del mundo está avanzando: Todo está en constante movimiento y transformación.

Ser en entrenamiento surge de nuestra postura (stand) hacia el futuro, somos en entrenamiento PARA hacer realidad nuestro futuro, para hacer realidad nuestra palabra.

Como todo lo que sucede en nuestra vida sucede en el presente, así también se es en entrenamiento, "ESTANDO PRESENTE A SER UN VASO MEDIO VACÍO", capaz de ser llenado, de crecer, de mejorar, de dar el "ciento por Uno".

Esta declaración de SER en entrenamiento, conlleva una petición no negociable para todos los seres humanos en continuo crecimiento. La petición de participar sin ninguna excepción en el juego de la vida, de ser parte integral en todos los Entrenamientos, Cursos, Juntas, Comités, Conversaciones o cualquier otro medio en el que "seas REQUERIDO".

Esta petición específica y medible, es también un requisito, ---es requisito que estés presente y participando----- en todos los entrenamientos, escuchando, aprendiendo y calificando para tu propio desarrollo y tu crecimiento.

Todos los que estamos comprometidos con nosotros mismos y con los otros, sin excepción, vamos a mantenernos en Entrenamiento, nadie tiene permiso para NO participar en los entrenamientos en los que sea requerido, todos tenemos la necesidad de participar y avanzar en nuestro desarrollo personal y todos debemos buscar y propiciar para hacer la diferencia en brindar, crear, fortalecer y heredar un mundo mejor a las "generaciones" que nos preceden.


¡"FELICIDADES POR DISTINGUIRTE COMO UN SER EN ENTRENAMIENTO!".


Aficionado Tesorista de Aguascalientes.

_________________
[b]GEMINI 3 FISHER
RADIESTESIA Y BIOPERCEPCION
salvador esquivel
salvador esquivel
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 355
Edad : 66
Localización : aguascalientes
Frase Célebre : No he sacado nada, pero como me divierto
Fecha de inscripción : 25/03/2009
Puntos : 6077

Reconocimiento especial BOHEMIA Y ALGO MAS.

Dom 19 Jun 2011, 2:47 pm
"EXORCISMO: ANTIGUA SUPERSTICION O SINIESTRA REALIDAD"



En la actualidad poco es lo que se habla del antiguo ritual del exorcismo; muchos profesionales de la salud mental, aseguran que las posesiones son episodios psiquiátricos de esquizofrenia o psicosis.

Otros muchos piensan que la creencia sobre un SER MALIGNO que cause daño en el mundo y posea a los humanos, sólo se trata de una antigua superstición inculcada sólo para asustar a las personas para que actúen de manera adecuada bajo "UNA REGLAMENTACIÓN ESPECÍFICA".

Pero existen, en un número cada vez más reducido, personas que creen verdaderamente que existe un ENTE, más allá de la comprensión humana, que vaga por este mundo acarreando la miseria, tristeza y desesperación a los hombres de la Tierra. Su nombre se ha dejado escuchar a través de miles de años: SATANÁS.

A pesar del avance de la ciencia y la medicina, el crecimiento de los escépticos que se niegan a creer en la existencia de un reino espiritual más allá de la comprensión del hombre ha crecido esponencialmente, sólo la teoría de las distintas religiones y espiritualidades ha podido darle una explicación completa e integral a los fenómenos de la posesión diabólica.

Nuestro México es un claro ejemplo de que las personas, a través de los años y a pesar del avance de la ciencia, buscan refugio, consuelo y alivio en el mundo del más allá. A lo largo y ancho de la República Mexicana, millones de personas se trasladan a los Santuarios de las más variadas creencias y espiritualidades, desde el Santo protector del Narco: Malverde, pasando por el culto a la "santa Muerte", hasta uno de los íconos más representativos de nuestra Nación: La Guadalupana, buscando agradecer un favor concedido o pedir algún milagro.

De la misma manera, buscan protección contra el Maligno de las formas más variadas; desde la simple oración, hasta limpias, brujerías, la Medalla de san Benito y, en el peor de los casos, el exorcismo.

La Iglesia Católica (a través de toda su historia, comenzando por el mismo Jesucristo) siempre ha alertado a sus fieles de un "angel" que al principio de los tiempos, decidió revelarse contra Dios para así convertirse en el príncipe de las tinieblas. Su nombre, paradójicamente, era Luzbel (Luz Bella), el más hermoso y grande entre las jerarquías celestiales. Debido a su gran belleza e importancia, el pecado de la soberbia creció en él y decidió, junto con otros ángeles, revelarse contra su Creador. Dios, por castigo a su alta traición, expulsa a Luzbel y a sus seguidores del Cielo, condenándolos a una eternidad de sufrimiento, odio y rencor, pasando a ser llamados ángeles a siniestras criaturas, empujados por la ira, llamados "demonios". Los rebeldes, por su parte, juraron eterna venganza contra el Todopoderoso y su gloria... Su principal blanco (y la criatura más odiada por los demonios) fue el hombre.

Hoy en día, alrededor del mundo, las personas, inclusive dentro de la estructura de la Iglesia Católica (fieles, sacerdotes y obispos) han empezado a abandonar la creencia de que el Demonio acecha desde las tinieblas a la humanidad, y se ha abandonado por escepticismo el ritual del exorcismo. Si en verdad un Ente que encarna a la maldad no existiera, no tendríamos nada que perder, pero la pregunta importante es, ¿y si existe?.....
En dado caso, abandonar dicha creencia y rituales de protección sería entregarnos, sin armas y sin resistencia alguna, a las malévolas intenciones del Diablo.

El sacerdote Gabrielle Amort, CONSIDERADO UNA EMINENCIA EN CUESTIONES DE POSESIONES DIABÓLICAS Y EXORCISMOS, por el mismo Vaticano, hizo una denuncia poco antes de morir a finales del año pasado; el humo de Satanás había penetrado en la Iglesia, y si no se hacía algo pronto, por expulsarlo de tan sagrada Institución, este mundo caería en una dictadura de las Tinieblas. Acusó de que los Obispos alrededor del mundo, en especial en Europa, habían deliberadamente decidido ignorar las advertencias y recomendaciones de los Sumos Pontífices, tanto Juan Pablo II como Benedicto XVI, de comenzar a formar y preparar exorcistas en todas las Diócesis del planeta, y lo que es más grave, Amort afirma que entre los mismos "prelados" se comenzaba a perder la creencia, sí, la creencia de que el Demonio existe. Por otro lado, este sacerdote exorcista afirma que las influencias demoníacas han logrado traspasar hasta llegar a las entrañas mismas del Vaticano, afirma que en el último Sínodo de Obispos, en el cual se renovó el Manual para el ritual del exorcismo, prácticamente ninguna de las Eminencias presentes había realizado exorcismo alguno y que ningún sacerdote experto en la materia fue convocaco al Sínodo para que diera su opinión.

Como consecuencia, de esta irresponsable actitud de la más Alta CURIA Vaticana, resultó un Manual poco efectivo en contra de las acechanzas de Lucifer, afirmó el ahora difunto presbítero.

Por su parte, el Padre J. A. Fortea, experto en exorcismos y demonología, escritor del libro "La Summa Demoníaca", afirma que el mundo se encuentra constantemente expuesto a los ataques del Demonio y su ejército de la oscuridad. Aclara que los demonios sólo atacan bajo consentimiento divino, pero que hoy día, las distintas supersticiones y creencias en brujerías, magos y demás hechiceros (Tarot, lectura del Café, limpias, La Santa Muerte, Etc.) han permitido que los demonios entren con más facilidad al ataque físico de los seres humanos, ya que estas personas que practican todo tipo de supuestas magias o artilugios, (si verdaderamente son genuinos y no charlatanes como los suele haber), la única forma en que esta gente puede acceder a dones sobrenaturales es con ayuda de los Demonios.

Por otra parte, Fortea también explica que la forma en que el Demonio puede moverse más fácilmente en el mundo, es "que se niegue su existencia", cuestión que sucede cada vez con más regularidad entre las personas, afirma que el enemigo más peligroso que existe y mortalmente más efectivo -----"es en el que no se creé"-----, contra el cual uno no está preparado. He ahí la situación del Maligno, él se encuentra en la oscuridad, acechando permanentemente y listo para atacar, mientras que los hombres, desamados y ciegos, nos acercamos cada vez más a él.

Con tantas cuestiones, al parecer, difíciles de creer (o al menos de comprobar), ¿qué hacer?................. Si la figura milenaria del Diablo es en verdad sólo una SUPERSTICIÓN y el mundo está dejando de creer en ella....... ¿qué tenemos que perder?.................... Absolutamente nada. Pero........................... si el caso es exactamente lo contrario, en ese caso, estamos siendo derrotados en la batalla más importante de todas, contra el enemigo Milenario, de inteligencia Superior y que ha jurado a su mismo Creador, condenar y perder a la raza humana. Si verdaderamente es esta la situación, y nos hemos negado por voluntad propia y hemos elegido con nuestro "libre albedrío", dejar de creer en nuestro enemigo, o bien, si negligentemente nos hemos negado por voluntad propia a prepararnos contra este formidable y mortal enemigo, "LO HEMOS PERDIDO TODO".



Y tú............................... Si tú, ¿qué creés o qué piensas?......................................


Hay te lo dejo de Tarea.




¡Hasta la vista!.


Sección Mi ciudad, Periódico FACTOR de México. Junio 2011.













_________________
[b]GEMINI 3 FISHER
RADIESTESIA Y BIOPERCEPCION
salvador esquivel
salvador esquivel
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 355
Edad : 66
Localización : aguascalientes
Frase Célebre : No he sacado nada, pero como me divierto
Fecha de inscripción : 25/03/2009
Puntos : 6077

Reconocimiento especial BOHEMIA Y ALGO MAS.

Dom 19 Jun 2011, 2:59 pm
"DIVINA ILUSIÓN"





Perplejo, el riachuelo azul contemplo.
Grácil imagen mi mente forma,
sobre del manto de luz de luna,
divina ilusión..... ¡de mí contemplo!.

Su angelical faz, parece sonreir,
Sus dulces labios decir: ¡Te quiero!.
Sus claros ojos despedir amor,
su pureza y gracia..... sobresalir.


Absorto en mi pensar, cae la noche.
En sueños, aún la idolatro.... sin ser.
Despierta el alba y no la olvido aún.
Día con día la sigo sin reproche.

Más, me digo....... ¿será realmente así?.
Tratarla, sería fácil solución.
Más me vuelvo a interrogar.......
¿Y si quebranta mi bella ilusión?.



Salvador Esquivel




_________________
[b]GEMINI 3 FISHER
RADIESTESIA Y BIOPERCEPCION
salvador esquivel
salvador esquivel
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 355
Edad : 66
Localización : aguascalientes
Frase Célebre : No he sacado nada, pero como me divierto
Fecha de inscripción : 25/03/2009
Puntos : 6077

Reconocimiento especial BOHEMIA Y ALGO MAS.

Mar 21 Jun 2011, 12:07 pm
"CARTA A MI MAMI!




SOY TU HIJO................... ¿RECUERDAS?
El QUE DEBIÓ SER MI PADRE ANDABA FUERA DEL PAÍS.
NO BASTARON LAS PROMESAS DE AMOR QUE LE ESCRIBÍAS.
NI TU HONESTIDAD, NI TU FAMILIA.

EN SU AUSENCIA SURGIÓ OTRO HOMBRE. DE ESE ROMANCE "FUI ENGENDRADO YO".
¡QUÉ GRATOS RECUERDOS GUARDO MAMI, DE LOS 3 MESES Y 21 DÍAS QUE ME ACUNASTE EN TU VIENTRE!.

Y ME SENTÍA TAN SEGURO. ¡QUÉ BONITO ERA SENTIR TUS CARICIAS, ESCUCHAR EL DULCE TIMBRE DE TU VOZ. JUGAR CON TU UNIVERSO INTERNO Y CAPTAR UN SINNÚMERO DE IMÁGENES Y SONIDOS AGRADABLES.

SIN EMBARGO, HABÍA QUE BLOQUEAR EL DESLIZ. TENÍA QUE MORIR EL DELATOR. Y ESE ERA YO..... ¡NO DEBERÍA HABER EVIDENCIAS!.

POR ENTONCES SUPE DE TUS PROBLEMAS Y DE LAS DISCUSIONES CON TU AMANTE. MI PADRE. ÉL QUERÍA VERME NACIDO Y "TÚ NO". SIEMPRE SE LA PASABAN PELEANDO HASTA QUE LE ARRANCASTE EL DINERO QUE COSTÓ "MI DEFUNCIÓN".

¡A TODO LE PONEN PRECIO!........................... ¡HASTA EL ASESINATO DE UN INOCENTE!.

¡QUÉ CARO SON LOS ABORTOS!..................... COMENTASTE. MÁS, NO HAY TIEMPO QUE ESPERAR: ¡LO QUE TENGA QUE SER SERÁ!.

NO JUSTIFICO TU CRIMEN MAMI, PERO LO "PERDONO". LO QUE NO ME CABE EN LA CABEZA ES LA MALDAD DE AQUELLA BESTIA VESTIDA DE BLANCO QUE ME HIZO MUCHO SUFRIR. DESHACIENDO EN PARTES MI CUERPECITO. HE SABIDO QUE LO QUE SUCEDIÓ A TÍ TE TRAUMÓ. CONOZCO MAMI, TUS LARGAS NOCHES EN VELA Y TUS SOBRESALTOS. AHORA SÉ QUE ME AMAS, PUES SUEÑAS CONMIGO: Y MÁS DE UNA VEZ TE HAS PREGUNTADO CON REMORDIMIENTO.................. ¡SI SOY NIÑA O NIÑO!.

¡OH, QUE ALEGRÍAS TE HUBIERA DADO MAMI!.................... ¡SOY UN NIÑO!.

¿SABES MAMI, QUE LOS NIÑOS NO DESEADOS, AL NACER SON MÁS AMADOS?...

¡SOY TU NIÑO QUE TE HUBIERA HECHO FELIZ!.

TENGO UN AMIGO QUE TAMBIÉN LO MATÓ SU MAMÁ. A MI AMIGO LE OBSESIONA UNA PREGUNTA: ¿POR QUÉ SI MI MAMÁ NO AMABA AL HOMBRE QUE LA VIOLÓ, ME MATÓ A MÍ QUE LA HUBIERA AMADO SIEMPRE Y JAMÁS ME HUBIERA AVERGONZADO DE ELLA?.

AQUÍ EN EL REINO DEL AMOR, SÓLO ENTENDEMOS EL LENGUAJE DEL AMOR; POR ESO NO COMPRENDEMOS ESOS "ARGUMENTOS" ACERCA DEL ABORTO: ---QUE POR MALFORMACIÓN DEL FETO, QUE POR VIOLACIÓN, POR DIFICULTADES ECONÓMICAS DE LOS PADRES, QUE POR NO TENER MÁS HIJOS, PARA OCULTAR EL DESLIZ, LA FAMILIA PEQUEÑA VIVE MEJOR----------------------.

LO QUE MÁS ME AGRADA ES CUANDO ME DICEN: "TU MAMI TIENE QUE SER MUY HERMOSA!. ¡QUÉ LINDA HA DE SER TU MAMI!.

NO, NO LLORES MAMI, NO LLORES POR MÍ. PERDÓNAME SI ACASO YO SOY EL CULPABLE DE TU SUFRIMIENTO. LUCHA POR OLVIDAR EL PASADO PARA QUE SEAS FELIZ.

SI ES NECESARIO, ¡OLVÍDATE DE MÍ!................. PERO NO LLORES MAMI.

¡AH, SE ME OLVIDABA, AUNQUE ME CONSUMO POR LAS GANAS DE VERTE, NO TE DES PRISA EN VENIR, PUES MIS HERMANOS TE NECESITAN.

¡HÁZLES A ELLOS LO QUE NUNCA PUDISTE HACERME A MÍ!.........

FÍJATE QUE CUANDO BAÑAS AL BEBÉ O LO AMAMANTAS, NO SÉ.................... ME ENTRA UN POQUITÍN DE AÑORANZA DE TODO LO QUE PUDO SER Y NO FUE.

BUENO, YA ES HORA DE DECIRTE ADIÓS, DESEO ENVIARTE MUCHOS BESOS QUE NUNCA ESTRENASTE Y UN ABRACITO CON MIS MANITAS QUE NUNCA TOCASTE, Y EL PERFUME DE MI CUERPECITO QUE NUNCA ACARICIASTE.

HASTA ENTONCES, HASTA ENTONCES, HASTA ENTONCES:

MAMITA, LINDA. ¡MUCHOS, MUCHOS BESOS!.


--------------------!TU HIJO NO NACIDO, QUE TE QUIERE MUCHO!----------------------.

_________________
[b]GEMINI 3 FISHER
RADIESTESIA Y BIOPERCEPCION
chicharo
chicharo
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 4182
Edad : 50
Localización : Gto.
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Puntos : 11221

Reconocimiento especial Re: BOHEMIA Y ALGO MAS

Mar 21 Jun 2011, 12:18 pm
salvador esquivel escribió:"EL CHAMANISMO"




El chamanismo es un modo disciplinado de obtener "ayuda" y "conocimiento", basados en la premisa de que no tenemos necesidad de limitarnos a operar en una sola realidad o dimensión, cuando necesitamos ayuda. Existe otra realidad que nos puede prestar ayuda en la vida, una realidad llena de Belleza y Encantos, dispuesta a ofrecernos el mismo tipo de SABIDURIA, sobre lo que leemos en los escritos de los grandes místicos y profetas, hablando de un despertar hacia una concienca más humana y de servicio a los demás.

Lo único que debemos hacer es mantener la Mente libre de prejuicios, dejar los apegos y realizar el esfuerzo para seguir la "senda del chamán".

La palabra chamán proviene del vocablo de origen siberiano "shaman" que identifica la asepción hombre-Dios-medicina. El vocablo tungu original xaman, contiene la raíz "scha" saber, por lo que chamán significa: "alguien que sabe, sabedor, que es un SABIO".

Algunas investigaciones etimológicas explican que la palabra proviene del sánscrito por mediación chino-budista al manchú-tungu. En Pali es schamana, en sánscrito sramana es algo así como "monje budista, ASCETA". El término chino intermedio es scha-men.

Ese conocimiento o sabiduría que nos refiere la etimología, implica de una manera u otra, un "contacto" con el "mundo de los espíritus"........ Contacto que el chamán utiliza en su propio interés y particularmente para ayudar a otros que sufren e incluye en su actividad lo que sería propio de un psiquiatra o psicoterapeuta contemporáneo.

Especialmente si se considera que la "psicoterapia" es un camino para la expansión de la CONCIENCIA. Es una actividad interrelacional en el desarrollo y crecimiento espiritual, durante la cual nos ayudamos a nosotros mismos y a los otros, para despertar el estupor de la "inconsciencia" y la "ignorancia", conociendo quien nosotros somos realmente.

El chamán, cuya vocación es señalada por alguna circunstancia extraña (un sueño, una enfermedad, un rayo circunstancial), inicia su difícil aprendizaje, que puede durar muchos años y que se caracteriza por la experiencia iniciática de SUFRIMIENTO, MUERTE Y RESURRECCIÓN, -¿les parece conocido?-, vivida particularmente a través de rigores como el ayuno, dietas estrictas, veladas interminables, abstinencia sexual, meditación en el desierto, dominio de la caza, la pesca y las artes cotidianas, conocimiento de las plantas medicinales y consumo de plantas "psicotrópicas" para el acercamiento espiritual con las entidades de la Luz.....

En este tiempo, el "iniciado" aprende cantos, bailes, rezos, rituales, mitos y, en general, la COSMOGONIA y la historia de su pueblo.

En el México actual, es relevante la supervivencia de elementos y rituales de tipo mágico-misterioso-religioso, de los antiguos grupos indígenas, no sólo en los indígenas actuales, sino en los mestizos y blancos que conforman la sociedad mexicana rural y urbana.

Este chamanismo es utilizado básicamente como medio de curación y de resolución de problemas. Cabe resaltar que el método más aplicado en la curación son las "limpias". Las limpias se basan en el principio de transferencia del mal. Cuando una persona padece un mal, se le aplica una "pasada", limpiada o "barrida" sobre el cuerpo con objetos minerales, vegetales e incluso con gallinas o guajolotes, así el mal sale de su cuerpo y se aloja en tal objeto o animal. En cuanto a la resolución de problemas, esto se logra a través de "trabajos".

Un trabajo es la elaboración de un ritual o ceremonia específica (según el caso), donde a través de oraciones, amuletos preparados (comida o brebajes), u objetos, donde se pretende que las fuerzas (la energía), obren con un fin o propósito determinado.

Como aspecto religioso, en el chamanismo se han adoptado figuras cristiana y le han dado un contenido indígena, identificando a sus tradicionales Dioses naturales y sobrenaturales.
Sin embargo, esto es muy distinto de pueblo en pueblo e incluso, de chamán a chamán. Muchos chamanes manejan un sincretismo elaborado por ellos mismos y por sus "guías espirituales".

Esto último es muy importante, pues debemos distinguir cómo es que una persona determinada se transforma en un chamán o brujo.

En las comunidades indígenas cerradas, generalamente el brujo toma a un discípulo y lo conduce y forma hasta que está preparado para actuar sólo. Entre los mestizos, llega a suceder lo mismo, pero es más común que algún sujeto sufra una transformación en su interior, una especie de despertar de conciencia o llamado, ya sea por accidente o por enfermedad, e incluso sin nada anormal que le suceda; el futuro brujo recibe en sueños o mentalmente un contacto con la "divinidad" o con seres superiores , que lo instruyen o se manifiestan a través de él.
Quizás de estos últimos se sepa más, por ser de alguna manera más accesibles a la investigación, pues recordemos que los indígenas son extremadamente reservados y sumamente desconfiados o reacios con los mestizos.

Uno de tantos autores sobre este tema y relacionados:

Carlos Castañeda

Titulos: Una Realidad Aparte, El ojo del Aguila, entre otros....

Existe un libro que trata el tema de una forma diferente pero muy entretenida:

Mistico Americano

Algo un poco diferente pero de un autor indu:

Depaak Chopra: El Sendero del Mago.

Saludos

_________________
Neutral  Inactivo indefinidamente
chicharo
chicharo
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 4182
Edad : 50
Localización : Gto.
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Puntos : 11221

Reconocimiento especial Re: BOHEMIA Y ALGO MAS

Mar 21 Jun 2011, 1:14 pm


Última edición por chicharo el Miér 22 Jun 2011, 11:10 am, editado 1 vez

_________________
Neutral  Inactivo indefinidamente
salvador esquivel
salvador esquivel
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 355
Edad : 66
Localización : aguascalientes
Frase Célebre : No he sacado nada, pero como me divierto
Fecha de inscripción : 25/03/2009
Puntos : 6077

Reconocimiento especial BOHEMIA Y ALGO MAS.

Mar 21 Jun 2011, 3:46 pm
"AMETAMORFOSIS"




¡Ahora no creo en nada!. En lo mínimo
me interesa, lo que alrededor de mí
ocurra o no. ¡Todo es lo mismo!.
Río, lloro y me pierdo en tí....
muy hondo....... ¡hasta el límite de razón!.
Imaginando en cada cosa y doquier:
oir tu voz que me llama. Paréceme ver
tus ojos, mirar dulcemente los míos.
¡En tí refugiarme y colmarte de besos!.

¡No existe dicha como la nuestra!.
¡Existimos tan sólo para los dos!.
Cesan penares y amarguras, no hay
el margen hacia el sufrimiento o dolor:
¡Sólo se respira nuestro gran amor!.

Inútilmente, ¡me niego a despertar!.
Temo a cada instante no encontrarte...
o despertar completamente, ¡y olvidarte!.

Trato de negarme.... ¡pero es en vano!.
Ahora veo la luz de las tinieblas,
¡noto el crepúsculo de la razón!.

Tediosa y grotescamente, la realidad
origina en mí, ¡cruel incertidumbre!...
causándome ¡desolación y desesperación!.
Optando yo a toda costa, en la cumbre
maldita de la verdad......
¡Olvidarme de todo!.... Desterrar de mí
¡la desilusión!... y volverme nuevamente a tí.

Ahora sí, ¡la razón lo ha hecho!. ¡Triunfó
verdaderamente sobre mi corazón!.
Igualmente, acepto hoy como tal la verdad,
¡deseando solamente pedirte perdón!.

Ahora no quiero ser más..... ¡un estorbo
mediador de tu felicidad!.
¡Imagina que Yo ya no existo!.

Sinceramente...... te digo adiós.
mi segunda ilusión perdida,
¡ahogando mi pena y mi desengaño!.




Salvador Esquivel





P.S.D. Espero que puedan encontrar el críptico o acróstico contenido en el poema, motivo del nombre del mismo.

_________________
[b]GEMINI 3 FISHER
RADIESTESIA Y BIOPERCEPCION
salvador esquivel
salvador esquivel
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 355
Edad : 66
Localización : aguascalientes
Frase Célebre : No he sacado nada, pero como me divierto
Fecha de inscripción : 25/03/2009
Puntos : 6077

Reconocimiento especial BOHEMIA Y ALGO MAS.

Jue 23 Jun 2011, 3:43 pm
"UN CUENTO QUE PUDIERA SER REAL"







¡CUÀNTO GANAS AL DÍA?.





La noche habìa caìdo ya;
sin embargo, un pequeño
hacìa grandes esfuerzos por
no quedarse dormido. El
motivo bien valìa la pena:
"estaba esperando a su papà".

Los traviesos ojos iban cayendo
pesadamentem cuando se abriò
la puerta, el niño se incorporò
como impulsado por un resorte
y soltò la pregunta que lo
tenìa tan inquieto:

----Papi, ¿cuànto ganas por
hora?---- dijo con los ojos
muy abiertos.

El Padre, entre molesto y
cansado, fue tajante en su
respuesta:

---Mira hijo, eso ni siquiera
tu madre los sabem no me
molestes y vete a dormir,
que ya es muy tarde.

---Sì, Papi, per por favor..........
sòlo dìme: ¿cuànto te
pagan por una hora de
trabajo?------ reiterò
suplicante el niño.

Contrariado, el padre
apenas abriò la boca para
decir: ---ochocientos pesos----.

---Pà. ¿me podrìas prestar
cuatrocientos pesos?.----
preguntò el pequeño.

El padre se enfureciò,
tomò al pequeño del brazo
y en tono brusco le dijo:
---asì es que por eso querìas
saber cuànto gano, ¿no?.
¡Vète a dormir y no sigas
fastidiando muchacho
aprovechado!.

El niño se lejò
tìmidamente y al meditar
lo sucedido, el padre
comenzò a sentirse
culpable. "Tal vez necesita
algo", pensò y queriendo
descargar su conciencia se
asomò al cuarto de su hijo.


Con voz suave le
preguntò:
---¿Duermes hijo?.-----
"Dime Papi", respondiò èl
entre sueños.

---Aquì tiene s el dinero que
me pediste.-----

---Gracias papi----- susurrò
el niño mientras metìa su
manita debajo de la
almohada de donde sacò
unos billetes arrugados.


---¡Ya completè!----- gritò
jubiloso: ............. ¿Tengo
ochocientos pesos!........
¿me podrìas vender una hora
de tu tiempo?.



No le encontrè el autor.

_________________
[b]GEMINI 3 FISHER
RADIESTESIA Y BIOPERCEPCION
salvador esquivel
salvador esquivel
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 355
Edad : 66
Localización : aguascalientes
Frase Célebre : No he sacado nada, pero como me divierto
Fecha de inscripción : 25/03/2009
Puntos : 6077

Reconocimiento especial BOHEMIA Y ALGO MAS.

Vie 24 Jun 2011, 5:31 pm
"LA POESIA"


Poesía es expresar la belleza por medio de la palabra.................... y para muestra los siguientes extractos de poemas....



"Es inútil que fija demencia
en balde busco el ala del olvido,
para calmar un poco mi dolencia,
mi corazón enferme de tu ausencia,
expira de dolor porque te has ido".

E. Rebolledo.



POESÍA................... ¿QUIÉN NO HA LEÍDO ALGUNA POESÍA?.......



"Amé, fuí amado, el sol acarició mi faz,
¡Vida nada me debes!, ¡Vida, estamos en paz!".

Amado Nervo.




POESÍA ........ ES HABLAR CON EL ALMA DESNUDA.....................


"Volverán del amor en tus oídos,
las palabras ardientes a sonar.
Tu corazón de su profundo sueño
tal vez despertará,
pero mudo y absorto y de rodillas,
como se adora a Dios ante el altar,
como yo te he querido..... desengáñate
¡Así no te querrán!".

G. A. Bécquer.

POETA ..... ES QUIEN CONCIBE Y SIENTE LO BELLO, ACERTANDO A FIJARLO EN EL LENGUAJE.

"Yo seguiré con mi penar impío,
mientras que gozas envidiable calma,
tú me dejas la duda y el vacío,
y yo, en cambio, mujer, te dejo el alma".

Antonio Plaza


LA POESÍA ESTÁ CONSIDERADA COMO UNA DE LAS BELLAS ARTES.



"Y pensar que pudimos
enlazar nuestras manos
y apurar en un beso
la comunión de fértiles veranos".

López Velarde.


POESÍA.... ES LA MÁS RICA DE LAS BELLAS ARTES, CONTIENE EN SÍ, TODAS LAS VIRTUDES.



"¡Bendígate la luz de la mañana,
que al despertarte hiere tus pupilas.
Bendígate la sombra de la noche,
que en el regazo te hallará dormida!".

E. Marquina.


MADRIGAL.... ES UN POEMA MUY BREVE, AL QUE ANIMA UN PENSAMIENTO TIERNO Y AMOROSO EXPRESADO CON INGENIO Y DELICADEZA.


"Bésame con el beso de tu boca,
un sólo beso el corazón invoca
cariñosa mitad del alma mía,
que la dicha de dos.... me mataría".

M. Flores.

POEMA DESCRIPTIVO... DESCRIBE LOS ESPECTÁCULOS GRANDIOSOS O RISUEÑOS DE LA NATURALEZA.


"Espera la llegada de las brumas
cuando caigan las hojas y las plumas
en los arroyos de aguas entumidas,
cuando no haya en el bosque enredaderas
y noviembre deshoje las postreras
rosas fragantes al amor nacidas".

F. Celada.

LA POESÍA MEDIANTE LA PALABRA NO TIENE LIMITACIÓN....


"Mientras sintamos que se alegra el alma
sin que los labios se rían,
mientras se llore sin que el llanto acuda a nublar
la pupila
mientras el corazón y la cabeza, batallando prosigan,
mientras haya esperanza y recuerdos,
¡habrá poesía!".

G. Adolfo Bécquer.


¡HABRÁ POESÍA!.


"¡Hagámos juntos
P O E S Í A!.....
Hagámos juntos
A L E G R Í A!....

Tú y Yo como
rocío y rosa.......
Tú y Yo como
flor y mariposa".

Salvador Esquivel



¡QUE VÍVA LA POESÍA!.

















_________________
[b]GEMINI 3 FISHER
RADIESTESIA Y BIOPERCEPCION
salvador esquivel
salvador esquivel
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 355
Edad : 66
Localización : aguascalientes
Frase Célebre : No he sacado nada, pero como me divierto
Fecha de inscripción : 25/03/2009
Puntos : 6077

Reconocimiento especial BOHEMIA Y ALGO MAS.

Lun 27 Jun 2011, 2:19 pm
"FOCO TONAL HUNB KU" (AGUASCALIENTES)


Es un punto energético en donde establecemos contacto directo con la Divinidad. Es la entrada hacia otra Dimensión. Todo lo que pidamos coherentemente se nos dará, ya que la comunicación que se establece es inmediata y directa.

El foco tonal es un Portal de energía cósmica purificadora, en donde se conectan la energía proveniente del comos y la que fluye desde el centro de nuestra "madre tierra", dando origen así, a este punto maravilloso, extraordinario, privilegiado. Es en este lugar en don esta energía irradia y atraviesa la materia, haciéndola vibrar en una frecuencia que da perfecto equilibrio y armonía...

Cuando una persona se para en el foco tonal y entra en contacto con la energía, suceden fenómenos por demás maravillosos en los que se sumerge en una perfecta sintonización con el verdadero Yo interior, en donde se alcanza un "equilibrio corporal", que en ocasiones, nos permite recuperar la salud, comienza el despertar de la conciencia para comprender que somos parte integral de un Todo, y que debemos vivir en total armonía y aspirar hacia un nivel de existencia superior.

El foco tonal es propiamente dicho, un centro de energía, una línea energética que conecta la Tierra con el Universo. El fenómeno acústico inexplicable que experimentan los que se paran justo en el punto energético, es comparable con la reverberación que escucha un locutor de radio a través de sus auriculares al estar hablando. Los que están fuera, oyen la voz "a lo lejos" y "encerrada".

Rituales para entrar al Foco Tonal.

Es importante respetar esta parte. Consiste en rezar una breve oración a San Germaín o a la Inteligencia Superior y entrar descalzos al Foco o punto de energía.

¿Qué llevar?.

Objetos para energetizar directamente sobre le foco tonal, como pueden ser agua natural, objetos personales o materiales metafísicos . (péndulos, runas, anillos, amuletos, fotos, Etc.).

Todo depende de la Intención.

Todo depende de la intención con que se vaya: Hay quienes van a venerar a San Germaín, otros para hablar con Dios, los ángeles o los duendes. Pero también hay quienes van con el propósito de conocer y experimentar el extraño fenómeno acústico desde un punto de vista agnóstico o francamente ateo. De cualquier forma, es un paseo hermoso, una experiencia inolvidable y vale la pena ir aunque sea sólo para disfrutar del hermoso paisaje del entorno.

El efecto Sonoro.


Se suscita un "CURIOSO EFECTO SONORO" ya que las voces parece que tienen un "eco". Incluso, es tal esta sensación de las voces como si estuvieran "atrapadas" en un tubo (o en un cántaro), que el fenómeno se vuelve por demás interesante, ya que se está completamente al aire libre y no existen paredes para que el sonido adquiera dicha sensación "cavernosa". La comparación más próxima, sería con la Casa de los Murmullos, donde, gracias a una acústica especial (por culpa del techo en bóveda), es posible que una persona que se coloca en el lado opuesto de la otra, pueda "escuchar" lo que el otro susurra.

Hablemos de Huna Kú.

Literalmente significa: El único dador de la medida y el movimiento. Es un ser de inteligencia pura que se mueve bajo dos aspectos fundamentales (cosmogonía Maya): El movimiento como principio eterno de vida y la medida.. "donde matemáticamente, no hay nada que no pueda ser medido".

Si estos conceptos los trasladamos a la psicología humana, nos damos cuenta de que estamos moviéndonos en nuestra propia espiral de conciencia, ya que estamos evolucionando en el espíritu en forma gradual y sistemáticamente.

Si seguimos la sabiduría de Huab Kú en la cual todo está en movimiento constante, podemos entrar al gran secreto de la existencia: que es permanecer vitales en el cambio , aceptando todas las transformaciones, realizando los diferentes conceptos de nuestra propia existencia; sin juzgar, pues todo ha sido parte de la espiral de la vida perfectamente diseñada por el Creador y nada más, que al no permanecer quieta, nos atrae siempre situaciones renovadas.

Hunab Kú, es un concepto metafísico dentro de la cosmovisión Maya, es decir, es un entendimiento Superior de lo que da vida.
Huanb Kú no tiene ninguna forma antropomórfica, así que es la sustancia de la vida que interpenetra toda la Creación misma.

"NO HAY NADA QUE NO SEA HUNAB KÚ................................. PORQUE ÉL ES EL UNO Y EL TODO". La unidad Perfecta que guarda toda creación: todo lo compenetra, todo le pertenece, todo está en perpetua generación.

Todos formamos parte de Huanb Kú, "no hay nadie que escape a ese Gran Cuerpo de Unidad. Dentro de Hunab Kú, cada uno tiene su espacio y dimensión, nivel o frecuencia, siempre actuando en el punto donde le corresponde estar dentro de la Gran Unidad.

Huanb Kú "¡hay que vivirlo!". Yo ya visité este maravillo Foco Tonal y créanme, ¡es una experiencia personal increíble!..... Cada persona siente o vibra en diferente frecuencia o rata vibratoria y por lo tanto, para cada persona es muy diferente lo que llega a vivenciar.

Se habla de que son vistos duendes, hadas, ángeles, ninfas, ánimas de familiares fallecidos, sucede sanación espontánea, contacto con Seres de Luz y una gama de sucesos innenarrables, que repito, solamente quien los vive, ¡es su propia experiencia religiosa!.



Hasta la próxima.









_________________
[b]GEMINI 3 FISHER
RADIESTESIA Y BIOPERCEPCION
salvador esquivel
salvador esquivel
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 355
Edad : 66
Localización : aguascalientes
Frase Célebre : No he sacado nada, pero como me divierto
Fecha de inscripción : 25/03/2009
Puntos : 6077

Reconocimiento especial BOHEMIA Y ALGO MAS.

Miér 29 Jun 2011, 2:08 pm
"CITAS DE EL SECRETO".



Las personas extraordinarias: tienen hábitos que los ordinarios no quieren tener.



Citas Citables................................


1.- Todos trabajamos con un Infinito PODER.

2.- El Secreto es la Ley de ATRACCIÓN.

3.- Lo que estás pensando en tu Mente, es lo que estás ATRAYENDO.

4.- Cada Pensamiento tiene una frecuencia. Los pensamientos envían un ENERGÍA Magnética.

5.- Somo como Magnetos: --LO SEMEJANTE ATRAE A LO SEMEJANTE--. Te conviertes en lo que piensas.

6.- La gente piensa en LO QUE NO DESEA y atrae más de lo mismo.

7.- Pensamiento = "CREACION"=. Si estos pensamientos están anexados a emociones poderosas (Buenas o Malas), eso agiliza la Creración.

8.- Tú atraes tus Pensamientos DOMINANTES.

9.- Aquellos que hablan más sobre enfermedad tienen enfermedad...... Aquellos que hablan más de PROSPERIDAD la tienen, Etc., Etc., Etc.

10.- Esto no es solamente un "DESEO".......... Es una afirmación, un decreto, algo tangible que se hará realidad.

11.- No puedes tener una UNIVERSO sin que la mente PARTICIPE en eso.

12.- Elije tus Pensamientos con sumo cuidado..... Eres una Obra MAESTRA de tu vida.

13.- Los pensamientos no manifiestan la realidad de inmediato, lo que está bien. Imagina que viéramos un cuadro de un Elefante y "éste apareciera instantáneamente".

14.- TODO en tu vida lo has atraído.... Acepta este hecho... Es la verdad.

15.- Tus pensamientos causan tus SENTIMIENTOS.

16.- No necesitamos complicar todas las "razones" detrás de nuestras Emociones. Es mucho más simple que eso. Existen dos categorías: buenos sentimientos y malos sentimientos.

17.- Pensamientos que atraen buenos sentimientos significa que ESTAS EN EL CAMINO CORRECTO.... Pensamientos que Atraen malos sentimientos, significa que NO ESTAS EN EL CAMINO CORRECTO.

18.- Cualquier cosa que estés sintiendo es un reflejo perfecto de lo que está en PROCESO de llegar a SER.

19.- Obtienes exactamente lo quie ESTÁS SINTIENDO.

20.- Sentimientos felices atraerán más circunstancias felices.

21.- Puedes empezar a sentir lo que sea que deseas (aún si no está ahí). El Universo corresponderá a la Naturaleza de tu Canción.

22.- Eso en lo que te enfocas con tus pensamientos y sentimientos.... ES LO QUE ATRAES HACIA TI.


¡Qué te parece! Tú creas tu propia realidad................................

LOS PENSAMIENTOS DE ESTE MOMENTO, (AQUI Y AHORA). SON LOS QUE ESTÁN CREANDO LO QUE VA A SUCEDER EN UN RATO, MAÑANA O NUNCA.


¡Deja de quejarte y no heches más culpas!...... Sólo Tú y nadie más QUE TÚ: eres la causa y efecto de todo cuanto te acontece en la vida. LA ACTITUD, DESPÚES DE TODO............. ¡LO ES TODO!.





Un abrazo. Aficionado Tesorista de Aguascalientes.

_________________
[b]GEMINI 3 FISHER
RADIESTESIA Y BIOPERCEPCION
salvador esquivel
salvador esquivel
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 355
Edad : 66
Localización : aguascalientes
Frase Célebre : No he sacado nada, pero como me divierto
Fecha de inscripción : 25/03/2009
Puntos : 6077

Reconocimiento especial BOHEMIA Y ALGO MAS.

Miér 06 Jul 2011, 3:26 pm
LA WICCA


Tema para cultura general.





La wicca es una religión neopagana que suele ser llamada hechicería o brujería (en inglés withcraft), aunque también hay grupos neopaganos que se identifican con la brujería pero no con la wicca moderna.
Sus seguidores son conocidos como wiccanos, este culto fue popularizado por el británico Gerald B. Gadner iniciado por un "coven" o Cofradía que había encontrado en la zona de New Forest. La práctica de brujería según la forma expuesta por Gadner, ha evolucionado y ha sido adaptada dando paso a la creación de numerosas denominaciones (tradiciones) wiccas existentes hoy en día.

Orígenes.

La historia de la wicca ha sido causa de amplio debate. Esta religión salió a la luz pública en Inglaterra, por el funcionario retirado y ocultista Geradl Gadner. En 1954 publica Witchcraft today (Brujería hoy). Una vez que fueron abolidas las últimas leyes que perseguían a la brujería en el país anglosajón. A esta obra le siguió The Meaning of Witch Craft (El significado de la Brujería) en 1955. Gadner alegó que había encontrado parte superviviente del antiguo culto de la brujería, que había sido iniciado en la religión por un grupo de brujas conocido como "aquelarre" de New Forest (Bosque Nuevo) en la región de Hempshire (Inglaterra), y que los rituales recibidos estaban fragmentados, por lo que los había reescrito para hacerlos practicables.

Desarrollo.

La wicca Gadneriana es una religión misteriosa e iniciática. Para practicar es necesario inicariarse en un "coven" (círculo o aquelarre), donde reciben enseñanza de la tradición, que está sujeta a juramento secreto. A partir de los años sesenta, aparecen otras ramas derivadas de los conocimientos de la wicca Gadneriana. En los EE. UU. la wicca fue introducida por el autor Raymond Buckland, iniciado gadneriano . Con la publicación de sus libros, se extiende el interés por la religión en todo el país. Mientras muchos estaban iniciados, otros practicantes recopilaban y/o creaban sus propios rituales a partir de Buckland y otras fuentes que empiezan a publicarse abiertamente.

Otro hecho sobresaliente es el dedsarrollo de la Fundación por parte de dos feministas estadounidenses, a finales de los 60 -principios de los 70's - del movimiento wicca "diánica", conocida también como "brujería diánica feminista". Se basaban en diversos textos: principalmente el de Aradia, o el Evangelio de las brujas, publicado por Charles Leland, que recopila datos alegóricos de las Brujas Italianas tradicionales. Hace mucho énfasis a la creatividad y en la espontaneidad.

Paralelo a esto, surje la corriente eclética, que toma partes de diversas corrientes dentro de la wicca y de la brujería sin seguir una línea en particular. Además, se potencializan los rituales de autoiniciación personal, como ayuda para que los iteresados en la religión, puedan ser parte de ella aunque no tengan acceso a la formación en un "coven". Esto contrasta con la creencia gadneriana de que "sólo un brujo puede inicar a otro brujo".

Ante el crecimiento de las ramas ecléticas y de paganos que adoptaban parte de las creencias de la wicca, para diferenciarse de las tradiciones con linaje, se agrupan bajo la denominación de wicca tradicional, también BTW (British traditional wicca)


Creencias y conceptos principales.


Las creencias difieren mucho entre practicantes individuales y entre las distintas tradiciones, ya que no existe una organización centralizada que establezca la "ortodoxia". El nexo compartido está en los conceptos religiosos y éticos básicos, así como en la forma estructural básica para los rituales o celebraciones festivas. Estos son elementos clave de las enseñanzas tradicionales y de las obras publicadas, que suelen dar un esbozo de estas materias generales.

En las formas tradicionales de wicca se utiliza el texto religioso denominado "Libro de las Sombras", mantenido en secreto, excepto para los iniciados y pertenecientes a dicha tradición. Simulan a un "Grimorio", es un compendio de los conocimientos y rituales concernientes a la tradición concreta, aunque gran parte de las enseñanzas siguen siendo orales. Se han propuesto en estas décadas diversos libros de Sabiduría públicos, como por ejemplo el editado por "Lady Sheba" (apodo de la autora Jessie Wicks Bell) en 1970. Algunos textos publicados, originalmente por Doreen Valiente, han tenido gran acogida como la "Rede wicca" o "El Encargo de la Diosa". Siendo adoptados por los practicantes wiccanos. Como contraste, en las formas ecléticas, se utiliza el Libro de las Sombras de una forma dinámica, como un "Diario", recopilación de información a medida que se aprende, experiencias, reflexiones, Etc., Ect.

Los Dioses.

Para muchos practicantes, esta religión gira en torno a los Dioses principales: El Dios y la Diosa, que encarnan las fuerzas de la naturaleza y corresponden a la mitología conocida asociada a los cultos de la "fertilidad". El Dios y la Diosa son observados como polaridades complementarias cuyo balance expresa la misa polaridad masculino-femenina que puede verse en la naturaleza. En algunas ocasiones son simbolizados con el Sol y la Luna: por estas asociaciones lunares, la Diosa es conocida en un aspecto de triple diosa como "doncella, madre y anciana". Para muchos wiccanos la Diosa tiene un papel preeminente al ser la que todo lo concibe. El Dios "astado" es la chispa de la vida dentro de Ella. Al mismo tiempo que amante e hijo de las Diosa.... Muere y renace en cada ciclo anual, como represdentación de las cosechas. La Señora de la Vida, mantiene un ciclo mensual relacionado con las fases de la luna.

Según Gadner, las divinidades veneradas en wicca, son antiguos dioses indígenas de las Islas Británicas. Un Dios astado de la caza, la muerte, es un mago que gobierna en el otro mundo... Y la Gran Diosa Madre, que otorga la vida y la regeneración después de la vida. Del mismo modo, aconseja que los brujos que no sean británicos, busquen la conexión con los Dioses aborígenes de su etorno o territorio. En las ramas tradicionales, los nombres exactos de los dioses siguen siendo parte del secreto inicático y no han sido publicados en ningún libro. En estos años, se ha sugerido algunos nombres públicos genéricos, como Cernunnos y Arodia.

Una sencilla clave en la wicca es que los Dioses pueden manifestarse de manera personal y corpórea, siendo la más importante a través del cuerpo de sus sacerdotes y sacerdotisas. Esta manifestación y el objetivo del ritual de "bajar LA LUNA", o "bajar EL SOL" donde se invoca a la Diosa para que descienda al cuerpo de la sacerdotisa (o al Dios en el sacerdote), para llevar a cabo la "posesión divina".

Por otra parte, la relación exacta con los dioses y el entendimiento de estos, es parte de la experimentación individual de cada sacerdote o sacerdotisa. Por ello se han desarrollado diferentes variantes de interpretación en estas décadas; algunos wiccanos son "politeístas", ya que como independientes y personalizados entre sí, veneran a los dioses de su predilección. Otros los interpretan como "formas de pensamiento", o incluso, como "arquetipos" (según el famoso Psicólogo Jung) que encarnan diferentes fuerzas naturales.


Fuente: Wikipedia.- (La enciclopedia libre).....

_________________
[b]GEMINI 3 FISHER
RADIESTESIA Y BIOPERCEPCION
salvador esquivel
salvador esquivel
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 355
Edad : 66
Localización : aguascalientes
Frase Célebre : No he sacado nada, pero como me divierto
Fecha de inscripción : 25/03/2009
Puntos : 6077

Reconocimiento especial BOHEMIA Y ALGO MÁS.

Miér 06 Jul 2011, 4:47 pm
Poema: ¡A MI MADRE!




¡Ah!...... Qué dolor iguala al que sentimos
cuando vemos cadáver macilento,
el cuerpo de la madre que quisimos,
árido el seno que nos dió alimento,
adonde tantas veces nos dormimos ....
al blando arrullo de su suave acento.
Muda la boca, inmóviles los brazos....
pródigos en cariños y en abrazos.

Una madre.... Una madre, es la primera
blanca estrella de amor que pura brilla
junto a la cuna y en la incierta esfera,
do vaga incierta la niñez sencilla.
La voz que en el dolor nos dice: ¡Espera!.
Puerto de salvación, última orilla....
adonde llega el náufrago del mundo,
para aguardar la paz del moribundo.
¡Una madre es la luz!... ¡Es la existencia!.
Es el único amor que no concluye,
que dentro el corazón como una esencia,
que purifica, esparramando fluye.
Cuando abate el pesar toda creencia,
¡jamás esta creencia se destruye!...
Y queda en nuestras almas tan asida,
¡que parece la hiedra de la vida!.
Doquiera siempre igual, conmigo viene
como celeste incógnita armonía,
tu nombre el corazón grabado tiene,
y lo tiene también mi fantasía.
El será el eco postrimer que suene
en mis murientes labios, madre mía...
Y será en mi sepulcro relicario,
¡que guardarán mi losa y mi sudario!.


Guillermo Matta.








Y el: SONETO DEL TIEMPO





Sabia virtud de conocer el tiempo,
a tiempo amar y desatarse a tiempo.
Como dice el refrán: dar tiempo al tiempo,
que de amor y dolor alivia el tiempo.

Aquel amor a quien amé a destiempo,
martirizóme tanto y tanto tiempo,
que no sentí jamás correr el tiempo
tan acremente como en ése tiempo.

Amar queriendo como en otro tiempo,
ignoraba yo aún que el tiempo es oro.
Cuánto tiempo perdí, ¡Ay!, cuánto tiempo.

Y hoy que de amores ya no tengo tiempo;
amor de aquellos tiempos, como añoro
la dicha inicua de perder el tiempo.



Renato Leduc.








_________________
[b]GEMINI 3 FISHER
RADIESTESIA Y BIOPERCEPCION
salvador esquivel
salvador esquivel
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 355
Edad : 66
Localización : aguascalientes
Frase Célebre : No he sacado nada, pero como me divierto
Fecha de inscripción : 25/03/2009
Puntos : 6077

Reconocimiento especial BOHEMIA Y ALGO MÁS.

Miér 06 Jul 2011, 5:49 pm
"WICCA CELTA".



Como cultura general, una variante muy difundida de la corriente religiosa denominada "Wicca".



Una religión pagana contemporánea, la cual tiene sus raíces espirituales en el "shamanismo" y las expresiones tempranas de reverencia a la naturaleza. Entre sus características generales están: Reverencia a la Diosa y al Dios; Magia; Observación; Rituales de la LUNA LLENA; Fenómenos Astrológicos y la Agricultura; templos Esferidales creados con Poder Personal, en los cuales se realizan los Rituales.

Creencias.

La espiritualidad de la Naturaleza es su religión..... su fundamento de vida.


Todo lo que es tocado puede enseñar algo, cada signo de la naturaleza que se aprecia, es un libro sagrado y la iglesia está precisamente donde se encuentra el wiccano. Se es parte de la naturaleza, no sus dueños. Las creencias que manifiestan y basan su expresión auténtica, se cimentan en religiones antiguas adaptadas a los tiempos modernos, y en un constante proceso de recuperación de los conocimientos y la "Sabiduría" que se han ido perdiendo con el paso del tiempo.

Gracias a esa recuperación, que se ve directamente influenciada por nuestro contexto cultural, "existe más de una rama o forma de hacer las cosas". Cada tradición tiene sus propias creencias y tradiciones, y sin embargo, algunos conceptos son comunes en la mayoría de ellas. Entre ellos están la relación muy íntima con la naturaleza y la firme creencia en la "reencarnación". Con lo anterior se puede afirmar atinadamente que la descripción e identificación de denominarse "Paganos", es precisamente la más adecuada, así como no se puede ser cristiano sin reconocer a Cristo.

La creencia fundamental se centra en el ciclo de nacer, crecer, aprender, morir, "integrar lo aprendido" y decidir "qué aprender después", volver a nacer, Etc. Es un ciclo muy similar al que observamos en el cosmos, los animales y las plantas, aún cuando el ciclo se dé a distintos niveles, tiempos y formas....

Admiración y veneración por la Fuerza de la Naturaleza, tanto en este Planeta como más allá de él y de los límites del Cosmos que hoy se conocen. Por lo anterior, se basa el comportamiento y desarrollo de la vida personal en estar en sincronía esas Fuerzas Naturales vivas, a través del respeto y de la comprensión de que todos somos parte de un TODO en "constante movimiento".

El paganismo debe su enfoque de respeto a la naturaleza y a la conexión con ella, que la transforman en toda un estilo de vida, es la creencia en la divinidad y en la reencarnación, es lo que la transforma más allá de un mero movimiento en una verdadera religión.

Es importante recalcar que así como en otras religiones se cree en la "salvación individual" para luego entrar en la "vida eterna", se le dá extrema importancia en fijarse en la conexión entre las cosas, porque se presupone que se está interconectado con el espíritu los unos con los otros, y aprovechar y aprender todo lo que podamos como experiencias de crecimiento en esta vida, para luego de ella, como parte integrante de un TODO de energía, de que podemos contribuir a nuestro desarrollo evolutivo.







Sigue..........................................




_________________
[b]GEMINI 3 FISHER
RADIESTESIA Y BIOPERCEPCION
FranciscoJavierRodriguez
FranciscoJavierRodriguez
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 1055
Edad : 35
Localización : Tepatitlan de Morelos Jalisco
Frase Célebre : LO UNICO SEGURO EN ESTA VIDA ES LA MUERTE
Fecha de inscripción : 06/06/2011
Puntos : 6404

Reconocimiento especial Re: BOHEMIA Y ALGO MAS

Miér 06 Jul 2011, 7:45 pm
PARECE QUE ALGUIEN SI HIZO LA TAREA!!!!!! JAJAJAJA NUNCA LA HACIA NI EN LA ESCULA.......EXCELENTE AMIGO SALVADOR.....BUNOS ESCRITOS........SALUDOS Y BUENAS VIVRAS!!!!!

_________________
LA VIDA SOLO UN SUSPIRO DE EL MORTAL....
salvador esquivel
salvador esquivel
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 355
Edad : 66
Localización : aguascalientes
Frase Célebre : No he sacado nada, pero como me divierto
Fecha de inscripción : 25/03/2009
Puntos : 6077

Reconocimiento especial BOHEMIA Y ALGO MÁS.

Jue 07 Jul 2011, 11:51 am
"WICCA CELTA" ----Continuación y conclusión--------



En la wicca celta se procura el bien común, se practica la religión como algo enteramente personal e interno. Es la búsqueda de un crecimiento espiritual en la identidad con la naturaleza de la creación y la Divinidad Superior. La senda del practicante wiccano se basa sobre un disciplinado trabajo creativo, sobre la experiencia personal y el conocimiento compartido. Por ello y también por la falta de "profesores" o por simple opción personal, muchos de los llamados wiccanos caminan en solitario, mientras que otros, lo hacen en pequeños grupos llamados "covens". Cada quien es libre de elegir la forma de encontrar y seguir su iniciación espiritual en relación con la Madre Naturaleza y el PODER ABSOLUTO.

Como parte de la religión, la observación y compenetración con los ciclos de la tierra (ciclo lunar), nos ayuda a conocernos a nosotros mismos. Honrar estas ocasiones nos ayuda no sólo a con conectarnos con otros paganos, sino a devolver, en pequeña medida, la generosidad de nuestro Planeta.

Se proclama la creencia en una Fuerza Divina que lo rige todo, a la que llamamos de diversos modos, dependiendo de nuestro entrenamiento y escala evolutiva.

Se promueve como tendencia principal, lograr el objetivo que es el balance, el equilibrio, alcanzar la SABIDURÍA, el entendimiento y el balance con lo que nos rodea, todo ello es nuestra Misión. Se postula que la verdadera Fe nace de la experiencia personal, la identificación con tu entorno y la enseñanza que de él puedes obtener, y no de palabras escritas. Que somos UNO con el UNIVERSO, que el ESPÍRITU está en nosotros y a nuestro alrededor..... "Esa es nuestra SENDA", la senda del guerrero Wicca.

P.S..D. La wicca no es de origen Celta, sin embargo, esto no quiere decir que se puedan tomar aspectos de la cultura y las creencias de los Celtas, para enriquecer la práctica de la Wicca.


Scott Cunningham.




La antigua religión ha recorrido un largo camino desde sus humildes orígenes en las culturas ancestrales hasta nuestros días, ha crecido en gran manera y hoy es una religión conocida mundialmente gracias a todos aquellos que de una o de otra manera, decidieron abrazar la FE y hacerla pública. La wicca es considerada como otra Filosofía de vida alternativa, que al contrario de otras religiones, invita al hombre a realizarse en un SER completo, libre y por ende....... "FELIZ".

"LA REDE"


Es un poema que presenta diversos aspectos de la religión wiccana. "Rede" es una palabra del inglés medieval que significa "CONSEJO", pero entre los wiccanos se sigue utilizando la palabra Rede..... Y está basado en el texto original con la Premisa de -----"HAZ TU VOLUNTAD, MIENTRAS NO DAÑE A NADIE"-----. El Poema extendido es obra de Doreen Valiente y se conoce como "Credo Wicca", diferente al que se expone a continuación y que se atribuye a "Lady Gwen Thompson". Y de la cual, a su vez, se han hecho diferentes versiones y traducciones adaptadas, alternadas y expandidas, de acuerdo a las particularidades de los adeptos. Esta es la más conocida y difundida


==LA REDE==


Seguir las Leyes wiccas debemos,
un perfecto amor y perfecta confianza.
Vivir y dejar vivir,
justamente dar y recibir.
Tres veces el círculo haz de trazar,
para los espíritus malignos así echar.
Siempre al hechizo finalizar,
debe al decir, el hechizo rimar.
De toque gentil y suave mirada,
mucho escucha, habla nada.
Ve en Deosil al crecer la Luna,
cantando a las brujas de la runa.
Si es nueva la Luna de la Señora,
dos veces la mano besarán ahora.
Cuando en su cenit esté la Luna,
lo que desea tu corazón busca.
La ráfaga del norte debes escuchar,
echar llave, las velas bajar.
Cuando el viento del sur ha de soplar,
el amor en la boca te ha de besar.
Cuando el viento del oeste comience a silbar,
las almas desencarnadas no podrán descansar.
Cuando el viento sopla del este,
espera lo nuevo, arma el banquete.
Nueve maderos en el caldero van,
rápido y lento quemarlos deberás.
Del sáuco no quemes ni una rama,
ya que ése es el árbol de la Dama.
Cuando la rueda comienza a girar,
arder los fuegos de Beltane debes dejar.
Cuando a Yule ha girado la rueda,
el tronco quemarás y el Astado reina.
Cuida tu arbusto, árbol y flor,
bendecidos por la Señora son.
Donde las ondas del agua van,
tira una piedra, sabrás la verdad.
Cuando tengas una necesidad,
a la codicia ajena no servirás.
No pases tiempo con el tonto juzgado,
si no quieres ser su amigo considerado.
Feliz encuentro, feliz partida,
abrigan el corazón, encienden las mejillas.
La Ley de las tres debes recordar,
tres veces bien, tres veces mal.
Cuando te persiga la mala suerte,
una estrella azul lleva en tu frente.
Siempre fiel en tu amor debes ser,
o ése amor te será infiel.
Ocho palabras la Rede wicca satisface:
Haz tu voluntad, a nadie dañes.






Eso es todo.

_________________
[b]GEMINI 3 FISHER
RADIESTESIA Y BIOPERCEPCION
salvador esquivel
salvador esquivel
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 355
Edad : 66
Localización : aguascalientes
Frase Célebre : No he sacado nada, pero como me divierto
Fecha de inscripción : 25/03/2009
Puntos : 6077

Reconocimiento especial BOHEMIA Y ALGO MÁS.

Jue 07 Jul 2011, 5:25 pm
"DESIDERATA"






Camina plácido entre el ruido y la prisa y piensa en la
paz que se puede econtrar en el silencio. En cuanto sea
posible y sin rendirte, mantén buenas relaciones con
todas las personas.
Enuncia tu verdad de una manera serena y clara,
escucha a los demás, incluso al torpe y al ignorante, ellos
también tienen su propia historia. Esquiva a las personas
ruidosas y agresivas pues son un fastidio para el
espíritu. Si te comparas con los demás te volverás vano
y amargado, pues siempre habrá personas más grandes
y más pequeñas que tú.
Disfruta de tus éxitos, lo mismo que de tus planes.
Mantén el interés en tu propia carrera por humilde que
sea; ella es un verdadero tesoro, en el fortuito cambiar
de los tiempos. Se cauto en tus negocios, pues el mundo
está lleno de engaños, más no dejes que esto te vuelva
ciego para la virtud que existe; hay muchas personas que
se esfuerzan por alcanzar nobles ideales, la vida está
llena de heroísmo.
Se sincero contigo mismo, en especial, no finjas el afecto
y no seas cínico en el amor, pues en medio de todas las
arideces y desengaños, es perenne como la hierba.
Acata docilmente el consejo de los años, abandonando
con donaire las cosas de la juventud. Cultiva la firmeza
del espíritu para que te proteja en las adversidades
repentinas.
Muchos temores nacen de la fatiga y la soledad. Sobre
una sana disciplina, se benigno contigo mismo. Tú eres
una criatura del universo, no menos que las plantas y las
estrellas, tienes derecho a existir y sea que te resulte
claro o no, indudablemente el universo marcha
como debiera.
Por eso, debes estar en paz con Dios, cualquiera que sea
tu ideal de El, y sean cualesquiera tus trabajos y
aspiraciones, conserva la paz con tu alma, en la bulliciosa
confusión de la vida. Aún con toda su farsa, penalidades
y sueños fallidos, ¡el Mundo es todavía hermoso!.
Se cauto, ¡esfuérzate por ser feliz!.



Manuscrito encontrado en:
Old Saint Paul´s Church
Báltimore, Md. con fecha 1692







¡Espero les guste!.

_________________
[b]GEMINI 3 FISHER
RADIESTESIA Y BIOPERCEPCION
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.